REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN IZQUIERDISTA DEL EVANGELIO

Robespengler

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13 Diciembre 2016
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Participando en un grupo de Facebook, me di cuenta que un puñado de zurdos quería darle al Evangelio una interpretación izquierdista-socialistoide y por eso mismo, aquí les traigo la explicación correcta. Los amigos zurdos que iniciaron el hilo de la interpretación izquierdista del Evangelio utilizaron, entre otros, el texto de Lucas 6:20:​

"Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios."

Ahora bien, para entender bien el contexto, es necesario citar los dos versículos siguientes (21-22):​

"Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre."

Los amigos zurdos parecen encontrar apoyo a su interpretación (incorrecta) de que el evangelio exige "una opción preferencial por los pobres". Sin embargo, fallan en ver el contexto:​

Hasta este punto, el contexto del Sermón de la llanura es similar al del Sermón del Monte de Mateo. El Señor presentó la misma enseñanza en muchos lugares, aunque en forma diferente. Leamos el versículo 23, porque aquí se introduce un nuevo pensamiento.​

"Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas."

Este versículo habla de la recepción de los profetas y la actitud hacia ellos por parte de la humanidad. El verdadero profeta habla de parte de Dios y es perseguido. El falso profeta desvirtúa a Dios y recibe la condescendencia de los seres humanos. El verdadero profeta debe tener fe en Dios y mantener una confianza serena cuya mirada se proyecta más allá de las cosas que se ven, hacia las cosas que son eternas. Esta actitud es la que guarda a un hombre fiel a Dios. En cierta forma, todo cristiano se convierte en un profeta de Dios puesto que su labor es anunciar el Reino de los Cielos para TODOS los hombres.​

Los versículos 20-22 hablan sobre los pobres, hambrientos y débiles que son odiados, criticados, considerados proscritos y llamados malvados. Sólo se debe volver la mirada al Antiguo Testamento para comprobar que esto es cierto. Y es cierto también en la actualidad. El hombre que proclame la Palabra de Dios va a pasar por tiempos difíciles. Si no pasa por duras experiencias, es que algo anda mal. En aquellos tiempos, los profetas falsos estaban en una buena situación económica. Todo parecía sonreírles y parecían buenas personas. Pero Dios tenía algo que decirles. Leamos los versículos 24 al 26:​

"Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. !!Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. !!Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.!! ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas." (Ojo: Estos ricos representan a la gente malvada de este mundo, o sea personas que se han enriquecido de manera ilícita y que además tienen algún tipo de poder para hacer cosas malas y para obligar a que otros las hagan. También este verso se podría aplicar a personas que tienen dinero por su trabajo, pero le dan la gloria a su dinero y a sus esfuerzos en vez de dársela a Dios. Estas personas son ricos que aman a su dinero más que a Dios (Lucas 12:13-21). Definitivamente estos versos no se pueden aplicar a todos los ricos, porque si así fuera, tendríamos que aplicárselo a todos los que ríen y a todos los que quedan saciados después de comer y obviamente ni reír ni quedar satisfecho después de comer por tener hambre pueden considerarse como pecados por sí solos.)​

Encontramos que el profeta falso era favorecido por el mundo y si decía lo que esperaba o se deseaba que dijera, el mundo le recompensaba. Sin embargo, el Señor Jesucristo dejó claro que no podía esperar recibir ningún pago ni recompensa de Dios. El profeta falso podría llegar a ser muy popular humanamente hablando, pero no alcanzaría ninguna notoriedad ante Dios. Podía pasarlo muy bien aquí en la tierra, pero en el cielo sólo provocaría lágrimas. Podía estar muy bien alimentado, pero su alma se moriría de hambre.​

Entonces, el contexto de este mensaje nos habla de la diferencia y contraste entre los verdaderos cristianos y los no cristianos (paganos, cristianoides, pseudocristianos). Los primeros son los verdaderos profetas, mientras que los segundos son falsos profetas. El texto en ninguna parte sugiere que la pobreza material (por sí sola) es una condición o un requisito para recibir la salvación. En la vida real podemos ver que hay personas que padecen pobreza material y no son personas nobles ni humildes sino todo lo contrario: son arrogantes, soberbios, amargados, envidiosos y resentidos. La pobreza aquí es una figura, una alegoría, una metáfora y un símbolo para representar a los verdaderos cristianos y no algo que deba interpretarse literalmente. Y si se quiere interpretar literalmente, entonces hay que tomar en cuenta el contexto de que Jesús les hablaba a sus primeros conversos y estos, en su mayoría, eran gente pobre. Sin embargo, la Biblia deja claro que varios de los amigos de Jesús no eran pobres (El Centurión de Cafarnaúm, Nicodemo, José de Arimatea y Zaqueo) y a ninguno de ello, en ningún momento, Jesús les pidió hacer un voto de pobreza. En Hechos y las epístolas paulinas, encontramos los casos de Cornelio y el Eunuco Etíope y es obvio que ninguno de los dos era pobre, ni tampoco a los dos se les exigió un voto de pobreza para recibir a Cristo. Finalmente queda claro que las bienaventuranzas de Lucas 6 son el premio de SEGUIR A CRISTO y no de ser pobre puesto que Jesús dice: "por causa del Hijo del hombre".​

