¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

Re: ¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

Saludos.

Mat 23:27-28 NBLH
(27) "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que son semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
(28) "Así también ustedes, por fuera parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.

Bendicione.

Sí, Netito, eso enseñó Jesucristo. La neta, Netito, tú sí que sabes lo que dice el Maestro ...

[h=2]Jehusiño es HIJO DE DIOS[/h]No soy testigo de Jehová y te amo ... no me trates como un enemigo.

Es pura palabrería hueca ... Todo el mundo sabe que NADIE maneja las Escrituras como los testigos de Jehová. Y esa es precisamente la señal de que tenemos el espíritu santo detrás de nuestra obra.

Y te lo debes creer... y bueno

Todo el mundo sabe que NADIE maneja las Escrituras como los testigos de Jehová.

Disculpen pero en esto si tiene toda la razòn, sin quitar lo que pienso de la doctrina Tdj , me han dejado asmbrado de su manejo de las escrituras

Disculpen pero en esto si tiene toda la razòn, sin quitar lo que pienso de la doctrina Tdj , me han dejado asmbrado de su manejo de las escrituras

Por favor, conoces poco.

Sí es cierto que saben más que evangélicos y católicos.

¿Y menos que quiénes?

Bueno, yo no conozco absolutamente todo lo que hay en el mundo, pero la gente de la que aprendo yo, manejan no sólo las Escrituras, sino la Palabra de Dios (solo se puede hacer en piedad con Dios) muchisisímo mejor.

Los TJ, en cambio, usan las Escrituras para hacer doctrina propia (no es la Palabra de Dios que Dios enseña por medio de la piedad).

Cuando les conviene ven las coas en su contexto, cuando va en contra de su doctrina entonces se sacan las cosas de contexto. Hacen muchísima interpretación privada (bueno, es la interpretación privada que hicieron en la WT, ningún TJ de a pie hace doctrina).

Acá del foro, por ejemplo jok3r maneja las Escrituras mejor que los TJ.

Bueno, yo no conozco absolutamente todo lo que hay en el mundo, pero la gente de la que aprendo yo, manejan no sólo las Escrituras, sino la Palabra de Dios (solo se puede hacer en piedad con Dios) muchisisímo mejor.

Los TJ, en cambio, usan las Escrituras para hacer doctrina propia (no es la Palabra de Dios que Dios enseña por medio de la piedad).

Cuando les conviene ven las coas en su contexto, cuando va en contra de su doctrina entonces se sacan las cosas de contexto. Hacen muchísima interpretación privada (bueno, es la interpretación privada que hicieron en la WT, ningún TJ de a pie hace doctrina).

Acá del foro, por ejemplo jok3r maneja las Escrituras mejor que los TJ.

Ahora en vez de solo decirlo ... ¿porqué no lo demuestras?

Eso se ve.

Además, lo más importante es la piedad, como dije.

Ya veo ... y tú eres tan piadosooooo!!!!
Y Jóker es tan piadoso para tíiiii!!!

Y bien que tienes un gran problema de vista, así que lo que tú ves no es lo que yo veo.

Ya veo ... y tú eres tan piadosooooo!!!!
Y Jóker es tan piadoso para tíiiii!!!

Yo no dije que jok3r sea muy piadoso, sino que maneja las Escrituras mejor que los TJ.

Y bien que tienes un gran problema de vista, así que lo que tú ves no es lo que yo veo.[/QUOTE]

¿Qué ves?

Yo no dije que jok3r sea muy piadoso, sino que maneja las Escrituras mejor que los TJ.

Y bien que tienes un gran problema de vista, así que lo que tú ves no es lo que yo veo.

¿Qué ves?[/QUOTE]

Veo que odias a los testigos de Jehová, que no puedes soportar que tengamos la bendición de Dios y que su espíritu nos ayude a comprender las Escrituras y nos indique que debemos luego enseñarla a otros. Veo que no eres del tipo de persona que va a recibir ayuda espiritual de una persona, porque nunca reconocerías que el espíritu ha enviado a alguien a ayudarte, porque crees que no necesitas ayuda. Veo que te sientes demasiado seguro de tí mismo como para aceptar que estás equivocado, y nos odias tanto, que nunca aceptarás que esa ayuda pueda venir de nosotros. Eso veo ... y veo lo que piensa Jesucristo de actitudes como esa:

Mat.10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. 15 En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.

Es una costumbre en todo el mundo, aun de los no creyentes, decir que todos los humanos son "hijos de Dios", pues descendemos de Adán, una creación directa de él y hecho a su imagen y semejanza. Ciertamente de alguna manera todos heredamos esa 'imagen y semejanza' como hijos de Adán, pero ... ¿realmente es todo ser humano un "hijo de Dios"?

Por otro lado, los creyentes de toda la cristiandad se ufanan de que basta con creer en Jesucristo para llegar a ser "hijo de Dios", y de esa manera, sin importar a qué denominación "cristiana" pertenezcan, se consideran todos ellos "hijos de Dios", aunque no reconocen a las personas no-cristianas como tal.

Pero ¿qué dice la Escritura al respecto?¿Son todos los humanos hijos de Dios o son solo los creyentes ...?¿O quizás lo que envuelve ser "hijos de Dios" se ha malinterpretado, y es alguna otra cosa?

Ah, ya sé, ahora dirás que sólo los tj son hijos de Dios?

Apuesto a que sí...

Veo que odias a los testigos de Jehová,

No, yo no odio a los TJ, te habrás confundido de usuario.

que no puedes soportar que tengamos la bendición de Dios y que su espíritu nos ayude a comprender las Escrituras y nos indique que debemos luego enseñarla a otros.

Algunos puede que tengan una relación con Dios (el Dios verdadero), seguramente. Creo que ahí debe haber gente que sinceramente quiere a Dios, y como tampoco no toda la doctrina es incorrecta, creo que hay hijos de Dios verdaderos ahí. Pero exactamente lo mismo aplica a otras religiones.

Veo que no eres del tipo de persona que va a recibir ayuda espiritual de una persona, porque nunca reconocerías que el espíritu ha enviado a alguien a ayudarte, porque crees que no necesitas ayuda.

En realidad necesito mucha ayuda, y la he necesitado en el pasado, y me ha sido dada, y sí reconocí lo que venía de Dios para mí.

Veo que te sientes demasiado seguro de tí mismo como para aceptar que estás equivocado,

¿Tal vez como Pablo de tarso, ni habla del Señor Jesucristo? Sí, estoy bastante seguro de mi relación espiritual con Dios, eso sí.

y nos odias tanto,

Deja de decir cosas que no son, si los odiara no estaría tratando de ayudarlos.

Si hay algo que odio, sos las malas doctrinas, porque creo que es malo.

Romanos 12:9

[TNM] Sea [su] amor sin hipocresía. Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno.

[RV60] El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

que nunca aceptarás que esa ayuda pueda venir de nosotros. Eso veo ... y veo lo que piensa Jesucristo de actitudes como esa:

Mat.10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. 14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. 15 En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.

De ustedes... yo no descarto nada. Hasta ahora ningún TJ me ha ayudado.

Pero es que antes tendrían que también ser ayudados ellos.
Mira:

Mat 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Mat 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
Mat 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

¿En la WT te enseñan qué quiere decir eso según el pensamiento oriental?

Ah, ya sé, ahora dirás que sólo los tj son hijos de Dios?

Apuesto a que sí...

No solo que solo los TJ, sino una muy pequeña parte de ellos que son los ungidos, y que desde el primer siglo hasta el retorno de Cristo deben ser 144.000.

Pero los otros TJ van a ser salvos de todas maneras... bueno, si perseveran y golpean muchas puertas (obras). Pero solo los TJ, si no estás ahí adentro, fuiste, Dios te echará a patadas.

Por favor, conoces poco.

Sí es cierto que saben más que evangélicos y católicos.

Pero en temas fundamentales, su entendimiento está torcido y se va por otro camino, no el verdadero...

No solo que solo los TJ, sino una muy pequeña parte de ellos que son los ungidos, y que desde el primer siglo hasta el retorno de Cristo deben ser 144.000.

Pero los otros TJ van a ser salvos de todas maneras... bueno, si perseveran y golpean muchas puertas (obras). Pero solo los TJ, si no estás ahí adentro, fuiste, Dios te echará a patadas.

Los tj nacieron en el siglo XIX?

y antes de ellos entonces están todos condenados?

Será eso lo que piensan?

Y todo el que actualmente no sea tj, estará igualmente condenado?

Pero en temas fundamentales, su entendimiento está torcido y se va por otro camino, no el verdadero...

En lo que veo: manejan mejor las Escrituras que la mayoría de los católicos y evangélicos. Es decir, saben más versículos, son más racionales (la mayoría de las veces).
Su entendimiento está torcido en algunas cosas y en otras está correcto. Y los católicos y evangélicos también su entendimiento está torcido en algunas cosas y en otras correcto.