Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

por favor respondan ,,,,



imaginense que no existiera ninguna denominacion ni secta que sus doctrinas coincidan con las doctrinas cristianas plasmadas en la biblia,,,,


y encuentras a un grupo de personas que secun tu conciencia y propio criterio examinando objetivamente sus doctrinas descubres que coinciden y armonisan perfectamente con las doctrinas de cristo plasmadas en la biblia,,,


dejarias tu secta que segun tu propio criterio claramente ensena doctrinas contrarias a las biblicas y te unirias al grupo que segun tu conciencia y criyerio observa las doctrinas de cristo???????

o te quedarias en tu secta pensando que tu criterio personal no puede estar por encima del criterio del magisterio de tu secta?????


easperamos respuesta gracias.


si o no?????
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

supongamos que perteneses a una denominacion que posee los huesos de cristo y los apostoles como prueba indubitable de que fue fundada por ellos ,pero a uso de tu razon y criterio descubres y quedas convencido de que sus doctrinas son totalmente contradictorias a las doctrinas de cristo



te quedarias en ese grupo y obedeserias sus doctrinas aunque tu conciencia te diga que son contrarias a las doctrinas de cristo?????


si o no?????
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Ahora sí entendí.

Otro ejemplo con el mismo razonamiento sería:

Suponiendo que no existen estúpidos ¿dejarías de ser estúpido si...?

yo diria que es al reves ,,,,

suponiendo que todos son estupidos ,,


te convertirias en un estupido tambien????
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

supongamos que perteneses a una denominacion que posee los huesos de cristo y los apostoles como prueba indubitable de que fue fundada por ellos ,pero a uso de tu razon y criterio descubres y quedas convencido de que sus doctrinas son totalmente contradictorias a las doctrinas de cristo
Y esa desición la haces antes o después de leer a los Padres de la Iglesia, Doctores de la Iglesia y Magisterio de la Iglesia????
Antes o después de estudiar las evidencias históricas y arqueológicas de la Iglesia Primitiva???
Antes o después de leer la enseñanza doctrinal de la Iglesia??

Primero debemos formar la conciencia.... no basar nuetsro "criterio" en la desinformación y el prejuicio.

Para empezar, si alguna iglesia me dice que tiene los "huesos de Cristo", es 100% seguro que no es la Iglesia de Cristo, porque negaría la resurrección y su asención.


te quedarias en ese grupo y obedeserias sus doctrinas aunque tu conciencia te diga que son contrarias a las doctrinas de cristo?????
Antes o después de formar un criterio???

Tu cuestionamiento no se responde con un sí o un no... porque no planteas una verdadera circunstancia ni estableces las premisas mínimas de formación de criterio. Decidir qué congregación es "Pilar y fundamento de la Verdad" no es cuestión de criterio o razonamientos únicamente, sino de Conversión.

El más idiota de los idiotas puede reconocer la Verdad, y el más inteligente de los inteligentes puede no verla.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Y esa desición la haces antes o después de leer a los Padres de la Iglesia, Doctores de la Iglesia y Magisterio de la Iglesia????
Antes o después de estudiar las evidencias históricas y arqueológicas de la Iglesia Primitiva???
Antes o después de leer la enseñanza doctrinal de la Iglesia??

Primero debemos formar la conciencia.... no basar nuetsro "criterio" en la desinformación y el prejuicio.

Para empezar, si alguna iglesia me dice que tiene los "huesos de Cristo", es 100% seguro que no es la Iglesia de Cristo, porque negaría la resurrección y su asención.



Antes o después de formar un criterio???


Tu cuestionamiento no se responde con un sí o un no... porque no planteas una verdadera circunstancia ni estableces las premisas mínimas de formación de criterio. Decidir qué congregación es "Pilar y fundamento de la Verdad" no es cuestión de criterio o razonamientos únicamente, sino de Conversión.

El más idiota de los idiotas puede reconocer la Verdad, y el más inteligente de los inteligentes puede no verla.

pongamoslo hasi ,,,,,

despues de estudiar la doctrina de cristo en la biblia , estudiar a los padres de tu secta segun ellos ,,, estudiar a los fundadores de tu secta y la historia de tu secta ,,,descubres segun tu propio criterio que la doctrina de tu secta actual al fin y al cabo es contraria a la doctrina de cristo en la biblia


permaneserias en tu secta obedeciendo sus falsas doctrinas asumiendo que tu propia conciencia no puiede ir por encima de el magisterio de tu secta?????


si o no?????
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

en otras palabras en caso de tu propia secta catolicoa romana,,,,

supongamos que eres un doctor famoso ycatedratico de la universidad ,conocedor hasta la saciedad de todo lo conserniente a la iglesia ,,,,asi como ,

tyndale o wicliff ,,,,

y despues de conocer a profundidad la teologia,la historia y analisarla descubres que tu secta ensena doctrinas contrarias y antagonicas a la doctrina de cristo ...


seguirias en tu secta y obedeserias sus doctrinas aunque tu conciencia te dice que son contrarias a la doctrina de cristo????


asumirias que tu conciencia no puede ir por encima de el magisterio de tu secta?????




si o no...?????
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

pongamoslo hasi ,,,,,

despues de estudiar la doctrina de cristo en la biblia , estudiar a los padres de tu secta segun ellos ,,, estudiar a los fundadores de tu secta y la historia de tu secta ,,,descubres segun tu propio criterio que la doctrina de tu secta actual al fin y al cabo es contraria a la doctrina de cristo en la biblia


permaneserias en tu secta obedeciendo sus falsas doctrinas asumiendo que tu propia conciencia no puiede ir por encima de el magisterio de tu secta?????


si o no?????

Obvio que no.... me convertiría a la Verdad.


Y dicho sea de paso.... por eso soy Católico.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

en otras palabras en caso de tu propia secta catolicoa romana,,,,
Secta???

No hagas afirmaciones que no puedas probar .... ese es un principio básico de una cosa llamada VERDAD

supongamos que eres un doctor famoso ycatedratico de la universidad ,conocedor hasta la saciedad de todo lo conserniente a la iglesia ,,,,asi como ,

tyndale o wicliff ,,,,
JAJAJAJAJAJAJAJA

Por que no mejor mencionamos a San Juan Crisóstomo, San Juan Damasceno, San Agustín de Hipona o a Santo Tomas Aquino????

y despues de conocer a profundidad la teologia,la historia y analisarla descubres que tu secta ensena doctrinas contrarias y antagonicas a la doctrina de cristo ...
O a Chesterton.... o a Newman.... o al matrimonio Hahn

seguirias en tu secta y obedeserias sus doctrinas aunque tu conciencia te dice que son contrarias a la doctrina de cristo????
Te repito mi respuesta.... no, no seguiría en una secta.

Mi compromiso es con la VERDAD, y solo la encontraré en su casa. Si estoy en una secta con menos de 500 años de existencia y veo que la IC tiene testimonios de la santa misa desde el siglo I, eso destruiría mi prejuicio.

asumirias que tu conciencia no puede ir por encima de el magisterio de tu secta?????
Pues según tengo entendido.... solo la IC tiene un verdadero magisterio de 20 siglos.... eso, en sí mismo, es un golpe tremendo al intelecto.

si o no...?????
Obvio que no........... por eso soy catóico.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

strauss .....eres muy amable al responder ,,gracias ,,,,,

asi que deda claro tu postura ,,,,

me imagino que esa es la postura del magisterio catolico no ????


has dicho que no seguirias en una secta que tu conciencia de dise que es mala...


o sea ,,,,,,




no subordinarias tu conciencia a un magisterio que a conciencia personal y segun tu consepsion de la verdad este o sea contraria a las ensenansas y doctrinas de cristo. ...




bien ,,,,,,to opino igual que tu ,,,,

solo queria saber si los catolicos romanos y los cristianos evangelicos usabamos los mismos criterios ultimos(la propia conciencia personal)


al escojer a que grupo perteneseremos ,,,



gracias... aclarada mi duda.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

ahora bien me gustaria saber si algun catolico romano opina diferente a ti straus

invito a todos los catolicos romanos a dar su opinion ,,,,gracias.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Saludos.

No pienso igual que tu.

Si deseas debatir sobre lo que has expuesto, enviame un mensaje con tu correo electronico a mi perfil y ahi podremos debatir. Por este medio no deseo hacerlo, porque he dicho desde un principio que no posteare a lo que este fuera del tema central.

Espero tu mensaje para poder debatir via correo electronico.

Si tu escribes un tema, te tienes que circunscribir a lo que escribes y no puedes determinar las respuestas, eso sería un monólogo. Uno responde correctamente, de acuerdo a las reglas del foro y no a las tuyas, ni mías.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te envié mi correo por tu perfil, pero en 10 minutos no salió en mensaje, da lo mismo es este:

[email protected]

Espero que aquí salga para cumplir lo que me pides. Saludos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

strauss .....eres muy amable al responder ,,gracias ,,,,,

asi que deda claro tu postura ,,,,

me imagino que esa es la postura del magisterio catolico no ????
Obvio.... El Magisterio, sifguiendo el precepto divino, quiere que todos lleguen al conocimiento de la Verdad

has dicho que no seguirias en una secta que tu conciencia de dise que es mala...


o sea ,,,,,,




no subordinarias tu conciencia a un magisterio que a conciencia personal y segun tu consepsion de la verdad este o sea contraria a las ensenansas y doctrinas de cristo. ...
Básicamente


bien ,,,,,,to opino igual que tu ,,,,

solo queria saber si los catolicos romanos y los cristianos evangelicos usabamos los mismos criterios ultimos(la propia conciencia personal)


al escojer a que grupo perteneseremos ,,,



gracias... aclarada mi duda.
La formación de la conciencia es todo un capítulo de la doctrina d ela Iglesia Católica... nos tomamos muy en serio este precepto.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Obvio.... El Magisterio, sifguiendo el precepto divino, quiere que todos lleguen al conocimiento de la Verdad


Básicamente



La formación de la conciencia es todo un capítulo de la doctrina d ela Iglesia Católica... nos tomamos muy en serio este precepto.

no obstante si tu conciensia no queda convencida ya dijiste que no te unirias a ellos ,,,,y esta claro ,,yo soy igual que tu .

paz en cristo amigo.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

no obstante si tu conciensia no queda convencida ya dijiste que no te unirias a ellos ,,,,y esta claro ,,yo soy igual que tu
Y estoy obligado además.... La IC enseña con toda claridad la obligación de no actuar en contra de la conciencia. Por eso exige una formación adecuada de la conciencia.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Esta es una reflexiòn: supogamos que la catolicidad no existio jamas. Y dentro de este foro alguien pudiera dar evidencias historicas, dogmaticas sobre la Iglesia que Jesucristo fundo.

¿Que harias?

¿Dejarias tu congregaciòn para reunirte con la Iglesia que Jesus fundo? ò ¿Darias argumentos para desacreditar a la persona que te mostro las evidencias?.

Recuerda que estamos partiendo de la hipotesis de que la catolicidad jamas existio.

¿Te unirias a la Iglesia que Jesus fundo y dejarias tu denominaciòn? "SI" ò "NO".

Bendiciones a todos.

Nota: No contestare ha ofensas ò burlas, tampoco atendere los post que esten fuera del tema.

Hola.

Es una pregunta bien interesante por que a traves de ella se puede ver claramente cual es el real amor a la Verdad que cada uno posee. Deja tambien ver que tan honestos somos en nuestro proceder y en nuestra busqueda de Dios.

Mi respuesta a la pregunta es un SI.

Si alguien me demostrara con argumentos, con claridad, sin engaños, honestamente, cual es la Iglesia que Jesus fundo a ella me iria por que mi amor a Dios es mas grande que mi orgullo.

Soy un catolico practicante, convencido de la Verdad de la Iglesia a la que pertenezco y no ha sido de gratis ni por familia.

Es un convencimiento arraigado a punta de dudar si lo que me dice la Iglesia Catolica es cierto, a punta de estudiar, de leer, de pedir a Dios todos los dias por esa luz que nos enseñe el camino. Y cada vez que alguna duda entra en mi, obligandome a ser lo mas honesto en mi razonamiento y en mi amor a la Verdad... mas me convenzo de que estoy en e LUGAR CORRECTO, que estoy en casa.

La vida nos ofrece varios caminos para llegar al conocimiento de Dios, la duda y la honesta reflexion es ese camino que Dios creo que trazo para mi. La Iglesia Catolica es mi respuesta palpable, visible, coherente, amorosa que encontre y no fue por gusto propio.

Saludos
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Hola.

Es una pregunta bien interesante por que a traves de ella se puede ver claramente cual es el real amor a la Verdad que cada uno posee. Deja tambien ver que tan honestos somos en nuestro proceder y en nuestra busqueda de Dios.

Mi respuesta a la pregunta es un SI.

Si alguien me demostrara con argumentos, con claridad, sin engaños, honestamente, cual es la Iglesia que Jesus fundo a ella me iria por que mi amor a Dios es mas grande que mi orgullo.

Soy un catolico practicante, convencido de la Verdad de la Iglesia a la que pertenezco y no ha sido de gratis ni por familia.

Es un convencimiento arraigado a punta de dudar si lo que me dice la Iglesia Catolica es cierto, a punta de estudiar, de leer, de pedir a Dios todos los dias por esa luz que nos enseñe el camino. Y cada vez que alguna duda entra en mi, obligandome a ser lo mas honesto en mi razonamiento y en mi amor a la Verdad... mas me convenzo de que estoy en e LUGAR CORRECTO, que estoy en casa.

La vida nos ofrece varios caminos para llegar al conocimiento de Dios, la duda y la honesta reflexion es ese camino que Dios creo que trazo para mi. La Iglesia Catolica es mi respuesta palpable, visible, coherente, amorosa que encontre y no fue por gusto propio.

Saludos

Creo que la respuesta de todos debe ser "si", porque eso evidenciaría en todos un deseo por la unidad como lo solicito San Pablo a los Corintos.
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Hola.

Es una pregunta bien interesante por que a traves de ella se puede ver claramente cual es el real amor a la Verdad que cada uno posee. Deja tambien ver que tan honestos somos en nuestro proceder y en nuestra busqueda de Dios.

Mi respuesta a la pregunta es un SI.

Si alguien me demostrara con argumentos, con claridad, sin engaños, honestamente, cual es la Iglesia que Jesus fundo a ella me iria por que mi amor a Dios es mas grande que mi orgullo.

Soy un catolico practicante, convencido de la Verdad de la Iglesia a la que pertenezco y no ha sido de gratis ni por familia.

Es un convencimiento arraigado a punta de dudar si lo que me dice la Iglesia Catolica es cierto, a punta de estudiar, de leer, de pedir a Dios todos los dias por esa luz que nos enseñe el camino. Y cada vez que alguna duda entra en mi, obligandome a ser lo mas honesto en mi razonamiento y en mi amor a la Verdad... mas me convenzo de que estoy en e LUGAR CORRECTO, que estoy en casa.

La vida nos ofrece varios caminos para llegar al conocimiento de Dios, la duda y la honesta reflexion es ese camino que Dios creo que trazo para mi. La Iglesia Catolica es mi respuesta palpable, visible, coherente, amorosa que encontre y no fue por gusto propio.

Saludos

tengo curiosidad ,,,

como a punta de leer estudiar pedirle a Dios llegaste a la conclusion que en lugar de resar de la forma en que Jesus nos enseno(solo al padre en su nombre)


se puede resar a cualquier muerto que te haga un favor?????
 
Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

tengo curiosidad ,,,

como a punta de leer estudiar pedirle a Dios llegaste a la conclusion que en lugar de resar de la forma en que Jesus nos enseno(solo al padre en su nombre)


se puede resar a cualquier muerto que te haga un favor?????

Gluis. No le contesto por que de nada serviria darle las mil y una razones que tengo para saber que estoy en el lugar correcto. Si alguna duda le queda, lea la firma que tienen mis publicaciones que resume la situacion con usted.

A parte de que ese no es el tema

Saludos