¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

Re: ¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

Los hijos de Dios son todos aquellos que cuandoa parese un demonios fornido horrible negro demoniaco enorme y te pide "traiciona al Hijo de Dios JESUS" Tu le dice muy calmadamente: "NO" SIN EL MENOR TEMOR NI TMEBLOR EN LA VOZ.
ADIOS
PREPARATE SICOLOGICAMENTE PARAE SE MOEMNTO INVOCA TAMBIEN LA AYUDA DE MIGUEL guardia de los hijos del pueblo

Es que no hay supuesto de Jesús, hay supuesto tuyo solamente sobre lo que Jesús le recriminaba a Nicodemo que debería saber.

Te repito, dime donde están aunque no sea "textualmente", para "discenirlas".

No, ni debía saber eso ni tampoco Jesús le recriminó no saber eso.

Simplemente el único mentiroso aquí has sido tú.

Bueno, ahora espero los pasajes, de una vez.
Recuerda, que tú no eres un neófito, así que podrás dármelos sin problemas.
Ignoras las escrituras: Sal 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
. Esto es una petición de nacer de nuevo, lo cual obviamente negarás.
Tu dijiste que el nuevo nacimiento tuvo su inicio en el pentecostés de Hechos pero ni siquiera te das cuenta que esta fiesta tuvo un origen en el Antiguo Testamento.
David, el pecador, te desmiente, porque el vio su necesidad de nacer de nuevo, de ahí su clamor a Dios por un nuevo nacimiento. Nicodemo, al igual que tu, ignoran las escrituras, por eso te pregunto como Jesús hizo con Nicodemo: ¿eres tu cristiano y no sabes ésto?.....no lo sabes, y por decirte la verdad, me llamas mentiroso y te dices ser creyente, pero eres un creyenteX. Tienes que nacer de nuevo, no un X

Ignoras las escrituras: Sal 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
. Esto es una petición de nacer de nuevo, lo cual obviamente negarás.

Te atajas diciendo que negaré porque ya sabes que eso no habla del nuevo nacimiento.

Ese versículo es particularmente parte de un estudio donde se explica el orientalismo (de las dos expresiones) y lo que significa.

Tu dijiste que el nuevo nacimiento tuvo su inicio en el pentecostés de Hechos pero ni siquiera te das cuenta que esta fiesta tuvo un origen en el Antiguo Testamento.

Lo que di es una fecha, no una fiesta. Ni siquiera de eso te das cuenta.

David, el pecador, te desmiente, porque el vio su necesidad de nacer de nuevo, de ahí su clamor a Dios por un nuevo nacimiento. Nicodemo, al igual que tu, ignoran las escrituras, por eso te pregunto como Jesús hizo con Nicodemo: ¿eres tu cristiano y no sabes ésto?.....no lo sabes, y por decirte la verdad, me llamas mentiroso y te dices ser creyente, pero eres un creyenteX. Tienes que nacer de nuevo, no un X

Ni me voy a tomar la molestia de seguir con esto, porque solo enseño la Palabra para los que quieren aprender.

Saludos.

Ni me voy a tomar la molestia de seguir con esto, porque solo enseño la Palabra para los que quieren aprender.
Saludos.
No vas a seguir porque el orgullo no te lo permite y no quieres ser enseñado. El contexto es:

Jua 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Los que creyeron y miraban a la serpiente ¿tendrán vida eterna, CreyenteX, qué enseñas sobre èsto?.......

Nacer de nuevo tiene su base en el sacrificio de Cristo en el calvario. Moisés levantó la serpiente en el desierto para enseñar la forma en que el Mesías habría de ser levantado en la cruz para que el pecador pueda nacer de nuevo. Como verás, el concepto del nuevo nacimiento no se inicia en el pentecostés como afirmaste.

¿Eres tú el que quiere enseñar, y no sabes esto? (Jn 3:10) ¡y dices que solo enseñas la Palabra para los que quieren aprender!. Al menos Nicodemo no fue arrogante como tu.

