Re: ¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?
Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?. Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?.
Si estos "hijos de Dios" son seres humanos y no angeles, explicanos como se podian regocijar cuando Dios fundaba la tierra si el hombre aun no habia sido creado. Dios primero creo la tierra, luego el hombre.....
Para “luisalberto42”:
Bueno, ¡pero yo no he dicho que esos “hijos de Dios” de Job 38:7, “son seres humanos”!!!...
Hasta el momento, lo que he sostenido es que esos “Hijos de Dios” NO “SON ANGELES”….
Y LO SOSTENGO, EN BASE A LO SIGUIENTE:
-Se dice en Job, que Satanàs vino entre LOS "HIJOS DE DIOS", no dice que este era especificamente uno de esos "Hijos de Dios".
-Los pasajes de Job, solo hablan de "Hijos de Dios", sin especificar que todos ellos fueran "angeles" (buenos y/o malos).
-Si los "Hijos de Dios" mencionados en Job, se referia a los "angeles", y por ello tambien Satanas se presentò entre ellos; pues habria que asumir que los demas "angeles caidos", tambien se presentaron ante Dios, conjuntamente con Satanas.
PERO, NO TENDRIA SENTIDO QUE "ANGELES CAIDOS" SEAN LLAMADOS POR LA BIBLIA "HIJOS DE DIOS", CUANDO EXISTEN PASAJES BIBLICOS DONDE A ESOS "ANGELES CAIDOS" SE LES LLAMA "ANGELES DEL DIABLO" Y NO "ANGELES DE DIOS"; POR LO TANTO, SI ESOS "ANGELES CAIDOS" NO CALIFICABAN PARA SER LLAMADOS "ANGELES DE DIOS", MUCHO MENOS PODRIAN CALIFICAR PARA QUE EN LA BIBLIA SE LES LLAME "HIJOS DE DIOS"....
-En Mateo 18:10, dice que los "angeles de Dios" siempre ven su rostro; por lo tanto, estos no tienen necesidad de "venir a presentarse ante Dios", cada cierto tiempo......O SEA, LOS ANGELES DE DIOS SIEMPRE TIENEN ACCESO AL SEÑOR.
-EL AUTOR DE HEBREOS DICE QUE A NINGUN ANGEL DIOS LE LLAMO: SU HIJO O HIJO DE DIOS:
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?.
FIJATE LA EXPRESION: JAMAS. (O SEA, JAMAS A NINGUN ANGEL SE LE HA DADO LA CATEGORIA DE "HIJO DE DIOS").
LO QUE SE APLICA PARA CUALQUIER TIEMPO PASADO O FUTURO.....
ADEMAS SOBRE CRISTO Y LOS ANGELES, HEBREOS 1:4 DICE: “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.
O sea, Cristo “heredó más excelente nombre que ellos” (refiriéndose a los ángeles).
Y QUEDA CLARO AHI, QUE ESE NOMBRE QUE CRISTO HEREDO, FUE:
”HIJO DE DIOS”. (Mi Hijo eres tú .......Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo, HEBREOS 1:5).
PERO, SI LOS ANGELES TAMBIEN TIENEN LA CATEGORIA DE "HIJOS DE DIOS"; ENTONCES NO TIENE SENTIDO ALGUNO DECIR, QUE AL SER DECLARADO "HIJO DE DIOS", PUES CRISTO "HEREDÒ MAS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS".
¿NO TENDRIAN TODOS EL MISMO NOMBRE: "HIJOS DE DIOS"????....
LUEGO, ESTÀ CLARO QUE HEBREOS 1:5 DICE QUE A NINGUN ANGEL, DIOS LE LLAMÒ "HIJO".
Y POR LO TANTO, NO ES CORRECTO APLICAR LA FRASE: "HIJOS DE DIOS" DE JOB, A LOS ANGELES.
-PERO, HAY OTROS PERSONAJES TERRENALES, A LOS QUE EN FORMA DIRECTA, LA BIBLIA LLAMA “HIJOS DE DIOS”:
Lucas 3:
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Juan 1
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Ahora bien, en el caso de los “hijos de Dios” de Juan 1:12, es evidente que se trata de algo en “sentido espiritual”; o sea, una categoria otorgada y adquirida en base a la creencia en Cristo, el “unigénito Hijo de Dios”.
Pero, en el caso de Adàn, es obvio que a este se le llama “Hijo de Dios” en sentido material, o sea por creación.
Incluso, en 1 Corintios 15:45 Pablo dice: “Fue hecho el primer hombre Adan alma viviente; el postrer Adàn, espiritu vivificante.
Estableciendo asi un símil, entre Adan y Cristo; o sea, entre el “Hijo de Dios terrenal” Y el “Hijo de Dios celestial” (los dos “Adanes”).
EN CONCLUSION, TENEMOS LO SIGUIENTE:
-Los “Hijos de Dios” mencionados en los capitulos 1 Y 2 de Job, son los mismos “Hijos de Dios” de Job 38:7, que aparecen alli “regocijándose” cuando la tierra “era fundada” en el “principio de la creación”; lo cual demuestra que tampoco podían ser humanos.
-Luego, la evidencia apuntaría a que esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra; y que la presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra; por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.
O SEA, QUE ERAN “HIJOS DE DIOS”, A LA MANERA DE ADÀN.
BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA