REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Obrero es quien trabaja realizando una obra.

Pablo era obrero de la mies del Señor, y los sábados hacia la obra que Dios le encomendó.

La ley dice:

Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna.

Estaba desobedeciendo el mandamiento de la ley y obedeciendo a Jesús en la nueva obra que El mandó que se hiciese:

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-10.


Esta es una obra, y la ley dice, no hagas en sábado obra alguna.

Los obreros cuando trabajan, hacen la obra, y la ley dice que no se deben hacer obras en sábado.

Pablo no guardaba la ley, guardaba la fe.

La ley no es de fe, quien vive en la ley vive una vida sin fe.

Pablo dice:

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.

El mismo dice que él no guardaba la ley, que guardaba la fe.


Dale con lo mismo, dime en qué parte de la ley dice que estaba prohibido ir a la sinagoga o al templo el día sábado....

Y al guardar la fe, guardaba la ley, y al obedecer a Jesús, guardaba la ley, por qué esa terquedad tan grande, por qué ese corazón tan duro por qué ese orgullo y esa incapacidad de reconocer la verdad?

Negar todo a toda costa, eso es lo que uds. hacen....

O todavía no entiendes lo que significa:

Jeremías 31:33 (LBLA)
33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días —declara el Señor—. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Obrero es quien trabaja realizando una obra.

Pablo era obrero de la mies del Señor, y los sábados hacia la obra que Dios le encomendó.

La ley dice:

Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna.

Estaba desobedeciendo el mandamiento de la ley y obedeciendo a Jesús en la nueva obra que El mandó que se hiciese:

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-10.


Esta es una obra, y la ley dice, no hagas en sábado obra alguna.

Los obreros cuando trabajan, hacen la obra, y la ley dice que no se deben hacer obras en sábado.

Pablo no guardaba la ley, guardaba la fe.

La ley no es de fe, quien vive en la ley vive una vida sin fe.

Pablo dice:

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.

El mismo dice que él no guardaba la ley, que guardaba la fe.


De verdad uds. tienen una venda que les puso a uds. las doctrinas de su religión. Pretenden ser los defensores del evangelio, pero en realidad están tan engañados como cualquiera de los que uds. critican....No son capaces de discernir en su justa medida, se van al extremo de negarlo todo, por eso es que están cegados....O acaso nunca leíste que la fe sin obras es muerta? Bueno, una de las obras de la fe es la obediencia, otra es la sumisión y la mansedumbre, otra es la pureza, etc.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Dale con lo mismo, dime en qué parte de la ley dice que estaba prohibido ir a la sinagoga o al templo el día sábado....

Y al guardar la fe, guardaba la ley, y al obedecer a Jesús, guardaba la ley, por qué esa terquedad tan grande, por qué ese corazón tan duro por qué ese orgullo y esa incapacidad de reconocer la verdad?

Negar todo a toda costa, eso es lo que uds. hacen....

O todavía no entiendes lo que significa:

Jeremías 31:33 (LBLA)
33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días —declara el Señor—. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

¿Cuál ley puso en el corazón?

¿La ley de Moisés, o la ley de Cristo?

Dios puso en el corazón su ley “la fe”

“Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones”

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

Quien vive en la ley no vive en la fe, la ley no es de fe.

Guardar el sábado no es de fe, la ley no es de fe.

No seas terco amigo la ley no es de fe.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

De verdad uds. tienen una venda que les puso a uds. las doctrinas de su religión. Pretenden ser los defensores del evangelio, pero en realidad están tan engañados como cualquiera de los que uds. critican....No son capaces de discernir en su justa medida, se van al extremo de negarlo todo, por eso es que están cegados....O acaso nunca leíste que la fe sin obras es muerta? Bueno, una de las obras de la fe es la obediencia, otra es la sumisión y la mansedumbre, otra es la pureza, etc.

No amigo, el que está ciego es otro.

Si se que la fe sin obras es muerta, pero no se refiere a las obras de la ley, la ley no es de fe.

Quien vive en la ley no vive en la fe, la ley no es de fe.

Guardar el sábado no es de fe, la ley no es de fe.

Si Pablo hubiese guardado el sábado, entonces vivía una vida sin fe, la ley no es de fe.

Pablo dice que él ha terminado la batalla, que ha guardado la fe.

Entonces Pablo mismo dice que él no guardaba la ley, guardaba la fe, la ley no es de fe.


La ley no es e fe.

La ley no es de fe.

La ley no es de fe.

La ley no es de fe .

La ley no es de fe.

Quien guarda la ley no vive en la fe.

