Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Dices "... sin examinar ..." entonces te pregunto la elegirías si la fe que profesa esa igleisa hipotética es "buena", "te agrada" o es "verdadera" ... además te consulto cuál es el parámetro que usarías para saber que la fe de esa iglesia hipotética es"buena", "te agrada" o es "verdadera".

bueno ,,,en mi caso ,,,,mi parametro es el sentido comun ,, las sagradas escrituras ....mi confianza en el Espiritu Santo que guia hasia toda verdad y todo eso subordinando mi propia consiencia.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Dices "... sin examinar ..." entonces te pregunto la elegirías si la fe que profesa esa igleisa hipotética es "buena", "te agrada" o es "verdadera" ... además te consulto cuál es el parámetro que usarías para saber que la fe de esa iglesia hipotética es"buena", "te agrada" o es "verdadera".

tan buena es tu pregunta que amerita ampliarla un poco ,,,,

para comensar el que me agrade o no no seria un parametro ....veras ,,,hay muchas verdades que en realidad no nos agradan ,,,hablando en terminos de la carne ...


pero te pregunto y se igual de cortes como lo soy yo respondiendo tus preguntas,,,,



que te hase ser parte del catolicismo romano???????


te obligaron a serlo????????


que parametros usas para saber que tu secta catolica romana sigue las ensenansas de cristo???????


te dire ,,,,,


subordinaste tu conciensia al magisterio catolico romano...

confias en ellos ,y crees que ellos poseen la verdad ,,,,,,


por eso eres catolico romano ....nadie te obligo ,,,,nadie te presiono ,,,tu consiencia te dice que el magisterio catolico romano tiene la razon

o tu conciensia te dice otra cosa,,,

pudieras ser catolico romano si tu conciensia te dice que las ensenansas catolico rromanas son error?????

no verdad?????


es lo mismo ves??????



lo unico que en el caso de un cristiano evangelico su magisterio es la biblia ....

y creo el mensaje de la biblia aunque la alla compilado cristobal colon ,,,, cuando escuche el mensaje del evangelio algo extraordinario en mi interior me dijo que era la verdad ,,,

y mi vida fue transformada ,,,,nada de historia eclesiastica teologia profunda o padres de la iglesia,,,,,eso lo aprendi despues,,,, ,,,

nosotros entendemos que los catolicos romanos de hoy son una secta que si alguna ves fueron cristianos ya hase tiempo que se apartaron de el verdadero cristianismo .....


usted piensa que no y se lo respeto ,,,,,


el asunto es que finalmente todo queda resumido en una sola cosa y esta es la realidad desde el mas papista catolico romano ,,un cristiano evangelkico como cualquier sectario fanatico ,,,,



y es la siguiente,,,,,





la autoridad de la palabra de Dios es Dios. pero la autoridad de nuestra fe es nuestra conciensia.


para que una verdad sea tu autoridad debes subordinar tu conciensia a ella.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

tan buena es tu pregunta que amerita ampliarla un poco ,,,,

para comensar el que me agrade o no no seria un parametro ....veras ,,,hay muchas verdades que en realidad no nos agradan ,,,hablando en terminos de la carne ...


pero te pregunto y se igual de cortes como lo soy yo respondiendo tus preguntas,,,,



que te hase ser parte del catolicismo romano???????


te obligaron a serlo????????


que parametros usas para saber que tu secta catolica romana sigue las ensenansas de cristo???????


te dire ,,,,,


subordinaste tu conciensia al magisterio catolico romano...

confias en ellos ,y crees que ellos poseen la verdad ,,,,,,


por eso eres catolico romano ....nadie te obligo ,,,,nadie te presiono ,,,tu consiencia te dice que el magisterio catolico romano tiene la razon

o tu conciensia te dice otra cosa,,,

pudieras ser catolico romano si tu conciensia te dice que las ensenansas catolico rromanas son error?????

no verdad?????


es lo mismo ves??????



lo unico que en el caso de un cristiano evangelico su magisterio es la biblia ....

y creo el mensaje de la biblia aunque la alla compilado cristobal colon ,,,, cuando escuche el mensaje del evangelio algo extraordinario en mi interior me dijo que era la verdad ,,,

y mi vida fue transformada ,,,,nada de historia eclesiastica teologia profunda o padres de la iglesia,,,,,eso lo aprendi despues,,,, ,,,

nosotros entendemos que los catolicos romanos de hoy son una secta que si alguna ves fueron cristianos ya hase tiempo que se apartaron de el verdadero cristianismo .....


