Reina Valera "ESPURIA"

Re: Reina Valera "ESPURIA"

¿Has leído alguna vez el escrito al que me refiero? Si tu respuesta es; si ¿Qué dice Hechos 6:1 en la edición pastoral?.
Si tu respuesta es no; porque participas en algo que desconoces.
Si la leí pero no completa porque ya sabia a donde me llevaba, acabo de leer el hechos 6:1, y lo vi igual , uno que lo lee literalmente todo, siempre encontrara contradiciones y divisiones,pero el que lee con discernimiento y es un entendido siempre haya unidad
Eso mismo era lo que yo me imaginaba, que esos libros podr'ian contradecir la doctrina que se quer'ia imponer en esa fecha en que se decidieron eliminar esos libros de la biblia. Que Dios nos coja confesados y nos brinde la luz que en este momento necesitamos para el bien y uni'o de los cristianos.
Y posteriormente tambien quemaron apocrifos con todo y profeta.

Re: Estimado Guerrero

Si eres entendido, entenderás;
Que si la reina valera apareció sólo por la voluntad de Cipriano 1500 años después de los apóstoles, diciendo diferente a los escritos más antiguos: tiene que ser una traducción "falsa".

A ver guerrero.....

Supongo que Ud. se agarra, para darle caracter de "espurio" al verso, en referencia, que en efecto no aparce en los códices más antiguos como lo son el Vaticanus o el Sinaiticus (si no es así corríjame). Pero si es así, con qué criterio entonces DESCARTA Ud. los otros LIBROS que sin ser canónicos, estan INCLUÍDOS en esos manuscritos? Sobre qué base los considera entonces NO INSPIRADOS, si están ahí, en ese mismo códice en el que Ud. se soporta para llamar espurios a los textos que se refiere...

venga, me encantaría ver las maromas

A ver guerrero.....

Supongo que Ud. se agarra, para darle caracter de "espurio" al verso, en referencia, que en efecto no aparce en los códices más antiguos como lo son el Vaticanus o el Sinaiticus (si no es así corríjame). Pero si es así, con qué criterio entonces DESCARTA Ud. los otros LIBROS que sin ser canónicos, estan INCLUÍDOS en esos manuscritos? Sobre qué base los considera entonces NO INSPIRADOS, si están ahí, en ese mismo códice en el que Ud. se soporta para llamar espurios a los textos que se refiere...

venga, me encantaría ver las maromas

A ver hermano;
Me van a encantar las maromas que des...
No sé cual es tu punto, si lo que yo defiendo como más verdadero es la biblia traducción católica "Biblia Latinoamericana edición pastoral". Y tú eres católico ¿O no?
Y de que yo no use los libros que se cree que son apócrifos ¡Por favor! Nadie los usa en la iglesia católica, por lo menos en mi vida de católico, jamás escuche una sola cita de ellos en la misa. En los debates sólo los usan para crear controversia.

Eso es sólo una opinión de los que están a favor de la reina valera.

Otro error en reina valera:
El NOMBRE DE DIOS

FALSO
Reina Valera
Isaías 12:2
He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, a quien ha sido salvación para mí.

MÁS VERDADERO
¡Vean cómo es él, el Dios que me salva! Me siento seguro y no tengo más miedo, pues Yavé es mi fuerza y mi canción, él es mi salvación.

MÁS VERDADERO
Versión directa de los textos primitivos
He aquí que Dios es mi salvación; tendré confianza y no temeré, porque mi fortaleza y mi canto es YAH, Yahvé, el cual ha sido mi salvación.

Yo defiendo la Reina Valera porque no hacerlo es desconocer la historia del evangelismo y además con acusaciones falsas de mal desempeño cuando algunas expresiones han tenido que ser ayornadas al lenguaje común pero como ejemplo de falsa su acusación de Isaías 12

En la RV de 1995 dice;

"He aquí, Dios es mi salvación"

En la Reina Valera Antigua figura

He aquí Dios es salud mía;

Por lo tanto es gastar mucha tinta en algo que es todo lo contrario y deberíamos honrar a estos dos hombres como Reina y Valera que se animaron a traducir al español la versión creo que en latín y que además sirvió como fundamento a la Biblia Inglesa .

Mis bendiciones.

A ver hermano;
Me van a encantar las maromas que des...
No sé cual es tu punto, si lo que yo defiendo como más verdadero es la biblia traducción católica "Biblia Latinoamericana edición pastoral". Y tú eres católico ¿O no?
Y de que yo no use los libros que se cree que son apócrifos ¡Por favor! Nadie los usa en la iglesia católica, por lo menos en mi vida de católico, jamás escuche una sola cita de ellos en la misa. En los debates sólo los usan para crear controversia.