Y el cristiano vive en la fe, no vive en la ley.

Estás ciego si guardas el sábado, guardas la ley, y no vives en la fe, la ley no es de fe.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Pablo iba a trabajar, el era un obrero que trabajaba el sábado:

9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:37-38.

Iba a predicar el evangelio, iba a hacer una obra.

Y la ley dice:

Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna.

Pablo no guardaba la ley, trabajaba como obrero de la mies en sábado.

Y esa obra la hacía en sábado.

Ahora, según este argumento, tampoco se debiera evangelizar en sábado . . . . ., porque evangelizar es "trabajo". ¿Evangelizar no es una forma de expresar nuestro amor a Dios?, ¿Esa manifestación también estaría restringida para el dia de reposo?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Pablo iba a trabajar, el era un obrero que trabajaba el sábado:

9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:37-38.

Iba a predicar el evangelio, iba a hacer una obra.

Y la ley dice:

Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna.

Pablo no guardaba la ley, trabajaba como obrero de la mies en sábado.

Y esa obra la hacía en sábado.



Ahora, según este argumento, tampoco se debiera evangelizar en sábado . . . . ., porque evangelizar es "trabajo". ¿Evangelizar no es una forma de expresar nuestro amor a Dios?, ¿Esa manifestación también estaría restringida para el dia de reposo?

¿Donde dice en el argumento que no se deberia evangelizar en sábado?​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

¿Donde dice en el argumento que no se deberia evangelizar en sábado?​

Si evangelizar es trabajar, los judíos no podían hacer proselitismo religioso por que la ley los habrìa impedido, lo que es lo mismo, la Ley de Moisés prohibia evangelizar en Sábado, y seguro que por eso habría también fue necesario cambiar la Ley ¿no te das cuenta del alcance de tus argumentos?. Los he leído mejores por eso este en particular me llamò la atención.

Es un gusto saludarte

Bendiciones
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Si evangelizar es trabajar, los judíos no podían hacer proselitismo religioso por que la ley los habrìa impedido, lo que es lo mismo, la Ley de Moisés prohibia evangelizar en Sábado, y seguro que por eso habría también fue necesario cambiar la Ley ¿no te das cuenta del alcance de tus argumentos?. Los he leído mejores por eso este en particular me llamò la atención.

Es un gusto saludarte

Bendiciones

¿Jesús no evangelizaba los sábados?

¿No anunciaba el reino de Dios en sábado?

Con todo y la ley lo hacía, sin que la ley lo pudiera impedir. y aun a sus discípulos la ley no se los pudo impedir, Pablo fue uno de los que quisieron impedir la obra.

5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y "yo trabajo". Juan 5:16-17.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, “porque no sólo quebrantaba el día de reposo”. Juan 5:18.

Jesús quebrantaba el día de reposo “trabajando” en la obra que el Padre le encomendó:

Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Juan 17:4.

Y tú niegas que Jesús trabajara en sábado.

Jesús dice que El trabajaba los sábados.

y tu dices que no, que es un mentiroso que El no trabajaba los sábados. .




¿no te das cuenta del alcance de tus argumentos?.

Bendiciones.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

De boca de Phenot2:
" si eso te place, pero dale a Dios lo que le corresponde...el reclama el sabado".

Nota: Dios no reclamo el sabado, ya q no hay grabacion de su voz, ni escritura de su mano!. Sino por escritos de los hechos del Antiguo Testamento, que dicen que Moises oyo a Dios que se lo dijo. Y ese dia en vez de caer ranas del cielo, peces o granizo. Se le aparecio las tablas con los 10 mandientos. Amen!.

Cosa muy distinta fue que por medio de los principes, por Moises, el consejo de ancianos y el oraculo. Despues de reunirse y debatir, llegaron a unas bases de acuerdos, normas para hacer las primeras leyes. Que juntarian a las tribus juridicamemte bajo una religion y poder. Para formar de un gobierno, un estado independiente con autonomia propia.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

De boca de Phenot2:
" si eso te place, pero dale a Dios lo que le corresponde...el reclama el sabado".

Nota: Dios no reclamo el sabado, ya q no hay grabacion de su voz, ni escritura de su mano!. Sino por escritos de los hechos del Antiguo Testamento, que dicen que Moises oyo a Dios que se lo dijo. Y ese dia en vez de caer ranas del cielo, peces o granizo.

Se le aparecio las tablas con los 10 mandientos. Amen!.

Cosa muy distinta fue que por medio de los principes, por Moises, el consejo de ancianos y el oraculo. Despues de reunirse y debatir, llegaron a unas bases de acuerdos, normas para hacer las primeras leyes. Que juntarian a las tribus juridicamemte bajo una religion y poder. Para formar de un gobierno, un estado independiente con autonomia propia.




Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí,

dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Exodo 31:18.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS






Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí,

dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Exodo 31:18.




el ministerio de muerte grabado con letras en piedras. 2 Corintios 3:7.​

Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2 Corintios 3:9
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2 Corintios 3:9

Ya se te ha explicado muchas veces marce, que existen dos ministerios, el de condenación, y el de justificación.

El ministerio de justificación es la fe.

El ministerio de la ley no es de fe, la ley no es de fe.

Cristo es el autor y consumador de la fe.

Cristo es el fin de ese ministerio sin fe, Cristo es el fin de la ley para justicia (para justificación)

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas 3:25.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Ya se te ha explicado muchas veces marce, que existen dos ministerios, el de condenación, y el de justificación.

El ministerio de justificación es la fe.

El ministerio de la ley no es de fe, la ley no es de fe.

Cristo es el autor y consumador de la fe.

Cristo es el fin de ese ministerio sin fe, Cristo es el fin de la ley para justicia (para justificación)

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas 3:25.

Nunca he negado lo que aqui dices.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS



Nunca he negado lo que aqui dices.

¿Y quién está diciendo que lo niegas?

Lo digo es, que lo que haces es escoger vivir en el régimen de condenación y muerte, eso es lo que haces, y desechas el régimen del Espíritu.

Se te ha explicado claramente, que venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Tú escoges vivir en el ministerio de muerte grabado con letras en piedras. 2 Corintios 3:7.

Escoges vivir siendo guiado por los escritos de una pitonisa, en lugar de ser guiado por el Espíritu.

Eso es lo que está mal, si no te sales de esa secta, vas derechito al infierno.

En tu secta te enseñan a vivir una vida sin fe.

“LA LEY NO ES DE FE”.

Vivir en el régimen del Espíritu, es vivir en el fruto del Espíritu “la fe”.

Y a ti te enseñan a vivir en el régimen de la letra, en la ley, y guiado por los escritos de una pitonisa.

No quieres entender que venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

La biblia es clarísima, y dice que los diez mandamientos son un ministerio de condenación y muerte:

El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2 Corintios 3:7.

Pero tú no quieres verlo, porque en tu secta todos los domingos te enseñan a vivir en ese ministerio de muerte.

¿Cuándo te vas a quitar el velo?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

¿Y quién está diciendo que lo niegas?

Lo digo es, que lo que haces es escoger vivir en el régimen de condenación y muerte, eso es lo que haces, y desechas el régimen del Espíritu.

Se te ha explicado claramente, que venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Tú escoges vivir en el ministerio de muerte grabado con letras en piedras. 2 Corintios 3:7.

Escoges vivir siendo guiado por los escritos de una pitonisa, en lugar de ser guiado por el Espíritu.

Eso es lo que está mal, si no te sales de esa secta, vas derechito al infierno.

En tu secta te enseñan a vivir una vida sin fe.

“LA LEY NO ES DE FE”.

Vivir en el régimen del Espíritu, es vivir en el fruto del Espíritu “la fe”.

Y a ti te enseñan a vivir en el régimen de la letra, en la ley, y guiado por los escritos de una pitonisa.

No quieres entender que venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

La biblia es clarísima, y dice que los diez mandamientos son un ministerio de condenación y muerte:

El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2 Corintios 3:7.

Pero tú no quieres verlo, porque en tu secta todos los domingos te enseñan a vivir en ese ministerio de muerte.

¿Cuándo te vas a quitar el velo?

donde dice domingos, debe de decir sabados
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

¿Y quién está diciendo que lo niegas?

Lo digo es, que lo que haces es escoger vivir en el régimen de condenación y muerte, eso es lo que haces, y desechas el régimen del Espíritu.

Se te ha explicado claramente, que venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Tú escoges vivir en el ministerio de muerte grabado con letras en piedras. 2 Corintios 3:7.

Escoges vivir siendo guiado por los escritos de una pitonisa, en lugar de ser guiado por el Espíritu.

Eso es lo que está mal, si no te sales de esa secta, vas derechito al infierno.

En tu secta te enseñan a vivir una vida sin fe.

“LA LEY NO ES DE FE”.

Vivir en el régimen del Espíritu, es vivir en el fruto del Espíritu “la fe”.

