¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

Re: ¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

¿Cómo explicas esto Jehusiño?:

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

eso solo aplica para los 144 k! de hecho todo el NT habla sobre los 12x12x1000, los que no sean ungidos, no tienen que preocuparse en lo absoluto por lo que diga el NT

para que crees que estan las publicaciones de la watchtower, pues para instruir a quellos de los cuales el NT no habla

Cristo murio por 144 k humanos period!

Me voy por un rato, más tarde vuelvo (no me extrañen).

O sea, quieres decir que como no te gusta lo que te digo, tú entonces vas a buscar cosas para decirme que me puedan herir.

Bueno lo tuyo.

Bueno, Jehusiño mira: estás en una religión maravillosa, es la elegida por Jesucristo acá en la tierra, la doctrina que enseñan es la verdad y son los únicos que la tienen. Te felicito, sigue en ese camino que vas a terminar bien.

Pues gracias ... ¡qué pena que no pueda decir lo mismo de tu forma de aparentar "ser hijo" ... El problema es que "ser hijo de Dios" se demuestra, tal como un Padre adoptivo demuestra que ha adquirido a su hijo legalmente. Igualmente un "hijo de Dios" (para ser hijo PLENO en el futuro), demuestra haber sido llamado como tal, y eso solo se puede probar con la prenda de lo que le espera, y esa prenda es el espíritu santo. Tú puedes creer que lo tienes ... pero que lo creas no significa que lo tengas ...

eso solo aplica para los 144 k! de hecho todo el NT habla sobre los 12x12x1000, los que no sean ungidos, no tienen que preocuparse en lo absoluto por lo que diga el NT

para que crees que estan las publicaciones de la watchtower, pues para instruir a quellos de los cuales el NT no habla

Cristo murio por 144 k humanos period!

No son teje y maneje, eso es algo muy correcto que enseña la WatchTower, a ignorar las escrituras.

Pues gracias ... ¡qué pena que no pueda decir lo mismo de tu forma de aparentar "ser hijo" ... El problema es que "ser hijo de Dios" se demuestra, tal como un Padre adoptivo demuestra que ha adquirido a su hijo legalmente. Igualmente un "hijo de Dios" (para ser hijo PLENO en el futuro), demuestra haber sido llamado como tal, y eso solo se puede probar con la prenda de lo que le espera, y esa prenda es el espíritu santo. Tú puedes creer que lo tienes ... pero que lo creas no significa que lo tengas ...

Sr padre también se demuestra. Dios, que yo sepa, nunca dejó morir a un hijo desangrado.

Hasta luego.

No son teje y maneje, eso es algo muy correcto que enseña la WatchTower, a ignorar las escrituras.

Es pura palabrería hueca ... Todo el mundo sabe que NADIE maneja las Escrituras como los testigos de Jehová. Y esa es precisamente la señal de que tenemos el espíritu santo detrás de nuestra obra.

Para más vergüenza de nuestros opositores, nuestra conducta no pasa desapercibida por todas las naciones ... Son solo los propios religiosos que se ciegan ante nuestro éxito como siervos de Dios, en conducta y habla ... Y aun más, ni siquiera quieren reconocer que somos los portavoces del mensaje bíblico al mundo.

Y todavía, nuestro CG ha mostrado con su conducta que es el grupo que de veras Jesús ha aprobado como sus esclavos, porque han velado efectivamente por su casa mundial ... ¡Tantas cosas que desean pasar por alto! Pero ya lo dice Jesús mismo:

Juan 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

Es pura palabrería hueca ... Todo el mundo sabe que NADIE maneja las Escrituras como los testigos de Jehová. Y esa es precisamente la señal de que tenemos el espíritu santo detrás de nuestra obra.

Para más vergüenza de nuestros opositores, nuestra conducta no pasa desapercibida por todas las naciones ... Son solo los propios religiosos que se ciegan ante nuestro éxito como siervos de Dios, en conducta y habla ... Y aun más, ni siquiera quieren reconocer que somos los portavoces del mensaje bíblico al mundo.

Y todavía, nuestro CG ha mostrado con su conducta que es el grupo que de veras Jesús ha aprobado como sus esclavos, porque han velado efectivamente por su casa mundial ... ¡Tantas cosas que desean pasar por alto! Pero ya lo dice Jesús mismo:

Juan 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

no te olvides de tomarte la medicacion, quiza deberias preguntar al doctor si te debe aumentar la dosis, porque te noto mas desajustado :linkbiggr

no te olvides de tomarte la medicacion, quiza deberias preguntar al doctor si te debe aumentar la dosis, porque te noto mas desajustado :linkbiggr

Típico de tí ... No me extrañaría que también te creyeras "hijo de Dios" ...
Gente ciega ...

Cuanto y cuanto me gustaria que el mundo entero conociera "a fondo" de lo que son capaces estos "hijos de Dios" cuando se cuelan en cualquiera que sea el hogar que les abra las puertas desconociendo lo que se les viene encima a la familia que habita en dicho hogar.

Yo, por lo general, cuando hace años aparecia por mi casa una sonriente pareja de t.j les presentaba a mi difunto y muy fiero perro "Neron". El cual estaba tan unido a mi que parecia entender mis mas intimos pensamientos cuando llamaban a la puerta algunas de las pocas y sonrientes parejas de t.j que aparecieron por mi casa una temprana mañana de domingo. De hecho, los tenia tan memorizados en su canino olfato que ya empezaba a gruñir cuando la susodicha pareja de sonrientes t.j estaba planeando la extrategia a seguir desde la esquina de mi casa. Ni que decir tiene lo mucho que me alegraba el dia, y el alma mi fiel y noble "Neron" cuando esperaba, pacientemente, y con la puerta de casa medio entornada, a que subieran su desayuno predilecto. Y es que, del acostumbrado y sistematico decir de los t.j cuando veian la puerta de casa ligeramente abierta; BUENOS DIAS!!! ¿ SE PUEDE ? a la rapidisima orden que recibia Neron; ataca, muerde, mastica, devora y comete hasta la corbata del t.j apenas pasaban una pocas decimas de segundo; aunque, por cierto, seguia siendo poco tiempo para verles el rostro a la pareja de sonrientes testigos. Pues, lo maximo que alcance a ver un dia fue a ver como caia, muy suavemente, al suelo una atalaya que parecia tener vida propia y muy poco respeto a Neron; mas, cuando este se comia hasta las grapas de tan infame revista, lo del respeto a mi fiel amigo se convertia en algo secundario.

Luego, despues de ver a mi fiel Neron morir de longeva edad quise adquirir un tigre y una pareja de leonas del Serengueti; mas, cuando esplique a la protectora de animales salvajes los principales motivos para adquirir tan hermosos animales, me dijo que en manera alguna permitiria que aquellas nobles bestias entablasen amistad alguna con los t.j. Lo cual me dolio en el alma y a los fieros felinos supongo que les doleria en el estomago el ver como se les escapaba su menu dominguero; pero, no hubo nada que hacer, la protectora de animales alvajes ni tan siquiera escucho los ruegos y lamentos de tan ricos gatitos.

FE DE ERRATAS: Donde dije " seguia siendo poco tiempo" quise decir "seguia siendo mucho tiempo". Disculpen las molestias.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jehusiño

Hojala manejen los estudios como "manejan las escrituras" necesita un psiquiatra un psicologo o dejar watchtower como director de su vida para dejar la ignorancia:

Negando los estudios universitarios (1948)

Para 1948, ya se desanimaba a los testigos de Jehová a no estudiar más allá del
instituto, ir a la universidad era algo muy mal visto:
Los “siete tiempos” asignados a Satanás el Diablo para dominar la tierra
terminaron este año [1914], de acuerdo a cálculos Bíblicos. No hay, por lo
tanto, ninguna ocupación o profesión más importante hoy en día que este
ministerio Cristiano del mensaje del Reino. Usted no tiene que graduarse de
una universidad secular o colegio para luego asistir a una escuela teológica
durante varios años y finalmente ser ordenado por un cuerpo de clérigos
religiosos y sacerdotes para ser un verdadero ministro. Jehová Dios ha hecho
las provisiones para su entrenamiento y compartir el glorioso ministerio

como es descrito en los párrafos anteriores, y la Sociedad Watchtower esta su
disposición para ayudarlo con su organización mundial.
— The Watchtower, 15 de Agosto de 1948, pág. 246247, párrafo 12 (traducido del inglés).
Hoy en día, esto no ha cambiado, la educación académica (sobre todo la
universitaria) es considerada como “una delas cosas que nada valen”, algo “nocivo” y un “desperdicio” de los años de la juventud, como lo describe La Atalaya del 15 de abril de 2008

Sencillo........el hijo de Dios es quien no es hijo del Diablo.

[h=1][h=2]¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?[/h]Sabemos a donde se dirige esta pregunta:[/h]Respuesta:

[h=1]¿SON SOLO LOS 144.000, “HIJOS” DE DIOS, Y LA “GRANDE MUCHEDUMBRE”, SOLAMENTE “NIETOS”?[/h]La doctrina del “esclavo fiel y discreto” afirma que los 144.000 ya son ahora “hijos espirituales” de Dios, y que la “grande muchedumbre” de “otras ovejas”sólo puede aspirar a ser “nietos” de Dios. Así que ahora ni siquiera han llegado todavía a tener a Dios por abuelo espiritual, sino que esto queda para más tarde, después del Armagedón. Entonces llegarán a ser “hijos terrestres de Cristo” y nietos espirituales de Dios

Esta doctrina del esclavo no es bíblica,
En efecto:

La Biblia afirma que cuando uno cree en Cristo es hecho hijo de Dios, Jn. 1:12; Gál. 3:26

Desafio a cualquier testigo de Jehová que pruebe escrituralmente que solo los 144.000 escogidos son "Hijos de Dios"

Amado hermano Pedro Franco. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

:musico8:

Bravo, Bravo, Bravo, ___ cuanta palabrería, ___ ellos son blancos y se entienden.

Entre dos ladrones murió Jesús en el calvario, y de acuerdo a lo que te han enseñado y quisiste aceptar, solo uno consiguio tener alma ese día, al meno que tuviera que esperar hasta el dia de pentecosté para adquirirla, me pregunto si al otro que no tuvo alma como será juzgado, si su espíritu es solo parte de la fuerza que Dios le dió y su cuerpo hace pero muchisimo tiempo que se desvarató y se hizo polvo posiblemente se lo comieron los cuervos, pues ¿Quién se preocupó por darle sepultura? Como decía trespatines__ cosa ma grande en la vida chico

Me pregunto, cuantos no habrán muerto entre el dia del calvario de Cristo y los dias que pasaron hasta el día de pentecosté, de seguro que algunos que creyeron en el mesía murieron despues de la cruz y antes de pentecoste. a cualquiera le da ganas de reir por lo que tenemos que leer, y de llorar porque le han querido quitar su salvación. _ Cosa ma grande en la vida chico.

BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>_____
:pop:

Amado hermano, ¿serías tan amable de decir si los ladrones que crucificaron junto a Jesús eran judíos?, porque si eran judíos, TENÍAN ALMA. Todos los judios tenían Alma porque en todos ellos moraba Dios.

Antes de criticar o de juzgar, amado hermano, deberías darte a la tarea de investigar, de prepararte y de conocer la Verdad.

Me pregunto, cuantos no habrán muerto entre el dia del calvario de Cristo y los dias que pasaron hasta el día de pentecosté, de seguro que algunos que creyeron en el mesía murieron despues de la cruz y antes de pentecoste. a cualquiera le da ganas de reir por lo que tenemos que leer, y de llorar porque le han querido quitar su salvación. _ Cosa ma grande en la vida chico.

Jesús dijo a un deudo que iba a sepultar el cadáver de su padre y que quería seguir al Maestro: "Dejad que los "muertos" entierren a sus muertos"...Alcanzas a comprender esto, amado hermano?. ¿Por qué los "muertos" enterraban a sus "muertos?

Todos los judios que murieron antes de pentecostés, resucitaron junto a Jesús. Y desde la resurrección de Jesús, toda persona que muere es resucitada al tercer día. En epocas de la evangelización, por supuesto que solo resucitaban los que habían llegado a tener Alma, el resto...¿qué podrían resucitar?. Ahora ¿por qué se habla de un "nuevo pacto"?, Y...¿Qué comprendes por SALVACIÓN?. ¿SALVACIÓN DE QUÉ?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Como no respondes a lo que te escribo, amado hermano, me tomo la libertad de responder ante la poca comprensión que tienes al n o ver la Verdad que hay en este texto que tu mismo has citado.

Creyente, me pregunto porqué no acabas de aceptar lo que dice la Escritura. Ya te he dicho que ser hijo de Dios es una esperanza, y en ese mismo pasaje se te dice ¿ya lo leíste completo? Nota bien las palabras de Pablo:

Rom.8:18 Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. 19 Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza 21 de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora. 23 No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate. 24 Porque fuimos salvados en [esta] esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque, cuando el hombre ve una cosa, ¿la espera? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante.

Hay varios puntos interesantes que deberías analizar profundamente de este pasaje.

Amado hermano, debes recordar que Pablo fue levantado como el apóstol de los gentiles, y entiéndase que los romanos eran gentiles ¿no?. La evengelización era para propagar el nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad. Todo nuevo creyente que ejerciera la Fe, recibió a dicho Espíritu. Y teniendo el Espíritu ya tenían el derecho de ser llamados "hijos de Dios" (Juan 1:12)

23 No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate.

Aquí afirma lo que te digo, por tener ya el Espíritu, tienen las primicias de la adopción: ser hijos de Dios. Esto queda mucho más claro en el párrafo anterior a lo que posteaste, por favor lee con atención:

Romanos 8:14-17 "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no recibisteis el espíritu de esclavitud para estar otra vez bajo el temor, sino que recibisteis el espíritu de adopción como hijos, en el cual clamamos: "¡Abba, Padre!" 16 El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados."

