Razones por las que no puede una mujer ser pastora

"IRÉ Y COMERÉ DE ESE FRUTO, Y SABRÉ MÁS QUE EL, Y RIVALIZARÉ CON DIOS MISMO."

No creo.

Este pensamiento no corresponde al estado que designa la Escritura al caso de Eva, leemos:

1Ti_2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Desde entonces, la mujer siempre cae por el oído, ella escucha y cree al susurro de quien quiere sacar provecho de ella.

En el caso de Eva, ella cae como una mujer inocente, bajo las palabras persuasivas del diablo.

Gén 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

1. Vio la mujer

La mujer es impresionada, desde entonces, por lo que ven sus ojos, en este caso, sin probar aún, ella considera que se lo puede comer.

Así le ocurrió a Israel:

Eze_16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.

2, Agradable a los ojos:

Eze 23:15 ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,
Eze 23:16 se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos.


3. Codiciable

Eze_23:12 Se enamoró de los hijos de los asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jóvenes codiciables.

4. "Y tomó del fruto y comió"

No tengo la menor duda, que la concupiscencia es algo innato en la criatura.
Algo que yace dormido en la naturaleza angelical y humana en sus respectivos roles.

Isaias 14:14 nos confirma la codicia del Querubín Protector, que luego de ser expulsado del cielo, descendió a la tierra para engañar y someter a Eva a su servicio.

En el caso de Adán, éste, al ver a su mujer despojada del resplandor refulgente de la gloria divina (Shekina):

Gén_2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Se fue con ella y le dio la espalda a Dios.

Adán pecó deliberadamente.
 
Las mujeres pueden ser diaconas en la Iglesia, no estoy seguro que opinan de este versículo?

Romanos 16:1

Les recomiendo a nuestra hermana Febe,
diaconisa de la iglesia que está en Cencrea,
 
Las mujeres pueden ser diaconas en la Iglesia, no estoy seguro que opinan de este versículo?

Romanos 16:1

Les recomiendo a nuestra hermana Febe,
diaconisa de la iglesia que está en Cencrea,

El Ministerio de la mujer en la Iglesia de Cristo es amplio y santo, obviamente, en el lugar donde Dios la ha colocado
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estimado natanael1,

Ud. ignora por completo que Diosno hace acepción de personas. En el idioma griego, estos títulos son genéricos. Se refieren a siervos y SIERVAS de Dios.

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,


Febe fue ministra de la iglesia, no una simple servidora que servía pan y leche.

Romanos 16.1 (Obispos) Te encomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la Iglesia de Cencrea,


La misma palabra (diakonos) se traduce "ministro" aca.

Efesios 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.



Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.


Por eso está escrito que antes del fin, Dios derramará su Espíritu sobre todo siervo y toda SIERVA y ellos profetizarán (predicarán el evangelio a las naciones) antes del fin. Marcos 13 estipula esto.

Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Joel 2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.


Aca se cumplirá lo que está escrito en Joel 2 y Dios derramará su espíritu sobre toda carne para que escuche el evangelio en su propio idioma natal. Esto sucederá durante la gran tribulación. Lo que sucedió en Hechos 2 fue solo una señal.

Marcos 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
Marcos 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Marcos 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


Por eso es un gran error doctrinal enseñar que la iglesia será sacada de la tierra y llevada al cielo antes de la gran tribulación y la segunda venida del Señor.
 
Ud. ignora por completo que Dios no hace acepción de personas.

¿Y qué vamos hacer con el cambio de sexo?

Si apareciste aquí con el nick de LuisAlberto42, desapareciste para regresar convertida en una mujer como la espada triple siete, te pregunto

¿Y qué vamos hacer con el cambio de sexo?

¿Si Dios no hace acepción de personas, cómo te va aceptar, como hombre o como mujer?
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Estimado natanael1,

Ud. está pecando contra Dios. El transgénero es abominación a Jehová.

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
Deu 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Ud. sigue carnal en vez de espiritual.

