¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

Re: ¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

El que sabe que es hijo de Dios por adopción ya no necesita que alguien venga a decirle:

- ¡Uy, sí!... Nosotros somos los verdaderos hijos de Dios.
- ¿Por qué no mejor se ponen de acuerdo, menso? ¿O son ciento cuarenta y cuatro mil o son siete millones?

Ni siquiera figuran en el atlas religioso mundial... ¡Ah, pero cómo se llenan la boca de decir "nosotros somos el pueblo de jiová"!

¡Uta! Siete millones de esclavos... Su big brother ha hecho un excelente trabajo sedando sus mentes para servirle de gratis. ¡Eso sí que es genial!

Bueno, "jesuhiño", antes de continuar contigo, quisiera ver tu comentario sobre esta parte de mi escrito:

HEBREOS 1:4 DICE: “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

O sea, Cristo “heredó más excelente nombre que ellos” (refiriéndose a los ángeles).

Y QUEDA CLARO AHI, QUE ESE NOMBRE QUE CRISTO HEREDO, FUE:
”HIJO DE DIOS”. (Mi Hijo eres tú .......Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo, HEBREOS 1:5).

LUEGO, ESO DEMUESTRA QUE NINGUN ANGEL TIENE EL TITULO DE: HIJO DE DIOS.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

PARA “JESUHIÑO”:

YO SOLO ME REMITO A LO QUE LA BIBLIA DICE EN FORMA CLARA Y DIRECTA……

EL AUTOR DE HEBREOS DICE QUE A NINGUN ANGEL DIOS LE LLAMO: SU HIJO O HIJO DE DIOS:
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?.

FIJATE LA EXPRESION: JAMAS. (O SEA, JAMAS A NINGUN ANGEL SE LE HA DADO LA CATEGORIA DE "HIJO DE DIOS").
LO QUE SE APLICA PARA CUALQUIER TIEMPO PASADO O FUTURO.....

ADEMAS SOBRE CRISTO Y LOS ANGELES, HEBREOS 1:4 DICE: “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

O sea, Cristo “heredó más excelente nombre que ellos” (refiriéndose a los ángeles).

”HIJO DE DIOS”. (Mi Hijo eres tú .......Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo, HEBREOS 1:5).

PERO, SI LOS ANGELES TAMBIEN TIENEN LA CATEGORIA DE "HIJOS DE DIOS"; ENTONCES NO TIENE SENTIDO ALGUNO DECIR, QUE AL SER DECLARADO "HIJO DE DIOS", PUES CRISTO "HEREDÒ MAS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS".
¿NO TENDRIAN TODOS EL MISMO NOMBRE: "HIJOS DE DIOS"????....

LUEGO, ESTÀ CLARO QUE HEBREOS 1:5 DICE QUE A NINGUN ANGEL, DIOS LE LLAMÒ "HIJO".

Y POR LO TANTO, NO ES CORRECTO APLICAR LA FRASE: "HIJOS DE DIOS" A LOS ANGELES, NO SOLAMENTE EN EL A.T. O EN EL NUEVO TESTAMENTO, !SINO NUNCA JAMAS!!!!!......

!Y ESO ES UN CLARO Y DIRECTO: ASÌ DICE JEHOVÀ!!!!!!.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

PARA “JESUHIÑO”:

YO SOLO ME REMITO A LO QUE LA BIBLIA DICE EN FORMA CLARA Y DIRECTA……

EL AUTOR DE HEBREOS DICE QUE A NINGUN ANGEL DIOS LE LLAMO: SU HIJO O HIJO DE DIOS:
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?.

FIJATE LA EXPRESION: JAMAS. (O SEA, JAMAS A NINGUN ANGEL SE LE HA DADO LA CATEGORIA DE "HIJO DE DIOS").

ADEMAS SOBRE CRISTO Y LOS ANGELES, HEBREOS 1:4 DICE: “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

PERO, SI LOS ANGELES TAMBIEN TIENEN LA CATEGORIA DE "HIJOS DE DIOS"; ENTONCES NO TIENE SENTIDO ALGUNO DECIR, QUE AL SER DECLARADO "HIJO DE DIOS", PUES CRISTO "HEREDÒ MAS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS".

LUEGO, ESTÀ CLARO QUE HEBREOS 1:5 DICE QUE A NINGUN ANGEL, DIOS LE LLAMÒ "HIJO".

