Reina Valera "ESPURIA"

Re: Reina Valera "ESPURIA"

porque en su biblia dice LOS VIOLENTOS Y NO LOS VALIENTES COMO DICE MI BIBLIA

12 Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo.

MI BIBLIA REINA VALERA ANTIGUA DICE ASI

11:12

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

SI COMPARAMOS BIEN....VERA USTED QUE SU TRADUCCION ESTA COMPLETAMENTE MAL

PORQUE LA SUERTE DEL VIOLENTO SERA ESTA

Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido: serán talados todos los que madrugaban á la iniquidad.

72:4

Juzgará los afligidos del pueblo, Salvará los hijos del menesteroso, Y quebrantará al violento.

11:12 desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de Dios se alcanza a la fuerza y solamente los esforzados entran en el.

72:4 Juzgará con justicia a los humildes y salvará a los hijos de los pobres; aplastará también a sus verdugos.

¿Estás seguro que sabes cual traducción uso milenio?
La Sagrada biblia la uso sólo para el Nombre de Dios.

SU BIBLIA DICE ASÍ

1 ¡Feliz el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,

(LA FELICIDAD ES UN ESTADO DE ANIMO....NO ES DURADERA )

MI BIBLIA
BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos
(LA BIENAVENTURANZA ES UNA ESPERANZA )

1 Dichoso el hombre aquel que no asiste a reuniones de malvados, ni se para en el camino del pecado, ni en el banco de los burlones se sienta.
¿Andas perdido milenio?

Cierto, claro que si, este versículo espurio lo introdujo la iglesia católica romana en el concilio de nicea para sostener su doctrina de demonios de la trinidad.

Tu anticatolicismo no justifica tu blasfemia.

Tu anticatolicismo no justifica tu blasfemia.

¡Que tengas felices sueños! Y que sueñes las doctrinas de los demonios.
Buenas noches hermano Oso, te amo a ti pero las doctrinas de demonios no.

¡Que tengas felices sueños! Y que sueñes las doctrinas de los demonios.
Buenas noches hermano Oso, te amo a ti pero las doctrinas de demonios no.

El Dios de los cristianos es una plurlidad; que no lo entiendas no te da derecho a blasfemar llamando "doctrina de demonios" a la pluralidad de Dios:

Pues en Su Santo Nombre fuimos bautizados; En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
R. V. A. Versión. 1909 para mì es. la versión mas exacta de todas las que existen, y es la que uso para los estudios, y sermones que expongo; y no pierdo de vista, su origen: los que la hicieron eran de origen católico, llamados: Protestantes; que tuvieron que separarse por su celo por la verdad de DIOS; pero muchas de sus creencias, católicas se las llevaron con ellos; las nuevas versiones de R.V.A. están demasiado alteradas, y en cuestión de otras versiones, cualquiera que sea, no son traducciones, son interpretaciones, demasiado torcidas, porque cada religión las modifica según sus creencias, y convicciones; las versiones católicas, en la mayor parte de su contenido, están bien hechas, pero sus comentarios al calce: son totalmente ajenos a la verdad de DIOS; Ejemplo los llamados 10 mandamientos, en la Biblia católica, son diferentes, a lo que aparece en el catecismo católico, donde cambian 2 mandamientos, porque no combienen a sus creencias: el mandamiento del Sábado, y el mandamiento de las imágenes; el primer mandamiento es otro asunto: No tendrás dioses ajenos delante de mi; Amarás a un solo DIOS verdadero, la mas grande paradoja del catolicismo, porque tienen que amar a tres DIOSES, y luego componerle: tres personas distintas, un solo DIOS verdadero; muchas religiones son: ESPURIAS; ¿OH NO? la palabra Yavé. no es el nombre de DIOS, como tampoco lo es Jehová; muchas versiones actuales usan: Señor; el único pasaje que doy por bién discutido, es el de 1ª. de Juan, pero eso no es suficiente para descalificar la versión R.V.A.1909, se las recomiendo.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic:Off-Topic

El Dios de los cristianos es una plurlidad; que no lo entiendas no te da derecho a blasfemar llamando "doctrina de demonios" a la pluralidad de Dios:

Pues en Su Santo Nombre fuimos bautizados; En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Y ¿Dónde dice en la biblia que Dios es una pluralidad?
Y ¿Dónde dice en la biblia que los discípulos eran bautizados de esa manera?

