Razones por las que no puede una mujer ser pastora

Abrí tus ojos espirituales hermano tradiciones, ¿te acuerdas que Jeremías profetizo diciendo, dijo que no digan en sus corazones templo de Jehová, templo de Jehová es este? ¿te acuerdas? ellos matan animales lo hacían solo por tradición no por amor todos los judíos seguían a los fariseos y demás por tradiciones, ¿no dijo Dios: "prefiero obediencia antes que el sacrificio"? no digo que si o si tenían que estar santos y después ofrecer el cabrito, Dios prefiere amor antes que hagamos un ayuno antes que oremos, y no quiere que oremos solo por que una persona en YouTube dice oren por Colombia NO si lo vas a hacer hacedlo con amor por que sin amor es mejor estar solos toda nuestra vida, ¿acaso Dios no saco a la mujer de a costilla de Adán? si la sacaba del los pies ella iba a ser pisoteada maltratada, pero la saco de la costilla por que tiene los mismos derechos que el hombre aunque el hombre sea la cabeza de la familia, aunque sea cabeza de la iglesia, pero ¿sabes por que las personas dicen que la mujer no puede ser pastora? por que le sería difícil ser cabeza ella sola, pero Dios ve corazones ve la disposición por eso la mujer Si puede ser pastora si Dios lo dice tu ves mujeres pastoras hoy en día y ves que Dios no hace acepción de personas sino que usa a quien quiere y si Dios puso a mujeres hoy en día entonces la mujer si puede ser pastora, por que si decimos que no, vamos en contra de Él vamos en contra de su propósito.
La biblia es una tradición. No todas las tradiciones son malas . No repitas . Razona .
La mujer no es pastora no por que no pueda si no por que no fue un orden que hizo Jesús , los apóstoles o los obispos .
Nada impide que una mujer enseñe , puede ser maestra de clases bíblica . Pero no afuerzas por qué se creyó inspirada que debe ser . Ahí si no importa que sea bíblico o no . Lo justifican por qué muchos le siguen .
 
  • Like
Reacciones: Mightor
La biblia es una tradición. No todas las tradiciones son malas . No repitas . Razona .
La mujer no es pastora no por que no pueda si no por que no fue un orden que hizo Jesús , los apóstoles o los obispos .
Nada impide que una mujer enseñe , puede ser maestra de clases bíblica . Pero no afuerzas por qué se creyó inspirada que debe ser . Ahí si no importa que sea bíblico o no . Lo justifican por qué muchos le siguen .
Nunca dije que las tradiciones de la biblia son malas, ¿acaso vas en contra de Dios? ¿No ves pastoras hoy en día? si las ves ¿por que decís que no puede? Jesús, Dios el Padre y el Espíritu Santo las eligen y si decís que no pueden vas en contra de de Dios, no podemos negar lo que vemos.
Vos te apoyas en la biblia, pero no te apoyas en Dios, y ahora ¿Si te apoyas en Dios por que seguís diciendo que la mujer no puede ser pastora? Si la biblia dice una cosa Dios puede hacer lo que quiere, por que no lo podemos manipular, no le podemos decir: "no pongas a mujeres pastoras por que eso va en contra de la biblia". Dios te diría "Yo Soy El Que Soy que no me encierres en mis leyes por Yo puedo hacer lo que quiero".
No podes negar esto, aquí no hay nada que negar por que sabes que no podes, tal ves me pongas excusas poniendo versículos en contra de esto tal ves me pongas no pero Pablo, pero los obispos, sacerdotes, NO yo dije Pastora, obispos, sacerdotes, eso es en el catolicismo, en ninguna iglesia evangélica vas a encontrar a obispos, sacerdotes u otras cosas, si no en tendees anda a una iglesia evangélica donde haya profetas, Pastores con unción, para que Él Señor te hable.
 
Nunca dije que las tradiciones de la biblia son malas, ¿acaso vas en contra de Dios? ¿No ves pastoras hoy en día? si las ves ¿por que decís que no puede? Jesús, Dios el Padre y el Espíritu Santo las eligen y si decís que no pueden vas en contra de de Dios, no podemos negar lo que vemos.
Vos te apoyas en la biblia, pero no te apoyas en Dios, y ahora ¿Si te apoyas en Dios por que seguís diciendo que la mujer no puede ser pastora? Si la biblia dice una cosa Dios puede hacer lo que quiere, por que no lo podemos manipular, no le podemos decir: "no pongas a mujeres pastoras por que eso va en contra de la biblia". Dios te diría "Yo Soy El Que Soy que no me encierres en mis leyes por Yo puedo hacer lo que quiero".
No podes negar esto, aquí no hay nada que negar por que sabes que no podes, tal ves me pongas excusas poniendo versículos en contra de esto tal ves me pongas no pero Pablo, pero los obispos, sacerdotes, NO yo dije Pastora, obispos, sacerdotes, eso es en el catolicismo, en ninguna iglesia evangélica vas a encontrar a obispos, sacerdotes u otras cosas, si no en tendees anda a una iglesia evangélica donde haya profetas, Pastores con unción, para que Él Señor te hable.
Estamos de acuerdo no todas las tradiciones son malas .
Bueno vas a seguir la enseñanza apostólica por siglos de ordenar varones o enseñanza de una mujer se dijo inspirada Elena White a la que después muchas secundaron .
En la enseñanza Cristo es el novio , la iglesia la novia . Tiene sentido solo escogió hombres apóstoles y estos hombres obispos y presbíteros que enseñan lo que Jesús les enseño .
Entonces tu pastora representa la novia y la iglesia la novia ?
 
Estamos de acuerdo no todas las tradiciones son malas .
Bueno vas a seguir la enseñanza apostólica por siglos de ordenar varones o enseñanza de una mujer se dijo inspirada Elena White a la que después muchas secundaron .
En la enseñanza Cristo es el novio , la iglesia la novia . Tiene sentido solo escogió hombres apóstoles y estos hombres obispos y presbíteros que enseñan lo que Jesús les enseño .
Entonces tu pastora representa la novia y la iglesia la novia ?
¿Acaso solo los hombres pueden tener unción? ¿Qué paso con Katheryn kullman? ¿No tenía mucha unción? ¿No era pastora?, La iglesia es la novia y aunque sea varón soy la novia de Cristo por que el nos ama tanto que nos compara como una chica.
Sabias que primero viene ser discípulo después Dios nos sube de nivel y nos convertimos apóstoles, la biblia dice que Jesús nombre discípulos después en el libro de los Hechos son llamados apóstoles, por que subieron de nivel.
 
Por favor. Dios usó la burra de Balaam para hablarle al profeta, usó a un borracho para hablarme a mí ¿no va a usar una mujer? Qué ridiculez. Quédate igualito que la secta de los testigos "prohibiendo las tranfusiones de sangre" porque lo manda la ley. El mandato es para todos MATEO 28:19 POR TANTO ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Por ser mujer no puedo darme el lujo en dejar de hacer discípulos y eso engloba la enseñanza, CUIDADO, pastorado. Pero obviamente tú no lo vas a reconocer. No importa chico. La gente no hace caso a esas estupideces, porque eso son: estupideces. Anda, ve y dile a las mujeres que también tienen que usar falda jajajaja vamos a ver cuántas te hacen caso. Saluditos
No hay necesidad de insultos, hermana. Es indudable que los valores de la sociedades seculares donde habitamos la mayoría de nosotros ha permeado el pensar y el sentir de muchos que profesan la fe Cristiana. Sin embargo, si aspiramos a ser fieles a la palabra de Dios, debemos de admitir que el testimonio de los Apóstoles y sus enseñanzas son también el veredicto y la guía de como hemos de llevar la obra ministerial.

Aun cuando le cause disonancia congonositiva, porque Ud vive en un pais donde, desde el punto de vista legal, hay igualdad entre hombres y mujeres, no puede ignorar la claridad con que se expreso el Apostol Pablo en cuanto a el oficio y llamamiento del Pastor.
Debe observar, en contexto, las palabras del Apostol en 2 Tim 3:6 en relacion a que estaba sucediendo e Efeso con ciertos "instructores" que tenia como seguidoras a las mujeres jóvenes que estaban entreteniendo doctrinas falsas de abstenerse de ciertas comidas, rechazando el matrimonio, etc (1 Tim. 4:1–5; 5:11–15). Paul le prohíbe a las mujeres ejercer el papel de Pastor o Mestro a la congregación pero no por eso estaban exentas de poder ejercer un papel importante dentro de la obra ministerial. Paul asume, por ejemplo, que las mujeres van a profetizar/testificar en Corinto (1 Cor. 11:4–5). En otros pasajes de la biblia las mujeres participan en momentos de adoración, cantos, oración, etc ( Ex. 15:20–21; Col. 3:16) pero, decididamente, el Apostol prohíbe la ordenación de mujeres específicamente at oficio de Pastor. Todos nosotros nos hemos beneficiado inmensamente de la dedicación y el amor de nuestras madres y hermanas que sirven dentro de las congregaciones como maestras de la escuela dominical, misioneras, diaconesas y otras capacidades importante dentro de la obra del Senor.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Acaso solo los hombres pueden tener unción? ¿Qué paso con Katheryn kullman? ¿No tenía mucha unción? ¿No era pastora?, La iglesia es la novia y aunque sea varón soy la novia de Cristo por que el nos ama tanto que nos compara como una chica.
Sabias que primero viene ser discípulo después Dios nos sube de nivel y nos convertimos apóstoles, la biblia dice que Jesús nombre discípulos después en el libro de los Hechos son llamados apóstoles, por que subieron de nivel.
Hermano, la noción de la "unción" a la que te refieres es una fabricación carismática/pentecostés. TODOS los verdaderos creyentes en Jesus Cristo somos ungidos con el Espiritu Santo (1 Juan 2:20 y Romanos 8:11), nombrados, apoderados y señalados como siervos del Senor para su obra.

