Re: ¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?
Estimado CreyenteX, mis preguntas se dan porque al escrito anterior mio lo cuestionaste de tal forma que no tomas en cuenta que hay expresiones generales y específicas para un mismo asunto. Por ejemplo, cuando digo que todos los hombres son hijos de Dios, lo hago en forma general, sin tomar en cuenta los dos nacimientos, uno carnal y otro espiritual,
Es que por el nacimiento carnal no eres hijo de Dios, sino hijo de tu padre y madre.
pero tu cuestionas como si solo hay el espiritual; asi no se puede dialogar;
Se puede, pero es bueno no hacer suposiciones sobre lo que el otro dijo y más vale preguntar si no se entendió.
yo se que Dios no te creó directamente a ti como lo hizo con Adán y sin embargo eres hijo,
Claro, soy hijo, pero no de Dios por haber nacido carnalmente, en eso soy hijo de papá y mamá, no de Dios, como ya dije más arriba.
En la Biblia se llama "hombre natural", "hijos de ira", "muertos" (espiritualmente), pero no hijo de Dios.
te salves o te pierdas, desde luego, si te salvas serás hijo de Dios
¿En qué quedamos? Si ya era hijo de Dios de antes según tú.
No hay hijos de Dios "en general" y "específicos", como dices. Hay hijos de Dios y punto.
y si te condenas serás hijo del diablo.
No, tampoco es así. Si eres hijo del diablo te condenas, pero no hace falta que seas hijo del diablo para que te condenes.
Y como ya dije antes, no cambias jamás de ser hijo de uno para pasar a ser hijo de otro.
Espiritualmente o eres hombre natural (sin padre espiritual) o hijo de Dios o hijo del diablo.
El hombre natural todavía puede optar por ser hijo de uno o de otro, pero tanto hijos de Dios como hijos del diablo, ya no pueden cambiar de padre espiritual.
Un hijo puede portarse mal, pelearse con su Padre, pero nunca dejará de ser su hijo.
El ser hijo es algo que no cambia nunca más, uno nunca deja de ser hijo de quién es hijo.
En lo natural, aún si el padre muere, sigue siendo el padre del hijo que tuvo. En lo espiritual no es menos.
Antes los patriarcas decía a sus descendientes (hijos, sobrinos, nietos, tataranietos....) hijos, sin especificar si se salvan o no se salven todos.
No eran hijos de Dios, porque el ser hijo de Dios por renacer, recién se hizo disponible en el día de Pentecostés de Hechos 2.
Sin embargo dices cosas erradas bien básicas.
y por lo mismo he cuestionado también tus respuestas tratándote como a un neófito.
Ni me di cuenta. Yo pensé que sólo querías cuestionar.
Verás que mis preguntas tienen el doble objetivo: saber
Eso es una cosa.
y ahora si cuestionar, porque tengo recursos para hacerlo.
Eso es otra cosa.
Si puedes contestar a las preguntas que te hice verás que te pones en aprietos,
No creo. El problema es que intento usar mi tiempo para cosas que sirvan para algo. ¿Me puedes decir para qué serviría eso? Si veo que sería de provecho, te contesto.
sepas o no las respuestas, asi que explícame.
Luego que me respondas.