Y a ti te enseñan a vivir en el régimen de la letra, en la ley, y guiado por los escritos de una pitonisa.

No quieres entender que venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

La biblia es clarísima, y dice que los diez mandamientos son un ministerio de condenación y muerte:

El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2 Corintios 3:7.

Pero tú no quieres verlo, porque en tu secta todos los domingos te enseñan a vivir en ese ministerio de muerte.

¿Cuándo te vas a quitar el velo?


Eres tu quien dice que yo vivo en un ministerio de condenacion.

Tu eres quien dice que tengo un velo.

Si eso crees de mi, nada puedo hacer para hacerte cambiar de opinion.

Y te recuerdo que donde me congrego no hay mas pitonisas que las que pudiera haber en tu congragacion

o incluso en tu familia.

Pasala bien.​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Me parece una falta de respeto a la palabra de Dios cambiar palabras por vulgaridades como la expresada, si no sabe griego le pido que no juegue con la palabra de Dios.

Saludos

Consultemos el griego:



Fil 3:8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo



<dir>Php 3:8
αλλα [SUP]235:CONJ Pero μενουνγε 3304:pRT antes bien και 2532:CONJ también ηγουμαι 2233:V-PNI-1S estoy considerando παντα 3956:A-APN a todas ζημιαν 2209:N-ASF pérdida ειναι 1510:V-PAN ser δια 1223:pREP a través το 3588:T-ASN la υπερεχον 5242:V-PAP-ASN superioridad της 3588:T-GSF de el γνωσεως 1108:N-GSF conocimiento χριστου 5547:N-GSM de Ungido ιησου 2424:N-GSM Jesús του 3588:T-GSM el κυριου 2962:N-GSM Señor μου 1473:p-1GS de mí δι 1223:pREP a través ον 3739:R-ASM cual τα 3588:T-APN las παντα 3956:A-APN todas (cosas) εζημιωθην 2210:V-API-1S sufrí pérdida και 2532:CONJ y ηγουμαι 2233:V-PNI-1S estoy considerando σκυβαλα 4657:N-APN piezas de desechosινα 2443:CONJ para que χριστον 5547:N-ASM Ungido κερδησω 2770:V-AAS-1S pueda (yo) ganar[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]



G4657
skubalon (
σκύβαλον G4657)
denota desechos, tanto si se trata: (a) de excrementos, lo que es echado del cuerpo, o (b) de las sobras de una fiesta, lo que se tira de la mesa. Los hay que lo han derivado de kusibalon (con metátesis de k y s), «arrojado a los perros»; otros relacionan el vocablo con una raíz que significa «triza, jirón». Los judaizantes contaban a los cristianos gentiles como perros, en tanto que ellos estaban sentados al banquete de Dios. El apóstol, invirtiendo la imagen, cuenta las ordenanzas judías como basura de la que se alimentan los que la defienden (Phi_3:8).




Se puede traducir "basura" como tambien algunos prefieren traducir, "estiercol" o "excrement o"



Luis Alberto42
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS




Eres tu quien dice que yo vivo en un ministerio de condenacion.

Tu eres quien dice que tengo un velo.

Si eso crees de mi, nada puedo hacer para hacerte cambiar de opinion.

Y te recuerdo que donde me congrego no hay mas pitonisas que las que pudiera haber en tu congragacion

o incluso en tu familia.

Pasala bien.​

De todos es conocido, que las sectas adventistas enseñan a guardar el ministerio de condenación y muerte (los diez mandamientos)

No lo digo yo marce, es conocido por todos.

Todos sabemos que ustedes viven bajo el ministerio de muerte y de condenación, eso no se puedes ocultar marce.

Y la biblia dice que los que son así, tienen un velo.

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:14-17.

Lo del velo, tampoco soy yo el que lo dice marce, es la palabra de Dios, a la que tu desprecias por los escritos de una pitonisa.

Pero eres terco, se te dice lo que la palabra de Dios dice en verdad, y sigues con tu terquedad de vivir bajo ayo.

Pásala bien bajo el ministerio de muerte y condenación.

Yo estoy feliz en el régimen del Espíritu.​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

marce, es la palabra de Dios, a la que tu desprecias por los escritos de una pitonisa.

Pásala bien bajo el ministerio de muerte y condenación.
[/SIZE][/B][/COLOR]
[/CENTER]

Si tu dices que yo desprecio la Palabra de Dios, es tu opinion.

Si tu dices que estoy en muerte y condenacion es tu opinion.

Si tu dices bla bla bla, bla, bla, es tu opinion.

Que sea el Señor quien te reprenda.​