¿realmente Existe el Infierno?

Re: ¿realmente Existe el Infierno?

no os enojeis,son solo debates mi lady


:) yo enojada?
Poco me conoces ---- pero es cierto que para mi los que amo y que tambien me aman aunque no es particular - me produce celos.... no de esos que tienen los que todo lo quieren para si mismo - incluso otro ser (eso me es completamente ajeno) sino celos porque Amas y no deseas que injustamente sean tachados o maltratados o que la gente miente sobre ellos o los acusa por algo que SABES (que los que pertencen a Cristo entre ellos - que no son todos) no son.... - entre el clero hay de todo.... hay los que entran porque les gustan los hombres y quieren encontrar un pasto para sus deseos carnales y lo HACEN.... con tambien jovenes que vivien en busqueda de Dios y los matan cuando ponen su organos reproductivos en el anal de esos jovenes.... es ABOMINACION.... y esos sirven al Malingo.
Hay los que se imaginan una buena vida con estudios y viajes por el mundo y puestos altos en poder mundial dentro la Iglesia - igual que fue Judas I.
Y luego hay los que debian de haber tenido amor de mujer, hijos y vida cotidiana pero LO SACRIFICAN por un Amor MAYOR que es darse y sus cuerpos para el bien DE TODOS.... y esos sufren muchos - estan en muchas pruebas y tienen que pasar por todo.... y siguen AMANDO.... esos son mis Hermanos en Cristo y por ellos TAMBIEN DI MI VIDA... de forma distinta pero EN CRISTO - mediante Su Santo Cuerpo y Sangre en EL CUERPO DE CRISTO.

En Cristo
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

¿Tu crees que a Kugens no le gustaria haber podido predicar o ser pastor como a muchas otras mujeres? solo que no pudieron porque la religion las discrimina, exige que esa actividad sea unicamente para el varon, osea, la mujer no puede ostentar un cargo de poder o autoridad, siempre estara relegada a ser seguidora.


A cuanto eso.... es verdad que a mi me hubiera gustado predicar pero Dios en su infinita bondad y sabiduria me dejo hacer eso en privado ante El mismo - en mis meditaciones privadas sobre mis viviencia y mis creencias y mi particular interpretacion de lo Escrito :).... y en esas meditaciones privadas "mis predicaciones" no divulge mis errores GRACIAS A DIOS a nadie para ser condenada por haber enredado a otros en mis errores y dado a conocer mis errores y mis pensamientos a otros para llevarles al hoyo (por ello dice Pablo que no deba ser un recien convertido que predique o que de a conocer la Palabra de Dios ya que entonces el Diablo se los lleva)... sino yo he seguido toda sujeta a los Pastores que Dios ha elegido y meditado, cuestionado, puesto en dudas y pruebas, el contexto de mis viviencias todo lo Ellos me dijieron mediante sus predicaciones (NO A MI EN PRIVADO SINO A TODOS DONDE YO EN MI BANCO ESCUCHABA CON LOS OIDOS BIEN PUESTOS Y ATENTOS) y leyendo libros y orando a Cristo en Dios que me ayude a comprender LA VERDAD y no lo que yo pensaba o otros - sino SU SANTA VOLUNTAD Y LA SANTA VERDAD QUE ES EL MISMO.... tal ha sido... El te concede mediante mucho mucho sufrimiento y un ego chafado y matado y exprimido de todo --- que Le mismo te llene.... te de a beber de Su Buen Vino.

:)
Eso es la forma en que Dios MUESTRA EL ENORME AMOR A LA MUJER que la protege la guarda y la salva DE SI MISMO y sus errores donde el hombre esta mas expuesto y mas vunerable a ser condenado por DIVULGAR AL ABIERTO sus errores de fe.... :) ahora la mujer no.... si ella es obediente y sabe callarse en la congregacion y en su santa casa y ante su marido (que yo no tengo sino solo a Cristo en mi caso ha sido) ponga y exponga sus dudas y sus preguntas - que hize y --- ALA a misa y el sacerdote sin saber sobre mis preguntas ME CONTESTABA SIEMPRE MEDIANTE SUS SERVIDORES.... hasta que yo.... haya aprendido de lo BUENO y entonces puedo hablar....
Asi lo ha dado Cristo a los que LE AMAN y hacen Su Santa Voluntad.

En Cristo
 
Re: Camaronero

Re: Camaronero

Dado soy una de esas imbeciles --- ya que no solo lo creo por estar Escrito sino ya que Dios no dice nada que no es una realidad de facto ... lo crean los humanos o no lo crean, sean capazes de captarlo o no.... SE que es una realidad y no simbolicamente dicho....