usted piensa que no y se lo respeto ,,,,,


el asunto es que finalmente todo queda resumido en una sola cosa y esta es la realidad desde el mas papista catolico romano ,,un cristiano evangelkico como cualquier sectario fanatico ,,,,



y es la siguiente,,,,,





la autoridad de la palabra de Dios es Dios. pero la autoridad de nuestra fe es nuestra conciensia.


para que una verdad sea tu autoridad debes subordinar tu conciensia a ella.

los catolicos romanos se sienten seguros en la secta catolica romana porque segun ellos fue la exclusiva y unica iglesia fundada por el mismo cristo ,,,

pero su extravio consiste en que no es suficiente estar en un grupo fundado por cristo ,,,los mismos apostoles dijeron que de entre ellos mismos habia miembros que no eran de los verdaderos y que traerian falsas doctrinas y doctrinas de demonios,....


entonses no es el grupo a que perteneses lo que te da seguridad ,,,,,



es tu fe ,,,,,,la fe que profesas es lo que te identificara como verdadero o falso .... estes donde estes ,,,,,judas iscariote estaba en el grupo correcto no?????


no era un diablo??????

la misma secta catolica romana no asume que una persona es verdadera por el hecho de ser parte de su secta ,,,,,,


martin lutero era del grupo correcto no?????


sin enbargo la secta catolica romana lo excomulgo ,,porque?????


porque excomulgaron a lutero si era todo un sacerdote catolico romano????????





por su fe ,,,,,la fe de lutero no era una fe catolica romana,,me entienden???????




siempre a sido y sera nuestra fe la que nos identifica ,,,,sea con una secta de error o una fe cristiana biblica evangelica ,,,,,


es irelevante el grupo en que estas ,,,,,seas lo que seas ,,,



la fe que profesas es lo relevante ,,,,


por eso digo ,,,,,si descubres en la historia a san pablo postrado ante una estatua de yeso con pelo de perro sin duda era un catolico romano ,,,,,


pero si en cambio lo ves en la historia predicando el evangelio de jesucroisto tal y cual lo hase un cristiano ebvangelico biblico de hoy pues sin duda era un cristiano evangelico .


asi que empiesen a investigar ,,,quisaas allan mas catolicos romanos en la historia de los que pensabamos.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Te presentaran toda evidencia de que es la Iglesia que Jesús fundo. (suponiendo que la catolicidad jamas existió).

¿Te unirías a tal Iglesia ó no?.

Es solo responder, "si" ó "no". Después puedes exponer si gustas los motivos de tu respuesta.


no es que sean "la iglesia que cristo fundo"(segun ellos) lo relevante ,,,


es la fe que ellos profesan lo relevante ,,,vera ,

,,pudieron haber sido "fundados por cristo" (segun ellos) y ahora ensenar doctrinas de demonios camuflajeadas de cristianismo.


cualquier paresido con la secta catolica romana es pura coincidencia.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

los catolicos romanos se sienten seguros en la secta catolica romana porque segun ellos fue la exclusiva y unica iglesia fundada por el mismo cristo ,,,

pero su extravio consiste en que no es suficiente estar en un grupo fundado por cristo ,,,los mismos apostoles dijeron que de entre ellos mismos habia miembros que no eran de los verdaderos y que traerian falsas doctrinas y doctrinas de demonios,....


entonses no es el grupo a que perteneses lo que te da seguridad ,,,,,



es tu fe ,,,,,,la fe que profesas es lo que te identificara como verdadero o falso .... estes donde estes ,,,,,judas iscariote estaba en el grupo correcto no?????


no era un diablo??????

la misma secta catolica romana no asume que una persona es verdadera por el hecho de ser parte de su secta ,,,,,,


martin lutero era del grupo correcto no?????


sin enbargo la secta catolica romana lo excomulgo ,,porque?????


porque excomulgaron a lutero si era todo un sacerdote catolico romano????????





por su fe ,,,,,la fe de lutero no era una fe catolica romana,,me entienden???????




siempre a sido y sera nuestra fe la que nos identifica ,,,,sea con una secta de error o una fe cristiana biblica evangelica ,,,,,


es irelevante el grupo en que estas ,,,,,seas lo que seas ,,,



la fe que profesas es lo relevante ,,,,


por eso digo ,,,,,si descubres en la historia a san pablo postrado ante una estatua de yeso con pelo de perro sin duda era un catolico romano ,,,,,


pero si en cambio lo ves en la historia predicando el evangelio de jesucroisto tal y cual lo hase un cristiano ebvangelico biblico de hoy pues sin duda era un cristiano evangelico .


asi que empiesen a investigar ,,,quisaas allan mas catolicos romanos en la historia de los que pensabamos
.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

ummh pues no que no estaba permitido opinar aquí mas que un "sí" o un "no", ponganse de acuerdo
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Esta es una reflexiòn: supogamos que la catolicidad no existio jamas. Y dentro de este foro alguien pudiera dar evidencias historicas, dogmaticas sobre la Iglesia que Jesucristo fundo.

