REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

¿ Entonces ,sr. Greivin, que significado le da usted al nuevo nacimiento del que nos habla el Señor por medio del apostol Juan ? Personalmente, pienso ,y creo, que por medio de dicho " nuevo nacimiento " somos hechos nuevas criaturas delante de Dios. Por tanto, bien puedo creer ,y entender que, del nuevo nacimiento con el cual soi Bendecido por la Palabra de Dios y, sobre todo, por la fe que yo he depositado en lo que, mi mismo Señor ,y Dios, Jesucristo de Nazaret, me ha dicho y tambien me ha confirmado por el Poder de su Propia Palabra. La cual, me afirma y me confirma que mi corazon, y por medio de mi corazon, es resto de mi ser ha sido transformado por Obra y Gracia del Espiritu Santo, el cual Dios mismo me prometio que me enviaria al creer en su Dvina Palabra. Por tanto,sr. Greivin, ¿ Cree, usted, que puedo creer y apoyarme en las promesas de Mi Señor y Dios, Jesucristo de Nazaret ? Yo, al menos, estoi totalmente convencido y persuadido de que, el Señor Jesus ha transformado mo corazon igual que transformo las tinajas de agua en un insuperable vino. Saludos.
!Totalmente de acuerdo en cuanto al agua y al vino en las tinajas. Pero ios no necesita transformar la tinaja, sino el agua para que se convierta en vino de gran valor. Dios transforma nuestra pasada manera de vivir, mas nosotros mismos somos, no somos nadie más, sino nosotros mismos, pero con un corazón diferente una mente diferente y una amor diferente que se nos da por gracia.

Estoy seguro que al palparte en las mañanas encuentras al mismo ser que conoces desde antes de lo que Cristo hiso en ti, ni mas ni menos, lo que ha cambiado en ti es tu manera de ver la vida y la esperanza de gloria que tienes.

El Señor nos habla de personas que fueron como nosotros pero que por la mano de Dios en ellos, a pesar de que fueron sujetos a psiones como nosotros (Elías) ahora con le fe en Dios y el poder de este, podían orar y hacer que no lloviera.

Elías, Eliseo, Ezequiel, siguieron siendo ellos mismos, pero despues de su encuentro con Dios, al igual que nosotros pudieron lograr cosas que sin Dios es imposible, pero ellos siguen siendo ellos todavía.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: REFLEXIONES .....

El espíritu renacido, la mente renovado, el alma restaurado y el cuerpo sanado.

Gloria a Su Nombre!

Faithman: hemos nacido de nuevo espiritualmente, pero nuestro cuerpo se enferma y muere. El tema de la sanidad se debate en el epigrafe que tienes abierto...este es, otra cosa.....no mezclemos , por favor.

Saludos.


P.D.¿ Acaso no te ves cada vez más envejecido?...eso es, porque tus células se van muriendo.....
 
Re: REFLEXIONES .....

Algunas veces me pregunto por qué Dios le da tanto valor a la honestidad en nuestras oraciones.

Dios quiere que nos acerquemos a Él con nuestras quejas. Si marchamos por la vida fingiendo sonreir mientras sangramos por dentro, deshonramos la relación con Él.

Manhattan.​
 
Re: REFLEXIONES .....

Faithman: hemos nacido de nuevo espiritualmente, pero nuestro cuerpo se enferma y muere. El tema de la sanidad se debate en el epigrafe que tienes abierto...este es, otra cosa.....no mezclemos , por favor.

Saludos.


P.D.¿ Acaso no te ves cada vez más envejecido?...eso es, porque tus células se van muriendo.....

Manhattan,

Yo tenía ganas de participar en el tema pero Greivin no me va a dejar en paz. No exhortaste a él acerca de su actitud, pero a mí sí, por mencionar la sanidad. Pregúntale a Jesús acerca de por qué andaba sanando a todos si iban a morir en todo caso. El hecho de que somos mortales no significa que tenemos que morir debido a las enfermedades. Las dos cosas no tienen que relacionarse.

Me retiro del tema.

Saludos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Manhattan,

Yo tenía ganas de participar en el tema pero Greivin no me va a dejar en paz. No exhortaste a él acerca de su actitud, pero a mí sí, por mencionar la sanidad. Pregúntale a Jesús acerca de por qué andaba sanando a todos si iban a morir en todo caso. El hecho de que somos mortales no significa que tenemos que morir debido a las enfermedades. Las dos cosas no tienen que relacionarse.

Me retiro del tema.

Saludos.

Esto lo hemos debatido en "tu" epigrafe.

En cuanto a que te retiras es tu decisión.

Saludos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Qué prefieres??... pasar por la vida sin pena ni gloria o pasar a la historia como un soñador??....

Yo lo tengo muy claro: sueño con una iglesia de Dios en donde cada reunión sea una fiesta espiritual, sueño con una iglesia en donde el Espíritu Santo se mueva con poder, sueño con que cada creyente, hombre o mujer tenga, no sólo el derecho de ser un hijo o hija de Dios, sino que también pueda ejercer todos sus dones en libertad, sueño con una iglesia pura, santa, que no tenga cabida para los alborotadores y divisorios ni para los fariseos modernos, sueño con una iglesia que sea sal, luz, como una ciudad asentada sobre un monte..... sueño que mi descendencia pueda verme por dentro, tal como soy y mi inmenso amor al Señor, para que eso les ayude a ser consagrados a Dios y....... mi sueño más grande, alcanzar a todo aquel que se cruce en mi camino, para Dios.

Bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: REFLEXIONES .....

Hace ya muchos años, y en un tiempo donde yo nada sabia de la Palabra de Dios, tuve una peculiar experencia que, por causa, de lo " extraña " que a veces se nos muestra la vida tuve la oportunidad de vivirla y revivirla de dos maneras totalmente diferentes.

En mi juventud era muy tipico, al igual que tambien sucede hoy en dia, juntarnos los amigos en un bar los viernes por la tarde y despues de haber concluido la semana laboral. Y recuerdo que, en uno de esos mismos viernes, nos juntamos varios amigos a beber cerveza y a hablar de nuestras cosas.

Por aque entonces estaba muy de moda hablar de una nueva y mortifera epidemia que estaba haciendo extragos, sobre todo, entre la comunidad homosexual, y las personas drogadictas que se inyectaban la droga por via intravenosa. Epidemia, y enfermedad que, como ya habran podido suponer, se trata del S.I.D.A. y ,justamente, aquella tarde de viernes estabamos hablando sobre este mismo tema el cual, por cierto, tenia sumamente asustada a los pueblos y ciudades de todo el mundo; pues, por aquel entonces, hace ya mas de veinticinco años, era tan poca la informacion que se tenia sobre dicha enfermedad, como el mucho miedo que se le tenia.

Y, mientras estabamos hablando de forma tan coloquial, como animada, uno de los muchachos que estaba con nosotros vio, por la ventana del cristal del bar donde estabamos reunidos, a un conocido drogadicto del barrio el cual, por su enfermizo y consumido cuerpo, y aunque nadie lo sabia con certeza, se decia que estaba enfermo de sida. Este pobre chaval pues, tristemente, era aun muy joven, tenia muy mala fama entre los habitantes del barrio; y esta mala fama era debida, en muy grande manera, a la diaria y brutal dependencia que tenia de los narcoticos; y, dependencia que tenia, necesariamente, que aplacar robando, engañando o de cualquiera de las maneras que tuviera a "tiro".

El muchacho que nos dio el aviso de que dicha persona se disponia a entrar al bar, hizo un comentario muy parecido el este: venga vamonos corriendo de aqui que este asqueroso " sidoso " nos puede contagiar su enfermedad. Y, acabando de decir estas palabras, se levanto de su asiento y, junto con unos cuantos mas, se fueron apresuradamente del bar donde estabamos hablando, justamente, de la enfermedad del sida. No obstante, tanto yo, como unos cuantos mas amigos, decidimos quedarnos alli a terminar con nuestras cervezas. Y, ademas, la persona a la que tanto temor le tenian, ni siquiera entro en el bar pues, viendola furibunda mirada que le lanzo el dueño de barm ni tan siquiera se atrevio a entrar como, comunmente, hacia para pedir unas monedas y algun cigarrillo.