¿Verdad foristas que antes del calvario existía el nuevo nacimiento?, mas CreyenteX lo niega; deja a todos los que murieron antes de Cristo sin la posibilidad de ver el reino de los cielos. Menudo maestro es este.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes, 5 que están resguardados por el poder de Dios mediante la fe para una salvación [que está] lista para ser revelada en el último período.

El nuevo nacimiento es a una esperanza. La persona que es moldeada para realizar esta esperanza adquiere una nueva personalidad que se corresponde con nuevos intereses, diferentes a los de su "anterior" vida, porque estar junto a Cristo se hace el objetivo primordial de su existencia. Este es el nuevo nacimiento, y solo aplica a los hermanos de Cristo ... no a todos los cristianos.

Y tú ¿con qué derecho te atreves a decir quién es hijo de Dios y quién no? ¿Con qué autoridad lo haces?

¿O de quién era el bautismo del bautista juan? ¿Del cielo o de los hombres?

Si supieses entender esto tú, vasto conocedor de verdades bíblicas, con eso te dejarías de levantar dedo amenazador contra quien Dios levantó de la mierda...

el asunto se ha vuelto una telaraña
Hijos de Dios son angeles que procrearon gigantes y valientes
Hijos de Dios son los que venian de rodear la tierra con el diablo
Hijos de Dios son los que creen en Jesus
Hijos de Dios son los 144.000 escogidos
Hijos de Dios es un proceso de salvación.
Hijos de Dios son los descendientes de Adan

¡Ningún telaraña! Todas las propuestas son válidas. Lo que ocurre, es que el iniciador de este tema dice que solo hijos de Dios son los jijos de la big brother wachtoweriana.

Si supiese que Dios puede levantar hijos de Dios aún de las piedras...

...esto esta mas feo que hablar de la ley,o las imagenes, o la trinidad
la verdad al menos los hijos de Dios de génesis parecen ser descendientes de Adan pero no me sorprenderia que alguien diga que eran extraterrestres.

Pues lo somos... Hemos dejado de pertenecer a este mundo. Por eso somos "extraterrestres".

Y tú ¿con qué derecho te atreves a decir quién es hijo de Dios y quién no? ¿Con qué autoridad lo haces?

¿O de quién era el bautismo del bautista juan? ¿Del cielo o de los hombres?

Si supieses entender esto tú, vasto conocedor de verdades bíblicas, con eso te dejarías de levantar dedo amenazador contra quien Dios levantó de la mierda...

¿Y a tí quién te autoriza a ser tan vulgar y hablar de Jesucristo a la misma vez? Mira, haz el fruto bueno o házlo podrido, pero de la misma fuente es imposible que salga agua sana y envenenada a la misma vez ... Obviamente quien me autoriza a mí no tiene nada que ver contigo ... así que ocúpate de tu vida antes que de la de los demás ...

Es una costumbre en todo el mundo, aun de los no creyentes, decir que todos los humanos son "hijos de Dios", pues descendemos de Adán, una creación directa de él y hecho a su imagen y semejanza. Ciertamente de alguna manera todos heredamos esa 'imagen y semejanza' como hijos de Adán, pero ... ¿realmente es todo ser humano un "hijo de Dios"?

Por otro lado, los creyentes de toda la cristiandad se ufanan de que basta con creer en Jesucristo para llegar a ser "hijo de Dios", y de esa manera, sin importar a qué denominación "cristiana" pertenezcan, se consideran todos ellos "hijos de Dios", aunque no reconocen a las personas no-cristianas como tal.

Pero ¿qué dice la Escritura al respecto?¿Son todos los humanos hijos de Dios o son solo los creyentes ...?¿O quizás lo que envuelve ser "hijos de Dios" se ha malinterpretado, y es alguna otra cosa?

segun lo que lei en las escrituras, te puedo dar mi respuesta haber si te sirve xD.