¿Y donde dice que debas blasfemar?

¿Y donde dice que te laves los dientes?

¿Y donde dice que no debes pasear?

¿Y donde dice....?
Explícitament eno lo dice, pero implicitamente Dios es una pluralidad, y d emanifiesta asi al hombre; la cual niegas.

Hay un Hijo...espeor lo cras..por lo tanto hay un Padre, espero al menos eso lo creas, y el Espíritu Santo...que espero tengas claro que es divino.

Y son 7 ñs espìritus de Dios

El problema sureeg cuando algunas sectas, Arrio, entre otros quisieron ver a Dios como somos nosotros mismos; esta antropomorfización del cristianismo gestó un dios falso, severo y distante, incapaz de venir en persona a salvar el hombre y un hombre religioso afanado por quedar bien con él.

Judíos, TJ, muslmanes, talibanes y demàs...creen en ello.

Pero el Dios de los cristianos, el increíblemente poderoso Dios y Hombre, amoroso, justo, misericordioso, que siendo majestuoso Juez se hizo humilde siervo es muy distinto.

Si lo crees, o no lo crees, si lo entiendes o no...lo mismo da.

Saludos.

Querido Guerrero de Dios ,ela Escritura dice que Dios es Uno y nadie que yo sepa niega esto , ni siquiera los trinitarios pero sí la Biblia habla de un Dios con diferentes funciones como en efesios 4 , un Dios sobre todos (Padre) , Dios por todos (Jesucristo) y Dios en todos (Espíritu Santo) , cuando se saluda a Dios a través del Espíritu Santo es Santo , Santo , Santo y es tres veces y luego también tienes la parábola de la levadura donde dice que son tres partes de harina y la harina sería Dios y las tres partes son el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo y que todo leudado es el trabajo del Evangelio es decir la Palabra de Dios y estos tres representen al Reino de Dios y todavía no nombre el dichoso 1 Juan 5:

[SUP]7 [/SUP]Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
[SUP]8 [/SUP]Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Si fuera un agregado no habría una composición literaria entre los versos siete y ocho pero no lo pueden evitar y es Palabra de Dios que diga que el Padre , el Verbo que es Jesucristo y el Espíritu Santo son los únicos que dan testimonio en el cielo por lo tanto a Jesucristo lo ubica en el cielo en perfecta unidad con los otras dos personas divinas lo diga o "no" lo diga.Mis bendiciones.

¿Y donde dice que debas blasfemar?

¿Y donde dice que te laves los dientes?

¿Y donde dice que no debes pasear?

¿Y donde dice....?
Explícitament eno lo dice, pero implicitamente Dios es una pluralidad, y d emanifiesta asi al hombre; la cual niegas.

Hay un Hijo...espeor lo cras..por lo tanto hay un Padre, espero al menos eso lo creas, y el Espíritu Santo...que espero tengas claro que es divino.

Y son 7 ñs espìritus de Dios

El problema sureeg cuando algunas sectas, Arrio, entre otros quisieron ver a Dios como somos nosotros mismos; esta antropomorfización del cristianismo gestó un dios falso, severo y distante, incapaz de venir en persona a salvar el hombre y un hombre religioso afanado por quedar bien con él.

Judíos, TJ, muslmanes, talibanes y demàs...creen en ello.

Pero el Dios de los cristianos, el increíblemente poderoso Dios y Hombre, amoroso, justo, misericordioso, que siendo majestuoso Juez se hizo humilde siervo es muy distinto.

Si lo crees, o no lo crees, si lo entiendes o no...lo mismo da.

Saludos.

Todo eso es lo que entiende tu débil cerebro.
Dios es uno y súper poderoso puede estar en cualquier lugar al mismo tiempo.
El Mesías también es uno y por cierto también muy poderoso.
Y eso de los Siete Espíritus de Dios creo que tú no lo entiendes, recibe un saludo de los Siete Espíritus de Dios, aquí están conmigo.

