¿Quiénes y cuántos...?

...aunque a veces me desanima viendo el poco interés que suscitan estos temas poco comunes y menos ventilados en nuestro entorno; el cristiano promedio prefiere seguir el cotorreo que no pasa de moda en más de dos mil años, 'la trinidad', 'la salvación', 'el bautismo', etc. En fin.
Cordial saludo.
Que a un cristiano no le interese quiénes y cuántas personas fueron necesarias para construir el Arca de Noé no lo descalifica en lo mas mínimo y ciertamente hay millones de temas mucho mas interesantes que este.
Yo trabajo la madera y hecho mucho muebles y no me parece nada del otro mundo.
Habría que ver con que herramientas el contaba en esa época.
Por otro lado Dios bien pudo proveerle todos los materiales listos para armar.
El otro día le compre a mi nietito una cajita que venía con un avioncito todo desarmado para armar y pegar.
Dentro de la cajita estaban las piecitas, el pegamento, las etiquetitas y hasta el planito.
Cuando Abraham fue a sacrificar a Isaac, Dios le hizo aparecer un corderito vivo.
¿Lo hizo aparecer allí de la nada o trajo un corderito que ya existía de alguna otra parte?
Podemos abrir un tema también sobre esto:
¿De donde sacó Dios el cordero que sacrificó Abraham?
Abrazos.
 
Noé estuvo advirtiendo de lo que se venía durante 120 años.

La construcción del arca duró 5 años.

Fuenfe: El confiable Libro de Jaser.

No se menciona ni "quienes", ni "cuántos".
¿En el libro de Jaser trucho o en que está citado en el antiguo testamento?
 
...
¡Ahora demonizamos al Circo?
¿Será Satanas un payaso?

Por cierto, a mí dios no me ha hecho ninguna revelación.
Y creo que tendré que esperar sentado.
-Tú preguntaste sobre el montaje del circo. Fieras y payasos no son demonios, aunque estos también meten miedo o mueven a risa. Esperar sentado puede ser bueno y echar a correr ¡mucho mejor!
 
-Del zarzal donde el carnero se había metido y quedado trabado por sus cuernos. Abraham lo aprovechó.
Ah... Tenés razón.
Me olvide que los zarzales dan carneros en algunos lados.
Gracias.
 
Ah... Tenés razón.
Me olvide que los zarzales dan carneros en algunos lados.
-El detalle es interesante: el cordero, por todavía inexperto, podría haberse aventurado en el zarzal, pero el carnero, ya adulto, debería conocer los lugares que podría resultarle peligroso.
 
Hola.
No tengo dios
No creo que no tengas alguno.
¿porque en vez de toda esa parafernalia dios no suprimió de un plumazo a la humanidad, excluyendo a Noé y demás?
Seguramente Dios podía pararles el corazón a todos pero había una razón para matarlos por inmersion.
Luego el viejo hombre sería muerto por inmersión en las aguas del bautismo.
 
-Quizás algún turista procedente de Armenia consiga traerte un recuerdo desde la ladera del monte Ararat, consistente en una tabla casi podrida pero aun recubierta con brea, con una inscripción con caracteres cuneiformes a modo de firma autógrafa que los peritos podrían traducir como: "Noé, hijo de Lamec". Entonces, ¿te sería eso prueba suficiente de la historicidad del arca?
El arca es problemático en varios sentidos:

-Se desconoce el autor del suceso.
-Mitos semejantes al arca
-La problemática de colocar cada especie en algo tan pequeño, y no solo eso, que sean fértiles y que no mueran en el proceso
-Su alimentación
-La extinción masiva de plantas y animales a causa del diluvio que no se ve

En lo personal yo aun sigo sin probar si existió o no...
 
-El detalle es interesante: el cordero, por todavía inexperto, podría haberse aventurado en el zarzal, pero el carnero, ya adulto, debería conocer los lugares que podría resultarle peligroso.
Salvo de burros, perros y gatos no se mucho de animales pero realmente nunca imagine que algún animal pudiera salir de una planta.
Pero tambien hay monedas que salen de los peces.
 
El arca es problemático en varios sentidos:

-Se desconoce el autor del suceso.
-Mitos semejantes al arca
-La problemática de colocar cada especie en algo tan pequeño, y no solo eso, que sean fértiles y que no mueran en el proceso
-Su alimentación
-La extinción masiva de plantas y animales a causa del diluvio que no se ve

En lo personal yo aun sigo sin probar si existió o no...
Yo no necesito probar nada.
Me limito a creer lo que dice la biblia aunque eso sea que Jesús es hijo de David porque nació de María que era su esposa.
Asi somos los CREYENTES.
 
Yo no necesito probar nada.
Me limito a creer lo que dice la biblia aunque eso sea que Jesús es hijo de David porque nació de María que era su esposa.
Asi somos los CREYENTES.
para mi eso es peligroso xq va en contra de la razón, es muy "bizarro" de cierta forma ser creyente de "libro", algo de justificación real debes de tener para creer que es real...
 
para mi eso es peligroso xq va en contra de la razón, es muy "bizarro" de cierta forma ser creyente de "libro", algo de justificación real debes de tener para creer que es real...
Obvio que es peligroso si lo que creemos no está en la biblia.
Yo por ejemplo solo creo en los 66 libros de esta y en nada mas, por ese mismo peligro que mencionas.
Para disminuir el riesgo.
 
El arca es problemático en varios sentidos:

-Se desconoce el autor del suceso.
-Mitos semejantes al arca
-La problemática de colocar cada especie en algo tan pequeño, y no solo eso, que sean fértiles y que no mueran en el proceso
-Su alimentación
-La extinción masiva de plantas y animales a causa del diluvio que no se ve

En lo personal yo aun sigo sin probar si existió o no...
-Hay cosas que sucedieron hoy mismo en nuestro país, la ciudad en la que vivimos, el barrio donde estamos, y sin embargo los vecinos no aciertan a creer que cierto hecho es tal como se cuenta y los medios lo informan. Es común que algunos meneen la cabeza diciendo -¡A mí no me consta! La evidencia bíblica excede con creces la veracidad periodística e informativa local de hoy mismo.
 
Obvio que es peligroso si lo que creemos no está en la biblia.
Yo por ejemplo solo creo en los 66 libros de esta y en nada mas, por ese mismo peligro que mencionas.
Para disminuir el riesgo.
ok pero, ¿Cómo podrías justificar tu creencia en esos libros?, ¿Qué razón tienes para hacerlo?
 
-Hay cosas que sucedieron hoy mismo en nuestro país, la ciudad en la que vivimos, el barrio donde estamos, y sin embargo los vecinos no aciertan a creer que cierto hecho es tal como se cuenta y los medios lo informan. Es común que algunos meneen la cabeza diciendo -¡A mí no me consta! La evidencia bíblica excede con creces la veracidad periodística e informativa local de hoy mismo.
En el plano moral, hay cosas que pueden ser "plausibles" y está en la persona en creer o no, por ejemplo si un político es corrupto o no, aun con la evidencia y juicio de culpabilidad. Ejemplo de eso es lo de la vicepresidenta de Argentina, a pesar del Juicio y su condena de culpabilidad, hay personas que la ven inocente.
Todo eso es subjetivo y estoy de acuerdo en lo que dice.

Pero, cuando se habla de una catástrofe mundial de enorme magnitudes, son cosas que tienen que si o si dejar "huellas", evidencias...

Yo vivo en RD, que yo sepa, acá no hay volcanes, si alguien me dice que en mi ciudad hace 100 años hubo una gran erupción y su única prueba es xq lo dice un libro, y se eufána de que es cierto, pues...

Yo podría darle el beneficio de la duda, hacer estudios geológicos y buscar evidencias de esa supuesta erupción, pero si no la veo por mas que busco, pues le diré a mi amigo casi con certeza absoluta que esa información es falsa.

Lo mismo pasa con el Arca, algo que generó una catástrofe a nivel universal, es decir, que abarcó todo y que no existe evidencia alguna científica y que conlleva un montón de problemáticas muy razonables, pues no tengo razón alguna para afirmar que es cierto.

De hecho mas cómodo admitir que es una alegoría con un mensaje religioso mas no un hecho histórico, xq no se sustenta en nada...

saludos
 
para mi eso es peligroso xq va en contra de la razón, es muy "bizarro" de cierta forma ser creyente de "libro", algo de justificación real debes de tener para creer que es real...
Yo soy EXTREMADAMENTE racional y por eso entiendo la fe.
Y no creo en espejitos de colores.
La biblia esta hecha para seres muy inteligentes o creyentes, de modo que hasta un burro no se quede afuera.
 
ok pero, ¿Cómo podrías justificar tu creencia en esos libros?, ¿Qué razón tienes para hacerlo?
Voy estudiando y encontrando que cada parte se integra de manera muy inteligente con la otra.
Por ejemplo el diluvio universal y el bautismo.
TREMENDO.
Y una cosa fue ordenada siglos antes.
 
Voy estudiando y encontrando que cada parte se integra de manera muy inteligente con la otra.
Por ejemplo el diluvio universal y el bautismo.
TREMENDO.
Y una cosa fue ordenada siglos antes.
jajaja no entiendes mi punto!