No todo ser humano es Hijo de Dios, lo que leo en las escrituras son tales palabras.
1.- Hijo de DIos: Jesus de nazareth el hijo de Dios al cual le diria el realmente hijo de Dios.
2.- Hijos de Dios en Gen:6 y job: los angeleses Hijos de Dios este punto creo que se refiere al echo de como dije en el punto 1 el unico Hijo de Dios es Jesus, y los demas somos llamados Hijos de Dios , segun la historia del hombre y los puntos siguiente que leeras , que entendi es que uno es llamado Hijo de Dios por creer en Dios(no creer en que existe nada mas)-.-.
3.-llama al hombre hijos de Dios segun basandonos por que nos llama hijo de Dios y se ve es por la sangre de Jesus, pero hay un echo importante que hay que tomar que Dios nos escogio desde antes de la fundacion del mundo, y como sabemos que el escudriña hasta lo mas profundo como esta escrito, por eso mi conclusion de esto es que habla de los eleigos no diractamente a todos los humanos si no solo a los elegidos y quienes son los elegidos solo Dios sabe, y el hombre lucha por ser uno, por que no sabe.
4.-serán llamados Hijos de Dios: los anteriores puntos complementan esto por que como dije es llamado Hijo de Dios aquel que cree en Dios (no que existe nada mas -.-!!) por eso seremos llamados cuando ya estemos en el "arca" o seamos tranformados.

Ojala sirva de algo mi respuesta xD.

HOLA A TODOS.

Los llamados "testigos de Jehovà", dicen que los "Hijos de Dios" mencionados en Job 38:7, son "angeles".

¿Eso es cierto???...

Veamos......

-En primer lugar, en Mateo 18:10, dice que los "angeles de Dios" siempre ven su rostro; por lo tanto, estos no tienen necesidad de "venir a presentarse ante Dios", cada cierto tiempo.....

-En Job 38:7 dice:
"Cuando alababan todas las estrellas del alba"; esto puede ser una alusion a "los angeles de Dios", si lo comparamos con "las estrellas" mencionadas en Apoc. 12:4, que se refieren a los "angeles".
Pero, sobre la segunda parte del pasaje: "y se regocijaban todos los hijos de Dios"; esta no es necesariamente una alusion a los "angeles", que ya habian sido mencionados en la primera parte.
¿Porquè repetir a los "angeles", en la primera y en la segunda parte del pasaje????...

Es decir, segùn la postura de los "testigos", el pasaje el pasaje de Job 37:7 REALMENTE DICE:
"Cuando alababan TODOS LOS ANGELES y se regocijaban TODOS LOS ANGELES".

¿TIENE ESO, ALGÙN SENTIDO????....

EN EL NUEVO TESTAMENTO, LA BIBLIA LLAMA "HIJO DE DIOS" A ADÀN, que no era "angel":
LUCAS: 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

LEAMOS EN HEBREOS 1:
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?.

FIJATE, QUE EL AUTOR DE HEBREOS DICE:
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?.

LUEGO, ESTÀ CLARO QUE HEBREOS 1:5 DICE QUE A NINGUN ANGEL, DIOS LE LLAMÒ "HIJO".

Y ESO CONTRASTA CON EL PASAJE DONDE A ADAN SE LE LLAMA "HIJO DE DIOS":
LUCAS: 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

PORQUE A NINGUN ANGEL DIOS LE DIJO:
"Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo".

ADEMAS HEBREOS 1:4 DICE: “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

O sea, Cristo “heredó más excelente nombre que ellos” (refiriéndose a los ángeles).

Y QUEDA CLARO AHI, QUE ESE NOMBRE QUE CRISTO HEREDO, FUE:
”HIJO DE DIOS”. (Mi Hijo eres tú .......Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo, HEBREOS 1:5).

LUEGO, ESTÀ CLARO QUE HEBREOS 1:5 DICE QUE A NINGUN ANGEL, DIOS LE LLAMÒ "HIJO".

Y POR LO TANTO, NO ES CORRECTO APLICAR LA FRASE: "HIJOS DE DIOS" A LOS ANGELES......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Billy, repites vez tras vez las mismas cosas ya refutadas. No puedes imponer mentiras a base de repetición; eso es inicuo.