Pues, bien, esta es la anecdota que paso aquella tarde de viernes de hace ya muchos años. Sin embargo, al viernes siguiente, nos enteramos por el dueño del bar que aquel pobre chaval habia muerto por causa, nunca se supo muy bien, si de una sobredosis o de la enfermedad que todos suponiamos que tenia o, simplemente, de ambas cosas. Asi que, aquella tarde la conversacion giro sobre la persona fallecida y, alli quedo la cosa.

Con el paso de los años, aquellas reuniones del viernes por la tarde fueron, paulatinamente, desapareciendo. Pues, entre que unos se casaron, y otros emigraron a otras partes de mi pais, lo cierto es que el dueño de aquel bar lamento, y mucho, la disolucion de un grupo de amigos que, muy a menudo, contaba con mas de quince personas con el consiguiente gasto y ganancias que dejabamos al tabernero.

Entre los que emigraron me encontraba yo pues, por motivos que trae la propia existencia me tuve que ausentar por unos cuantos años de mi querido barrio. Mas, el dia que volvi sucedieron unos hechos que me trajeron, inmediatamente, a la memoria aquella tarde de viernes donde pudimos ver, por ultima vez, a aquella persona cuya joven vida fue truncada, prematuramente, por causa de las drogas y de la enfermedad.

Resulta que, para acceder al bar donde nos soliamos juntar todos los amigos, se tenian que subir unas escaleras. Y, yo, por ver si podia encontrame con alguna de mis viejas amistades me diriji al bar de siempre; mas cuando empece a subirla escaleras pude ver, en el relllano de un escalon, a una persona que estaba llorando amargamente, y cuya fisonomia me era muy familiar; pues, aunque,en un primer momento, no pude ver su rostro por tener este ultimo entre sus piernas y tapado con ambas manos, no tarde mucho en reconocer en aquella persona a un viejo amigo; el mismo amigo que, durante aquella pasada tarde de viernes de años atras, tomo la iniciativa de abandonar el bar, precipitadamente, por causa del moribundo chaval supuestamente enfermo de sida.

Me acerque a el y le dije; Javi, ¿ Eres tu ? Y, Javi, alzando su llorosa mirada, me dijo; cuanto tiempo sin verte. Entonces, sentandome a su lado le pregunte que era lo que le sucedia para estar llorando en las escaleras de un bar un hombre como el. Y su respuesta fue tan sincera como dolorosa; amigo mio, me he contagiado del virus del sida. Saludos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hace ya muchos años, y en un tiempo donde yo nada sabia de la Palabra de Dios, tuve una peculiar experencia que, por causa, de lo " extraña " que a veces se nos muestra la vida tuve la oportunidad de vivirla y revivirla de dos maneras totalmente diferentes.

En mi juventud era muy tipico, al igual que tambien sucede hoy en dia, juntarnos los amigos en un bar los viernes por la tarde y despues de haber concluido la semana laboral. Y recuerdo que, en uno de esos mismos viernes, nos juntamos varios amigos a beber cerveza y a hablar de nuestras cosas.

Por aque entonces estaba muy de moda hablar de una nueva y mortifera epidemia que estaba haciendo extragos, sobre todo, entre la comunidad homosexual, y las personas drogadictas que se inyectaban la droga por via intravenosa. Epidemia, y enfermedad que, como ya habran podido suponer, se trata del S.I.D.A. y ,justamente, aquella tarde de viernes estabamos hablando sobre este mismo tema el cual, por cierto, tenia sumamente asustada a los pueblos y ciudades de todo el mundo; pues, por aquel entonces, hace ya mas de veinticinco años, era tan poca la informacion que se tenia sobre dicha enfermedad, como el mucho miedo que se le tenia.

Y, mientras estabamos hablando de forma tan coloquial, como animada, uno de los muchachos que estaba con nosotros vio, por la ventana del cristal del bar donde estabamos reunidos, a un conocido drogadicto del barrio el cual, por su enfermizo y consumido cuerpo, y aunque nadie lo sabia con certeza, se decia que estaba enfermo de sida. Este pobre chaval pues, tristemente, era aun muy joven, tenia muy mala fama entre los habitantes del barrio; y esta mala fama era debida, en muy grande manera, a la diaria y brutal dependencia que tenia de los narcoticos; y, dependencia que tenia, necesariamente, que aplacar robando, engañando o de cualquiera de las maneras que tuviera a "tiro".

El muchacho que nos dio el aviso de que dicha persona se disponia a entrar al bar, hizo un comentario muy parecido el este: venga vamonos corriendo de aqui que este asqueroso " sidoso " nos puede contagiar su enfermedad. Y, acabando de decir estas palabras, se levanto de su asiento y, junto con unos cuantos mas, se fueron apresuradamente del bar donde estabamos hablando, justamente, de la enfermedad del sida. No obstante, tanto yo, como unos cuantos mas amigos, decidimos quedarnos alli a terminar con nuestras cervezas. Y, ademas, la persona a la que tanto temor le tenian, ni siquiera entro en el bar pues, viendola furibunda mirada que le lanzo el dueño de barm ni tan siquiera se atrevio a entrar como, comunmente, hacia para pedir unas monedas y algun cigarrillo.

Pues, bien, esta es la anecdota que paso aquella tarde de viernes de hace ya muchos años. Sin embargo, al viernes siguiente, nos enteramos por el dueño del bar que aquel pobre chaval habia muerto por causa, nunca se supo muy bien, si de una sobredosis o de la enfermedad que todos suponiamos que tenia o, simplemente, de ambas cosas. Asi que, aquella tarde la conversacion giro sobre la persona fallecida y, alli quedo la cosa.

Con el paso de los años, aquellas reuniones del viernes por la tarde fueron, paulatinamente, desapareciendo. Pues, entre que unos se casaron, y otros emigraron a otras partes de mi pais, lo cierto es que el dueño de aquel bar lamento, y mucho, la disolucion de un grupo de amigos que, muy a menudo, contaba con mas de quince personas con el consiguiente gasto y ganancias que dejabamos al tabernero.

Entre los que emigraron me encontraba yo pues, por motivos que trae la propia existencia me tuve que ausentar por unos cuantos años de mi querido barrio. Mas, el dia que volvi sucedieron unos hechos que me trajeron, inmediatamente, a la memoria aquella tarde de viernes donde pudimos ver, por ultima vez, a aquella persona cuya joven vida fue truncada, prematuramente, por causa de las drogas y de la enfermedad.

Resulta que, para acceder al bar donde nos soliamos juntar todos los amigos, se tenian que subir unas escaleras. Y, yo, por ver si podia encontrame con alguna de mis viejas amistades me diriji al bar de siempre; mas cuando empece a subirla escaleras pude ver, en el relllano de un escalon, a una persona que estaba llorando amargamente, y cuya fisonomia me era muy familiar; pues, aunque,en un primer momento, no pude ver su rostro por tener este ultimo entre sus piernas y tapado con ambas manos, no tarde mucho en reconocer en aquella persona a un viejo amigo; el mismo amigo que, durante aquella pasada tarde de viernes de años atras, tomo la iniciativa de abandonar el bar, precipitadamente, por causa del moribundo chaval supuestamente enfermo de sida.

Me acerque a el y le dije; Javi, ¿ Eres tu ? Y, Javi, alzando su llorosa mirada, me dijo; cuanto tiempo sin verte. Entonces, sentandome a su lado le pregunte que era lo que le sucedia para estar llorando en las escaleras de un bar un hombre como el. Y su respuesta fue tan sincera como dolorosa; amigo mio, me he contagiado del virus del sida. Saludos.