¿Que harias?

¿Dejarias tu congregaciòn para reunirte con la Iglesia que Jesus fundo? ò ¿Darias argumentos para desacreditar a la persona que te mostro las evidencias?.

Recuerda que estamos partiendo de la hipotesis de que la catolicidad jamas existio.

¿Te unirias a la Iglesia que Jesus fundo y dejarias tu denominaciòn? "SI" ò "NO".

Bendiciones a todos.

Nota: No contestare ha ofensas ò burlas, tampoco atendere los post que esten fuera del tema.

Jesús no fundo´ ninguna Iglesia, su mensaje esta dirigido a todo ser humano de este mundo…….todo lo demás son inventos del hombre.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Jesús no fundo´ ninguna Iglesia, su mensaje esta dirigido a todo ser humano de este mundo…….todo lo demás son inventos del hombre.

¿ya leiste San Juan 20:23...?, ¿Sera invento del Apóstol San Juan?...
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

¿ya leiste San Juan 20:23...?, ¿Sera invento del Apóstol San Juan?...

Juan 20:23 (La Biblia de las Américas)

<SUP id=es-LBLA-26891 class=versenum>23</SUP>A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos.


«El Padre en el cielo ama a sus hijos, por eso debéis vosotros aprender a amaros los unos a los otros; el Padre en el cielo os perdona vuestros pecados, por lo tanto, debéis aprender a perdonaros los unos a los otros...

...Así pues, derramará mi Padre celestial la más abundante misericordia sobre los que son generosamente misericordiosos para con sus semejantes. ¿Cómo puedes implorar a Dios que te tenga consideración por tus imperfecciones, si castigas a tus hermanos culpables de las mismas debilidades humanas? Yo os digo a todos vosotros: habéis recibido generosamente las cosas buenas del reino; dad pues generosamente a vuestros semejantes en la tierra».

Así enseñó Jesús los peligros e ilustró la injusticia de presumir juzgar a los semejantes. La disciplina debe ser mantenida, la justicia debe ser administrada, pero en todos estos asuntos debe prevalecer la sabiduría de la hermandad. Jesús impartió la autoridad legislativa y judicial al grupo, no al individuo. Aun esta autoridad del grupo no debe ser ejercida como autoridad personal. Siempre existe el peligro de que la decisión de un individuo se vea distorsionada por el prejuicio o por la pasión. El juicio del grupo (tus semejantes, tu familia, etc) puede prevenir más fácilmente los peligros y eliminar las injusticias de la opinión personal. Jesús trató siempre de minimizar los elementos de la injusticia, la venganza y la represalia.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

¿....? ¿Juan 20:23 presenta el momento en que Jesús cortó la cinta para inaugurar el Vaticano?

No, aun no, sino despues lo inagurara en Pentecostes en Jerusalen, siendo pues la primer sede Jerusalen donde se celebro el primer concilio, despues la sede pasaria a Antioquia, luego Roma.

El obizpo (papa) actual de la Iglesia ortodoxa de Jerusalen es Teofilo III, el actual obizpo (papa) de la Iglesia ortodoxa de Antioquia es Ignacio IV Hazim, el actual obizpo de Roma es Benedicto XVI.

Los ortodoxos usan la palabra "patriarca" para referirse a la descendecia de los 12 apostoles, a manera de los 12 patriarcas de Israel. En occidente se usa "papa", pero en realidad el nombre oficial es "obizpo de Roma".

"Pelea contra tu carne, no contra los hermanos".
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.



Juan 20:23 (La Biblia de las Américas)

<SUP id=es-LBLA-26891 class=versenum>23</SUP>A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos.


«El Padre en el cielo ama a sus hijos, por eso debéis vosotros aprender a amaros los unos a los otros; el Padre en el cielo os perdona vuestros pecados, por lo tanto, debéis aprender a perdonaros los unos a los otros...