Necesitas buscar el Espíritu Santo, él fue quien me lo dijo todo. YAH es su Nombre.

No te comportes como troll Guerrero.

Si tu dices que en Nicea se introdujo 1a Juan 5:7; lo mínimo que tienes que hacer es traer la prueba de ello.

¿Donde están las pruebas de lo que dices?

Y OJO; yo no te estoy pidiendo que defiendas tu monoteismo; que yo no estoy defendiendo que soy Trinitario...

¡¡Yo lo que te pido son las pruebas de tu afirmación!!

¿No las tienes?...Tan fácil como decirlo

1 Dichoso el hombre aquel que no asiste a reuniones de malvados, ni se para en el camino del pecado, ni en el banco de los burlones se sienta.
¿Andas perdido milenio?

creo que si ando perdido bro:color_:... me fui con la finta
del primer texto que pusiste

bueno.....¿y que versión usas ....la puedo encontrar en la web ????

Todo eso es lo que entiende tu débil cerebro.
Dios es uno y súper poderoso puede estar en cualquier lugar al mismo tiempo.
El Mesías también es uno y por cierto también muy poderoso.
Y eso de los Siete Espíritus de Dios creo que tú no lo entiendes, recibe un saludo de los Siete Espíritus de Dios, aquí están conmigo.

Blasfemo troll.

Si tu dices que en Nicea se introdujo 1a Juan 5:7; lo mínimo que tienes que hacer es traer la prueba de ello.

Y OJO; yo no te estoy pidiendo que defiendas tu monoteismo; que yo no estoy defendiendo que soy Trinitario...

Piensa y di lo que quieras, nadie tiene pruebas de nada, los Escritos originales simplemente no existen. ¿Has visto un escrito original de los apóstoles? Y no me salgas que los griegos, los griegos es un invento católico.

Querido Guerrero de Dios ,ela Escritura dice que Dios es Uno y nadie que yo sepa niega esto , ni siquiera los trinitarios pero sí la Biblia habla de un Dios con diferentes funciones como en efesios 4 , un Dios sobre todos (Padre) , Dios por todos (Jesucristo) y Dios en todos (Espíritu Santo) , cuando se saluda a Dios a través del Espíritu Santo es Santo , Santo , Santo y es tres veces y luego también tienes la parábola de la levadura donde dice que son tres partes de harina y la harina sería Dios y las tres partes son el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo y que todo leudado es el trabajo del Evangelio es decir la Palabra de Dios y estos tres representen al Reino de Dios y todavía no nombre el dichoso 1 Juan 5:

[SUP]7 [/SUP]Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
[SUP]8 [/SUP]Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Si fuera un agregado no habría una composición literaria entre los versos siete y ocho pero no lo pueden evitar y es Palabra de Dios que diga que el Padre , el Verbo que es Jesucristo y el Espíritu Santo son los únicos que dan testimonio en el cielo por lo tanto a Jesucristo lo ubica en el cielo en perfecta unidad con los otras dos personas divinas lo diga o "no" lo diga.Mis bendiciones.

Querido hermano Rey...
Con todo respeto:
Puedes interpretar la Palabra de la manera que mejor te guste, pero yo la doctrina de la trinidad no la digiero.
Créeme tengo casi treinta años leyendo la biblia, y hasta hace tres años leí ese versículo apócrifo trinitario en la reina valera, ya te podrás imaginar casi me vomito ese día.
Bendiciones hermano con amor.

Este epígrafe lo abro especialmente para mostrar todo lo falso que contiene la reina valera.

FALSO
Reina Valera
1 Juan 5:7,8
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

VERDADERO
1 Juan 5:7,8
Son tres, entonces, los que señalan a Jesucristo:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres testigos están de acuerdo.

Exelente, deja que vean este hecho LOS TRINITARIOS!!

creo que si ando perdido bro:color_:... me fui con la finta
del primer texto que pusiste

bueno.....¿y que versión usas ....la puedo encontrar en la web ????

Tal vez tienes un poco de razón hermano...
La iglesia católica hizo varias versiones latinoamericanas para confundir, pero mi biblia es la Biblia Latinoamericana edición pastoral, y yo la conseguí en la iglesia católica por medio de un familiar. Y no sé si la iglesia católica la tenga en la web.

rey pacífico y demás, esta es la famosa coma Joánica en 1. JUAN 5:7-8:

Se supone que lo unico que diga sea esto :
Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres convienen en lo mismo.

Esta es la coma joánica, lo que se añadió: Se añadió esto: (en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres son los que dan testimonio en la tierra. Se añadió para darle apoyo a la doctrina de la trinidad.

1. JUAN 5:7-8 EN LA OPINION DE LOS ERUDITOS BIBLICOS

Hay acuerdo prácticamente unánime entre los eruditos de la Biblia de que las palabras subrayadas son espurias.

7 - Porque tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres concuerdan en uno.

8- Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

A estas alturas debemos ratificar que jamás estamos negando la infalibilidad de la Palabra de Dios, pues los pentecostales apostólicos del nombre, creemos con toda la convicción que la Palabra de Dios es Santa y que no contiene errores. Pero también tenemos que denunciar públicamente que la Iglesia Católica Romana añadió unos textos apócrifos dentro de los versículos 7 y 8 de la primera carta de Juan, y que por esa causa muchas personas se están perdiendo en el mundo entero a causa de esa alteración efectuada al texto sagrado.

Pero miremos lo que dicen los eruditos:

L. Bornet y A. Schroeder (autores trinitarios) en su libro “Comentarios del Nuevo Testamento” dicen:

“En el texto recibido en el tenor de los versículos 7 y 8 es acrecentado por una interpolación célebre en la historia del texto del Nuevo Testamento: “porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres concuerdan en uno” Las bastardillas no son auténticas. Tienen su origen en una falsa interpretación de los versículos 6 y 7A. Algunos escritores antiguos (Cipriano) vieron en los tres que dan testimonio una alusión a la trinidad. Esta interpolación, primero escrita al margen de un manuscrito habrá sido admitida en el texto por un copista ignorante. Esas palabras no se encuentran en ningún manuscrito griego, excepto uno que data del siglo XVI, y en uno grecolatino del siglo XV. Faltan igualmente en casi todas las versiones antiguas.”

David K. Bernard, en su libro la Unicidad de Dios, dice:

“Sin embargo, ¡hay un acuerdo prácticamente unánime entre los Eruditos bíblicos de que este versículo realmente no forma parte de la Biblia! Todas las traducciones mayores en el inglés desde la versión King James (KJV) la han omitido, incluso el Revised Standard Version, The Amplified Bible, y el New International Version. También lo omite el texto griego generalmente aceptado (el texto Nestle). El New International Version (La Nueva Versión Internacional) presenta I Juan 5:7-8 así: “Porque hay tres que testifican: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres están de acuerdo.” La KJV incluyó el versículo 7 solamente porque la edición del texto griego de 1522, compilado por Erasmo, la incluía. Originalmente, Erasmo había excluido este pasaje de sus ediciones de 1516 y 1519 porque no se hallaba en cualquiera de 5000 manuscritos griegos, sino solamente en manuscritos recientes de la Vulgata—la versión en latín que usaba en ese entonces la Iglesia Católica Romana.

Cuando la iglesia Católica presionó a Erasmo a incluir este versículo, él prometió hacerlo si ellos pudieran hallar aun un solo manuscrito griego que lo tuviera. Por fin produjeron uno, y entonces Erasmo con renuencia incluyó el versículo, aunque el manuscrito producido fechaba desde 1520. (Véase Norman Geisler y William Nix, Una Introducción General a la Biblia [A General Introduction to the Bible], Chicago: Moody Press, 1968, p. 370.) Por esta evidencia, parece ser creíble que algún copista sobremanera celoso vio “tres son los que dan testimonio” y decidió injertar un poco de su propia enseñanza. Por cierto, el pasaje en cuestión no se relaciona en nada al resto de la discusión aquí de Juan, e interrumpe el flujo de su propio argumento lógico.”

Herbert Hoag, escribe lo siguiente en su obra titulada “El Diccionario de la Biblia”

El comma joánino (1 Juan 5:7 Vg) no es escritutario, sino testimonio de la tradición.
En los comentarios a pie de página que aparecen sobre 1. Juan 5:7 en la versión de la Biblia Textual, Versión Reina Valera, trabajo elaborado por la Sociedad Bíblica Iberoamericana, se dicen cosas tan interesantes como estas:

“5.7. Después de dan testimonio, el textus receptus añade lo siguiente: en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra: Que estas palabras son espurias y no tienen derecho a integrar el texto del N.T. es verdad a la luz de las siguientes consideraciones:

a) EVIDENCIA EXTERNA:

1) El pasaje está ausente de todos los manuscritos griegos conocidos, excepto cuatro, y éstos, contienen el pasaje en lo que parece ser la traducción de una recensión de la Vulgata. Estos cuatro manuscritos son el manuscrito 61, del S. XVI; el manuscrito 88 del S. XII (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano moderna); el manuscrito 629, del S. XIV o XV y el manuscrito 635 del S. XI (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano del S. XVII.

2) El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes, de haberlo sabido, ciertamente lo habrían empleado en las primeras controversias trinitarias (Sabelio y Arrio). Su primera mención en griego es la versión (latina) de las actas del concilio de Latera en 1215.

3) El pasaje está ausente en los manuscritos de todas las versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etíope, Arabe y Eslavónica (Excepto la latina).

b) PROBABILIDAD INTERNA:

1) En lo referente a la probabilidad de transcripción, si el pasaje hubiese sido original, no se puede hallar ninguna buena razón que justifique su omisión, bien accidental o intencionalmente, por copistas de cientos de manuscritos griegos y por traductores de las versiones antiguas.

2) Respecto a la probabilidad intrínseca, el pasaje, simplemente rompe el sentido del contexto.”

Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que UNO (EN NUMERO) OJO (NO EN UNIDAD ) es Dios, y no hay otro fuera de él;

Resumen:

Erasmo y el Textus Receptus
Erasmo de Róterdam en 1523.

En el siglo XVI, la figura central en la historia de la coma joánica fue el humanista Erasmo de Róterdam (1466-1536), aunque este texto ya había sido cuestionado anteriormente por el humanista italiano Lorenzo Valla. Erasmo estuvo trabajando durante años en el proyecto de compilar los textos griegos y latinos del Nuevo Testamento. En 1512, comenzó su trabajo para la compilación del Nuevo Testamento en latín. Recogió todos los manuscritos de la Vulgata que pudo encontrar para crear una edición crítica.[SUP][3][/SUP]
En 1516, fue publicada una segunda edición que contenía la compilación del Nuevo Testamento en latín y en griego. Esta segunda edición, eventualmente se convirtió en una importante fuente para la traducción de la Biblia al alemán, efectuada por Martín Lutero.
La coma joánica no apareció en las dos primeras versiones del Textus Receptus. Esta solo se introdujo hasta la tercera edición publicada en 1522. Su aparición en la tercera edición, ha sido explicada como el resultado de la presión que la Iglesia católica impuso sobre Erasmo.
Inicialmente, Erasmo había respondido a las críticas de la jerarquía eclesiástica, argumentando que él no había podido encontrar dicha cláusula en ningún manuscrito griego, pero que la añadiría en una futura edición si esta cláusula aparecía, así fuera en un solo manuscrito griego. Entonces dicho manuscrito fue elaborado en ese mismo momento por un franciscano, aunque se reclamó que poseía mayor antigüedad, y Erasmo, fiel a su palabra, agregó la coma en su edición de 1522, pero colocó una larga nota a pie de página en la que exponía su sospecha de que el manuscrito había sido preparado expresamente para engañarlo.[SUP][cita requerida][/SUP]
Esta tercera edición se convirtió en la principal fuente de traducción de la versión de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, con lo que la coma joánica fue fijada en aquella célebre versión bíblica en idioma español. De igual forma, esa tercera edición, sirvió de base para la traducción a los más importantes idiomas de Europa, y por eso las versiones bíblicas elaboradas durante los siglos XVI al XIX llegaron a incluir la coma joánica.

Para mas info:http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_joánica o buscar en google.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Vayikra: arriba te puse la prueba. Queda en tí creerle a los expertos.