¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Si ORO las he leído, lo que parece que no ha leído todo el mensaje son los Testigos de Jehová porque el texto dice:
Jn 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Fíjate ORO que los creyentes son UNO no por que Jesús les dio una misma causa, doctrina, religión, etc, sino porque les ha dado la “gloria” de Dios que lél mismo recibió, y dicha gloria no es algo abstracto sino que es el Espíritu de Dios (Ef 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;…). Curiosamente los Testigos de Jehová admiten que solo unos pocos elegidos tienen el Espíritu Santo, por lo tanto, lejos de estar vinculados por Dios en este grupo, lo único que tienen en comun los Testigos de Jehová es una religión, pero no el vínculo de Dios. Con esto has dado en el clavo amigo ORO y acabas de comprobar por tu propia cuenta que los TJS distan mucho de ser adoradores del Padre en espiritu y en verdad

Es usted mismo quién nos ha identificado como que somos uno en aquí y en china,por lo tanto usted es uno del mundo de los que Jesús dijo:

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno; así como tú, oh Padre, eres en mí, y yo en ti, para que ellos también sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Somos uno en propósito y acción en todo el planeta tierra,usted mismo lo ha reconocido señor seven77.
¿Qué más quiere usted para identificar a los verdaderos adoradores del Padre?

ORO

Jua 4:23 "Pero llega la hora,ya ha llegado,en que los verdaderos adoradores darán culto al Padre en espíritu y en verdad; porque ésos son, precisamente, los adoradores que el Padre desea".

La pregunta es:¿Conoce al Padre y Dios de Jesús?,o se quedó con las migajas de la apostasía.

Mat 11:27 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo "

ORO-TIEMPO

Los verdaderos adoradores son los que hablan en lenguas.

Saludos.

Los verdaderos adoradores son los que hablan en lenguas.

Saludos.

Podría ser verdad pero no es creíble, porque Jesús dijo que a los verdaderos adoradores del Padre se les conocería ¿por hablar en lenguas?.No, sería el amor,y aunque fuesen millones,serían uno solo en unión con el Padre y Jesús.

ORO

Podría ser verdad pero no es creíble, porque Jesús dijo que a los verdaderos adoradores del Padre se les conocería ¿por hablar en lenguas?.No, sería el amor,y aunque fuesen millones,serían uno solo en unión con el Padre y Jesús.

ORO

Estimado ORO

Se les reconoce como uno en tozudes; en programación, pues todos están programados por el mismo chip que les implantó Russel; pero no uno espiritualmente y menos todavía uno con el Padre y Jesús;.... ¿por qué?... Porque no conocen al Padre.

Solo al rechazar a Jesús, están rechazando al Padre, a quien dicen conocer; pero no le conocen y por tanto son falsos testigos,... de ahí que ustedes son testigos de ná

¿Como van a ser verdaderos adoradores si ni siquiera saben que significa adorar en espíritu y verdad?

Por último señor ORO, espero que usted sepa que no se trata de DECIR conocer al Padre, ni de DECIR ser verdadero adorador;...se trata de que EL PADRE nos conozca, y que EL PADRE nos acepte como verdaderos adoradores... USTED CON LA BOCA PUEDE DECIR MIL COSAS, Y ESTAR LEJOS DE LA VERDAD. Con la boca usted puede decir ser Jesucristo mismo... ¿eso le hará ser Jesucristo?

Yo conozco al presidente de EEUU... porque lo he visto en TV... en los medios informativos... y puedo decir con toda libertad que "conozco al presidente de EEUU"... ¿Pero?... ... El presidente de EEUU ¿me conoce?... ¡¡No tiene ni la más mínima idea de quien soy yo!!..

Exactamente asi pasa con ustedes y Dios, dicen conocer a Dios, pero él no les conoce a ustedes "Apartáos de mí, obradores de iniquidad PUES NO OS CONOZCO DE DONDE SEÁIS"

Lo importante no es llenarse la boca con decir conocer a Dios, lo verdaderamente importante es que él real, verdadera, genuinamente nos conozca.

Saludos

Estimado ORO

Se les reconoce como uno en tozudes; en programación, pues todos están programados por el mismo chip que les implantó Russel; pero no uno espiritualmente y menos todavía uno con el Padre y Jesús;.... ¿por qué?... Porque no conocen al Padre.

Solo al rechazar a Jesús, están rechazando al Padre, a quien dicen conocer; pero no le conocen y por tanto son falsos testigos,... de ahí que ustedes son testigos de ná

¿Como van a ser verdaderos adoradores si ni siquiera saben que significa adorar en espíritu y verdad?

Por último señor ORO, espero que usted sepa que no se trata de DECIR conocer al Padre, ni de DECIR ser verdadero adorador;...se trata de que EL PADRE nos conozca, y que EL PADRE nos acepte como verdaderos adoradores... USTED CON LA BOCA PUEDE DECIR MIL COSAS, Y ESTAR LEJOS DE LA VERDAD. Con la boca usted puede decir ser Jesucristo mismo... ¿eso le hará ser Jesucristo?

Yo conozco al presidente de EEUU... porque lo he visto en TV... en los medios informativos... y puedo decir con toda libertad que "conozco al presidente de EEUU"... ¿Pero?... ... El presidente de EEUU ¿me conoce?... ¡¡No tiene ni la más mínima idea de quien soy yo!!..

Exactamente asi pasa con ustedes y Dios, dicen conocer a Dios, pero él no les conoce a ustedes "Apartáos de mí, obradores de iniquidad PUES NO OS CONOZCO DE DONDE SEÁIS"

Lo importante no es llenarse la boca con decir conocer a Dios, lo verdaderamente importante es que él real, verdadera, genuinamente nos conozca.

Saludos

Bien, entiendo que su opinión sectaria y que usted es un enemigo del Reino de los cielos.
Por muchos años usted pidiendo a Dios "venga tu tu Reino" y ahora usted es un enemigo de este Reino porque según usted es anacrónico...igual, igualico que los difuntos fariseos.

Salmo 110 :1 "La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión,diciendo:
Ve sojuzgando en medio de tus enemigos".

ORO

Yo no lo entiendo así como usted dice tan tajantemente:

Heb 1:6 οταν Cuando δε pero παλιν otra vez εισαγαγη conduce hacia dentro τον a el πρωτοτοκον primogénito εις hacia dentro την a la οικουμενης (tierra) habitada λεγεςestá diciendo και Y προσκυνησατωσαν hagan reverencia αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεος de Dios.

Pero yo entiendo el por qué usted prefiere que se adore a Jesús,pues Jesús es el Todopoderoso.Pero para los Testigos de Jehová no es el Todopoderoso, es el Hijo del Todopoderoso.

El Salmo Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses. Reina Valera 1960

La palabra usada aquí póstrenseשָׁחָה shakjá; raíz primaria es:deprimir,postrarse (espec. refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia.Interlineal Griego Español

Como verá usted,todo depende del traductor,si entiende que Jesús es el Todopoderoso traducirá adorar pero si entiende que Jesús no es el Todopoderoso traducirá rendir homenaje, etc.

Usted defiende su postura y nosotros los testigos de Jehová entendemos que la adoración es exclusiva para el Padre.

ORO

Amigo Oro, cuando se habla de "adorar" se trata de la palabra griega "proskuneo", incluyendo Mt 4:9-10 y Jn 4:23 que citas.

• Jesucristo prohibió la adoración [proskuneo] a quien no fuera Dios (Mt 4:9-10) -
    Todo esto te daré si te postras y me
    adoras
    [proskuneo]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está:
    Ádorarás
    [proskuneo] al Señor tu Dios, ya él sólo
    servirás
    [latreuo].'
  • Pedro también expresa esta prohibición (Hch 10:26) -
    Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú.
  • Los ángeles también entienden esta prohibición (Ap 19:9-10; 22:8-9) - ¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora [proskuneo] sólo a Dios!

Pero Jesucristo recibía de manera constante la adoración [prokuneo]

• En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron [proskuneo]. (Mt 28:9)
  • Cuando lo vieron, lo adoraron [proskuneo]; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
  • Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró [proskuneo]. (Jn 9:38)
  • Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren [proskuneo] todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)
¿​Qué beneficio sacan los tj al cambiar "adorar" [proskuneo] por "rendir homenaje", ya que no cambia el griego [proskuneo]? Solo se demuestran más mentirosos.

¿Terqueas aún en tu irracionalidad, amigo Oro?

Bien, entiendo que su opinión sectaria y que usted es un enemigo del Reino de los cielos.
Por muchos años usted pidiendo a Dios "venga tu tu Reino" y ahora usted es un enemigo de este Reino porque según usted es anacrónico...igual, igualico que los difuntos fariseos.

Salmo 110 :1 "La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión,diciendo:
Ve sojuzgando en medio de tus enemigos".

ORO
Estimado ORO

Bien, veo que responde solo porque sabe que tiene que responder; pero finalmente no dice nada, porque no tiene que refutar de mi último aporte.

Como veo que ha traido un tema del cual no tiene la más mínima idea; porque hasta ahora no ha sabido responder, simplemente porque no está capacitado ni programado por sus superiores para responder sobre el significado de "adorar en espíritu y verdad", ... y porque su intención no es tratar el asunto de ser verdaderos adoradores, sino es una pantalla para presentar otra enseñanza vuestra;... entonces iré enseñandole a usted y Samué... que significa ésto de lo cual ustedes hablan sin tener idea.

Aprenda:
Primero, para ser un verdadero adorador, se debe tener una mínima idea de lo que significa adorar en espíritu y verdad. Pues, se debe entender que Jesús está hablando de una forma de adoración a Dios que es NUEVA; absolutamente distinta a la que antes (de Cristo) se hacia a Dios.

Por ello Jesús dijo: "La hora viene, y AHORA ES, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad" (Juan 3:23) ... esto quiere decir implícitamente que la forma en que ahora se debe adorar a Dios, y que es del completo agrado de Dios, es distinta a la forma en que el pueblo de Israel lo hacía antes. Y ésta diferencia radica especialmente en que AHORA nuestra adoración está inserta en lo que es el santuario CELESTIAL, a diferencia, del santuario MUNDANO (terreno) en que los israelitas adoraban.

Por tanto, usted estimado ORO, podrá darse cuenta que en todos sus burdos intentos por explicar algo que no sabe; solo estaba usted expresando cosas sin sentido, que tanto antes como ahora se hacía para Dios, es decir; en lo que usted, sudando la gota gorda por explicar lo que no sabe; ...usted digo... no hacía inguna diferencia en el tipo de adoración que se practicaba antes y lo que se hace AHORA.

Pero así y todo, se que usted evadirá este tema, porque ya lo dije antes, usted no está interesado en presentar y examinar a "los verdaderos adoradores", sino en ensalzar a su religión (las religiones no salvan), en tratar de poner en alto su secta; obviamente porque internamente usted tiene dudas de ella y por tanto procura autoconvencerse de lo que el mundo cristiano entero sabe, que los testigos de ná, son solo religiosos, y que tienen mucha boca para auto-inferirse nombres, condiciones y enseñanzas bíblicas que no cuadran absolutamente en nada, con su condición de religiosos.

Sin embargo, si se atreve a compartir (para que usted y Samué aprendan) sobre lo que significa ser verdadero adrador y como es adorar en espíritu y verdad... le doy la oportunidad...

Jehová, el Dios que ustedes no conocen le bendiga

Es usted mismo quién nos ha identificado como que somos uno en aquí y en china,por lo tanto usted es uno del mundo de los que Jesús dijo:

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno; así como tú, oh Padre, eres en mí, y yo en ti, para que ellos también sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Somos uno en propósito y acción en todo el planeta tierra,usted mismo lo ha reconocido señor seven77.
¿Qué más quiere usted para identificar a los verdaderos adoradores del Padre?

ORO

Estamos de acuerdo ORO, los Testigos son todos uno en proposito y en accion como bien lo mencionas, pero esa no es la realidad del creyente. La verdadera unidad del creyente, como tan claro se ve en la Palabra que estamos viendo (Jn 17:22) no es un proposito ni una accion como lo mencionas. Los verdaderos creyentes son uno porque tienen la gloria que Jesucristo les ha dado, esto es el Espiritu Santo, este es el vinculo del creyente que lo unifica con el resto. ¿Notas ahora cuan gran diferencia hay entre los verdaderos cristianos y lo Testigos de Jehova que solo tienen las clausulas de Brooklyn y no la gloria del Padre?

Bueno pues , entonces explica esto :

Traducción Nuevo Mundo (testigos de Jehová)

Hechos
25 Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje. 26 Pero Pedro lo alzó, y dijo: “Levántate; yo mismo también soy hombre”.

Qué pasó aquí con la traducción de ustedes? Por qué , cuando supuestamente a Pedro le "rinden homenaje"
, éste le impide que lo haga ? No ves que Pedro da una razón, que no es coherente con el "rendir homenaje" que tu explicas?

Aquí Pedro es adorado erróneamente, por eso Pedro le dice que solo es un hombre....entiendes?

Rafael, no pasa nada con este suceso. A Cornelio se le había aparecido un ángel y le había dado instrucciones acerca de que tenía que buscar a Pedro. Cornelio era "un hombre devoto y que temía a Dios junto con toda su casa, y hacía muchas dádivas de misericordia al pueblo y hacía ruego a Dios continuamente" (Hech.10:2), aunque era romano y formaba parte del Ejército. Al ser un hombre tan devoto, creyó que Pedro era una especie de emisario divino, por eso trató de rendirle un homenaje. Seguramente su actitud era incómoda para Pedro, que entendió que esta forma de rendirle homenaje era incorrecta. No era el acto en sí mismo, sino la actitud con la que Cornelio lo estaba realizando. Nos dice:

Hech.10:25 Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje. 26 Pero Pedro lo alzó, y dijo: “Levántate; yo mismo también soy hombre”.

Las palabras de Pedro demuestran que la actitud de Cornelio implicó algún acto de adoración, quizás haya tratado a Pedro como un dios de alguna manera similar a como hacían los gentiles, pero Pedro le señaló que él no era más que un ser humano como él mismo.

No es un asunto de error de traducción, sino un asunto de comprensión del relato.

Por otro lado, dígame: ¿porqué la mayoría de versiones traducen "postrarse a sus pies" y no "adorar" en Rev.3:9 cuando es la misma palabra?

Estamos de acuerdo ORO, los Testigos son todos uno en proposito y en accion como bien lo mencionas, pero esa no es la realidad del creyente. La verdadera unidad del creyente, como tan claro se ve en la Palabra que estamos viendo (Jn 17:22) no es un proposito ni una accion como lo mencionas. Los verdaderos creyentes son uno porque tienen la gloria que Jesucristo les ha dado, esto es el Espiritu Santo, este es el vinculo del creyente que lo unifica con el resto. ¿Notas ahora cuan gran diferencia hay entre los verdaderos cristianos y lo Testigos de Jehova que solo tienen las clausulas de Brooklyn y no la gloria del Padre?

No Seven, esa no es la unidad de la congregación cristiana verdadera: están unidos en una mente, un propósito, un solo Dios, un solo bautismo, un solo Señor, una sola fe, ... La cristiandad falsa no es más que la casa dividida de la que Jesús habló aquí:

Mat.12:24 Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.

... el fuerte a quien Jesús se refiere, es el verdadero cristiano, que viene con el espíritu de Dios (mostrando sus frutos), y con la verdad bíblica, a desenmascararlo:

2Tes.2:8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Podría ser verdad pero no es creíble,

Al leer "verdad pero no creíble" solo puedo pensar en incredulidad consciente.

porque Jesús dijo que a los verdaderos adoradores del Padre se les conocería ¿por hablar en lenguas?.No, sería el amor,y aunque fuesen millones,serían uno solo en unión con el Padre y Jesús.

ORO

Pon el/los versículo/s y lo vemos.

Yo no lo entiendo así como usted dice tan tajantemente:

Heb 1:6 οταν Cuando δε pero παλιν otra vez εισαγαγη conduce hacia dentro τον a el πρωτοτοκον primogénito εις hacia dentro την a la οικουμενης (tierra) habitada λεγεςestá diciendo και Y προσκυνησατωσαν hagan reverencia αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεος de Dios.

ORO

:musico8:

Amigo ORO __

Pero no era así sino hasta partir del año 1967,,,,, pues hasta ese año en su manejada biblia significaba adoren, demaciado coinsidencia que los traductores de ese entonces cometieran tan tremendo error y no fueron corregido por sus "ilustrados" que de acuerdo a sus pretenciones dicen tener la revelación del Espíritu Santo, posiblemente el Santo quizo esperar hasta el 1967 para aclararlo todo..

Y eso que se dicen están todos en unidad, ¿Cual unidad? ¿el que donde dije ayer adoren hoy descubrí que es homenaje?.. Barbarazos..

Eso esta como para morirse de la risa,,, ja ja ja ja, y no me creen cuando les digo que le han dado gato por liebre ahogado en vino y al ajillo......

Si es que usted no cuenta con una de esas biblia del 1967, yo tengo una aquí en mi casa, y dice así.

Hebreo 1:6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren"

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

Amigo ORO __

Pero no era así sino hasta partir del año 1967,,,,, pues hasta ese año en su manejada biblia significaba adoren, demaciado coinsidencia que los traductores de ese entonces cometieran tan tremendo error y no fueron corregido por sus "ilustrados" que de acuerdo a sus pretenciones dicen tener la revelación del Espíritu Santo, posiblemente el Santo quizo esperar hasta el 1967 para aclararlo todo..

Y eso que se dicen están todos en unidad, ¿Cual unidad? ¿el que donde dije ayer adoren hoy descubrí que es homenaje?.. Barbarazos..

Eso esta como para morirse de la risa,,, ja ja ja ja, y no me creen cuando les digo que le han dado gato por liebre ahogado en vino y al ajillo......

Si es que usted no cuenta con una de esas biblia del 1967, yo tengo una aquí en mi casa, y dice así.

Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren"

Por eso estamos tan orgullosos de tener a nuestros hermanos como 'ayudantes' espirituales, porque ellos no sienten vergüenza de rectificar cuando entienden mejor un punto bíblico, y luego infrmárnoslo para que lo entendamos mejor.
¿Hace usted o sus maestros esa misma cosa, Pedro? ... ¿o se creen infalibles?

:musico8:

Amigo ORO __

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

Le pregunto a usted señor Pedro,¿por qué han hecho tantas revisiones en la Reina Valera.
Fíjese,es el formato en el cuál se han hecho más revisiones de la Biblia,yo cuento hasta nueve revisiones,¿Qué andarían acomodando?.

Usted nos explicará ya que anda tan vivo.

ORO

Samué dijo:
Por otro lado, dígame: ¿por qué la mayoría de versiones traducen "postrarse a sus pies" y no "adorar" en Rev.3:9 cuando es la misma palabra?

En resumidas cuentas es lo mismo, no solo por la palabra original en griego, sino porque estos judíos conversos, quienes perseguían a la iglesia, ahora arrepentidos vienen en una reverente actitud humilde y servil ante quienes supieron ser sus víctimas.
Misma actitud que toma aquel que ha probado que sus transgresiones han sido absueltas por el Señor Jesucristo, lo cual motiva a reconocerlo como Señor y servirlo:

Col 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Col 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Segun la Palabra todo servicio es para Jesucristo, ¿Que dicen? ¿el servicio sagrado a quien se lo rinde segun Col 3:24?

Por eso estamos tan orgullosos de tener a nuestros hermanos como 'ayudantes' espirituales, porque ellos no sienten vergüenza de rectificar cuando entienden mejor un punto bíblico, y luego infrmárnoslo para que lo entendamos mejor.
¿Hace usted o sus maestros esa misma cosa, Pedro? ... ¿o se creen infalibles?

Te hago una pregunta: ¿Tú piensas que tú podrías entender mejor algún punto bíblico que tus 'ayudantes' espirituales no han entendido aún?

Te hago una pregunta: ¿Tú piensas que tú podrías entender mejor algún punto bíblico que tus 'ayudantes' espirituales no han entendido aún?

O dicho de otro modo: entender correctamente algo que ellos han entendido mal por el momento?

ORO - Tiempo: sigo esperando las citas bíblicas que respalden lo que dijiste.

lo caul es esto:
porque Jesús dijo que a los verdaderos adoradores del Padre se les conocería ¿por hablar en lenguas?.No, sería el amor,y aunque fuesen millones,serían uno solo en unión con el Padre y Jesús.

ORO

En resumidas cuentas es lo mismo, no solo por la palabra original en griego, sino porque estos judíos conversos, quienes perseguían a la iglesia, ahora arrepentidos vienen en una reverente actitud humilde y servil ante quienes supieron ser sus víctimas.
Misma actitud que toma aquel que ha probado que sus transgresiones han sido absueltas por el Señor Jesucristo, lo cual motiva a reconocerlo como Señor y servirlo:

Col 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Col 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Segun la Palabra todo servicio es para Jesucristo, ¿Que dicen? ¿el servicio sagrado a quien se lo rinde segun Col 3:24?

τω κυριω χριστω __ a Cristo el Señor
δουλευετε __ sirvan como esclavos

No confunda λατρεύω (rendir servicio sagrado) con δουλεύω (servir como esclavo), Seven.