REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias a todos los foristas que leen este epígrafe!

Saludos y bendiciones para todos.

Buenas noches desde España.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Los diálogos de Jesús plasmados en el nuevo testamento demuestran su autoridad. Muchas de sus frases están barnizadas de imperativos, que con convencimiento, emitía sabiendo el poder que estos poseían.

Ante la tumba de Lázaro, manda quitar la piedra y con absoluta seguridad exclama: ¡Lázaro, ven fuera!

Cuando encontró en el camino a aquel ciego de nacimiento, escupió en tierra y haciendo lodo lo untó en los ojos, para posteriormente decirle: Ve a lavarte en el estanque de Siloé.

Una mañana, en el templo, mientras enseñaba, le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. Después de dar una lección de justicia a los escribas y fariseos, se dirigió a la mujer diciéndole: Vete y no peques más.

Así, una y otra vez, Jesús, de forma autoritaria emplea imperativos para constatar que es un ser supremo, es Dios.

Hoy en día, él sigue pronunciando imperativos para hacernos despertar de nuestra modorra.

Nos zarandea con sus palabras y nos hace ver que sus mandatos están llenos de vida, plagadas de un poder absoluto que sana, liberta, derrota, culminando con su gracia y misericordia la obra que tiene destinada para cada uno de nosotros.

Hoy en día, sus palabras son igual, o si cabe, aún más necesarias que en antaño.

Palabras de poder que nos indican cual es la acción que debemos realizar, esa función ineludible para conseguir que el trazado de nuestra historia tenga una trayectoria positiva.

Que los márgenes de nuestra existencia estén delineados de sencillos consejos que atajar para conseguir una vida de calidad.


Saludos y bendiciones.

Manhattan
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: “Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?

El rey le dijo: "Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré"

Al término del paseo, el rey le preguntó: "¿Qué piensas de mis riquezas? La persona respondió: "No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara"

El rey le dijo: "Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera"
 
Re: REFLEXIONES .....



El rey le dijo: "Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera"

Muchas veces deseamos vivir como mejores cristianos y tener vida espiritual, pero sin decidirnos apartar la mirada de las cosas que nos rodean y deslumbran con su aparente belleza. Procuremos "ver hacia adentro" y avivar nuestra llama espiritual, pues: Al tener nuestra mente y nuestro corazón puestos en el Señor, podemos aprender a conocerle y amarle.

Las trivialidades y preocupaciones de la vida no podrán apartarnos del buen camino. Crecerá nuestro amor por la familia y nuestros semejantes, que son imagen de Dios.
Viviremos alegres en esta vida, preparándonos para alcanzar la felicidad eterna al lado de nuestro Padre.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hace años un predicador se mudó para Houston, Texas. Poco después, se montó en un autobús para ir al centro de la ciudad.

Al sentarse, descubrió que el chofer le había dado un dólar de más en el cambio.
Mientras consideraba que hacer, pensó para sí mismo, "Ah, olvídalo, es solo un dólar ¿Quien se va a preocupar por tan poca cantidad?, de todas formas la compañía de autobús recibe mucho de las tarifas y no la echarán de menos. Acéptalo como un regalo de Dios."
Pero cuando llegó a su parada, se detuvo y, pensando de nuevo, decidió darle el dólar al conductor diciéndole, "Tome, usted me dio este dólar de más."

El conductor, con una sonrisa le respondió, "Sé que eres el nuevo predicador del pueblo. He pensando regresar a la iglesia y quería ver que usted haría si yo le daba demasiado cambio".

Se bajó el predicador sacudido por dentro y dijo: "Oh Dios, por poco vendo a Tu Hijo por un dólar."

Nuestras vidas serán la única Biblia que algunos leerán, asi que no olvides ser ejemplo en todo los que haces.
 
Re: REFLEXIONES .....

Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Se cuenta la historia de un pastor que estaba muy perturbado por el hecho que un viejo mendigo entrase en su iglesia todos los días a las doce en punto y que saliera después de pocos minutos. ¿Qué hacía? Avisó al portero y le dio órdenes de preguntar al viejo qué venía a hacer en la iglesia. Además era un sitio que tenía decoraciones valiosas.
“Vengo a orar” dijo el viejo en respuesta a la pregunta del portero. “Vamos” dijo el otro “nunca se queda tanto tiempo en la iglesia como para orar”
“Bien, vean” prosiguió el viejo mendigo “no puedo orar una oración larga, pero cada día entro a la iglesia y digo: Jesús, soy Gino. Luego espero algunos minutos y me voy. Es solo una pequeña oración pero pienso que Él me escucha”.
Gino, después de un tiempo tuvo un accidente y lo llevaron al hospital, donde tuvo una maravillosa influencia sobre todos los que yacían enfermos. Pacientes que se lamentaban se ponían alegres y a menudo el pasillo retumbaba con sus risas.
“Bien, Gino” le dijo un día la monja “las personas dicen que tu eres la causa de este sorprendente cambio en el hospital. Dicen que estás siempre feliz”. “Ah, hermana, cierto que lo soy. No puedo hacer menos que estar feliz. Ven, es por mi Visitador. Me hace feliz cada día”. “¿Tú visitador?”. La monja estaba maravillada. Se había dado cuenta de la silla al lado de la cama de Gino durante los días de visita, porque él era un hombre solo y no tenía parientes. “¿Tu visitador? ¿Pero cuando viene a visitarte?”.
“¡Cada día!” respondió Gino con la luz siempre más brillante en sus ojos. “Sí, cada día a las doce en punto El llega y se pone a los pies de mi cama. Yo lo veo y Él me sonríe y dice: “Gino, soy Jesús”.
 
Re: REFLEXIONES .....


Perseverancia es una semilla que cuando germina produce uno de los árboles más frondosos de la vida.

En estos tiempos que corren el poder de los medios y su propaganda en pro del amor romantico es tan fuerte, que el consejo de Pablo al padre para que perpetúe la virginidad de su hija nos resulta una rareza hasta para muchos cristianos. Y si los tiempos no fueran acortados...

Así como por no ver la trampa caerás en ella, si no crees en Satanás caerás en su engaño, y no verás la gloria del Evangelio.

Es tiempo de despertar del sueño, porque el sueño pronto termina, pero la eternidad, que no termina, comenzará con la muerte, y es mejor que no nos agarre durmiendo placidamente este sueño de la vida presente.

Los cristianos velemos, y los incredulos... ¡¡despierten!!


Liberado
 
Re: REFLEXIONES .....

"Ni siquiera sabemos como se supone que oremos. Lo único que hacemos es pedir ayuda debido a la necesidad del momento.
Pero la intención del alma es una necesidad espiritual, sólo que no podemos expresar lo que el alma quiere decir.

Es por eso que no le pedimos a Dios que simplemente escuche nuestro pedido de ayuda, sino que también le rogamos, ya que conoce lo que está oculto en el corazón, que escuche el silencioso grito del alma".


Martin Buber
Los Diez Peldaños
Traducido por Ría Okret​
 
Re: REFLEXIONES .....

Un europeo viajaba por África, y una madrugada encontró a uno de los guías de la caravana abismado en la oración. Le preguntó con cierta ironía: --¿Y cómo sabes tú que realmente existe Dios? El guía le dió esta magnífica respuesta: --Mirando la arena del Sahara descubro por las huellas, si un hombre o una fiera pasó por ahí. De la misma manera, si veo lo que me rodea en este mundo, por las huellas que en él descubro y adquiero la certeza de que por allí pasó Dios".

Salmo 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos."
 
Re: REFLEXIONES .....

Uno es más que cuatro

Lo mismo se la encontraba en plena calle, que en el supermercado, que en la farmacia, que en los Chollos, o en la cola del Banco... Su conversación era siempre la misma: Su hija.

Los estudios de su hija. Las notas universitarias de su hija. Las virtudes de su hija. El novio de su hija. El coche de su hija. El piso de su hija... Para finalizar añadía siempre la misma coletilla:
—Es que tú, cómo tienes cuatro, no sabes, ni puedes imaginar lo que es querer a una hija única, vamos, que por mucho que lo intentes no te lo puedes imaginar.

