REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Desde luego reconocemos que Jetro fue un buen consejero de Moisés, y que Moisés, como gobernante, procedió sabiamente al aceptar y poner en práctica los buenos consejos de Jetro. Jetro insistió en que Moisés pidiera la aprobación de Dios para poner en práctica esos consejos.

El caso de Roboam no es igual al anterior. Roboam tuvo problemas como gobernante. También tuvo buenos consejeros, les pidió su consejo, se lo dieron, no les hizo caso, los despreció, los consideró como consejeros malos. Tampoco pidió a Dios su consejo. Al no poner en práctica los buenos consejos de sus buenos consejeros, se arruinó en lo personal. Asimismo, Roboam tuvo malos consejeros, les pidió su consejo, se lo dieron, a los consejeros los consideró buenos, aceptó como buenos esos consejos y los puso en práctica; pero no pidió a Dios su consejo, y se arruinó en lo personal. Lo peor es que arruinó al Reino de Israel: hizo que se dividiera. (1 Reyes 12).

Es indispensable que los gobernantes tengan sabiduría para proceder en todo: hasta para elegir sus consejeros, y para aceptar y poner en práctica los buenos consejos. Véase Santiago 1:5.
 
Re: REFLEXIONES .....

Llegó un ciervo a una fuente cristalina de aguas, y vio en la limpia superficie de ellas sus largas y delgadas piernas a la vez que sus hermosos cuernos.

“Verdad es lo que de mí dicen las gentes”, exclamó; “¡supero a todos los demás animales en gracia y en nobleza! ¡Qué graciosa al par que majestuosamente se levantan mis cuernos! Pero, ¡qué feos y qué delgaditos son mis pies!”

En esto vio salir del bosque un león: “¡Pies, ¿para qué os quiero … ?” y en dos saltos se puso fuera del alcance de su adversario. Pero cuenta la fábula que, acertando a pasar en su precipitada fuga por una espesura, sus cuernos se enredaron en la maleza, y el león le dio alcance y lo devoró.
Los pies, que tanto despreciaba poco antes lo salvaron; pero los cuernos, en que tanto orgullo tenía, le perdieron.

¡Cuán cierto es que generalmente nos perdemos por aquello en que tenemos orgullo! No te ensoberbezcas por lo que en ti hay de superior, ni desprecies lo que parece más humilde. La soberbia pierde, y la humildad salva.


Lerı́n, A.
 
Re: REFLEXIONES .....


¡Cuán cierto es que generalmente nos perdemos por aquello en que tenemos orgullo! No te ensoberbezcas por lo que en ti hay de superior, ni desprecies lo que parece más humilde. La soberbia pierde, y la humildad salva.

Abominación es a Jehová todo altivo de corazón;
Ciertamente no quedará impune.


Proverbios.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay algo grandioso alrededor de Maria, la madre de Jesús, que trasciende el pensamiento religioso tradicional. Que ella fuera un vaso privilegiado, escogida para llevar en su seno al Hijo de Dios, ya es en si una maravilla, porque Maria participa en el milagro de la encarnación a un nivel que ningún otro ser humano puede comprender.

Claro que ella misma no reclamo entenderlo, sino sencillamente adoró a Dios, en reconocimiento humilde del fenómeno que envolvio su existencia: "Engrandece mi alma al Señor", exclamó ella. Maria es un modelo de respuesta obediente, al cumplir con su propia recomendación dada a los sirvientes en la boda de caná. En esto tenemos un consejo para todas las épocas: "haced todo lo que os dijere"

Manhattan.​
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay 2 tipos de heridas que puede tener una persona, las externas y las internas, causadas por golpes, accidentes, enfermedades, que se curan con medicamento y operaciones muchas veces, pero hay una clase de heridas que son difícil de sanar y son las heridas que están en el corazón.

Estas heridas las causa un ser humano a otro ser humano, a veces dándose cuenta y otras sin darse cuenta, hay muchas razones por lo que puede estar herida una persona, por talvez los golpes del esposo (sana el golpe externo, pero el interno sigue) tal vez alguien le dijo que no servia para nada, o que estaba muy fea, o que era un inútil, o que nunca iba a progresar, o por la preferencia de un padre hacia un hijo, o una mujer que la engañaron al decirle que se iban a casar con ella, o tal vez la misma persona se causa las heridas a causa de la maldad en su corazón y por el pecado.

Dice la palabra en Jeremías 30:12-14 “Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan….”

En este pasaje Dios le dice a Israel “no hay medicamentos eficaces para sanar el quebrantamiento”, a veces las personas van con sicólogos para tratar con este problema y lamentablemente no pueden curar estas heridas, pero en el versículo 17, Dios le dice a Israel “yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová…”

El único que puede sanar nuestras heridas es Jesucristo el dijo en Lucas 4:18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón…”

Mujer con Visión y Poder, si hay heridas en tu corazón, no dejes que se hagan mas grandes y profundas, y que por esa causa brote en tu vida una raíz de amargura, hay algo que tu tienes que hacer: perdonar y pedirle a Dios, que a través del Espíritu Santo, sane tu corazón, en el nombre de Jesús, ya que El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas” (Salmo 147::3)


Alejandrina Lopez.
 
Re: REFLEXIONES .....

En la nueva situación, como apunta Pablo, «ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abraham, herederos según la Promesa» (Gálatas 3:28-29).

Finalmente, la bondad del Señor para su pueblo, hombres y mujeres, ejemplifica la realidad de la dignidad humana en el orden creado.

Desde el principio, hombres y mujeres fueron hechos a imagen de Dios, y gracias Su obra en la Cruz todos los hombres y mujeres están invitados a participar de los frutos de la Pasión y la Resurrección. La imagen que nos presenta el Antiguo Testamento de las mujeres hace obvia el respeto y compasión de Dios por ellas.

Con respecto a nuestra edad contemporánea, al comenzar el tercer milenio del cristianismo, las mujeres deben ver su papel en la historia de la salvación como algo crítico para la revelación y redención de Dios.

Las mujeres necesitan centrarse en los beneficios de Dios para con ellas.
La cima de la gratuidad de Dios y el testimonio colectivo de la Biblia demuestran la importancia de las mujeres en la voluntad de Dios.

Manhatta.​
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando las hojas secas caen de los árboles en el otoño el árbol queda desnudo por varios días... si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto... pero no es así.

En la vida nosotros todos tenemos esos períoos en que las hojas se caen y nos quedamos desnudos... algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos...

Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización...

Sin embargo, siempre hay que tomar el ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer asimismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez ya bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.

Nunca pierdas la fe... recuerda siempre que cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se están abriendo y que el secreto consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevarla a las otras... en esos momentos es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente...
 
Re: REFLEXIONES .....

Personalmente me encanta el otoño; es cierto que las hojas de algunos arboles se caen, pero el colrido que adquieren las que no se caen o las que tardan mas !son preciosas! porque ocurre que cada arbol tiene las hojas de un color distinto, por lo tanto es una belleza.

Lo mas triste es cuando se quedan desnudos, pero esta la esperanza que volveran a florecer.
Es lo que nos ocurre a nosotros cuando pasamos por dificultades,que sabemos en quien tenemos que confiar; tenemos un Dios a quien acudir, tambien sabemos que el es fiel.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.​
 
Re: REFLEXIONES .....

Hace tiempo una amiga me mando este mensaje por correo electrónico....hoy quiero compartirlo con todos vosotros.

Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar ultimo modelo, sin ningún tipo de precaución.

De repente sintió un estruendoso golpe en la puerta, se detuvo y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, larrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto.

Se subió nuevamente, pero esta vez lleno de enojo,dió un brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad al lugar donde vió salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto.

Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia el auto estacionado le gritó a toda voz:
"¿Qué rayos fue eso?, ¿Quién eres tú?, Qué crees que haces con mi auto?".

Y enfurecido, casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: "¡Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte muy caro?!, ¿Por que hiciste eso?".

"Por favor, señor, por favor. ¡Lo siento mucho!, nose que hacer", suplicó el chiquillo. "Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía"...

Las lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.

"Es mi hermano", Le dijo. Se descarriló su silla de ruedas y se cayó al suelo... y no puedo levantarlo".

Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo:
"Puede usted, por favor, ayudarme a sentarlo en su silla?, está golpeado, y pesa mucho para mi solito...soy muy pequeño".

Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo el ejecutivo trago grueso el taco que se le formó en su garganta.

Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó nuevamente en su silla; y sacó su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de las heridas del hermano de aquel chiquillo tan especial.

Luego de verificar que se encontraba bien, miró al chiquillo y este le dió las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie...

"DIOS lo bendiga, señor...y muchas gracias" le dijo.
El hombre vió como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita.

El ejecutivo aún no ha reparado la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo...
para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.
 
Re: REFLEXIONES .....

DIOS normalmente nos susurra en el alma y en el corazón, pero hay veces que tiene el Señor que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.

Tu escoges: Escuchar el susurro...suave y tierno de Dios o el golpe duro y seco de un ladrillazo en tu vida, de vivir una vida alejada de Dios.....
 
Re: REFLEXIONES .....

