¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

amen y nadie viene a Jesus si el Padre no lo trae, y nadie va al Padre si no es por Jesus

Joh 6:65 Y añadió:
--Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padreno se lo concede.

Joh 14:6 Jesús le contestó:
--Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí sepuede llegar al Padre.
Joh 14:7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.
Joh 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?
Joh 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

AMÉN.

Es una alegría saludarte, hermano Manuel.
Que DIOS te Bendiga con su PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¿Tú no crees que Dios se mueve individualmente con cada creyente para dar entendimiento si éste se lo pide?

¡Qué casualidad! ¡Esao mismo dijo Coré!

Núm.16:1 Y Coré hijo de Izhar, hijo de Qohat, hijo de Leví, procedió a levantarse, junto con Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pélez, hijos de Rubén. 2 Y procedieron a levantarse delante de Moisés, ellos y doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, principales de la asamblea, los convocados de la reunión, hombres de fama. 3 De modo que se congregaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: “Ya basta de ustedes, porque la entera asamblea son todos santos, y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Jehová?”.

Las brujas tambien tienen "mucho conocimiento" de otras cosas, los mormones de sus respectivas cosas; los TJ de sus propias ideas; pero eso no les hace a ninguno de ellos autoridad de la Verdad.

Los TJ no andan en la Verdad ni conforme a la Verdad.

No te dejes engañar.

Saludos.

Por quien nunca me dejaría guiar es por tí ...

Samué, es obvio que en este texto donde Pedro le dice a Cornelio que solo es un hombre, el "rendir homenaje" queda fuera de lugar. Uno le puede rendir homenaje a su madre por ejemplo. Pero adorar solo a Dios. Lo que estaba haciendo Cornelio hacia Pedro era una forma de adoración, por eso le corrigió. Hasta al mismo Juan le tuvo que corregir el ángel (apocalipsis 22:9).

En las cosas de Dios , postrarse en acto de humillación y exaltación , no es rendir homenaje.

Pregunta : en las cosas de Dios, a quien invocas por tu salvación ?

Estoy hablando de lo que enseña la Escritura, Rafael ... lo que tú pienses está de más.
Invoco a Jehová en el nombre de Jesucristo ... ¿Y tú?

Efe.5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Estás siguiendo con tus trastornos de definiciones. Usas "adorar" donde te pega la gana y "rendir homenjae" donde te pega la gana, aunque ambos son "proskuneo".

Ahora, te doy una clara descripción de "servicio sagrado" rendido a Jesucristo, sin emplear "latreuo"...

Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)

[...]

Ya es el colmo ... ¿Y ahora qué te inventas?¿De dónde sale eso de "deber sacerdotal"?

Ser ministro de Jesús no es darle servicio sagrado ... Tú ni siquiera eres ministro de Jesús ... no sé porqué te autoengañas ... No puedes ser ministro de Jesús cuando enseñas cosas contrarias a las que él mismo enseñó.

A ver si logras entender algún día lo que significa "servicio sagrado" ... Te lo dejo de tarea.

'Ora, pa' que se les quite, les pondré música cristiana ¡hasta que la AMEN!

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/NOOZIiNbA08" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

...¡Es que se entiende POR PURA LÓGICA que rendir servicio sagrado o dar homenaje a alguien, implica adorar (o amar) a aquel que es merecedor de ello!

Es así de fácil, y así de fácil le digo a eliezer/samué: tú sigue creyendo que la luna es de queso, que mientras no puedan cambiar lo de la adoración AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO (cosa demostrable ¡aún con la manoseada biblia que usan!), ni se crean que les daremos cancha de asociar malamente a Cristo con un ángel inepto que ni para beneficio suyo quiso ejercer autoridad.

Estoy hablando de lo que enseña la Escritura, Rafael ... lo que tú pienses está de más.
Invoco a Jehová en el nombre de Jesucristo ... ¿Y tú?

Efe.5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

yo?
pues hago como hicieron los primeros cristianos , invoco el nombre de nuestro Señor Jesucristo :

Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)
1 Corintios 1:2 a la congregación de Dios que está en Corinto, a ustedes los que han sido santificados en unión con Cristo Jesús, llamados a ser santos, junto con todos los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro

(nota la coma después de "Señor".......ya no sabían como manipular el versículo, no pudieron...)

Y cuando muera también invocaré a nuestro Señor Jesús :

Tradución del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)
Hechos 7:59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”.

yo?
pues hago como hicieron los primeros cristianos , invoco el nombre de nuestro Señor Jesucristo :

1 Corintios 1:2 a la congregación de Dios que está en Corinto, a ustedes los que han sido santificados en unión con Cristo Jesús, llamados a ser santos, junto con todos los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro

(nota la coma después de "Señor".......ya no sabían como manipular el versículo, no pudieron...)

Y cuando muera también invocaré a nuestro Señor Jesús :

Tradución del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)
Hechos 7:59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”.

Interesante ... ¿Y sabes el significado de la palabra "invocar"?

Usted respóndame (si es tan amable que creo que si) el por qué los doctos de la Reina Valera han revisado tantas veces esta traducción,yo cuento hasta nueve veces,pero igual me quedo corto.

ORO

Esa pregunta es facilita: Por que quienes la revisaron y la tradujeron son Hombres con sabiduria imperfecta en cambio quienes revisaron las TDM son.... ah caramba..! tambien son hombres, ojalá supieramos sus nombres.

Sí, lo sé. ¿Puedes decirme lo que tú crees que significa?

Claro que si.

Significa lo mismo que significa aquí :

Joel 2:32 Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.”

El nombre de quién hay que invocar para ser salvo según el Antiguo Testamento (Joel 2:32) ?
El nombre de quién invocan en el Nuevo Testamento (1 Corintios 1:2) ?

Romanos 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Que es lo que dice aquí en este versiculo 9 : fíjate bien. : Dice que hay que publicar de palabra que Jesús es Señor , y al final dice que esta declaración pública es para salvación !!!

Y aquí puedes ver al apostol Pablo usando Joel 2:32 :porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Romanos 10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. 12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Y este mismo Pablo escribe :

Aun sigo esperando que des credito de ese aval ORO. Recuerda que Jesucristo cuando vino a inspeccionar las religiones en 1918, dicen que halló a los TJs como su esclavo fiel y discreto que servia el alimento apropiado a tiempo, y resulta que ese mismo esclavo, o sea los propios TJs, todo ese alimento que el Señor les aprobó entonces , hoy por hoy lo tienen por nauseabundo. ¿entonces que hechos avalan a la organizacion de Brooklyn si vomitan el alimento del Señor Jesus? Soy todo ojos para ver cual es la jutisficacion que tienen los TJs para tener por inmundo lo que el Señor aprueba?

Dado que usted se remonta a esa fecha de la historia 1918 le pregunto:

¿Qué estaban haciendo las Iglesias de la cristiandad?...

Los hechos que nos avalan como los verdaderos adoradores se ve por todo el planeta,no solamente en una congregación o solamente en un país.

" y ellos forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra". Isaías 2:4

ORO

Caray que chevere es que debatan por uno, me ahorran harta chamba

¿Qué pasa, Rafael?¿No puedes explicar lo que es "invocar" en la Biblia?
¿Cómo si no sabes lo que es "invocar", dices que invocas a Jesús?¿Cómo lo haces?¿Cómo sabes que eso es "invocar a Jesús", si no sabes lo que es "invocar"?

¿Qué pasa, Rafael?¿No puedes explicar lo que es "invocar" en la Biblia?
¿Cómo si no sabes lo que es "invocar", dices que invocas a Jesús?¿Cómo lo haces?¿Cómo sabes que eso es "invocar a Jesús", si no sabes lo que es "invocar"?

Si tu sabes lo que es invocar a Jehová conforme a la Escritura , entonces sabes lo que para mi es invocar a nuestro Señor Jesucristo.

Si tu sabes lo que es invocar a Jehová conforme a la Escritura , entonces sabes lo que para mi es invocar a nuestro Señor Jesucristo.
J

Jajaja. ¡Cuánto se nota que lo tuyo es solo la discusión! Ni siquiera sabes lo que es "invocar", y andas discutiendo que se debe invocar a Jesucristo ... !
¿Cómo "invocas" tú a Jesucristo?

J

Jajaja. ¡Cuánto se nota que lo tuyo es solo la discusión! Ni siquiera sabes lo que es "invocar", y andas discutiendo que se debe invocar a Jesucristo ... !
¿Cómo "invocas" tú a Jesucristo?

Así como invocaban los primeros cristianos en 1 Corintios 1:2 y como Esteban en Hechos 7:59.

Tu también deberías invocar como enseña la Biblia.

Dado que usted se remonta a esa fecha de la historia 1918 le pregunto:

¿Qué estaban haciendo las Iglesias de la cristiandad?...

Los hechos que nos avalan como los verdaderos adoradores se ve por todo el planeta,no solamente en una congregación o solamente en un país.

" y ellos forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra". Isaías 2:4

ORO

No entiendo bien. No se si con este comentario estas admitiendo que despreciar el alimento del Señor es par los Testigos sinonimo de verdadero adorador, o es un: :LaLaLa: ....no te escucho y no veo nada, somos los mejores....:LaLaLa:....somos los mejores....:LaLaLa:

Pero aun tienes otra oportunidad de explicar las cosas SIN RODEOS, es una cuestion simple que no te demanda ninguna exegesis biblica profunda:

¿Cuales hechos avalan a los Testigos de Jehova como verdaderos adoradores considerando que dicen ser el esclavo fiel y discreto y hoy en dia vomitaron el alimento que Jesucristo les aprobó en 1918? ¿Como se entiende que despreciar el alimento del Señor es para los Testigos de Jehova el ser un verdadero adorador? Por favor explica eso, espero tu respuesta....:Felix: