REFUTANDO EL ANIQUILACIONISMO

...ellos creen que son salvos, no condenados, tu estas asumiendo que los adventistas creen que son condenados y entonces asumen ese patrón de comportamiento de perversion moral...
No, amigo.
Los adventistas creen que si hacen el mal, serán condenados.
No se sienten salvos de una vez y para siempre, en automático. Para los adventistas la fe en la gracia divina se ejerce día a día, y cualquiera puede condenarse en cualquier momento a pesar de haber creído alguna vez en Jesús.

Así que mi argumento sigue en pie: si el aniquilacionismo relajara la moral de la gente, los adventistas tendrían una moral más relajada. Cosa que no pasa.

Como te dije en el párrafo anterior los adventistas son personas bastante estrictas
Exactamente.
Son estrictos porque saben que su salvación no está garantizada de una vez y por todas por haber creído un día.
Saben que pueden ser condenados, y condenados por aniquilación.

Así que mi argumento sigue en pie: si el aniquilacionismo relajara la moral de la gente, los adventistas exhibirían una moral más relajada.
Y todo lo contrario, no la exhiben.
Conclusión: el creer en la aniquilación no relaja la moral de la gente, como el tener legalizada la pena de muerte en un país tampoco relaja la moral de la gente.
 
No, amigo.
Los adventistas creen que si hacen el mal, serán condenados.
Condenados a Morir o condenados a tormento eterno ? y yo en realidad estaba hablando anteriormente de los testigos de Jehová que ellos son los que piensan que el castigo es morir, no recuerdo bien si los adventistas piensan igual en ese punto.

No se sienten salvos de una vez y para siempre, en automático. Para los adventistas la fe en la gracia divina se ejerce día a día, y cualquiera puede condenarse en cualquier momento a pesar de haber creído alguna vez en Jesús.

Así que mi argumento sigue en pie: si el aniquilacionismo relajara la moral de la gente, los adventistas tendrían una moral más relajada. Cosa que no pasa.

Ok esto es otra discusión, es lo de si salvo siempre salvo, es un tema distinto al aniquilacionismo.

Yo defiendo la postura de que salvo siempre salvo y no es tan "divertido" como lo pones, si una persona cree pero luego de haber "creído" se dedica a la sinvergüenzura es porque estaban entre nosotros pero no eran de nosotros, es decir, nunca fueron salvos...

Ahora, para aquellos que si que son salvos y se portan mal, no creas que eso no trae consecuencias porque al que Dios ama disciplina, entonces no aplica lo que dices de ninguna manera.

Exactamente.
Son estrictos porque saben que su salvación no está garantizada de una vez y por todas por haber creído un día.
Saben que pueden ser condenados, y condenados por aniquilación.

Así que mi argumento sigue en pie: si el aniquilacionismo relajara la moral de la gente, los adventistas exhibirían una moral más relajada.
Y todo lo contrario, no la exhiben.
Conclusión: el creer en la aniquilación no relaja la moral de la gente, como el tener legalizada la pena de muerte en un país tampoco relaja la moral de la gente.
Lo triste es que por poner su fe en las obras, luego quedan en el viejo pacto en el cual entiendo no hay salvación...

La premisa que ocasionó el protestantismo fue justo que “solo la fe salva”, volver a la edad media y a las doctrinas romanas de Fe mas Obras no es algo propio de los Cristianos, al menos no de los evangélicos.

Ser condenado por aniquilación es el sueño de todo ateo suicida y todo destructor de mundo, eso no es un castigo, es un destino bro,
 
Última edición:
Condenados a Morir o condenados a tormento eterno ?
Condenados a ser destruidos.
Por eso es que traigo mi argumento de que no importa si crees que la condena será quemarse una sola vez hasta consumirte, o quemarte por la eternidad.
En ambos casos, las personas pecan por igual, o resisten la tentación por igual.
Si la doctrina tuviera alguna influencia sobre las ganas de pecar, habría formas directas de ver más pecadores entre aniquilacionistas.

Ser condenado por aniquilación es el sueño de todo ateo suicida o,
En eso estoy de acuerdo contigo.
Yo no soy aniquilacionista. Creo que un ateo impío que se suicida sufrirá un castigo.
Sin embargo, creo que el suicidio no es el sueño de la enorme mayoría de los impíos.
La enorme mayoría no quiere desaparecer, sino continuar haciendo sus maldades y salirse con la suya sin ser castigado.


Como comentario al margen, los adventistas no creen que la aniquilación ocurrirá en un segundo, como si se disparara una pistola en la sien de una persona.
No.
Creen que tendrán un sufrimiento proporcional, en intensidad y duración, a a la medida de su iniquidad, hasta que finalmente se consuman y desaparezcan.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Condenados a ser destruidos.
Mira, una señora que muere de cáncer de pulmón y al sufrir tremenda agonía por meses la creman, no es algo peor que eso que dices de destruidos ?? o sea, no veo la condenación, ilústrame.

