Reina Valera "ESPURIA"

Re: Reina Valera "ESPURIA"

Vayikra: arriba te puse la prueba. Queda en tí creerle a los expertos.

Nadie esta defendiendo la coma juanina.

Ese no es el problema, ya que el forista que trajo este epígrafe DICE que fue agregado en Nicea... MONUMENTAL MENTIRA.

Y es que muchos aquí se las dan de eruditos históricos...y al final te das cuenta de que repiten y repiten como pericos los que YA OTROS les han dicho.

Cuando alguien postea algo, necesita investigar lo que va a postear...

Lo que viene en Wiki, es muy parecido a lo que ya hemos posteado algunos...un agregado del siglo XII

Saludos

OK, ya te entendí. Gracias por la aclaración.

Nadie esta defendiendo la coma juanina.

Ese no es el problema, ya que el forista que trajo este epígrafe DICE que fue agregado en Nicea... MONUMENTAL MENTIRA.

Y es que muchos aquí se las dan de eruditos históricos...y al final te das cuenta de que repiten y repiten como pericos los que YA OTROS les han dicho.

Cuando alguien postea algo, necesita investigar lo que va a postear...

Lo que viene en Wiki, es muy parecido a lo que ya hemos posteado algunos...un agregado del siglo XII

Saludos

Otro versículo espurio en reina valera:

FALSO
Reina Valera
Gálatas 3:12
Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

MÁS VERDADERO
Biblia Latinoamericana
Gálatas 3:12
Y la Ley no da lugar a la fe, pues según ella: EL QUE CUMPLE LOS MANDAMIENTOS TENDRÁ VIDA POR MEDIO DE ELLOS.

Otro versículo espurio en reina valera.

FALSO
Reina Valera
Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

MÁS VERDADERO
Biblia Latinoamericana
Mateo 5:17
No crean que yo vine a suprimir la Ley o los Profetas: No vine a suprimirla, sino para DARLE SU FORMA DEFINITIVA.

Conozco miles de personas que le han sido perdonados sus pecados y han redimido su alma por el contenido escrito de la Biblia Reina Valera.

¿Será mala pues?

Otro versículo espurio en reina valera.

FALSO
Reina Valera
Apocalipsis 1:11
Que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

MÁS VERDADERO
Biblia Latinoamericana
Apocalipsis 1:11
«Escribe en un libro lo que veas, y manda ese libro a las siete iglesias de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.»

¿Has confirmado con Dios lo que dices?

Hombre...... si acaso sería al reves es Dios quien confirma , nosotros....nada podemos confirmar excepto que antes eramos ciegos y hoy vemos las obras de Dios.

Estimado Plataforma

Estimado Plataforma

Hombre...... si acaso sería al reves es Dios quien confirma , nosotros....nada podemos confirmar excepto que antes eramos ciegos y hoy vemos las obras de Dios.

Sí, es tal como dices, pero es inútil todo diálogo con este Guerrero, que de Dios, por cierto no lo es.

Presenta los vs. de 1Juan como si hubiese descubierto América, ignorando que la mayoría de nosotros hace tiempo que conocemos esa interpolación, la que no nos representa más problema que simplemente tratarla como tal.

Él ignora que nuestra convicción de que Dios es Uno (Padre, Hijo y Espíritu Santo) no descansa en aquellos versículos sino en toda la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

"Guerrero" tiene todo el derecho a usar la versión bíblica de su preferencia e incluso recomendarla (yo también la utilizo), pero no tiene ningún derecho a denigrar con el vocablo "espuria" una versión de la Biblia que ha sido encomiada por los académicos de la lengua castellana.

Además, para aventurarse a abrir un epígrafe como este con alguna posibilidad de credibilidad, tendría que ser él un biblista de fama internacional al que se le respete por su vasta experiencia y sapiencia en este campo, pero con sólo abrir la boca se hace notorio que él no sabe nada de lo que dice.

Tal falta de respeto hacia un instrumento que Dios usó por siglos para evangelizar a los hispanos y edificarlos en su fe, lo hace reo de blasfemia e indigno de que siquiera se le lea.

Saludos cordiales a ti.

Re: Estimado Plataforma

Sí, es tal como dices, pero es inútil todo diálogo con este Guerrero, que de Dios, por cierto no lo es.

Presenta los vs. de 1Juan como si hubiese descubierto América, ignorando que la mayoría de nosotros hace tiempo que conocemos esa interpolación, la que no nos representa más problema que simplemente tratarla como tal.

Él ignora que nuestra convicción de que Dios es Uno (Padre, Hijo y Espíritu Santo) no descansa en aquellos versículos sino en toda la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

"Guerrero" tiene todo el derecho a usar la versión bíblica de su preferencia e incluso recomendarla (yo también la utilizo), pero no tiene ningún derecho a denigrar con el vocablo "espuria" una versión de la Biblia que ha sido encomiada por los académicos de la lengua castellana.

Además, para aventurarse a abrir un epígrafe como este con alguna posibilidad de credibilidad, tendría que ser él un biblista de fama internacional al que se le respete por su vasta experiencia y sapiencia en este campo, pero con sólo abrir la boca se hace notorio que él no sabe nada de lo que dice.

Tal falta de respeto hacia un instrumento que Dios usó por siglos para evangelizar a los hispanos y edificarlos en su fe, lo hace reo de blasfemia e indigno de que siquiera se le lea.

