REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Tu dices:
¿Acaso usted no sabe que no hay ninguna metáfora para que me esté preguntando...?

Mi respuesta:

Sino sabes que es unametafora lastima por ti, pero no debatire con bobos.

Tu dices:
No se abolió sino que se reemplazó, la circunsición no nace en el Sinaí. Verifique bien su versión, no sea que la que tenga sea la mormona.

No uso la clear world, ni la mormona uso la reina valera ella dice que la ley se abolio.
¿porque se reemplazo la luna nueva, las 7 o mas fiestas solemnes?
¿el sacerdocio levitico?

¿cuantas leyes fueron abolidas?

se supone que por lo menos si fueron abolidas "por ejemplo" 20 mandamientos, ¿cuales entran en su reemplazo? A que reemplazo Col. 2:16?

¿a que reemplazo 1co. 16:1-2?

¿puedes demostar que solo hubo reemplazo cuando la biblia dice simplemente que se abolio?

Tu dices:

Por nada. Verifique bien su biblia, no sea que sea la versión ilustrada.

Mi respuesta:

Verifico la bibla mejor que tu, humeado inmundo
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

¿Acaso usted no sabe que no hay ninguna metáfora para que me esté preguntando...?



No se abolió sino que se reemplazó, la circunsición no nace en el Sinaí. Verifique bien su versión, no sea que la que tenga sea la mormona.



Por nada. Verifique bien su biblia, no sea que sea la versión ilustrada.

Si las lunas nuevas no fueron reemplazadas por nada entonces ¿porque dices que la ley aboida fue remplazada por otros madamientos>?

la ley se abolio efesios 2:15
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Puesto que conoces la torah, quieres decirme que es lo mas importante de la torah ??

El sabado, el mas grande mandamiento.

quizas la luna nueva se dio por amor al projimo.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Tu dices:
¿Acaso usted no sabe que no hay ninguna metáfora para que me esté preguntando...?

Mi respuesta:

Sino sabes que es unametafora lastima por ti, pero no debatire con bobos.

Tu dices:
No se abolió sino que se reemplazó, la circunsición no nace en el Sinaí. Verifique bien su versión, no sea que la que tenga sea la mormona.

No uso la clear world, ni la mormona uso la reina valera ella dice que la ley se abolio.
¿porque se reemplazo la luna nueva, las 7 o mas fiestas solemnes?
¿el sacerdocio levitico?

¿cuantas leyes fueron abolidas?

se supone que por lo menos si fueron abolidas "por ejemplo" 20 mandamientos, ¿cuales entran en su reemplazo? A que reemplazo Col. 2:16?

¿a que reemplazo 1co. 16:1-2?

¿puedes demostar que solo hubo reemplazo cuando la biblia dice simplemente que se abolio?

Tu dices:

Por nada. Verifique bien su biblia, no sea que sea la versión ilustrada.

Mi respuesta:

Verifico la bibla mejor que tu, humeado inmundo

Por sus frutos los conoceréis.

Hermano Honesto que lee, EL PROTESTANTE, que de hecho se protesta a si mismo. dice que el suceso de la cruz es una metáfora

:smashfrea
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

El sabado, el mas grande mandamiento.

quizas la luna nueva se dio por amor al projimo.

hay te equivocas hasta el mesias lo dice y el judi olo sabe el mayor mandamiento es el shema israel, "¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad[¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]
Deu 6:5 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.

luego amaras a tu projimo como a ti mismo.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

la luna lueva es otra copsa tambien se llama rosh jodesh nacimiento de vida . o nuevo ciclo ,etc.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

según el calendario gregoriano ó cristiano día septimo es domíngo. Y según el calendario Juliano o judio es el sábado
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

según el calendario solar es en domíngo. Y según el lunar es en sábado
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Shema/Shimon/Simón/Simeón= Sumo Sacerdote Supremo ó también llamado Altísimo Padre Celestial
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

El consejero supremo del pueblo de Israél; era el juez supremo del consejo de los ancianos, Era la voz del pueblo y la voz de Dios. Su palabra era ley!!. Era el Simón/ Simeón ó Sumo Sacerdote Supremo.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

según el calendario gregoriano ó cristiano día septimo es domíngo. Y según el calendario Juliano o judio es el sábado

¿Donde puedo corroborar eso...?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Una cosa es cierta y es que tambien dijo

Filipenses 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Sería bueno que busquen la palabra que Pablo usa en los manuscritos más antiguos, porque el realmente no dijo

"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo."

sino que dijo:

"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como
por amor de Cristo."


Búsquenlo y se convencerán, Pablo despotricó de su antiguo fariseismo

Será por eso que Pedro dijo que el hombre es bestia bruta que habla contra cosas que no sabe?
Será por estas cosas que un apóstol dijo que la lengua del hombre es un mundo de maldad?

Y se dicen cristianos? Cómo serán los impíos entonces....
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

la biblia dice que Pablo iba los días de reposo a enseñar en la sinagoga, y el día de reposo es el sábado....cuál es la refutación?

Déjense de inventar....
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

la biblia dice que Pablo iba los días de reposo a enseñar en la sinagoga, y el día de reposo es el sábado....cuál es la refutación?

Déjense de inventar....

Pablo iba a trabajar, el era un obrero que trabajaba el sábado:

9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:37-38.

Iba a predicar el evangelio, iba a hacer una obra.

Y la ley dice:

Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna.

Pablo no guardaba la ley, trabajaba como obrero de la mies en sábado.

Y esa obra la hacía en sábado.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Pablo iba a trabajar, el era un obrero que trabajaba el sábado:

9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:37-38.

Iba a predicar el evangelio, iba a hacer una obra.

Y la ley dice:

Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna.

Pablo no guardaba la ley, trabajaba como obrero de la mies en sábado.

Y esa obra la hacía en sábado.

Tú sabes que el trabajo que Dios prohibía era el mezquino trabajo en beneficio material propio.

Jesús lo aclaró cuando manifestó la misericordia hacia el pueblo que arrancaba espigas para comer, por lo tanto, hacer el bien no es lo que prohíbe Dios.

Predicar el evangelio es glorificar a Dios, dedicarlo a Él es santificar el día santo.

O cuando vas el domingo a la iglesia y predicas o escuchas la predicación no es lo mismo?

Pablo respetaba el día santo él mismo, aún cuando no se lo imponía a los demás.

O será que consideras la predicación del evangelio como una carga, como un trabajo gravoso y desagradable?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Tú sabes que el trabajo que Dios prohibía era el mezquino trabajo en beneficio material propio.

Jesús lo aclaró cuando manifestó la misericordia hacia el pueblo que arrancaba espigas para comer, por lo tanto, hacer el bien no es lo que prohíbe Dios.

Predicar el evangelio es glorificar a Dios, dedicarlo a Él es santificar el día santo.

O cuando vas el domingo a la iglesia y predicas o escuchas la predicación no es lo mismo?

Pablo respetaba el día santo él mismo, aún cuando no se lo imponía a los demás.

O será que consideras la predicación del evangelio como una carga, como un trabajo gravoso y desagradable?

Obrero es quien trabaja realizando una obra.

Pablo era obrero de la mies del Señor, y los sábados hacia la obra que Dios le encomendó.

La ley dice:

Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna.

Estaba desobedeciendo el mandamiento de la ley y obedeciendo a Jesús en la nueva obra que El mandó que se hiciese:

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-10.


Esta es una obra, y la ley dice, no hagas en sábado obra alguna.

Los obreros cuando trabajan, hacen la obra, y la ley dice que no se deben hacer obras en sábado.

Pablo no guardaba la ley, guardaba la fe.

La ley no es de fe, quien vive en la ley vive una vida sin fe.

Pablo dice:

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.

El mismo dice que él no guardaba la ley, que guardaba la fe.