Jesús de Nazaret, sin armas y sin dinero, conquisto muchos mas millones que Alejandro, César, Mahoma y Napoleón; sin ciencia ni educación formal, El difundió mas luz sobre las cosas humanas y divinas que todos los filisofos y eruditos juntos.

Sin la elocuencia academica, El habló palabras de vida como nunca antes se habian pronunciado, y produjo efectos que se extienden mas allá del alcance de cualquier orador o poeta.

Sin escribir una sola linea,El ha puesto mas plumas en movimiento e inspirado temas para sermones, discusiones, obras de arte , enciclopedias, y las mas dulces canciones de alabanza, que toda la multitud de grandes hombres de los tiempos antiguos y modernos juntos.

Nacido en un pesebre y crucificado como un malhechor, rige un imperio espiritual que albarca una tercera parte de los habitantes del mundo.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.​
 
Re: REFLEXIONES .....

Dondequiera que el verdadero mensaje de Jesús ha llegado, pueblos y naciones han sido revolucionadas, con el resultado de una nueva vida, nueva esperanza y nuevos propósitos para vivir.

Todo en cuanto a El fue único. Las profecias acerca de su venida. Su nacimiento,su vida, sus enseñanzas, sus milagros. Su muerte, su resurreción, su influencia sobre la historia y en las vidas de cientos de millones de personas.

Pero muchos permanecen inseguros acerca de quien fue Jesús y por qué vino. Confundidos acerca de la aplicación que tienen sus enseñanzas para ellos hoy, cuestionan el lugar de Cristo en sus vidas o preguntas.

¿Quie es Jesus? ¿Por qué El es diferente de los hombres de la historia? ¿Que significa El para mi hoy? ¿Como puedo conocerlo personalmente?

Para encontrar las respuestas a estas preguntas, exploremos algunas de las razones por las cuales personas inteligentes alrededor del mundo consideran que Jesús es el hombre mas grandioso que jamaás haya existido.

Las profecias de su venida como el Mesias fueron precisas y exactas.
2) Lo que El mismo se atribuyó fue extraordinario y sin precedentes.
3) Su nacimiento fue único.
4) Su niñez no tuvo paralelo.
5) Sus enseñanzas fueron innovadoras y transformaron vidas.
6) Su muerte fue sacrifical y necesaria.
7) Su resurrección ha sido el evento historico mas revolucionario.
8) Su influencia sobre personas y naciones a traves de los siglos ha cambiado el mundo.
 
Re: REFLEXIONES .....

El hombre más grande en la historia fue Jesús: no tenía sirvientes pero le llamaban Señor. No tenía diploma, pero le llamaban Maestro. No tenía medicinas pero le llamaban Sanador. No tenía ejércitos pero los reyes le temían. No ganó batallas militares pero conquistó al mundo. No cometió crimen alguno pero le crucificaron. Fue enterrado en una tumba, pero vive hoy.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Los amigos tienen esa irremplazable función de hacer que uno se sienta bien a pesar de lo que es, esto me trae a la mente las palabras del Señor cuando dijo "Nadie tiene amor mayor que este, que uno ponga su vida por sus amigos", con lo cual vemos que el más grande amigo de los hombres es Aquel, que llegó a dar su vida por nosotros pecadores, que a pesar de lo que somos, hemos sido amados con el mayor amor, por la gracia insuperable de Dios"

Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"

"Si el mundo desprecia a un pecador notorio la iglesia lo debe amar. Si el mundo les quita la ayuda a los pobres y los que sufren, la iglesia les debe ofrecer alimentos y curación. Si el mundo oprime, la iglesia debe levantar a los oprimidos. Si el mundo avergüenza a un paria, la iglesia debe proclamar el amor reconciliador de Dios. Si el mundo busca el provecho y la autosatisfacción, la iglesia debe buscar el sacrificio y el servicio. Si el mundo exige venganza, la iglesia debe dispensar gracia. Si el mundo se divide en facciones, la iglesia debe manifestar unidad. Si el mundo destruye a sus enemigos, la iglesia los debe amar.

Al menos esta es la visión de la iglesia en el Nuevo Testamento: una colonia del cielo en un mundo hostil. Dwight L. Moody decía: "De cada cien hombres, sólo uno lee la Biblia; los otros noventa y nueve van a leer al cristiano".


Tomado del libro de Piliph Yancey "Gracia Divina Vs. Condena Humana"​
 
Re: REFLEXIONES .....

Huellas

Cierta noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que caminaba en la playa con Jesucristo.

A través del espacio pasaban escenas de su vida.En cada escena se dejaban ver dos pares de huellas sobre la arena...Un par de huellas eran las suyas, el otro par eran las de Cristo.

Cuando la última escena de su vida pasó ante sus ojos volvió la vista a las huellas sobre la arena...Notó que muchas veces en la senda de su vida había solo un par de huellas. Notó además que esto sucedía en los momentos más tristes de su vida.Se propuso preguntar al Maestro. "Señor, cuando decidí seguirte, Tú también me prometiste caminar conmigo por todo el camino; pero he notado que en los pasos más difíciles de mi vida, solo se dejaban ver un par de huellas. No comprendo por que, en los momentos en que mas te necesitaba, me abandonaste."

El Señor contestó: "!Mi amada y preciosa criatura! te amo infinitamente y nunca jamás te dejaré en tiempos de tribulaciones y sufrimientos. Donde ves en tu senda solo un par de huellas, son las mías cuando te llevaba en mis brazos."
 
Re: REFLEXIONES .....

Huellas

Cierta noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que caminaba en la playa con Jesucristo.

A través del espacio pasaban escenas de su vida.En cada escena se dejaban ver dos pares de huellas sobre la arena...Un par de huellas eran las suyas, el otro par eran las de Cristo.

Cuando la última escena de su vida pasó ante sus ojos volvió la vista a las huellas sobre la arena...Notó que muchas veces en la senda de su vida había solo un par de huellas. Notó además que esto sucedía en los momentos más tristes de su vida.Se propuso preguntar al Maestro. "Señor, cuando decidí seguirte, Tú también me prometiste caminar conmigo por todo el camino; pero he notado que en los pasos más difíciles de mi vida, solo se dejaban ver un par de huellas. No comprendo por que, en los momentos en que mas te necesitaba, me abandonaste."

El Señor contestó: "!Mi amada y preciosa criatura! te amo infinitamente y nunca jamás te dejaré en tiempos de tribulaciones y sufrimientos. Donde ves en tu senda solo un par de huellas, son las mías cuando te llevaba en mis brazos."

Reconfortante y hermoso escrito.
Así es nuestro Señor, siempre nos acompaña y en los momentos en que estamos mas urgidos de su presencia, él está muy cerca, nos responde con su mirada y nos lleva de su mano, hace llano nuestro sendero.
 
Re: REFLEXIONES .....

Reconfortante y hermoso escrito.
Así es nuestro Señor, siempre nos acompaña y en los momentos en que estamos mas urgidos de su presencia, él está muy cerca, nos responde con su mirada y nos lleva de su mano, hace llano nuestro sendero.

Dios te bendiga querida hermana.

Un abrazo.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le dijo a su jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia. Él iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera.

El jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si pudiese construir una sola casa más, como un favor personal.

El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el carpintero terminó su trabajo y su jefe fue a inspeccionar la casa, el jefe le extendió al carpintero las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa," dijo, "es regalo para ti"

¡Qué tragedia! ¡Qué pena! Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente.

Así que está en nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente. Piensa como si fueras el carpintero. Piensa en su casa. Cada día clavas un clavo, levantas una pared o edificas un techo.

Construye con sabiduría. Es la única vida que podrás construir. Inclusive si sólo la vives por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad.

Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado.
¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY!

Colosenses 3:17
"Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él"

Colosenses 3:23
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres"
 
Re: REFLEXIONES .....

Una niñita se encontraba al costado de una multítud, mientras su papá testificaba acerca de cómo Jesucristo había influìdo en él.

Explicaba cómo el Señor lo había salvado y rescatado de su anterior estilo de vida como alcohólico.

Entre los presentes había un desvergonzado que no podía soportar más oir esas tonterías religiosas. Entonces comenzó a gritar: ¿Por qué no se calla y se sienta anciano? Usted està soñando.

Pronto este escéptico sintió un tirón en la manga de su saco. Mirò hacia abajo y vio una pequeña niña. Ella lo miró directo a los ojos y le dijo: Señor ese es mi papá. ¿Usted dice que mi papá es un soñador?

Déjeme contarle acerca de él. Mi papá era un borracho y cuando regresaba a casa de noche le pegaba a mi madre. Ella lloraba durante toda la noche... y señor, no teníamos buena ropa porque mi papá gastaba todo el dinero en bebida. Yo ni siquiera tenía zapatos para ir al colegio. Pero mire estos zapatos y mire este vestido. Ahora mi papa tiene buen trabajo. Luego señalando al otro lado del camino, dijo: -Ve usted a esa señora sonriendo? Esa es mi mamá. Ella no llora más por las noches. Ahora canta.

Luego vino el golpe de gracia. La niña dijo: Jesús ha cambiado a mí papá. Jesús ha cambiado nuestro hogar.

Mire, señor, si mi papá está soñando, por favor ¡no lo despierte!.