REFLEXIONES .....

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

¿Qué es "guardar el corazón" para ti, cuando lees esto? porque, si de él mana la vida, es muy importante reflexionar sobre ello.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Manhattan;n3245632 dijo:
OSEAS....

El libro de Oseas trata de un pueblo que necesitaba oir del amor de Dios; un Dios que queria contarles cuan grande era su amor y cuál era el único camino a través del cual podia ofrecerselo. El pueblo pensó que podia comprar el amor (Efrain alquiló amantes...8.9),y se hicieron abominables como aquello que amaron.mas religiosos,

El problema era cómo llevar este mensaje del amor de Dios a un pueblo no inclinado a escuchar, y no acostumbrado a obedecer si acaso escuchaba.

Dios permitio que la vida del profeta Oseas fuera su propio Sermon. Se casaria con una mujer fornicaria, la amaria de verdad y tendria hijos con ella, e iria tras ella y la haria regresar cuando se extraviara. En suma , Oseas debia mostrar, a través por su amor por Gomer, la calse de amor que Dios sentia por Israel.

Óseas habla de ti, de mi, y de tantos que están aún escondidos en los sistemas religiosos.

solo para refleccionar
 
cslfco;n3281545 dijo:
Óseas habla de ti, de mi, y de tantos que están aún escondidos en los sistemas religiosos.

solo para refleccionar

No, Oseas dice que Jerusalén es una prostituta.

DIOS hace una parodia en la que Oseas Le representa y le dice "cásate con esa mujer que se prostituye" en alusión a que EL SEÑOR se casó con la pérfida Jerusalén.

El "sistema religioso" lo tienes tú hasta los huesos.
 
VALENCIA;n3281577 dijo:
No, Oseas dice que Jerusalén es una prostituta.

DIOS hace una parodia en la que Oseas Le representa y le dice "cásate con esa mujer que se prostituye" en alusión a que EL SEÑOR se casó con la pérfida Jerusalén.

El "sistema religioso" lo tienes tú hasta los huesos.

Es un comentario que invita a la reflexión, si quieres reflexionar, desechalo.
 
Es imposible entender la cultura sin discernir sus ídolos. La idolatría no es simplemente una forma de culto ritual, sino una sensibilidad y modo de vida basado en valores finitos, haciendo de las cosas creadas absolutos divinos. Todos creemos, confiamos y admiramos a algo o a alguien. La Biblia nos llama por lo tanto a volver de los ídolos a Dios porque hemos "cambiado la verdad de Dios por una mentira, y adorado y servido a cosas creadas, en vez de al Creador" ( Romanos 1:25)
 
Manhattan;n3118277 dijo:
Se acaba este año, y esperamos el proximo con expectativas.....Después de todo, en el final de los tiempos, el Señor iluminará todos con su luz y Él mismo será la luz para los suyos: “Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre” (Ap 22.5).


Recordando....
 
Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.
 
Son demasiados los que están dispuestos a escuchar las palabras de paz y de fe de Jesús, pero no lo están para oir al Jesús que reprendió a aquellos maestros que guiaban a sus seguidores hacia las tinieblas. Mateo 15:14
 
Sí. Consciente o inconscientemente respiro de Su gracia y me complace. Su Espíritu envolvente me acaricia. ¿Qué más quiero? Si respiro tal y como respiro, todo lo tengo.

Y llueve. Sé que llueven dones. Es Dios quien se regala a sí mismo a cada instante sobre nuestros cuerpos vivos. Se derrama como quiere. Nos empapa a su manera. Nos rebosa. Nos mima. Todo un milagro que, a duras penas, percibimos.
 
Mucha gente puede utilizar palabras para muchas cosas . Se usan palabras para herir, para esclavizar, para hacer daño, para controlar, para dominar sobre otros, para vencer o para acallar, para vender y comprar, para hacer valer nuestros derechos y para demostrar que tenemos razón.

Pero muy pocos utilizan palabras para libertar o para curar . Cuando las palabras obedecen a la verdad, curan. Cuando las palabras reflejan lo que es correcto liberan. Cuando nuestras palabras son justas, podemos hacer callar a un ejército.

Eso es lo que siempre hizo el Señor Jesús, pronunciar palabras que dan vida, que curan, que llegan al corazón, palabras que consuelan… El mismo se definió como la “Palabra viva”. Sus palabras no sólo llegan al corazón, sino que nos hacen disfrutar de la paz. Las palabras del Señor nos llenan de libertad porque la verdad nos hace libres. Las Palabras de Jesús curan porque se acurrucan dentro de nuestro corazón y nos bendicen.

Muchos lo hemos comprobado a lo largo de nuestra vida y lo podemos certificar sin ninguna duda. El mismo Pedro, después de haber estado muchos meses siguiendo al Maestro lo dijo “Tu tienes palabras de vida eterna”

Palabras que duran para siempre, palabras que sanan...
 
Manhattan;n3245632 dijo:
OSEAS....

El libro de Oseas trata de un pueblo que necesitaba oir del amor de Dios; un Dios que queria contarles cuan grande era su amor y cuál era el único camino a través del cual podia ofrecerselo. El pueblo pensó que podia comprar el amor (Efrain alquiló amantes...8.9),y se hicieron abominables como aquello que amaron.

El problema era cómo llevar este mensaje del amor de Dios a un pueblo no inclinado a escuchar, y no acostumbrado a obedecer si acaso escuchaba.

Dios permitio que la vida del profeta Oseas fuera su propio Sermon. Se casaria con una mujer fornicaria, la amaria de verdad y tendria hijos con ella, e iria tras ella y la haria regresar cuando se extraviara. En suma , Oseas debia mostrar, a través por su amor por Gomer, la calse de amor que Dios sentia por Israel.

Oseas, cuyo nombre significa, "salvacion o liberación" fue escogido por Dios, para dar testimonio vivo de su mensaje ante su pueblo casándose con una mujer que le seria infiel.
Su sensiblidad hacia la condición pecaminosa de sus compatriotas y hacia el amante corazón de Dios lo preparó para este dificil ministerio.
 
DIOS HARA PACTO CON LOS ANIMALES Y NUNCA MAS HABRA ANIMAL PELIGROSO:

"En aquel tiempo hare para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra" (Oseas 2: 18).

"El lobo y el cordero seran apacentados juntos, y el leon comera paja como el buey; y el polvo sera el alimento de la serpiente. No afligiran, ni haran mal en todo mi santo monte, dijo Jehova" (Isaias 65: 25).

"Porque he aqui que yo creare nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habra memoria, ni mas vendra al pensamiento" (Isaias 65: 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Buenos Días señor Patricio Cespedes.

Mi petición es la siguiente: BORRE su mensaje o acuda a quien tenga que acudir para hacerlo.

La SENSIBILIDAD de los demás se RESPETA.

​​​​

El personaje NO es una mujer, es un hombre con el ALMA CORROÍDA por la MALDAD, con el corazón entenebrecido. Pertenece a una ideología de violencia. Tiene un profundo desprecio por la mujer, es decir un misógino.

Sabemos a quien le sirve. El infierno ya vive en esa persona

Tiene mucho PODER pero JAMÁS lo usa para el bien....

Este MONSTRUO se presentará a usted con un disfraz y luego dará a conocer su verdadera cara .Ay dei usted si está en un estado vulnerable, le ocasionará gran sufrimiento emocional. Usted sentirá una mezcla de culpa e irá, incluso su fe puede verse afectada. Necesitará mucha fortaleza espiritual e indudablemente la ayuda de otro. Usted necesitará alguien que le escuche y le comprenda y a través de una poderosa herramienta que es la oración volver a experimentar el amor de Dios
 
Paula venezolan;n3293357 dijo:
Buenos Días señor Patricio Cespedes.

Mi petición es la siguiente: BORRE su mensaje o acuda a quien tenga que acudir para hacerlo.

La SENSIBILIDAD de los demás se RESPETA.

​​​​

El personaje NO es una mujer, es un hombre con el ALMA CORROÍDA por la MALDAD, con el corazón entenebrecido. Pertenece a una ideología de violencia. Tiene un profundo desprecio por la mujer, es decir un misógino.

Sabemos a quien le sirve. El infierno ya vive en esa persona

Tiene mucho PODER pero JAMÁS lo usa para el bien....

Este MONSTRUO se presentará a usted con un disfraz y luego dará a conocer su verdadera cara .Ay dei usted si está en un estado vulnerable, le ocasionará gran sufrimiento emocional. Usted sentirá una mezcla de culpa e irá, incluso su fe puede verse afectada. Necesitará mucha fortaleza espiritual e indudablemente la ayuda de otro. Usted necesitará alguien que le escuche y le comprenda y a través de una poderosa herramienta que es la oración volver experimentar el amor de Dios

Doctora,

La violencia contra la mujer es cuestión demoniacal. (Espiritualmente, Satanás ataca violentamente a la iglesia, la "mujer" de Dios, la "novia" de Cristo)....Son demonios que influyen a esas personas y las atormentan. Tenemos que REPRENDER a esos demonios en el nombre de Jesús y rogar por la liberación espiritual de aquellas personas.

Saludes cordiales, Ahora si me voy a desayunar con mis arepitas y mi quesito fresco!


Luis Alberto42
 
Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.
 
39296952_2223797850981669_2718149531643412480_n.jpg

Somos más dados a pedir que a agradecer. Lo de aquellos diez leprosos curados y de los que solo uno vuelve a dar las gracias a Jesús, se repite en nuestra vida a diario.
 
Paula venezolan;n3293357 dijo:
Buenos Días señor Patricio Cespedes.

Mi petición es la siguiente: BORRE su mensaje o acuda a quien tenga que acudir para hacerlo.

La SENSIBILIDAD de los demás se RESPETA.

​​​​

El personaje NO es una mujer, es un hombre con el ALMA CORROÍDA por la MALDAD, con el corazón entenebrecido. Pertenece a una ideología de violencia. Tiene un profundo desprecio por la mujer, es decir un misógino.

Sabemos a quien le sirve. El infierno ya vive en esa persona

Tiene mucho PODER pero JAMÁS lo usa para el bien....

Este MONSTRUO se presentará a usted con un disfraz y luego dará a conocer su verdadera cara .Ay de usted si está en un estado vulnerable, le ocasionará gran sufrimiento emocional. Usted sentirá una mezcla de culpa e irá, incluso su fe puede verse afectada. Necesitará mucha fortaleza espiritual e indudablemente la ayuda de otro. Usted necesitará alguien que le escuche y le comprenda y a través de una poderosa herramienta que es la oración volver a experimentar el amor de Dios


.HNA. PAULA VENEZOLAN:

Gracias por sus palabras de advertencia. Con mis 52 anos como cristiano y escudrinador de la Biblia, conozco muy bien como Satanas trabaja. He escuchado el testimonio de muchisimas personas directamente aflijidas por los demonios.

Me di el trabajo de responderle directamente a ese instrumento de Satanas y hacerle saber que Jesus podia quitarle su vida mientras hacia tropezar a otros. Recordemos el caso de Ananias y Safira (Hechos 5: 1, 5 y 10), y el caso de Herodes (Hechos 12: 21 y 22).

Pero mi cuidado es aun mayor de parte de personas poderosas a las que expongo publicamente por sus actividades destructivas.

Que el buen Senor la bendiga.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Los milagros… ¡son realmente algo especial de parte de Dios! Mientras que algunos se niegan a sí mismos toda posibilidad de lo milagroso, aduciendo una racionalidad casi irracional, muchos otros se aferran a la esperanza de una intervención sobrenatural de parte de Dios en momentos particulares de sus vidas.

Así, en realidad no hay dos milagros iguales… ni producen el mismo efecto en las personas que los reciben.
Él sabrá contestarnos según no sólo nuestra necesidad, sino también según Sus planes para nuestras vidas… y eso siempre podrá incluir lo milagroso.
 
Luis Alberto42;n3293360 dijo:
Doctora,

La violencia contra la mujer es cuestión demoniacal. (Espiritualmente, Satanás ataca violentamente a la iglesia, la "mujer" de Dios, la "novia" de Cristo)....Son demonios que influyen a esas personas y las atormentan. Tenemos que REPRENDER a esos demonios en el nombre de Jesús y rogar por la liberación espiritual de aquellas personas.

Saludes cordiales, Ahora si me voy a desayunar con mis arepitas y mi quesito fresco!


Luis Alberto42

​​​​​​
Gracias, estimadísimo hermano Luis Alberto porque siempre estás en defensa de la mujer.

¡Saludos afectuosos!

¡Qué rico desayuno!, muy venezolano.

Dios te bendiga en gran manera
 
Última edición: