REFLEXIONES .....

Manhattan;n3293415 dijo:
Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.

Muy buena reflexión hermana Manhattan.
Esa voz es la Palabra, una Persona, su mensaje es esperanzador e iluminador.

Quien ignora está voz, pierde. No sabe adonde va quien camina entre tinieblas, no puede ver el camino

Un abrazo y Dios te bendiga
 
Paula venezolan;n3293862 dijo:
​​​​​​
Gracias, estimadísimo hermano Luis Alberto porque siempre estás en defensa de la mujer.

¡Saludos afectuosos!

¡Qué rico desayuno!, muy venezolano.

Dios te bendiga en gran manera

Epa Chama! ¿Cúando me invitas a una Carne Mechada con Caraotas Negras y toa la vaina..... y un refresquito de Patilla??


Luis Alberto42
 
Espero en tí Señor.

Y es en ese estado de calma cuando el corazón agitado responde a mis preguntas haciéndome ver la necesidad que tengo de permanecer callada, quieta, esperando que Él extienda su mano y roce mi espalda para sentirme segura.

Sólo el suave roce de su diestra confortará mi vida, dará seguridad y confianza, prolongará mis limitado pensamientos convirtiéndolos en sueños sin límites, restaurará lo caído, refrescará lo seco, formará con delicadeza un hueco preciso donde guardar mi lastimado corazón. Él sabe cómo hacerlo, sólo he de esperar, confiar y Él hará.
 
Podemos invertir muchas horas y dinero en "embellecernos". Pero si no recibimos al Hijo, nos vamos a marchitar y, finalmente, moriremos. Ningún “aditivo”, por caro que sea, podrá ocupar el lugar de la luz del Hijo en nuestra alma.
2 Pedro 3:18
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
 
LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Su amor le llevó dar de comer a miles de hambrientos; a defender a la adúltera a punto de ser apedreada por los religiosos; a sanar a leprosos y enfermos y darle vida a los muertos; a llorar por el amigo ausente y a amar al que no aceptó su amistad por aferrarse a sus riquezas; a entristecerse frente a la ciudad de Jerusalén que lo rechazó una y otra vez; a impedir que en nombre de la religión se abuse de las viudas, padres ancianos y huérfanos; a fustigar a los hipócritas y despiadados; a curar al enemigo mutilado en un acto de apasionada ira; a compadecerse, ya en la cruz, de su madre, de sus discípulos, del delincuente arrepentido y de la gente que pedía a gritos su muerte.

Este es mi Jesús, que en la cruz dijo ¡Consumado es!....
Saludos y bendiciones para todos.
 
Luis Alberto42;n3295417 dijo:
Epa Chama! ¿Cúando me invitas a una Carne Mechada con Caraotas Negras y toa la vaina..... y un refresquito de Patilla??


Luis Alberto42

Me hiciste reír hermano! Pareces un venezolano! Qué alegría!
Estoy segura que en el tiempo que viviste en Venezuela, nunca te sentiste ni te hicieron sentir extranjero, pues esta tierra de gracia se caracteriza por ser solidaria.

​​​​
Chévere, chamo.

Dios te bendiga!
 
Manhattan;n3297210 dijo:
LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Su amor le llevó dar de comer a miles de hambrientos; a defender a la adúltera a punto de ser apedreada por los religiosos; a sanar a leprosos y enfermos y darle vida a los muertos; a llorar por el amigo ausente y a amar al que no aceptó su amistad por aferrarse a sus riquezas; a entristecerse frente a la ciudad de Jerusalén que lo rechazó una y otra vez; a impedir que en nombre de la religión se abuse de las viudas, padres ancianos y huérfanos; a fustigar a los hipócritas y despiadados; a curar al enemigo mutilado en un acto de apasionada ira; a compadecerse, ya en la cruz, de su madre, de sus discípulos, del delincuente arrepentido y de la gente que pedía a gritos su muerte.

Este es mi Jesús, que en la cruz dijo ¡Consumado es!....
Saludos y bendiciones para todos.

Bello escrito hermana

Jesús es fascinante, inquietante, sorprendente, maravilloso!

Nuestro Redentor VIVE, se llama JESÚS de Nazaret.

Un abrazo y Dios te bendiga.
 
Paula venezolan;n3298014 dijo:
Me hiciste reír hermano! Pareces un venezolano! Qué alegría!
Estoy segura que en el tiempo que viviste en Venezuela, nunca te sentiste ni te hicieron sentir extranjero, pues esta tierra de gracia se caracteriza por ser solidaria.

​​​​
Chévere, chamo.

Dios te bendiga!

Epa! Venezuela es nuestro pais Chama! I LOVE VENEZUELA!

Luis Alberto42
 
41092139_2258715547489899_8950835260749250560_n.jpg



Muchas veces tanto al amanecer como en el atardecer miro la obra de Dios. Mientras miro y veo tanta belleza a mi alrededor no puedo dejar de darme cuenta de la mano de Dios en mi propia vida. Son momentos de silencio de paz y tranquilidad.
 
"Hay en Jerusalen ... un estanque ... el cual tiene cinco porticos.... Yacia una MULTITUD de enfermos, ciegos, cojos y paraliticos ... Y habia alli un hombre que yacia TREINTA Y OCHO ANOS que estaba enfermo. Cuando Jesus lo vio acostado, y supo que llevaba ya MUCHO TIEMPO ASI, le dijo: Quieres ser sano ? Senor, le respondio el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque ... Jesus le dijo: Levantate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado ... Despues le hallo Jesus EN EL TEMPLO, y le dijo: Mira, has sido sanado; NO PEQUES MAS, PARA QUE NO TE VENGA ALGUNA COSA PEOR" (Juan 5: 2 al 14).

Y muchos todavia no entienden por que Jesus eligio solamente a este hombre, para sanarlo, de toda la "MULTITUD DE ENFERMOS" que habia en ese lugar.

Porque este hombre necesitaba mucho mas que la restitucion de su salud.

Jesus lo hallo despues "EN EL TEMPLO", seguramente dando gracias a Dios por su sanidad. Pero habia algo mas que este hombre debia saber: Sus pecados le habian provocado la enfermedad que lo afligio por 38 anos y si volvia al mismo pecado, le vendria algo mucho peor: PERDER SU ALMA POR LA ETERNIDAD.

Esa fue la razon de por que Jesus sano solamente a aquel que debia escuchar lo que el necesitaba para poder salvar su alma.

"NO PEQUES MAS, PARA QUE NO TE VENGA ALGUNA COSA PEOR" (Juan 5: 14).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
UN PUENTE HACIA LA VIDA.

El hombre a lo largo de la historia ha construido infinidad de puentes, pasarelas colgantes, flotantes, giratorias,
levadizas. También han sido muchos y muy distintos los materiales que se han utilizado para su construcción, desde la nobleza de la madera, a elementos modernos como el acero.

Cuando Dios envió a Jesucristo como redentor de pecados, nos tendió un puente hacia la vida eterna, construyendo un sólido camino por el que poder acceder a la salvación.
 
¡Jesús, sigue siendo aún ese gran desconocido, incluso para los que dicen y creen conocerle!

Comían, caminaban, hasta dormían junto a Jesús; y aún así, desconocían quien era ese hombre que podía reprender al viento.

En la barca vieron peligrar sus vidas, comprobaron con temor que la tempestad que los acechaba era implacable, inmisericorde con cada uno de ellos. Jesús, con soberanía, deshizo el entramado de zozobras que tanto espanto despertaba en la marinería carente de fe.

Obró un nuevo milagro, un prodigio que hizo que los discípulos se plantearan una paradójica pregunta: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Jesús, ese gran desconocido. Ése que alimentaba a multitudes logrando que lo nimio se convirtiera en abundante comida.

Ese que sanaba a quienes a su paso ofrecían sus afligidos cuerpos derrotados y sin esperanza.

Ese que se presentaba en el templo y dejaba boquiabiertos a los doctos de la ley. Ése , era un total extraño.


Tanto tiempo junto al maestro y seguían sin saber nada de él.

Hoy sigue pasando lo mismo.
 
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Mateo 11: 28-30

Siempre sucede así. Por donde pasa Jesús, deja protección y alivio. Sus palabras y sus hechos son maravillosos...Él murio para que nosotros podamos vivir.
 
  • Like
Reacciones: Edil
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

"QUIEN NOS PONE a UNOS contra OTROS... y NOS INCITA a TODA ESPECIE de MAL... ES el DIABLO (en origen) y el PECADO (en nosotros mismos)... ASÍ que SI TODOS RENEGÁSEMOS y RECHAZÁSEMOS al DIABLO y al PECADO... en NUESTRO CORAZÓN... DIOS HARÍA del MUNDO... un PARAÍSO... por MEDIO de JESUCRISTO... y el PODER del ESPÍRITU SANTO."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

"QUIEN NOS PONE a UNOS contra OTROS... y NOS INCITA a TODA ESPECIE de MAL... ES el DIABLO (en origen) y el PECADO (en nosotros mismos)... ASÍ que SI TODOS RENEGÁSEMOS y RECHAZÁSEMOS al DIABLO y al PECADO... en NUESTRO CORAZÓN... DIOS HARÍA del MUNDO... un PARAÍSO... por MEDIO de JESUCRISTO... y el PODER del ESPÍRITU SANTO."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¡¡Amén!!

¡Gracias por esta palabra, Miniyo!

Saludos y bendiciones.
 
¡¡Amén!!

¡Gracias por esta palabra, Miniyo!

Saludos y bendiciones.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A DIOS SEA la GLORIA... pues lo que DIJE... SÓLO ES lo que DIOS NOS ENSEÑA en SU HIJO JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

Isaías 48:17-19
Así ha dicho YHWH, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy YHWH Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.
Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Arriba del árbol sicómoro

Todo es distinto arriba
del árbol sicómoro.

Los tejados, las cisternas
en los patios
y la sombra de la tarde
con el sol tramontano.

Todo es distinto
arriba del árbol sicómoro.

Donde olvida el desprecio
del pueblo
y su oficio de publicano.

Todo es distinto arriba
del árbol sicómoro.

El Maestro,
las orlas de su manto,
y los suyos que prietos
caminan a su lado.

Todo es distinto arriba
del árbol sicómoro.

La multitud que espera
su paso
y la ansiedad de los enfermos
y de los necesitados.

¿Verá Zaqueo los ojos mansos
del Señor?

¿Y posará el Maestro
los suyos en los del recaudador?

Arriba del sicómoro
a solas con su pecado
temblando de ansiedad

espera su paso

Jorge Castañeda
 
Con Daniel, luego de afirmarse la cruz, estamos afirmados en el triunfo de Redentor.

Alejados de fábulas judaicas, no está fuera de lugar ocupar nuestro lugar en la Historia. Daniel proporciona unas lecciones valiosas para hoy.

Ante la presencia de su Dios, y con la presencia y memoria de su pueblo, Daniel tiene que confesar que lo nuestro es la confusión de rostro. Con Daniel, sin la presencia de su Dios, sin reconocer su confusión de rostro, tantos han pretendido que la Historia sea según su cara, su rostro, donde no hay confusión. Podría decirse que quieren que sea conforme a su imaginación, a su “cara bonita”.

Joaquín de Fiore (1135-1202) anticipó mucho de lo que luego vino. Su esfera del Espíritu, su edad del Espíritu, llenó el horizonte de algunos. No es tema menor, Fernando el de Maquiavelo procuró “historiadores” y teólogos, hermeneutas, que le colocaran como el personaje donde se sustenta esa parcela; Cisneros estuvo en el centro de las “profecías”; añádase la cuestión de Tierra Santa; el tiempo del fin ha venido. Incluso, puestos a poner, hasta Colón se valió de esa interpretación. El emperador Carlos mandó que se divulgase, pensaban sus consejeros que con Fiore se allanaban obediencias.

Pretender conocer (para controlar) el futuro es meta de tantos. Nabucodonosor vio en sueños, Daniel da a conocer. Ahora, cuando el imperio ha pasado, pasa las páginas de la Revelación, y lee la Historia. Es el tiempo de regresar de la cautividad. Toda una experiencia; Daniel dibuja los trazos del futuro, pero ya ha pasado una parte, ha “vivido” un trozo de la Historia. Todos nosotros hoy también hemos visto pasar una parcela de la misma; ha pasado parte de lo que nos atañe, como simples habitantes, especialmente como pueblo del Señor de la Historia, hemos pasado por los planes trazados.

Ahora leemos 2014, y es parte del dibujo trazado, que el Señor conoce y da a conocer como él quiere. Daniel se ve ante la justicia y misericordia de Dios y no tiene más que confusión de rostro. Esa es su fuerza. No el poder de los tiranos, ni la moral, nada nuestro. ¿Ni el pueblo judío con su Templo? Menos que nada, aunque sus jerarcas quisieron hacerlo centro de todo, como ahora. Su Templo será abominación; el Mesías lo aplasta.

Leemos 2014, y oramos. Cuando avisas de la caída de todos los reinos, nos dices que todos han venido a ser reinos del Cristo. Con Daniel, luego de afirmarse la cruz, estamos afirmados en el triunfo de Redentor. Con Daniel afirmamos que antes y ahora solo nos queda confusión de rostro, como a nuestros padres, a los suyos en Israel, y a nosotros con ellos y todos los que luego vinieron (¿también los de la Reforma? Todos, siempre).

Tú, Señor, revelas en símbolos el tiempo, tu Historia; cada uno luego hace su estatua particular, y quieren que los demás la adoren. Explicas a Daniel, revelas a tu Cristo y la das por Juan. Solo confusión de rostro, espera, oración, obediencia a la fe. Tantos Belsasar que usan los utensilios de tu Templo a su antojo, tantos que confunden con su cara. Ya es su hora. 2014 con nosotros, Dios con nosotros.

Tantos profetas del Templo que matan al Cristo, tantos anticristos. Tantos que hacen la Historia a su medida, la Palabra a su medida, la salvación a su medida. Han sido medidos, es su final. 2014, triunfo, victoria del resucitado. Y él nos lleva en su triunfo. El tiempo en el Señor no es en vano. Volvemos nuestra mirada al Señor en la comunión de su resurrección.


Emilio Monjo Bellido.
 
Es imposible entender la cultura sin discernir sus ídolos. La idolatría no es simplemente una forma de culto ritual, sino una sensibilidad y modo de vida basado en valores finitos, haciendo de las cosas creadas absolutos divinos.
Todos creemos, confiamos y admiramos a algo o a alguien. La Biblia nos llama por lo tanto a volver de los ídolos a Dios porque hemos "cambiado la verdad de Dios por una mentira, y adorado y servido a cosas creadas, en vez de al Creador" ( Romanos 1:25)