QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

UAO ELG:

ACABO DE LEER LA CITA Y LA VOY A PLASMAR AQUI:

"Ellen G. White Estate
Manuscript Releases Volume Ten [Nos. 771-850] (1990), page 38, paragraph 2
Chapter Title: MR No. 781 - Ellen G. White and Family Life
Ellen Dreams of James After His Death--A few days since I was pleading with the Lord for light in regard to my duty. In the night I dreamed I was in the carriage, driving, sitting at the right hand. Father was in the carriage, seated at my left hand. He was very pale, but calm and composed. "Why Father," I exclaimed, "I am so happy to have you by my side once more! I have felt that half of me was gone. Father, I saw you die; I saw you buried. Has the Lord pitied me and let you come back to me again, and we work together as we used to?"

=======================================================================

Es claro que esta señora estaba confundida, fue usada por las tinieblas y hoy aun muerta mantiene bajo engaño, cegados espiritualmente a casi 14 millones de seres.

Sé que dentro del adventismo hay gente sincera que ama a Dios y a su Hijo Jesucristo. Hay un tiempo en la profecia biblica donde estas vidas confundidas se les quitara el velo del engaño espiritual y saldran de ese movimiento. Ese tiempo profetico sera antes de la segunda venida de Cristo.

No solo los adventistas veran que estaban bajo un poder engañoso sino muchos muchos más vendran al conocimiento de la verdad. ESA VERDAD ES CRISTO JESUS Y SU CAMINO DE VIDA.

Mientras oramos por ellos sabiendo que seran libertados.

Ya fue respondido anteriormente, demostrando la mala intención y falsedad de ese argumento.

Esta es la carta original completa, de donde se sacan los extractos:

"A few days since I was pleading with the Lord for light in regard to my duty. In the night I dreamed I was in the carriage, driving, sitting at the right hand. Father was in the carriage, seated at my left hand. He was very pale, but calm and composed. [Ellen White generally used the term "Father" when speaking about her husband James White. James had died on August 6, 1881 – just five weeks before Ellen White wrote this letter to her son on September 12, 1881]. ‘Why, Father,’ I exclaimed, ‘I am so happy to have you by my side once more! I have felt that half of me was gone. Father, I saw you die; I saw you buried. Has the Lord pitied me and let you come back to me again, and we work together as we used to?’

"He looked very sad. He said, ‘The Lord knows what is best for you and for me. [Notice in this "divinely inspired" dream, Ellen White is having a conversation with her dead husband – something the Lord said in His Word is "detestable" and worthy of being "stoned to death." Worse, dead James White pretends to speak for the Lord and advises Ellen about her duty!] My work was very dear to me. We have made a mistake. We have responded to urgent invitations of our brethren to attend important meetings. We had not the heart to refuse. These meetings have worn us both more than we were aware. Our good brethren were gratified, but they did not realize that in these meetings we took upon us greater burdens than at our age we could safely carry. They will never know the result of this long-continued strain upon us.

"‘God would have had them bear the burdens we have carried for years. Our nervous energies have been continuously taxed, and then our brethren misjudging our motives and not realizing our burdens have weakened the action of the heart. I have made mistakes, the greatest of which was in allowing my sympathies for the people of God to lead me to take work upon me which others should have borne. Now, Ellen, calls will be made as they have been, desiring you to attend important meetings, as has been the case in the past. But lay this matter before God and make no response to the most earnest invitations. Your life hangs as it were upon a thread. You must have quiet rest, freedom from all excitement and from all disagreeable cares. We might have done a great deal for years with our pens, on subjects the people need that we have had the light upon and can present before them, which others do not have. Thus you can work when your strength returns, as it will, and you can do far more with your pen than with your voice.’

"He looked at me appealingly and said, ‘You will not neglect these cautions, will you, Ellen? Our people will never know under what infirmities we have labored to serve them because our lives were interwoven with the progress of the work, but God knows it all. I regret that I have felt so deeply and labored unreasonably in emergencies, regardless of the laws of life and health. The Lord did not require us to carry so heavy burdens and many of our brethren so few. We ought to have gone to the Pacific Coast before, and devoted our time and energies to writing. Will you do this now? Will you, as your strength returns, take your pen and write out these things we have so long anticipated, and make haste slowly? There is important matter which the people need. Make this your first business. You will have to speak some to the people, but shun the responsibilities which have borne us down.’
"’Well,’ said I, ‘James, you are always to stay with me now and we will work together.’

"Said he, ‘I stayed in Battle Creek too long. I ought to have gone to California more than one year ago. But I wanted to help the work and institutions at Battle Creek. I have made a mistake. Your heart is tender. You will be inclined to make the same mistakes I have made. Your life can be of use to the cause of God. Oh, those precious subjects the Lord would have had me bring before the people, precious jewels of light!’

"I awoke. But this dream seemed so real. Now you can see and understand why I feel no duty to go to Battle Creek for the purpose of shouldering the responsibilities in General Conference. I have no duty to stand in General Conference. The Lord forbids me. That is enough."

En español apurado:

“Unos pocos días después que le imploraba al Señor por luz con respecto a mi deber, soñé en la noche que iba conduciendo el coche [carruaje], y Padre [Jaime, el esposo de EGW] estaba sentado a mi izquierda. Estaba muy pálido, pero calmado y sosegado. ‘Pues, sí, Padre’, exclamé, ‘estoy tan feliz de tenerte a mi lado una vez más. He sentido que la mitad de mi ser se había ido. Padre, yo te vi morir; te vi cuando te enterraban. ¿Se ha apiadado Dios de mi y te ha permitido volver conmigo otra vez, para trabajar como lo hacíamos?.

“Parecía estar muy triste- El dijo, ‘El Señor sabe que es lo mejor para nosotros. Apreciaba mucho mi trabajo. Hemos cometido errores. Hemos respondido a urgentes invitaciones de nuestros hermanos para asistir a importantes reuniones. No teníamos el valor de rehusarnos. Esas reuniones nos han agotado más de lo que pensábamos. Nuestros buenos hermanos estaban complacidos, pero no se daban cuenta de que en esas reuniones nos sobrecargábamos más de lo que nuestra edad nos permitía. Nunca sabrán el resultado de ese continua tensión en nosotros.

“Dios les hubiera hecho llevar la carga que nosotros hemos llevado por años. Nuestras energías nerviosas han sido continuamente exigidas, y nuestros hermanos han juzgado mal nuestros motivos, y sin darse cuenta que nuestras cargas han debilitado la acción del corazón. He cometido errores, siendo el más grave el permitir que mi afecto por el pueblo de Dios me llevara a tomar sobre mi trabajos que otros deberían haber hecho. Ahora, Elena, se harán llamados como siempre, deseando que asistas a importantes reuniones, como ha sido en mi caso en el pasado. Pero deja el asunto en manos de Dios, y no respondas a las más encarecidas invitaciones. Tu vida pende de un hilo. Debes tener reposo tranquilo de toda la excitación y de todas s los cuidados desagradables. Hubiéramos podido hacer mucho por años por medio de nuestras plumas [de escritura], sobre asuntos que la gente necesita, de los cuales teníamos mucha luz para presentársela, algo que otros no tenían. De esta manera, puedes trabajar cuando regresen a ti tus fuerzas, como pasará, y podrás hacer más con tu pluma que con tu voz. “Me miró suplicándome y dijo, ‘no vas a ignorar estos consejos, ¿verdad Ellen?. Nuestro pueblo nunca sabrá bajo que estado de salud hemos trabajado para servirles, porque nuestras vidas estaban entretejidas con el progreso de la obra, pero Dios todo lo sabe. Lamento haberme sentido tan profunda e irrazonablemente en emergencias, sin considerar las leyes de la vida y la salud. El Señor no nos pedía que llevemos cargas tan pesadas. Debíamos haber ido a la costa del Pacífico antes, y dedicado nuestro tiempo y energía a escribir. ¿Lo harás ahora? ¿Tomarás tu pluma, mientras vuelven a ti tus fuerzas, para escribir aquellas cosas que hemos deseado hace tiempo, y apurarte con calma? Hay cosas importantes que la gente necesita. Haz de esto tu primera obligación. Tendrás que hablar algo a la gente, pero evita las responsabilidades que nos han sobrecargado. ‘Bueno’, dije yo, ‘James, tú has de estar siempre conmigo y trabajaremos juntos’. ‘Dijo él’, ¿Estuve demasiado tiempo en Battle Creek. Debí haber ido a California hace más de un año, pero quise ayudar la obra y las instituciones en Battle Creek. He cometido errores. Tu corazón es solícito, y estarás inclinada a cometer los mismos errores que yo. Tu vida puede ser de utilidad para la causa de Dios. Oh, esos preciosos temas que el Señor me hubiera hecho presentar ante la gente, ¡preciosas joyas de luz!.

