Razones por las que no puede una mujer ser pastora

soymaxdamian

Max Damián
12 Abril 2020
32
2
Perú
www.maxdamian.com
  • Like
Reacciones: M1st1c0

M1st1c0

Leyenda del foro
5 Enero 2007
4.108
670
¿Existen razones para prohibir el pastorado de la mujer? ¿La Biblia se contradice con este tema? ¿Qué opinas tú?

Yo escribí un artículo sobre este tema (léelo aquí 👉https://www.maxdamian.com/2021/01/puede-una-mujer-ser-pastora-razones.html) que estoy seguro le dará molestia a más de uno.

Espero tu opinión sobre este tema.

Aprendamos juntos.
Para mi tu 4 punto y el que el pastor/ obispo o prebisreto representa a Jesús , el novio y la iglesia la novia . Serían 2 buenos puntos . Aunque casi todas las pastoras lo son de ipso facto por qué su marido lo es y después lo serán los hijos en muchos casos (nepotismo)
 

oscargzlz

Miembro
4 Abril 2021
11
0
Considero que una madre puede y debe pastorear bien a sus hijos, incluso puede ayudar otras madres inexpertas para lograrlo. La Biblia enseña que Miriam salvó muchas vidas al advertir del pozo envenenado cuando recibió revelación.También Débora era profetisa, incluso a María se le anunció el nacimineto de Jesús. Las mujeres, así como los hombres (o sea todos) podemos y si sabemos hacerlo debemos guiar a quienes amamos y si no sabemos pues deberíamos aprender. Por otro lado el ministerio sacerdotal masculino, que implica la actuación y gobierno de los ritos, ha sido tradicionalmente masculino. Finalmente Dios autorizará a obrar en su nombre a quien Él considere según su voluntad. Y si es su voluntad que las mujeres no ejerzan sacerdocio alguno en esta vida, bueno pues sólo nos quedaría obedecer. Recuerdo que Juana de Arco decía que no tenía ninguna duda de que Dios le dijo lo que tenía que hacer. Supongo que éso será algo entre Dios y ella.