1 Corintios 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?


Lo que pasa es que a Ud. le duele que una sierva de Dios haya sido usada por Dios para corregir sus errores doctrinales. No lo puede aceptar. Se niega a aceptarlo. (Su error doctrinal sobre el arrebatamiento pretribulacional).

Está escrito. A la venida (no antes de la venida en un rapto secreto como enseña su error) seremos arrebatados para RECIBIR al Señor (no para viajar al cielo con él como enseña su error). Léalo Ud. mismo.


1Ts. 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts. 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts. 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


¿Ve como de fácil es copiar un estilo de escritura? ¿va a seguir negando que nuestro arrebatamiento será a la venida del Señor, la cual será después de la gran tribulación, como estipula el Señor mismo en Mateo 24.29, o va a seguir predicando su error doctrinal, sirviendo de tropiezo?

Recuerde......

Mateo 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, asíseráen el fin de este siglo.
Mateo 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mateo 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
 
Yo creo que las mujeres no pueden se pastoras todo está muy bien explicado en la Biblia lo que pasa que existen personas que omiten ciertos texto además deberíamos saber que las mujeres como superiores eran del culto de la diosa Diana y tenían un templo mucho mejor que el de Salomón y algunas se convirtieron a Cristo y como en su religión ellas tenían todo el poder pensaron que podían seguir haciendo lo mismo en el cristianismo por eso los apóstoles les prohíben ejercer dominio a las mujeres.
 
Yo creo que Dios dio un orden establecido desde la fundación del mundo y cuando creó a adán y eva. Este post lo veo como la búsqueda de una excusa para intentar creer algo contrario a lo que está claro, talves porque muchos piensan que no es natural o normal que una mujer esté por debajo del hombre, no les cuadra en la cabeza y es porque su razonamiento está fundado en bases mundanas. No todo lo que nos han enseñado que debería ser bueno realmente es así.

La biblia es clara, Dios no es madre ni mujer, Dios no tiene sexo, el hombre fue creado primero y la mujer fue creada a causa del hombre como ayuda idónea, la cual no significa que al ser menos que el hombre deba merecer menos respeto, por lo contrario, en la biblia siempre se enseña que el respeto es mutuo pero la responsabilidad de los actos de la mujer deben ser adecuados a la ordenanza del hombre como responsable frente a Jesús y a Dios.

Muchos prefieren cerrar los ojos a la biblia y pensar que "todos somos iguales delante de Dios" tal como enseña la iglesia católica y sus tradiciones, buscando una excusa que los deje moralmente tranquilos, una doctrina que se adapte a sus pensamientos en ves de que uno se adapte a las escrituras. Cuando Dios dice que no hay acepción de personas está hablando del juicio y la salvación de cada uno, no importará si eres judío o griego, si crees en Jesús eres salvo, pero también la misma biblia hace diferencia entre el judío y el griego porque la salvación es primeramente para el judío y luego para el griego, así mismo hay una enorme diferencia biblia entre la mujer, el hombre y lo que cada uno puede hacer o no.

El que no lo quiera ver o el que invente argumento para contradecir esto está contradiciendo las escrituras y por ende está cometiendo una falta grave. Uno no es Cristiano por amor propio o porque le cae bien al pastor, uno es Cristiano porque primero defiende a Dios, hay muchos que prefieren defender sus ideales o a un pastor antes que a Dios.
 
Yo creo que Dios dio un orden establecido desde la fundación del mundo y cuando creó a adán y eva. Este post lo veo como la búsqueda de una excusa para intentar creer algo contrario a lo que está claro, talves porque muchos piensan que no es natural o normal que una mujer esté por debajo del hombre, no les cuadra en la cabeza y es porque su razonamiento está fundado en bases mundanas. No todo lo que nos han enseñado que debería ser bueno realmente es así.

La biblia es clara, Dios no es madre ni mujer, Dios no tiene sexo, el hombre fue creado primero y la mujer fue creada a causa del hombre como ayuda idónea, la cual no significa que al ser menos que el hombre deba merecer menos respeto, por lo contrario, en la biblia siempre se enseña que el respeto es mutuo pero la responsabilidad de los actos de la mujer deben ser adecuados a la ordenanza del hombre como responsable frente a Jesús y a Dios.

Muchos prefieren cerrar los ojos a la biblia y pensar que "todos somos iguales delante de Dios" tal como enseña la iglesia católica y sus tradiciones, buscando una excusa que los deje moralmente tranquilos, una doctrina que se adapte a sus pensamientos en ves de que uno se adapte a las escrituras. Cuando Dios dice que no hay acepción de personas está hablando del juicio y la salvación de cada uno, no importará si eres judío o griego, si crees en Jesús eres salvo, pero también la misma biblia hace diferencia entre el judío y el griego porque la salvación es primeramente para el judío y luego para el griego, así mismo hay una enorme diferencia biblia entre la mujer, el hombre y lo que cada uno puede hacer o no.

El que no lo quiera ver o el que invente argumento para contradecir esto está contradiciendo las escrituras y por ende está cometiendo una falta grave. Uno no es Cristiano por amor propio o porque le cae bien al pastor, uno es Cristiano porque primero defiende a Dios, hay muchos que prefieren defender sus ideales o a un pastor antes que a Dios.
Algo importante de recorda res que la naturaleza de Dion no es nada como la de nosotros. Es un ser transcendental, eterno, omniciente y onmipresente. Lo poco que sabemos lo ha revelado El en la escritura. De la palabra Elohim en Hebreo que es una de los "nombres" de Dios en el VT deducimos masculino plural. Es interesante que todas las apariciones angelicales son masculinas. Lo que si queda claro en la escritura es que no hay deidad femenina ninguna. En Jeremias 7 Dios castiga a Israel por el culto pagano a la "reina del cielo" una referencia a la diosa Anat.
 
Sí, Déborah también era profetiza.
Si, pero el Antiguo Testamento no es relevante para el nuevo, segun lo que refutaste anteriormente con las citas de levitico. A si que si Debora fue profetiza fue en el pacto anterior. Pero el tema aca es el pastorado de una mujer, los demas ministerios lo puede ejercer una mujer, el ejemplo mas claro es el de esta gran mujer Debora.

Noto que siempre que se habla de este tema los que estan a favor del pastorado femenino, piensan que lo que no estan de acuerdo con esta posicion menosprecian a la mujer, y no es asi la mujer es igual de importante para Dios que un hombre, y Dios nuca prohibe que una mujer hable la palabra, pero con respecto al pastorado o al ministerio de pastor, hay condiciones que estan en la palabra y son muy claras esas condiciones las encontramos en:

1 Timoteo 3:1-7

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.


Saludos y que el Señor te Bendiga en gran manera.
 
Por favor. Dios usó la burra de Balaam para hablarle al profeta, usó a un borracho para hablarme a mí ¿no va a usar una mujer? Qué ridiculez. Quédate igualito que la secta de los testigos "prohibiendo las tranfusiones de sangre" porque lo manda la ley. El mandato es para todos MATEO 28:19 POR TANTO ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Por ser mujer no puedo darme el lujo en dejar de hacer discípulos y eso engloba la enseñanza, CUIDADO, pastorado. Pero obviamente tú no lo vas a reconocer. No importa chico. La gente no hace caso a esas estupideces, porque eso son: estupideces. Anda, ve y dile a las mujeres que también tienen que usar falda jajajaja vamos a ver cuántas te hacen caso. Saluditos
Por lo general hoy en día los pastores son mas como unos reyes o papas protestantes. Al contrario en la Biblia todos somos iguales: hermanos y hermanas. El único jefe que tenemos es Jesús el Ungido y él ha mandado el espíritu santo ser nuestro jefe hasta su venida. Y todos unánimes en el espíritu tenemos que hacer lo que se debe hacer. Las iglesias en su mayoría no hacen casi nada, tanto los hombres, como las mujeres. Mucha gente perezosa se ha sentado "hasta que la muerte les separa" con las iglesias. Porque en el sielo no existe iglesia pentecostal, o baptista, o ... Saludos.
 