...Así pues, derramará mi Padre celestial la más abundante misericordia sobre los que son generosamente misericordiosos para con sus semejantes. ¿Cómo puedes implorar a Dios que te tenga consideración por tus imperfecciones, si castigas a tus hermanos culpables de las mismas debilidades humanas? Yo os digo a todos vosotros: habéis recibido generosamente las cosas buenas del reino; dad pues generosamente a vuestros semejantes en la tierra».

Así enseñó Jesús los peligros e ilustró la injusticia de presumir juzgar a los semejantes. La disciplina debe ser mantenida, la justicia debe ser administrada, pero en todos estos asuntos debe prevalecer la sabiduría de la hermandad. Jesús impartió la autoridad legislativa y judicial al grupo, no al individuo. Aun esta autoridad del grupo no debe ser ejercida como autoridad personal. Siempre existe el peligro de que la decisión de un individuo se vea distorsionada por el prejuicio o por la pasión. El juicio del grupo (tus semejantes, tu familia, etc) puede prevenir más fácilmente los peligros y eliminar las injusticias de la opinión personal. Jesús trató siempre de minimizar los elementos de la injusticia, la venganza y la represalia.

Los Cristianos ortodoxos de oriente no piensan del mismo modo sobre ese versículo. ¿Asi que Jesus no vino a fundar ninguna Iglesia no?.

3era de Juan 9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

en fin.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Y su última sede -la de la H.I.C.- se el infierno mismo.

Es tu opinión y se respeta.

En la biblia podemos leer un primer concilio celebrado en una cede (Jerusalen), ¿los cristianos no católicos tienen concilios?. La respuesta es "si", los luteranos, los metodistas, los anglicanos si han conciliado. Creo que los demás cristianos deberían conciliar sus diferencias para que permanezcan unidos, lo tendrían que hacer sin duda en una sede.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

A los estimados papistas que nos visitan:

Debido a la obsesión tan característica de su secta por tratar por todos los medios posibles de sacar este tema una y otra vez; y de hacer creible su equivocada, peculiar y sectaria eclesiología, es mi deber -por bien de la civilidad- el tener que recordarles , por enésima vez, que el Señor Jesús no vino a "fundar" una iglesia como Uds pretenden hacer creer, sino que en realidad prometió que edificaría a Su pueblo santo o asamblea (eso precisamente significa la palabra Iglesia) sobre Él mismo (pues Él y nadie más es la Roca), como fundamento (pues nadie puede poner otro funamento).

Esto, que los hemos explicado con toda propiedad, a cada nuevo forista papista que llega a este foro, parecen no lograr entender, lo cual de si, dice mucho de su poca capacidad de diálogo y de su verdadera razón de estar en este cristiano foro.

Que lástima.

Saludos

Saludos.

Que raro este que habla de lo que dice saber.

El Arameo Kahal es sinonimo de Iglecia es decir asamblea que se convoca

Jesus no dificaria mas que una sola asmabre en cada pueblo y esa aamblea unica estaria regulada y articulada de manera ordenada.

Hoy en cada pueblo hay miles de diferentes asambleas que se convocan y Jesus solo prometio una sola

Es decir, en otras palabras que suted hace mentiroso a Dios que hablo de una sola asmble y ustedes lo sectario tuersen las escrituras para engañar pues ofresen asambleas

Asambleas es igual a el diablo dividiendo

Una sola asamblea es igual a Dios edificando
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Y eso significa que como los concilios se hacen en una sede ¿JESUCRISTO fundó una organización?

Y dime ¿te dolió mucho el cerebro para llegar a esa conclusión?

Saludos.

Si tu crees en la trinidad y buscas evidencia biblica, debo decirte que Jesus "si" fundo una Institución, considera la palabra "Institución" como "lo que se ha instituido o fundado" ó "organismo que desempeña una función".

Le la biblia, ahi esta.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.


Saludos GLuis.

Me da la impresión que haces comentarios buscando como ultimo fin que te ofenda. ¿Estoy equivocado?.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Al contrario. Eso es lo que esperas de mi.

Pero entiende, usted me tiene sin cuidado. Creo que tu ego es tan grande como tu ignorancia (supongo que esto es un alago para ti).

De lo que me mofo y seguiré mofándome es de las doctrinas de la H.I.C. Es una forma de evitar que sigan contaminando el mundo.

Saludos.

Es tu opinión a fin de cuentas.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Esta es una reflexiòn: supogamos que la catolicidad no existio jamas. Y dentro de este foro alguien pudiera dar evidencias historicas, dogmaticas sobre la Iglesia que Jesucristo fundo.

¿Que harias?

¿Dejarias tu congregaciòn para reunirte con la Iglesia que Jesus fundo? ò ¿Darias argumentos para desacreditar a la persona que te mostro las evidencias?.

Recuerda que estamos partiendo de la hipotesis de que la catolicidad jamas existio.

¿Te unirias a la Iglesia que Jesus fundo y dejarias tu denominaciòn? "SI" ò "NO".

Bendiciones a todos.

Nota: No contestare ha ofensas ò burlas, tampoco atendere los post que esten fuera del tema.

No, porque Dios nos dió cerebro para entender las cosas, nos dejó las escrituras como guia de instrucción y nos envía al Espíritu Santo para entender la verdad, además nos dijo que debemos examinarlo todo y retener lo bueno.

Aunque venga un ángel de luz que predije evangelio diferente o alguna doctrina contradictoria o engañosa, sea anatema. Por eso el argumento de que el catolicismo es la iglesia de Cristo es falso.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

No, porque Dios nos dió cerebro para entender las cosas, nos dejó las escrituras como guia de instrucción y nos envía al Espíritu Santo para entender la verdad, además nos dijo que debemos examinarlo todo y retener lo bueno.

Aunque venga un ángel de luz que predije evangelio diferente o alguna doctrina contradictoria o engañosa, sea anatema. Por eso el argumento de que el catolicismo es la iglesia de Cristo es falso.

La biblia fue escrita por hombres inspirados por el Espiritu Santo.

Si no conoces las escrituras, muchos se pueden aprovechar de ti y obrar el mal.

2da de Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Jesús no dejo un libro, sino que fue elevado al cielo y le dijo a unos hombre, "permanezcan unidos hasta que reciban la promesa del cielo..." ¿Que esperaban recibir?, ¿una biblia?, no, el Espíritu Santo. Estos hombres educaron a otros en la fe, de generación en generación, tiempo después los sucesores de estos mismos dijeron: "estas cartas, y estos libros, son Palabra de Dios".

Lo que te digo es verdad.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

no es que sean "la iglesia que cristo fundo"(segun ellos) lo relevante ,,,


es la fe que ellos profesan lo relevante ,,,vera ,

,,pudieron haber sido "fundados por cristo" (segun ellos) y ahora ensenar doctrinas de demonios camuflajeadas de cristianismo.


cualquier paresido con la secta catolica romana es pura coincidencia.


buena explicacion!!!!!
Eso es muy importante de entender,por que si estas buscando
una religion o iglesia que te salve no la vas a uncontrar,
por que el que salva es Cristo, si lo aseptas a el seras parte de su iglesia ,alli donde me congrego,se predica la sana doctrina ,pero si dejaran de aserlo,es mi desision si los sigo a ellos o a Cristo

quieren que les contestes, SI,O NO, pero no entienden que no puedes cambiarte de iglesia si perteneses a la de cristo,la unica forma de contestar si o no es si perteneses a una secta,
y la unica manera de dejar de perteneser a la iglesia de cristo es
aser todas las cosas que cristo proive,:ojos:
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

buena explicacion!!!!!
Eso es muy importante de entender,por que si estas buscando
una religion o iglesia que te salve no la vas a uncontrar,
por que el que salva es Cristo, si lo aseptas a el seras parte de su iglesia ,alli donde me congrego,se predica la sana doctrina ,pero si dejaran de aserlo,es mi desision si los sigo a ellos o a Cristo

quieren que les contestes, SI,O NO, pero no entienden que no puedes cambiarte de iglesia si perteneses a la de cristo,la unica forma de contestar si o no es si perteneses a una secta,
y la unica manera de dejar de perteneser a la iglesia de cristo es
aser todas las cosas que cristo proive,:ojos:

Saludos.

El tema no es la salvación, ni la autentica ó la no autentica enseñanza. Hay salvación fuera de la Iglesia, hay salvación fuera de la Fe Cristiana, pero no hay salvación sin Cristo.

El tema es el llamamiento a la unidad. un mismo pensar, no dar pie a las divisiones, sino buscar la unidad en un mismo parecer (1era de Corintios 1:10).

Volviendo a la hipótesis, "si la catolicidad no ubiera existido jamas, y alguien te da pruebas históricas, bíblicas de que la Iglesia que Jesús fundo existe, ¿te unirias a ella?".

Yo te respondo, por el llamado hecho por el apostol San Pablo: ¡Claro, si me uniria!.