REFUTANDO EL ANIQUILACIONISMO

Natanael

El árbol verde es una figura de Cristo,
o el árbol verde es Cristo ?

El árbol de la vida es una figura de Cristo
o el árbol de la vida es Cristo ?

Acláralo, porque luego OSO viene a decirte que te reinterpreto.
 
...... es tu derecho ser herramienta del diablo pero ten por seguro que habrán consecuencias espirituales terribles, no como los que murieron en el accidente de aviones de Tenerife sino algo peor, diferente.

Es cierto, Dios no dejará sin castigo al culpable.
Sin embargo Dios es justo y creo que dará un castigo justo a cada persona que no se arrepienta de sus pecados.
 
Es cierto, Dios no dejará sin castigo al culpable.
Sin embargo Dios es justo y creo que dará un castigo justo a cada persona que no se arrepienta de sus pecados.
Exacto, pero lo que YO he oído y me pareció correcto o probable es que: Una cosa es el castigo por haberte robado un lápiz o apuñalado a tu esposa, digamos que eso tiene una pena acumulable...(lo cual ya dice mucho porque nuestra mente continuamente peca) pero, otra cosa es el castigo por haber despreciado el sacrificio de Jesús el cual no peco sino que vino, se hizo humano y padeció de las injusticias de la humanidad hasta su muerte, todo por ser la propiciación por nuestros pecados, cuando tu desprecias esa obra sublime acarrea una condenación tan eterna como la inconmensurable bondad del persona al que estas despreciando.

De ahí el carácter eterno del castigo.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
"cuando tu desprecias esa obra sublime acarrea una condenación tan eterna como la inconmensurable bondad de la persona a la que estas despreciando."

MARCELINO ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS DE CARÁCTER ETERNO:

EL PECADO IMPERDONABLE

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
MARCELINO ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS DE CARÁCTER ETERNO:
EL PECADO IMPERDONABLE
Heb 10:29 ¿Cuánto
mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Natanael

El texto dice “mayor castigo”, no dice viviendo en castigo sin fin.
Los que viviremos sin fin seremos los que hemos aceptado que la sangre de Jesucristo nos limpie de todo pecado, el resto de seres humanos finalmente perecerá.

“Si no os arrepentis, todos pereceréis igualmente” Lucas 13:5.

El mayor castigo es perecer, cuya consecuencia será eterna.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Natanael

El “árbol verde” es una figura de Cristo,
o el árbol verde es Cristo ?

El “árbol de la vida” es una figura de Cristo
o el árbol de la vida es Cristo ?


 
Exacto, pero lo que YO he oído y me pareció correcto o probable es que: Una cosa es el castigo por haberte robado un lápiz o apuñalado a tu esposa, digamos que eso tiene una pena acumulable...(lo cual ya dice mucho porque nuestra mente continuamente peca) pero, otra cosa es el castigo por haber despreciado el sacrificio de Jesús el cual no peco sino que vino, se hizo humano y padeció de las injusticias de la humanidad hasta su muerte, todo por ser la propiciación por nuestros pecados, cuando tu desprecias esa obra sublime acarrea una condenación tan eterna como la inconmensurable bondad del persona al que estas despreciando.

De ahí el carácter eterno del castigo.

Te, entiendo, pero no creo que Dios vaya a conservar vivos a los impíos por la eternidad.

Creo que Dios erradicará al pecado y a los pecadores y que no preservará un recuerdo o monumento de los tales.

El universo entero será pureza y no inmundicia.
 
Última edición:
Te, entiendo, pero no creo que Dios vaya a conservar vivos a los impíos por la eternidad.
Es tu opinión en contra de la palabra de Cristo.

Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Mat 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Migues34 y OSO

Te, entiendo, pero no creo que Dios vaya a conservar vivos a los impíos por la eternidad.

Creo que Dios erradicará al pecado y a los pecadores y que no preservará un recuerdo o monumento de los tales.

El universo entero será pureza y no inmundicia.
La biblia dice literalmente:

Mat.25.46. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

No se que diga la biblia incorrecta de los testigos de Jehová pero los textos mayoritarios de los cuales se basan las biblias Reina Valera dice eso literalmente...

Yo se que para nosotros que somos humanos y tenemos una concepción humana de las cosas es algo inimaginable pero al parecer habrá una manera viable y justa de que las personas vayan a un castigo eterno, que eso no te frene sino lo contrario, que te estimule para salvar a tantos como sea posible de ese castigo eterno.
 
  • Like
Reacciones: OSO
MARCELINO ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS DE CARÁCTER ETERNO:

EL PECADO IMPERDONABLE

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Simplemente está aprendiendo y esa es una de las preguntas filosóficas que todos nos hacemos cuando somos nuevos... Sera la condenación algo eterno ?? Es justo que alguien que es buena persona como los chinos o los Japoneses pasen una eternidad en el fuego? son razonamientos humanos validos porque a priori parece algo injusto o imposible pero es cuestión de aceptar la inefabilidad de la biblia.
 
Hay otra cuestión, ponte a pensar cual posible herejía favorecería a Satanás, que la gente creyera que no hay castigo más que morir o que temieras a un tormento eterno??

Esto es fácil de averiguar.
Si entre los adventistas hubiera una mayor proporción de secuestradores, asesinos, ladrones y adúlteros que entre los evangélicos, entonces podríamos suponer que su doctrina aniquilacionista les está induciendo a pecar más despreocupadamente.

Mmm… algo me dice que eso no es verdad…

…que el buen cristiano no peca más ni peca menos porque el infierno que imagine sea de un tipo o de otro.

Qué piensas, compañero?
 
Un crítico de una operación quirúrgica, que jamás ha usado un bisturí, es igual al que critica al pintor, sin jamás haber usado un pincel.
NO PODEMOS HABLAR DE LO QUE NO POSEEMOS

Lo que si puedo notar en otros es el amor de Dios manifestado en sus vidas; ya sea en sus palabras o en sus acciones, porque dijo Jesús.

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, sí tuviereis amor los uno con los otros” Juan 13:35.

Natanael, amas a los que no piensan como tú ?

Mi salvación no depende de si los impíos dejarán de ser o de si vivirán en tormento sin fin.

Mi salvación depende de que yo acepte a Jesús como mi Salvador y transite por su senda.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La biblia dice literalmente:

Mat.25.46. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

No se que diga la biblia incorrecta de los testigos de Jehová pero los textos mayoritarios de los cuales se basan las biblias Reina Valera dice eso literalmente...
Yo se que para nosotros que somos humanos y tenemos una concepción humana de las cosas es algo inimaginable pero al parecer habrá una manera viable y justa de que las personas vayan a un castigo eterno, que eso no te frene sino lo contrario, que te estimule para salvar a tantos como sea posible de ese castigo eterno.

Para mi forma de pensar, el castigo será eterno en sus consecuencias y no un castigo sin fin, ya que una sentencia así, no la aplica ni el peor tribunal mundano y no creo que el Señor sea peor que ellos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Natanael, amas a los que no piensan como tú ?

Este es el eterno problema de los que persisten en su necedad de sostener un error.

Piensan igual que tú.

Le adjudican el sentido del lenguaje del Señor, a la criatura, pretendiendo socavar su veracidad, por ejemplo:

Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

En esta porción, de Juan 12:48, se establece un juicio al que no recibe las palabras del Señor, como indicativo de rechazar al que las dijo:

¿Qué ocurre con los que rechazan la enseñanza del castigo eterno?

Mat 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

La misma Palabra lo juzgará.

¿Qué significa esto?

Al tratar a Cristo de mentiroso, de engañador y estafador, al afirmar, encubiertamente, que el Señor se equivocó al mencionar el castigo eterno, como una realidad en el destino del impío, esta palabra que habló el Señor:

Mat 25:46 E irán estos al castigo eterno

Será una realidad de la cual ya no podrá escapar jamás, para quién se atrevió a rechazar este castigo, como cierto.

Su alma atrapada en el castigo eterno no puede reclamar absolutamente nada, pues cuando ocupaba el cuerpo, pues se cumple esta solemne advertencia:

Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

FORISTA MARCELINO

No alterque con Cristo, y sumisamente entienda, que la palabra del Creador es mayor que la opinión insensata de sus criaturas.

No puedo abrir mi boca y decir que amo a Cristo, mientras escribo que no creo en el Castigo Eterno, esto es algo absolutamente contrario al amor que le ofrece el Señor dándole vida Eterna, a su pueblo, que ha creído en su Palabra y obra en consecuencia con ella.

"Mis palabras son Espíritu y son Vida" dijo el Señor.

El Consejo, mi estimado Marcelino, es que hable con el Señor y pídale perdón por haber dudado de su Palabra.

Y la idea suya, que quién rechaza las palabras de Cristo, debe ser el objeto del amor del pueblo del Señor, solo busca la complicidad en su pecado, bajo el sofisma del "amor" por los enemigos, siendo que pertenece a otro contexto.

Así que deje de utilizar recursos engañadores y busque sincerarse con el Señor, le irá bien.
 
Este es el eterno problema de los que persisten en su necedad de sostener un error.
Piensan igual que tú.
Le adjudican el sentido del lenguaje del Señor, a la criatura, pretendiendo socavar su veracidad, por ejemplo:
Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
En esta porción, de Juan 12:48, se establece un juicio al que no recibe las palabras del Señor, como indicativo de rechazar al que las dijo:
¿Qué ocurre con los que rechazan la enseñanza del castigo eterno?
Mat 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
La misma Palabra lo juzgará.
¿Qué significa esto?
Al tratar a Cristo de mentiroso, de engañador y estafador, al afirmar, encubiertamente, que el Señor se equivocó al mencionar el castigo eterno, como una realidad en el destino del impío, esta palabra que habló el Señor:

Mat 25:46 E irán estos al castigo eterno

Será una realidad de la cual ya no podrá escapar jamás, para quién se atrevió a rechazar este castigo, como cierto.

Su alma atrapada en el castigo eterno no puede reclamar absolutamente nada, pues cuando ocupaba el cuerpo, pues se cumple esta solemne advertencia:

Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

FORISTA MARCELINO

No alterque con Cristo, y sumisamente entienda, que la palabra del Creador es mayor que la opinión insensata de sus criaturas.

No puedo abrir mi boca y decir que amo a Cristo, mientras escribo que no creo en el Castigo Eterno, esto es algo absolutamente contrario al amor que le ofrece el Señor dándole vida Eterna, a su pueblo, que ha creído en su Palabra y obra en consecuencia con ella.

"Mis palabras son Espíritu y son Vida" dijo el Señor.

El Consejo, mi estimado Marcelino, es que hable con el Señor y pídale perdón por haber dudado de su Palabra.

Y la idea suya, que quién rechaza las palabras de Cristo, debe ser el objeto del amor del pueblo del Señor, solo busca la complicidad en su pecado, bajo el sofisma del "amor" por los enemigos, siendo que pertenece a otro contexto.

Así que deje de utilizar recursos engañadores y busque sincerarse con el Señor, le irá bien.​

Natanael

Amas a los que no piensan como tú ?

Porque Jesús dijo:
“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.
 

Natanael

El “árbol verde” es una figura de Cristo,
o el árbol verde es Cristo ?

El “árbol de la vida” es una figura de Cristo
o el árbol de la vida es Cristo ?


 
Natanael

El texto dice “mayor castigo”, no dice viviendo en castigo sin fin.
Los que viviremos sin fin seremos los que hemos aceptado que la sangre de Jesucristo nos limpie de todo pecado, el resto de seres humanos finalmente perecerá.

“Si no os arrepentis, todos pereceréis igualmente” Lucas 13:5.

El mayor castigo es perecer, cuya consecuencia será eterna.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Esto es fácil de averiguar.
Si entre los adventistas hubiera una mayor proporción de secuestradores, asesinos, ladrones y adúlteros que entre los evangélicos, entonces podríamos suponer que su doctrina aniquilacionista les está induciendo a pecar más despreocupadamente.

Mmm… algo me dice que eso no es verdad…

…que el buen cristiano no peca más ni peca menos porque el infierno que imagine sea de un tipo o de otro.

Qué piensas, compañero?
El efecto es distinto al que te imaginas porque: si conoces a los adventistas, ellos son de los más estrictos de entre todas las sectas "Cristianas" (entre comillas porque dicen que Jesús es un Ángel) pero ciertamente, lo que sucede es esto, te dan unas reglas muy difíciles de seguir, hasta te dicen que comer carne o tomar café es malo, etc, según los escritos de la luz menor Helena White, y te dan la alternativa que es esta, bueno si decides NO ser adventista, simplemente te vas a morir quemado y dejaras de existir para siempre ... Resultado, La gente deserta alegremente del adventismo sin miedo a Dios porque básicamente se les enseña que el castigo es "morir quemado", privilegio que por ejemplo muchos pacientes de cáncer desearían tener.