¿Quiénes y cuántos...?

Hola.

Especular se puede especular todo lo que se quiera, pero nadie puede saber lo que preguntas.

¡Pero mira tú! Con todo el poder de un dios le manda construir un arca, en vez de llevárselo a él y a su familia a lugar seguro.
¡Pobre Noé, como le hacía sufrir un dios todopoderoso! ¿Será un dios masoquista?
¡Con lo fácil que sería para un dios librarle de tan penosa tarea!

Lo que no cabe duda es que ese supuesto dios tiene un sentido del humor inconmesurable.
¡Mira que aparcar el arca en el monte tararA.

Saludos.
Perdón pero el tema ha sido propuesto para aquellos que son o se dicen creyentes, por ello lo he propuesto acá en el 'Foro Cristiano'. De haberlo posteado en Facebook o Instagram tal vez te habría tomado en serio 😉. Podrás inferir que tu respuesta nos es irrelevante.

Suerte!
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Salmos 1
Gracias por el interés en el tema,

Sinceramente estoy más interesado en la cronología del diluvio, que en este tema que estás planteando.

Con el calendario bíblico en la mano, (el encontrado en los rollos del mar muerto), leyendo el relato de Génesis y comparándolo con el más preciso de Jubileos, no me salen las cuentas con el día dado para el comienzo de la aparición del agua.

Según la Biblia K.J. comienza el día 17 del mes 2 y da a entender que es el mismo día en que Noé entra en el arca y cierra la puerta.

En Jubileos igual, pero si lees con atención, no está tan claro que fuera el mismo día.

En la Septuaginta nos dice que es el día 27.

Pues bien si aplicamos el calendario bíblico como elemento corrector, nos da como resultado que el comienzo del diluvio fue el día 21 del mes 2 y que Noé estuvo esperando el comienzo del mismo, dentro del arca, (con la puerta ya cerrada definitivamente), durante tres días y medio, (entró al atardecer del día 17), que es justo el mismo tiempo que estuvo Jonás dentro del pez y Cristo en el Seol.
 
Que a un cristiano no le interese quiénes y cuántas personas fueron necesarias para construir el Arca de Noé no lo descalifica en lo mas mínimo y ciertamente hay millones de temas mucho mas interesantes que este.
Yo trabajo la madera y hecho mucho muebles y no me parece nada del otro mundo.
Habría que ver con que herramientas el contaba en esa época.
Por otro lado Dios bien pudo proveerle todos los materiales listos para armar.
El otro día le compre a mi nietito una cajita que venía con un avioncito todo desarmado para armar y pegar.
Dentro de la cajita estaban las piecitas, el pegamento, las etiquetitas y hasta el planito.
Cuando Abraham fue a sacrificar a Isaac, Dios le hizo aparecer un corderito vivo.
¿Lo hizo aparecer allí de la nada o trajo un corderito que ya existía de alguna otra parte?
Podemos abrir un tema también sobre esto:
¿De donde sacó Dios el cordero que sacrificó Abraham?
Abrazos.

Mi comentario no llevaba la intención de descalificar a nadie pero si te hizo sentir descalificado te pido perdón. Ciertamente la intención del comentario fue todo lo contrario a tu interpretación: Hacer notar a los lectores que es necesario 'dejar atrás' todos esos 'rudimentos' (He. 6:1,2) y avanzar, crecer. O sea, así como el corderito necesita dejar la leche a los tres meses y luego comenzar con el alimento sólido, de igual manera el creyente debe dejar la papilla... (He. 5:12) y comenzar a ingerir Alimento sólido, mas no solamente ingerirlo sino, digerirlo.

El cordero que sacrificó Abraham lo proveyó Dios. (Gn. 22:8)


Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo y Salmos 1
Trastolillo está tan perdido que dice no creer en Dios y está en un foro cristiano.
Pobre tipo.
 
Sinceramente estoy más interesado en la cronología del diluvio, que en este tema que estás planteando.

Con el calendario bíblico en la mano, (el encontrado en los rollos del mar muerto), leyendo el relato de Génesis y comparándolo con el más preciso de Jubileos, no me salen las cuentas con el día dado para el comienzo de la aparición del agua.

Según la Biblia K.J. comienza el día 17 del mes 2 y da a entender que es el mismo día en que Noé entra en el arca y cierra la puerta.

En Jubileos igual, pero si lees con atención, no está tan claro que fuera el mismo día.

En la Septuaginta nos dice que es el día 27.

Pues bien si aplicamos el calendario bíblico como elemento corrector, nos da como resultado que el comienzo del diluvio fue el día 21 del mes 2 y que Noé estuvo esperando el comienzo del mismo, dentro del arca, (con la puerta ya cerrada definitivamente), durante tres días y medio, (entró al atardecer del día 17), que es justo el mismo tiempo que estuvo Jonás dentro del pez y Cristo en el Seol.

Perdona que te deba una respuesta, buscaré la ocasión para hacerlo; mas acerca de esto que planteas quería decirte que los sucesos son planteados en figuras análogas. Tres días y medio espero Noé por el Agua, para él Salvadora y para otros la muerte. Tres días y medio estuvo Jonás dentro del gran pez (símbolo del arca de Noé) que luego el agua arrojara afuera para que este llevara el Mensaje de Salvación a Nínive, tres días y medio estuvo Cristo en el Seol predicando ese Mensaje de Salvación a los muertos. Tres días y medio estuvieron los dos testigos poderosos colgados en la misma plaza donde fue colgado Cristo (Ap. 11:1-13) quienes subieron en una nube al igual que Cristo...
La analogía es sumamente interesante.

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Trastolillo está tan perdido que dice no creer en Dios y está en un foro cristiano.
Pobre tipo.

Hola.

Si, estoy muy perdido, pero que muy perdido.
Por eso estoy en este foro, para ver si alguien es capaz de encontrarme y convertirme, cosa que dudo.
Yo no creo en ningún dios, menos en el que se nos quiere hacer tragar con ruedas de molino en le biblia.
Creo que hay un poder superior, al que los humanos les ha dado por llamar de millones de maneras diferentes, pero que no se inmiscuye en asuntos mundanos.
Si existe, ¿porqué no se ha vuelto a saber de él desde los tiempos en que se aparecía hasta en la sopa?
Y gracias por tus condolencias. Muy conmovedor.

Saludos y feliz año nuevo para todos.
 
Hola.

Si, estoy muy perdido, pero que muy perdido.
Por eso estoy en este foro, para ver si alguien es capaz de encontrarme y convertirme, cosa que dudo.
Yo no creo en ningún dios, menos en el que se nos quiere hacer tragar con ruedas de molino en le biblia.
Creo que hay un poder superior, al que los humanos les ha dado por llamar de millones de maneras diferentes, pero que no se inmiscuye en asuntos mundanos.
Si existe, ¿porqué no se ha vuelto a saber de él desde los tiempos en que se aparecía hasta en la sopa?
Y gracias por tus condolencias. Muy conmovedor.

Saludos y feliz año nuevo para todos.
cuales son tus razones para no creer?
 
-Hay foristas que no le hubieran dado una mano a Noé en la construcción del arca, y otros que de poder hacerlo, la hubieran saboteado colocando tablas podridas en su casco. ¡Por algo quedaron fuera!
 
Hola.
Si, estoy muy perdido, pero que muy perdido.
Se nota a simple vista.
Por eso estoy en este foro, para ver si alguien es capaz de encontrarme y convertirme, cosa que dudo.
Esto es falso.
No estás en este foro por eso.
Yo no creo en ningún dios, menos en el que se nos quiere hacer tragar con ruedas de molino en le biblia.
También se puede ver claramente.
Creo que hay un poder superior, al que los humanos les ha dado por llamar de millones de maneras diferentes, pero que no se inmiscuye en asuntos mundanos.
Bueno. Algo es algo.
Aunque lo último tiene muchas lecturas.
Si existe, ¿porqué no se ha vuelto a saber de él desde los tiempos en que se aparecía hasta en la sopa?
Buena pregunta.
Y parece que vos encontraste alguna posible respuesta que te cierra.
Entonces ya podés irte del foro.
Abrazos.
Y gracias por tus condolencias.
No me debés nada.
Muy conmovedor.
No creo que nada te conmueva.
Saludos y feliz año nuevo para todos.
Gracias e igualmente.
Si sos español vota a Vox y si sos argentino a Milei.
El Dios que no existe te bendiga.
 
-Hay foristas que no le hubieran dado una mano a Noé en la construcción del arca, y otros que de poder hacerlo, la hubieran saboteado colocando tablas podridas en su casco. ¡Por algo quedaron fuera!
Yo a cambio de un lugarcito le hubuera prestado todas mis herramientas y algunos cartuchos de polimero para que use en lugar de brea.
 
-Quizás algún turista procedente de Armenia consiga traerte un recuerdo desde la ladera del monte Ararat, consistente en una tabla casi podrida pero aun recubierta con brea, con una inscripción con caracteres cuneiformes a modo de firma autógrafa que los peritos podrían traducir como: "Noé, hijo de Lamec". Entonces, ¿te sería eso prueba suficiente de la historicidad del arca?

Existe esta pieza?
 
-Te creo, y todavía amenizarías las aburridas y lluviosas tardes con tus geniales ocurrencias.
Y tortas fritas a escondidas de mi esposa... Jejeje
Igual ya baje 10 kilitos y voy por otros 10.
Por cierto, en algun sentido detesto la lluvia y mas si se me venció la membrana líquida o se agrietó.
No es que me preocupe poner algún valde bajo una gotera sino el verla a mi esposa como si hubiera visto la mas enorne de las cucarachas caminándole por un brazo o subiéndole por las piernas.
 
Existe esta pieza?
La ciencia podrá diferir en cuanto a los hallazgos arqueológicos hasta ahora suscitados. Hay quienes incluso se aventuran a afirmar que de los mitos no quedan rastros palpables; yo sin ser científico tengo el dato más certero (aunque no palpable 🙃) de que el diluvio fue un hecho real y no un mito como ellos piensan: Esos arcoíris tan hermosos que pone Dios en el cielo luego de algunas lluvias...

Génesis 9:8-13
[8]Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
[9]He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;
[10]y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.
[11]Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
[12]Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
[13]Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
 
La ciencia podrá diferir en cuanto a los hallazgos arqueológicos hasta ahora suscitados. Hay quienes incluso se aventuran a afirmar que de los mitos no quedan rastros palpables; yo sin ser científico tengo el dato más certero (aunque no palpable 🙃) de que el diluvio fue un hecho real y no un mito como ellos piensan: Esos arcoíris tan hermosos que pone Dios en el cielo luego de algunas lluvias...

No ves que a Moisés, o quien sea que haya inventado el genesis, no se le podria haber ocurrido inventar lo del arcoriris?
porque de seguro en sus tiempos no lo habia, verdad?
 
Y tortas fritas a escondidas de mi esposa... Jejeje
Igual ya baje 10 kilitos y voy por otros 10.
Por cierto, en algun sentido detesto la lluvia y mas si se me venció la membrana líquida o se agrietó.
No es que me preocupe poner algún valde bajo una gotera sino el verla a mi esposa como si hubiera visto la mas enorne de las cucarachas caminándole por un brazo o subiéndole por las piernas.
En casa de herrero cuchillo de palo
 
-Hay foristas que no le hubieran dado una mano a Noé en la construcción del arca, y otros que de poder hacerlo, la hubieran saboteado colocando tablas podridas en su casco. ¡Por algo quedaron fuera!
Yo a cambio de un lugarcito le hubuera prestado todas mis herramientas y algunos cartuchos de polimero para que use en lugar de brea.

Posiblemente lo hubieran tildado de "loco", porque al final del día somos todos PREJUICIOSOS.

Vemos personas que hacen advertencias similares en la calle, en libros, videos, acá en el mismo foro y no le hacemos caso, a causa de nuestros prejuicios, y al final es bueno, xq de cierta forma nuestros prejuicios nos protegen de cierta forma.

Mas evidencia de los prejuicios y de como no cambiamos de perdón, es el tema doctrinal, puede que Dios, haya evidiado a este foro para que cambien sus posturas erróneas sobre el calvinismo o sobre la maternidad de María sobre Jesús, y aun así no cambian de postura, pues si no cambian de postura ya sea por sus prejuicios o por diversas razones, en cosas tan pequeñas, pues es menos probable que lo hagan si alguien viene diciendo que vayan a X lugar del mundo a construir un arca por que se asoma una catástrofe mundial.

saludos