REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Y eso ¿qué?

Chale, se me hace que este amigo fumó ganja...

Saludos nuevamente horizonte.

Aquiestoyo, no creo que haya fumado nada....ha mostrado unos versiculos biblicos que están ahí.

El capitulo 19 de Jueces está dedicado completamente a este hecho...."El Levita y su concubina").

He ido a la Biblia he leido todo el capitulo completo, he meditado en este hecho y hay mucho que decir.

Cuando tenga tiempo lo comento.


Bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: REFLEXIONES .....

19:26 Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día.
19:27 Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral.
19:28 El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar.
19:29 Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel.

JUECES

Saludos Aquiestoyo.

Gracias por traer estos versiculos . No recordaba esta historia.

Si lees todo el capitulo veras que es una historia increible de corrupción moral: el relato "del levita y su concubina". Tambien puedes leer el 20. Tambien lo he leido y aclara muchas cosas .(Al menos a mí)

Centrándonos en el verciculo 29 que es el más llamativo. (Aparte de la cobardia del levita que les sacó su concubina) Como resultado del abuso vil y despiadado esta mujer murió durante la noche. Esto lo vemos en el Capitulo 20 V 5.

Cuando el levita encontró el cuerpo de esta mujer en el umbral por la mañana. Estaba tan enojado que semejante maldad fuera practicada en Israel que cortó el cuerpo el de su concubina en doce partes, y la envio, una parte a cda una de las tribus con el informe y la denuncia de lo sucedido.

¡La nación de Israel quedó aturdida!

Jdg 19:30 Y todo el que veía aquello, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, tomad consejo, y hablad.Jdg

Bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: REFLEXIONES .....



Jdg 19:30 Y todo el que veía aquello, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, tomad consejo, y hablad.


Continuando......

"Entonces salieron todos los hijos de Israel, y se reunió la congregación como un solo hombre, desde Dan hasta Beerseba y la tierra de Galaad, a Jehová en Mizpa.
Y los jefes de todo el pueblo, de todas las tribus de Israel, se hallaron presentes en la reunión del pueblo de Dios, cuatrocientos mil hombres de a pie que sacaban espada.
Y los hijos de Benjamín oyeron que los hijos de Israel habían subido a Mizpa. Y dijeron los hijos de Israel: Decid cómo fue esta maldad.

Entonces el varón levita, marido de la mujer muerta, respondió y dijo: Yo llegué a Gabaa de Benjamín con mi concubina, para pasar allí la noche.
Y levantándose contra mí los de Gabaa, rodearon contra mí la casa por la noche, con idea de matarme, y a mi concubina la humillaron de tal manera que murió.
Entonces tomando yo mi concubina, la corté en pedazos, y la envié por todo el territorio de la posesión de Israel, por cuanto han hecho maldad y crimen en Israel.

He aquí todos vosotros sois hijos de Israel; dad aquí vuestro parecer y consejo.
Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se levantó, y dijeron: Ninguno de nosotros irá a su tienda, ni volverá ninguno de nosotros a su casa.
Mas esto es ahora lo que haremos a Gabaa: contra ella subiremos por sorteo.
Tomaremos diez hombres de cada ciento por todas las tribus de Israel, y ciento de cada mil, y mil de cada diez mil, que lleven víveres para el pueblo, para que yendo a Gabaa de Benjamín le hagan conforme a toda la abominación que ha cometido en Israel.
Y se juntaron todos los hombres de Israel contra la ciudad, ligados como un solo hombre.

Y las tribus de Israel enviaron varones por toda la tribu de Benjamín, diciendo: ¿Qué maldad es esta que ha sido hecha entre vosotros?
Entregad, pues, ahora a aquellos hombres perversos que están en Gabaa, para que los matemos, y quitemos el mal de Israel. Mas los de Benjamín no quisieron oír la voz de sus hermanos los hijos de Israel,
sino que los de Benjamín se juntaron de las ciudades en Gabaa, para salir a pelear contra los hijos de Israel". Jueces 20: 1-14.
 
Re: REFLEXIONES .....


Y las tribus de Israel enviaron varones por toda la tribu de Benjamín, diciendo: ¿Qué maldad es esta que ha sido hecha entre vosotros?
Entregad, pues, ahora a aquellos hombres perversos que están en Gabaa, para que los matemos, y quitemos el mal de Israel. Mas los de Benjamín no quisieron oír la voz de sus hermanos los hijos de Israel,
sino que los de Benjamín se juntaron de las ciudades en Gabaa, para salir a pelear contra los hijos de Israel". Jueces 20: 1-14.

