REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN IZQUIERDISTA DEL EVANGELIO

Creo que nos estamos saliendo del tema. Aquí no estamos discutiendo acerca del capitalismo. El tema aquí es que el Evangelio no promueve ideas izquierdistas como el socialismo o el comunismo.
Es importante entender el problema semántico del término comunismo. Si por comunismo entendemos la doctrina basada en el desarrollo incompleto de Marx y Hengels, obviamente la respuesta es no.
Si describimos el semantema comunismo a partir de lo narrado en el libro de Hechos o nos atenemos al sistema organizativo de los esenios - Que algunos llaman comunismo religioso o comunalismo, y que es anterior al comunismo en sí - , obviamente sí.
Es característico de nuestros tiempos ver versiones mundanas de conceptos que ya existían hace miles de años, al igual que el movimiento hippie descontextualiza el mensaje de amor del Señor.
 
Última edición:
¿Quiénes son los franciscanos?

RESPUESTA

Los franciscanos son miembros de una orden religiosa que sigue las enseñanzas de Francisco de Asís, un fraile católico, místico y "santo". Los franciscanos suelen ser católicos, pero hay algunos anglicanos y luteranos que también siguen la regla franciscana.

Los franciscanos suelen añadir algunas reglas a las de San Francisco, observando algunas de las enseñanzas de otros franciscanos como Santa Clara de Asís y San Antonio de Padua. Hay varios grupos dentro de la Orden Franciscana, pero la palabra Franciscanos se aplica específicamente a la Primera Orden, o la "Orden de los Frailes Menores". Estos frailes son hombres que dependen de la caridad para su sustento, no poseen propiedades y dedican todo su tiempo y energía al trabajo religioso. Este grupo puede rastrear sus inicios hasta el mismo Francisco.

Una de las principales enseñanzas de Francisco fue la obligación de la pobreza. Después de haber sido inspirado por un sermón que él escuchó sobre Mateo 9:10, Francisco pasó su vida en la pobreza voluntaria mientras viajaba por las montañas de Umbría predicando el catolicismo. Francisco reunió a un grupo de hombres que pensaban como él y viajaron juntos.

La Biblia no requiere un voto de pobreza. Sin embargo, hay muchos versículos sobre la bendición de dar y cuidar a los pobres (Proverbios 14:21, 31). El dar debe hacerse con un corazón alegre, no por obligación (2 Corintios 9: 6–7). El Señor dice que “el que es bondadoso con los pobres, presta al Señor, y él los recompensa por lo que han hecho” (Proverbios 19:17).

El compromiso franciscano con el trabajo caritativo es encomiable, pero la Biblia es clara en que ninguna cantidad de caridad puede ganar un lugar en el cielo. En última instancia, los franciscanos no dan en el blanco porque promueven las falsas doctrinas del catolicismo, un sistema religioso basado en obras. Es correcto para nosotros, como cristianos, sentir empatía por el sufrimiento de los demás, vernos a nosotros mismos con humildad y gastar nuestros recursos sabiamente. Pero ninguna cantidad de ascetismo, abnegación, pobreza u oraciones a los santos pueden expiar nuestros pecados. Solo Jesús salva, y eso es por gracia mediante la fe (Efesios 2: 8–9).

Fuente:


Mi comentario:

Excelente explicación. La pobreza NO es el camino hacia Dios y hacia la vida eterna. El camino es Jesucristo. No necesitamos hacer un voto de pobreza para recibir la salvación.
 
La riqueza o la pobreza, el comunismo o capitalismo no tienen nada que ver con la salvacion. Lo que tiene que ver con la salvacion es Cristo. Nadie entra al Reino del Padre si no pasa por Cristo porque Cristo es el ''Logos'', la ''Luz Verdadera (increada)'' o el ''Arjé'' que sostiene el Universo y a traves del cual el Padre creo al mundo, entocnes claro que no se puede ingresar al Reino del Padre (glorificacion) sin pasar por el. Cristo es la manifestacion del poder creador de Dios y que encarno en la historia humana como Jesucristo descrito en el Evangelio. El Padre creo al mundo claro, pero el Hijo tambien y el Espiritu Santo tambien. Los judios en la torah tambien le conocen pero como Shejina,
 
Última edición:
Algo asi.

Es correcto. El evamgelio no promueve y no debe ser usado para promover ideologías políticas aparte de Jesús es el SEÑOR. Y es nuestro Rey y único salvador. Jesús no nos llamó a conformarnos a este siglo y los designios del dios de este mundo. Así que concordamos en que disfrazar a Jesús como el Ché Guevara es pura falsedad. La salvación no viene del socialismo (o de alguna otra ideología) y sus falsos mesías. Viene de Jesucristo, el Único Goberante que traerá paz y salvación.
Bueno los paises mas capitalistas hoy en dia son los paises como Singapur, Hong Kong, Emiratos Arabe, Qatar, etc. Incluyo a China tambien.

Y como individuos tenemos a Gates, Soros, Bezos, Musk, y cuantos mas, Cristo y los reyes magos es lo de meoos para ellos estan ocupados en otras cosas.

Lo mas es el idolo $$$.
 
Última edición:
Los países más capitalistas medido en la libertad económica son países no cristianos, incluso ateos en Asia Oriental y algunos países de Europa como Suiza, etc.

El comunismo es ateo pero mucho capitalismo trae lo mismo también porque al estar uno confortable detrás de una vida fácil, sube porejemplo el divorcio, sube el consumo de productos como el entretenimiento y música barata como el pop, etc, etc.

La gente acomodadas no precisa refugiarse en Dios y eso a la larga trae agnosticismo y ateísmo.
 
Sí y no. Hay personas que reconocen el origen de la bendición que les da la prosperidad.

Las primeras trece colonias eran dirigidas por cristianos.
Así es amigo.

Sin embargo en esos tiempos el capitalismo no existía aún en su forma más consumista como si llegó después de la II guerra en los países del "primer mundo".

Hoy en dia si miras la lista de los hombres más ricos del mundo la gran mayoría son gente que es considerada de "izquierda", aunque en realidad no lo son, son hipercapitalistas estilo Soros, Bezos, Gates, etc.
 
Aunque para decir la verdad los fundadores de EE.UU la mayoría eran bugeses MASONES simpatizante de la Francia revolucionaria y no cristianos. Así también los libertadores latinoamericanas.
 
...En esos tiempos el capitalismo no existía aún en su forma más consumista como si llegó después de la II guerra en los países del "primer mundo".

Hoy en dia si miras la lista de los hombres más ricos del mundo la gran mayoría son gente que es considerada de "izquierda", aunque en realidad no lo son, son hipercapitalistas estilo Soros, Bezos, Gates, etc.

Supongo que todo se mueve bajo conveniencias. Eso no es malo porque siempre buscamos un beneficio en todo lo que hacemos, pero no cuando se roba el derecho a los demás de cubrir sus necesidades.

En mi vecindario, había una mujer que tenía casa, coche y dinerito. Además de eso, iba a la lechería comunitaria donde se vende leche proporcionada por el gobierno a un bajo precio.
 
Supongo que todo se mueve bajo conveniencias. Eso no es malo porque siempre buscamos un beneficio en todo lo que hacemos, pero no cuando se roba el derecho a los demás de cubrir sus necesidades.

En mi vecindario, había una mujer que tenía casa, coche y dinerito. Además de eso, iba a la lechería comunitaria donde se vende leche proporcionada por el gobierno a un bajo precio.
Yo creo en la propriedad privada y cada quien debe de tener de acuerdo al sudor de la frente. Sin embargo, lo que existe hoy es la especulación.
 
LA IGLESIA PRIMITIVA NO ERA COMUNISTA, Y TAMPOCO LO ERA JESÚS

Un malentendido común es que la Iglesia primitiva practicaba el socialismo comunal, que algunos creen basándose en lo que leyeron en los primeros capítulos de Hechos.

Note Hechos 2: 44-45:
"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno."

Pero esta fue una situación única que no duraba mucho. Más tarde vemos que las viudas ancianas debían ser provistas económicamente por un fondo común de la iglesia sólo si no tenían familiares en la Iglesia que pudieran mantenerlas en forma privada (1 Timoteo 5: 3-16). Obviamente, todos los miembros de las congregaciones de la Iglesia en este momento posterior no estaban siendo provistos de un fondo común, sólo un número selecto con verdadera necesidad.