Y ahí le clavaba el puñal a la oyente. Por supuesto entendía que la pobre mujer estaba obsesionada, por eso no le rebatía. Sin embargo, cada vez temía más encontrarse con ella porque, cuando se marchaba después de soltar su repetido discurso maternal, se sentía mal por no defender el cariño que también ella les tenía a sus hijos.

Un día, debió ser culpa de las hormonas, se le hincharon las narices y le dijo más o menos así:
—Escucha, Rosario, hasta ahora nunca te he dicho nada y espero, primero, que no te molestes, y segundo, no tener que repetírtelo: Estás equivocada. Yo quiero mucho a mis cuatro hijos.

La del parto único, tozuda a más no poder quiso enseñarle a hacer las cuentas del querer con ánimo de convencerla:
—Verás, es que si el cariño que, como madres, se nos ha concedido para repartir entre los hijos es de, supongamos, 10 puntos, mi hijo recibe los 10 completos, mientras que tú solamente le puedes dar a cada uno de los tuyos..., haz las cuentas y divide.

La sufriente, cansada, volvió al ataque:
—No bonita, no. Yo sé lo que es querer a un solo hijo porque tuve a mi Carlitos sin hermanos hasta que cumplió los cinco años y he comprobado que cuando me fueron naciendo los otros, volví a tener esos 10 puntos que tú dices para cada uno de ellos. Lo que pasa es que tú, como sólo tienes uno, no lo sabes ni lo has experimentado, ni tienes idea de lo que es querer a varios hijos a la vez y, además, por tu edad, yo diría que has perdido el tren. Para una madre, tener uno, tres o doce es lo mismo en cuanto al cariño se refiere, porque para cada uno recibe los puntos que necesita. Lo que a ti te pasa es que no tienes idea de lo que estoy hablando.

¡Qué a gusto se quedó, por Dios bendito!

Ahora, cada vez que se encuentran, la de la hija única hace la vista gorda, pero la amiga la saluda para que recuerde siempre la última conversación que tuvieron.

Ustedes se preguntarán a qué viene toda esta historia, pues bien, viene a que cuando me la contaron lo primero que se me vino al pensamiento fue ¡ay, si el mensaje de amor de Dios para con nosotros sus hijos estuviera hecho con estas mismas cuentas! Gracias, Señor, por ser como eres y por amarnos como nos amas. (El amén, si quieren, lo colocan ustedes, que yo no trato de convencer a nadie).

Isabel Pavón
 
Re: REFLEXIONES .....

Gracias amiga y hermana por tus reflexiones y esas pinceladas de buen humor que arrancan una sonrisa.

Dios te guarde.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Reuss observa:

El amor de Dios , que antes de la creacción del mundo fisico, tuvo su objeto adecuado en la persona del Hijo, lo encuentra, desde la creación del nuevo mundo espiritual, en todos aquellos que estan unidos al Hijo.

Y Godet añade:

Lo que Dios deseaba al enviar a su Hijo a la tierra era precisamente poder formar para Si mismo, en medio de la humanidad, una familia de hijos que llevasen Su semejanza.
 
Re: REFLEXIONES .....

La Biblia dice en el Salmo 127: 3: Herencia de Dios son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.

Basadas en esta verdad divina, y reconociendo el papel que Dios nos ha dado, necesitamos conocer y hacer lo que nos corresponde para bendecir a nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos.

En primer lugar creo firmemente que nuestra primera actitud en este Importantísimo rol, es dar gracias a Dios y depender de El, para el desempeño de esta labor que, hecha a la manera de Dios, traerá grandes dividendos.

En segundo lugar enviar y expresar bendiciones sobre esos pequeñitos que entran a formar parte de nuestra familia, de nuestra herencia. Como lo hiciera nuestro Salvador Jesucristo estando en la tierra un día cuando tomó a unos niños en sus brazos y los bendijo, así deberíamos seguir Su Ejemplo y pronunciar palabras como las descritas en Números 6:24-26: El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te de paz.
 