Y POR LO TANTO, NO ES CORRECTO APLICAR LA FRASE: "HIJOS DE DIOS" A LOS ANGELES, NO SOLAMENTE EN EL A.T. O EN EL NUEVO TESTAMENTO, !SINO NUNCA JAMAS!!!!!......

!Y ESO ES UN CLARO Y DIRECTO: ASÌ DICE JEHOVÀ!!!!!!.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Billy,

Si estos "hijos de Dios" son seres humanos y no angeles, explicanos como se podian regocijar cuando Dios fundaba la tierra si el hombre aun no habia sido creado. Dios primero creo la tierra, luego el hombre..

Espero tu explicacion.

Luis Alberto42

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?. Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?.
Si estos "hijos de Dios" son seres humanos y no angeles, explicanos como se podian regocijar cuando Dios fundaba la tierra si el hombre aun no habia sido creado. Dios primero creo la tierra, luego el hombre.....

Para “luisalberto42”:

Bueno, ¡pero yo no he dicho que esos “hijos de Dios” de Job 38:7, “son seres humanos”!!!...
Hasta el momento, lo que he sostenido es que esos “Hijos de Dios” NO “SON ANGELES”….

Y LO SOSTENGO, EN BASE A LO SIGUIENTE:

-Se dice en Job, que Satanàs vino entre LOS "HIJOS DE DIOS", no dice que este era especificamente uno de esos "Hijos de Dios".

-Los pasajes de Job, solo hablan de "Hijos de Dios", sin especificar que todos ellos fueran "angeles" (buenos y/o malos).

-Si los "Hijos de Dios" mencionados en Job, se referia a los "angeles", y por ello tambien Satanas se presentò entre ellos; pues habria que asumir que los demas "angeles caidos", tambien se presentaron ante Dios, conjuntamente con Satanas.
PERO, NO TENDRIA SENTIDO QUE "ANGELES CAIDOS" SEAN LLAMADOS POR LA BIBLIA "HIJOS DE DIOS", CUANDO EXISTEN PASAJES BIBLICOS DONDE A ESOS "ANGELES CAIDOS" SE LES LLAMA "ANGELES DEL DIABLO" Y NO "ANGELES DE DIOS"; POR LO TANTO, SI ESOS "ANGELES CAIDOS" NO CALIFICABAN PARA SER LLAMADOS "ANGELES DE DIOS", MUCHO MENOS PODRIAN CALIFICAR PARA QUE EN LA BIBLIA SE LES LLAME "HIJOS DE DIOS"....

-En Mateo 18:10, dice que los "angeles de Dios" siempre ven su rostro; por lo tanto, estos no tienen necesidad de "venir a presentarse ante Dios", cada cierto tiempo......O SEA, LOS ANGELES DE DIOS SIEMPRE TIENEN ACCESO AL SEÑOR.

-EL AUTOR DE HEBREOS DICE QUE A NINGUN ANGEL DIOS LE LLAMO: SU HIJO O HIJO DE DIOS:

Y POR LO TANTO, NO ES CORRECTO APLICAR LA FRASE: "HIJOS DE DIOS" DE JOB, A LOS ANGELES.

-PERO, HAY OTROS PERSONAJES TERRENALES, A LOS QUE EN FORMA DIRECTA, LA BIBLIA LLAMA “HIJOS DE DIOS”:
Lucas 3:
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Juan 1
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Ahora bien, en el caso de los “hijos de Dios” de Juan 1:12, es evidente que se trata de algo en “sentido espiritual”; o sea, una categoria otorgada y adquirida en base a la creencia en Cristo, el “unigénito Hijo de Dios”.

Pero, en el caso de Adàn, es obvio que a este se le llama “Hijo de Dios” en sentido material, o sea por creación.
Incluso, en 1 Corintios 15:45 Pablo dice: “Fue hecho el primer hombre Adan alma viviente; el postrer Adàn, espiritu vivificante.
Estableciendo asi un símil, entre Adan y Cristo; o sea, entre el “Hijo de Dios terrenal” Y el “Hijo de Dios celestial” (los dos “Adanes”).

EN CONCLUSION, TENEMOS LO SIGUIENTE:

-Los “Hijos de Dios” mencionados en los capitulos 1 Y 2 de Job, son los mismos “Hijos de Dios” de Job 38:7, que aparecen alli “regocijándose” cuando la tierra “era fundada” en el “principio de la creación”; lo cual demuestra que tampoco podían ser humanos.

-Luego, la evidencia apuntaría a que esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra; y que la presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra; por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.
O SEA, QUE ERAN “HIJOS DE DIOS”, A LA MANERA DE ADÀN.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

-Luego, la evidencia apuntaría a que esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra; y que la presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra; por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

excelente análisis y conclusión.
HEBREOS 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy,

Para “luisalberto42”:

Bueno, ¡pero yo no he dicho que esos “hijos de Dios” de Job 38:7, “son seres humanos”!!!...
Hasta el momento, lo que he sostenido es que esos “Hijos de Dios” NO “SON ANGELES”….

Y LO SOSTENGO, EN BASE A LO SIGUIENTE:

-Se dice en Job, que Satanàs vino entre LOS "HIJOS DE DIOS", no dice que este era especificamente uno de esos "Hijos de Dios".

-Los pasajes de Job, solo hablan de "Hijos de Dios", sin especificar que todos ellos fueran "angeles" (buenos y/o malos).

-Si los "Hijos de Dios" mencionados en Job, se referia a los "angeles", y por ello tambien Satanas se presentò entre ellos; pues habria que asumir que los demas "angeles caidos", tambien se presentaron ante Dios, conjuntamente con Satanas.
PERO, NO TENDRIA SENTIDO QUE "ANGELES CAIDOS" SEAN LLAMADOS POR LA BIBLIA "HIJOS DE DIOS", CUANDO EXISTEN PASAJES BIBLICOS DONDE A ESOS "ANGELES CAIDOS" SE LES LLAMA "ANGELES DEL DIABLO" Y NO "ANGELES DE DIOS"; POR LO TANTO, SI ESOS "ANGELES CAIDOS" NO CALIFICABAN PARA SER LLAMADOS "ANGELES DE DIOS", MUCHO MENOS PODRIAN CALIFICAR PARA QUE EN LA BIBLIA SE LES LLAME "HIJOS DE DIOS"....

-En Mateo 18:10, dice que los "angeles de Dios" siempre ven su rostro; por lo tanto, estos no tienen necesidad de "venir a presentarse ante Dios", cada cierto tiempo......O SEA, LOS ANGELES DE DIOS SIEMPRE TIENEN ACCESO AL SEÑOR.

-EL AUTOR DE HEBREOS DICE QUE A NINGUN ANGEL DIOS LE LLAMO: SU HIJO O HIJO DE DIOS:

Y POR LO TANTO, NO ES CORRECTO APLICAR LA FRASE: "HIJOS DE DIOS" DE JOB, A LOS ANGELES.

-PERO, HAY OTROS PERSONAJES TERRENALES, A LOS QUE EN FORMA DIRECTA, LA BIBLIA LLAMA “HIJOS DE DIOS”:
Lucas 3:
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Juan 1
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Ahora bien, en el caso de los “hijos de Dios” de Juan 1:12, es evidente que se trata de algo en “sentido espiritual”; o sea, una categoria otorgada y adquirida en base a la creencia en Cristo, el “unigénito Hijo de Dios”.

Pero, en el caso de Adàn, es obvio que a este se le llama “Hijo de Dios” en sentido material, o sea por creación.
Incluso, en 1 Corintios 15:45 Pablo dice: “Fue hecho el primer hombre Adan alma viviente; el postrer Adàn, espiritu vivificante.
Estableciendo asi un símil, entre Adan y Cristo; o sea, entre el “Hijo de Dios terrenal” Y el “Hijo de Dios celestial” (los dos “Adanes”).

EN CONCLUSION, TENEMOS LO SIGUIENTE:

-Los “Hijos de Dios” mencionados en los capitulos 1 Y 2 de Job, son los mismos “Hijos de Dios” de Job 38:7, que aparecen alli “regocijándose” cuando la tierra “era fundada” en el “principio de la creación”; lo cual demuestra que tampoco podían ser humanos.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, "jesuhiño", antes de continuar contigo, quisiera ver tu comentario sobre esta parte de mi escrito:

HEBREOS 1:4 DICE: “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

LUEGO, ESO DEMUESTRA QUE NINGUN ANGEL TIENE EL TITULO DE: HIJO DE DIOS.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Hola Billy.