Al considerar Hechos 2, debemos notar que los cristianos estaban siendo perseguidos. Además, miles de nuevos creyentes, algunos de países lejanos, acababan de ser agregados a la Iglesia en la Fiesta de Pentecostés en Jerusalén.

Sin duda, muchos decidieron permanecer en Judea en ese momento para aprender más sobre su nueva fe y confiar unos en otros a través de la creciente persecución en lugar de regresar a sus hogares lejanos. Por lo tanto, estas personas tenían una necesidad inmediata de comida y alojamiento, y una agrupación voluntaria de recursos se encargó de eso.

Los creyentes en ese momento se sintieron extremadamente bendecidos, agradecidos, hospitalarios y generosos. Muchos que tenían activos adicionales vendieron algunos de ellos para ayudar a financiar los gastos de manutención de otros. La expresión "todas las cosas en común" significa esto: "Te amo y, por lo tanto, tus necesidades son tan importantes para mí como las mías. Considero que todo lo que tengo es también tuyo".

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ellos no podían vender lo que no poseían. Vendían voluntariamente algunas de sus propiedades privadas para poder ayudar a otros. Esto era caridad, no comunismo. Nadie fue obligado a vender su propiedad, ni nadie confiscó la propiedad o los ingresos de uno para dárselos a otros, como hacen muchos gobiernos en la actualidad.

Hechos 4: 32-35, que sigue poco después en el orden de tiempo, muestra que la puesta en común de recursos todavía estaba en curso. El relato de Ananías y Safira en Hechos 5: 1-11 agrega mayor claridad. Dios no juzgó a estos dos por negarse a compartir, sino por decir una mentira para verse bien.

El apóstol Pedro le preguntó a Ananías:
"Mientras [la posesión de ellos] permaneció [sin vender], ¿no era tuya? Y después de que fue vendida, ¿no estuvo bajo tu control?" La pareja no estaba obligada ni a vender su tierra ni a ceder las ganancias. Una vez más, esto no era comunismo ni socialismo.

Las palabras de Jesús mismo deberían aclararlo aún más. En sus parábolas de los trabajadores de la viña en Mateo 20, describió a Dios como el dueño de una viña pagando a diferentes empleados la misma cantidad acordada incluso si trabajaban por menos tiempo.

Los empleados que trabajaron más tiempo pensaron que era injusto. Pero el dueño, representando a Dios, responde a uno:
"Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío?" (versículos 13-15).

A la pregunta final aquí, los comunistas y socialistas, y aquellos con tales inclinaciones, responderían que no, ya que, en esos sistemas la comunidad o el estado decide. La declaración de Jesús, aunque en sentido figurado de principios espirituales, es sin embargo un sonoro respaldo tanto a la propiedad privada como al libre mercado sin control salarial. Ciertamente Jesús no era comunista, ni tampoco sus seguidores.
 
  • Like
Reacciones: JuventudCristo
Mantente alejado de cualquiera que se confiese de izquierda y que entienda al menos un poco de lo que cree.
Es extremadamente peligroso.
Y ni te cuento si aparte se autoproclama cristiano.
 
Hay algo que muchos no se dan cuenta.

Está la derecha que cree en el capitalismo y está la "izquierda" que igualmente en el capitalismo.

Pero está "izquierda" que muchos en las masas llaman socialistas y globalistas son los que llevan el capitalismo a su máxima expresión por la razón que no solo creen en el libre comercio sino que a la vez creen en las aperturas de la fronteras (esto es lógico si uno lleva el capitalismo a su mayor expresión).

Ahora la apertura de fronteras también trae la disolución poco a poco del estado nación y de la identidad nacional, incluyendo la fe y otras cosas.

No se dejen engañar por la prensa, gente como Soros o Gates, Bezos no son de izquierda sino que son de la derecha más radical.
 
Última edición:
Bueno, muchos piensan todavía que Soros, Gates, Bezos son de izquierda...

Entonces si Soros es de izquierda yo naci en Venus.

Que tal?
Cualquier idiota sabe eso.
¿Que cuerno entendés por izquierda?