Esta forma equivocada de pensar (que el evangelio exige una opción preferencial por los pobres) me trae a la memoria a la religiosa católica romana Teresa de Calcuta quien es venerada y casi adorada incluso por algunos cristianos ignorantes. Esta mujer nunca ganó un alma para Cristo. Cuando se le preguntó si ella convertía a los enfermos y pobres que "ayudaba", ella respondió:​

"Por supuesto que convierto. Te convierto para que seas un mejor hindú o un mejor musulmán o un mejor protestante. Una vez que hayas encontrado a Dios, depende de ti cómo adorarlo". (Teresa de Calcuta)

Como podrán darse cuenta, la doctrina de salvación de esta mujer no estaba basada en la escritura pues ella ignoraba por completo el exclusivismo del cristianismo de Juan 14:6. Por otro lado, esta mujer creía que aumentando la pobreza y el sufrimiento materiales de las personas que "cuidaba", ella lograba santificarlos y hacerlos herederos del Cielo. Nada más alejado de la verdad puesto que la Biblia deja claro que la salvación no es por obras y, obviamente, buscar el sufrimiento o la pobreza material para ganar el favor de Dios sería otra forma de salvación por obras. Lo único que hizo esta mujer fue enviar al Infierno a varias personas con la barriga llena.​

Entonces, mucho cuidado con las interpretaciones de los zurdos. A los zurdos los motivan las buenas intenciones, pero de buenas intenciones está empedrado el camino al Infierno.​

Bendiciones.​

(Explicación redactada con material de: https://www.escuelabiblica.com/estu...oKGLYeiUxqGPdGed_pCVBBFLVmoQhrJmshysAuYOVe-P0)​

 
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En el contexto del evangelio los ricos son los autosuficientes los que no necesitan a Dios porque creen tenerlo todo, y no hay espacio en su corazón para Dios.

Los pobres en cambio son los sumisos, vulnerables y dependientes de Dios.

Es un estatus espiritual que no tiene que ver con el dinero sino con la inclinación del corazón.
 

Robespengler

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13 Diciembre 2016
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En el contexto del evangelio los ricos son los autosuficientes los que no necesitan a Dios porque creen tenerlo todo, y no hay espacio en su corazón para Dios.

Los pobres en cambio son los sumisos, vulnerables y dependientes de Dios.

Es un estatus espiritual que no tiene que ver con el dinero sino con la inclinación del corazón.
Así es. Eso es lo que dije (aunque con otras palabras) en mi explicación.

La pobreza material por sí sola no es suficiente para alcanzar la vida eterna.
 

zam50

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No están considerando cuan político fue el mensaje de Jesús. En aquellos días en Galilea existía una barbara opresión de los ricos contra los desposeidos y los probres. Los ricos eran los dueños de la tierra, y explotaban a los pobres para que trabajaran para ellos, si querian vivir en sus tierras. Los pobres se endeudaban en forma horrible, y si no pagaban sus impuestos a los ricos, eran encarcelados e incluso asesinados.

Es notable cuantas veces Jesús menciona esa situación en sus parábolas. El rico que pide que se le page su deuda, y que no tiene piedad de quien le debe y no le ha pagado, es un excelente ejemplo. Las críticas de Jesús a los ricos las estamos evaluando con nuestros ojos del siglo 21. En el siglo I, en Galilea, esas críticas eran una afrenta a los poderosos, y se pagaba con la cárcel e incluso con la vida. Lo que dijo Jesús fue una poderosa acusación en contra de los explotadores de las clases bajas y pobres. Hoy día sería tan escandaloso como el discurso izquierdista que aquí se critica.

Jesús fue un luchador social.
 

