¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

Re: ¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

Bueno, “Greivin”, me parece que el uso que le estás dando a ese pasaje de Efesios no es apropiado; y a la vez, ignoras el contexto especifico del pasaje de Job 38……

VEAMOS……

LEAMOS EN JOB 38:

38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
38:8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
38:9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
38:10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
38:21 ¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.

LUEGO, como se puede observar en el contexto extendido del pasaje, es el propio Dios quien le pregunta a Job en el verso 38:7, que dónde estaba este, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios”; tambien, Dios le hace otras preguntas, y finalmente cierra con esta frase en el 38:21: “¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días”.

De manera que es el propio Jehovà, quien al expresar la frase en cuestion del 38:7, NO ESTABA CONSIDERANDO QUE JOB “YA HUBIERA SIDO O YA FUERA”, EN EL MOMENTO EN QUE LA TIERRA ERA FUNDADA.

Además, tenemos el caso del “diablo y sus ángeles”, que fueron creados mucho tiempo antes de la creación de este mundo; ¿Acaso vas a creer que antes de su creación y caída, ya Dios les consideraba como “ángeles malos”????.....(AUNQUE EN SU OMNISAPIENCIA, YA CONOCIA DE ANTEMANO, SU DESTINO).

En conclusión, no tiene base bíblica ni lógica alguna, pensar que la frase: “Hijos de Dios” de Job 38:7, se refiere a nosotros los humanos; porque entonces no tendrían sentido las interrogantes que Dios mismo le formuló a Job.

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

Estoy de acuerdo con este comentario: la frase "los hijos de Dios" en las preguntas de Jehová a Job, no se refieren a humanos preexistentes, preconcebidos, o cualquier idea de humanos pre-humanos.

Pero me queda una duda sobre lo que crees: si para tí no son humanos, y tampoco se habla de los ángeles, ¿entonces quiénes crees que sean?

Bueno, “Greivin”, me parece que el uso que le estás dando a ese pasaje de Efesios no es apropiado; y a la vez, ignoras el contexto especifico del pasaje de Job 38……

VEAMOS……

LEAMOS EN JOB 38:

38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
38:8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
38:9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
38:10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
38:21 ¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.

LUEGO, como se puede observar en el contexto extendido del pasaje, es el propio Dios quien le pregunta a Job en el verso 38:7, que dónde estaba este, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios”; tambien, Dios le hace otras preguntas, y finalmente cierra con esta frase en el 38:21: “¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días”.

De manera que es el propio Jehovà, quien al expresar la frase en cuestion del 38:7, NO ESTABA CONSIDERANDO QUE JOB “YA HUBIERA SIDO O YA FUERA”, EN EL MOMENTO EN QUE LA TIERRA ERA FUNDADA.

Además, tenemos el caso del “diablo y sus ángeles”, que fueron creados mucho tiempo antes de la creación de este mundo; ¿Acaso vas a creer que antes de su creación y caída, ya Dios les consideraba como “ángeles malos”????.....(AUNQUE EN SU OMNISAPIENCIA, YA CONOCIA DE ANTEMANO, SU DESTINO).

En conclusión, no tiene base bíblica ni lógica alguna, pensar que la frase: “Hijos de Dios” de Job 38:7, se refiere a nosotros los humanos; porque entonces no tendrían sentido las interrogantes que Dios mismo le formuló a Job.

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

:musico8:

Amigo Bvicente

Es la misma situación que en el caso de la eternidad, la corte celestial no me ha juzgado todavía, mas yo estoy viviendo la eternidad a partir desde el mismo momento en que Dios me puso en su pensamiento para ser escogido por Él, pues en esto incluia en su saber que yo tendría un encuentro con Cristo, por lo que aunque fisicamente no estuve allí en el momento de la creación, si lo estuve en la mente de Dios.

Fíjate que el mismo dice a travéz de Pablo: A los que antes conoció (en su mente) también los predestinó y participó al igual que ellos de sangre y carne.

Lo mismo pasa con los angeles caidos, su todo-saber (sin ser adivino) lo lleva a conocer lo que a ellos le esperaba.

BENDICIONES MUCHAS ____>>>>____
:pop:

La explicación la da la misma palabra!!! Me extraña de usted Luis Alberto, alguien que ha estudiado la palabra. Poner en duda que los Hijos de Dios hubieran sido o ya fueran, mucho antes de la creación del Hombre, es poner en duda la mismísima palabra de Dios:
"…..según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él...".
Nosotros los hijos de Dios, lo somos en Cristo y éramos en el, antes de la fundación del mundo. Todo delante de Dios es sin mancha y santo y no es ayer, hoy o mañana, es siempre. El que todos los hijos de Dios sean uno en Cristo en algún momento en el futuro para nuestra forma de medir el tiempo, no quiere decir que lo sea para Dios también. Para Dios, ya nosotros éramos hijos de el en Cristo quien era en Dios antes de la fundación del mundo y nosotros en el. Cada vez que Dios. Greivin.
Aleluyah, ____ muy acertado amigo Greivin

PARA "PEDRO FRANCO":

El comentario de "Greivin", luce "bonito", podríamos decir que es casi "poético"....LAMENTABLEMENTE, DESDE EL PUNTO DE VISTA EXEGÉTICO ES DESACERTADO Y NO TIENE UNA BASE BÍBLICA REAL......

VEAMOS........

-Como se puede observar en el contexto extendido de JOB 38, es el propio Dios quien le pregunta a Job en el verso 38:7, que dónde estaba este, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios”; tambien, Dios le hace otras preguntas, y finalmente cierra con esta frase en el 38:21: “¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días”.

POR LO TANTO, no tiene base bíblica ni lógica alguna, pensar que la frase: “Hijos de Dios” de Job 38:7, se refiere a nosotros los humanos; porque entonces no tendrían sentido las interrogantes que Dios mismo le formuló a Job.

-Además, tenemos el caso del “diablo y sus ángeles”, que fueron creados mucho tiempo antes de la creación de este mundo; ¿Acaso vas a creer que antes de su creación y caída, ya Dios les consideraba como “ángeles malos”????.....(AUNQUE EN SU OMNISAPIENCIA, YA CONOCIA DE ANTEMANO, SU DESTINO).

-POR OTRA PARTE, LA EXPRESIÓN "HIJOS DE DIOS" DE JOB 38:7, ES LA MISMA QUE ESTÁ REGISTRADA EN JOB 1:6 Y 2:1; POR LO TANTO, DEBE REFERIRSE A LOS MISMOS PERSONAJES...
LEAMOS EN JOB:
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás...dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás.....: De rodear la tierra, y de andar por ella.

ENTONCES, ¿VAS A DECIR, QUE EN JOB 1.6 Y 2:1, ESOS "HIJOS DE DIOS" QUE "VINIERON A PRESENTARSE DELANTE DE JEHOVA", TAMBIÉN ERAN LOS HUMANOS DEL PLANETA TIERRA??????....

EN CONCLUSIÓN, EL COMENTARIO DE "GREIVIN" ESTÁ BIEN COMO UN "COMENTARIO POÉTICO"; PERO DESDE EL PUNTO EL PUNTO DE VISTA EXEGÉTICO, ES CLARO QUE NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS BÍBLICOS.....

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

.....por lo que aunque físicamente no estuve allí en el momento de la creación, si lo estuve en la mente de Dios.

Bueno, pero Job ya estaba en la mente de Dios, en el momento de la creación; sin embargo, es el propio Dios quien le pregunta a Job en el verso 38:7, que dónde estaba este en el momento de la creacion, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios”.
POR LO TANTO, no tiene base bíblica ni lógica alguna, pensar que la frase: “Hijos de Dios” de Job 38:7, se refiere a nosotros los humanos; porque entonces no tendrían sentido las interrogantes que Dios mismo le formuló a Job.

ADEMAS, LA EXPRESIÓN "HIJOS DE DIOS" DE JOB 38:7, ES LA MISMA QUE ESTÁ REGISTRADA EN JOB 1:6 Y 2:1; POR LO TANTO, DEBE REFERIRSE A LOS MISMOS PERSONAJES...
ENTONCES, ¿VAS A DECIR, QUE EN JOB 1.6 Y 2:1, ESOS "HIJOS DE DIOS" QUE "VINIERON A PRESENTARSE DELANTE DE JEHOVA", TAMBIÉN ERAN LOS HUMANOS DEL PLANETA TIERRA??????....

Lo mismo pasa con los ángeles caídos, su todo-saber (sin ser adivino) lo lleva a conocer lo que a ellos le esperaba.

Bueno, una cosa es la omnisapiencia de Dios y otra muy distinta es llamar las cosas por su nombre, según el momento preciso….

Leamos aquì:
EZEQUIEL:
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

LUEGO, si ese pasaje de Ezequiel se refiere a satanás, (de quien Dios conocía de antemano su destino), pues ahì no debió llamarle “querubin grande y protector” (entre otros buenos calificativos), sino “satanas”, tal como se hizo en Job 1:6 y 2:1.

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

Estoy de acuerdo con este comentario: la frase "los hijos de Dios" en las preguntas de Jehová a Job, no se refieren a humanos preexistentes, preconcebidos, o cualquier idea de humanos pre-humanos.
Pero me queda una duda sobre lo que crees: si para tí no son humanos, y tampoco se habla de los ángeles, ¿entonces quiénes crees que sean?

Bueno, ya eso lo había expresado en un mensaje anterior:

-Esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra.

-La presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra;

-Por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.

-O SEA, ERAN “HIJOS DE DIOS”, A LA MANERA DE ADÁN; representando cada cual, su propio mundo.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

EN CONCLUSION, TENEMOS LO SIGUIENTE:

-Los “Hijos de Dios” mencionados en los capitulos 1 Y 2 de Job, son los mismos “Hijos de Dios” de Job 38:7, que aparecen alli “regocijándose” cuando la tierra “era fundada” en el “principio de la creación”; lo cual demuestra que tampoco podían ser humanos.

-Luego, la evidencia apuntaría a que esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra; y que la presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra; por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.
O SEA, QUE ERAN “HIJOS DE DIOS”, A LA MANERA DE ADÀN.

Bueno, ya eso lo había expresado en un mensaje anterior:

-Esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra.

-La presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra;

-Por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.

-O SEA, ERAN “HIJOS DE DIOS”, A LA MANERA DE ADÁN; representando cada cual, su propio mundo.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Amigo Bvicente

Imagínate que tu siendo de este mundo y no de otro mundo te preguntase Dios que donde tu estaba

mientra formaba la tierra millones de años atras, ¿que le dirias tu?

Si a mi fuera que Dios le preguntara, te puedo asegurar que 20 años atras no tendría respuesta para Él,

pero ahora que se la respuesta le diría así,
en tu mente Padre, en tu mente.

BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>_____

Hey, Billy, de la forma que lo dices me suena a existencia de extraterrestres, pero te hago varias preguntas sugerentes:

1) ¿qué prueba bíblica tienes para apoyar la existencia de seres "similares a Adán", en otros lugares del espacio?
2) si piensas que algún tipo de vida espacial pueden ser considerados como hijos de Dios ¿entonces porqué no los ángeles también pueden ser considerados así si también son su creación?

Ten en cuenta que yo estoy seguro de la existencia de millones de hijos de Dios celestiales, pero creer que ellos sean del tipo de Adán (hechos de polvo terrestre) va más allá de lo escrito. Fíjate que la Biblia habla de las familias en los cielos y nombres que se nombran allá, así como también habla de muchas moradas en la casa de Dios (los cielos) ... El problema está en que la Biblia también declara que el tipo de material adámico no puede vivir en aquel medio.

Yo identifico las familias celestiales con los diferentes tipos de seres espirituales que habitan los cielos y la dimensión espiritual, pero no comparo esos seres con los humanos. Además, solo limito la vida a dos clases: espiritual y física, porque eso es lo que enseña la Escritura.

Imagínate que tu siendo de este mundo y no de otro mundo te preguntase Dios que donde tu estaba, mientra formaba la tierra millones de años atras, ¿que le dirias tu?
Si a mi fuera que Dios le preguntara, te puedo asegurar que 20 años atras no tendría respuesta para Él, pero ahora que se la respuesta le diría así, en tu mente Padre, en tu mente.

Bueno, Pedro Franco, esa pregunta de Dios a Job, fue una simple pregunta retòrica QUE NO ESPERABA RESPUESTA ALGUNA DE PARTE DE JOB; POR LO TANTO, ESE RAZONAMIENTO PERSONAL QUE HACES, NO APLICA PARA EL ASUNTO.....
TE LO REPITO:
Es el propio Jehovà, quien al expresar la frase en cuestion del 38:7, NO ESTABA CONSIDERANDO QUE JOB “YA HUBIERA SIDO O YA FUERA”, EN EL MOMENTO EN QUE LA TIERRA ERA FUNDADA.

DE TODAS FORMAS, PARECE QUE SE TE "OLVIDÓ" REFERIRTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:

LA EXPRESIÓN "HIJOS DE DIOS" DE JOB 38:7, ES LA MISMA QUE ESTÁ REGISTRADA EN JOB 1:6 Y 2:1; POR LO TANTO, DEBE REFERIRSE A LOS MISMOS PERSONAJES...

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

Hey, Billy, de la forma que lo dices me suena a existencia de extraterrestres, pero te hago varias preguntas sugerentes:

1) ¿qué prueba bíblica tienes para apoyar la existencia de seres "similares a Adán", en otros lugares del espacio?
2) si piensas que algún tipo de vida espacial pueden ser considerados como hijos de Dios ¿entonces porqué no los ángeles también pueden ser considerados así si también son su creación?

Ten en cuenta que yo estoy seguro de la existencia de millones de hijos de Dios celestiales, pero creer que ellos sean del tipo de Adán (hechos de polvo terrestre) va más allá de lo escrito. Fíjate que la Biblia habla de las familias en los cielos y nombres que se nombran allá, así como también habla de muchas moradas en la casa de Dios (los cielos) ... El problema está en que la Biblia también declara que el tipo de material adámico no puede vivir en aquel medio.

Yo identifico las familias celestiales con los diferentes tipos de seres espirituales que habitan los cielos y la dimensión espiritual, pero no comparo esos seres con los humanos. Además, solo limito la vida a dos clases: espiritual y física, porque eso es lo que enseña la Escritura.

Bueno, jehusiño, esta parte del debate, la vamos a desarrollar mas adelante; para no perder el hilo de las cuestiones que tenemos sobre la mesa en este momento....!No te desesperes!!!!...!Ahora es que viene lo bueno!!!...

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

Originalmente enviado por el ex-adventista Billy Vicente:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
Desde luego, si estas frases fueran dichas por un adventista, bvicente18 exigiría la correspondiente cita bíblica..........
Si no las da debería decir si no las leyó antes en los escritos de alguna "loca adventista"

-Luego, la evidencia apuntaría a que esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra; y que la presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra; por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.
O SEA, QUE ERAN “HIJOS DE DIOS”, A LA MANERA DE ADÀN.
Esto lo sostienen los "sectarios adventistas"

-----------------------------------------------------------------------------------------
-Se dice en Job, que Satanàs vino entre LOS "HIJOS DE DIOS", no dice que este era especificamente uno de esos "Hijos de Dios".

