REFLEXIONES .....

-----------------------------------------------

REFLEXIONEMOS SOBRE ESTO...

¿QUÉ SE PUEDE HACER cuando HAY DOS POSTURAS ENFRENTADAS en DEBATE... y CADA UNO ESTÁ PLENAMENTE CONVENCIDO de ESTAR en la VERDAD?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.



MINIYO:

No es necesario orar o ayunar. SOLAMENTE ES NECESARIO ESCUDRINAR MUY BIEN LO QUE DIOS HA DEJADO CLARAMENTE REVELADO EN SU SANTA PALABRA.

Por ejemplo:

Unos creen que "el diablo", "la Bestia" (Apocalipsis 13: 18) y "el falso profeta" seran atormentados en el lago de fuego y azufre por LA ETERNIDAD.

Pero la Palabra de Dios dice que "seran atormentados dia y noche POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10).

Entonces, quien tiene la verdad ?

LA VERDAD ES LA REVELACION QUE DIOS HA HECHO: El tormento de ellos NO ES ETERNO, sino solamente se extendera por "SIGLOS".

Cuantos "SIGLOS" ?

Dios no revelo exactamente cuantos "SIGLOS" seran, pero seran solamente "SIGLOS".

Y que significa la expresion "DE LOS SIGLOS" ?

"DE LOS SIGLOS" se refiere a los "SIGLOS" precisos que Dios ha determinado que ese tormento debe durar.

Y ESO ES JUSTO, pues si Satanas ha hecho maldades indescriptibles aqui en la tierra durante unos 6.000 anos de existencia humana, que el diablo sea atormentado por varios "SIGLOS" en el lago de fuego y azufre, es algo que corresponde con justicia.

Lo mismo se puede decir de la Bestia y el Falso profeta, quienes haran horribles danos en este planeta, durante 42 meses lunares, o sea, 1.260 dias, o 3 anos y medio (Apocalipsis 13: 5).

Seguramente "LOS SIGLOS" de tormento del diablo seran mas numerosos que "LOS SIGLOS" de tormento de la Bestia y el falso profeta (Apocalipsis 20: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Patricio Cesped;n3138486 dijo:
-----------------------------------------------

REFLEXIONEMOS SOBRE ESTO...

¿QUÉ SE PUEDE HACER cuando HAY DOS POSTURAS ENFRENTADAS en DEBATE... y CADA UNO ESTÁ PLENAMENTE CONVENCIDO de ESTAR en la VERDAD?



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.



MINIYO:

No es necesario orar o ayunar. SOLAMENTE ES NECESARIO ESCUDRINAR MUY BIEN LO QUE DIOS HA DEJADO CLARAMENTE REVELADO EN SU SANTA PALABRA.

Por ejemplo:

Unos creen que "el diablo", "la Bestia" (Apocalipsis 13: 18) y "el falso profeta" seran atormentados en el lago de fuego y azufre por LA ETERNIDAD.

Pero la Palabra de Dios dice que "seran atormentados dia y noche POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10).

Entonces, quien tiene la verdad ?

LA VERDAD ES LA REVELACION QUE DIOS HA HECHO: El tormento de ellos NO ES ETERNO, sino solamente se extendera por "SIGLOS".

Cuantos "SIGLOS" ?

Dios no revelo exactamente cuantos "SIGLOS" seran, pero seran solamente "SIGLOS".

Y que significa la expresion "DE LOS SIGLOS" ?

"DE LOS SIGLOS" se refiere a los "SIGLOS" precisos que Dios ha determinado que ese tormento debe durar.

Y ESO ES JUSTO, pues si Satanas ha hecho maldades indescriptibles aqui en la tierra durante unos 6.000 anos de existencia humana, que el diablo sea atormentado por varios "SIGLOS" en el lago de fuego y azufre, es algo que corresponde con justicia.

Lo mismo se puede decir de la Bestia y el Falso profeta, quienes haran horribles danos en este planeta, durante 42 meses lunares, o sea, 1.260 dias, o 3 anos y medio (Apocalipsis 13: 5).

Seguramente "LOS SIGLOS" de tormento del diablo seran mas numerosos que "LOS SIGLOS" de tormento de la Bestia y el falso profeta (Apocalipsis 20: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

-----------------------------------------------


Por los SIGLOS de los SIGLOS... ES la ETERNIDAD... pues en la NUEVA CREACIÓN de DIOS... TODO lo que DIOS ESTABLEZCA SERÁ DEFINITIVO.

aion (αἰών, G165)

«En griego, el sentido propio de (αἰών), aion, es «eternidad».

