REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, anduve sin ropa y me vestisteis, caí enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme... Entonces los justos preguntarán: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento, y te dimos de beber? Y ¿cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? El Rey responderá y les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis. Mt 25:35-40

¡Qué grande eres Dios mío!, mientras la humanidad juzga a los hambrientos y se pregunta de dónde procede su hambruna en vez de ayudarles, Tú los llamas hermanos, porque sabes que el origen de su desgracia está en el camino que libremente han decidido tomar las sociedades en que vivimos.

Mientras la humanidad naufraga en preguntas y en juicios, Tú amas a estos seres que a duras penas subsisten, que viven castigados de una u otra forma.

Amas estas almas que viven en estaciones equivocadas. Sin embargo, la humanidad se mete la mano en los bolsillos esperando a ver quien las levanta primero para ponerse manos a la obra, convencida de que estos seres que viven en desgracia merecen el silencio impuesto, la mirada hacia otro lado, la clausura de todas las puertas......

Y nosotros, los llamados cristianos, no somos los jueces de la Tierra. Nosotros, los que somos salvados por Tu gracia, somos los invitados de honor a cambiar de actitud ante ellos.
 
Re: REFLEXIONES .....

El rencor forma parte de esa larga lista de cosas que se atribuyen siempre a los demás mientras el interesado se excluye. Todos sabemos....lo admitamos o no....en qué consiste ese resentimiento que se experimenta cuando nos hacen daño.

Sabemos diferenciarlo del enfado puntual y pasajero porque es duradero y de largo recorrido, echa raíces, se nos queda dentro y acaba por instalarse. Es fuerte, persistente y obstinado a la vez que deja un innegable regusto amargo y de aflicción.

Todos los rencores no son iguales ni siempre guardan proporción con la ofensa recibida.

Hay quien los lleva con elegancia y ocultación sutil pero también pueden ser evidentes y groseros.

Existen grandes rencores que amargan más de una vida y pequeños resquemores del día a día que envenenan la vida cotidiana de los afectados.

La Biblia menciona dos hermanos —el ofensor Jacob y Esaú el rencoroso— que padecieron durante muchos años las consecuencias de un rencor intenso por una ofensa muy grande (Génesis 27:41).

Muchos piensan que la salida al rencor es la venganza y el desquite; que eso produce satisfacción. Nada más lejos de la realidad.

“He aprendido que cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte” (Frase de un observador de la vida). Si el rencor y la amargura eliminan la felicidad propia, su siembra indiscriminada la expulsa de los demás.

Nadie se atrevería a decir que es fácil perdonar pero está claro que alimentar rencores no es un buen negocio.

El José del Génesis da una gran lección de lo que es superar un rencor. (Génesis 50:15-21): Al ver los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. Entonces enviaron a decir a José: «Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: “Así diréis a José: ´Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque te trataron mal´”; por eso, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre». Y José lloró mientras hablaban.

Llegaron también sus hermanos, se postraron delante de él y le dijeron: Aquí nos tienes, somos tus esclavos. Pero José respondió: No temáis, pues ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis en hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener con vida a mucha gente. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, pues les habló al corazón.
 
Re: REFLEXIONES .....

Por cada montaña que he tenido que escalar ,
Por cada piedra que lastimo mis pies,
Por toda la sangre,el sudor,y mugre,
Por los destellos de las tormentas y el ardor del calor,
Mi corazon canta una cancion de agradecimiento.
¡Esas fueron las cosas que me hicieron fuerte!

Anonimo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Jorge Müller, de Bristol, Inglaterra, se hizo famoso por la atención que prestó a los niños huérfanos. Construyó un hogar donde se refugiaron y educaron cientos de ellos.

Fue proverbial su fe y vida de oración .Una vez los niños del orfanato se reunieron alrededor de las mesas como de costumbre para desayunar pero esta vez solo había sobre las mesas cucharas, platos y jarras vacíos, pues no tenían nada para comer.

El señor Müller dijo entonces:

"Demos gracias a Dios por lo que vamos a recibir". Todos inclinaron sus cabezas con reverencia: Apenas habían terminado de orar cuando llamaron a la puerta .

Era el lechero , cuyo carro se había averiado a la puerta y el buen hombre entendió aquello como una indicación de parte de Dios de que debería dejar allí la leche para beneficio de los niños .

Mientras descargaba la leche , llegaron de la panadería con una partida de pan que había salido defectuoso y no lo podían vender, pero que estaba en perfectas condiciones para comer . De esta manera, aquellas docenas de niños comieron aquel día. De mil maneras se mostró en la vida y ministerio de Jorge Müller el poder de la fe y la oración.
 
Re: REFLEXIONES .....

No se lo digas a nadie​

“No se lo digas a nadie”. Esta frase tiene hechizo y, al mismo tiempo, es una trampa. Por un lado, al oírla, sientes que eres especial, una persona privilegiada. Quien habla te hace creer que tú le muestras confianza, que contigo tiene una amistad distinta a la que tiene con los demás, que necesita desahogarse. Te hace creer que está plenamente convencido de que sabrás guardar el secreto.

Precisa contarte problemas que, casi siempre, tienen que ver con críticas infundadas hacia cualquiera que no le da la razón. Relata la mitad de la historia y modifica los hechos, si existieron alguna vez, a su favor. Se muestra como víctima todo el tiempo. Te confía sus intimidades que, en realidad, son las intimidades de los otros. Te cuenta la vida privada de los que conoce porque ha metido las narices en sus casas (pronto lo hará en la tuya). Te habla de sus maldades. Incluso te asegura que esas personas andan por mal camino. Te dirá que siempre está intentando ayudarles y no se dejan. Tal vez te hable llorando.

Tergiversa los hechos de manera que deja en mal lugar a los que no están presentes y, para eso, repite una y otra vez: “No se lo digas a nadie”. Con estas reiteraciones tiende su trampa sin que te des cuenta ya que, en esos momentos, eres agasajado. Sin embargo, te está privando de preguntar a la otra parte y, por lo tanto, no conocerás una versión distinta.

Te impide que tengas opinión propia. En definitiva, te está prohibiendo que averigües la verdad. Te hace culpable si rompes tu silencio. Tienes que callar porque pronto, afirma, vendrá a contar más, y tú quieres, ¿verdad? Te está manipulando y no te enteras.

Antes de ti ya habló con otra gente. En cuanto termina contigo busca otro inocente a quien convencer de sus mentiras. Le repite la misma frase: “No se lo digas a nadie”. Y la rueda de las infamias continúa, pues disfruta sembrando cizaña. Goza cuando le prestan oídos. Se crece. Se supera. Se ensancha. Gana terreno. Quizás nunca adviertas el uso que hace de tu persona, quizás nunca. Si bien pudiera ser que, al leer este artículo, se te abran los ojos y comprendas lo que digo.

Entiende que no me refiero a la confidencia mutua que existe en una amistad verdadera. Hablo de levantar calumnias, falsos testimonios y juicios temerarios. Hablo de personas envidiosas. Celosas. Faltas de autoestima. Despechadas. Insomnes. Repletas de complejos. Personas que van de mala fe con el único propósito de desprestigiar a quien considera, aunque no sea cierto, en un estatus superior. Personas que no soportan que los que viven a su alrededor sean felices. Enferman si esto ocurre. No obstante, se ven perfectas (sálvese quien pueda).

“No se lo digas a nadie”, frase que, en el caso que comento de querer dañar al inocente, no es sinónimo de confianza amistosa ni absoluta, sino de actitud que atrapa. Exigencia que amordaza la boca y nubla los sentidos. Y lo que es peor, mienten.

Esto que te digo, se lo puedes contar a quien quieras. ¡Ah!, y dile también quien lo firma.