La Escritura dice: "ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos", ... NO DICE que heredó el nombre de "Hijo"; ... eso lo agrega usted como fruto de su imaginación. Jesús hereda muchas cosas de Jehová, pero la Escritura no dice que él herede el título de Hijo, aunque es obvio que Jhová lo destaca de entre el resto como un Hijo especial.

Cuando hablamos de 'ser heredero', la idea implica muchas cosas. Por ejemplo, un heredero es menor que la persona a quien hereda, pues presupone que la persona heredera es recipiente de unas propiedades de aquel otro, mientras que por su lado la persona que entrega su herencia es superior en rango a la persona que la recibe, porque es dueño legítimo de aquellas propiedades que lega a su heredero, ... propiedades que quizás ya el heredero estaba pretendiendo desde antes ...

En el Sal.2:7,8 Dios le dá abiertamente a Jesús el derecho de pretender algunas de sus posesiones, porque Él se las habría de dar en herencia:

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia. Bíblicamente queda establecido que Jesús como heredero es menor que Dios, el Dueño Legítimo de toda la creación.

... Y también el Rev.5 se habla del derecho que recibió Jesús de abrir el rollo sellado, lo que significa que heredó de su Padre el poder visualizar el futuro con mejor detalle.

Las Escrituras dicen que Jesús heredó muchas cosas, pero (insisto) no incluyen el título de Hijo como parte de esa herencia, aunque lo destaca como Hijo especial, principalmente después de demostrar fidelidad hasta la mismísima muerte:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

[...]

[...]

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Billy, por favor, no repita las mismas cosas sin analizar lo que ya he comentado antes.

La Escritura dice: "ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos", ... NO DICE que heredó el nombre de "Hijo"; ... eso lo agrega usted como fruto de su imaginación. Jesús hereda muchas cosas de Jehová, pero la Escritura no dice que él herede el título de Hijo, aunque es obvio que Jhová lo destaca de entre el resto como un Hijo especial......

Bueno, jehusiño, en un debate que se haga con una exegesis sana y verdadera, las cosas hay que afirmarlas y/o negarlas utilizando principalmente el contexto del pasaje citado....

LUEGO, es innegable que ahi dice que: Cristo heredo un nombre mas excelente que los angeles.....

Ahora bien, yo sostengo que dicho nombre fue: HIJO DE DIOS.

Y LO DIGO, PORQUE EL CONTEXTO PROXIMO DEL PASAJE, LO INDICA ASI....

LEAMOS EL PASAJE CON SU CONTEXTO PROXIMO:

1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

FIJATE, EN ESTO:
-PRIMERO DICE QUE Cristo heredo un nombre mas excelente que los angeles.....

Y DESPUES EXPLICA EL PORQUE CRISTO heredo un nombre mas excelente que los angeles:

LUEGO, LA CONCLUSION EVIDENTE ES QUE EN ESE CONTEXTO, EL NOMBRE QUE CRISTO HEREDO FUE:

HIJO DE DIOS.....

AHORA BIEN, SI QUIERES REFUTARME EN UNA FORMA VALEDERA, TIENES QUE UTILIZAR EL CONTEXTO DEL PASAJE (TAL COMO YO LO HICE) Y POR ESE CONTEXTO ESTABLECER CUAL ES EL NOMBRE QUE CRISTO HEREDO, QUE ES SUPERIOR A LOS ANGELES.....

ESPERO TU RESPUESTA, PARA CONTINUAR......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

hay hijos del diablo que son puro andriodes
hay gentiles que son producidos por el azar o por seres para misiones especificas
y hay hijo de Yavhe perod espues de todo todos se pueden trasformar en tales con mucho amor y suerte peroe so tambiene sta esxrito eproc reer que es posible es lo que nso combiene tambien ver que a la larga todos somos hijo de Dios y que segun Juan todos nos podemso transformar en tales.
pero una de las priemras cosas que nesesita so es la humildad de la mujer sirofenicia y agradecer muhco la salvacion tan gratuita debemso ser como la viuda insistente de jesus no estra tan confiado en la slavacion,
debemos hacer mucho quien lo haga es un tal.
bendiciones
humildad gratitud insistencia

Bueno, jehusiño, en un debate que se haga con una exegesis sana y verdadera, las cosas hay que afirmarlas y/o negarlas utilizando principalmente el contexto del pasaje citado....

LUEGO, es innegable que ahi dice que: Cristo heredo un nombre mas excelente que los angeles.....

