Reina Valera "ESPURIA"

Re: Reina Valera "ESPURIA"

pues eso, que Ud. no es católico (universal)... listo. No es tan difícil. Y no hubo que quemar una sola neurona.

Re: Estimado Guerrero

Re: Estimado Guerrero

Casi te doy la razón en todo en esta ocasión. Menos en eso de los estudios bíblicos, eso apareció unos años después que yo abandone la iglesia, lo empezaron a hacer cuando vieron que las iglesias divididas le empezaron a ganar terreno a la iglesia católica, de hecho ahora la iglesia católica esta corriendo un programa haciendo la invitación de regreso a todos los que la abandonaron "porque se está quedando sin seguidores"

Si quiere un consejo conviertase a Cristo.

No hay mejor consejo en el mundo entero

Ni lo habrá

pues eso, que Ud. no es católico (universal)... listo. No es tan difícil. Y no hubo que quemar una sola neurona.

Así me gusta que entiendan por la paz, así no hay necesidad de sacar mi espada "LATINOAMERICANA" o mi "SAGRADA ESPADA"
Ambas traducciones católicas.

Así me gusta que entiendan por la paz, así no hay necesidad de sacar mi espada "LATINOAMERICANA" o mi "SAGRADA ESPADA"
Ambas traducciones católicas.

Mejor no saque nada amigo,usted no tiene nada y hasta que no lo reconozca no tendrá absolutamente nada

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES DOS

Reina Valera y en especial 1960 me parece preciosa, no hallo problemas en ella, todo concuerda perfectamente a la luz de Dios.

Bendiciones en El Eterno

Sin duda, muchos aquí, hemos recibido la Luz a través de la Reina Valera 1960... el Espíritu Santo puede obrar y de hecho obra a través de versiones inferiores...¿Eso es muy difícil de entender?

Pero no se si lo entiendan algunos... No se si entiendan que algunos le tenemos un especial "cariño" a la RV60... pero eso no significa que NO aceptemos que algunas cosas ahi hay que depurarlas.

!!! LA REINA VALERA DEL 60 ES SENCILLAMENTE...HERMOSA !!!!!

!!! NO LA CAMBIO POR NINGUNA OTRA TRADUCCIÓN !!!

Estimado Guerrero

Estimado Guerrero

Si eres entendido, entenderás;
Que si la reina valera apareció sólo por la voluntad de Cipriano 1500 años después de los apóstoles, diciendo diferente a los escritos más antiguos: tiene que ser una traducción "falsa".

Es más que obvio que la traducción de Casiodoro de Reina apareció por voluntad de Dios como la primera Biblia completa en castellano, ya que anteriormente a ella solamente existía alguna traducción del Antiguo Testamento, así como de los Evangelios y otros libros neotestamentarios.

La revisión de Valera del 1602 estuvo entre las consultadas por el Comando de Su Majestad para la confección de la King James.

Lo mejor que tienen las versiones modernas españolas es cuando han seguido de cerca las revisiones a la Reina - Valera.

Ya que dices que se trata de una traducción "falsa" desisto de proseguir discutiendo contigo, pues se hace evidente que recién emíezas a aprender y ya procuras enseñar lo que no sabes.

Ese cuento no lo creo.

"Ahora se afirma generalmente que este pasaje, llamado Comma Johanneum [inciso
o parte menor del período de Juan], es una glosa que se introdujo desde hace mucho en el texto de la antigua Vulgata Latina, pero que llegó hasta el texto griego sólo en los siglos XV y XVI" (A Catholic Commentary on Holy Scripture, Thomas Nelson e Hijos, 1951, p. 1186).

Es más que obvio que la traducción de Casiodoro de Reina apareció por voluntad de Dios como la primera Biblia completa en castellano, ya que anteriormente a ella solamente existía alguna traducción del Antiguo Testamento, así como de los Evangelios y otros libros neotestamentarios.

La revisión de Valera del 1602 estuvo entre las consultadas por el Comando de Su Majestad para la confección de la King James.

Lo mejor que tienen las versiones modernas españolas es cuando han seguido de cerca las revisiones a la Reina - Valera.

Ya que dices que se trata de una traducción "falsa" desisto de proseguir discutiendo contigo, pues se hace evidente que recién emíezas a aprender y ya procuras enseñar lo que no sabes.

Si tú sabes bastante de historia, debes saber que lo que tú crees es imposible.

La reina valera es "FALSA"

"Ahora se afirma generalmente que este pasaje, llamado Comma Johanneum [inciso
o parte menor del período de Juan], es una glosa que se introdujo desde hace mucho en el texto de la antigua Vulgata Latina, pero que llegó hasta el texto griego sólo en los siglos XV y XVI" (A Catholic Commentary on Holy Scripture, Thomas Nelson e Hijos, 1951, p. 1186).

Cierto, claro que si, este versículo espurio lo introdujo la iglesia católica romana en el concilio de nicea para sostener su doctrina de demonios de la trinidad.
Pero el Espíritu Santo rescató algún manuscrito original de Juan, es por la razón que la iglesia católica romana se vio perdida y se vio obligada a sacar una traducción más correcta no trinitaria: "BIBLIA LATINOAMERICANA"edición pastoral no trinitaria, aunque también cuenta con errores.

Cierto, claro que si, este versículo espurio lo introdujo la iglesia católica romana en el concilio de nicea para sostener su doctrina de demonios de la trinidad.
Pero el Espíritu Santo rescató algún manuscrito original de Juan, es por la razón que la iglesia católica romana se vio perdida y se vio obligada a sacar una traducción más correcta no trinitaria: "BIBLIA LATINOAMERICANA"edición pastoral no trinitaria, aunque también cuenta con errores.

¿Tienes pruebas de eso?

Las esperare atentamente.

Gracias

Este epígrafe lo abro especialmente para mostrar todo lo falso que contiene la reina valera.

FALSO
Reina Valera
1 Juan 5:7,8
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

VERDADERO
1 Juan 5:7,8
Son tres, entonces, los que señalan a Jesucristo:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres testigos están de acuerdo.

porque en su biblia dice LOS VIOLENTOS Y NO LOS VALIENTES COMO DICE MI BIBLIA

12 Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo.

MI BIBLIA REINA VALERA ANTIGUA DICE ASI

11:12

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

SI COMPARAMOS BIEN....VERA USTED QUE SU TRADUCCION ESTA COMPLETAMENTE MAL

PORQUE LA SUERTE DEL VIOLENTO SERA ESTA

Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido: serán talados todos los que madrugaban á la iniquidad.

72:4

Juzgará los afligidos del pueblo, Salvará los hijos del menesteroso, Y quebrantará al violento.

SU BIBLIA DICE ASÍ

1 ¡Feliz el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,

(LA FELICIDAD ES UN ESTADO DE ANIMO....NO ES DURADERA )

MI BIBLIA
BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos
(LA BIENAVENTURANZA ES UNA ESPERANZA )