Gracias por compartir este testimonio querido hermano. La verdad que es para reflexionar.....

Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Gracias por compartir este testimonio querido hermano. La verdad que es para reflexionar.....

Saludos y bendiciones.

Manhattan.

Nunca antes pude entender las sabias palabras que me decian mis padres en mi juventud, como las puedo entender hoy en dia. Y es que,ciertamente, la experiencia acumulada a lo largo de los años que N.S. Jesucristo, nos da de vida son, muy a menudo, tan valiosas, o mas, que los mejores estudios que nos pueda deparar la mejor y mas excelente de las universidades. Y, ademas, si dicha experiencia, la puedes disfrutar a la Luz de las Sagradas Escrituras, facilmente, puedes multiplicar la misma sabiduria que te trajo la experiencia de los años vividos por 10, por 100. Pues, a final de cuentas, nuestro continuio peregrinaje por este mundo de bien poco poco nos sirve si no podemos amoldar nuestra diaria forma de vivir a la misma Sabiduria que Creo este mismo mundo por donde nosotros transitamos; y, desgraciadamente, y muy a menudo, lo hacemos sin tener encuenta a esa misma y Eterna Sabiduria con la cual el Universo y, tambien, nosotros mismo fuimos creados. Saludos.
 
Re: REFLEXIONES .....


En el sabio plan de Dios
es tal la diversidad
que aún cuando dos o tres
nacieran del mismo vientre,
nos es fácil concluir que
“Todos somos diferentes.”

Aunque el físico delate
la similitud
y, aún en los hábitos y costumbres
no haya mucho de contrario,
Cierto es que su interior …
jamás podrán igualarlo.

¡Cuánto se olvida de este acierto
en su soberbia, el humano!
En vez de complementarse
en sus claras diferencias
se desviven por hacer
de otros … "valoraciones sociales" de menor estrato
y sus consecuentes "tratos" con "merecidas
deferecias".

Se ignora.. se pasa por alto
el plan de Dios concebido:
El crear y amar a cada cual
como un ser único y exclusivo …
El que el amor y el respeto
sean el vínculo, la norma... el calificativo.

¡Cuánta la sabiduría
de ese Dios Omnipotente!
¡Qué maravilloso ver
que nos hizo diferentes!
Impares, incomparables …
distintos entre las gente.

Si todos en humildad
tal verdad reconocieran,
menos discordias habría,
pues aún en desacuerdos
tenemos la opción de respetar...
de decir "no la la guerra,
sí a la paz y la armonía".

Aprendamos del Señor
Quien su ejemplo nos dejó
pues siendo Dios, se hizo siervo …
Hasta la cruz se humilló.
Se hizo igual a ti y a mí
Tengámoslo bien presente.
¡Cuánto amor nos demostró
aún siendo Diferente!
 
Re: REFLEXIONES .....


En el sabio plan de Dios
es tal la diversidad
que aún cuando dos o tres
nacieran del mismo vientre,
nos es fácil concluir que
“Todos somos diferentes.”

Aunque el físico delate
la similitud
y, aún en los hábitos y costumbres
no haya mucho de contrario,
Cierto es que su interior …
jamás podrán igualarlo.

¡Cuánto se olvida de este acierto
en su soberbia, el humano!
En vez de complementarse
en sus claras diferencias
se desviven por hacer
de otros … "valoraciones sociales" de menor estrato
y sus consecuentes "tratos" con "merecidas
deferecias".

Se ignora.. se pasa por alto
el plan de Dios concebido:
El crear y amar a cada cual
como un ser único y exclusivo …
El que el amor y el respeto
sean el vínculo, la norma... el calificativo.

¡Cuánta la sabiduría
de ese Dios Omnipotente!
¡Qué maravilloso ver
que nos hizo diferentes!
Impares, incomparables …
distintos entre las gente.

Si todos en humildad
tal verdad reconocieran,
menos discordias habría,
pues aún en desacuerdos
tenemos la opción de respetar...
de decir "no la la guerra,
sí a la paz y la armonía".

Aprendamos del Señor
Quien su ejemplo nos dejó
pues siendo Dios, se hizo siervo …
Hasta la cruz se humilló.
Se hizo igual a ti y a mí
Tengámoslo bien presente.
¡Cuánto amor nos demostró
aún siendo Diferente!


Esta presiosa , cuanto me hacia falta , leer estas palabras , gracias hermana por exponerlo. dios le bendiga. un saludo.

 
Re: REFLEXIONES .....

Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto. Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.

Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos". Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.

Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan. Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.

Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre. Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.

Alguien dijo que no se puede amar al cuarto hijo como al primero. Ese alguien no tuvo cuatro hijos.

Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos. Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz.

Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto. Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día de kindergarten.

Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda. Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija.

Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan. Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.

Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar. Ese alguien no tiene nietos.

Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo. Ese alguien no es madre.

Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del "te quiero " del hijo. Ese alguien no es un hijo.


Compartido por Laura Garibay; enviado por Ana de Zárate
 
Re: REFLEXIONES .....

La experiencia es lo que vale, no simplemte la inteligencia o cuando leo. La Vida es la mejor de las Maestras. Aprendamos de ella e incorporemos eso a la vida diaria.

Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos. Genésis 24:60.

Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. Ruth 1:8.
 
Re: REFLEXIONES .....

Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.

En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero...! Quizás necesita un jabón nuevo... ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!

El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa!

¿Le enseñaría otra vecina?

El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!
 
Re: REFLEXIONES .....

Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.

Es fàcil juzgar a los demàs sin darnos cuenta que la situaciòn errada està es en nosotros.

Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demàs.

No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.

¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: "Déjame sacarte la mota del ojo", cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5.
 
Re: REFLEXIONES .....

Arturo Kanner​

¿Cómo sabré relmente si el me ama? ¿Les gusta el arte?, ¿la música?, ¿el cine?……

Mientras más apasionado es uno a algo, mas puede apreciar que cada detalle de la obra, la pintura o la partitura tienen una razón de ser y que de ninguna forma existen coincidencias, puesto que cada pincelada de Picasso tiene por definición un sentido, cada escena de Tarantino posee algo intrínseco en si o cada nota de Vivaldi posee emociones a ser sentidas. De la misma manera funciona con la sabiduría. Cuando una persona posee el verdadero titulo de "Sabio", cada acción que hace posee en si una razón de ser, que de verse con cuidado posee en ella una gran profundidad y de la misma forma que un conocedor de arte, uno debe ser sensible a apreciar esos detalles.

Les quisiera dar un ejemplo, un ejemplo que escuche de un hombre que conozco, en el cual se refiere a uno de los sabios más grandes de la generación pasada y con el cual podremos apreciar tres principios básicos de
lo que es el amor a alguien.

El hijo de este gran Sabio describe después de la muerte de su padre que tenía el tres razones básicas por las cuales estaba seguro que su padre lo quería mucho, y eran:

a) En el invierno antes de despertarlo, entraba su padre a la recamara y ponía las ropas de su hijo en el calentador para que a la hora de
vestirse tuviera la ropa tibia.

b) Aunque hubieran invitados importantes en la mesa (¡y créanme que tenia gente por demás importante!) siempre su padre le daba
su lugar fijo al lado de él.

c) Cuando iban de vacaciones a las Montañas de N. York, estudiaban juntos el padre y el hijo, pero cuando era la hora que pasaba un bus a darles un paseo a los niños, era el padre quien aunque estuvieran entrados en el
estudio le recordaba a su hijo que venia ya el bus.

¿Parece todo muy sencillo e irrelevante no?

Intentaremos ver los conceptos tan bonitos que conllevan estas tres experiencias.

Empezaré por el último. El hecho que el padre era quien paraba el estudio para el paseo del bus del niño, posee en si la definición del amor… "Lo que es importante para ti, es importante para mi". El amor a alguien no es el darle al otro lo que a mi me gusta, es precisamente tener la capacidad de salirme de
mi mundo interno y apreciar los gustos y necesidades del otro y darle precisamente eso que necesita y quiere, me guste a mi o no. En este caso a pesar que para el Sabio lo mas importante de su vida era la sabiduría y que su hijo se convirtiera en un sabio, también entendía que a un niño le gusta pasear y relajarse y era él, quien le recordaba y enfatizaba que si eso te gusta a ti, a mi también me gusta. ¿Cuantas veces somos capaces nosotros de apreciar lo que el otro quiere? Y mas aun aceptarlo y ni se diga actuar conforme a su deseo!

La Segunda experiencia, el hecho que su padre le daba su lugar aunque haya gente importante conlleva en si un principio básico que es la congruencia y la constancia. Algo que es verdadero es por definición estable,
cuando uno es capaz de tener la seguridad que pase lo que pase esta persona estará por mi, que venga quien venga yo tengo mi lugar especial en mi relación con la otra persona, cuando se que la persona a la que amo no tiene doble cara, es ahí donde se puede germinar una relación verdadera de amor, porque hay confianza, estabilidad y lo mas importante……se nos da un lugar.

La tercera experiencia, el ponerle la ropa en el calentador, es una de las cosas mas importantes. Los detalles y las cosas pequeñas son aquellas que realmente nos mueven y nos demuestran que alguien nos quiere. Cuando soy capaz de apreciar los pequeños detalles que alguien hace por mi y mas aun soy capaz de hacerlos, es el ingrediente fundamental para una relación de amor verdadera. De la misma forma que un gran edificio no se construye de una vez, una relación se construye paso a paso, con cosas chicas para formar algo en verdad grande.

El amor es la expresión no verbal de "lo que es importante para ti es importante para mi" y puede germinar cuando hay estabilidad, confianza y se hace por medio de cosas pequeñas.

Cada uno de nosotros por medio de nuestras acciones demostramos algo. La pregunta a reflexionar es ¿qué demostramos?

Un buen ejercicio es tomar una hora al día y observar nuestro comportamiento y ver que sabiduría llevan nuestros actos, pero mejor aun es tomar las herramientas de este Sabio y empezar a practicar como diría
lo escrito en….."el arte de amar".
 
Re: REFLEXIONES .....


En el sabio plan de Dios
es tal la diversidad
que aún cuando dos o tres
nacieran del mismo vientre,
nos es fácil concluir que
“Todos somos diferentes.”

Aunque el físico delate
la similitud
y, aún en los hábitos y costumbres
no haya mucho de contrario,
Cierto es que su interior …
jamás podrán igualarlo.

¡Cuánto se olvida de este acierto
en su soberbia, el humano!
En vez de complementarse
en sus claras diferencias
se desviven por hacer
de otros … "valoraciones sociales" de menor estrato
y sus consecuentes "tratos" con "merecidas
deferecias".

Se ignora.. se pasa por alto
el plan de Dios concebido:
El crear y amar a cada cual
como un ser único y exclusivo …
El que el amor y el respeto
sean el vínculo, la norma... el calificativo.

¡Cuánta la sabiduría
de ese Dios Omnipotente!
¡Qué maravilloso ver
que nos hizo diferentes!
Impares, incomparables …
distintos entre las gente.

Si todos en humildad
tal verdad reconocieran,
menos discordias habría,
pues aún en desacuerdos
tenemos la opción de respetar...
de decir "no la la guerra,
sí a la paz y la armonía".

Aprendamos del Señor
Quien su ejemplo nos dejó
pues siendo Dios, se hizo siervo …
Hasta la cruz se humilló.
Se hizo igual a ti y a mí
Tengámoslo bien presente.
¡Cuánto amor nos demostró
aún siendo Diferente!

Gracias por esta reflexión querida hermana.

Un cariñoso abrazo.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hace unos años, el cantante Russ Lee sacó una canción titulada I Smile [Yo sonrío]. Cuando uno descubre cómo cambió Jesucristo su vida se da cuenta por qué canta una canción que dice: "Yo sonrío cuando pienso en la manera en que Tú cambiaste mi vida. Sonrío cuando pienso en la felicidad que en Ti encontré."

Cuando Russ tenía 17 años, sus días fueron desperdiciados en las drogas, el alcohol, el aburrimiento y el dolor. Su vida estaba llena de problemas que él mismo se ocasionaba y de falta de esperanza. Un día, mientras escuchaba una vieja canción de rock titulada I Can't Get No Satisfaction (No encuentro satisfacción), se dio cuenta de que la misma describía su vida. Dos días después, un amigo lo invitó a la iglesia. Allí Russ escuchó que la verdadera satisfacción viene de conocer a Jesucristo. Así que acudió a Él por fe.

Entonces, ¿qué fue lo primero que hizo Russ después de confiar en Cristo? Según el libro Touched By The Savior [Tocado por el Salvador], de Mike Yorkey, Russ dijo: "Regresé a mi auto. En el maletero había una bolsa de basura llena de drogas que yo había estado vendiendo. Ya no voy a necesitar esto --pensé--, y tenía razón. Deseché la bolsa. Desde ese día, Dios transformó mi vida de adentro hacia afuera. Me convertí en una nueva criatura."

No es de extrañar que Russ Lee pueda cantar con exuberancia: "Yo sonrío."


Dave Branon
 
Re: REFLEXIONES .....



Entonces, ¿qué fue lo primero que hizo Russ después de confiar en Cristo? Según el libro Touched By The Savior [Tocado por el Salvador], de Mike Yorkey, Russ dijo: "Regresé a mi auto. En el maletero había una bolsa de basura llena de drogas que yo había estado vendiendo. Ya no voy a necesitar esto --pensé--, y tenía razón. Deseché la bolsa. Desde ese día, Dios transformó mi vida de adentro hacia afuera. Me convertí en una nueva criatura."

No es de extrañar que Russ Lee pueda cantar con exuberancia: "Yo sonrío."

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
 
Re: REFLEXIONES .....

Las lágrimas de Pedro

«Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente» (Mateo 26:75).

¿Por qué llora aquí Pedro? ¿No tenía él la revelación del Cristo? ¿No era él ya un hijo de Dios? No está llorando por lo que nosotros normalmente llamamos pecado. Él había dicho unos instantes antes: «Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré». Tenía un sentimiento de superioridad sobre sus hermanos, tenía un altísimo concepto de sí mismo, y cuando se ve confrontado a la prueba, fracasa estrepitosamente.

Los principales problemas que nosotros tenemos para avanzar en la restauración del testimonio del Señor, no son las debilidades morales. Porque, cuando alguien comete un pecado, por vergonzoso que sea, se humillará reconociéndolo. Pero el mayor problema que tenemos es el alto concepto que nos queda de nosotros mismos, es la firmeza en la carne, lo que consideramos «bueno» de nosotros mismos: «Yo no te negaré», dijo Pedro, contradiciendo a su Señor.

Luego, el Señor Jesús guarda silencio, sabiendo lo que espera a su vaso escogido. Nada hizo para evitar que Pedro le negara. Él pudo haber ordenado a Juan, a Mateo o a los otros: «¡Cuiden a Pedro, que no entre en el patio de Anás, porque allí me negará, impídanselo, llévenlo a Betania, escóndanlo en casa de Marta y María!». No, el Señor le dejó fracasar.

En aquella hora, Pedro supo quién era él realmente. ¡Qué vergüenza, qué dolor más grande! Recién llegó a conocerse a sí mismo. Allí sufrió la derrota de sus mejores atributos humanos: su arrojo, su valentía, su alto concepto de sí mismo, su sentimiento de superioridad sobre sus hermanos. Sin embargo, estas lágrimas fueron las que marcaron su verdadera restauración.