1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

FIJATE, EN ESTO:

Y DESPUES EXPLICA EL PORQUE CRISTO heredo un nombre mas excelente que los angeles:

LUEGO, LA CONCLUSION EVIDENTE ES QUE EN ESE CONTEXTO, EL NOMBRE QUE CRISTO HEREDO FUE:

HIJO DE DIOS.....

AHORA BIEN, SI QUIERES REFUTARME EN UNA FORMA VALEDERA, TIENES QUE UTILIZAR EL CONTEXTO DEL PASAJE (TAL COMO YO LO HICE) Y POR ESE CONTEXTO ESTABLECER CUAL ES EL NOMBRE QUE CRISTO HEREDO, QUE ES SUPERIOR A LOS ANGELES.....

ESPERO TU RESPUESTA, PARA CONTINUAR......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

HOLA A TODOS.

En un debate que se haga con una exegesis sana y verdadera, las cosas hay que afirmarlas y/o negarlas utilizando principalmente el contexto del pasaje citado....

FIJENSE, EN ESTO:

Y DESPUES EXPLICA EL PORQUÉ CRISTO heredo un nombre mas excelente que los angeles:

HIJO DE DIOS.....

AHORA BIEN, EL QUE QUIERA REFUTARME EN UNA FORMA VALEDERA, TIENE QUE UTILIZAR EL CONTEXTO DEL PASAJE (TAL COMO YO LO HICE) Y POR ESE MISMO CONTEXTO ESTABLECER, CUÁL ES EL NOMBRE QUE CRISTO HEREDO, QUE ES SUPERIOR A LOS ANGELES.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Hola Billy.

Comprendo tu punto, pero es falaz.
La conclusión que sacas es demasiado específica para lo que realmente se dice.

La idea que expresa el texto no es "heredó el nombre de Hijo",
sino "heredó un Nombre ... , por eso se le dice 'TÚ ERES MI HIJO'".
Lo primero, lo que tú propones es una idea lineal;
... lo segundo, lo que el texto dice, son dos ideas subordinadas.

Es cierto que cuando dice "le dijo 'TÚ ERES MI HIJO'" apoya lo anterior (heredó un nombre más admirable), pero lo segundo no especifica cuál nombre, sino que refuerza la idea anterior, el haber adquirido ese nombre ha permitido que sea llamado de una forma especial. Ya antes te había puesto un ejemplo que puede ayudarte a entender, en mi comentario sobre Heb.1:5

Hola Billy.

En primer lugar. Mat.18:10 solo se refiere a los ángeles de los hermanos de Cristo, no a todos los ángeles: "οι αγγελοι αυτων" ("los ángeles de ellos").

En segundo lugar, en Job 38:7 se menciona dos veces a los ángeles en la misma línea para reforzar la idea; este recurso se llama paralelismo, y se usa frecuentemente en las Escrituras, mencionando dos veces la misma idea con expresiones diferentes para reforzar o destacar un detalle ... Mira este ejemplo:

Sal.89: 6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová?
¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?

En tercer lugar: en Heb.1:5 no se dice que Dios no tenga más hijos, sólo que destacó especialmente a uno de ellos. Es como que un padre con muchos hijos, se siente especialmente orgulloso de uno de ellos, y le dice a todos: "Este es mi HIJO"; ... eso no significa que no tenga más hijos ...

Por otro lado, si los ángeles no son los hijos de Dios mencionados en Job 38:7, ¿a quiénes entonces se refiere con esa expresión en ese pasaje?

En los Salmos se dice:

(Salmo 29:1) Atribuyan a Jehová, oh hijos de fuertes, atribuyan a Jehová gloria y fuerza.

... La frase hebrea que traduce lo que marco, es "benéh ’e‧lím". La palabra ’e‧lím es traducida como "fuertes" aquí en la TNM, pero puede que se refiera al plural de ’el , que significa "dios", y convertirse en "DIOS" (como plural de majestad o excelencia); así que podría traducirse como "hijos de Dios" como hacen muchas versiones, incluída la LXX griega. Lo curioso es que hay tárgumes en arameo (manuscritos parafrásicos antiguos) que aquí dicen : “ustedes, partidas de ángeles, los hijos de Dios”, y curiosamente esos mismos tárgumes igual traducen "las partidas de ángeles" en Job 38:7, donde la LXX griega dice "todos mis ángeles".

Parece que los antiguos entendían el pasaje como lo entendemos los testigos de Jehová ... ¿no le parece?

Comprendo tu punto, pero es falaz. La conclusión que sacas es demasiado específica para lo que realmente se dice. La idea que expresa el texto no es "heredó el nombre de Hijo", sino "heredó un Nombre....por eso se le dice 'TÚ ERES MI HIJO'". Lo primero, lo que tú propones es una idea lineal;.. lo segundo, lo que el texto dice, son dos ideas subordinadas. Es cierto que cuando dice "le dijo 'TÚ ERES MI HIJO'" apoya lo anterior (heredó un nombre más admirable), pero lo segundo no especifica cuál nombre, sino que refuerza la idea anterior, el haber adquirido ese nombre ha permitido que sea llamado de una forma especial. Ya antes te había puesto un ejemplo que puede ayudarte a entender, en mi comentario sobre Heb.1:5

Bueno, jehusiño, antes de responderte en detalle, TE PIDO QUE TE REFIERAS A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:
EL QUE QUIERA REFUTARME EN UNA FORMA VALEDERA, TIENE QUE UTILIZAR EL CONTEXTO DEL PASAJE (TAL COMO YO LO HICE) Y POR ESE MISMO CONTEXTO ESTABLECER, CUÁL ES EL NOMBRE QUE CRISTO HEREDO, QUE ES SUPERIOR A LOS ANGELES.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,

Billy,

Si estos "hijos de Dios" son seres humanos y no angeles, explicanos como se podian regocijar cuando Dios fundaba la tierra si el hombre aun no habia sido creado. Dios primero creo la tierra, luego el hombre..

Espero tu explicacion.

Luis Alberto42
La explicación la da la misma palabra!!! Me extraña de usted Luis Alberto, alguien que ha estudiado la palabra. Poner en duda que los Hijos de Dios hubieran sido o ya fueran, mucho antes de la creación del Hombre, es poner en duda la mismísima palabra de Dios:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él..." Efesios.

Nosotros los hijos de Dios, lo somos en Cristo y éramos en el, antes de la fundación del mundo. Todo delante de Dios es sin mancha y santo y no es ayer, hoy o mañana, es siempre. El que todos los hijos de Dios sean uno en Cristo en algún momento en el futuro para nuestra forma de medir el tiempo, no quiere decir que lo sea para Dios también. Para Dios, ya nosotros eramos hijos de el en Cristo quien era en Dios antes de la fundación del mundo y nosotros en el. Cada vez que Dios está presente, Cristo está delante o presente en el y en Cristo nosotros, sus hijos.

"Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios." 1 Pedro

Cristo ya era antes de la fundación del mundo pero fue manifestado hasta en un tiempo determinado según nuestra medida de tiempo. Pero nosotros siempre fuimos hijos de Dios en Cristo, es por eso que pudimos ser hechos a su imagen y semejanza, cuando aparecimos en carne y sangre al ser creados.

La carne y la sangre no heredan el reino de los cielos y ni siquiera pueden entrar, es por esto que nuestra adopción como hijos, lo es una vez somos en Cristo, antes solamente tenemos la promesa de esa herencia, la cual es efectiva en Cristo y en el cielo. Es por eso que Jesús dice esto:

"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo." [/B]Juan

Esa gloria es esta misma gloria:

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." Juan

Como podíamos ver esa gloria si no estubiéramos allí en el mismo momento de esa gloria???. Pero estuvimos allí y en todo momento como hijos de Dios en Cristo. De hecho hasta estuvimos presentes en Cristo, cuando se creaba al primero de nosotros, que se llamó Adan y que la biblia le dio el título de HIJO DE DIOS!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

Billy, Si estos "hijos de Dios" son seres humanos y no angeles, explicanos como se podian regocijar cuando Dios fundaba la tierra si el hombre aun no habia sido creado. Dios primero creo la tierra, luego el hombre.....Luis Alberto42

La explicación la da la misma palabra!!! Me extraña de usted Luis Alberto, alguien que ha estudiado la palabra. Poner en duda que los Hijos de Dios hubieran sido o ya fueran, mucho antes de la creación del Hombre, es poner en duda la mismísima palabra de Dios:
"…..según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él...".
Nosotros los hijos de Dios, lo somos en Cristo y éramos en el, antes de la fundación del mundo. Todo delante de Dios es sin mancha y santo y no es ayer, hoy o mañana, es siempre. El que todos los hijos de Dios sean uno en Cristo en algún momento en el futuro para nuestra forma de medir el tiempo, no quiere decir que lo sea para Dios también. Para Dios, ya nosotros éramos hijos de el en Cristo quien era en Dios antes de la fundación del mundo y nosotros en el. Cada vez que Dios. Greivin.