Isabel Pavón
 
Re: REFLEXIONES .....


El hombre a lo largo de la historia ha construido infinidad de puentes, pasarelas colgantes, flotantes, giratorias, levadizas. También han sido muchos y muy distintos los materiales que se han utilizado para su construcción, desde la nobleza de la madera, a elementos modernos como el acero.

Cuando Dios envió a Jesucristo como redentor de pecados, nos tendió un puente hacia la vida eterna, construyendo un sólido camino por el que poder acceder a la salvación.

El regalo de la persona de Jesús fue la pasadera de gracia y misericordia con la que Dios tuvo a bien agraciar al hombre. Un puente de amor por el que podemos transitar todos y cada uno de los seres que poblamos la tierra, todos sin exclusión alguna, sin distinción de raza o sexo.

Pero el hombre, en su necio afán por imitar lo inimitable, en ese empeño por parecerse a Dios se envilece alejándose de la verdad a pasos agigantados y al final para evitar cruzar el puente crea su propio muro.

Bendiciones para todos.

Manhattan​


 
Re: REFLEXIONES .....

La grandeza humana consiste en intuir el misterio de la vida y actuar en consecuencia. El ser humano no solo vino a sobrevivir, sino fundamentalmente a trascender. Tiene que construir, reconstruir, crear y mantener el mundo material. Que resulta básico y fundamental. Pero con la clara certeza de que solo es un medio que le permite a la parte más importante de él, trascender este primer plano básico que llamamos mundo o realidad.
FILOSOFIA NAHUATL
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Clasiko por tu aporte!.

Dios te bendiga.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.
El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"...
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?-
-No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son?

Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-:
-¡No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior!-.
Y dicho esto, el búho desapareció.
-¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... - Se preguntaba el árbol, desesperado,...

¡CUANDO DE PRONTO, COMPRENDIÓ!

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: -Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal-.
-¡Eres un roble!-. -Y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!.
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Yo me pregunto, al ver a mi alrededor, -¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?....
¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?.... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?
En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser


Anónimo.
 
Re: REFLEXIONES .....

En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

¿Quien es la mujer? Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.

Manhattan.​
 
Re: REFLEXIONES .....

Para todas las personas que hemos creido ,y depositado nuestra fe, en el Hijo de Dios; N.S. Jesucristo, nos es tan natural el albergar, cuidar y fortalecer dicha fe en nuestros corazones como la misma respiracion que nos da la vida.

Para todas las personas que hemos creido ,y depositado, nuestra fe en la Persona en quien estan escondidos todos los secretos de la Sabiduria; a saber, N.S. Jesucristo; tambien hemos creido que, por medio de la Sabiduria de Dios, Dios, nuestro Bendito Padre Celestial, Creo el Universo y todo le que en el existe y subsiste por el Poder de la Palabra de Dios. Y, por esta misma razon, le que hemos creido, con todo nuestro ser que, N. S. Jesucristo, es la Sabiduria de Dios revelada al ser humano; tambien hemos creido, y aun creemos, que tan solo viviendo nuestras vidas conforme a esa misma Sabiduria que Creo el Universo pueden tener nuestras vidas un claro sentido que, por cierto, tambien
nos da todas las respuestas a esa legion de preguntas y cuestiones a las que ,el ser humano, todavia no ha podido encontrar respuestas satisfactorias y que, a la misma vez, puedan traer paz y tranquilidad a su alma.


Ciertamente, nuestro verdadero origen y principio esta en las Benditas manos que Crearon al ser humano; y, como no podia ser de otra manera, nuestro final en este mundo, cuando exhalemos nuestro ultimo aliento; nos hara regresar al mismo lugar de donde procedemos; de nuestro Bendito y Excelso Padre Celestial, y de su Glorioso Hijo, Jesucristo de Nazaret, al EL sea el Imperio, la Majestad y la Suprema Alabanza. Amen.
 
Re: REFLEXIONES .....

Os dejo una reflexión de nuestra hermana Isabel Pavón.
Sobre día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El sueño de Adán

Luego, Dios el Señor dijo: “No es bueno que el hombre esté solo.
Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él.”
Y Dios el Señor formó de la tierra todos los animales y todas las aves,
y se los llevó al hombre para que les pusiera nombre.
El hombre puso nombre a todos los animales domésticos,
a todas las aves y a todos los animales salvajes, y ese nombre les quedó.
Sin embargo, ninguno de ellos resultó ser la ayuda adecuada para él.
Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo
y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne.
De esa costilla, Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre,
que al verla dijo:
“¡Esta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos!
Se va a llamar ´mujer´, porque Dios la sacó del hombre.”
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa,
y los dos llegan a ser como una sola persona.
(Génesis 2:18-24)

De entre todos los seres creados por Dios para que el hombre no estuviese solo, ninguno fue el adecuado. Por eso, Dios, decidió darle un sueño y puesto que ya todo estaba creado, el cumplimiento saldría de su propio cuerpo: Eva.

El Señor presentó a Adán el resultado, y éste, al ver a la mujer se alegró. También el Creador, una vez más, estuvo satisfecho con su obra.

Desde entonces, y no en vano, los hombres se entregan a sus sueños y se hacen uno con ellos. Desde entonces, tanto hombres como mujeres, dejan a sus padres y a sus madres y se entregan a su pareja, rompiendo así sus soledades internas.

Dios deposita estos sueños en las costillas con el fin de que se vayan gestando. Un corazón sin sueños es un corazón que late desconsolado y sin orden.

Hombre: Dios ama a la mujer. No la maltrate. Cuídela como a usted mismo. Súbase con ella al mismo pedestal y juntos avancen dando ejemplo a quienes todavía no lo entienden.

Mujer: Dios la ama. No se deje maltratar. Hágase respetar por el hombre de la misma manera que siente que es respetada por nuestro Señor.

En algunas de nuestras iglesias, esta violencia hacia la mujer, no se traduce en maltrato físico sino psíquico, pues son bastantes los que cuando nos miran ven a través de nosotras haciéndonos invisibles, negándonos cualquier actuación, cerrando nuestra boca, humillándonos como personas, desterrándonos (eso quieren) del lugar que Cristo nos ofrece junto a Él en su trono.
¡Señor, haz que cambie de nuevo nuestra suerte,
como cambia el desierto con las lluvias!

Salmo 126:4


Ojalá, la iniciativa que han propuesto en Bilbao se hiciera realidad no sólo en las puertas de las casas, sino en las puertas de las iglesias.

Isabel Pavón
 
Re: REFLEXIONES .....

Amor es la palabra que expresa un hecho inexplicable. Es el combustible que mueve el motor de las almas. Es el Amor que soporta los insultos, que dibuja una sonrisa, que reta a los hombres, que espera lo imposible, que olvida los errores, que pinta los colores, que lucha más allá de los límites, que embellece lo repugnante, que forja la prosperidad, que siempre vuelve a empezar, que reanima al amargado, que canta notas bellas, que ennoblece lo tosco, que enseña al ignorante, que da sin exigir nada a cambio, que despedaza la soberbia, que abre las puertas, que da una razón de ser, que no distingue ni el tiempo ni la distancia, que ilumina en la oscuridad... y que no tiene fin. Pero ¿qué es? o ¿quién es? Creo que no lo sabremos nunca.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: REFLEXIONES .....

Amor es la palabra que expresa un hecho inexplicable. Es el combustible que mueve el motor de las almas. Es el Amor que soporta los insultos, que dibuja una sonrisa, que reta a los hombres, que espera lo imposible, que olvida los errores, que pinta los colores, que lucha más allá de los límites, que embellece lo repugnante, que forja la prosperidad, que siempre vuelve a empezar, que reanima al amargado, que canta notas bellas, que ennoblece lo tosco, que enseña al ignorante, que da sin exigir nada a cambio, que despedaza la soberbia, que abre las puertas, que da una razón de ser, que no distingue ni el tiempo ni la distancia, que ilumina en la oscuridad... y que no tiene fin. Pero ¿qué es? o ¿quién es? Creo que no lo sabremos nunca.

Muy hermosa y profunda tu reflexión.
Dios te bendiga.


"El amor es como la mirada transparente de un niño,
el amor es como la pureza y la claridad de las estrellas,
el amor es como el canto en la mañana de un pajarillo"

Salmo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Os dejo una reflexión de nuestra hermana Isabel Pavón.
Sobre día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El sueño de Adán

Luego, Dios el Señor dijo: “No es bueno que el hombre esté solo.
Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él.”
Y Dios el Señor formó de la tierra todos los animales y todas las aves,
y se los llevó al hombre para que les pusiera nombre.
El hombre puso nombre a todos los animales domésticos,
a todas las aves y a todos los animales salvajes, y ese nombre les quedó.
Sin embargo, ninguno de ellos resultó ser la ayuda adecuada para él.
Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo
y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne.
De esa costilla, Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre,
que al verla dijo:
“¡Esta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos!
Se va a llamar ´mujer´, porque Dios la sacó del hombre.”
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa,
y los dos llegan a ser como una sola persona.
(Génesis 2:18-24)

De entre todos los seres creados por Dios para que el hombre no estuviese solo, ninguno fue el adecuado. Por eso, Dios, decidió darle un sueño y puesto que ya todo estaba creado, el cumplimiento saldría de su propio cuerpo: Eva.

El Señor presentó a Adán el resultado, y éste, al ver a la mujer se alegró. También el Creador, una vez más, estuvo satisfecho con su obra.

Desde entonces, y no en vano, los hombres se entregan a sus sueños y se hacen uno con ellos. Desde entonces, tanto hombres como mujeres, dejan a sus padres y a sus madres y se entregan a su pareja, rompiendo así sus soledades internas.

Dios deposita estos sueños en las costillas con el fin de que se vayan gestando. Un corazón sin sueños es un corazón que late desconsolado y sin orden.

Hombre: Dios ama a la mujer. No la maltrate. Cuídela como a usted mismo. Súbase con ella al mismo pedestal y juntos avancen dando ejemplo a quienes todavía no lo entienden.

Mujer: Dios la ama. No se deje maltratar. Hágase respetar por el hombre de la misma manera que siente que es respetada por nuestro Señor.

En algunas de nuestras iglesias, esta violencia hacia la mujer, no se traduce en maltrato físico sino psíquico, pues son bastantes los que cuando nos miran ven a través de nosotras haciéndonos invisibles, negándonos cualquier actuación, cerrando nuestra boca, humillándonos como personas, desterrándonos (eso quieren) del lugar que Cristo nos ofrece junto a Él en su trono.
¡Señor, haz que cambie de nuevo nuestra suerte,
como cambia el desierto con las lluvias!

Salmo 126:4


Ojalá, la iniciativa que han propuesto en Bilbao se hiciera realidad no sólo en las puertas de las casas, sino en las puertas de las iglesias.

Isabel Pavón

Muy buen escrito.
Esas iglesias que maltratan psicologicamente a la mujer son contrarios a las enseñanzas de Jesús. Nuestro Señor valoró a la mujer por encima de todo, como persona. En muchas de las ilustraciones que el Señor dió, la mujer es presentada como modelo positivo de fe.Entre los cristianos primitivos la mujer ocupaba un lugar de paridad con el hombre. Esta igualdad ante el Señor no los señala Gálatas: 3 y 28 "... no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús"
 
Re: REFLEXIONES .....

19:26 Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día.
19:27 Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral.
19:28 El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar.
19:29 Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel.

JUECES