Te voy a decir algo que puedas creer o no.... y los demas de este tema y pensarlo.... o la resureccion de Cristo Jesús fue simbolica o una realidad.... una realidad que los que lo vieron con sus ojos no negaron aunque fueron matados biologicamente por no desear de negarlo.... ya que lo habian visto y lo creian.

Si Jesucristo llevo a la Cruz todos nuestros pecados - eso afirmamos siendo cristianos ---- ahora me lo explicas como fue posible? COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN EN, CON Y MEDIANTE SU CUERPO QUE LO DEJA TORTURAR Y MORIR EN ESE CUERPO LLEVA TODOS LOS PECADOS DE TODOS LOS HUMANOS - PASADOS, PRESENTES Y FUTURAS?

Claro - para ti no es real sino es simbolicamente.... ya que para ti no existe la REALIDAD ESPIRITUAL igualmente no existe para muchos otros creyentes que con mucho afan pueden defender lo que creen ya que lo dice la Iglesia pero no creen que el coito humano (entre otras actividades que pueda tener un creyente que esta en comunion con Cristo = Dios) es una actividad donde el humano o "hace muerte o vida" segun con quien y como lo hace.... FIJATE LO QUE TE DIGO....

Ya que o niegas la REALIDAD ESPIRITUAL o la crees - y si crees en ella - esa realidad espiritual entonces tambien crees que tu cuerpo entero puede ser ESPIRITUAL... o no.... y que en esa realidad Espiritual que sea de Dios o del Diablo te deja cuerpo entero --- tambien a lo que tu hayas juntado aqui.... en tu vida en cuerpo...

Ahora tu igual que lo hizo Jesucristo en ti mismo - mediante la COMUNION ESPIRITUAL CON CRISTO JESÚS puedes vivir (lee Pablo) en tu ser, en tu cuerpo condena para llevar para tus hermanos lo suyo... porque los amas.
El hecho que Cristo Jesús en su ser llevo a todos los pecados es un HECHO ESPIRITUAL y una realidad como UN TEMPLO.... es una realidad.... y no un simbolo... o un invento.... por tanto como esa realidad existe y esta presente tambien esta el castigo perpetuo para los que son malignos y del Diablo.... Y PUNTO.

En Cristo


Y ahora repito mi primer post de hoy ya que a luz de lo que tambien he dicho arriba - queda mas claro lo que dije....

En Cristo
 
Re: Camaronero

Re: Camaronero

Palabra de Dios de ayer (y los que no entienden ingles que miren los textos):

Wednesday of the Eighth week in Ordinary Time
Saint Mark 10:32-45.
Author: Daily Gospel | Source: Daily Gospel

First Letter of Peter 1:18-25.

Realizing that you were ransomed from your futile conduct, handed on by
your ancestors, not with perishable things like silver or gold but with the precious blood of Christ
as of a spotless unblemished lamb.

He was known before the
foundation of the world but revealed in the final time for you, who through him believe in God who
raised him from the dead and gave him glory, so that your faith and hope are in God.

Since you have purified yourselves by obedience to the truth for sincere
mutual love, love one another intensely from a (pure) heart.

You
have been born anew, not from perishable but from imperishable seed, through the living and abiding
word of God, for: "All flesh is like grass, and all its glory like the flower of the field; the
grass withers, and the flower wilts; but the word of the Lord remains forever." This is the word
that has been proclaimed to you.


Psalms 147:12-13.14-15.19-20.
Glorify the LORD, O Jerusalem;
praise your God, O Zion.

For he has strengthened the bars of your gates;
he has blessed your children within you.

He has granted peace in your borders;
with the
best of wheat he fills you.
He sends forth his command to the earth;
swiftly runs his word!

He has proclaimed his word to Jacob,
his
statutes and his ordinances to Israel.

He has not done thus for any other
nation;
his ordinances he has not made known to them. Alleluia.


Holy Gospel of Jesus
Christ according to Saint Mark 10:32-45.


The
disciples were on the way, going up to Jerusalem, and Jesus went ahead of them. They were amazed,
and those who followed were afraid. Taking the Twelve aside again, he began to tell them what was
going to happen to him.

Behold, we are going up to Jerusalem, and
the Son of Man will be handed over to the chief priests and the scribes, and they will condemn him
to death and hand him over to the Gentiles who will mock him, spit upon him, scourge him, and
put him to death, but after three days he will rise."

Then James and
John, the sons of Zebedee, came to him and said to him, "Teacher, we want you to do for us whatever
we ask of you." He replied, "What do you wish (me) to do for you?" They answered him, "Grant
that in your glory we may sit one at your right and the other at your left."

Jesus said to them, "You do not know what you are asking. Can you drink the
cup that I drink or be baptized with the baptism with which I am baptized?"

They said to him, "We can." Jesus said to them, "The cup that I drink, you
will drink, and with the baptism with which I am baptized, you will be baptized; but to sit at my
right or at my left is not mine to give but is for those for whom it has been prepared."

