Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

Re: Responde "SI" ò "NO". La Iglesia que Jesus fundo.

mire quisas es que no a entendido cuando hablo de que el problema es de definicion ,,,,

vera ,,,,

iglesia soy yo mismo ,,,y todo aquel en quien habita el espiritu de cristo ....

entonses no me saca ni me entra en iglesia la gente que me rodea o se reune conmigo o oran conmigo o aprenden conmigo ....

como podrias no estar en la iglesia de cristo si yo mismo soy la iglesia??????

me entiende?????

por ejemplo ,,,usted dice que una persona bien intencionada crea una denominacion y el y sus miembros alegan ser la iglesia de cristo pero no lo son pues en ellos realmente no habita el espiritu de cristo .y sus doctrinas no corresponden a las doctrinas de cristo... ,,,,,

entonses yo que si soy iglesia de cristo porque el espiritu de cristo habita en mi y mi fe corresponde a la fe dada por por la doctrina de cristo llego a visitarlos ,,,,,,

inmediatamente tanto yo como ellos se darian cuenta de que no somos la misma cosa...

a lo menos siempre me e dado cuenta cuando una denominacion no es de Dios ,,,ahora bien eso es muy diferente a que en una denominacion en la cual la iglesia de cristo esta presente allan falsas doctrinas ....

como en el caso de la iglesia catolica romana ,,,,aunque esta llena de falsas doctrinas no podria decir que en ella no hay iglesia de cristo ....asi como en otras denominaciones cristianas ,,,

me entiende????

mire quisas es que no a entendido cuando hablo de que el problema es de definicion ,,,,

vera ,,,,

iglesia soy yo mismo ,,,y todo aquel en quien habita el espiritu de cristo ....

entonses no me saca ni me entra en iglesia la gente que me rodea o se reune conmigo o oran conmigo o aprenden conmigo ....

como podrias no estar en la iglesia de cristo si yo mismo soy la iglesia??????

me entiende?????

por ejemplo ,,,usted dice que una persona bien intencionada crea una denominacion y el y sus miembros alegan ser la iglesia de cristo pero no lo son pues en ellos realmente no habita el espiritu de cristo .y sus doctrinas no corresponden a las doctrinas de cristo... ,,,,,

entonses yo que si soy iglesia de cristo porque el espiritu de cristo habita en mi y mi fe corresponde a la fe dada por por la doctrina de cristo llego a visitarlos ,,,,,,

inmediatamente tanto yo como ellos se darian cuenta de que no somos la misma cosa...

a lo menos siempre me e dado cuenta cuando una denominacion no es de Dios ,,,ahora bien eso es muy diferente a que en una denominacion en la cual la iglesia de cristo esta presente allan falsas doctrinas ....

como en el caso de la iglesia catolica romana ,,,,aunque esta llena de falsas doctrinas no podria decir que en ella no hay iglesia de cristo ....asi como en otras denominaciones cristianas ,,,

me entiende????

Entiendo.....entiendo...... contigo ya son 34,001.

Felicidades!!!

Saludos.

Tito 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente (osea, habia personas que estaban equivocadas), y establecieses ancianos en cada ciudad, (¿para que serian los ancianos?, ¿para ignorarlos? ¡La Iglesia es invisible!, parece que no es tan asi) así como yo te mandé (con la autoridad conferida por la Iglesia)

Los Apostoles establecieron un orden, asi que buscale... porque si se establecio una Iglesia ordenada desde el principio. Volviendo a la Hipotesis: "Si el catolicismo no existiera, y alguien te mostrara con envidencias Historicas y Dogmaticas la existencia de la Iglesia que Cristo fundo por medio de los Apostoles, ¿Que harias?, ¿te sumarias ó te quedarias donde estas, sin dar importancia a este acontecimiento?"

Solo contesta; "NO me sumaria, aunque me presentaran las evidencias irrefutables. ó SI me sumaria".

Eso todo lo que estoy preguntando.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Una congregación cristiana solo lo es verdadera cuando es dirigida por el Espíritu Santo y sabemos en la antigüedad que muchas de tus Iglesias usaban la fuerza para sostenerse ilegalmente como verdaderas y hoy reciben como herencia una fe sin contenido y que no salva a nadie .
Gracias a Dios me sacó de tu fe muerta y Jesucristo personalmente me llevó a una congregación de 30 personas pero vivas y con el total conocimiento de la deidad .
Mis bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> En la historia de la Iglesia Católica está el robo de las supuestas reliquias de los santos con asesinatos incluidos entre ciudades y con solo fin de la fama del templo , para llevar más gentes , acreditar legitimidad cristiana y además queriendo buscar por parte del obispo un lugar privilegiado en el Vaticano y como siempre la Iglesia Católica ha demostrado su espiritualidad con las apariencias y hoy tenemos Papas vice-cristos falsos con el grado de reyes y que terminan todos en el mismo lugar; debajo de la Tierra por ser falsos profetas y engañar con la salvación.

Entiendo.....entiendo...... contigo ya son 34,001.

Felicidades!!!

y contigo 34002

o la tuya no cuenta???

lo mismo dicen todas las sectas.

A ti tambien te comparto es que le comparti al oso.

Imagina que el catolicismo no existe, la evidencia historica como Iglesia seria en lo personal para la Iglesia ortodoxa de Jerusalen (ellos no son catolicos), te doy la lista de obizpos, desde el Apostol Santiago hasta el sucesor en la actualidad.

Para mi, (si la catolicidad no existiera), ellos serian lo mas cercano a la Iglesia que Jesus fundo, y no las denominaciones nacidas del protestantismo historico ó el protestantismo norteamericano.

Obispos judíos de Jerusalén.
  • Santiago el Menor (?-62)
  • Simeón I (62-107)
  • Justo (107-113)
  • Zaqueo (113-?)
  • Tobias (?)
  • Benjamín I (?-117)
  • Juan I (117-?)
  • Mateo I (?-120)
  • Felipe (?-124)
  • Séneca (?)
  • Justo II (?)
  • Leví (?)
  • Efraín (?)
  • José I (?)
  • Judas (?-135)
Obispos de Aelia Capitolina.
  • Marcos I (135-?)
  • Casiano (?)
  • Publio (?)
  • Máximo I (?)
  • Juliano I (?)
  • Gayo I (?)
  • Símaco (?)
  • Gayo II (?-162)
  • Juliano II (162-?)
  • Capito (?)
  • Máximo II (?)
  • Antonino (?)
  • Valente (?)
  • Duliquiano (?-185)
  • Narciso (185-?)
  • Dión (?)
  • Germán (?)
  • Gordiano (?-211)
  • Narciso (?-231, 2˚ vez)
  • Alejandro (231-249)
  • Mazabano (249-260)
  • Himeneo (260-276)
  • Zabdas (276-283)
  • Hermón (283-314)
  • Macario I (314-333)
Arzobispos de Jerusalén.
Patriarcas de Jerusalén.
  • Juvenal (451-458)
  • Anastasio I (458-478)
  • Martirio (478-486)
  • Salustio (486-494)
  • Elías I (494-516)
  • Juan III (516-524)
  • Pedro (524-552)
  • Macario II (552)
  • Eutiquio (552-564)
  • Macario II (564-575, 2˚ vez)
  • Juan IV (575-594)
  • Amós (594-601)
  • Isaac (601-609)
  • Zacarías (609-632)
  • Modesto (632-634)
  • Sofronio I (634-638)
Vacante (638-?)
  • Anastasio II (?-706)
  • Juan V (706-735)
  • Teodoro (745-770)
  • Elías II (770-797)
  • Jorge (797-807)
  • Tomás I (807-820)
  • Basilio (820-838)
  • Juan VI (838-842)
  • Sergio I (842-844)
Vacante (844-855)
  • Salomón (855-860)
Vacante (860-862)
  • Teodosio (862-878)
  • Elías III (878-907)
  • Sergio II (908-911)
  • Leoncio I (912-929)
  • Atanasio I (929-937)
  • Cristódulo (937-950)
  • Agatón (950-964)
  • Juan VII (964-966)
  • Cristódulo II (966-969)
  • Tomás II (969-978)
Vacante (978-980)
  • José II (980-983)
  • Orestes (983-1005)
  • Teófilo I (1012-1020)
  • Nicéforo I (1020-?)
  • Joanicio (?)
  • Sofronio II (?-1084)
  • Teodosio (1084)
  • Simeón II (1084-1106)
  • Sabas (1106-1156)
  • Juan VIII (1106-1156)
  • Juan IX (1156-1166)
  • Nicéforo II (1166-1170)
  • Leoncio II (1170-1190)
  • Dositeo I (1190-1191)
  • Marcos II (1191-?)
Vacante (?-1223)
  • Eutimio II (1223)
  • Atanasio II (1224-1236)
  • Sofronio III (1236-?)
  • Gregorio I (?-1298)
  • Tadeo (1298)
Vacante (1298-1313)
  • Atanasio III (1313-1314)
Vacante (1314-1322)
  • Gregorio II (1322)
Vacante (1322-1334)
  • Lázaro (1334-1368)
Vacante (1368-1376)
  • Doroteo I (1376-1417)
  • Teófilo II (1417-1424)
  • Teófanes I (1424-1431)
  • Joaquín (1431-?)
Vacante (?-1450)
  • Teófanes II (1450)
Vacante (1450-1452)
  • Atanasio IV (1452-?)
Vacante (?-1460)
  • Jacobo II (1460)
Vacante (1460-1468)
  • Abraham I (1468)
  • Gregorio III (1468-1493)
Vacante (1493-1503)
  • Marcos III (1503)
Vacante (1503-1505)
  • Doroteo II (1505-1537)
  • Germán (1537-1579)
  • Sofronio IV (1579-1608)
  • Teófanes III (1608-1644)
  • Paisios (1645-1660)
  • Nectario I (1660-1669)
  • Dositeo II (1669-1707)
  • Crisanto (1707-1731)
  • Melecio (1731-1737)
  • Partenio (1737-1766)
  • Efrén II (1766-1771)
  • Sofronio V (1771-1775)
  • Procopio I (1787-1788)
  • Antimo (1788-1808)
  • Atanasio V (1827-1845)
  • Cirilo II (1845-1872)
  • Procopio II (1872-1875)
  • Hieroteo (1875-1882)
  • Nicodemo (1883-1890)
  • Gerásimo (1891-1897)
  • Damián (1897-1931)
  • Timoteo (1935-1955)
Vacante (1955-1957)
  • Benedicto (1957-1980)
  • Diódoro (1981-2000)
  • Irineo (2001-2005)
  • Teófilo III (2005- )

Wau ¡como sabe! Lástima que pueda interpretar correctamente lo que copy&past.

Wau ¡como sabe! Lástima que pueda interpretar correctamente lo que copy&past.

Continua la burla... la carnalidad...

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> En la historia de la Iglesia Católica está el robo de las supuestas reliquias de los santos con asesinatos incluidos entre ciudades y con solo fin de la fama del templo , para llevar más gentes , acreditar legitimidad cristiana y además queriendo buscar por parte del obispo un lugar privilegiado en el Vaticano y como siempre la Iglesia Católica ha demostrado su espiritualidad con las apariencias y hoy tenemos Papas vice-cristos falsos con el grado de reyes y que terminan todos en el mismo lugar; debajo de la Tierra por ser falsos profetas y engañar con la salvación.

¿Que tiene que ver con el tema?.

Continua la burla... la carnalidad...

Sinceramente Juan ¿ni siquiera has estudiado Teología? Entonces ¿de qué raja?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Una congregación cristiana solo lo es verdadera cuando es dirigida por el Espíritu Santo y sabemos en la antigüedad que muchas de tus Iglesias usaban la fuerza para sostenerse ilegalmente como verdaderas y hoy reciben como herencia una fe sin contenido y que no salva a nadie .
Gracias a Dios me sacó de tu fe muerta y Jesucristo personalmente me llevó a una congregación de 30 personas pero vivas y con el total conocimiento de la deidad .
Mis bendiciones.

Dije que no hiba a hablar sobre temas que estuvieran fuera de lo que estamos hablando.

Pero para hacerte ver tu ignorancia dime; ¿donde dice en la biblia que una Iglesia es verdadera "solo" cuando es dirigida por el Espiritu Santo?. Si interpretas que "solo" la Iglesia es verdadera cuando los congregantes son guiados por el Espiritu Santo. Entonces la Iglesia en Corinto ¿ podríamos decir que fue una Iglesia falsa?. Te lo digo por el caso de Incesto, la rebeldia y la división citada en el cap. 1 (yo soy de Pablo, yo de Apolo, etc), y sobre todo los abusos que esta comunidad cometía al celebrar la Cena del Señor.

A mi no me debes convencer de nada.

Vuelvo al tema que propuse.

Si la catolicidad no existiera y alguien te diera pruebas históricas, bíblicas, de que la Iglesia que Jesús fundo existe y es identificable (no es invisible). ¿Te unirías a ella? ó ¿no lo harías?.

El Hijo de Dios encarnado, fundo su iglesia y el poder de la muerte no prevalece contra ella, esto significa que los miembros de la Iglesia de Cristo resucitaran en el Dia postrero porque venceran la muerte, esta es la verdadera Iglesia, debemos tener paciencia y esperar la resureccion de los muertos para conocer a los verdaderos miembros de la Iglesia que El hijo de Dios fundo.

Por ahora solo nos queda especular.

Esa no fue la pregunta...

¿si ó no?.

si, si te añadirias.

no, no lo haria.

Plantea bien tú pregunta, no hagas preguntas partiendo de premisas falsas. "la ihglesia que Je´sus fundó..."

Todod levantarian lamando diciendo si yo quiero.

El asunto es que el Señor no "fundó" su iglesia, pues esta ya existía, sino prometió edificarla; tampoco la "iglesia católica" o "universal" es ICR, pues ni son todos los que están ni están tdos los que son en aquella rama del cristianismo.

Por eso te digo:

Haz bien tu pregunta.

Especialmente cuando la eclesiología catolico.romana tendenciosa por naturaleza, ha sido fuente de disputas, enemistdes, anatemizaciones, guerras, homicidios y demás.

Saludos.

Plantea bien tú pregunta, no hagas preguntas partiendo de premisas falsas. "la ihglesia que Je´sus fundó..."

Todod levantarian lamando diciendo si yo quiero.

El asunto es que el Señor no "fundó" su iglesia, pues esta ya existía, sino prometió edificarla; tampoco la "iglesia católica" o "universal" es ICR, pues ni son todos los que están ni están tdos los que son en aquella rama del cristianismo.

Por eso te digo:

Haz bien tu pregunta.

Especialmente cuando la eclesiología catolico.romana tendenciosa por naturaleza, ha sido fuente de disputas, enemistdes, anatemizaciones, guerras, homicidios y demás.

Saludos.

Saludos Oso.

Suponiendo que la catolicidad no existe, y alguien te diera pruebas históricas, y bíblicas de la existencia de la Iglesia que Jesus fundo. ¿Te unirías a esta Iglesia? ó ¿ Seguirías en tu congregación?.

La hipótesis es sencilla.

Solo contesta "si, me uniría a tal Iglesia que Jesús fundo" ó "no, permanecería en mi denominación".

Yo contesto: "si, me uniría a la Iglesia que Jesús fundo".

Tengo estudios en Sagradas Escrituras, eso me ha sido de gran ayuda.

También tengo interés de estudiar teología, solo que fui rechazado porque no tengo los conocimientos academicos necesarios, necesito cursar otras cosas para poder ser aceptado en el estudio de la Teologia.

Si quieres GLuis un día puedo compartirte parte de los conocimientos que adquirí en el Instituto Bíblico.

¿Conoces la diferencia entre Juan el Evangelista y Juan el autor del Apocalipsis?.

Espero que no contestes con una burla ó groseria, sino como Hermanos en Cristo.

Saludos Oso.

Suponiendo que la catolicidad no existe, y alguien te diera pruebas históricas, y bíblicas de la existencia de la Iglesia que Jesus fundo. ¿Te unirías a esta Iglesia? ó ¿ Seguirías en tu congregación?.

Solo contesta "si, me uniría a tal Iglesia que Jesús fundo" ó "no, permanecería en mi denominación".

Suponiendo que Dios fundó una institución a la que se puede llamar iglesia, y suponiendo que mi congregación no sea parte de esa institución, mi respuesta es sí, pasaría a la institución fundada por mi REY y SEÑOR.

El problema es que Dios no fundó una institución y mi congregación si es parte de la iglesia de Cristo.

Si quieres GLuis un día puedo compartirte parte de los conocimientos que adquirí en el Instituto Bíblico.

¿Conoces la diferencia entre Juan el Evangelista y Juan el autor del Apocalipsis?.
¿Cuál diferencia? ¿La edad?

¿Cuál diferencia? ¿La edad?

No, la diferencia es que no es el mismo Juan:

Juan el evangelista fue parte de los 12 Apóstoles.
Juan el autor del libro del Apocalipsis fue obispo de Asia, y no fue parte de los 12 Apóstoles.

Suponiendo que Dios fundó una institución a la que se puede llamar iglesia, y suponiendo que mi congregación no sea parte de esa institución, mi respuesta es sí, pasaría a la institución fundada por mi REY y SEÑOR.

El problema es que Dios no fundó una institución y mi congregación si es parte de la iglesia de Cristo.

Saludos.

No te preocupes, solo pregunte si te añadirias ó no.

Y tu respuesta fue si.

Saludos.

Saludos Oso.

Y porque mientes?

No exite tal cosa como "la igleisa que Jesús fundó"

Saludos