Saludos cordiales a ti.

Bueno paciencia hermano , tambien en otro tiempo eramos así,confundidos,intolerantes, insolentes y demás obras de la carne como vemos en la escritura y tambien en nuestras vidas.

Y ¿Cómo es que se te quitó la ceguera con una biblia tan falsa? Diría yo quedaste más ciego al ponerte esa venda de esos hombres Reina y Valera.

Saludos cordiales a ti.

Tu comentario le sirve de alimento a mi espíritu y no le quita lo apócrifo a la reina valera. Gracias hermano, sin conocerte te amo cada día más.

Otra trampa de Cipriano y Casidoro.

FALSO
Reina Valera
Judas 24,25
Y a aquel que es poderoso para guardarnos sin caída, y presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

VERDADERO
Biblia Latinoamericana
Al Dios único que los puede preservar de todo pecado y presentarlos alegres y sin mancha ante su propia Gloria, al único Dios que nos salva por medio de Cristo Jesús nuestro Señor, a él Gloria, Honor, Fuerza y Poder desde antes de todos los tiempos y ahora y por todos los siglos de los siglos. Amén.

¿Acaso esos Reina y Valera no sabrían que YAH enviaría a su Guerrero a revisar las traducciones?

Guerrerodedios....quiero comparar con tu biblia
romanos 13-1-6

me podrías decir como dice tu biblia

Gracias

mi biblia dice así

13:1

TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.

13:2

Así que, el que se opone á la potestad, á la ordenación de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.

13:3

Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

13:4

Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo.

13:5

Por lo cual es necesario que le estéis sujetos, no solamente por la ira, mas aun por la conciencia.

13:6

Porque por esto pagáis también los tributos; porque son ministros de Dios que sirven á esto mismo.

Guerrerodedios....quiero comparar con tu biblia
romanos 13-1-6

me podrías decir como dice tu biblia

Gracias

mi biblia dice así

13:1

TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.

13:2

Así que, el que se opone á la potestad, á la ordenación de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.

13:3

Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

13:4

Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo.

13:5

Por lo cual es necesario que le estéis sujetos, no solamente por la ira, mas aun por la conciencia.

13:6

Porque por esto pagáis también los tributos; porque son ministros de Dios que sirven á esto mismo.

A la orden Milenio...

Romanos 13:1-6

1 Que todos se sometan a las autoridades que nos dirigen. Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen han sido establecidas por Dios.
2 Por eso, el que se rebela contra la autoridad se pone en contra del orden establecido por Dios, y el que se resiste prepara su propia condenación.
3 En efecto, el que tiene miedo a las autoridades no es el que obra bien, sino el que se porta mal. ¿Quieres no tenerle miedo a las autoridades? Obra bien y ellas te felicitaran.4 Están al servicio de Dios para llevarte al bien. En cambio, si te portas mal, ten miedo, pues no en vano disponen de las armas, y están al servicio de Dios para que juzga y castiga al que se porta mal.
5 Es necesario obedecer: no por miedo, sino en conciencia. 6 Por esa misma razón ustedes pagan los impuestos, y los que han de cobrarlos son en esto los funcionarios de Dios mismo.

...El judaizamiento del recluta no está mal...

FALSO
Reina Valera
1 Juan 5:7,8
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

VERDADERO
1 Juan 5:7,8
Son tres, entonces, los que señalan a Jesucristo:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres testigos están de acuerdo.

A lo que yo me pregunto: si el ESPÍRITU, el AGUA y la SANGRE están de acuerdo, ¿acaso no son UNO?

Re: Estimado Guerrero

Re: Estimado Guerrero

Hum...

Otro error en reina valera:
El NOMBRE DE DIOS

FALSO
Reina Valera
Isaías 12:2
He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, a quien ha sido salvación para mí.

MÁS VERDADERO
¡Vean cómo es él, el Dios que me salva! Me siento seguro y no tengo más miedo, pues Yavé es mi fuerza y mi canción, él es mi salvación.

MÁS VERDADERO
Versión directa de los textos primitivos
He aquí que Dios es mi salvación; tendré confianza y no temeré, porque mi fortaleza y mi canto es YAH, Yahvé, el cual ha sido mi salvación.

Ooooraleeee, qué buena ondaaaaa...

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/MZbLzNaaEKA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Todos vemos como la biblia mejor traducida la que más nos conviene o más se ajusta a nuestra creencia, para mi la más fiel traducida es la biblia traducción católica biblia latinoamericana edición pastoral.

Yo tengo esa versión, y también la Dios Habla Hoy (con deuterocanónicos), y también la Reina Valera 1977... Tengo también en ciernes la compra de una versión conocida como La Palabra que está más mejor...

Y pienso que algunos de los escritos apócrifos si deberían haber sido incluidos en el canon, obviamente quien tomó la decisión de no incluirlos fue la iglesia católica, que hizo la decisión de los actuales escritos en Nuevo Testamento.

Uh, qué lata... ¿Pos no que nos quieren circuncidar?

Si tú sabes bastante de historia, debes saber que lo que tú crees es imposible.

La reina valera es "FALSA"

...Pero ha servido de mucho al crecimiento espiritual de mis hermanos.

Mira que andar de contradictor te causará muchos problemas, triste recluta...