Por ejemplo, ya te dije que en Mat.18:10 no se refiere a todos los ángeles, sino a los que están relacionados con los hermanos de Jesús. Mat.18:10 usa la frase "οι αγγελοι αυτων", que significa "los ángeles DE ELLOS".

Además, estos ángeles sí tienen que venir a presentarse ante Dios como todo servidor de un Soberano. No entra ante un Rey cualquier persona sin permiso, pero este pasaje muestra que los ángeles de los hermanos de Cristo tienen permiso especial. Demostrando precisamente lo contrario de la idea que tú quieres expresar, Jesús dice que ÉSTOS ángeles específicamente ven a Dios más a menudo que los demás.

Luego te demostré que lo que se usa en Job 38:7 como repetición es un recurso hebreo muy usado que se llama "paralelismo", y se usa para enfatizar la idea o dar un detalle específico diferente en una repetición de la idea con otras palabras. Te puse ejemplos anteriormente:

Sal.89: 6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová?
¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?
7 A Dios ha de tenérsele respetuoso temor en medio del grupo íntimo de santos;
él es grande e inspirador de temor sobre todos los que están a su alrededor.

Te coloqué otros argumentos que aun sigues obviando, como si nunca te los hubiera mostrado. ¿Qué pretendes? No puedes pretender ser instruído cuando no rectificas los errores; sabio es el que reconoce y cambia de parecer cuando es necesario ...

¿Y a tí quién te autoriza a ser tan vulgar y hablar de Jesucristo a la misma vez? Mira, haz el fruto bueno o házlo podrido, pero de la misma fuente es imposible que salga agua sana y envenenada a la misma vez ... Obviamente quien me autoriza a mí no tiene nada que ver contigo ... así que ocúpate de tu vida antes que de la de los demás ...

Mira, muchachito, para empezar TU no tienes el Espíritu que da testimonio a mis hermanos y a mí que somos HIJOS DE DIOS, así te cueste creerlo.

El hecho de que sea "tan vulgar" con los de tu religión tiene una razón, la misma que se han adjudicado USTEDES para demonizarnos; se les ha enseñado por parte de tu regencia que todo aquel que no es de tu secta es del diablo, y no se tientan el corazón para hacer eso. ¿Vale tu propio razonamiento y tus reglas cuadradas para coartar la libertad que mis hermanos y yo hemos recibido de Cristo mismo? Para que se te quite lo fanfarrón, TÚ hablas obsesivamente de que tú y los tuyos tienen paz, lo que te contrapone. Si aplicase la psicología inversa (tomando en cuenta que me rebajo a "tus razonamientos") te demuestro con una mano en la cintura que calzas en el refrán: DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES. Así de simple.

Si tú no tienes el Espíritu que a nosotros nos ha dado verdadera paz y ha testificado que somos hijos de Dios a través de Cristo (y NUNCA a través de un arcángel incapaz de ejercer autoridad), ni se te ocurra meterte donde no te llaman. Tu diosología APESTA.

Billy, repites vez tras vez las mismas cosas ya refutadas. No puedes imponer mentiras a base de repetición; eso es inicuo.
Te coloqué otros argumentos que aun sigues obviando, como si nunca te los hubiera mostrado. ¿Qué pretendes? No puedes pretender ser instruído cuando no rectificas los errores; sabio es el que reconoce y cambia de parecer cuando es necesario ...

Bueno, !tu no eres quièn para trazarme pautas!!!...¿Quièn te crees que eres???....FUISTE TÙ, QUIEN ABANDONÒ EL DEBATE QUE SOSTENIAMOS......
Y DE PASO, TE ACLARO QUE TÙ NO HAS DEMOSTRADO NADA AQUÌ...¿DE DÒNDE TE INVENTAS ESA FABULA???...