Pues en Ud. al parecer se cumple aquello de "católico ignorante , seguro protestante". Acaso nunca escucho hablar de los tres ciclos litúrgicos? Sabía Ud. que si Ud. asiste a misa a diario durante 3 años, habrá escuchado la lectura de TODA LA BIBLIA?

Lo cierto es que Ud. se presenta aquí con un doble rasero, pero para medir lo mismo:

Cuando le conviene se aferra a los antiguos códices para "validar" el carácter de espurio de uno o más textos. Pero cuando esos mismos códices consideran otros textos como inspirados, ahi se sale con las maromas.

Me gusta cuando aparecen personajes como Ud., pues ejemplifican muy bien el riesgo de despreciar la Autoridad que les establece los cánones para definir el caracter de inspirados de los libros contenidos en la Biblia

Pues en Ud. al parecer se cumple aquello de "católico ignorante , seguro protestante". Acaso nunca escucho hablar de los tres ciclos litúrgicos? Sabía Ud. que si Ud. asiste a misa a diario durante 3 años, habrá escuchado la lectura de TODA LA BIBLIA?

Lo cierto es que Ud. se presenta aquí con un doble rasero, pero para medir lo mismo:

Cuando le conviene se aferra a los antiguos códices para "validar" el carácter de espurio de uno o más textos. Pero cuando esos mismos códices consideran otros textos como inspirados, ahi se sale con las maromas.

Me gusta cuando aparecen personajes como Ud., pues ejemplifican muy bien el riesgo de despreciar la Autoridad que les establece los cánones para definir el caracter de inspirados de los libros contenidos en la Biblia

Si es un problema entre católicos no nos ensucié porque su comentario es bastante discriminador y además súper mentiroso para justificar la huída en estampida de su hermosa Iglesia llena de autoridad y blasfemias.

Si es un problema entre católicos no nos ensucié porque su comentario es bastante discriminador y además súper mentiroso para justificar la huída en estampida de su hermosa Iglesia llena de autoridad y blasfemias.

Pues no hay ningún problema entre católicos. Nosotros aceptamos el canon completo de la Biblia. Algunos de Uds. aceptan unos libros y otros no, y terminan por llamar textos espurios a otros que otros reconocen como canónicos.

Concluya, son espurios o no lo son los textos que trae Guerrero.... ciertamente NO ESTAN en los manuscritos mas antiguos. Entonces?...... por qué los consideran inspirados?

Con La Reina Valera, es un placer leerla, sinceramente Guerrero de Dios, ud no sabe valorar la joya que tiene entre manos, y solo ve lo malo. Y no digo que no tenga errores, pero eso no mella el estilo tan hermozo quen tiene

Si la leí pero no completa porque ya sabia a donde me llevaba, acabo de leer el hechos 6:1, y lo vi igual , uno que lo lee literalmente todo, siempre encontrara contradiciones y divisiones,pero el que lee con discernimiento y es un entendido siempre haya unidad

Y posteriormente tambien quemaron apocrifos con todo y profeta.

Púes yo no creo que Hechos 6:1 diga igual en la Latinoamericana edición pastoral que en la Valera.
Te la pongo más fácil ¿Cómo dice Biblia Latinoamericana edición pastoral en Génesis 1:2?

Con La Reina Valera, es un placer leerla, sinceramente Guerrero de Dios, ud no sabe valorar la joya que tiene entre manos, y solo ve lo malo. Y no digo que no tenga errores, pero eso no mella el estilo tan hermozo quen tiene

Respeto mucho tu aprecio por la Reina Valera.
Pero mi caso es diferente, yo sólo la adquirí hace aproximadamente tres años por curiosidad para ver que leen las iglesias no católicas.

Púes yo no creo que Hechos 6:1 diga igual en la Latinoamericana edición pastoral que en la Valera.
Te la pongo más fácil ¿Cómo dice Biblia Latinoamericana edición pastoral en Génesis 1:2?
Pero tambien es lo mismo la latinoamericaca usa la palabra superficie y la RV usa la palabra faz que son sinonimos.

Yo defiendo la Reina Valera porque no hacerlo es desconocer la historia del evangelismo y además con acusaciones falsas de mal desempeño cuando algunas expresiones han tenido que ser ayornadas al lenguaje común pero como ejemplo de falsa su acusación de Isaías 12

En la RV de 1995 dice;

"He aquí, Dios es mi salvación"

En la Reina Valera Antigua figura

He aquí Dios es salud mía;

Por lo tanto es gastar mucha tinta en algo que es todo lo contrario y deberíamos honrar a estos dos hombres como Reina y Valera que se animaron a traducir al español la versión creo que en latín y que además sirvió como fundamento a la Biblia Inglesa .

Mis bendiciones.

De hecho, me estas dando a entender que hay diferentes Valeras, con sus respectivas variantes, te lo entiendo perfectamente. Pasa lo mismo con la Biblia Latinoamericana, hay varias ediciones y mi favorita es la "Pastoral"

Y eso de honrar a esos dos hombres, no gracias, de cualquier manera el Evangelio no llegó a mi por medio de la Reina Valera. Gracias, honra y adoración le doy Dios y al Cordero, porque gracias a Ellos pude conseguir una Biblia Latinoamericana edición pastoral.

Casi te doy la razón en todo en esta ocasión. Menos en eso de los estudios bíblicos, eso apareció unos años después que yo abandone la iglesia, lo empezaron a hacer cuando vieron que las iglesias divididas le empezaron a ganar terreno a la iglesia católica, de hecho ahora la iglesia católica esta corriendo un programa haciendo la invitación de regreso a todos los que la abandonaron "porque se está quedando sin seguidores"

Pero tambien es lo mismo la latinoamericaca usa la palabra superficie y la RV usa la palabra faz que son sinonimos.

Y que me dices del Nombre:
¿Es lo mismo Yavé que Jehová? ¿Es lo mismo Gerardo que Julián?¿Es lo mismo Pedro que Patricio?

Casi lo olvidaba, gracias por lo de "católico-protestante ignorante"
Si es verdad que católico significa universal eso es lo que soy "un universal".

Este epígrafe lo abro especialmente para mostrar todo lo falso que contiene la reina valera.

FALSO
Reina Valera
1 Juan 5:7,8
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

VERDADERO
1 Juan 5:7,8
Son tres, entonces, los que señalan a Jesucristo:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres testigos están de acuerdo.

mi biblia dice esto:

7. Tres son, pues, los que dan testimonio:
8. el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.

otra me dice asi:
7 Son tres los que dan testimonio:

8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo

y en la latina dice asi:

7 Quia tres sunt, qui testificantur:
8 Spiritus et aqua et sanguis; et hi tres in unum sunt.

no veo el desastre :S explinqueme por favor

Y que me dices del Nombre:
¿Es lo mismo Yavé que Jehová? ¿Es lo mismo Gerardo que Julián?¿Es lo mismo Pedro que Patricio?
Eso es como si yo te dijera que ¿ES LO MISMO JHON QUE JUAN? , no importa que palabras sean lo que importa es que signifiquen lo mismo.

Casi lo olvidaba, gracias por lo de "católico-protestante ignorante"
Si es verdad que católico significa universal eso es lo que soy "un universal".

por enésima vez....... aunque no le puedo culpar por no haber leído antes la explicación

de la primera vez que tenemos referencia para aplicar el término católico , es por una carta de Ignacio de Antioquía a los esmirnianos. El utiliza el termino griego "katholike" para referirse a los miembros de la IGLESIA . Pero es que también Ignacio es muy claro al expresar el sometimiento a la cátedra de Pedro que tiene su sede en Roma. ... Todo esto muy tempranamente en el cristianismo, siendo como fue , discípulo de Juan y de Pablo.

Así que dentro del contexto, si Ud. no pertenece a esta Iglesia, Ud. no es "un universal". Ud. vendría a ser en todo caso alguien que apostató de esta Iglesia..... la universal.

Eso es como si yo te dijera que ¿ES LO MISMO JHON QUE JUAN? , no importa que palabras sean lo que importa es que signifiquen lo mismo.

No te hagas el payasito, el equivalente a Jehová en inglés es "Jehovah".

por enésima vez....... aunque no le puedo culpar por no haber leído antes la explicación

de la primera vez que tenemos referencia para aplicar el término católico , es por una carta de Ignacio de Antioquía a los esmirnianos. El utiliza el termino griego "katholike" para referirse a los miembros de la IGLESIA . Pero es que también Ignacio es muy claro al expresar el sometimiento a la cátedra de Pedro que tiene su sede en Roma. ... Todo esto muy tempranamente en el cristianismo, siendo como fue , discípulo de Juan y de Pablo.

Así que dentro del contexto, si Ud. no pertenece a esta Iglesia, Ud. no es "un universal". Ud. vendría a ser en todo caso alguien que apostató de esta Iglesia..... la universal.

No le des más vueltas a tus neuronas hermano, porque las puedes quemar, no soy católico, no soy judío, no soy musulmán, soy:
"EL GUERRERO DE YAH"