Re: ¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?
Veo que odias a los testigos de Jehová,
No, yo no odio a los TJ, te habrás confundido de usuario.
que no puedes soportar que tengamos la bendición de Dios y que su espíritu nos ayude a comprender las Escrituras y nos indique que debemos luego enseñarla a otros.
Algunos puede que tengan una relación con Dios (el Dios verdadero), seguramente. Creo que ahí debe haber gente que sinceramente quiere a Dios, y como tampoco no toda la doctrina es incorrecta, creo que hay hijos de Dios verdaderos ahí. Pero exactamente lo mismo aplica a otras religiones.
Veo que no eres del tipo de persona que va a recibir ayuda espiritual de una persona, porque nunca reconocerías que el espíritu ha enviado a alguien a ayudarte, porque crees que no necesitas ayuda.
En realidad necesito mucha ayuda, y la he necesitado en el pasado, y me ha sido dada, y sí reconocí lo que venía de Dios para mí.
Veo que te sientes demasiado seguro de tí mismo como para aceptar que estás equivocado,
¿Tal vez como Pablo de tarso, ni habla del Señor Jesucristo? Sí, estoy bastante seguro de mi relación espiritual con Dios, eso sí.
Deja de decir cosas que no son, si los odiara no estaría tratando de ayudarlos.
Si hay algo que odio, sos las malas doctrinas, porque creo que es malo.
Romanos 12:9
[TNM] Sea [su] amor sin hipocresía. Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno.
[RV60] El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
que nunca aceptarás que esa ayuda pueda venir de nosotros. Eso veo ... y veo lo que piensa Jesucristo de actitudes como esa:
Mat.10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. 15 En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.
De ustedes... yo no descarto nada. Hasta ahora ningún TJ me ha ayudado.
Pero es que antes tendrían que también ser ayudados ellos.
Mira:
Mat 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Mat 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
Mat 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
¿En la WT te enseñan qué quiere decir eso según el pensamiento oriental?