Pero también Pablo les habla a los Romanos de la Heredad de la Gracia, y esta "Gracia" es la HEREDAD del nuevo pacto.[/COLOR

Romanos 4:13-17 "13 Porque la promesa a Abraham y a su descendencia, de que sería heredero del mundo, no fue dada por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe. 14 Porque si los herederos son los que se basan en la ley, la fe ha sido hecha inútil y la promesa invalidada. 15 Porque la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia. No para el que es solamente de la ley, sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros 17 -como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones- delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran.

Como la Gracia comenzó a actuar junto con el derrame del Espíritu de la Verdad y esto lo corrobora Pedro y Pablo (Hechos 2:39 y 16:31), enseñanado que todo nuevo creyente era salvo por la Fe, (recibía el Espíritu de la Verdad), pero lograba que sus hijos y toda su familia, recibieran el Espíritu por Gracia!

Durante toda la vida de los apóstoles evangelizaron y así propagaron el Espíritu de la Verdad, pero una vez que murieron SOLO LA GRACIA HA ESTADO ACTUANDO HASTA LA FECHA. Eso te debe llevar a comprender que TODOS SOMOS SALVOS y todos tenemos el Espíritu de la Verdad, por lo que todos pasamos a ser HIJOS DE DIOS.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

De su mamá y de su papá ... Jajaja

Saludos.

que pasa Jehusiño, es asi como contestas, con tus risas que solo muestran tu ignorancia de las escrituras.
es asi como das respuesta cuando lo que dices no tiene fundamento biblico.

fijate antes de hablar ya que por tus risas como respuestas es obio que eres ignorante de la Palabra de Dios.

2Pe 3:16-17 NM
(16) al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.
(17) Ustedes, por lo tanto, amados, teniendo este conocimiento de antemano, guárdense para que no vayan a ser llevados con ellos por el error de gente desafiadora de ley y caigan de su propia constancia.

Bendiciones.

Saludos.

que pasa Jehusiño, es asi como contestas, con tus risas que solo muestran tu ignorancia de las escrituras.
es asi como das respuesta cuando lo que dices no tiene fundamento biblico.

fijate antes de hablar ya que por tus risas como respuestas es obio que eres ignorante de la Palabra de Dios.

2Pe 3:16-17 NM
(16) al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.
(17) Ustedes, por lo tanto, amados, teniendo este conocimiento de antemano, guárdense para que no vayan a ser llevados con ellos por el error de gente desafiadora de ley y caigan de su propia constancia.

Bendiciones.

Gracias, Netito por tus muestras de "cariño" ... dignas de la "cristiandad" a la que perteneces ... Ustedes todos los días tienen muestras de cariño especiales para mí, a cambio de los recordatorios bíblicos que les hago ...

Gracias, Netito por tus muestras de "cariño" ... dignas de la "cristiandad" a la que perteneces ... Ustedes todos los días tienen muestras de cariño especiales para mí, a cambio de los recordatorios bíblicos que les hago ...

Saludos.

hey hey, haber espera Jehusiño, otra vez no entiendes, yo no lo estoy diciendo lo esta diciendo la Palabra de Dios.
si no te gusta lo que dice la Palabra de Dios a mi no me digas, dileso a Dios a mi no.

y si tu fueras verdadermanete del pueblo de Dios, tendrias las bases para afirmar lo que dices, calladito te ves mas bonito.

Bendiciones.

Saludos.

hey hey, haber espera Jehusiño, otra vez no entiendes, yo no lo estoy diciendo lo esta diciendo la Palabra de Dios.
si no te gusta lo que dice la Palabra de Dios a mi no me digas, dileso a Dios a mi no.

y si tu fueras verdadermanete del pueblo de Dios, tendrias las bases para afirmar lo que dices, calladito te ves mas bonito.

Bendiciones.

Gracias Netito, por otra de tus "flores". Yo aquí, recibiéndolas de tí ... Gracias.

Gracias Netito, por otra de tus "flores". Yo aquí, recibiéndolas de tí ... Gracias.

Saludos.

Mat 23:27-28 NBLH
(27) "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que son semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
(28) "Así también ustedes, por fuera parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.

Bendicione.