Dicho por la "loca adventista":
"Satanás no era uno de los “hijos de Dios” mencionado en este versículo. Vino entre ellos pero no era uno de ellos (ver CS 572)."

¿Qué haces bvicente18 enseñándonos con las mismas posturas de los "sectarios adventistas" que tanto combates?

Bueno, Pedro Franco, esa pregunta de Dios a Job, fue una simple pregunta retòrica QUE NO ESPERABA RESPUESTA ALGUNA DE PARTE DE JOB; POR LO TANTO, ESE RAZONAMIENTO PERSONAL QUE HACES, NO APLICA PARA EL ASUNTO.....
TE LO REPITO:
Es el propio Jehovà, quien al expresar la frase en cuestion del 38:7, NO ESTABA CONSIDERANDO QUE JOB “YA HUBIERA SIDO O YA FUERA”, EN EL MOMENTO EN QUE LA TIERRA ERA FUNDADA.

DE TODAS FORMAS, PARECE QUE SE TE "OLVIDÓ" REFERIRTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:

LA EXPRESIÓN "HIJOS DE DIOS" DE JOB 38:7, ES LA MISMA QUE ESTÁ REGISTRADA EN JOB 1:6 Y 2:1; POR LO TANTO, DEBE REFERIRSE A LOS MISMOS PERSONAJES...

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

Dios le pide a Job inteligencia para poder responderle esta pregunta:

"¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia."

En este tiempo no necesitamos la inteligencia que Dios le está pidiendo a Job, ya que la respuesta a esa pregunta fue respondida por medio de revelación a Pablo:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo"

Dios tiene un solo y único hijo, este hijo de Dios se llama Jesucristo. Sin embargo, Dios llama Hijo también y solamente a un solo y unico hombre y ese hombre es Adan, a quien curiosamente Dios hiso a Imgen y Semejanza suya. Y Cual es la imagen y semejanza de Dios? Pues esta:

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Colosenses

Pero por si eso no bastara el mismo Cristo dijo:

"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Juan.

Esa misma imagen fue la que se usó para hacer al PRIMER ADAN, y también es la imagen del POSTRER ADAN.

Se es hijo de Dios solamente al ser hecho a imagen y semejanza de Cristo, en el somos hijos de Dios y a nadie mas que al hombre se le ha dado ese título y ese derecho.

Los hijos de Dios somos nosotros los que hemos sido hechos sus hijos en Cristo y eso amigos,,,ya era una realidad antes de la fundación del mundo, aunque para las mentes carnales, les sea locura o un poema.

Dios les bendice!

Greivin.

Se es hijo de Dios solamente al ser hecho a imagen y semejanza de Cristo, en el somos hijos de Dios y a nadie mas que al hombre se le ha dado ese título y ese derecho.
Los hijos de Dios somos nosotros los que hemos sido hechos sus hijos en Cristo y eso amigos,,,ya era una realidad antes de la fundación del mundo, aunque para las mentes carnales, les sea locura o un poema......

PARA "GREIVIN":

Bueno, si quieres insistir en tu "razonamiento poètico", !pues no hay problema!!!....

PERO, AHORA RESPONDEME LO SIGUIENTE.......

-LA EXPRESIÓN "HIJOS DE DIOS" DE JOB 38:7, ES LA MISMA QUE ESTÁ REGISTRADA EN JOB 1:6 Y 2:1; POR LO TANTO, DEBE REFERIRSE A LOS MISMOS PERSONAJES...

LEAMOS EN JOB:
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás...dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás.....: De rodear la tierra, y de andar por ella.

ESPERO TU "RESPUESTA", PARA VER SI EL "COMENTARIO POÉTICO" QUE HICISTE, CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS BÍBLICOS Y EXEGÈTICOS.....

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

para aquellos que dicen que los hijos de Dios son humanos, una pregunta muy simple, q yo la puedo responder a ver si ustedes pueden:

Quien es la novia de Set y quien es la novia de Cain ?

con esa pregunta G_G xD.

para aquellos que dicen que los hijos de Dios son humanos, una pregunta muy simple, q yo la puedo responder a ver si ustedes pueden:

con esa pregunta G_G xD.

Hace mas de doce años me pregunto un sobrino que en ese entonces tendría uno doce años de edad lo siguiente
Tio, si Adan y Eva tenían dos hijos Caín y Abel, y Caín mató a Abel, Como se formó la humanidad?
Esta fué parte de la respuesta: Adan y Eva ademas de esos dos habían hijas, y pudo haberse propagado la humanidad a travéz de estas ya que el pecado estaba en el hombre y había que resolver familiarmente, incluyendo a la misma Eva, el hombre en ese entonces podía vivir cientos de años, veamos estos versos.

Genesis

5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

No había ningún pecado el que un hermano y una hermana se casaran y tuviesen descendencia.
El propósito de Dios era que llenaran la tierra del género humano.
Gén 1:28 "Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra".

Hace mas de doce años me pregunto un sobrino que en ese entonces tendría uno doce años de edad lo siguiente
Tio, si Adan y Eva tenían dos hijos Caín y Abel, y Caín mató a Abel, Como se formó la humanidad?
Esta fué parte de la respuesta: Adan y Eva ademas de esos dos habían hijas, y pudo haberse propagado la humanidad a travéz de estas ya que el pecado estaba en el hombre y había que resolver familiarmente, incluyendo a la misma Eva, el hombre en ese entonces podía vivir cientos de años, veamos estos versos.

Genesis

5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

entonces cada uno tomo una hermana?¿ si es es tu caso, aparte de hablar de incesto, cain se metio con su hermana la cual es hija de Dios.

Por que no habra vivo un diluvio ahi. -.- :S

PARA "GREIVIN":

Bueno, si quieres insistir en tu "razonamiento poètico", !pues no hay problema!!!....

PERO, AHORA RESPONDEME LO SIGUIENTE.......

-LA EXPRESIÓN "HIJOS DE DIOS" DE JOB 38:7, ES LA MISMA QUE ESTÁ REGISTRADA EN JOB 1:6 Y 2:1; POR LO TANTO, DEBE REFERIRSE A LOS MISMOS PERSONAJES...

LEAMOS EN JOB:

ESPERO TU "RESPUESTA", PARA VER SI EL "COMENTARIO POÉTICO" QUE HICISTE, CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS BÍBLICOS Y EXEGÈTICOS.....

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA
Primero que nada tienes que entender y aceptar que los únicos hijos de Dios son los que lo son en Cristo, de lo contrario a pesar de ser humanos, no por eso son hijos de Dios. Esto quiere decir que los Hijos de Dios siempre estuvieron presentes delante de Dios en Cristo, mas no así los humanos como tu dices. Lo demás puede explicarse a partir de esta conclusión, pero si a esta altura de tu conocimiento bíblico no sabes diferenciar entre los hijos de Dios y los que no son hijos de Dios, no se puede esperar que seas acertado al interpretar en la biblia la referencia a los Hijos de Dios.

Los hijos del diablo no son hijos de Dios...Empieza por ahí!!!

Dios te bendice!

Greivin.

con esa pregunta G_G xD.
Los hijos de Dios no son humanos!!! Los humanos son de la tierra y los hijos de Dios del cielo!!!! Los hijos de Dios lo son en Cristo resucitado, no en Jesús el hombre muerto en la cruz.!!!! Jesús el hombre no goza de la gloria que goza y gozó Cristo en el cielo con el Padre. Jesús el hombre vino a pagar por nosotros en la cruz, para hacernos hijos de Dios en Cristo resucitado y glorificado.

Dios te bendice!

Greivin.