Caleb

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14 Abril 2015
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No están considerando cuan político fue el mensaje de Jesús. En aquellos días en Galilea existía una barbara opresión de los ricos contra los desposeidos y los probres. Los ricos eran los dueños de la tierra, y explotaban a los pobres para que trabajaran para ellos, si querian vivir en sus tierras. Los pobres se endeudaban en forma horrible, y si no pagaban sus impuestos a los ricos, eran encarcelados e incluso asesinados.

Es notable cuantas veces Jesús menciona esa situación en sus parábolas. El rico que pide que se le page su deuda, y que no tiene piedad de quien le debe y no le ha pagado, es un excelente ejemplo. Las críticas de Jesús a los ricos las estamos evaluando con nuestros ojos del siglo 21. En el siglo I, en Galilea, esas críticas eran una afrenta a los poderosos, y se pagaba con la cárcel e incluso con la vida. Lo que dijo Jesús fue una poderosa acusación en contra de los explotadores de las clases bajas y pobres. Hoy día sería tan escandaloso como el discurso izquierdista que aquí se critica.

Jesús fue un luchador social.
¡Que falta de entendimiento, y qué facilidad para manipular las Escrituras sin temor!

Primero, es necesario que sepas que Jesús no vino a esta tierra a beneficiar a pobres ni a realizar obras sociales ni de beneficencias, vino a traer vida eterna, y nadie esta excluido de esta vida eterna: ni pobres ni ricos, solo esta sujeta al que cree. Lo que Jesús trajo, es un reino espiritual; tanto, que cuando quisieron hacerle rey, se escapo de ellos.

El no vino a hacer política; ni a establecer un reino para dar de comer y vestir al hombre, sino, hubiese aceptado ser rey. Vino a dar vida eterna; y es extraño que tu, creas ver un reino materia y político, y hasta ahora no hayas visto la vida eterna; mensaje central de Jesucristo.
 
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espiritu

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9 Marzo 2008
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Participando en un grupo de Facebook, me di cuenta que un puñado de zurdos quería darle al Evangelio una interpretación izquierdista-socialistoide...​

Mmm, no parecen ser zurdos (comunistas). Mas bien parecen ser ateos-militantes. Los zurdos al ser materialistas no se involucran en filosofías o religiones, como para darse el trabajo, de una interpretación diferente a la lo que dice la Biblia. No, hay una contradicción, ningún materialista comunista daría ninguna interpretación, mas que el rechazo a la Biblia como obsoleto, inútil, ficticio... no, el zurdo materialista es adversario de la Biblia. Ateos-militantes si, es mas factible.
 

Robespengler

Leyenda del foro
13 Diciembre 2016
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Mmm, no parecen ser zurdos (comunistas).
No eran ateo militantes. Eran supuestos cristianos o cristianoides de un grupo de Facebook. Esa idea del evangelio de la pobreza (la idea de que la pobreza material por sí sola o el ayudar a los pobres puede sustituir a Cristo como camino hacia la Salvación) está creciendo bastante dentro de círculos cristianos y está ganando muchos incautos adeptos.
 

halluyah

No estoy aquí.
28 Abril 2021
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Mi punto de vista es diferente, pienso que la solidaridad absoluta está ímplicita en el mandamiento de "Amaros los unos a los otros como yo os he amado".
Aduzco alguno de mis puntos de vista, a mayores de lo ya indicado. En primer lugar, hablándonos del Juicio, el Señor determina lo siguiente:
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
(Mateo 25,34-35)
Recordándonos así que Él ve desde el corazón de todo hombre. Por otra parte, la mayoría de los profetas resaltan la importancia de ayudar al pobre, veanse Isaías 58,6-7 y Daniel 4,27, para el que quiera indagar en su contexto. También se puede citar al pobre Lázaro, que para mí es figura de la pobreza actual. Sin embargo, hay un capítulo de Luqa (Lucas) que yo considero sumamente revelador, el del joven rico,
Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme. Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico. Mirándolo Jesús, dijo: ¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas!
(Lucas 18,22-24)
Las propiedades y la afección exagerada a lo material forjan un lazo para el corazón. Cuanto más ocupen en tu corazón los bienes materiales, más compartimentada estará la devoción por el Señor. En mi torpe entender, será como una lámpara en una habitación de tu casa, pero no iluminará toda tu casa.
Así pues, tenemos motivos para ser humildes: El amor por los demás y librarse de las tentaciones y tribulaciones de lo material. También Saulo lo menciona en varias cartas.