Re: REFLEXIONES .....

Personalmente me encanta el otoño; es cierto que las hojas de algunos arboles se caen, pero el colrido que adquieren las que no se caen o las que tardan mas !son preciosas! porque ocurre que cada arbol tiene las hojas de un color distinto, por lo tanto es una belleza.

Lo mas triste es cuando se quedan desnudos, pero está la esperanza que volveran a florecer.

Es lo que nos ocurre a nosotros cuando pasamos por dificultades, que sabemos en quien tenemos que confiar; tenemos un Dios a quien acudir, tambien sabemos que el es fiel.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Personalmente me encanta el otoño; es cierto que las hojas de algunos arboles se caen, pero el colrido que adquieren las que no se caen o las que tardan mas !son preciosas! porque ocurre que cada arbol tiene las hojas de un color distinto, por lo tanto es una belleza.

Lo mas triste es cuando se quedan desnudos, pero está la esperanza que volveran a florecer.

Es lo que nos ocurre a nosotros cuando pasamos por dificultades, que sabemos en quien tenemos que confiar; tenemos un Dios a quien acudir, tambien sabemos que el es fiel.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.

Preciosa reflexión apreciada hermana, un saludo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Para la dignificación del mundo y de los hombres, habría que romper esa dinámica de opuestos en lucha como es la riqueza y la pobreza. Eso rompe y elimina la dignidad del ochenta por ciento de la humanidad. El pecado del enriquecimiento que deja en la exclusión y muerte a tantas personas, debe ser un pecado que se ponga de una forma clara en relevancia. Como lo hicieron los profetas que clamaron contra la opresión y el abuso de los débiles.

Hay que volverse a Dios clamando por justicia. Cuando hablamos de la pobreza o trabajamos en la dignificación de los pobres y en su humanización, debemos clamar también por su contrapartida, por las causas de ese empobrecimiento: la acumulación y enriquecimiento de los que empobrecen, excluyen y marginan. Esto es bíblico y esto hicieron los profetas y Jesús mismo. Los cristianos no han sido lo suficientemente valientes para recoger este reto de la Biblia y de Jesús mismo.

Debemos dar prioridad al ser que al poseer. La Biblia ya nos advierte que “la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”. La vida humana es otra cosa. Yo creo que Jesús vino para proclamar su deseo de que el hombre tuviera vida y vida abundante, tanto para el más allá, como en la realidad del Reino en su aquí y su ahora, ese Reino que ya está entre nosotros.

Si los cristianos tomáramos en serio estas palabras de Jesús, nos esforzaríamos por buscar nuevas de forma de vida más justa, más plena para todos. Nos esforzaríamos por ver nuevas formas de cultura y civilización en donde hubiera un anclaje de los valores del Reino. ¿Qué hemos hecho con esos valores? ¿Por qué los hemos exculturado? ¿Cómo han colaborado los llamados cristianos a marginar estos valores sabiendo que, a su vez, esta exculturación de los valores bíblicos han llevado a la exclusión de millones y millones de seres humanos.

Hay que buscar que la relación con Dios y la aceptación de sus valores, nos relaciones horizontalmente con dos líneas humanizadoras y dignificadoras: La relación humana con los hombres buscando la dignidad de todos y la relación, también humana, con la creación de Dios. Esas líneas humanizadoras exigen que se rompa para siempre esa relación de opuestos como es la riqueza y la pobreza. Si todos tenemos que ser un poco más pobres, será una pobreza positiva: pobreza positiva que se convierte en la mayor riqueza humana y humanizadora. Porque la pobreza es un escándalo y una vergüenza humana.


Juan Simarro.
 
Re: REFLEXIONES .....

Para la dignificación del mundo y de los hombres, habría que romper esa dinámica de opuestos en lucha como es la riqueza y la pobreza. Eso rompe y elimina la dignidad del ochenta por ciento de la humanidad. El pecado del enriquecimiento que deja en la exclusión y muerte a tantas personas, debe ser un pecado que se ponga de una forma clara en relevancia. Como lo hicieron los profetas que clamaron contra la opresión y el abuso de los débiles.

