Re: ¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?
Estoy de acuerdo con este comentario: la frase "los hijos de Dios" en las preguntas de Jehová a Job, no se refieren a humanos preexistentes, preconcebidos, o cualquier idea de humanos pre-humanos.
Pero me queda una duda sobre lo que crees: si para tí no son humanos, y tampoco se habla de los ángeles, ¿entonces quiénes crees que sean?
Bueno, “Greivin”, me parece que el uso que le estás dando a ese pasaje de Efesios no es apropiado; y a la vez, ignoras el contexto especifico del pasaje de Job 38……
VEAMOS……
LEAMOS EN JOB 38:
38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
38:8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
38:9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
38:10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
38:21 ¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.
LUEGO, como se puede observar en el contexto extendido del pasaje, es el propio Dios quien le pregunta a Job en el verso 38:7, que dónde estaba este, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios”; tambien, Dios le hace otras preguntas, y finalmente cierra con esta frase en el 38:21: “¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días”.
De manera que es el propio Jehovà, quien al expresar la frase en cuestion del 38:7, NO ESTABA CONSIDERANDO QUE JOB “YA HUBIERA SIDO O YA FUERA”, EN EL MOMENTO EN QUE LA TIERRA ERA FUNDADA.
Además, tenemos el caso del “diablo y sus ángeles”, que fueron creados mucho tiempo antes de la creación de este mundo; ¿Acaso vas a creer que antes de su creación y caída, ya Dios les consideraba como “ángeles malos”????.....(AUNQUE EN SU OMNISAPIENCIA, YA CONOCIA DE ANTEMANO, SU DESTINO).
En conclusión, no tiene base bíblica ni lógica alguna, pensar que la frase: “Hijos de Dios” de Job 38:7, se refiere a nosotros los humanos; porque entonces no tendrían sentido las interrogantes que Dios mismo le formuló a Job.
BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA
Estoy de acuerdo con este comentario: la frase "los hijos de Dios" en las preguntas de Jehová a Job, no se refieren a humanos preexistentes, preconcebidos, o cualquier idea de humanos pre-humanos.
Pero me queda una duda sobre lo que crees: si para tí no son humanos, y tampoco se habla de los ángeles, ¿entonces quiénes crees que sean?