Vine NT+

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3138552 dijo:
-----------------------------------------------



Por los SIGLOS de los SIGLOS... ES la ETERNIDAD... pues en la NUEVA CREACIÓN de DIOS... TODO lo que DIOS ESTABLEZCA SERÁ DEFINITIVO.

aion (αἰών, G165)

«En griego, el sentido propio de (αἰών), aion, es «eternidad».

Vine NT+


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.



MINIYO:

Este Foro esta lleno de Foristas que opinan como debe traducirse el griego, el hebreo o el arameo.

Yo me quedo con la traduccion profesional de los que nos dejaron la version biblica de Reina Valera.

En esta version de la Biblia, se uso la palabra "SIGLOS" y no la palabra ETERNIDAD, en la traduccion profesional de Apocalipsis 20: 10.

Los que creen que pueden usar la palabra "SIGLOS" para medir el tiempo de la ETERNIDAD, estan muy equivocados.

Puedes tu decirme cuantos "SIGLOS" existen en la ETERNIDAD ?

Por lo tanto, cuando se ha usado la palabra "SIGLOS", simplemente se refiere a un tiempo limitado a "SIGLOS" Y NO SE REFIERE A ETERNIDAD.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
se esta hablando ahora que Jesus no murio por la hmanidad sino por solo los elejidos, veamos en primera instacia todos apredidomos que Jesus murio por el mundo entero, epro cuando uno profundisa y lee bien descubre que solo murio por los elejidos: el moriria por los pecados "del peublo" y dijo yo no soy enviado sino a las on¡bejas eprdias de mi peubo y dijo oe bueno darle lod e los aos alos perros y dijo no vayais por camino de paganos y dijo not epido por el munod sino que te pdo por estos y por los que crean en estos... etc etc entoces descubrimos que Jesus murio por los elejidos, despeus de todo el dijo que aca hay pueblo de Dios y peubo del enemigo y la biblia demuetra qeu hay dos calse de pecadores lo que se arrepeitnen y los ques e jactan por eso Jesus obviamente o murio, nuevamete Jesus va por los elejidos no por el mundo entero, epro un moemnto, porque el mundo sigue girando porque sobrevive y Dios no lo destruye todo? por la existencia de los elejidos en el mundo ellos detiene la mano de Dios si esos luminsoos seres no vivirian en este oscuro mundo llenod e malbados y de hipocritas la oscuridad ya lo hubeira cubeirto todo la brujerias y asesitanatos ya lo huberna desruido todo la uz crea y genra orden entoces por esos elejido que Jesus salvo toda la humandiad se salvo ys igue existiendo entoces volveso a enteder que Jesus murio por toda la humanidad benos y malos Crsito rey
 
la vida es la pausa entre dos placeres: el eden y el reino... entocnes la vdia es dolor pero con pausas de placer , como es arriba es abajo.... que tal estre trino?
 
Patricio Cesped;n3138578 dijo:
Miniyo;n3138552 dijo:
-----------------------------------------------




Por los SIGLOS de los SIGLOS... ES la ETERNIDAD... pues en la NUEVA CREACIÓN de DIOS... TODO lo que DIOS ESTABLEZCA SERÁ DEFINITIVO.

aion (αἰών, G165)

«En griego, el sentido propio de (αἰών), aion, es «eternidad».

Vine NT+



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.



MINIYO:

Este Foro esta lleno de Foristas que opinan como debe traducirse el griego, el hebreo o el arameo.

Yo me quedo con la traduccion profesional de los que nos dejaron la version biblica de Reina Valera.

En esta version de la Biblia, se uso la palabra "SIGLOS" y no la palabra ETERNIDAD, en la traduccion profesional de Apocalipsis 20: 10.

Los que creen que pueden usar la palabra "SIGLOS" para medir el tiempo de la ETERNIDAD, estan muy equivocados.

Puedes tu decirme cuantos "SIGLOS" existen en la ETERNIDAD ?

Por lo tanto, cuando se ha usado la palabra "SIGLOS", simplemente se refiere a un tiempo limitado a "SIGLOS" Y NO SE REFIERE A ETERNIDAD.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------


REFLEXIONA en las PALABRAS y TESTIMONIO de JESÚS...