Siempre ha habido hombres y mujeres desobedientes a la palabra del Senor. Falsos maestros y profetas que arrastran a sus seguidores al infierno. "Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan." Jer. 14:14

No son si no un ejemplo de las mentiras y manipulaciones del demonio. Porque todo lo que dicen y hacen contradicen la palabra de Dios.
 
donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Colosenses 3:11

Genial, por ser mujer no puedo enseñar, guiar y cuidar a las ovejas que equivalen a los discípulos... hagan ustedes hombres discípulos nada más.(mateo 28:19; marcos 16:15-16) Eso quieren que diga? Jajaja por eso nadie les hace caso cuando salen con este tipo de estupideces. Igualito en el 98% de las iglesias van a seguir habiendo pastoras y pastores, nunca se te olvide pedazo de barro (que eres igual que yo) que Dios es SOBERANO y hace como le place y con quien Él quiera. No quieras tú, pedazo de polvo, querer limitar a Dios porque Él nunca lo hará por tu paupérrima opinión...puedes seguir parloteando por aquí, ya que tu opinión de igual forma no va cambiar las cosas
En 2 Tim 2:11-12 Pablo solo se refiere al oficio de Pastor y Maestro como leader de la congregación. Ud. puede se maestra de la escuela dominical, misionera, diaconesa, liderar y enseñar a otras hermanas en la congregación. Las mujeres juegan un papel vital en la obra del Señor.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
En 2 Tim 2:11-12 Pablo solo se refiere al oficio de Pastor y Maestro como leader de la congregación. Ud. puede se maestra de la escuela dominical, misionera, diaconesa, liderar y enseñar a otras hermanas en la congregación. Las mujeres juegan un papel vital en la obra del Señor.

Estimado Leall,

La mujer Febe fue ministra, pastora de su iglesia en su casa. Lealo Ud. mismo. La Reina Valera 1960 ha traducido mal la cita:

Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;


Ahora lea una traducción más antigua y más limpia:


Bíblia Bishop 1568

Rom 16: 1 Te recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la Iglesia de Cencrea,


La palabra griega traducida "ministra" es la misma que se utiliza para el ministerio de Pastor y Maestro cristiano. Aca leemos la misma palabra:


diakonos dee-ak'-on-os Probablemente de διάκω diakō (obsoleto, para hacer recados; compárese con G1377); un asistente, es decir, (generalmente) un camarero (en la mesa o en otras tareas domésticas); específicamente un maestro cristiano y pastor (técnicamente un diácono o diaconisa): - diácono, ministro, siervo.



La misma palabra se traduce "ministro" y describe el ministerio de enseñanza que recibió el apóstol Pablo del Señor mismo:

Col 1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,



Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado Leall,

La mujer Febe fue ministra, pastora de su iglesia en su casa. Lealo Ud. mismo. La Reina Valera 1960 ha traducido mal la cita:

Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;


Ahora lea una traducción más antigua y más limpia:


Bíblia Bishop 1568

Rom 16: 1 Te recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la Iglesia de Cencrea,


La palabra griega traducida "ministra" es la misma que se utiliza para el ministerio de Pastor y Maestro cristiano. Aca leemos la misma palabra:


diakonos dee-ak'-on-os Probablemente de διάκω diakō (obsoleto, para hacer recados; compárese con G1377); un asistente, es decir, (generalmente) un camarero (en la mesa o en otras tareas domésticas); específicamente un maestro cristiano y pastor (técnicamente un diácono o diaconisa): - diácono, ministro, siervo.



La misma palabra se traduce "ministro" y describe el ministerio de enseñanza que recibió el apóstol Pablo del Señor mismo:

Col 1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,



Bendiciones.

La Espada777
Disconisa si está permitido en la biblia ybla historia pero . Obispa, pastora, prebistera apenas menos dec100 años se introdujo esa enseñanza.
 
Disconisa si está permitido en la biblia ybla historia pero . Obispa, pastora, prebistera apenas menos dec100 años se introdujo esa enseñanza.

Estimado M1stc0

La traducción Bishop es del año 1568 y refuta su explicación.



Bíblia Bishop 1568

Rom 16: 1 Te recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la Iglesia de Cencrea,


Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado M1stc0

La traducción Bishop es del año 1568 y refuta su explicación.



Bíblia Bishop 1568

Rom 16: 1 Te recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la Iglesia de Cencrea,


Bendiciones.

La Espada777
Era disconisa , estás ayudan a obispos y presbisteros no está a cargo de toda la parroquia/comunidad .
Eso siempre ha habido .
En la historia de la iglesia tanto en iglesias católicas como ortodoxas o coptas no hay ni hubo. Claro si es una iglesia nueva de 100 años si. Hasta gay casados ofreciendo servicios hay .
Hoy ya todo se justifica .
 
  • Like
Reacciones: Leall
Estimado M1stc0

La traducción Bishop es del año 1568 y refuta su explicación.



Bíblia Bishop 1568

Rom 16: 1 Te recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la Iglesia de Cencrea,


Bendiciones.

La Espada777

Sirviente ,.ayudante y disconisa dice todas esas versiones .
0 bishopess , bishop , obispa.

O no sabes que es un diácono/disconisa a la funsion de un obispo ?
 
La traducción más antigua del año 1568 dice MINISTRA y es la misma palabra traducida MINISTRO en otras escrituras para referirse a un lider de la iglesia, como lo fue Pablo.

Bendiciones.

La Espada777
 
La traducción más antigua del año 1568 dice MINISTRA y es la misma palabra traducida MINISTRO en otras escrituras para referirse a un lider de la iglesia, como lo fue Pablo.

Bendiciones.

La Espada777
El término proviene del latín minister ('sirviente', 'asistente'), que a su vez se deriva de minus ('menos, menor'). Griego antiguo διάκονος, diákonos, (diácono)utilizado en el Nuevo Testamento también se traduce como ministro, en el sentido de "siervo".

Ministro es quien ejerce un ministerio y no solo es o puede ser el obispado. Puede ser maestra en clases , profeta , inscribir a los bautizados , checar los que diezman etc . Es ayuda .
Pablo ordeno obispos hombres. Y así paso por 1800 años .
La historia Tampoco te respalda. Dime una obispa del siglo 3,5,.. 10 ...15 por ejemplo ? No hay . Fin de lo que crees es .
 
  • Like
Reacciones: Leall
No hay necesidad de insultos, hermana. Es indudable que los valores de la sociedades seculares donde habitamos la mayoría de nosotros ha permeado el pensar y el sentir de muchos que profesan la fe Cristiana. Sin embargo, si aspiramos a ser fieles a la palabra de Dios, debemos de admitir que el testimonio de los Apóstoles y sus enseñanzas son también el veredicto y la guía de como hemos de llevar la obra ministerial.

Aun cuando le cause disonancia congonositiva, porque Ud vive en un pais donde, desde el punto de vista legal, hay igualdad entre hombres y mujeres, no puede ignorar la claridad con que se expreso el Apostol Pablo en cuanto a el oficio y llamamiento del Pastor.
Debe observar, en contexto, las palabras del Apostol en 2 Tim 3:6 en relacion a que estaba sucediendo e Efeso con ciertos "instructores" que tenia como seguidoras a las mujeres jóvenes que estaban entreteniendo doctrinas falsas de abstenerse de ciertas comidas, rechazando el matrimonio, etc (1 Tim. 4:1–5; 5:11–15). Paul le prohíbe a las mujeres ejercer el papel de Pastor o Mestro a la congregación pero no por eso estaban exentas de poder ejercer un papel importante dentro de la obra ministerial. Paul asume, por ejemplo, que las mujeres van a profetizar/testificar en Corinto (1 Cor. 11:4–5). En otros pasajes de la biblia las mujeres participan en momentos de adoración, cantos, oración, etc ( Ex. 15:20–21; Col. 3:16) pero, decididamente, el Apostol prohíbe la ordenación de mujeres específicamente at oficio de Pastor. Todos nosotros nos hemos beneficiado inmensamente de la dedicación y el amor de nuestras madres y hermanas que sirven dentro de las congregaciones como maestras de la escuela dominical, misioneras, diaconesas y otras capacidades importante dentro de la obra del Senor.
¡NO LES PROHIBE MENTE CARNAL! No sabes de lo que hablas estas re mal Dios hizo a la mujer de la costilla del hombre para no ser pisoteada, hablas pavadas Dios no prohíbe nunca lo hizo Dios si quiere usa a una mujer para ser pastora ¿Qué paso con Katheryn kullman? Ella tenia demasiada unción y era pastora realizo milagros prodigios en su tiempo ¿Acaso Dios es un dios que no puede usar mujeres? Dios si quiere las usa, el hombre no debe prohibir solo Dios, y si decimos eso, entonces Dios tiene dice "Vos no y vos si" Dios no es así es justo usa al que quiere no contradigas a Dios.
 
Hermano, la noción de la "unción" a la que te refieres es una fabricación carismática/pentecostés. TODOS los verdaderos creyentes en Jesus Cristo somos ungidos con el Espiritu Santo (1 Juan 2:20 y Romanos 8:11), nombrados, apoderados y señalados como siervos del Senor para su obra.

Siempre ha habido hombres y mujeres desobedientes a la palabra del Senor. Falsos maestros y profetas que arrastran a sus seguidores al infierno. "Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan." Jer. 14:14

No son si no un ejemplo de las mentiras y manipulaciones del demonio. Porque todo lo que dicen y hacen contradicen la palabra de Dios.
¡Mentiroso! ¿Hasta cuando tendrán esa mente religiosa y carnal? Ustedes no saben ¡Nada! Las mujeres pueden ser Pastoras, Maestras, Profetas, etc.
El mismo Isaías profetizo que el yugo se romperá por la unción, obviamente viene del Espíritu, cuando Dios nos unge primero lo hace en el mundo espiritual después en lo terrenal por que Dios lo tiene que hacer primera para después decirlo.
 
La historia Tampoco te respalda. Dime una obispa del siglo 3,5,.. 10 ...15 por ejemplo ? No hay . Fin de lo que crees es .

Las hubo (febe, Priscila) y las hay hoy mismo querido. Dios no hace acepción de personas. Eso solo lo hace el hombre y su ego.

Bendiciones.

La Espada777 (su amiga)
 
Las hubo (febe, Priscila) y las hay hoy mismo querido. Dios no hace acepción de personas. Eso solo lo hace el hombre y su ego.

Bendiciones.

La Espada777 (su amiga)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS NO ADMITÍA MUJERES en el SACERDOCIO... Luis Alberto42... y ESO NO ES HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... SINO CUMPLIR CON lo que DIOS MISMO HA ESTABLECIDO... ¡SON los VARONES a QUIEN DIOS LLAMA al MINISTERIO del SACERDOCIO... y ESO SÍ ESTÁ ESCRITO!

Éxodo 28:41
Y con ellos vestirás a AARÓN TU HERMANO, Y A SUS HIJOS CON ÉL; y los ungirás, y los consagrarás y santificarás, PARA QUE SEAN MIS SACERDOTES.

1 Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, REAL SACERDOCIO, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

EL MINISTERIO CRISTIANO... APÓSTOLES... PROFETAS... MAESTROS... PASTORES... y EVANGELISTAS ESTÁN RESERVADOS EXCLUSIVAMENTE a los VARONES... NO ASÍ el DIACONADO que ES AYUDA al MINISTERIO y SE ACEPTAN VARONES y MUJERES.
Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,
A UN VARÓN PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;


TAMBIÉN YA HEMOS HABLADO de que el ESPÍRITU SANTO NO PERMITE a las MUJERES ENSEÑAR... NI EJERCER AUTORIDAD sobre el VARÓN... ¡Y ESTO TAMBIÉN ESTÁ ESCRITO!

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

¡LA MUJER NO PODÍA NI ACERCARSE al TEMPLO los DÍAS de su MENSTRUACIÓN!

Levítico 15:25

Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo de sangre más de su costumbre, TODO EL TIEMPO DE SU FLUJO SERÁ INMUNDA COMO EN LOS DÍAS DE SU COSTUMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Las hubo (febe, Priscila) y las hay hoy mismo querido. Dios no hace acepción de personas. Eso solo lo hace el hombre y su ego.

Bendiciones.

La Espada777 (su amiga)
No es obispa. Era ministra, ayudante diaconisa pero no obispa/pastora( episkopos ).

Diakonos no es lo mismo que episkopos . Diaconisas si ha habido pero no obispas.
Por eso ya no tienes mujeres guías los siguientes siglos , lo sabes y por eso traducen a fuerza .

Jesús no ordenó apóstolas ni los apóstoles obispas.