REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Antes de Orar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA
Tus PALABRAS, tus SUEÑOS, y tus PENSAMIENTOS tienen el poder de crear condiciones en tu vida.
De lo que hables, lo obtendrás.

Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.

Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.

Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.

Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.

Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.

Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.

Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.

Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos... renuévalos en el Señor y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.

*No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.*

Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.

Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.

Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.

Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.

Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'

Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡ Consigue tu propio camino !

¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida !!

Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.

'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.

'Así como las olas brotan del mar y regresan al mar,
así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios'

'Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.'

No estés ocupado todo el día…comparte algo edificante para otros!!!

'QUE COSA EXTRAÑA ES EL HOMBRE,
NACER NO PIDE,
VIVIR NO SABE,
y MORIR NO QUIERE'

Que D¡os os bendiga hoy y siempre...

Gracias querida Isle.

Un abrazo y Dios te siga bendiciendo, hermana.

Mahattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Nuestro Miedo

Nuestro miedo más hondo no es ser ineptos.

Nuestro miedo más hondo es ser poderosos sin medida.

No es la oscuridad, sino la luz lo que más nos asusta.

Nos preguntamos, ¿quién soy yo para ser brillante, encantador, talentoso, fantástico?

Por el contrario, ¿quién eres tú para no serlo?

Eres hijo de Dios. Al fingirte poca cosa no sirves al mundo.

No hay iluminación en el reducirte a tal punto que otros se sientan inseguros juntos a ti.

Nacimos para hacer manifiesta la gloria de Dios que existe dentro de nosotros.

No sólo en algunos:

En todos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente autorizamos a otros a hacer lo mismo.

Cuando nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros.

Dios no nos ha llamdo a vivir en miedo...sino a vivir en plena libertad y seguridad por su Espíritu


Saludos y bendiciones .

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Gracias querida Isle.

Un abrazo y Dios te siga bendiciendo, hermana.

Mahattan.


Muy bonito y muy cierto, Isle.
Las personas que se pasan el día lamentándose y hablando de desgracias y de lo mal que está el mundo, atraen hacia sí desgracias y personas que hablan de lo mismo: desgracias, enfermedades, fracasos...Y las personas positivas atraen hacia sí personas positivas y lo positivo de la vida.
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Qué es Vivir

Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.

Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!

Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Vivir es aprender a convivir con el otro despetando su persona como obra de Dios. Vivir es mirar a Dios con corazón abierto reconociendolo como Señor y Rey.
 
Re: REFLEXIONES .....

Gracias querida Isle.

Un abrazo y Dios te siga bendiciendo, hermana.

Mahattan.

Gracias a tí por tus palabras de bendición para mí, querida Manhatan.

Que Dios te bendiga mucho,

Isle.
 
Re: REFLEXIONES .....

Muy bonito y muy cierto, Isle.
Las personas que se pasan el día lamentándose y hablando de desgracias y de lo mal que está el mundo, atraen hacia sí desgracias y personas que hablan de lo mismo: desgracias, enfermedades, fracasos...Y las personas positivas atraen hacia sí personas positivas y lo positivo de la vida.
Un abrazo.
Martamaría

Es que necesitamos concientizarnos acerca de dos posibilidades: O nos damos cuenta de que podemos cambiar desde nuestro interior e influenciar al entorno que nos rodea; o es él quien nos influencia y nos invade.

Gracias y que Dios te bendiga enormemente.

Un abrazo,

Isle.
 
Re: REFLEXIONES .....

Qué es Vivir

Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.

Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!

Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Vivir es aprender a convivir con el otro despetando su persona como obra de Dios. Vivir es mirar a Dios con corazón abierto reconociendolo como Señor y Rey.

Hola, Manhattan:
Leyendo tu reflexión sobre la vida he recordado una que hice yo hace algún tiempo. La comparto contigo y todos los que leen este epígafe tan positivo en todos sus mensajes.
Un abrazo.
Martamaría


Vivir
El sufrimiento es parte de la vida, así, todo el que vive llega a conocer el sufrimiento. Pero el que acepta el sufrimiento, crece y aprende a amar más profundamente la vida, y quien ama la vida vive más intensamente.
Vivir. Una palabra tan corta como la misma vida. En ella se repiten las letras lo mismo que en la vida se repiten las penas y las alegrías. Teóricamente, las dos “v” y las dos “i”, son iguales, pero al escribirlas con nuestra propia mano, nunca resultarán idénticas.
En la vida sucede lo mismo: alegrías, penas, llantos, risas, sufrimientos, esperanzas, encuentros, separaciones, muertes, nacimientos…Cada vez que suceden son diferentes y traen consigo una carga emocional diferente, dejando en nosotros una huella que no se identifica con huella alguna grabada en nuestro ser.
¡Vivir! ¡Qué asignatura tan difícil! Y en la escuela de la vida, sí que no vale copiar. La vida es una buena maestra, pero la asignatura es difícil de aprender y no se puede repetir curso…
Saber vivir, es abrir los brazos para acoger y abrirlos para dejar partir. Es saber esperar y saber salir al encuentro. Es saber decir sí y saber decir no. Es saber dar al otro lo que necesita y no lo que creemos que necesita. Es saber amar hasta las últimas consecuencias. Es perdonar al otro y perdonarse a sí mismo. Es mantener viva la esperanza en los momentos difíciles. Es construirnos a nosotros mismos desarrollando las simientes “divinas” enterradas en nuestra naturaleza humana.
Sí, los hechos de la vida se repiten. Pero el camino que todos los nacidos hemos de recorrer, es personal, e inédito para cada uno de nosotros. Es un camino único, pero no solitario. Se cruzará con algunos y será intersección con otros. Cada uno caminamos por nuestra senda, pero compartiéndola y nuestra vida ya no es sólo nuestra, incide en la de los que caminan a nuestro lado o se cruzan con nosotros. ¿Pero lo tenemos en cuenta? Ignorarlo es lo que produce tanta soledad.
¿Hay algún modo de aprender a vivir y a convivir? Sí, pero el único modo es aprender a amar al otro ya que sólo el amor es capaz de anular las distancias y vencer los obstáculos. Sólo el amor puede allanar las montañas y elevar los valles y hacer, que todos, nos consideremos hermanos en camino hacia la misma eternidad.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....


Hola, Manhattan:
Leyendo tu reflexión sobre la vida he recordado una que hice yo hace algún tiempo. La comparto contigo y todos los que leen este epígafe tan positivo en todos sus mensajes.
Un abrazo.
Martamaría


Vivir
El sufrimiento es parte de la vida, así, todo el que vive llega a conocer el sufrimiento. Pero el que acepta el sufrimiento, crece y aprende a amar más profundamente la vida, y quien ama la vida vive más intensamente.
Vivir. Una palabra tan corta como la misma vida. En ella se repiten las letras lo mismo que en la vida se repiten las penas y las alegrías. Teóricamente, las dos “v” y las dos “i”, son iguales, pero al escribirlas con nuestra propia mano, nunca resultarán idénticas.
En la vida sucede lo mismo: alegrías, penas, llantos, risas, sufrimientos, esperanzas, encuentros, separaciones, muertes, nacimientos…Cada vez que suceden son diferentes y traen consigo una carga emocional diferente, dejando en nosotros una huella que no se identifica con huella alguna grabada en nuestro ser.
¡Vivir! ¡Qué asignatura tan difícil! Y en la escuela de la vida, sí que no vale copiar. La vida es una buena maestra, pero la asignatura es difícil de aprender y no se puede repetir curso…
Saber vivir, es abrir los brazos para acoger y abrirlos para dejar partir. Es saber esperar y saber salir al encuentro. Es saber decir sí y saber decir no. Es saber dar al otro lo que necesita y no lo que creemos que necesita. Es saber amar hasta las últimas consecuencias. Es perdonar al otro y perdonarse a sí mismo. Es mantener viva la esperanza en los momentos difíciles. Es construirnos a nosotros mismos desarrollando las simientes “divinas” enterradas en nuestra naturaleza humana.
Sí, los hechos de la vida se repiten. Pero el camino que todos los nacidos hemos de recorrer, es personal, e inédito para cada uno de nosotros. Es un camino único, pero no solitario. Se cruzará con algunos y será intersección con otros. Cada uno caminamos por nuestra senda, pero compartiéndola y nuestra vida ya no es sólo nuestra, incide en la de los que caminan a nuestro lado o se cruzan con nosotros. ¿Pero lo tenemos en cuenta? Ignorarlo es lo que produce tanta soledad.
¿Hay algún modo de aprender a vivir y a convivir? Sí, pero el único modo es aprender a amar al otro ya que sólo el amor es capaz de anular las distancias y vencer los obstáculos. Sólo el amor puede allanar las montañas y elevar los valles y hacer, que todos, nos consideremos hermanos en camino hacia la misma eternidad.
Martamaría

Dios te bendiga Martamaria.....me ha encantado tu reflexión. Hay mucha gente que no puede amar porque no se ha perdonado asi mismo como muy bien dices.

Un abrazo con todo mi cariño.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Toque de una Mano

Hay una piedra preciosa que algunas veces llaman "el ópalo de la simpatía". Si viéramos uno de estos ópalos en el aparador de un joyero, preguntaríamos por qué estaba allí. Es opaco, sin lustre, y sin hermosura. Pero si lo colocamos por un instante en la mano, brillará exhibiendo todos los colores del arco iris.
Necesita el calor de la mano humana para poder lucir su hermosura.

Hoy tienes la oportunidad..! En el mundo hay muchas vidas que son sombrías, sin hermosura y sin cariño que están esperando el toque de una mano amiga y la simpatía de un corazón humano; esperan que las que las comuniquemos con Aquel que puede transformarlas hasta que brillen cual joyas en su corona eterna.
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Estorbo?

Mercedes había logrado hacer realidad su sueño. Se había sumado al coro de su iglesia, algo que siempre había querido hacer. El problema era que tanto ella como los demás se podían dar cuenta de que no estaba dotada de una melodiosa voz ni tampoco parecía dotada con la capacidad de mantener el ritmo.

Ella le metió corazón a las prácticas semanales… pero tal parecía que lo suyo era un caso perdido. Podía ver cómo los demás miembros del coro se le quedaban mirando cada vez que desentonaba en las prácticas… lo cual, desgraciadamente, era bastante frecuente. El director del coro, queriendo apoyarla, parecía ignorar sus errores y más bien la animaba a seguir practicando.

Finalmente, tras dos meses de extrema frustración, Mercedes llegó a su casa desanimada. Se arrodilló junto a su cama y le dijo a Dios que no podía seguir con la farsa. Ella no poseía el don del canto y lo que hacía era estorbar el avance del coro de la iglesia… lo cual obviamente no podía ser del agrado del Señor.

Sumida como estaba en su profundo dolor y frustración, escuchó la voz del Señor que le contestaba diciendo: “¿Coro? ¿Qué coro? Yo sólo te escucho a ti”.
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Estorbo?

Sumida como estaba en su profundo dolor y frustración, escuchó la voz del Señor que le contestaba diciendo: “¿Coro? ¿Qué coro? Yo sólo te escucho a ti”.

Estoy convencida que no a todos se nos han concedido todos los dones… tal pareciera que a Dios le encanta distribuirlos de manera que haya diversidad y variedad en medio de Su pueblo.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Estorbo?

Mercedes había logrado hacer realidad su sueño. Se había sumado al coro de su iglesia, algo que siempre había querido hacer. El problema era que tanto ella como los demás se podían dar cuenta de que no estaba dotada de una melodiosa voz ni tampoco parecía dotada con la capacidad de mantener el ritmo.

Ella le metió corazón a las prácticas semanales… pero tal parecía que lo suyo era un caso perdido. Podía ver cómo los demás miembros del coro se le quedaban mirando cada vez que desentonaba en las prácticas… lo cual, desgraciadamente, era bastante frecuente. El director del coro, queriendo apoyarla, parecía ignorar sus errores y más bien la animaba a seguir practicando.

Finalmente, tras dos meses de extrema frustración, Mercedes llegó a su casa desanimada. Se arrodilló junto a su cama y le dijo a Dios que no podía seguir con la farsa. Ella no poseía el don del canto y lo que hacía era estorbar el avance del coro de la iglesia… lo cual obviamente no podía ser del agrado del Señor.

Sumida como estaba en su profundo dolor y frustración, escuchó la voz del Señor que le contestaba diciendo: “¿Coro? ¿Qué coro? Yo sólo te escucho a ti”.

Hola, Manhattan:
Me ha hecho gracia tu historia de hoy.
Sinceramente, Dios la escuchaba sólo a ella y no pasaba nada...
¿Pero tú sabes lo que entorpece en un coro una persona que no tiene oído y canta lo que le parece?
Yo pertenezco a tres coros. Soy contralto, que es la voz más difícil porque siempre va a la contra de la melodía que es la que entra por el oído de forma natural.
En el coro de la parroquia se admite a todo el que quiere cantar tenga o no caulidades. ¿Sabes tú lo que supone tener a tu lado a una persona que canta desafinando? Pues supone tener que callarte, porque es imposible coger tu tono.
Las personas que desafinan "estorban" en un coro. Y deberían entenderlo y dedicarse a aquello para lo que tiene cualidades. Porque cada uno sirve para una cosa. Creo que es lo correcto.
Además, pueden cantar en la asamblea la melodía que es mas fácil y todos contentos.
¿Qué pasaría si cuando se pide en una parroquia voluntarios para ayudar a los inmigrantes con sus tareas escolares, se presentaran personas que apenas supieran leer y escribir y se las aceptara? ¿Sería lo correcto sólo porque quieren ayudar en eso? Yo creo que no. O para dar catequesis personas llenas de dudas de fe. ¿Sería correcto aceptarlas?
Yo creo que cada uno tenemos que ser conscientes de nuestros límites y hacer aquello para lo que estemos capacitados.
Algunas cosas se pueden aprender y una vez superados los límites, pues sí. Pero a tener buen oído musical no se puede aprender.
Yo tuve una compañera que no fue capaz de aprender a cantar sin desafinar, una canción que cada día cantabamos al salir de la escuela. Cada vez la entonaba de una manera distinta. Ni los villancicos de toda la vida se sabía.
Por algo se dice: "Zapatero a tus zapatos".
Un saludo.
Martamaría
Un saludo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Señor:
Bajaste de tu trono
y viniste a la puerta de mi choza.
Yo estaba solo,
cantando en un rincón,
y mi música encantó tu oído.
Y vos bajaste y viniste a mi choza.
Vos tenes muchos maestros en tu salon
que, a toda hora, te cantan.
Pero la sencilla copla ingenua
de este novicio, te enamoró.
¡Su pobre melodía quejumbrosa
perdida en la gran música del mundo!
Y vos bajaste con el premio de una flor,
y te paraste a la puerta de mi choza.

R. Tagore
 
Re: REFLEXIONES .....

Señor:
Bajaste de tu trono
y viniste a la puerta de mi choza.
Yo estaba solo,
cantando en un rincón,
y mi música encantó tu oído.
Y vos bajaste y viniste a mi choza.
Vos tenes muchos maestros en tu salon
que, a toda hora, te cantan.
Pero la sencilla copla ingenua
de este novicio, te enamoró.
¡Su pobre melodía quejumbrosa
perdida en la gran música del mundo!
Y vos bajaste con el premio de una flor,
y te paraste a la puerta de mi choza.

R. Tagore

Me encanta Tagore...Gracias por traerlo.
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

ERA PEQUEÑO



Era pequeño, muy pequeño
y estaba solo.
Miraba con tristeza
a cuantos pasaban a su lado y se alejaban…
Me acerqué.
Le miré y me miró.
Mi dolor se perdió en la alegría de sus ojos.
Tomé su mano y caminamos juntos.

Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="Edit-Time-Data" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_editdata.mso"><!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:VinerHandITC; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Calibri-Bold; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:SymbolMT; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Calibri-Italic; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> ¿“Has abierto mis oídos” o “Me preparaste cuerpo”?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Quizás usted se haya preguntado por qué la cita en Hebreos 10.5 difiere del Salmo 40.6 en la traducción Reina-Valera Revisión 1960. En el Salmo dice :<o:p></o:p>
"Has abierto mis oídos", mientras que en Hebreos dice "me preparaste cuerpo".<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Notemos, primeramente, el Salmo 40.6 así como aparece en la Septuaginta (traducción al español por Jünemann): <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Sacrificio y oblación no has querido; cuerpo, empero, aderezándome; holocausto ni por pecado has pedido.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Aderezar significa componer, adornar, hermosear; o disponer, preparar una casa, un cuarto, una estancia.<o:p></o:p>
En los Salmos, la Septuaginta combina los Salmos 9 y 10 en uno solo. Por lo tanto, el Salmo 39 en la Septuaginta corresponde al Salmo 40 en la versión Reina-Valera 1960.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así como Cristo y los otros escritores del Nuevo Testamento, el escritor a los Hebreos usó la Septuaginta cuando citó este versículo: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La Septuaginta (Versión de los Setenta, o LXX) fue una traducción del hebreo al griego que se hizo en Alejandría, Egipto, poco más de dos siglos antes de Cristo.<o:p></o:p>
Sin embargo, el texto de la versión Reina-Valera, así como el de la mayoría de las traducciones modernas del Antiguo Testamento, está basado en el texto masorético (texto hebreo del Antiguo Testamento) del Salmo 40.6 y se traduce de la siguientes maneras en diferentes Biblias en español:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Reina-Valera 1960: Sacrificio y ofrenda no te agrada; has abierto mis oídos; holocausto y expiación no has demandado.<o:p></o:p>
Casiodoro de Reina 1569: Sacrificio y presente no te agrada; orejas me has labrado; holocausto y expiación no has demandado.<o:p></o:p>
Reina-Valera 1865: Sacrificio y presente no te agrada: orejas me has labrado: holocausto y expiación no has demandado.<o:p></o:p>
Reina-Valera 2000: Sacrificio y presente no te agrada; me has labrado oídos; holocausto y expiación no has demandado.<o:p></o:p>
Versión Moderna (E. B. Pratt, 1893): Sacrificio y ofrenda vegetal – no te complaces en ellos; me has hecho siervo tuyo para siempre: no demandas holocausto y ofrenda por el pecado.<o:p></o:p>
El Libro del Pueblo de Dios (1981): Tú no quisiste víctima ni oblación; pero me diste un oído atento; no pediste holocaustos ni sacrificios.<o:p></o:p>
La Biblia Latinoamericana: No quisiste sacrificios ni ofrendas –lo dijiste y penetró en mis oídos– no pediste holocaustos ni víctimas.<o:p></o:p>
Torres-Amat: Tú no has querido sacrificios ni oblaciones; pero me has dado oídos perfectos. Tampoco pediste holocausto ni víctima por el pecado.<o:p></o:p>
Nueva Versión Internacional: A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas, pero me has hecho obediente; tú no has pedido holocaustos ni sacrificios por el pecado.<o:p></o:p>
Palabra de Dios para Todos: Señor, tú me has hecho entender que en realidad no esperas sacrificios ni ofrendas. En realidad no pides sacrificios para borrar el pecado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
La palabra oídos [H241 en Strong’s] puede traducirse también orejas (Amós 3.12). La palabra abierto [H3738 en Strong’s], se traduce como horadado en el Salmo 22.16.<o:p></o:p>
El Salmo 40.6 parece hacer alusión al esclavo hebreo que voluntariamente decidía servir a su amo para siempre (Éxodo 21.1-6). La oreja del esclavo era horadada con una lesna, dejando la huella del utensilio<o:p></o:p>
en el poste de la puerta de la casa donde serviría para siempre. Este rito representaba la entrega total y permanente de dicho esclavo. Según Hebreos 10 estas palabras del Salmo 40 fueron las primeras palabras que pronunció Cristo aquí sobre la tierra. Cual esclavo de la antigüedad, Cristo había venido voluntariamente desde el cielo resuelto a cumplir todo lo que el rollo del libro decía de Él.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es posible que la razón por la cual el texto de la Septuaginta varía del texto masorético en este caso es debido a que los traductores de la Septuaginta también quisieron interpretar, o explicar, lo que quiso decir el Señor cuando dijo: “Has abierto mis oídos”. La oreja horadada habla de un oído atento, una voluntad dispuesta, un cuerpo entregado. Cristo sabía que su cuerpo preparado por Dios sería el instrumento por medio del cual aprendería la obediencia (Hebreos 5.8). En las palabras de Pablo a los Filipenses (2.6), Cristo “se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isaías 50.6-7 dice: “Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás. Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Con oído atento a su Dios, Cristo no se rebeló ni retrocedió, como seguramente hicieron muchos siervos hebreos en la antigüedad. Cantamos a veces: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Sí, su amor es verdadero, nada lo podrá falsear. Firme anduvo hasta el madero, nunca pudo vacilar”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí, el verbo abrir [H6605, en Strong’s] es un vocablo diferente al del Salmo 40, pero fíjese, de nuevo, en la relación tan estrecha entre el oído atento y el cuerpo entregado.<o:p></o:p>
Resulta curioso notar que en las diversas traducciones de Reina-Valera (exceptuando la Actualizada, RVA) se usó la palabra cuerpo [H1460 en Strong’s] ya que la gran mayoría de traducciones en diferentes idiomas<o:p></o:p>
se traduce este término como espalda (exceptuando Isaías 51.23, en donde también lo traducen cuerpo), relacionándolo con la flagelación que sufrió Cristo a manos de Pilato, Mateo 26.26 y Salmo 129.3.<o:p></o:p>
Sin embargo, aparte de Reina-Valera, la traducción de Helen Spurrel (del hebreo al inglés) emplea cuerpo, así como la Vulgata Latina de Jerónimo (“corpus meum dedi percutientibus” es, traducido libremente, “di mi cuerpo a los percusionistas”, o sea, a los que le golpearon). Tales fueron los golpes que recibió, que todos sus huesos se descoyuntaron (Salmo 22.14) y quedó desfigurado al grado de ser irreconocible (Isaías 53.14).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando partimos el pan (emblema de su cuerpo) en la Cena del Señor cada domingo, recordemos que Él mismo dijo: “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado” (Lucas 22.19).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
moz-screenshot.png
<o:p> Mensajero Cristiano</o:p><o:p></o:p><o:p>
</o:p>
 
Re: REFLEXIONES .....

ERA PEQUEÑO



Era pequeño, muy pequeño
y estaba solo.
Miraba con tristeza
a cuantos pasaban a su lado y se alejaban…
Me acerqué.
Le miré y me miró.
Mi dolor se perdió en la alegría de sus ojos.
Tomé su mano y caminamos juntos.

Martamaría

¡Qué bello poema!
Dios te guarde y te bendiga siempre.
Paula.
 
Re: REFLEXIONES .....

ERA PEQUEÑO



Era pequeño, muy pequeño
y estaba solo.
Miraba con tristeza
a cuantos pasaban a su lado y se alejaban…
Me acerqué.
Le miré y me miró.
Mi dolor se perdió en la alegría de sus ojos.
Tomé su mano y caminamos juntos.

Martamaría

¡Tierno, lleno de amor y precioso!

Un abrazo querida amiga!

Dios te bendiga.

Manhattan.