Por eso es que traigo mi argumento de que no importa si crees que la condena será quemarse una sola vez hasta consumirte, o quemarte por la eternidad.
En ambos casos, las personas pecan por igual, o resisten la tentación por igual.
Si la doctrina tuviera alguna influencia sobre las ganas de pecar, habría formas directas de ver más pecadores entre aniquilacionistas.
No sé si estas siendo ingenuo o es que de verdad tienes malas intenciones pero voy a creer que es la primera entonces te doy un ejemplo:

Vamos a suponer que hay una pena de que si robas un banco te dan un martillazo en el pie... Ok, la gente dice vale, me arriesgo al martillazo total lo que puedo robar es gozadera por mucho tiempo...

Pero qué pasa si la pena es: recibirás martillazos continuamente por 1 año día y noche suponiendo que lo puedes soportar, tu me dices que no hay incentivo para dejar de pecar, en serio ?

Lo que te estimula a pecar es tu naturaleza caída, luego tienes el elemento disuasorio que es la condenación, si la condenación es una muerte instantánea pierde su carácter disuasorio porque cuando su vida termine, pues una muerte instantánea es básicamente el mejor de los casos y el Pedófilo a los niños, el mujeriego a las mujeres, los borrachos a la borrachera y todos darán rienda suelta a su pecado sin temor a la consecuencia Divina.
Yo no soy aniquilacionista. Creo que un ateo impío que se suicida sufrirá un castigo.
Sin embargo, creo que el suicidio no es el sueño de la enorme mayoría de los impíos.
La enorme mayoría no quiere desaparecer, sino continuar haciendo sus maldades y salirse con la suya sin ser castigado.
En eso consiste la transhumanizacion y el alargamiento de la expectativa de vida, lo que pasa es que la gente le cuesta creer en esa versión de cielo hollywoodense de nubes y palomas blancas, y sopesan eso de usar faldas largas portándose bien y vivir sin fornicar ni emborracharse los hombres, esto por toda su vida con la esperanza de nubes, arpas y palomas blancas y es algo que ciertamente parece ridículo y se van por la opción del gozo ahora...

Esto es fácil de comprobar, ofrecerle a alguien 100mil dólares ahorita o 1 millón de dólares dentro de 20 años, la gente tomara los 100mil porque la gente quiere todo lo mejor y lo más pronto posible, es la actitud inmediatista, por eso se endeudan con multiples tarjetas de credito al punto del suicidio, quieren todo ahora para luego lidiar co las consecuencias. Para este escenario es muy conveniente la versión de condenación que ofrecen los Testigos de Jehova de condenación por destrucción porque básicamente es lo que ocurre en la vida material humana, vives luego mueres y tu cuerpo se destruye, es algo natural.

Como comentario al margen, los adventistas no creen que la aniquilación ocurrirá en un segundo, como si se disparara una pistola en la sien de una persona.
No.
Creen que tendrán un sufrimiento proporcional, en intensidad y duración, a a la medida de su iniquidad, hasta que finalmente se consuman y desaparezcan.
Bien, esto es razonable... Si este es el caso, ese castigo es de siglos de siglos, es lo que dicen los manuscritos griegos, no lo digo YO, o sea, esa versión me parece suficientemente persuasiva para que la gente tema morir sin redención de sus pecados... Ahora la versión de los testigos de Russell me parece una versión muy conveniente para los pecadores.
 
Última edición:
Y una eternidad de sufrimiento, para el malo, el hombre religioso que quiere someter a Cristo a sus propias opiniones personales.
Hicieron del día de reposo un motivo de extorsión y prohibieron hacer el bien en ese día.
Y cuando estuvieron delante del verdadero reposo de Dios y del hombre, lo crucificaron.
La palabra de Cristo no halló cabida en los corazones de estos líderes religiosos, leemos:
Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Jn.8:44).​

Los impios serán atormentados en el lago de fuego en proporcion a sus pecados de acuerdo a la justicia de Dios y lo que dices aquí no demuestra que los impios vivirán por la eternidad en tormento.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
el Castigo Eterno, respaldado por un lenguaje de eterno tormento​
Para que los impios pudieran ser atormentados sin fin, tendrían que ser inmortales y no hay texto bíblico que diga que Dios hizo al hombre inmortal.
en otros lugares de la Escritura, con expresiones tales como: "El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos"​
El humo podrá existir aún después de haber quemado y destruido a los impios
"El gusano no muere"​
No se menciona que habrá gusanos en el lago de fuego.
"El fuego nunca se apaga"​
El fuego nunca se apagará, mientras tenga algo que quemar; después de ello se extinguirá, tal como el fuego eterno se extinguió en Sodoma y Gomorra.
Judas 7.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ahora reflexionando, si por culpa de pregonar esta herejía se pierden almas pensando que no habrá castigo, es posible que le cueste su propia alma al culpable de difundir tal aberración, es lo que creo y por eso quise participar de este tema, para evitarlo.​

Yo pienso que los que se pierdan, no será porque crean que no habrá castigo, sino más bien porque tienen en poco la sangre derramada por Jesús.

El nuevo testamento no registra que el énfasis de la predicación se haya puesto en el castigo con fuego, sino que el énfasis estaba centrado en Jesús y su oferta de vida eterna.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Para que los impios pudieran ser atormentados sin fin, tendrían que ser inmortales y no hay texto bíblico que diga que Dios hizo al hombre inmortal.
Su profesora, Elena de White, enseña el sueño del alma y su aniquilación posterior para el impío, y usted lo único que hace es creerle a ella y desechar la enseñanza de Cristo sobre el Castigo eterno. Leemos:

La destrucción de los impíos para los pioneros adventistas del Séptimo Día

Aunque algunos de los pioneros sabatistas creían en el castigo consciente eterno, tras los
diferentes estudios llegaron a las conclusiones condicionalista y aniquilacionista.
Hasta 1850, los pioneros realizaron pocas referencias a estos temas (TIMM, 2018, p. 96).

Alberto R. Timm (2018, p. 53-54) destaca que entre los años 1844 y 1847, los pioneros estudiaron
las Escrituras estableciendo cinco creencias básicas que integrarían un sistema doctrinal distintivo.
Estos pilares fueron:
(1) la segunda venida de Cristo en forma personal, visible y premilenial;
(2) el ministerio sacerdotal de Cristo en el Santuario Celestial, sobre todo lo ocurrido el 22 de octubre de
1844;
(3) la inmortalidad condicional del alma y la aniquilación final de los impíos;
(4) la perpetuidad de la ley de Dios, incluyendo la observancia del sábado;
(5) y la manifestación del don de profecía en Elena G. de White. Estos adventistas encontraron en las Escrituras la base para sostener estas verdades.

Asimismo, Timm destaca que ellos vincularon la doctrina de la inmortalidad condicional al Santuario celestial y a los mensajes de los tres ángeles de la siguiente manera:

Al santuario a través del apoyo que la misma proveyó al concepto de un juicio previo al advenimiento
enfocado en los muertos.
La misma doctrina estaba conectada a los mensajes de los tres ángeles mediante la idea de que la inmortalidad del alma era una de las mayores falsificaciones de la bestia de la verdad de Dios mencionada en Apocalipsis 14:9-11 (TIMM, 2018, p. 97-98).

EL PUNTO TRES ES LO QUE USTED, FORISTA MARCELINO, HA VENIDO DEFENDIENDO EN ESTE DEBATE.

Pero, en su defensa, rechaza las declaraciones del Señor sobre el Castigo Eterno para los impíos.

Mal negocio está haciendo, reemplazar la declaración del Creador por las de la criatura.

Ya es tiempo de que reconozca su error, a nadie le va bien, contendiendo con el Creador.
 
Su profesora, Elena de White, enseña el sueño del alma y su aniquilación posterior para el impío, y usted lo único que hace es creerle a ella y desechar la enseñanza de Cristo sobre el Castigo eterno. Leemos:



EL PUNTO TRES ES LO QUE USTED, FORISTA MARCELINO, HA VENIDO DEFENDIENDO EN ESTE DEBATE.

Pero, en su defensa, rechaza las declaraciones del Señor sobre el Castigo Eterno para los impíos.

Mal negocio está haciendo, reemplazar la declaración del Creador por las de la criatura.

Ya es tiempo de que reconozca su error, a nadie le va bien, contendiendo con el Creador.

Puesto que no soy elenista, solo te he citado la sagrada escritura a la cual no has podido responder con inteligencia.
 
Puesto que no soy elenista, solo te he citado la sagrada escritura a la cual no has podido responder con inteligencia.

NUEVAMENTE, TE EQUIVOCAS, LEE Y RECONOCE QUE ES CRISTO MISMO QUIÉN TE RESPONDE:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Elena de White te enseñó que Jesús mintió cuando mencionó, el castigo eterno para los impíos.

Y tú le creíste hasta el día de hoy.
Ja ja yo no estoy contendiendo con mi Creador.

Si estuviera en error, ya me lo habrías demostrado, pero nada de nada puro bla bla bla.

Y sigues aferrado a Elena de White, haciendo a Dios mentiroso.

Job_9:4 Él es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?
 

Tu comentario balín no hace ninguna exégesis de 1 Timoteo 6:16 y su contexto.
Yo te demostré claramente que omitiste tres versos para que el texto de 1 Timoteo 6 tuviera el significado que tú querías darle. Recuerda que la misma Biblia advierte sobre agregar o quitar a la Palabra de Dios.

De todos modos, lo que tienes que entender es que el aniquilacionismo es falso y punto.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Por favor subraya dónde el texto diga que los impíos serán eternos.
No dice que son eternos (el único eterno es Dios porque él no tuvo principio ni tendrá fin). Dice que irán al castigo eterno y con eso se sobreentiende que las almas de esos infelices deben ser inmortales porque de lo contrario el castigo no sería eterno pues no tendría sentido tener un fuego ardiendo eternamente si no va a haber nadie quemándose ahí. Lo anterior sería como construir una cárcel y tenerla vacía.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero qué necedad

Quien dijo que los impíos son “eternos” si tuvieron un origen. ??

Irán al tormento eterno no a “la vida eterna”

Lo comento pues el aniquilacionista sin argumentos solo le queda aferrarse a su “argumento” circular, sus falacias argumentativas y premisas falsas.

Todo un cuento mojigato y puritanoide
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Yo pienso que los que se pierdan, no será porque crean que no habrá castigo, sino más bien porque tienen en poco la sangre derramada por Jesús.

El nuevo testamento no registra que el énfasis de la predicación se haya puesto en el castigo con fuego, sino que el énfasis estaba centrado en Jesús y su oferta de vida eterna.
El Evangelio se trata de la obra de Cristo que pasa por la redención de los pecados... Para poder recibir salvación se debe tener una convicción de pecado y de juicio porque si no se cree que los haya, luego no te puedes arrepentir y por consecuencia no puedes ser salvo...

Todo pasa por la condición del pecador y el futuro que le espera si no se arrepientes, eso del refuerzo positivo no sirve mucho porque las imágenes del galardón son siempre cosas muy estúpidas, que si nubes acolchadas y palomas blancas volando con figuras angélicas con arpa Y un San Pedro en un portón de Oro...Es difícil enganchar a alguien prometiendo esas tonterías, tienes que explicarles su condición de pecador y de como Jesús vino a morir para salvarlo.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
El Evangelio se trata de la obra de Cristo que pasa por la redención de los pecados... Para poder recibir salvación se debe tener una convicción de pecado y de juicio porque si no se cree que los haya, luego no te puedes arrepentir y por consecuencia no puedes ser salvo. Todo pasa por la condición del pecador y el futuro que le espera si no se arrepientes,
Es correcto, primero se debe reconocer que somos pescadores.
eso del refuerzo positivo no sirve mucho porque las imágenes del galardón son siempre cosas muy estúpidas, que si nubes acolchadas y palomas blancas volando con figuras angélicas con arpa Y un San Pedro en un portón de Oro...Es difícil enganchar a alguien prometiendo esas tonterías, tienes que explicarles su condición de pecador y de como Jesús vino a morir para salvarlo.
En esto no se a que o a quien te refieras.
 
No dice que son eternos (el único eterno es Dios porque él no tuvo principio ni tendrá fin). Dice que irán al castigo eterno y con eso se sobreentiende que las almas de esos infelices deben ser inmortales porque de lo contrario el castigo no sería eterno pues no tendría sentido tener un fuego ardiendo eternamente si no va a haber nadie quemándose ahí. Lo anterior sería como construir una cárcel y tenerla vacía.

Pierdes.

El ser humano no fue creado inmortal.
He leído la Biblia completa y no he visto un texto que lo diga. Te engañaron.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo te demostré claramente que omitiste tres versos para que el texto de 1 Timoteo 6 tuviera el significado que tú querías darle. Recuerda que la misma Biblia advierte sobre agregar o quitar a la Palabra de Dios.

De todos modos, lo que tienes que entender es que el aniquilacionismo es falso y punto.

Los textos previos mencionan a Dios el Padre y a Jesucristo y el versículo 16 se centra en el Padre a quien nadie ha visto.

La deidad es inmortal, el hombre es mortal, pero por medio de Jesucristo puede llegar a ser inmortal.

Los impíos moriran despues de ser castigados con fuego, en proporción a los pecados que hayan cometido.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores


En esto no se a que o a quien te refieras.
Me refiero al tonto y simplista concepto de cielo que se le presenta a la gente como galardón si se convierten, la imagen esta estandarizada de Cielo formado de nubes acolchadas y angelitos volando con arpas de 5 notas y tus familiares esperándote. Nunca he mirado una imagen de un cielo distinto y alternativo a este modelo estandarizado. Como refuerzo positivo para que la gente se convierta NO sirve, al contrario hace parecer al cielo algo simple y profundamente aburrido para pasar la eternidad.

Toca confrontar a la gente con la realidad del pecado y presentarle a Cristo como salvador, salvador de qué ? de un destino bien perturbador y potencialmente eterno.