Hay que volverse a Dios clamando por justicia. Cuando hablamos de la pobreza o trabajamos en la dignificación de los pobres y en su humanización, debemos clamar también por su contrapartida, por las causas de ese empobrecimiento: la acumulación y enriquecimiento de los que empobrecen, excluyen y marginan. Esto es bíblico y esto hicieron los profetas y Jesús mismo. Los cristianos no han sido lo suficientemente valientes para recoger este reto de la Biblia y de Jesús mismo.

Debemos dar prioridad al ser que al poseer. La Biblia ya nos advierte que “la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”. La vida humana es otra cosa. Yo creo que Jesús vino para proclamar su deseo de que el hombre tuviera vida y vida abundante, tanto para el más allá, como en la realidad del Reino en su aquí y su ahora, ese Reino que ya está entre nosotros.

Si los cristianos tomáramos en serio estas palabras de Jesús, nos esforzaríamos por buscar nuevas de forma de vida más justa, más plena para todos. Nos esforzaríamos por ver nuevas formas de cultura y civilización en donde hubiera un anclaje de los valores del Reino. ¿Qué hemos hecho con esos valores? ¿Por qué los hemos exculturado? ¿Cómo han colaborado los llamados cristianos a marginar estos valores sabiendo que, a su vez, esta exculturación de los valores bíblicos han llevado a la exclusión de millones y millones de seres humanos.

Hay que buscar que la relación con Dios y la aceptación de sus valores, nos relaciones horizontalmente con dos líneas humanizadoras y dignificadoras: La relación humana con los hombres buscando la dignidad de todos y la relación, también humana, con la creación de Dios. Esas líneas humanizadoras exigen que se rompa para siempre esa relación de opuestos como es la riqueza y la pobreza. Si todos tenemos que ser un poco más pobres, será una pobreza positiva: pobreza positiva que se convierte en la mayor riqueza humana y humanizadora. Porque la pobreza es un escándalo y una vergüenza humana.


Juan Simarro.

Excelente artículo Gracias por compartirlo.
Hay una situación de pecado social cuando una minoría se enriquece y debe su bienestar a que una mayoría está condenada a la miseria. Esto es injusto e inhumano y profundamente anticristiano. Santiago nos describe esta situación en el cap 5 , versos 1 al 6.
El cristiano se enfrenta a este mundo que promueve el egoísmo, el consumismo, el poseer y no el ser.
El cristiano no puede no amar la justicia y no le basta con señalar el pecado sino también las estructuras que lo permiten. Los profetas fuerion los grandes defensores de los pobres ante la opresión de los ricos. Nuestro Señor Jesucristo hablaba en representación de los pobres y de los olvidados.
Este excelente artículo nos llama a la reflexión. ¿Cual es nuestro papel como cristianos en la construcción del reino de Dios?
"Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia..."
Este reino es vida, justicia, paz, solidaridad, igualdad y amor.

Dios te bendiga
Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

Excelente artículo Gracias por compartirlo.
Hay una situación de pecado social cuando una minoría se enriquece y debe su bienestar a que una mayoría está condenada a la miseria. Esto es injusto e inhumano y profundamente anticristiano. Santiago nos describe esta situación en el cap 5 , versos 1 al 6.
El cristiano se enfrenta a este mundo que promueve el egoísmo, el consumismo, el poseer y no el ser.
El cristiano no puede no amar la justicia y no le basta con señalar el pecado sino también las estructuras que lo permiten. Los profetas fuerion los grandes defensores de los pobres ante la opresión de los ricos. Nuestro Señor Jesucristo hablaba en representación de los pobres y de los olvidados.
Este excelente artículo nos llama a la reflexión. ¿Cual es nuestro papel como cristianos en la construcción del reino de Dios?
"Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia..."
Este reino es vida, justicia, paz, solidaridad, igualdad y amor.

Dios te bendiga
Paula

Dios te bendiga tambien a ti querida hermana. Estoy de acuerdo con lo que has expuesto.

Un abrazo en Cristo.

Manhattan.