Ellas deben trabajar al servicio del ministerio de su pastor, de la iglesia y sus familias.
Esto es una blasfemia. Las Mujeres cristianas NO trabajan para el servicio del ministerio de su pastor y sus familias: TRABAJAN para DIOS.

Rom 16:1 Ahora, os recomiendo a Febe, nuestra hermana, que es servidora de la iglesia que está en Cencrea;

Por otro lado, Febe NO es una ¨ministra¨. Es una servidora:

διάκονος
diákonos
probablemente de un obsoleto διάκω diáko (hacer mandados; Compare G1377); ayudante, i.e. (generalmente) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); específicamente maestro cristiana y pastor (tecnicamente diácono o diaconisa):- diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.

Al ser una santa (muy lejos del término católico), Febe merecía ser provista como cualquier otro santo:

Rom 16:2 para que la recibáis en el Señor, de una manera digna de los santos, y que le proveáis cualquier cosa que necesite de vosotros; porque también ella fue ayudadora de muchos, y de mí mismo.

Por lo tanto:
Febe fue ministra de la iglesia, no una simple servidora que servía pan y leche.
es muy poco feliz su comentario.

La posición de la mujer en la Iglesia de Cristo es superior que en cualquier otro medio. Una mujer cristiana no le es dado el ministerio de pastor o maestro por el siguiente versículo bíblico:

1Ti 2:12 pero no permito a la mujer enseñar ni dominar al varón, sino estar tranquila,

El cual sumado con:

1Co 14:34 Las mujeres callen en las iglesias, porque no les es permitido hablar, sino estar sujetas, como también lo dice la ley.

¿Cuál Ley? La siguiente:

Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré con creces tus dolores y tu gemido, Con dolores parirás hijos, Y tu deseo será hacia tu marido y él te dominará.

Anda, ve y dile a las mujeres que también tienen que usar falda jajajaja vamos a ver cuántas te hacen caso. Saluditos
Y a las mujeres que no le gustan las faldas, la Biblia también les enseña:

1Ti 2:9 Asimismo, que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con sensatez y decencia, no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni ropa costosa,
1Ti 2:10 sino lo que cae bien a mujeres que profesan reverencia a DIOS por medio de buenas obras.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Yo lo veo así: Cada uno de nosotros sirve al señor. Los maestros, los profetas, los enviados son las personas que te ayudan (o mejor decir deberían hacerlo) para cumplir lo que te ha mandado el señor Jesús, ni mas ni menos. Entre un cristiano, sea hombre o sea mujer, y el señor Jesús no hay nadie. Yo escucho del señor lo que él quiere de mi, y es mi responsabilidad cumplirlo. Igual para cualquier otro cristiano.
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 11
7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Al feminismo no le agrada esta revelación por la ausencia de Cristo en sus vidas, dirigidas por la soberbia de su condición irredenta.

¿Cómo así que el hombre es imagen y gloria de Dios y la mujer No?

El primer Adán cayó en pecado, por causa de su ayuda idónea, leemos:

1 Timoteo 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Ella le llevó el pecado a la misma boca de Adán, y Adán, ebrio de pasión, lo comió y se marchó con ella 👧 dándole la espalda a Dios.

En su camino, notaron su desnudez, se cubrieron con hojas y avergonzados, se escondieron de la Presencia de su Creador.

Ahora el feminismo pretende reclamar púlpito.

No es consciente que el feminismo le abrió el oído al diablo y le creyó, haciendo caer a su marido:

Génesis 3:1
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Dios no hizo una muñeca de barro y sopló sobre ella aliento de vida.

El origen de la mujer es el varón.

Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Esta es la explicación del porqué la mujer es gloria del varón.

El primer Adán, hecho del polvo de la tierra, falló, no fue engañado, pecó voluntariamente, seducido por la desnudez de Eva, se marchó con ella.