When the ten heard this, they became indignant at James and John. Jesus
summoned them and said to them, "You know that those who are recognized as rulers over the Gentiles
lord it over them, and their great ones make their authority over them felt.

But it shall not be so among you. Rather, whoever wishes to be great among
you will be your servant; whoever wishes to be first among you will be the slave of all.

For the Son of Man did not come to be served but to serve and to give his
life as a ransom for many."



<tbody>
</tbody>
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

NO tengo ni idea de lo que me hablas y te lo digo corazon en mano.... ni idea.... los hombres de Dios en Cristo que yo conozco de la realidad de la Iglesia donde soy parte HAN DADO SUS VIDAS POR MI.... oveja yo, han sacrificado todo por mi.... me han dado todo a mi de lo que han aprendido, de lo que saben, de lo que hayan vivido y lo que tienen en Cristo - mi lugar como tu dices debajo del varon o una superioridad masculina no se nada de ella - ya que yo cuando Cristo me pregunto Le dije que SI QUIERO y di mi pobre vida y todo por ELLOS... ya que les Amo porque me AMAN....

NO a mi como persona particular sino Aman a todos y por tanto ellos sacrifican sus vidas por nosotros.... y nosotros lo hacemos por ellos ya que podemos siendo ovejas y viviendo en el mundo dar lo que ellos no pueden - ser manos que ellos no pueden.... es INTERCAMBIO EN AMOR...

Debajo? Encima, Superior, Menor? Pero que es eso? EN CRISTO SOMOS TODOS IGUALES...

En Cristo

Madre mia...

Tal vez "en Cristo" todos son iguales, pero ante la religion la mujer esta en segundo lugar.

Pero si ni siquiera puedes verlo entonces no hay mucho que discutir.
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Madre mia...

Tal vez "en Cristo" todos son iguales, pero ante la religion la mujer esta en segundo lugar.

Pero si ni siquiera puedes verlo entonces no hay mucho que discutir.

Te entiendo... ya que se de esa "vista del mundo".... :) que mira todo por fuera, de superficie, de aparencias, de lo externo y no ve nada de la substancia, de la realidad interior, de lo que habla y dice y SABE el corazon del que ama. Realmente AMA y no por palabra y tiene tambien sexo.... y lo llama amar....

Si no te hablo de lo que sabe, reconoce y vive el Corazon que Ama y se siente AMADO....

Escuche una historia de amor.... de una mujer de la India y el hombre tambien, casados --- no tenian hijos pero se amaban tanto tanto tanto.... y ella tenia un cabello precioso - largo bello brillante que era su delicia.... y que a su marido tambien le gusto tanto y el hombre tenia su pipa que fumaba y le encantaba - eran pobres pobres y por tanto no tenian mucho en su hogar tan pobre - pero se tenian el uno al otro y ademas a ella le gustaba tanto verle a su amado alli sentado con su pipa en silencio y le miraba y LE AMABA solo a verle.... y el a ella cuando por la noche antes de acostarse ella dejaba su cabello largo caer suelto en sus hombros ... y la miraba y LA AMABA...

Ahora iban a cumplir 25 a de casados - una gran fiesta para los dos. Y ella pensaba en que regalarle.... y sabia que iba a comprarle una caja bella donde podia poner su pipa cuando no la fumaba.
Y el sabia que le iba a comprar un peine bello para el bello cabello de su mujer.... y tal fue.

Llego el dia para que entregasen sus regalos... ella tenia un bello panuelo que cubria su cabeza y el tambien se habia puesto su mejor ropa.... y ella le dio su regalo y el dio el suyo a ella.... sacaron el papel y .... vieron los regalos preciosos y el le dijo a su mujer - pero amada.... como has podido darme un regalo de tanto dinero - donde lo sacaste?
Y ella le dijo lo mismo al ver el precioso peine....

Se saca a eso la mujer el panuelo y el marido ve que su cabello esta cortado... y ella le dijo: amado lo vendi porque te deseaba dar lo mejor a ti.... y el dice - bien amada... yo para poder comprarte el peine a ti - vendi mi pipa - el unico objeto de valor que tenia yo....

:)
Amor................ comprendes?
Amar.............. dar lo que mas quieres por amor a los que amas..............

En Cristo
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Te entiendo... ya que se de esa "vista del mundo".... :) que mira todo por fuera, de superficie, de aparencias, de lo externo y no ve nada de la substancia, de la realidad interior, de lo que habla y dice y SABE el corazon del que ama. Realmente AMA y no por palabra y tiene tambien sexo.... y lo llama amar....

Si no te hablo de lo que sabe, reconoce y vive el Corazon que Ama y se siente AMADO....

Escuche una historia de amor.... de una mujer de la India y el hombre tambien, casados --- no tenian hijos pero se amaban tanto tanto tanto.... y ella tenia un cabello precioso - largo bello brillante que era su delicia.... y que a su marido tambien le gusto tanto y el hombre tenia su pipa que fumaba y le encantaba - eran pobres pobres y por tanto no tenian mucho en su hogar tan pobre - pero se tenian el uno al otro y ademas a ella le gustaba tanto verle a su amado alli sentado con su pipa en silencio y le miraba y LE AMABA solo a verle.... y el a ella cuando por la noche antes de acostarse ella dejaba su cabello largo caer suelto en sus hombros ... y la miraba y LA AMABA...

Ahora iban a cumplir 25 a de casados - una gran fiesta para los dos. Y ella pensaba en que regalarle.... y sabia que iba a comprarle una caja bella donde podia poner su pipa cuando no la fumaba.
Y el sabia que le iba a comprar un peine bello para el bello cabello de su mujer.... y tal fue.

Llego el dia para que entregasen sus regalos... ella tenia un bello panuelo que cubria su cabeza y el tambien se habia puesto su mejor ropa.... y ella le dio su regalo y el dio el suyo a ella.... sacaron el papel y .... vieron los regalos preciosos y el le dijo a su mujer - pero amada.... como has podido darme un regalo de tanto dinero - donde lo sacaste?
Y ella le dijo lo mismo al ver el precioso peine....

Se saca a eso la mujer el panuelo y el marido ve que su cabello esta cortado... y ella le dijo: amado lo vendi porque te deseaba dar lo mejor a ti.... y el dice - bien amada... yo para poder comprarte el peine a ti - vendi mi pipa - el unico objeto de valor que tenia yo....

:)
Amor................ comprendes?
Amar.............. dar lo que mas quieres por amor a los que amas..............

En Cristo
No se ´prque siempre me respondes con cosas que no tienen que ver.

¿QUe puede haber de sustancia o "realidad interior" o de amor en impedir que la mujer predique como un hombre?
No justifiques diciendo que es la vision del mundo y que por eso no entiendo, el machismo es machismo aca y en China, los juegos de rol del poder se dan hasta en la sopa y la religion no es la excepcion. A ver, nombrame una religion popular donde la mujer tenga un rol activo y una jerarquia igual al de un hombre y que por ende tenga poder y dinero como los jerarcas. Las monjas no cuentan porque son el escalon mas bajo de la iglesia catolica.
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

No se ´prque siempre me respondes con cosas que no tienen que ver.

¿QUe puede haber de sustancia o "realidad interior" o de amor en impedir que la mujer predique como un hombre?
No justifiques diciendo que es la vision del mundo y que por eso no entiendo, el machismo es machismo aca y en China, los juegos de rol del poder se dan hasta en la sopa y la religion no es la excepcion. A ver, nombrame una religion popular donde la mujer tenga un rol activo y una jerarquia igual al de un hombre y que por ende tenga poder y dinero como los jerarcas. Las monjas no cuentan porque son el escalon mas bajo de la iglesia catolica.


:) es que no entiendes.... para ti una persona que esta a mando es UN ALGUIEN y la persona que obedece UN NADIE... :) eso te repito es una forma mundial de ver los asuntos... NO ES DE TAL MANERA EN EL MUNDO ESPIRITUAL --- por tanto y por ello dice Jesucristo que los primeros van a ser los ultimos y los ultimos los primeros... y no habla de puestos en SU REINO :) sino habla de AMAR... amar.... amar dar y recibir AMOR.... que llene tu ser hasta que se te caen las lagrimas de TANTO AMOR... que te sale por los poros y no sabes donde irte porque te invade y te llena tu ser por completo --- continuamente sin parar... :)

Que tiene que ver los puestos o los ingresos con ello? No entiendes? O que tiene que ver un rol o un papel ante otros con ello? - TE LO DIGO............................... NADA.
Nada.

Y se de lo que hablo.... creeme...

En Cristo
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

:) es que no entiendes.... para ti una persona que esta a mando es UN ALGUIEN y la persona que obedece UN NADIE... :) eso te repito es una forma mundial de ver los asuntos... NO ES DE TAL MANERA EN EL MUNDO ESPIRITUAL --- por tanto y por ello dice Jesucristo que los primeros van a ser los ultimos y los ultimos los primeros... y no habla de puestos en SU REINO :) sino habla de AMAR... amar.... amar dar y recibir AMOR.... que llene tu ser hasta que se te caen las lagrimas de TANTO AMOR... que te sale por los poros y no sabes donde irte porque te invade y te llena tu ser por completo --- continuamente sin parar... :)

Que tiene que ver los puestos o los ingresos con ello? No entiendes? O que tiene que ver un rol o un papel ante otros con ello? - TE LO DIGO............................... NADA.
Nada.

Y se de lo que hablo.... creeme...

En Cristo

No, para mi la persona que esta al mando es tan alguien como el que sigue pues no hay uno sin el otro, aca la cosa es que no es una persona a la que se le permita llegar al mando, sino a un genero, al masculino exclusivamente. La mujer tiene truncado el camino al liderato espiritual, ninguna mujer jamas podra profesar de la forma en que puede hacerlo cualquier hombre, no se le permite tener ese "privilegio", se le ha relegado siempre a la posicion de seguidora sumisa y obligada.

No porque seas muy espiritual y todo eso creas que estas ajena a las leyes sociales y roles antropologicos, ellos rigen tu vida sin que lo notes, por eso las posiciones de poder, los roles, el ingreso y todo, afecta tu vida directamente, no todo es amor e ilusionarse con un supuesto ser divino, despues de todo se supone que el puso las reglas del juego y esos juegos de poder son parte de esas reglas.

Repito mi pregunta ¿no te hubiera gustado poder predicar como lo hace un pastor? ¿aceptas que el varon tiene la batuta del cristianismo? ¿por que no pueden compartir el poder preciar?
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

No porque seas muy espiritual y todo eso creas que estas ajena a las leyes sociales y roles antropologicos, ellos rigen tu vida sin que lo notes, por eso las posiciones de poder, los roles, el ingreso y todo, afecta tu vida directamente, no todo es amor e ilusionarse con un supuesto ser divino, despues de todo se supone que el puso las reglas del juego y esos juegos de poder son parte de esas reglas.

Repito mi pregunta ¿no te hubiera gustado poder predicar como lo hace un pastor? ¿aceptas que el varon tiene la batuta del cristianismo? ¿por que no pueden compartir el poder preciar?


Lo que rige mi vida es ser nacia en un pais como Suecia donde la mujer es igual socialmente mas o menos al hombre - no hay grandes diferencias.... nacida en un tiempo cuando ya era un de Facto :) y en una familia donde mi padre jamas nunca me miro o me trato como la hija menor - frente a mi hermano mayor - o siendo mujer sino PERSONA... solamente y unicamente como el ser que soy - sin sexo... :) te lo imaginas?
Pues es la Verdad de mi vida.... ahora --- te pregunto a ti para que podamos avanzar ya que sabes eso de mi en particular - yo jamas tuve que luchar por nada - todo me estaba dado siendo la que soy y considerada en todo igual al hombre - en familia y socialmente =trabajo y estudios... = oportunidades en la vida ...

Tu ves que haya alguna diferencia - a parte de la fisicia - entre hombre y mujer (me refiero a una diferencia mental? o de persona?...
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Pero andale hombre - tanto tardas en darme una repuesta tan facil?
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

el infierno Cristiano,es un Dogma de la Iglesia Católica,la primera vez que el termino,aparece en la Literatura Cristiana,es en la Vugalta latina y en algunos textos de los padres de la Iglesia,pero nunca en los manuscritos Griegos del Nuevo Testamento antes del siglo IV

es normal que muchas sectas negaran el infierno depues que la iglesia catolica uso esta idea para atemorizar y explotar a sus miembros

pero segun la biblia es un lugar preparado para el diablo y sus demonios

tambien sabemos por la escritura que los primeros en entrar seran la bestia de revelacion y el falso profeta, seguidos por el diablo

entonces vendra el GRAN TRONO BLANCO , donde los muertos seran resucitados para este juicio

y solo despues de ser juzgados los hijos del diablo entraran tambien
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Lo que rige mi vida es ser nacia en un pais como Suecia donde la mujer es igual socialmente mas o menos al hombre - no hay grandes diferencias.... nacida en un tiempo cuando ya era un de Facto :) y en una familia donde mi padre jamas nunca me miro o me trato como la hija menor - frente a mi hermano mayor - o siendo mujer sino PERSONA... solamente y unicamente como el ser que soy - sin sexo... :) te lo imaginas?
Pues es la Verdad de mi vida.... ahora --- te pregunto a ti para que podamos avanzar ya que sabes eso de mi en particular - yo jamas tuve que luchar por nada - todo me estaba dado siendo la que soy y considerada en todo igual al hombre - en familia y socialmente =trabajo y estudios... = oportunidades en la vida ...

Tu ves que haya alguna diferencia - a parte de la fisicia - entre hombre y mujer (me refiero a una diferencia mental? o de persona?...
No se puede ser una persona asexuada y sin roles sexuales.
Tu ves que haya alguna diferencia - a parte de la fisicia - entre hombre y mujer (me refiero a una diferencia mental? o de persona?...
No es que yo lo vea, es que hay diferencias entre hombres y mujeres, a parte de las anatomicas y fisiologicas, tambien estan las sociales, estas diferencia ssociales son producto de la dinamica mental de cada sexo, su forma de desenvolverse con sus pares y con el sexo opuesto.

Todos saben que las mujeres son muy emocionales, el varon es mas analitico (con sus excepciones claro), enfrentan los problemas de forma diferente y ven las relaciones humanas de forma distinta a la del varon.
Por estas dinamicas, los roles soclaies y los nichos a los que se acopla cada genero se van definiendo, entre miembros del mismo sexo se hacen gremios o acuerdos sociales en los cuales se tiene en cierto concepto al sexo opuesto.

Es en parte la respuesta a la pregunta del porque el varon domina sobre la hembra en este heteropatriarcado, es sabido que el varon tiene mejores oportunidades laborales solo por su sexo y que no sifre tanta discriminacion como la mujer etre otras cosas. La religion no pudo quedarse atras, eso que hacen con la mujer de no permitirle predicar es solo un reflejo de un fenomeno que se lleva a cabo desde tiempos inmemoriales y que ahora se trata de estabilizar con la filosofia feminista y la equidad.

Eso que pasa con la religion de no dejar predicar a la mujer es lo que pasa en una empresa donde no dejan que una mujer se vuelva ejecutiva o gerente solo por ser mujer, no tiene nada que ver con el amor ni con un supuesto dios, es un problema social.
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

No se puede ser una persona asexuada y sin roles sexuales.

No es que yo lo vea, es que hay diferencias entre hombres y mujeres, a parte de las anatomicas y fisiologicas, tambien estan las sociales, estas diferencia ssociales son producto de la dinamica mental de cada sexo, su forma de desenvolverse con sus pares y con el sexo opuesto.

Todos saben que las mujeres son muy emocionales, el varon es mas analitico (con sus excepciones claro), enfrentan los problemas de forma diferente y ven las relaciones humanas de forma distinta a la del varon.
Por estas dinamicas, los roles soclaies y los nichos a los que se acopla cada genero se van definiendo, entre miembros del mismo sexo se hacen gremios o acuerdos sociales en los cuales se tiene en cierto concepto al sexo opuesto.

Es en parte la respuesta a la pregunta del porque el varon domina sobre la hembra en este heteropatriarcado, es sabido que el varon tiene mejores oportunidades laborales solo por su sexo y que no sifre tanta discriminacion como la mujer etre otras cosas. La religion no pudo quedarse atras, eso que hacen con la mujer de no permitirle predicar es solo un reflejo de un fenomeno que se lleva a cabo desde tiempos inmemoriales y que ahora se trata de estabilizar con la filosofia feminista y la equidad.

Eso que pasa con la religion de no dejar predicar a la mujer es lo que pasa en una empresa donde no dejan que una mujer se vuelva ejecutiva o gerente solo por ser mujer, no tiene nada que ver con el amor ni con un supuesto dios, es un problema social.


Inesperadamente me diste algo que no me esperaba de ti - tras haberte leido... :)...
TRAS haberte leido... que consta...

ahora... se entiende que hay muchas formas de abordar este SUPUESTO problema que ningun problema es para el que no tenga problema con ello - sino solo los que SI LO TIENEN y sus razones de porque lo tienen :)...

Ahora... cuando mandas a alguien ser carne de canion - no es desde siempre a la que puede procrear... la que puede en sus entranas llevar un ser nuevo que pueda dar la herencia a la especie................. si o no? Dejas ir al que no puede procrear.... al que es joven ademas para que no sea ya mayor y padre de alguien :)? Verdad?

Pues a penar de nuevo y retomamos donde tu iras.......................... :)
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Me tomé la libertad de quitar el formato al texto porque me gusta más ser práctico...

Veamos , estimado mexicano (tequila);

en siglos anteriores, había regiones del mundo donde jamas supieron de ningún Jesus..Hoy día incluso..
¿que hace Dios con este hombre?
No puede ser salvo,¿por que lo sería?
De esta manera para millones y millones, 4000 milllones que no son cristianos, no hay salvacion.
Mira los países árabes.Allí esta prohibido hablar de Jesus y el cristianismo o lo que fuere.A lo sumo en lo privado.
¿Una radio cristiana?
Impensable..

Tú deja en paz a los islamistas, que aún el Corán habla de Croisto; ¿quién te dijo que ellos no han recibido alguna vez el mensaje de salvación?
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Una cosa es ser humilde y no vivir con soberbia ni ser orgulloso, otra completamente diferente es aceptar mansamente que la condicion de mujer es un impedimento para ejercer un acto que no tiene nada que ver con las limitaciones naturales de cada genero, es decir, algo que podria hacer cualquiera a no ser que se privatice dicho acto por un prejuicio como excluir a una mujer de poder predicar.

No te creas... Cuando una mujer no es "cabezona" (no quiere tomarse una autoridad para lo que no fue puesta), es porque acepta por amor la autoridad, y quien ejerce autoridad por amor también incluirá a mujeres en el servicio eclesial.

¿Tu crees que a Kugens no le gustaria haber podido predicar o ser pastor como a muchas otras mujeres? solo que no pudieron porque la religion las discrimina, exige que esa actividad sea unicamente para el varon, osea, la mujer no puede ostentar un cargo de poder o autoridad, siempre estara relegada a ser seguidora.

¿Qué sabes tú?... De hecho, ella ejerce ya mismo un derecho que tenemos todos en el foro: el libre examen.

Esa realidad la aceptan a pesar del deseo de sus corazones, eso es discriminacion producto de un machismo antidiluviano durante los tiempos en que la religion entraba con sangre. No por nada tambien el Vaticano esta compuesto por hombres y la iglesia catolica le da los puestos de mas poder y dinero a los hombres, las monjitas son el ultimo escalon de la jerarquia eclesiastica. En el islam es lo mismo, el judaismo tambien... la mujer no juega un papel activo en casi ninguna religion y a mi no me parece justo que tengan que aceptarlo como si fuera algo irremediable.

Si supieras que la aparente debilidad de la mujer al querer doblegarse voluntariamente a su voluntad, en realidad conlleva una fortaleza que pocos machos pueden ostentar. Es más, el umbral del dolor en una mujer es muy elevado en comparación con el de un hombre. Te aseguro que si un hombre pudiese -en el hipotético caso de lograrlo- embarazarse y parir un hijo, no podría aguantar el dolor.

Otra más: las varonas usan su cerebro como si fuese un procesador de doble núcleo; pueden sostener una conversación por teléfono, y escribir una nota, ambas cosas a la vez.

Bueno, el tema sobre las mujeres no iba acá, más me parece que el viejo crustáceo necesitaba recibir una respuesta a su alegato. ¿Cómo ven?
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Inesperadamente me diste algo que no me esperaba de ti - tras haberte leido... :)...
TRAS haberte leido... que consta...

ahora... se entiende que hay muchas formas de abordar este SUPUESTO problema que ningun problema es para el que no tenga problema con ello - sino solo los que SI LO TIENEN y sus razones de porque lo tienen :)...

Ahora... cuando mandas a alguien ser carne de canion - no es desde siempre a la que puede procrear... la que puede en sus entranas llevar un ser nuevo que pueda dar la herencia a la especie................. si o no? Dejas ir al que no puede procrear.... al que es joven ademas para que no sea ya mayor y padre de alguien :)? Verdad?

Pues a penar de nuevo y retomamos donde tu iras.......................... :)
Es un problema real.

El meollo es este. La sociedad ya esta estructurada mas o menos de la forma que mencione, eso es un problema pues el sector femenino de la poblacion esta por debajo del masculino tanto en derechos como oportunidades, este problema social se ve reflejado tambien en la religion. No porque reconozcas y repudies el problema vas a dejar de ser religiosa o tu dios te va a odiar. Simpelemnte saber que la religion no es un sistema perfecto (como si lo seria un supuesto dios) por el simple hecho de que esta conformado por personas como cualquier otra institucion. Por eso mismo, tu y el resto de las mujeres no deben conformarse ni aceptar esta imposicion social, aun cuando tengan prohibido predicar y no lo hagan, al menos no acepten que asi deben ser las cosas ¿o crees que la mujer es incapaz de predicar? yo no lo creo.

Ahi esta el problema, ahi esta la comparacion y ahi esta parte de la solucion, ese conformismo o ese miedo son los causantes de que las mujeres sean vistas como menos que los hombres y si se supone que el supuesto dios nos hizo a todos a su imagen y semejanza, ¿por que no ver a la mujer a imagen y semejanza del supuesto dios?, a mi parecer el estarla relegando y segundeandola es una forma directa de faltarle al respeto al supuesto dios.
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Bueno, el tema sobre las mujeres no iba acá, más me parece que el viejo crustáceo necesitaba recibir una respuesta a su alegato. ¿Cómo ven?


:)
En realidad es curioso eso.... ya lo dije para la persona que es un problema eso de los generos y puestos y demas - le es un problema - ahora para la persona que sabe QUIEN ES sea en que puesto que se encuentre o sea donde sea - no le importa un pepino ya que como solia decir mi papi carnal - NO ES EL NOMBRE............. <QUE hace al hombre....
Sino EL HOMBRE QUE hace la NOMBRE :).................... ay mi papi mi papi _--- doy gracias a Dios a diario por esa caja de tesoros que era El....................... ademas de verme como PERSONA YA QUE el miraba mi caracter y no mi sexo.... :).

:)
En fin..............................
 
Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Es un problema real.

El meollo es este. La sociedad ya esta estructurada mas o menos de la forma que mencione, eso es un problema pues el sector femenino de la poblacion esta por debajo del masculino tanto en derechos como oportunidades, este problema social se ve reflejado tambien en la religion. No porque reconozcas y repudies el problema vas a dejar de ser religiosa o tu dios te va a odiar. Simpelemnte saber que la religion no es un sistema perfecto (como si lo seria un supuesto dios) por el simple hecho de que esta conformado por personas como cualquier otra institucion. Por eso mismo, tu y el resto de las mujeres no deben conformarse ni aceptar esta imposicion social, aun cuando tengan prohibido predicar y no lo hagan, al menos no acepten que asi deben ser las cosas ¿o crees que la mujer es incapaz de predicar? yo no lo creo.

Ahi esta el problema, ahi esta la comparacion y ahi esta parte de la solucion, ese conformismo o ese miedo son los causantes de que las mujeres sean vistas como menos que los hombres y si se supone que el supuesto dios nos hizo a todos a su imagen y semejanza, ¿por que no ver a la mujer a imagen y semejanza del supuesto dios?, a mi parecer el estarla relegando y segundeandola es una forma directa de faltarle al respeto al supuesto dios.


Venga.............. lo de la sociedad es problema de gente sin Dios - lo que nosotros llamamos Carnales - ahora dentro la Iglesia todos saben lo que hay ESCRITO - y en la Biblia dice: el que se alteze y que sea primero - sera humillado y el ultimo........... y por tanto los hombres de tanto valor que se ponen alli y sacrifican sus vidas....................... para que otros puedan ser los ultimos y los PRIMEROS es un Gran Sacrificio................... :)
 
Re: ¿realmente Existe el Infierno?

Bueno, el tema sobre las mujeres no iba acá, más me parece que el viejo crustáceo necesitaba recibir una respuesta a su alegato. ¿Cómo ven?
Asi es.

No te creas... Cuando una mujer no es "cabezona" (no quiere tomarse una autoridad para lo que no fue puesta), es porque acepta por amor la autoridad, y quien ejerce autoridad por amor también incluirá a mujeres en el servicio eclesial.
Pero la cosa es que a la mujer no se le considera o permite predicar como predica un pastor, o en la ICAR jamas veremos una papisa, en el islam nunca habra una imam. No importa que la mujer se beneficie del poder nepotico que le pueda dar un varon, lo que importa es que la mujer pueda algun dia ostentar dicho liderazgo.

¿Qué sabes tú?... De hecho, ella ejerce ya mismo un derecho que tenemos todos en el foro: el libre examen.
Pues se que a la mujer no se le permite predicar, la misma Kugens lo dijo. Ella puede ejercer cualquier otro derecho pero no el de ser puntera de una congregacion.

Si supieras que la aparente debilidad de la mujer al querer doblegarse voluntariamente a su voluntad, en realidad conlleva una fortaleza que pocos machos pueden ostentar. Es más, el umbral del dolor en una mujer es muy elevado en comparación con el de un hombre. Te aseguro que si un hombre pudiese -en el hipotético caso de lograrlo- embarazarse y parir un hijo, no podría aguantar el dolor.

Otra más: las varonas usan su cerebro como si fuese un procesador de doble núcleo; pueden sostener una conversación por teléfono, y escribir una nota, ambas cosas a la vez.
Bueno esas concepciones sobre las capacidades femeninas son paliativos para ellas mismas, las hace sentirse un poco mas especiales y superiores en ciertos aspectos, aunque sean irrelevantes. Si el cuerpo del varon estuviera preparado para embarazarse y dar a luz entonces no seria tan dificil ni doloroso, del mismo modo que si el cuerpo de la mujer estuviera preparado para ejercer poder fisico pues tendria mas masa muscular.

EL que puedan o no hacer ciertas cosas son cosas que obedecen a un pasado evolutivo que ya esta plenamente discutido en este foro, la cosa es que gracias a la naturaleza de este pasado y las caracteristicas que la mujer heredo del mismo, se le ha relegado de la sociedad como una segundona, muy a pesar de que tenga o no caracteristicas superiores a las del varon. ¿Por que existe la violencia de genero o porque esta muy difundida? porque la mujer es mas debil fisicamente que el hombre ¿por que el varon logra sobresalir en varios ambitos que la mujer no? porque a parte de ser mas agresivo y competitivo, existe un acuerdo social entre varones donde entre todos hacemos manada para ver a la mujer como un objeto sexual o un estereotipo de la estupidez, "las mujeres no saben manejar" "tenia que ser vieja" etc...

Ese es el problema, el resultado de todo esto se ve reflejado en la religion, y ese es un error, es un error aceptar y aplicar errores sociales.