La fiesta de Sucot que celebra el pueblo hebreo para conmemorar la salida de Egipto es, en este sentido, una experiencia muy recomendable para cualquier cristiano - al margen de que se sienta obligado a ello -. Es igualmente válido para el que se haya ido de acampada: Es más fácil iluminar una simple tienda que una casa con paredes. En esas noches te das cuenta de hasta qué punto es profunda la raigambre material en tu vida cotidiana. Quizá sea sano tener la capacidad de dejarlo todo atrás si llega a ser necesario.

El único lugar bueno para poner tu corazón es a los pies del Señor, lejos del orín y la polilla, que tanto daño traen. Pero si lo amas a Él y aparte eres misericordioso, estoy bastante convencido de que engrandecerá tu justicia.
Me gustaría mencionar la actitud de la congregación de los apóstoles narrada en Hechos, de por sí objeto en potencia para una larga ponencia.

La congregación de los que creyeron era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo lo que poseía, sino que todas las cosas eran de propiedad común. Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia había sobre todos ellos. No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido, y lo depositaban a los pies de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su necesidad.
(Hechos 4,32-35)
 
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Renovación Carismática Católica - Regum prolem
23 Noviembre 2016
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No están considerando cuan político fue el mensaje de Jesús. En aquellos días en Galilea existía una barbara opresión de los ricos contra los desposeidos y los probres. Los ricos eran los dueños de la tierra, y explotaban a los pobres para que trabajaran para ellos, si querian vivir en sus tierras. Los pobres se endeudaban en forma horrible, y si no pagaban sus impuestos a los ricos, eran encarcelados e incluso asesinados.

Es notable cuantas veces Jesús menciona esa situación en sus parábolas. El rico que pide que se le page su deuda, y que no tiene piedad de quien le debe y no le ha pagado, es un excelente ejemplo. Las críticas de Jesús a los ricos las estamos evaluando con nuestros ojos del siglo 21. En el siglo I, en Galilea, esas críticas eran una afrenta a los poderosos, y se pagaba con la cárcel e incluso con la vida. Lo que dijo Jesús fue una poderosa acusación en contra de los explotadores de las clases bajas y pobres. Hoy día sería tan escandaloso como el discurso izquierdista que aquí se critica.

Jesús fue un luchador social.

Parábola de los talentos:

"14.Escuchen también esto. Un hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias. 15.Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos, y al tercero solamente uno, a cada cual según su capacidad. Después se marchó. 16.El que recibió cinco talentos negoció en seguida con el dinero y ganó otros cinco. 17.El que recibió dos hizo otro tanto, y ganó otros dos. 18.Pero el que recibió uno cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su patrón. 19.Después de mucho tiempo, vino el señor de esos servidores, y les pidió cuentas. 20.El que había recibido cinco talentos le presentó otros cinco más, diciéndole: «Señor, tú me entregaste cinco talentos, pero aquí están otros cinco más que gané con ellos.» 21.El patrón le contestó: «Muy bien, servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te voy a confiar mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón.» 22.Vino después el que recibió dos, y dijo: «Señor, tú me entregaste dos talentos, pero aquí tienes otros dos más que gané con ellos.» 23.El patrón le dijo: «Muy bien, servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te confiaré mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón». 24.Por último vino el que había recibido un solo talento y dijo: «Señor, yo sabía que eres un hombre exigente, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has invertido. 25.Por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero. Aquí tienes lo que es tuyo.» 26.Pero su patrón le contestó: «¡Servidor malo y perezooso! Si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he invertido, 27.debías haber colocado mi dinero en el banco. A mi regreso yo lo habría recuperado con los intereses. 28.Quítenle, pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez. 29.Porque al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce se le quitará hasta lo que tiene. 30.Y a ese servidor inútil, échenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y el rechinar de dientes.» 31."

Evangelio según San Mateo, 25 - Bíblia Católica Online

DIOS es comparado con un patrón severo y capitalista que dá a cada quien SEGUN SU CAPACIDAD y no a todos por igual.
Y cuando uno de ellos, el más pobre, falló, lo castigó terriblemente y le entregó su dinero AL QUE MÁS TENÍA.

¿Ves algún espíritu socialista en esta prédica de Jesús?
 

halluyah

No estoy aquí.
28 Abril 2021
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Pero no importa lo que pienses. Lo importante es lo que dice la Biblia y en ella no se encuentra un mensaje izquierdista o un mensaje de que el evangelio exige una opción preferencial por los pobres.
Algún día espero que podamos celebrar esta cita usted y yo, juntos, riéndonos, a la mesa del Señor.
 