Bueno, “Greivin”, me parece que el uso que le estás dando a ese pasaje de Efesios no es apropiado; y a la vez, ignoras el contexto especifico del pasaje de Job 38……

VEAMOS……

LEAMOS EN JOB 38:

38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
38:8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
38:9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
38:10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
38:21 ¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.

LUEGO, como se puede observar en el contexto extendido del pasaje, es el propio Dios quien le pregunta a Job en el verso 38:7, que dónde estaba este, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios”; tambien, Dios le hace otras preguntas, y finalmente cierra con esta frase en el 38:21: “¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días”.

De manera que es el propio Jehovà, quien al expresar la frase en cuestion del 38:7, NO ESTABA CONSIDERANDO QUE JOB “YA HUBIERA SIDO O YA FUERA”, EN EL MOMENTO EN QUE LA TIERRA ERA FUNDADA.

Además, tenemos el caso del “diablo y sus ángeles”, que fueron creados mucho tiempo antes de la creación de este mundo; ¿Acaso vas a creer que antes de su creación y caída, ya Dios les consideraba como “ángeles malos”????.....(AUNQUE EN SU OMNISAPIENCIA, YA CONOCIA DE ANTEMANO, SU DESTINO).

En conclusión, no tiene base bíblica ni lógica alguna, pensar que la frase: “Hijos de Dios” de Job 38:7, se refiere a nosotros los humanos; porque entonces no tendrían sentido las interrogantes que Dios mismo le formuló a Job.

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

Hola, billy...

Bueno, jehusiño, antes de responderte en detalle, TE PIDO QUE TE REFIERAS A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:
EL QUE QUIERA REFUTARME EN UNA FORMA VALEDERA, TIENE QUE UTILIZAR EL CONTEXTO DEL PASAJE (TAL COMO YO LO HICE) Y POR ESE MISMO CONTEXTO ESTABLECER, CUÁL ES EL NOMBRE QUE CRISTO HEREDO, QUE ES SUPERIOR A LOS ANGELES.....

...Me pregunto si podrá. Cerca de aquí está discutiéndose si Cristo no es Dios porque, como es "heredero", pues no puede ser -según eliezer razona- como Dios mismo.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él..." Efesios.

Nosotros los hijos de Dios, lo somos en Cristo y éramos en el, antes de la fundación del mundo. Todo delante de Dios es sin mancha y santo y no es ayer, hoy o mañana, es siempre. El que todos los hijos de Dios sean uno en Cristo en algún momento en el futuro para nuestra forma de medir el tiempo, no quiere decir que lo sea para Dios también. Para Dios, ya nosotros eramos hijos de el en Cristo quien era en Dios antes de la fundación del mundo y nosotros en el. Cada vez que Dios está presente, Cristo está delante o presente en el y en Cristo nosotros, sus hijos.

"Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios." 1 Pedro

Cristo ya era antes de la fundación del mundo pero fue manifestado hasta en un tiempo determinado según nuestra medida de tiempo. Pero nosotros siempre fuimos hijos de Dios en Cristo, es por eso que pudimos ser hechos a su imagen y semejanza, cuando aparecimos en carne y sangre al ser creados.

La carne y la sangre no heredan el reino de los cielos y ni siquiera pueden entrar, es por esto que nuestra adopción como hijos, lo es una vez somos en Cristo, antes solamente tenemos la promesa de esa herencia, la cual es efectiva en Cristo y en el cielo. Es por eso que Jesús dice esto:

"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo." [/B]Juan

Esa gloria es esta misma gloria:

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." Juan

Como podíamos ver esa gloria si no estubiéramos allí en el mismo momento de esa gloria???. Pero estuvimos allí y en todo momento como hijos de Dios en Cristo. De hecho hasta estuvimos presentes en Cristo, cuando se creaba al primero de nosotros, que se llamó Adan y que la biblia le dio el título de HIJO DE DIOS!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

:musico8:

Aleluyah, ____ muy acertado amigo Greivin

BENDICIONES MUCHAS ____>>>>____
:pop: