Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

No, la diferencia es que no es el mismo Juan:

Juan el evangelista fue parte de los 12 Apóstoles.
Juan el autor del libro del Apocalipsis fue obispo de Asia, y no fue parte de los 12 Apóstoles.

Todo parece indicar que se trata del apostol Juan, el autor del libro de Apocaipsis.

Saludos
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Y porque mientes?

No exite tal cosa como "la igleisa que Jesús fundó"

Saludos

No me acuses de mentiroso, pues no lo soy.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

...Pues ya vi por afuerita el mensaje #13 de strauss, lo que demuestra que solo a él le gusta que le digan lo que él quiere.

Pues bien, lo diré fuerte y claro, a ver si se nos desataruga:

LA IGLESIA QUE CRISTO FORMÓ NO ES LA CATÓLICA DEL VATICANO.

Y no lo digo solo por contradecirlo, sino porque Dios no está interesado en clubes sociales, sino en HIJOS DE DIOS, si es que en el vaticano hay redimidos... Solo Dios sabe eso. Por lo demás, muchos papistas no aceptarán ninguna cosa que no se ajuste a sus antojos. ¡Pierdo mi tiempo tratando de razonar con estos profiaditos!
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Todo parece indicar que se trata del apostol Juan, el autor del libro de Apocaipsis.

Saludos

Aunque no es tema que estamos hablando, pero si me interesa compartir contigo el dato, te dare un escrito de Wikipedia:

Autoria de Apocalipsis http://es.wikipedia.org/wiki/Apocalipsis

El autor se identifica a sí mismo dentro del libro como Juan, discípulo de Jesucristo y en condición de desterrado en la isla de Patmos (en el mar Egeo) por ser testigo de Jesús.

La coincidencia de este nombre con el de Juan el Evangelista y el autor de otros escritos del Nuevo Testamento (NT) es en gran parte la razón por la cual se atribuye el libro de manera tradicional al apóstol San Juan (a quien se le atribuyen también el cuarto Evangelio y tres cartas: 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan).
Sin embargo en el Apocalipsis, el autor sólo menciona su nombre, sin identificarse nunca con el mismo apóstol Juan de los Evangelios, o que se trate siquiera del mismo autor de los otros escritos atribuidos al apóstol.
De cualquier manera, las investigaciones modernas suelen agrupar los escritos atribuidos a Juan y algunas llegan a afirmar que pertenecen a una comunidad denominada "juanina". Esta postura no indicaría necesariamente la autoría directa del apóstol Juan, pero sí que una comunidad ya sea fundada por él, o fuertemente influenciada por él, sería la que generaría estos documentos (Hahn, 2001). Así, aunque Juan no hubiera escrito de puño y letra el Apocalipsis, sería como si lo hubiera hecho a través de esta comunidad.
Además, asignar como autor de las obras a un personaje de renombre es común en la tradición de la literatura apocalíptica, no para darle un crédito extra pero falso a la obra, sino porque de hecho el autor verdadero se identifica plenamente con el personaje que se marca como autor de la obra (Vanni, 1982: 18-19).
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

...Pues ya vi por afuerita el mensaje #13 de strauss, lo que demuestra que solo a él le gusta que le digan lo que él quiere.

Pues bien, lo diré fuerte y claro, a ver si se nos desataruga:

LA IGLESIA QUE CRISTO FORMÓ NO ES LA CATÓLICA DEL VATICANO.

Y no lo digo solo por contradecirlo, sino porque Dios no está interesado en clubes sociales, sino en HIJOS DE DIOS, si es que en el vaticano hay redimidos... Solo Dios sabe eso. Por lo demás, muchos papistas no aceptarán ninguna cosa que no se ajuste a sus antojos. ¡Pierdo mi tiempo tratando de razonar con estos profiaditos!

Saludos.

Pero suponiendo que no existió nunca el vaticano, ni la Iglesia ortodoxa de oriente. Si alguien te diera evidencias históricas, bíblicas de la Iglesia que Jesús fundo, ¿te unirías a esta Iglesia?.

El tema de la salvación ó los hijos de Dios es distinto. Se un pacificador y seras llamado hijo de Dios (Mateo 5:9), practica la caridad y recibirás de Cristo la salvación (tuvo hambre, tuvo sed, etc.).
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Gluis debes aceptar de que si estas en un error eres parte de una secta no de una religion, y como secta no tienes autoridad para nada asi que te invito a que te unas a la verdadera, la SANTA IGLESIA CATOLICA.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

El doctor en "Sagradas Escrituras" usa Wikipedia para explicar sus erudicciones. ¡Tremendo sabelotodo!





Juan el Evangelista http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_el_Evangelista


<!-- /firstHeading --><!-- bodyContent --><!-- tagline -->De Wikipedia, la enciclopedia libre
<!-- /tagline --><!-- subtitle -->
<!-- /subtitle --><!-- jumpto -->Juan, llamado el Evangelista (en hebreo יוחנן Yohanan, "el Señor es misericordioso", m. Patmos, ca. 110), fue un escritor místico del cristianismo primitivo al que la tradición considera autor del Evangelio según san Juan y, quizás, de otros escritos afines (joánicos) como el Apocalipsis y de tres cartas, 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan, aunque hay dudas acerca de la autoría de las dos últimas.
Hay que señalar que el Evangelio de San Juan era anónimo en origen, y no es seguro siquiera que el nombre del autor fuera "Juan", aunque la tradición cristiana más antigua le asigna ese nombre desde casi el primer momento. Parece que, en todo caso, el autor del evangelio es judío, y escribe para personas que no conocen las costumbres judías. Según la tradición, para las iglesias de Asia.
Juan es, de los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento, el más poético y conceptual.
Juan el Evangelista suele asimilarse a la figura del discípulo amado a través del pasaje conclusivo dado en Jn 21,24. Dicho discípulo, del que sólo se tiene constancia a través del Evangelio de Juan es más conocido por estar recostado sobre el pecho de Jesús durante la última cena (Jn 13,23). Problemática es la que lo identifica con Juan el Presbítero o Juan el Anciano, que aparece mencionado en los fragmentos de Papías.
Ireneo de Lyon cuenta que Juan, después del martirio de Pedro y Pablo, se estableció en Éfeso. La tradición nos dice que fue llevado a Roma, y el emperador Domiciano ordenó quemarlo con aceite caliente. No se le considera como un apóstol mártir según la tradición. Se salvó del martirio y fue desterrado a la isla de Patmos, donde escribió el Apocalipsis

Cuando lleve clases en el instituto no cogíamos información de Wikipedia. La wikipedia puede ser editada para bien ó para mal.

En la Clase de Apocalipsis usábamos la biblia de Jerusalen y el libro del Sacerdote Salvador Carrillo Alday.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

No me acuses de mentiroso, pues no lo soy.

¿Acusarte?

:no:

Yo nodije "eres un mentiroso", te dije "no mientas", es un sabio consejo.

Como dice la escritura y la escirtura no puede ser quebrantada:

"Sea pues Dios veraz y todo hombre mentiroso"

¿Te incomoda serlo? ¡que bien!

Entonces, solo apártate de la mentira.

¿que parte no entiendes?

Haz bien tu pregunta, no partas de falsedades, tal y como te lo he explicado, ¿porqué razónno lo quieres entender?; no te empecines en decir algo que no es conforme a la verdad. Asi de simple y de complejo.

Saludos.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Sí, es un mentiroso.

GLuis, ¿tienes algo contra mi?

Cualquier ofensa, burla, ó provocación te la perdono tenlo por seguro. Pero ojala te cuestiones ¿de donde nace tanto afán por querer ridiculizar ó provocar a quienes creen distinto a ti?.

Combate contra tu carne, no contra mi.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Saludos.

Pero suponiendo que no existió nunca el vaticano, ni la Iglesia ortodoxa de oriente. Si alguien te diera evidencias históricas, bíblicas de la Iglesia que Jesús fundo, ¿te unirías a esta Iglesia?.

).
no no nesesariamente me uniria a ella por la sencila razon de que el hecho de que una institucion alla sido fundada por un lider en particular no significa que sus ensenansas allan sido mantenidas por dicha institucion ,,,,incluso pudiera estar ensenando cosas totalmente contrarias a las cosas que su fundador enseno ,,,como el caso de la secta papal romana ,,,

ellos dicen que fueron fundados por el mismo cristo mas sin enbargo ,,cristo enseno a orar solo al padre celestial en su nobmbre y ellos ensenan a orarle y rendirle culto a cualquier cosa muerta o viva

ve usted que jamas es lo mismo ,,,como pudiera ser parte de ese grupo????

primero muerto antes de haser lo que Dios prohibe en su palabra y que jesus ni pedro ni maria jamas harian ,,,,aunque prueben que tienen los mismos huesos de cristo . jamas creeria que fueran fuieles seguidores de las doctrinas de cristo .

gracias a Dios ese no es el caso de la iglesia de cristo la cual jamas a estado ni estara controlada o subordinada por una institucion humana en particular ....
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

no no nesesariamente me uniria a ella por la sencila razon de que el hecho de que una institucion alla sido fundada por un lider en particular no significa que sus ensenansas allan sido mantenidas por dicha institucion ,,,,incluso pudiera estar ensenando cosas totalmente contrarias a las cosas que su fundador enseno ,,,como el caso de la secta papal romana ,,,

ellos dicen que fueron fundados por el mismo cristo mas sin enbargo ,,cristo enseno a orar solo al padre celestial en su nobmbre y ellos ensenan a orarle y rendirle culto a cualquier cosa muerta o viva

ve usted que jamas es lo mismo ,,,como pudiera ser parte de ese grupo????

primero muerto antes de haser lo que Dios prohibe en su palabra y que jesus ni pedro ni maria jamas harian ,,,,aunque prueben que tienen los mismos huesos de cristo . jamas creeria que fueran fuieles seguidores de las doctrinas de cristo .

gracias a Dios ese no es el caso de la iglesia de cristo la cual jamas a estado ni estara controlada o subordinada por una institucion humana en particular ....
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

...Pues ya vi por afuerita el mensaje #13 de strauss, lo que demuestra que solo a él le gusta que le digan lo que él quiere.

Pues bien, lo diré fuerte y claro, a ver si se nos desataruga:

LA IGLESIA QUE CRISTO FORMÓ NO ES LA CATÓLICA DEL VATICANO.

Y no lo digo solo por contradecirlo, sino porque Dios no está interesado en clubes sociales, sino en HIJOS DE DIOS, si es que en el vaticano hay redimidos... Solo Dios sabe eso. Por lo demás, muchos papistas no aceptarán ninguna cosa que no se ajuste a sus antojos. ¡Pierdo mi tiempo tratando de razonar con estos profiaditos!
... ¡Qué problema para el CLUB 700 (porbre Pat Robertson)!
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

El doctor en "Sagradas Escrituras" usa Wikipedia para explicar sus erudicciones. ¡Tremendo sabelotodo!

Juan el Evangelista http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_el_Evangelista

<!-- /firstHeading --><!-- bodyContent --><!-- tagline -->De Wikipedia, la enciclopedia libre
<!-- /tagline --><!-- subtitle -->
<!-- /subtitle --><!-- jumpto -->Juan, llamado el Evangelista (en hebreo יוחנן Yohanan, "el Señor es misericordioso", m. Patmos, ca. 110), fue un escritor místico del cristianismo primitivo al que la tradición considera autor del Evangelio según san Juan y, quizás, de otros escritos afines (joánicos) como el Apocalipsis y de tres cartas, 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan, aunque hay dudas acerca de la autoría de las dos últimas.
Hay que señalar que el Evangelio de San Juan era anónimo en origen, y no es seguro siquiera que el nombre del autor fuera "Juan", aunque la tradición cristiana más antigua le asigna ese nombre desde casi el primer momento. Parece que, en todo caso, el autor del evangelio es judío, y escribe para personas que no conocen las costumbres judías. Según la tradición, para las iglesias de Asia.
Juan es, de los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento, el más poético y conceptual.
Juan el Evangelista suele asimilarse a la figura del discípulo amado a través del pasaje conclusivo dado en Jn 21,24. Dicho discípulo, del que sólo se tiene constancia a través del Evangelio de Juan es más conocido por estar recostado sobre el pecho de Jesús durante la última cena (Jn 13,23). Problemática es la que lo identifica con Juan el Presbítero o Juan el Anciano, que aparece mencionado en los fragmentos de Papías.
Ireneo de Lyon cuenta que Juan, después del martirio de Pedro y Pablo, se estableció en Éfeso. La tradición nos dice que fue llevado a Roma, y el emperador Domiciano ordenó quemarlo con aceite caliente. No se le considera como un apóstol mártir según la tradición. Se salvó del martirio y fue desterrado a la isla de Patmos, donde escribió el Apocalipsis
¿Tú, aceptando lo que dice la "Tradición más Antigua"?

Naaahhh
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

no no nesesariamente me uniria a ella por la sencila razon de que el hecho de que una institucion alla sido fundada por un lider en particular no significa que sus ensenansas allan sido mantenidas por dicha institucion ,,,,incluso pudiera estar ensenando cosas totalmente contrarias a las cosas que su fundador enseno ,,,como el caso de la secta papal romana ,,,

ellos dicen que fueron fundados por el mismo cristo mas sin enbargo ,,cristo enseno a orar solo al padre celestial en su nobmbre y ellos ensenan a orarle y rendirle culto a cualquier cosa muerta o viva

ve usted que jamas es lo mismo ,,,como pudiera ser parte de ese grupo????

primero muerto antes de haser lo que Dios prohibe en su palabra y que jesus ni pedro ni maria jamas harian ,,,,aunque prueben que tienen los mismos huesos de cristo . jamas creeria que fueran fuieles seguidores de las doctrinas de cristo .

gracias a Dios ese no es el caso de la iglesia de cristo la cual jamas a estado ni estara controlada o subordinada por una institucion humana en particular ....

Suponiendo que la catolicidad no existió, y alguien te da evidencias históricas, bíblicas de la Iglesia que Jesús fundo, ¿te unirías ó te quedarías en tu congregación?.

Solo responde; "no, no me uniría....", "si, si me uniría...."

(el tema no trata de los dogmas ó creencias personales ó las sectas).
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Suponiendo que la catolicidad no existió, y alguien te da evidencias históricas, bíblicas de la Iglesia que Jesús fundo, ¿te unirías ó te quedarías en tu congregación?.

Solo responde; "no, no me uniría....", "si, si me uniría...."

(el tema no trata de los dogmas ó creencias personales ó las sectas).

primero aclarame algo ,,,,,


me dices que presentarias evidencias historicas y biblicas ,,,


a que te refieres ,,,

evidencias de que las ensenansas de ese grupo son las ensenadas por cristo??????


o evidencias de que ese grupo se llama igual al grupo que jesus fundo aunque no ensenen las ensenansas de cristo????



como defines que es el mismo grupo??????


por su fe o porque tal o cual sutano lo fundo?????



especifica y te digo ,,,






no obstante vuelvo y te respondo ,,,,,




si el grupo en cuestion alega que fue el grupo fundado por cristo y me muestra incluso que tiene los huesos del mismo jesus como prueba ,pero no sigue las doctrinas de Jesus ....


no me uniria a ellos aunque digan que tienen las pruebas de haber sido fundados por el mismo cristo ....




en cambio ,,,,,





si es un grupo que no tiene los huesos de cristo ni ninguna evidencia ni historica ni biblica que son el grupo que jesus fundo pero ,,,


examinando sus doctrinas descubro que son las mismas doctrinas ensenadas por cristo ,,,,

me sentiria unido a ellos ,,,aunque se allan fundado hase una semana ....
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Suponiendo que la catolicidad no existió, y alguien te da evidencias históricas, bíblicas de la Iglesia que Jesús fundo, ¿te unirías ó te quedarías en tu congregación?.

Solo responde; "no, no me uniría....", "si, si me uniría...."

(el tema no trata de los dogmas ó creencias personales ó las sectas).

si lo que pretendes es que me una a un grupo independientemente de la fe que profesa ,,,ni tan siquiera un catolico romano podria haser eso ,,,,,



no me uniria a ningun grupo sin examinar primero la fe que profesan ,,,,,ni aunque tuvieran las pruebas mas contundentes ,,,,


incluso las sementeras y esqueletos de san pedro san pablo san juan y cristo juntos.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

si lo que pretendes es que me una a un grupo independientemente de la fe que profesa ,,,ni tan siquiera un catolico romano podria haser eso ,,,,,



no me uniria a ningun grupo sin examinar primero la fe que profesan ,,,,,ni aunque tuvieran las pruebas mas contundentes ,,,,


incluso las sementeras y esqueletos de san pedro san pablo san juan y cristo juntos.[/
QUOTE]
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

si lo que pretendes es que me una a un grupo independientemente de la fe que profesa ,,,ni tan siquiera un catolico romano podria haser eso ,,,,,



no me uniria a ningun grupo sin examinar primero la fe que profesan ,,,,,ni aunque tuvieran las pruebas mas contundentes ,,,,


incluso las sementeras y esqueletos de san pedro san pablo san juan y cristo juntos.[/
QUOTE]

Te presentaran toda evidencia de que es la Iglesia que Jesús fundo. (suponiendo que la catolicidad jamas existió).

¿Te unirías a tal Iglesia ó no?.

Es solo responder, "si" ó "no". Después puedes exponer si gustas los motivos de tu respuesta.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

si lo que pretendes es que me una a un grupo independientemente de la fe que profesa ,,,ni tan siquiera un catolico romano podria haser eso ,,,,,

no me uniria a ningun grupo sin examinar primero la fe que profesan ,,,,,ni aunque tuvieran las pruebas mas contundentes ,,,,

incluso las sementeras y esqueletos de san pedro san pablo san juan y cristo juntos.[/

Dices "... sin examinar ..." entonces te pregunto la elegirías si la fe que profesa esa igleisa hipotética es "buena", "te agrada" o es "verdadera" ... además te consulto cuál es el parámetro que usarías para saber que la fe de esa iglesia hipotética es"buena", "te agrada" o es "verdadera".
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Te presentaran toda evidencia de que es la Iglesia que Jesús fundo. (suponiendo que la catolicidad jamas existió).

¿Te unirías a tal Iglesia ó no?.

Es solo responder, "si" ó "no". Después puedes exponer si gustas los motivos de tu respuesta.

Yo si me uniria.

Pero, bueno yo quiero saber si hubo o apostasia en la iglesia.

Lamento no responder mas, pero si aceptaria.

Bendiciones, debo hacer algunas cosas mas importantes, despues de un tiempo vuelvo.