El segundo Adán, que es Cristo, es el dueño de la Iglesia que el compró con su propia sangre en el Altar de la Cruz.
El es la Cabeza de la Iglesia.
El es el fundamento de la Iglesia, leemos:
1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

EL FEMINISMO QUIERE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE NO ES CRISTO

¿Cuál es ese fundamento?

La gloria del hombre, que es la mujer:
1Co.11:7
"Pero la mujer es gloria del varón."

CONCLUSIÓN

Cuando el movimiento feminista infiltra los grupos religiosos, su primer paso es el reclamo del púlpito, con el mismo sarcasmo aprendido de la serpiente antigua:


¿Conque Dios os ha dicho que eres la gloria del varón?

Dios no garantiza Su Presencia en un grupo donde el diablo ha reemplazado la gloria de Cristo, por la gloria de un varón caído en pecado, reo al infierno (Ro.5:18).

Por tal motivo esta escrito Mateo 18:20, donde el centro de adoración es Cristo, y no la gloria del varón como pretende el movimiento feminista.
 
La mujer tiene absolutamente el mismo derecho de entrar en la presencia del dios y padre nuestro en el cielo, siendo su hija en la adopción en el ungido Jesús.
 
La mujer tiene absolutamente el mismo derecho de entrar en la presencia del dios y padre nuestro en el cielo, siendo su hija en la adopción en el ungido Jesús.
Cuantas obipas y presbisteras ordenaron los apóstoles ? Cuantas apostolas y sacerdotizas del AT ?
Son funciones . No por qué no puedan si no que así lo hizo Dios .
Lo que pasa las mujeres se sienten menos y creen copiando al hombre en todo es igualdad .
 
En el Nuevo pacto en el señor Jesús el ungido todos recibimos el espíritu santo. El problema es que muchas veces a las mujeres les gusta mandar, por la culpa de su naturaleza antigua. De allí vienen muchos problemas al estilo de Acab y Jezabel:

1. Y Acab dio la nueva a Jezabel de todo lo que Elías había hecho, de como había matado a cuchillo a todos los profetas. 2. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y así me añadan, si mañana a estas horas yo no haya puesto tu persona como la de uno de ellos.
Pero en el nuevo sí que las cosas cambian:
24. Llegó entonces á Efeso un Judío, llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
25. Este era instruído en el camino del Señor; y ferviente de espíritu, hablaba y enseñaba diligentemente las cosas que son del Señor, enseñando solamente en el bautismo de Juan.
26. Y comenzó á hablar confiadamente en la sinagoga: al cual como oyeron Priscila y Aquila, le tomaron, y le declararon más particularmente el camino de Dios.

3. Saludad á Priscila y Aquila, mis coadjutores en Cristo Jesús;
4. (Que pusieron sus cuellos por mi vida: á los cuales no doy gracias yo sólo, mas aun todas las iglesias de los Gentiles;)
5. Asimismo á la iglesia de su casa. Saludad á Epeneto, amado mío, que es las primicias de Acaya en Cristo.
coadjutores -- la idea en el texto original es alguien que trabaja junto contigo.
Simplemente Priscila había vencido este problema y por lo tanto podía servir al señor.
 
Dicen que la mujer no puede ser pastora o sacerdote porque no encaja para el papel de representar al novio de la iglesia. Es como si adujeran que Jesús es novio de la iglesia por su masculinidad; yo creo que no es por ahí.

En Cristo todos somos uno dice una de las cartas apostólicas y dice que en esa condición ya no se hace diferencia de si se es mujer o varón.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y malcho
Dicen que la mujer no puede ser pastora o sacerdote porque no encaja para el papel de representar al novio de la iglesia. Es como si adujeran que Jesús es novio de la iglesia por su masculinidad; yo creo que no es por ahí.

En Cristo todos somos uno, dice una de las cartas apostólicas y dice que en esa condición ya no hay mujer ni varón. Alli no esta diciendo que la mujer deja de pertenecer al genero femenino o que el hombre pierde su genero masculino.
 
  • Like
Reacciones: malcho