POR EJEMPLO, TÙ DICES ESTO:
"... La frase hebrea que traduce lo que marco, es "benéh ’e‧lím". La palabra es traducida como "fuertes" aquí en la TNM, pero puede que se refiera al plural de’el, que significa "dios", y convertirse en "DIOS" (como plural de majestad o excelencia); así que podría traducirse como "hijos de Dios"…….

SIN EMBARGO, YA OTRO FORISTA ESCRIBIÒ ESTO:
"En hebreo dice: "Bnei ha Elohim", en hebreo lo terminado en im es plural ejemplo: sheliaj es discípulo y sheliajim significa discípulos, solo hay una excepción y es elohim, eloa es el singular, pero elohim es considerado tambien singular. Yaveh elohim, diría Yaveh Dioses....".

ADEMAS, LUEGO DE TU MENSAJE, YO TE PUSE ESTE EMPLAZAMIENTO:

Bueno, jehusiño, antes de responderte en detalle, TE PIDO QUE TE REFIERAS A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:
EL QUE QUIERA REFUTARME EN UNA FORMA VALEDERA, TIENE QUE UTILIZAR EL CONTEXTO DEL PASAJE (TAL COMO YO LO HICE) Y POR ESE MISMO CONTEXTO ESTABLECER, CUÁL ES EL NOMBRE QUE CRISTO HEREDO, QUE ES SUPERIOR A LOS ANGELES.....

LUEGO DE MI MENSAJE, TE SALISTE DEL DEBATE SOBRE ESTE PUNTO ESPECIFICO......

ENTONCES, ¿QUIÈN ES EL QUE ESTÀ ESCRIBIENDO MENTIRAS AQUI???????....

DE TODOS MODOS, TE RETO A QUE TE ATREVAS A DEBATIR CONMIGO ESTE TEMA, PUNTO POR PUNTO, COMENZANDO DESDEEL PRINCIPIO......

ESPERO TU "RESPUESTA".....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Horizonte;
Saludos ardillita;
Dices esto;

¡Ningún telaraña! Todas las propuestas son válidas. Lo que ocurre, es que el iniciador de este tema dice que solo hijos de Dios son los jijos de la big brother wachtoweriana.

Si supiese que Dios puede levantar hijos de Dios aún de las piedras...

creo que estas equivocado en esta declaracion, pues los TJ no creen que ellos son Hijos de D-os, sino solo una elite de entre ellos, o sea 144000, que segun ellos, solo quedan unos pocos en la tierra, pues empezaron a ser escogidos desde el PENTECOSTES. O sea, mas de 7 millones de Tj, NO creen en que ellos puedan ser llamados hijos de D-os, pues solo los "ungidos" son nombrados de esta manera. El resto (mas de 7 millones) solo se consideran "amigos de D-os" NO HIJOS.

Solo es para que tengas una idea mas exacta...
Bendiciones.

David

º
en hebreo lo terminado en im es plural ejemplo: sheliaj es discípulo y sheliajim significa discípulos, solo hay una excepción y es elohim, eloa es el singular, pero elohim es considerado tambien singular. Yaveh elohim, diría Yaveh Dioses....".

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Shalom Ubrajot Vicente;
He pasado por el epigrafe, y me he dado cuenta de un error, al parecer a acausa de desconocimiento involuntario;

1) "Sheliaj" no significa en Hebreo "Discipulo", sino enviado, y es la misma palabra que al español se traduce como "apostol". Aunque para ser mas exacto, no creo que sea Sheliaj, sino, "Shaliaj". Discipulo en Hebreo es "Talmid", y en su forma plural Talmidim.

2)Yahweh Elohim no significaria Yahweh Dioses, pues el polural en hebreo NO siempre es cuantitativo, o sea, de cantidad como lo es en el español. O sea, en Español solo existe el plural cuantitativo, sin embargo en hebreoexiste un plural que se le denomina cualitativo, o sea, de cualidad, e implica una multiplicidad de cualidades.
Existen varios de estos ejemplos en el hebreo.
Lo que intento decirle que que la Palabra Elohim, NO siempre aplica a una multiplicidad de dioses. Por ejemplo, existen deidades paganas que son llamadas "Elohim" en Plural, y no se refiere a una multiplicidad de dioses, Moshe (Moises) fue llamado Elohim, y sabemos que mises es un solo Moshé, no varios.

Espero que la rectificacion no le moleste. Intento unicamente serle util en este aspecto.

Brajot (Bnediciones)

David

Bueno, !tu no eres quièn para trazarme pautas!!!...¿Quièn te crees que eres???....FUISTE TÙ, QUIEN ABANDONÒ EL DEBATE QUE SOSTENIAMOS......
Y DE PASO, TE ACLARO QUE TÙ NO HAS DEMOSTRADO NADA AQUÌ...¿DE DÒNDE TE INVENTAS ESA FABULA???...

POR EJEMPLO, TÙ DICES ESTO:
"... La frase hebrea que traduce lo que marco, es "benéh ’e‧lím". La palabra es traducida como "fuertes" aquí en la TNM, pero puede que se refiera al plural de’el, que significa "dios", y convertirse en "DIOS" (como plural de majestad o excelencia); así que podría traducirse como "hijos de Dios"…….

SIN EMBARGO, YA OTRO FORISTA ESCRIBIÒ ESTO:
"En hebreo dice: "Bnei ha Elohim", en hebreo lo terminado en im es plural ejemplo: sheliaj es discípulo y sheliajim significa discípulos, solo hay una excepción y es elohim, eloa es el singular, pero elohim es considerado tambien singular. Yaveh elohim, diría Yaveh Dioses....".

ADEMAS, LUEGO DE TU MENSAJE, YO TE PUSE ESTE EMPLAZAMIENTO:

LUEGO DE MI MENSAJE, TE SALISTE DEL DEBATE SOBRE ESTE PUNTO ESPECIFICO......

ENTONCES, ¿QUIÈN ES EL QUE ESTÀ ESCRIBIENDO MENTIRAS AQUI???????....

DE TODOS MODOS, TE RETO A QUE TE ATREVAS A DEBATIR CONMIGO ESTE TEMA, PUNTO POR PUNTO, COMENZANDO DESDEEL PRINCIPIO......

ESPERO TU "RESPUESTA".....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Te digo lo que demuestras.
Siempre he estado dispuesto a razonar bíblicamente con cualquiera que lo desee, y te lo he demostrado a tí y a todo el que haya deseado analizar honestamente las Escrituras, aunque como siempre, al demostrar que las Escrituras no apoyan sus puntos de vista equivocados, terminan siempre personalizando el diálogo, lanzando cortinas de humo ... y otra vez a escribir las mismas cosas ya refutadas. No es ninguna fábula, lo puedes chequear en mis diálogos contigo. Te repetí varios de los ejemplos anteriores donde SÍ te demostré que estabas equivocado; una vez más: desde un principio estás aferrado al mismo guión en el que te diriges a los testigos diciendo que estamos equivocados en nuestro entendimiento de Job 38:7, y el primer argumento que sigues usando es que los ángeles de Dios siempre están 'viendo el rostro de Dios' en Mat.18:10, y con ello pretendes demostrar que los ángeles no se reúnen cada cierto tiempo ante Dios sino que tienen acceso libre a su presencia. Pero más de una vez te dije que el texto de Mat.18:10 solo se refiere a los ángeles DE LOS HERMANOS DE JESÚS. Eso refuta suficientemente tu primer argumento; es más, lo contradice, porque al decir Jesús que esos ángeles específicos tienen mayor acceso a Dios, está demostrando que el resto de ellos no tiene la misma oportunidad. Un ejemplo extrabíblico que te cité es el de un rey humano: todo el mundo sabe que no puede entrarse por la libre delante de un rey humano sino que hay que seguir ciertos protocolos ... ¡Cuánto menos delante del Soberano del Universo!

¿Y todavía sigues diciendo que no he dicho nada?

Te he mencionado otros errores en tu "guión antitestigo", pero también los ignoras, como si nada, y sigues vez tras vez repitiendo lo mismo ... Es cierto, yo no soy nadie para trazarte pautas, pero al menos ten el decoro de respeatar la verdad bíblica.

Jehusiño, la Palabra lo indica claramente:

ROMANOS 8.14:

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios."
En este pasaje, en el original griego dice: Los que son continuamente guiados por el Espíritu de Dios, éstos son (excluyente) hijos de Dios."

¿Cuál es el tema acá? Obviamente, que esta relación con el Espíritu de Dios es diaria. Además, no se puede decir que uno es guiado por este Espíritu si no glorifica al Hijo.

JUAN 16.14:

"Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber."

Así que, si el espíritu que estás oyendo no te lleva a glorificar al Hijo, habría que probar de dónde provienen (1Jn. 4.1).

Fernacele, la mejor forma de glorificar al Hijo es enseñando exactamente lo que él enseñó.
¿Enseña usted esto que enseñó Jesús:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... que el Dios y Padre de sus hermanos es su mismo Dios y Padre?

Yo no creo que nadie que enseñe algo diferente a eso esté "glorificando" a Jesús. Así que es mejor que revise usted cuál es el espíritu que lo guía ... si es que no cree en sus palabras ...

¿Y todavía sigues diciendo que no he dicho nada?
Te he mencionado otros errores en tu "guión antitestigo", pero también los ignoras, como si nada, y sigues vez tras vez repitiendo lo mismo ... Es cierto, yo no soy nadie para trazarte pautas, pero al menos ten el decoro de respeatar la verdad bíblica.

Lo que pasa es que el FUNESTO orgullo doctrinal DE USTEDES, los lleva a creerse, que dando una simple respuesta Y SALIENDO DEL DEBATE pues ya resolvieron el asunto, porque es como si fuera: Palabra de Dios......!PERO TE EQUIVOCAS!!!!!....

DE TODOS MODOS, TE VUELVO A RETAR A QUE ENTRES A DEBATIR CONMIGO PUNTO POR PUNTO, COMENZANDO DESDE EL PRINCIPIO (TAL COMO DICEN: BORRON Y CUENTA NUEVA)....

VAS A TENER EL DECORO, DE ACEPTAR EL RETO?????...

(ASI TENDRAS LA HERMOSA OPORTUNIDAD, DE HACERME QUEDAR MAL, ANTE TODO EL FORO).....

PERO, SI NO ACEPTAS EL RETO, YO SEGUIRE ADELANTE Y TENDRAS QUE DAR LA CALLADA, POR RESPUESTA......

ESPERO TU RESPUESTA, PARA COMENZAR.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Fernacele, la mejor forma de glorificar al Hijo es enseñando exactamente lo que él enseñó.
¿Enseña usted esto que enseñó Jesús:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... que el Dios y Padre de sus hermanos es su mismo Dios y Padre?

Yo no creo que nadie que enseñe algo diferente a eso esté "glorificando" a Jesús. Así que es mejor que revise usted cuál es el espíritu que lo guía ... si es que no cree en sus palabras ...
Este es el error de los testigos de ná...

... Que se quedan en el conocimiento intelectual de Dios y creen que "enseñando" teóricamente lo que Jesús enseñó, están ya en el reino de los cielos.

NO, no, no, lo que realmente glorifica a Dios y a su Hijo Jesucristo, es el testimonio personal, práctico, de todos aquellos que hemos sido hechos hijos de Dios, es la enseñanza práctica a través de una forma de vida;... no es el conocimiento lo que hace o forma hijos de Dios; es la obra genuina de Dios en la vida de cada creyente, la transformación, el ser nueva criatura, que se evidencia en nuestra forma de vida, la que da testimonio real de que somos hijos de Dios, NO EL CONOCIMIENTO escritural o intelectual de Dios y su obra. ES EL CONOCIMIENTO PERSONAL E ÍNTIMO DEL MISMO DIOS.

Bendiciones