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: APARTAOS DE MÍ, MALDITOS, AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3138552 dijo:
-----------------------------------------------



Por los SIGLOS de los SIGLOS... ES la ETERNIDAD... pues en la NUEVA CREACIÓN de DIOS... TODO lo que DIOS ESTABLEZCA SERÁ DEFINITIVO.

aion (αἰών, G165)

«En griego, el sentido propio de (αἰών), aion, es «eternidad».

Vine NT+


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.
Patricio Cesped;n3138578 dijo:
MINIYO:

Este Foro esta lleno de Foristas que opinan como debe traducirse el griego, el hebreo o el arameo.

Yo me quedo con la traduccion profesional de los que nos dejaron la version biblica de Reina Valera.

En esta version de la Biblia, se uso la palabra "SIGLOS" y no la palabra ETERNIDAD, en la traduccion profesional de Apocalipsis 20: 10.

Los que creen que pueden usar la palabra "SIGLOS" para medir el tiempo de la ETERNIDAD, estan muy equivocados.

Puedes tu decirme cuantos "SIGLOS" existen en la ETERNIDAD ?

Por lo tanto, cuando se ha usado la palabra "SIGLOS", simplemente se refiere a un tiempo limitado a "SIGLOS" Y NO SE REFIERE A ETERNIDAD.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------

REFLEXIONA en las PALABRAS y TESTIMONIO de JESÚS...

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: APARTAOS DE MÍ, MALDITOS, AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo
-----------------------------------------------


REFLEXIONA en las PALABRAS y TESTIMONIO de JESÚS...

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: APARTAOS DE MÍ, MALDITOS, AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.



MINIYO:

Ahora si que hablas estrictamente conforme a la Palabra de Dios, la cual indica que EL FUEGO ES ETERNO.

Por supuesto que el fuego es eterno, porque esa misma Palabra de Dios indica que EL FUEGO NO SE APAGARA: "NI SU FUEGO SE APAGARA" (Isaias 66: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Juan 3
31 El que de arriba viene, es sobre todos;
el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla;
el que viene del cielo, es sobre todos.
 
Juan 6
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
 
Juan 6
42 Y decían:
¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?
¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
 
Juan 6
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne,
la cual yo daré por la vida del mundo.
 
1 Corintios 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal;
el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
 
salmo51;n3138950 dijo:
Juan 6
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Reflexionemos...

¿Cuando descendió del cielo para hacer su voluntad?
¿Cuando nació o cuando resucitó?
 
salmo51;n3138956 dijo:
1 Corintios 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal;
el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Reflexionemos...

¿Cuando fue hombre el Señor?
¿Cuando nació o recién cuando resucitó?
 
salmo51;n3138949 dijo:
Juan 3
31 El que de arriba viene, es sobre todos;
el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla;
el que viene del cielo, es sobre todos.

Reflexionemos...
¿Cuando Jesús nació era de la tierra y cosas terrenales hablaba o venía del cielo y era sobre todos?
 
Juan 16
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado,
y habéis creído que yo salí de Dios.

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
salmo51;n3138963 dijo:
Juan 16
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado,
y habéis creído que yo salí de Dios.

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Reflexionemos...

¿Cuando salió del Padre y vino al mundo?
¿Cuando nació o cuando resucitó?
 
Gran parte del conocimiento de las cosas divinas se nos escapa por falta de fe. Cuando no hay fe, no se ora, no puede haber comunión con Dios y la persona se siente un fracasado (es el caso del forista que llena el foro con sus off-topic y su obsesión conocida)....Y el fracaso no es una catástrofe que sobreviene de repente.
No se fracasa de la noche a la mañana. El Fracaso de este forista es una consecuencia inevitable de la acumulación de razonamientos errados y malas decisiones, como es, el ignorar la verdad de la Palabra de Dios, e intentar acoplarla a su mente carnal.

Saludos y bendiciones.
 
Manhattan;n3139065 dijo:
Gran parte del conocimiento de las cosas divinas se nos escapa por falta de fe. Cuando no hay fe, no se ora, no puede haber comunión con Dios y la persona se siente un fracasado (es el caso del forista que llena el foro con sus off-topic y su obsesión conocida)....Y el fracaso no es una catástrofe que sobreviene de repente.
No se fracasa de la noche a la mañana. El Fracaso de este forista es una consecuencia inevitable de la acumulación de razonamientos errados y malas decisiones, como es, el ignorar la verdad de la Palabra de Dios, e intentar acoplarla a su mente carnal.

Saludos y bendiciones.
[h=5]La voz de Dios es tan sutil, que a menudo nos pasa desapercibida por no estar atentos ni habituados a ella.[/h]