Razones por las que no puede una mujer ser pastora

Puede hablar y enseñar sin ser pastora .
Si Dios dice que mujer x debe ser pastora tiene que serlo por que Dios lo manda así, si Dios te dice que unjas a una mujer para ser pastora ¿lo harías? ¿o te dejarías llevar por doctrinas de hombres? ¿no lo harías para estar bien con el hombre? una mujer puede ser pastora, y si ustedes no quieren que sea pastora entonces póngala solo con las mujeres que sea solo congreso de mujeres ¿no?
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
Si Dios dice que mujer x debe ser pastora tiene que serlo por que Dios lo manda así, si Dios te dice que unjas a una mujer para ser pastora ¿lo harías? ¿o te dejarías llevar por doctrinas de hombres? ¿no lo harías para estar bien con el hombre? una mujer puede ser pastora, y si ustedes no quieren que sea pastora entonces póngala solo con las mujeres que sea solo congreso de mujeres ¿no?
Y por qué no lo dijo por medio de Jesús , apóstoles y obispos por 18 siglos ?
Dime qué apóstol u obispo en los primeros siglos ordenaba sacerdotisas/presbisteras u obispos/pastoras ?
Ves? Esa es doctrina nueva de hombres o mujeres queriendo imitar al hombre .
 
Y por qué no lo dijo por medio de Jesús , apóstoles y obispos por 18 siglos ?
Dime qué apóstol u obispo en los primeros siglos ordenaba sacerdotisas/presbisteras u obispos/pastoras ?
Ves? Esa es doctrina nueva de hombres o mujeres queriendo imitar al hombre .
Todo eso que decís esta en el catolicismo, hablemos fuera de eso todo lo que dije esta fuera de eso.
Lo del catolicismo esta mal TODO lo que hacen.
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
Todo eso que decís esta en el catolicismo, hablemos fuera de eso todo lo que dije esta fuera de eso.
Lo del catolicismo esta mal TODO lo que hacen.
No digas tonterías como que está solo en el catolicismo.
Jesús nombró apostolas para dirigir ?
Los apóstoles nombraban obispos (no obispas/pastoras) ? Esta en tu biblia .
Los obispos nombraban presbisteras /sacerdotisas ) ?
Eso está en la biblia . También.
Además la iglesia ortodoxa solo hombres obispos y presbíteros.
Se viene abajo tu argumento como castillo de naipes como que no existe fuera del catolicismo.

Dime tú iglesia ordenaba pastoras en el siglo 3 ?
En el siglo 10 ? No es ni histórico . Solo alguien nuevo que lo inventó no creo hace más de 2 siglos .
No solo es hablar por hablar o repetir lo que oyes , respalda lo que dices .

Te repito una mujer puede enseñar en la iglesia pero es diferente a que sea en un cargo obispo , anciana o pastora como le llamé en tu iglesia a esa posición , por qué ? Así puso ese orden Dios .
Lo demás invento de la primer mujer quiso esa pocision que no es NI bíblico Ni histórico .
 
No digas tonterías como que está solo en el catolicismo.
Jesús nombró apostolas para dirigir ?
Los apóstoles nombraban obispos (no obispas/pastoras) ? Esta en tu biblia .
Los obispos nombraban presbisteras /sacerdotisas ) ?
Eso está en la biblia . También.
Además la iglesia ortodoxa solo hombres obispos y presbíteros.
Se viene abajo tu argumento como castillo de naipes como que no existe fuera del catolicismo.

Dime tú iglesia ordenaba pastoras en el siglo 3 ?
En el siglo 10 ? No es ni histórico . Solo alguien nuevo que lo inventó no creo hace más de 2 siglos .
No solo es hablar por hablar o repetir lo que oyes , respalda lo que dices .

Te repito una mujer puede enseñar en la iglesia pero es diferente a que sea en un cargo obispo , anciana o pastora como le llamé en tu iglesia a esa posición , por qué ? Así puso ese orden Dios .
Lo demás invento de la primer mujer quiso esa pocision que no es NI bíblico Ni histórico .
No entendiste, Pablo hablo de eso por que en Éfeso hacían esas cosas por tradiciones, pero a las demas iglesias no les dijo nada de eso. No, no ordenan, Pastoras por que Dios no dice nada, Hay mujeres Profetas, Maestras Ect.
Vos no podes contradecir a Dios (no digo que lo estés haciendo con lo que dices sino no queriendo que una mujer pueda ser pastora). Jesús asía que las mujeres hablaran en el templo y los judíos no lo permitían solo por seguir tradiciones, es lo mismo que Jeremías todos estaban seguros por que era templo de Jehová, y a Dios le gusta mas la obediencia que el sacrificio, no le gusta que sigan tradiciones, si lo van a hacer entonces que sea con amor.
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
Te repito una mujer puede enseñar en la iglesia pero es diferente a que sea en un cargo obispo , anciana o pastora como le llamé en tu iglesia a esa posición , por qué ? Así puso ese orden Dios .
Lo que dices tiene sentido pero yo tengo mis dudas. Tal vez la mujer sí pueda enseñar informalmente y lo que se prohíba sea la posición de ministro pero lo que dice Pablo en 1 Timoteo 1 es bastante tajante: no se le permite a la mujer enseñar y ahí no se mencionan grados de enseñanza.

En fin, por mi parte debo orar y estudiar más ese tema para tener más discernimiento sobre ese tema.
 
Definitivamente la muer NO puede ser Pastora. Totalmente de acuerdo con la explicación de Max Damian.

Y en el sitio Gotquestions.org dan una muy buena explicación:

¿Por que la mujer no puede ser Pastora? El hombre no puede decir si o no es Dios, si Dios mando a Max Damián que me lo diga, pero si Dios nunca lo mando a andar en contra de su ley nunca le creeré ni siquiera ahora le creo, por que no lees mis últimos comentarios por si me vas a contestar ¿no? para tener un poco de información ¿ok?
 
No entendiste, Pablo hablo de eso por que en Éfeso hacían esas cosas por tradiciones, pero a las demas iglesias no les dijo nada de eso. No, no ordenan, Pastoras por que Dios no dice nada, Hay mujeres Profetas, Maestras Ect.
Vos no podes contradecir a Dios (no digo que lo estés haciendo con lo que dices sino no queriendo que una mujer pueda ser pastora). Jesús asía que las mujeres hablaran en el templo y los judíos no lo permitían solo por seguir tradiciones, es lo mismo que Jeremías todos estaban seguros por que era templo de Jehová, y a Dios le gusta mas la obediencia que el sacrificio, no le gusta que sigan tradiciones, si lo van a hacer entonces que sea con amor.
Ok y Pablo nombró obispas ?
Hay mujeres profetas , maestras ,ingenieras , enfermeras etc pero NO pastoras/ obispas ni ancianas/presbisteras/sacerdotisas .
Jesús hacia lo que dices hacia MENOS nombrar una apostola a cargo de la iglesia .
Vete a la historia y cuéntame en los primeros 16 siglos de cristianismo si ves pastoras ordenadas me avisas .
Claro hubo un tiempo nomás de 2 siglos alguien se le ocurrio , agarro seguidores y desde entonces . Que no han justificado con la biblia las corrientes protestantes aunque se entre pongan doctrinas ?
Pero con la historia 0 .
 
Lo que dices tiene sentido pero yo tengo mis dudas. Tal vez la mujer sí pueda enseñar informalmente y lo que se prohíba sea la posición de ministro pero lo que dice Pablo en 1 Timoteo 1 es bastante tajante: no se le permite a la mujer enseñar y ahí no se mencionan grados de enseñanza.

En fin, por mi parte debo orar y estudiar más ese tema para tener más discernimiento sobre ese tema.
Si puede enseñar . Pero no como pastora/obispa y/o anciana . Ordenando más pastores , obispos etc .
 
¿Por que la mujer no puede ser Pastora? El hombre no puede decir si o no es Dios, si Dios mando a Max Damián que me lo diga, pero si Dios nunca lo mando a andar en contra de su ley nunca le creeré ni siquiera ahora le creo, por que no lees mis últimos comentarios por si me vas a contestar ¿no? para tener un poco de información ¿ok?
Que no puede ? De que puede puede . Todos los cristianos pueden hacer lo que les de la gana . Que esté bien es otra cosa .
 
No es eso lo que enseña Pablo.
Mi Señor no enseña el fariseismo, tampoco enseña el poner encima preceptos por sobre el amor. Para el judaísmo que una mujer precidiera era y sigue siendo, en su fariseismo que continúan porque así es el hombre que pone el día de reposo antes que el amor de Dios, pues para ellos era una maldición y a causa de ello Pablo dice que debe ser el hombre quien enseñe y sea obispo. Él mismo fue formado según los más rigurosos preceptos del fariseo. Ahora bien, no está mal que el hombre sea pastor; pero si pasa como en mi caso, que es el hombre al cual Dios le hace el llamado por ser cabeza al pastorado, como no niego que lo diga Pablo y la ley judía, y éste por flojo, por cobarde como Barak no asume el pastorado y una mujer SÍ LO HACE, entonces yo no le puedo decir: hey, bájate del púlpito y deja de cuidar a esas 500 ovejas porque eres mujer y Pablo dijo que no te lo permite. ¿qué te diría Cristo? Muy bien, que se baje la mujer porque no le es lícito, ahora ¿qué hombre aquí está dispuesto a hacer el trabajo que realizaba esta hermana? Ve. Me refiero a una gran cantidad de pastoras y de líderes como yo, que el Señor llamó a un hombre y a él no le dió la gana de atender su llamado. Pues bien, digo como Déborah: Yo iré, pero la gloria no será para un hombre. Y digo como Esther: iré y me presentaré ante el Rey, aunque no sea conforme A LA LEY Y SI PEREZCO, QUE PEREZCA. Saludos y feliz día.
*Pd: oremos para que el Señor ponga un hombre, pero mientras tanto las ovejas no pueden ser descuidadas. En el momento que Dios lo levante, yo me quito.
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
es conveniente, incluso en el hogar, seguramente vas a permitir que entre un ladron a tu casa y pongas a tu mujer al frente, algo similar es lo de la iglesia, Jesus lo compara como una esposa.
Qué machista es éste comentario, qué asco da verlo, pena ajena. Yo me imagino que el tipito que comentó esto es un Barak, porque si una Debora estuviera en la casa sería ella la que de la cara. Machista, aprende primero que la mujer no es menos que nadie machista del carrizo. Aprende bruto
 
Ok y Pablo nombró obispas ?
Hay mujeres profetas , maestras ,ingenieras , enfermeras etc pero NO pastoras/ obispas ni ancianas/presbisteras/sacerdotisas .
Jesús hacia lo que dices hacia MENOS nombrar una apostola a cargo de la iglesia .
Vete a la historia y cuéntame en los primeros 16 siglos de cristianismo si ves pastoras ordenadas me avisas .
Claro hubo un tiempo nomás de 2 siglos alguien se le ocurrio , agarro seguidores y desde entonces . Que no han justificado con la biblia las corrientes protestantes aunque se entre pongan doctrinas ?
Pero con la historia 0 .
¿Te nombro una en la actualidad? Virginia Brito, Dios la nombro pastora
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
Que no puede ? De que puede puede . Todos los cristianos pueden hacer lo que les de la gana . Que esté bien es otra cosa .
Tu me dijiste que no puede ser pastora, ¿Cómo es eso? en un segundo NO al otro Si, dices si solo por que nombre a Dios ¿no?
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
Qué machista es éste comentario, qué asco da verlo, pena ajena. Yo me imagino que el tipito que comentó esto es un Barak, porque si una Debora estuviera en la casa sería ella la que de la cara. Machista, aprende primero que la mujer no es menos que nadie machista del carrizo. Aprende bruto
Hermana lo que haces esta bien y mal al mismo tiempo, por que estas insultando le decís bruto machista con decir que es machista una ves esta mas que suficiente, Jesús enseño con amor no con insultos ¿entiendes? yo estoy de tu lado pero si insultas y criticas me voy a otro grupo.
Por favor hermana no hagas eso devuelta ¿si? porfa
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
Creo que se lo merece, porque insulta a las mujeres al decir eso y públicamente. No puede esperar él flores si siembra espinas
Te entiendo a la perfección se que es molesto y feo que te discriminen o te pongan por por que pero Acordate a Jesús le hicieron lo mismo así que es mejor perdonar que estar poniendo mas leña al fuego ¿Entiendes? se que es feo pero se puede
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
la mujer no debería ser pastora si tiene hombre por marido pues este oficio es de guerra y ningún hombre que se diga hombre manda a su mujer a la guerra y menos contra un enemigo poderoso cruel y despiadado.
por otro lado, la mujer es la primer pastora que tiene el hombre cuando es niño pues su mamá es la primera en enseñarle los caminos del Señor.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
la mujer no debería ser pastora si tiene hombre por marido pues este oficio es de guerra y ningún hombre que se diga hombre manda a su mujer a la guerra y menos contra un enemigo poderoso cruel y despiadado.
por otro lado, la mujer es la primer pastora que tiene el hombre cuando es niño pues su mamá es la primera en enseñarle los caminos del Señor.
En entonces si Dios te dice: "ungí a esta mujer por que ella va a ser pastora" ¿Lo harías?