Robespengler

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13 Diciembre 2016
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Algún día espero que podamos celebrar esta cita usted y yo, juntos, riéndonos, a la mesa del Señor.
Por supuesto. Por el momento lo que tienes que tener claro es lo siguiente:

1. La Biblia en NINGUNA parte promueve doctrinas como el socialismo o el comunismo.

2. La Biblia en NINGUNA parte afirma que el Plan de Dios o el Mensaje de Salvación exige una opción preferencial por los pobres.

3. La Biblia en NINGUNA parte afirma que la pobreza material o la ayuda a los pobres pueden sustituir a Jesús como el único camino hacia la Vida Eterna. Si empezamos a creer que con pobreza material o con ayudar a los pobres podemos obtener la vida eterna, entonces ya estaríamos regresándonos a la salvación por obras de los católicos y de otras denominaciones.

Bendiciones.




 

espiritu

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9 Marzo 2008
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No eran ateo militantes. Eran supuestos cristianos o cristianoides de un grupo de Facebook.
Hay de todo en el mundo natural. Sin embargo, si se parte de que son supuestos, cabe la posibilidad que no son creyentes para nada. Si el propósito es que caigan incautos, pues, ese método o táctica lo utilizan los ateos-militantes. ¿Puedes reconocer aun ateo-militante? ¿Sabias que esporadicamente pasan por aquí?
 
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espiritu

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9 Marzo 2008
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1. La Biblia en NINGUNA parte promueve doctrinas como el socialismo o el comunismo.

2. La Biblia en NINGUNA parte afirma que el Plan de Dios o el Mensaje de Salvación exige una opción preferencial por los pobres.

3. La Biblia en NINGUNA parte afirma que la pobreza material o la ayuda a los pobres pueden sustituir a Jesús como el único camino hacia la Vida Eterna. Si empezamos a creer que con pobreza material o con ayudar a los pobres podemos obtener la vida eterna, entonces ya estaríamos regresándonos a la salvación por obras de los católicos y de otras denominaciones.
4. También la Biblia en ningún parte promueve el capitalismo (usura).
 

espiritu

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9 Marzo 2008
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Yo creo que sí lo promueve o por lo menos lo menciona. El concepto de intercambio de bienes y/o servicios por dinero se menciona varias veces.

Y el capitalismo NO es Usura.
Mas bien, ser empresario no es usura. Y al ser un empresario no necesariamente es ser un capitalista. Y si no hubiese existido el capitalismo no habría existido el comunismo.
 

Robespengler

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13 Diciembre 2016
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Hay de todo en el mundo natural. Sin embargo, si se parte de que son supuestos, cabe la posibilidad que no son creyentes para nada. Si el propósito es que caigan incautos, pues, ese método o táctica lo utilizan los ateos-militantes. ¿Puedes reconocer aun ateo-militante? ¿Sabias que esporadicamente pasan por aquí?

Whatever cuate. Yo ya te expliqué lo que vi en ese grupo de Facebook. Obviamente yo no puedo ver el corazón de las personas para saber si eran "ateos militantes" haciéndose pasar por cristianos. Y sí. Me imagino que los ateos solapados o declarados pasan por aquí.
 
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Robespengler

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13 Diciembre 2016
10.014
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Mas bien, ser empresario no es usura. Y al ser un empresario no necesariamente es ser un capitalista. Y si no hubiese existido el capitalismo no habría existido el comunismo.
Whatever cuate. Aquí el tema central es que la Biblia NO apoya el comunismo ni el socialismo como algunos incautos e ignorantes creen. Y no estamos hablando aquí del capitalismo. Si alguien quiere hablar del capitalismo para alabarlo o criticarlo, creo que lo mejor sería abrir un tema nuevo.
 

espiritu

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9 Marzo 2008
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Whatever cuate. Aquí el tema central es que la Biblia NO apoya el comunismo ni el socialismo como algunos incautos e ignorantes creen. Y no estamos hablando aquí del capitalismo.
Así es, el tema central es la Biblia que no apoya ciertas cosas del mundo natural. Pero ya que si se menciona al comunismo como negativo, dicho de paso que es un sistema económico social, lo es también bien el capitalismo que es negativo. De modo que cuando se habla de toda cosa del mundo que la Biblia no apoya, hay que decirlo completo no obviando otros. El comunismo y el capitalismo no es avalado por la Biblia.

Mmmm... ¿que sera whatever cuate?