Vemos en estos versículos que los guerreros escogidos de las tribus de Israel (excepto benjamin) se juntarón en Mizpa y oyeron al levita recontar lo que habia pasado. Decidieron pelear contra Gabaa, pero primero dieron a los benjamitas una oprtunidad de entregar a los hombres perversos culpables de ser castigados. Cuando los benjamistas se negaron, empezó una guerra civil.

Estas son mis conclusiones y reflexión sobre este hecho impresionante.

Dios os bendiga.

Con cariño, Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

El pequeño libro de Rut, cuya exposición normalmente sigue la del libro de Jueces, tiene solamente ochenta y cinco versiculos; pero estos encierran un jardin de rosas, tan fragante y lleno de flores parecidas a las que un viajero moderno aún encuentra en las ruinas solitarias de Israel y Moab, en ambos lados del Jordán y más allá de él.

El significado y la belleza de esta breve narración no puede ser sobreestimado, ya sea con respecto al pensamiento que la llena, el valor hístorico que la marca o la forma pura y encantadora de su presentación.


Paulus Cassel.
 
Re: REFLEXIONES .....

Vemos en estos versículos que los guerreros escogidos de las tribus de Israel (excepto benjamin) se juntarón en Mizpa y oyeron al levita recontar lo que habia pasado. Decidieron pelear contra Gabaa, pero primero dieron a los benjamitas una oprtunidad de entregar a los hombres perversos culpables de ser castigados. Cuando los benjamistas se negaron, empezó una guerra civil.

Estas son mis conclusiones y reflexión sobre este hecho impresionante.

Dios os bendiga.

Con cariño, Manhattan.

Hola Manhattan

Gracias por tu interpretación. Y, ante todo, nuevamente, por primar el diálogo a la descalificación.
Aunque podemos estar alejados en la interpretación de la Biblia y en lo referente a la manera de interiorizar el significado de la Escrituras, es cierto también que somos capaces de intercambiar reflexiones y, por ello, crecer como personas.
Te aseguro que es difícil encontrar en estos días el sentir en ideas tan alejadas un punto común... y ese punto es el respeto, la educación y la voluntad de ser grandes. Y, Manhattan, contigo es fácil.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: REFLEXIONES .....

Hola Manhattan

Gracias por tu interpretación. Y, ante todo, nuevamente, por primar el diálogo a la descalificación.
Aunque podemos estar alejados en la interpretación de la Biblia y en lo referente a la manera de interiorizar el significado de la Escrituras, es cierto también que somos capaces de intercambiar reflexiones y, por ello, crecer como personas.
Te aseguro que es difícil encontrar en estos días el sentir en ideas tan alejadas un punto común... y ese punto es el respeto, la educación y la voluntad de ser grandes. Y, Manhattan, contigo es fácil.

Saludos

¡Hola Aquiestoyo!

Es cierto que el respeto es primordial para poder comunicarte con todo tipo de personas . Jesús lo hizo....(Dirás, ya está, jajajaja ) pero es verdad, le acusaban de esa relación que tenia con todos.

Gracias por tus palabras.

Un cariñoso saludo.

Manhattan.​
 
Re: REFLEXIONES .....

...Bueno, pero al menos hubiera explicado con sus palabras el porqué puso ese pasaje. No soy adivino ni clarividente.

¡Hola querido horizonte!. Te entiendo perfectamente. Si no se tiene en cuenta el contexto, la verdad es que impresiona. Pero la Biblia está ahí y como vemos las cosas no son lo que parece.

Dios te bendiga.

Manhattan.


P.D. Esos versiculos hicieron que leyera e investigara que ocurrio y asi lo he expuesto conforme dice la Biblia.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16.

En este verso vemos el amor y el perdón de Dios manifestado de una manera infinitamente gloriosa. Dios dio por una razón especifica: para recuperar al ser humano del poder de Satanás. El deseo más profundo de Dios es restaurar al ser humano para si. Y a fin de realizar ese propósito, dio a su Hijo.

Manhattan​
 
Re: REFLEXIONES .....

Con mi corazón y mis manos

Meditaba en su cuarto de estudio un predicador, buscando una ilustración sobre el amor.
De pronto entró en el cuarto su hijita pequeña, diciendo:
-Papá, siéntame un poco sobre tus rodillas.
-No, hijita, no puedo ahora; estoy muy ocupado -contestó el padre.
-Quisiera sentarme un momento en tus rodillas, súbeme, papá -dijo ella.

El padre no pudo negarse a una súplica tan tierna, y tomó a la niña y la subió a sus rodillas, y dijo:
-Hijita mía, ¿quieres mucho a papá?
-Sí que te quiero -contesta la niña-, te quiero mucho, papá.
-¿Cuánto me quieres, pues? -preguntó el padre.
La niña colocó sus manecitas en las mejillas de su padre, y apretándolas suavemente, contestó con afecto:
-Te quiero con todo mi corazón y con mis dos manos.

Esta respuesta encerraba en pocas palabras lo que debe entenderse por una dedicación completa, y dio al predicador el ejemplo que buscaba.
A veces no tenemos palabras para expresar cuanto es el amor que sentimos por alguien, pero aun con todo eso, podemos echar mano de la imaginación del niño para expresar lo que sentimos. Dios quiere que le amemos a él con todo el corazón y con las dos manos...pero que amemos a quienes nos rodean, con todo el corazón y con las dos manos.

Sírvase, mi señor le respondió.Y en seguida bajó el cántaro y, sosteniéndolo entre sus manos, le dio de beber. Gen 24:18
 
Re: REFLEXIONES .....

Obrando bien.

-Esperé y esperé, y Morgan nunca regresó.

Los ojos de Will se llenaron de lágrimas. Estas brotaron y rodaron por sus mejillas, mientras entre sollozos contaba la historia a su padre. Ya él se sentía como un "adulto" de cuatro años, no quería llorar, pero no pudo contenerse.

-Está bien que llores, Will -respondió su padre-. Cuéntame que ocurrió.

Con un gran supiro, Will continuó:

- Sé que no debo pasar al fondo del edificio. Morgan jugaba conmigo. Él dijo que quería ir a la piscina y que regresaría. Esperé y esperé, pero nunca regresó a jugar conmigo.

Con un latigazo en su pecho, el padre de Will se arrodilló y le tomó en sus brazos. Mientras Will se desahogaba contra su pecho, el llanto aminoraba y su padre dijo:

-Will, estoy orgulloso de ti. Cuando estamos juntos me obedeces, eso me hace feliz; pero nada se compara al bienestar que experimento si haces lo correcto incluso si estoy ausente. Gracias. Te amo mucho, mi pequeño hombrecito.

Las lágrimas pronto se enjugaron y Will continuó su juego. Su herido corazón percibió un bálsamo; las cosas estuvieron mejor por causa del amor y la seguridad que recibió de su padre. De hecho, él irradió felicidad cuando su progenitor se enorgulleció de él.

Dios el Padre es comparable a eso. Él se conmueve por el dolor que sus hijos se causan entre sí y su corazón rebosa de gozo cuando obedecemos simplemente porque es lo correcto.



Mateo 3:17
Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.
 
Re: REFLEXIONES .....

La iglesia postmoderna VS la Iglesia verdadera

“Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, 30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí” (Filipenses 1: 29, 30)

El entendimiento de una Iglesia dispuesta a padecer por Cristo, ha quedado a distancia considerable de la realidad de la iglesia postmoderna. Aún se tiene por maldición a aquel que sufre por causa de Cristo. En cambio, se eleva como bendición todo aquello que signifique el bienestar egoísta del creyente. Per se, cuanto más rico y próspero sea el creyente, más bendecido es.


Como escribe el Ps. René X. Pereira:

“Surge entonces una iglesia diseñada para ser apetecible a las personas, empleando cualquier medio disponible para experimentar un crecimiento rápido. Un tipo de iglesia que mira para el individuo en vez de mirar a Dios, que pone su mira en las cosas de esta vida en vez de ponerlas en lo Alto (Col. 3: 3)”

El cristiano postmoderno está más preocupado por sus asuntos particulares, su felicidad y bienestar personales, o su condición económica que por cualquier otra cosa ajena a él. Ese cristiano ya hace tiempo que ha dejado de ser sal y luz en la tierra.

Dios les bendiga.


© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Mayo 2010
 
Re: REFLEXIONES .....

“Y dijo también a unos que confiaban de sí como justos, y menospreciaban a los otros, esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: el uno Fariseo, el otro publicano. El Fariseo, en pie, oraba consigo de esta manera: Dios, te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo.

Mas el publicano estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.” Lucas 18: 9-14

Dios no envía vacío a nadie excepto a aquellos que están llenos de sí mismos.


Dwight L. Moody (1837-1899)​
 
Re: REFLEXIONES .....

Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:5

Robert Murray McCheyne, era de sólo 28 años cuando murió. Él escribió una vez en su diario:

"Vive tanto como para ser extrañado cuando mueras".

Robert Murray McCheyne (1815-1843)
Ministro Escocés​
 
Re: REFLEXIONES .....

"Y los hijos de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió manantiales en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre." (Génesis 36:24)

Nada más se dice de este singular personaje llamado Aná, excepto que era descendiente de Esaú, y que tuvo un hijo (Disón) y una hija (Aholibama).

Lo importante parece ser el hecho de que haya descubierto manantiales en el desierto (cosa que era como hallar un gran tesoro) mientras apacentaba los asnos de su padre. Lo de los asnos nos recuerda a otro hijo preocupado por servir a su padre con diligencia: Saúl. Ambos, similares en esto, pero diferentes tal vez en todo lo demás.

Aná desempeñaba un oficio despreciable y en un lugar poco atractivo. Aná no debe de haber sido objeto de envidias de nadie. Aná no debe de haber sido ni un buen pretendiente (ni siquiera se menciona su esposa), ni el hijo favorito de su padre (probablemente era el menor). Pero Aná descubrió manantiales en el desierto.

Saúl se afanaba con las asnas antes de ser rey, y David defendía al rebaño lejos de su casa antes de ser ungido el rey más grande de Israel, el rey conforme al corazón de Dios. Este oficio menor –realizado con esmero– les dio a ambos la aprobación de Dios para desempeñar un oficio un poco mayor.

Un día cualquiera, tal vez el día más flojo o el más triste. Quizá el día más rutinario de todos, Aná lanzó una exclamación que rompió el tedio en kilómetros a la redonda: había hallado un manantial.

En medio de la rutina de los días, todos aparentemente iguales uno de otro, habrá algo que rompa la monotonía, y que le dé valor a los innumerables ratos de silencio y de olvido. Porque Dios examina con cuidado la tierra de los hombres para atender al corazón de los mortales, y acordarse de que son polvo, y de que sin Él no son nada.

Absolutamente nada.


Ana.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Y los hijos de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió manantiales en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre." (Génesis 36:24)

Nada más se dice de este singular personaje llamado Aná, excepto que era descendiente de Esaú, y que tuvo un hijo (Disón) y una hija (Aholibama).

Lo importante parece ser el hecho de que haya descubierto manantiales en el desierto (cosa que era como hallar un gran tesoro) mientras apacentaba los asnos de su padre. Lo de los asnos nos recuerda a otro hijo preocupado por servir a su padre con diligencia: Saúl. Ambos, similares en esto, pero diferentes tal vez en todo lo demás.

Aná desempeñaba un oficio despreciable y en un lugar poco atractivo. Aná no debe de haber sido objeto de envidias de nadie. Aná no debe de haber sido ni un buen pretendiente (ni siquiera se menciona su esposa), ni el hijo favorito de su padre (probablemente era el menor). Pero Aná descubrió manantiales en el desierto.

Saúl se afanaba con las asnas antes de ser rey, y David defendía al rebaño lejos de su casa antes de ser ungido el rey más grande de Israel, el rey conforme al corazón de Dios. Este oficio menor –realizado con esmero– les dio a ambos la aprobación de Dios para desempeñar un oficio un poco mayor.

Un día cualquiera, tal vez el día más flojo o el más triste. Quizá el día más rutinario de todos, Aná lanzó una exclamación que rompió el tedio en kilómetros a la redonda: había hallado un manantial.

En medio de la rutina de los días, todos aparentemente iguales uno de otro, habrá algo que rompa la monotonía, y que le dé valor a los innumerables ratos de silencio y de olvido. Porque Dios examina con cuidado la tierra de los hombres para atender al corazón de los mortales, y acordarse de que son polvo, y de que sin Él no son nada.

Absolutamente nada.


Ana.

¡Gracias Ana querida!. ¡Te quiero muchisimo....un abrazo!.
 
Re: REFLEXIONES .....

“Y dijo también a unos que confiaban de sí como justos, y menospreciaban a los otros, esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: el uno Fariseo, el otro publicano. El Fariseo, en pie, oraba consigo de esta manera: Dios, te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo. Mas el publicano estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.” Lucas 18: 9-14

Dios no envía vacío a nadie excepto a aquellos que están llenos de sí mismos.


Dwight L. Moody (1837-1899)
Evangelista Norteamericano
 
Re: REFLEXIONES .....

“Y el Dios de paz que sacó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.” Hebreos 12: 20, 21

Yo acostumbraba pedirle a Dios que me ayudara. Luego le pedí para que yo pudiera ayudarle a Él. Finalicé pidiéndole que Él hiciera su obra a través mío.


James Hudson Taylor (1832-1905)
Misionero ingles y fundador de la misión al interior de la China
 
Re: REFLEXIONES .....

Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas.
Apocalipsis 4:11

¡El Cristianismo es Cristo!
Nadie jamás perdió por excesiva devoción a Cristo.
Cristo es un substituto para todo,
pero nada es un substituto para Cristo.


H.A. Ironside (1876-1951)
Maestro bíblico, comentarista y pastor norteamericano