¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

No entiendo bien. No se si con este comentario estas admitiendo que despreciar el alimento del Señor es par los Testigos sinonimo de verdadero adorador, o es un: :LaLaLa: ....no te escucho y no veo nada, somos los mejores....:LaLaLa:....somos los mejores....:LaLaLa:

Pero aun tienes otra oportunidad de explicar las cosas SIN RODEOS, es una cuestion simple que no te demanda ninguna exegesis biblica profunda:

¿Cuales hechos avalan a los Testigos de Jehova como verdaderos adoradores considerando que dicen ser el esclavo fiel y discreto y hoy en dia vomitaron el alimento que Jesucristo les aprobó en 1918? ¿Como se entiende que despreciar el alimento del Señor es para los Testigos de Jehova el ser un verdadero adorador? Por favor explica eso, espero tu respuesta....:Felix:
Seven, no es asunto de alimento espiritual ¿no lo entiendes? Es asunto de conducta ... Mientras el grupito de estudiantes de la Biblia se reunía para estudiar la Biblia y dar a conocer lo que aprendían al mundo, las iglesias estaban envueltas en los conflictos bélicos y otros asuntos mundanos. Hoy sigue siendo igual, por eso dios ha bendecido aquel grupo, y ahora lo ilumina con mayor conocimiento de la verdad, mientras que a las iglesias las ha rechazado por su hipocrecía, y las ha condenado a creer la mentira, por no desear aprender de la verdad ni buscar la justicia verdadera:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.*

Dan.12:3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.*
4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.*

¡Qué casualidad! ¡Esao mismo dijo Coré!

Núm.16:1 Y Coré hijo de Izhar, hijo de Qohat, hijo de Leví, procedió a levantarse, junto con Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pélez, hijos de Rubén. 2 Y procedieron a levantarse delante de Moisés, ellos y doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, principales de la asamblea, los convocados de la reunión, hombres de fama. 3 De modo que se congregaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: “Ya basta de ustedes, porque la entera asamblea son todos santos, y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Jehová?”.

No, Coré hizo algo absolutamente diferente.

Esa es la manera en la que tus 'ayudantes' espirituales te enseñaron a "estudiar" la Biblia: sacando las cosas de contexto y cambiando el sentido. Lo mismo hizo el diablo con Jesucristo en la tentación en el desierto ¿O no? Le citaba la Escritura pero con cosas que nada que ver, a ver si lo "enganchaba".

¿Quieres que estudiemos este tema más a fondo? Me refiero el tema de lo que hizo Coré y de lo que te estoy diciendo yo, que son cosas muy diferentes.

Seven, no es asunto de alimento espiritual ¿no lo entiendes? Es asunto de conducta ... Mientras el grupito de estudiantes de la Biblia se reunía para estudiar la Biblia y dar a conocer lo que aprendían al mundo, las iglesias estaban envueltas en los conflictos bélicos y otros asuntos mundanos. Hoy sigue siendo igual, por eso dios ha bendecido aquel grupo, y ahora lo ilumina con mayor conocimiento de la verdad, mientras que a las iglesias las ha rechazado por su hipocrecía, y las ha condenado a creer la mentira, por no desear aprender de la verdad ni buscar la justicia verdadera:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.*

Dan.12:3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.*
4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.*

Daniel 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

No, Coré hizo algo absolutamente diferente.

Esa es la manera en la que tus 'ayudantes' espirituales te enseñaron a "estudiar" la Biblia: sacando las cosas de contexto y cambiando el sentido. Lo mismo hizo el diablo con Jesucristo en la tentación en el desierto ¿O no? Le citaba la Escritura pero con cosas que nada que ver, a ver si lo "enganchaba".

¿Quieres que estudiemos este tema más a fondo? Me refiero el tema de lo que hizo Coré y de lo que te estoy diciendo yo, que son cosas muy diferentes.

¿Acaso te das cuenta que todo lo que los testigos dice TE PARECE que está cambiado, solo porque no se amolda a lo que tú crees?
¿Acaso no crees que yo puedo leer el relato de Coré y SABER lo que está diciendo?¡Qué equivocado estás!: ¿de veras crees la mentira de qwue los testigos no sabemos lo que creemos y vivimos engañados? Eres tú quien debería quitarse esos lentes ... ; la realidad es muy diferente: nadie conoce la verdad bíblica como nosotros, aunque haya tanta gente presuntuosa que se crea cosas ... Gracias a la bendición de nuestro Dios.

J

Jajaja. ¡Cuánto se nota que lo tuyo es solo la discusión! Ni siquiera sabes lo que es "invocar", y andas discutiendo que se debe invocar a Jesucristo ... !
¿Cómo "invocas" tú a Jesucristo?
¿Con que moral puede usted reirse tan sarcásticamente; si usted, (junto a ORO) nunca fue capaz de explicar que significa "adorar en espíritu y verdad"?

Saludos

nadie conoce la verdad bíblica como nosotros, aunque haya tanta gente presuntuosa que se crea cosas ... Gracias a la bendición de nuestro Dios.
.... Si nadie conoce la verdad como ustedes... entonces explíquenos aquí a todos los foristas que significa "adorar en espíritu y en verdad"...

Sin irse por las ramas por favor....

GRACIAS....

No me interesa dialogar contigo.
Ahora me río yo..

Jajajajajajajajajajajajajajajaja.... esta pregunta a usted y ORO les queda como poncho... y ninguno de los dos HA PODIDO responder... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJa........

¿Qué pasa, Rafael?¿No puedes explicar lo que es "invocar" en la Biblia?
¿Cómo si no sabes lo que es "invocar", dices que invocas a Jesús?¿Cómo lo haces?¿Cómo sabes que eso es "invocar a Jesús", si no sabes lo que es "invocar"?

:musico8:

Amigo Samué __

No se como se te ocurren preguntas que por si sola dan respuesta,
primeramente se busca el significado de las palabras si es que no se conoce, en este caso, invocar dice el diccionario que es pedir auxilio, ayuda, o protección a un ser superior sobrenatural,

Las brujas invocan a satanás mas este no invoca a las brujas.

Nosotros invocamos a Jesús,
o sea invocamos exponiendo directamente el nombre de Jesús y hacemos nuestras peticiones directamente a él y veremos que sucedes:

Ejemplo:
Jesús, tal mas cual es mi petición, en tu nombre Jesús, amén
he visto a una prima Testigo invocar de la siguiente manera,

Padre Jehova, tal mas cual ha sido mi petición, en el nombre de Jesús, amén.

Analice usted amigo Samué y saque concluciones, lo dejo a su discreción

Juan 16:26 En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que haré petición al Padre respecto a ustedes NM
Juan 16:26 Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros; RV

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

Ahora me río yo..

Jajajajajajajajajajajajajajajaja.... esta pregunta a usted y ORO les queda como poncho... y ninguno de los dos HA PODIDO responder... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJa........

¡Qué risa tan fea! Y eso que no estaba mirando la foto ... solo el sonido ... Jijiji.

.... Si nadie conoce la verdad como ustedes... entonces explíquenos aquí a todos los foristas que significa "adorar en espíritu y en verdad"...

Sin irse por las ramas por favor....

GRACIAS....
jajajajajajajajajajajajajajaja..... Los sabios, "que nadie conoce la verdad bíblica como ellos".... jajajajajaja....

No saben responder....... Se corren olímpicamente.... jajajajajajaja....

Se les olvida a estos sabios que TIENEN LA OBLIGACIÓN de responder a cualquiera que demande razón de lo que ellos dicen llevar...

"Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder con mansedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15)

Ya he comprobado que esta pregunta (y otras más) no están programados para responderlas, así es que los único que les queda es huir.... ... de cualquier forma... pero lo importante es HUIR..... jejejejejejeje......

Saludos

:musico8:

Amigo Samué __

No se como se te ocurren preguntas que por si sola dan respuesta,
primeramente se busca el significado de las palabras si es que no se conoce, en este caso, invocar dice el diccionario que es pedir auxilio, ayuda, o protección a un ser superior sobrenatural,

Las brujas invocan a satanás mas este no invoca a las brujas.

o sea invocamos exponiendo directamente el nombre de Jesús y hacemos nuestras peticiones directamente a él y veremos que sucedes:

Ejemplo:
he visto a una prima Testigo invocar de la siguiente manera,

Padre Jehova, tal mas cual ha sido mi petición, en el nombre de Jesús, amén.

Analice usted amigo Samué y saque concluciones, lo dejo a su discreción

Juan 16:26 En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que haré petición al Padre respecto a ustedes NM
Juan 16:26 Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros; RV

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

Gracias Pedro, por sacar la cara por Rafael, pero parece que no es tan obvio como tú piensas. En primer lugar, yo pedí lo que significa bíblicamente hablando. Es parecido a lo que dice el diccionario, pero abarca más que eso.
¿Sabes cuál es la palabra griega que se traduce "invocar", y sabes si alguna vez se usa en la Biblia con referencia a que otra persona aparte de a Jehová y de Jesucristo sea "invocada"? Quizás te ayude a ampliar el significado que nos traes ... con el que también estoy de acuerdo; pero más me interesa la forma en que se usa en la Biblia, para que no haya ideas equivocadas.

[...]

Ejemplo:
[...]

Esta parte no la entendí bien ... ¡¡¡¿¿¿ PERDÓN???!!!

¡Qué risa tan fea! Y eso que no estaba mirando la foto ... solo el sonido ... Jijiji.
Le estoy dando de su propia sopa estimado sabio (que no sabe responder)... es usted quien se estaba riendo irónicamente de RafaelMelgar... ¿lo olvidó?

SIN EMBARGO... USTED HUYE DESPAVORIDAMENTE CUANDO NO SABE QUE DECIR.... ¿Se le acabó la risita????

Y HUYE tan burdamente que todos los foristas se dan cuenta....

¡Que sabios no?

Samué
Aprenda a ser varón; afírmese bien sus pantalones como varón ("ciñe como varón tus lomos") y responda.... y no quede avergonzado sin saber dar razón de lo que se le pregunta:

"Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder con mansedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15)

¿QUE SIGNIFICA ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD????

Saludos

Samué

¿Esta Palabra de Dios, usted no la respeta?

Y viene dándoselas de ser los únicos que conocen la verdad bíblica como nadie más...

¡¡¡¡¡RESPONDA!!!!!

Vamos,... responda con mansedumbre y reverencia...

Saludos

¡¡¡Huye falso testigo!!!! ¡Testigo de ná!

Y se llenan la boca diciendo ser los únicos adoradores... y los únicos conocedores de la verdad bíblica...

¡Huye! No les queda otra cuando son confrontados con una verdad que no conocen,...

Esta parte no la entendí bien ... ¡¡¡¿¿¿ PERDÓN???!!!

¿De dónde sacas, Pedro, que "invocar" a Jesús es orarle directamente a él?
¿De dónde en las Escrituras has aprendido que debamos ORAR a Jesús?

Tú confundes "invocar" con "orar" ... Ten cuidado; no te guíes por lo fácil que parecen a veces las cosas ...