“Desperté, pero ese sueño parecía tan real. Ahora puedes ver y entender por que no siento el deber de ir a Battle Creek con el propósito de ayudar con las responsabilidades en la Conferencia General. No tengo obligación de estar en la Conferencia general. Dios no lo permita. Es suficiente”

Carta 17, 1881, páginas 2-4 (escrita a su hijo W,C. White, septiembre 12, 1881)

COMENTARIOS:

1) EGW. acababa de enviudar, y todas las viudas. Mi propia madre lo experimentó. Las viudas sueñan todo el tiempo con su difunto esposo debido a la carga emotiva de la experiencia de querer un ser tan querido, sobre todo al comienzo de la viudez, como en este caso.

2) Dios se comunica con los profetas por medio de sueños y visiones. Eso está en la Biblia bien documentado:

"El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueñe . . "Jeremías 23:28

3) EGW debía tomar una decisión muy importante que iba a afectar el desarrollo de la obra adventista, y las alternativas eran todas válidas, desde el punto de vista humano, por lo que acudió a Dios por ayuda en la toma de decisión.

4) Dios utilizó el estado de viudez que vivía en aquel entonces para mostrale de una manera vívida cuál debría ser la decisión más sabia. Jaime White había muerto por desgaste, por excerso de trabajo, y eso le resto años de útil labor en la iglesia adventista. Ese error no lo debía cometer EGW:

5) Cuando uno sueña, no tiene control de lo que sueña. Muchas veces, hasta cosas absurdas, pero evidentemente ese sueño fue de Dios porque la hermana White. Aunque visitó por unos días a Battle Creek, el resto de sus días la pasó en útil labor en Europa y en Australia, para luego volver a California. De no haber tenido ese sueño, lo más probable que hubiera terminado agotada en Battle Creek como su esposo.

6) Ese sueño, bajo ningun respecto, avala la enseñanza bíblica que "los muertos nada saben". Es muy diferente al caso de Saúl quien se dirigió a sabiendas por el camino de Endor, a consultar una medium, y se le apareció una entidad espiritual que se hizo pasar por Samuel.

7) Su estado anímico -acababa de enviudar- particular. En ese sueño Dios sí le dio la respuesta (que no fuera a Battle Creek), utilizando un sueño muy normal en una viuda: soñar con su amado esposo fallecido-
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

SABADV:

El caso es que ustedes los adventistas del 7mo. dia son selectivos en estas cuestiones y tienen doble vara de medir. Si ésto que le paso a Ellen White le hubiese pasado a otra profetiza o profeta de otra denominación ustedes los adventistas lo hubieran denunciado como algo no procedente de Dios.

Pero como le paso a su profetiza, buscan la manera de justificarlo, de adornarlo de maquillarlo, de justificarlo de proyectarlo como que ella es inocente de toda culpa.

Este mismo ejercicio que tu haces, ¿porque no darle la misma oportunidad a Jose Smith el profeta mormon de justificar todas sus incoherencias, todas sus contradicciones con la biblia? ¿porque no darle la misma oportunidad que tu le das Elena G. de White a la profeta de los MITA, A AARON?

Esta doble vara de medir es precisamente lo que mas me afirma de lo falso de toda la doctrina adventista relacionada con Ellen White.

Del mismo modo, con la misma fuerza, con el mismo impetu que usted defiende a Elena G. de White, otros millones de personas defienden a Jose Smith, a Mary Baker Eddy, a Aaron y MIta, a Jose Luis de jesus miranda y al cuerpo gobernante de los testigos de Jehova. Todos afirman lo mismo que Ellen White.

Por eso el razonamiento adventista para defender a Ellen lo encuentro debil, bien flojo, falto de soporte en la biblia y un camino extraño al evangelio.

Del mismo modo que usted ve falso profeta a Jose Smith, de ese mismo NOSOTROS VEMOS A ELLEN WHITE Y A TODO EL QUE DIGA QUE TIENE ALGO MAS QUE LA BIBLIA.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

SABADV:

El caso es que ustedes los adventistas del 7mo. dia son selectivos en estas cuestiones y tienen doble vara de medir. Si ésto que le paso a Ellen White le hubiese pasado a otra profetiza o profeta de otra denominación ustedes los adventistas lo hubieran denunciado como algo no procedente de Dios.

Pero como le paso a su profetiza, buscan la manera de justificarlo, de adornarlo de maquillarlo, de justificarlo de proyectarlo como que ella es inocente de toda culpa.

Este mismo ejercicio que tu haces, ¿porque no darle la misma oportunidad a Jose Smith el profeta mormon de justificar todas sus incoherencias, todas sus contradicciones con la biblia? ¿porque no darle la misma oportunidad que tu le das Elena G. de White a la profeta de los MITA, A AARON?

Esta doble vara de medir es precisamente lo que mas me afirma de lo falso de toda la doctrina adventista relacionada con Ellen White.

Del mismo modo, con la misma fuerza, con el mismo impetu que usted defiende a Elena G. de White, otros millones de personas defienden a Jose Smith, a Mary Baker Eddy, a Aaron y MIta, a Jose Luis de jesus miranda y al cuerpo gobernante de los testigos de Jehova. Todos afirman lo mismo que Ellen White.

Por eso el razonamiento adventista para defender a Ellen lo encuentro debil, bien flojo, falto de soporte en la biblia y un camino extraño al evangelio.

Del mismo modo que usted ve falso profeta a Jose Smith, de ese mismo NOSOTROS VEMOS A ELLEN WHITE Y A TODO EL QUE DIGA QUE TIENE ALGO MAS QUE LA BIBLIA.



Quien te a dicho que nuestra doctrina esta fundamentalizada en Ellen White.....

Porque no lo esta ....

Esta totalmente basada en las santas escrituras
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Ya fue respondido anteriormente, demostrando la mala intención y falsedad de ese argumento.

Veamos mi argumento:

"EGW dijo haber tenido un sueño, en el cual recibió un mensaje Divino a través de su difunto esposo".

Dime donde está la "mala intención y falsedad" en ese argumento.

Sospecho que me acusas de "mala intención" porque tu conciencia te acusa pues yo sé muy bien que si otra persona hubiese dicho lo que dijo Elena White, al igual que tu compañerito ASD "Advy", hubieras brincado :sfuego: en total horror :asustado: y hubieras dicho que ese profeta es del diablo porque, sueño o no, Dios no utilizaría a un muerto para dar un mensaje (o algo por el estilo).

Pero claro está que al decirlo EGW, el corito que dice "God said it, and I believe it, and that's good enough for me" se transforma en "Elena lo dijo, y yo lo creo, y eso es suficiente para mi...".
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Veamos mi argumento:

"EGW dijo haber tenido un sueño, en el cual recibió un mensaje Divino a través de su difunto esposo".

Dime donde está la "mala intención y falsedad" en ese argumento.

Sospecho que me acusas de "mala intención" porque tu conciencia te acusa pues yo sé muy bien que si otra persona hubiese dicho lo que dijo Elena White, al igual que tu compañerito ASD "Advy", hubieras brincado :sfuego: en total horror :asustado: y hubieras dicho que ese profeta es del diablo porque, sueño o no, Dios no utilizaría a un muerto para dar un mensaje (o algo por el estilo).

Pero claro está que al decirlo EGW, el corito que dice "God said it, and I believe it, and that's good enough for me" se transforma en "Elena lo dijo, y yo lo creo, y eso es suficiente para mi...".


Estoy seguro que en los ultimos dias ELG y los otros Jesuitas.....se entregaran al odio y perseguiran a los que una ves insesantemente les contradecian....
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estoy seguro que en los ultimos dias ELG y los otros Jesuitas.....se entregaran al odio y perseguiran a los que una ves insesantemente les contradecian....

CUIDADO HNTO NO PUDES VIVIR LA VIDA CON ESE DELIRIO DE PERSECUCION
SUPONGAMOS QUE EL HNO ELG ESTUVIERA EQUIVOCADO, ESO NO LO CONVIERTE EN JESUITA, ENTONCES AHORA TODO EL QUE NO CREE COMO TU ES DEL DIABLO, GLORIA A DIOS, PORQUE NO TIENES EL PODER, O SI NO TU NOS ANDARIAS PERSIGUIENDO A TODOS, Y TENDRIAMOS TODOS QUE HUIR DE TU CACERIA DE BRUJAS
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

CUIDADO HNTO NO PUDES VIVIR LA VIDA CON ESE DELIRIO DE PERSECUCION
SUPONGAMOS QUE EL HNO ELG ESTUVIERA EQUIVOCADO, ESO NO LO CONVIERTE EN JESUITA, ENTONCES AHORA TODO EL QUE NO CREE COMO TU ES DEL DIABLO, GLORIA A DIOS, PORQUE NO TIENES EL PODER, O SI NO TU NOS ANDARIAS PERSIGUIENDO A TODOS, Y TENDRIAMOS TODOS QUE HUIR DE TU CACERIA DE BRUJAS

¿Acaso no sabes que ELG es jesuita...?

Y solamente hay un camino para ser llamado cristiano.... y este es seguir a Cristo y como el andaba

los que guardan los mandamientos y tienen su fé.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

“Hoy mismo salís, en el mes de aviv” (Éxodo 13:4), eso lo dice en el primer año que salió el pueblo de egipto, LA PALABRA AVIV SIGNIFICA ESPIGAS FRESCAS DE CEBADA EN EL IDIOMA HEBREO.
Exodo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
Así con la luna nueva en el mes de aviv (cuando hubiese cebada madura o fresca) que salió el pueblo de Israel es la forma más bíblica de calcular el principio del año, la misma palabra hebrea lo dice.
Preguntar dónde viene un versículo de la biblia con esta evidencia es tan poco sensato como preguntar donde dice que no se debe fumar etc.
En cuanto al versículo que nombran sobre las lumbreras y la luna , para lo tiempos, es redundar decir que la forma Caraíta de calcular los días se basa en la luna y este versículo no prohíbe que se observe la cebada solo dice que se observe la luna.

El sábado semanas se observa de acuerdo a las lumbreras… la lumbrera mayor cuando se oculta el sol, lo cual llegaron a descubrir nuestros pioneros en su proceso de crecer como la luz y la biblia lo dice, ¨hasta que el día es perfecto¨

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo. Se refiere a rituales como dice nuestro hermano, pero no dice que no tengan valides profética, solo que nadie te juzgue.
Daniel dice que el santuario seria purificado lo cual ocurría el día de la Expiación o Yom Kippur.
Se puede llegar al Yom Kippur con método caraíta matemáticamente porque los Rabanitas los cuales pertenecían a los Caraítas adoptaron un sistema basado en el equinoccio, y en otros cálculos astronómicos por hallarse lejos de palestina, tratando siempre de estar al tanto del estado de la cebada, llegando al acuerdo de tomar como partida el que hoy sería el 20 de marzo en el calendario gregoriano.( y sus ajustes año por año tomando en cuenta los cambios de 1582 )
Es bueno agregar que la dependencia de los detractores los pone en aprietos ya que el mismo método rabínico de calcular el tiempo ( para justificar el supuesto del 23 de septiembre) está en tela de duda…y así también sus pretensiones de echar por tierra la fecha del 22 de octubre de 1844.
Cuando se pregunta por qué no cambian su método de determinar la luna nueva por el real método de avistamiento lunar, los Rabinos a menudo responden que sólo el Sanhedrin puede declarar una nueva luna. Ya que hoy no tenemos el Sanhedrin, van más allá en sus afirmaciones asegurando que debemos seguir los cálculos Rabínicos que han predicho las nuevas lunas. Ésta es la idea presentada en el artículo siguiente del Chabad, el movimiento Judío, con respecto al comienzo de la Pascua:
... si hubiera un Sanhedrin hoy, el próximo Día de Luna Nueva de Nisan no caería en domingo [el 25 de marzo de 2001], sino el martes [el 27 de marzo de 2001], ya que la primera ocasión posible para ver la Nueva Luna será el lunes [noche].
(Extraído de una entrevista con el experto en la Luna Nueva el Dr. Roy Hoffman de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Tse'irei Chabad [el Movimiento Chabad Juvenil], Sichat Hashavua, Parashat Vayakhel-Pekudei, 5761 [Asunto No. 742] p.4)

Se que nunca convenceremos a nuestro hermano ELG? De nuestra posición aunque se levantaran de los muertos como dice Jesús, pero quisiera que fuera patente a los Hermanos Adventistas que nuestra Iglesia está siendo tendenciosamente atacada farisaicamente especialmente por personas que sostienen doctrinas que de verdad si son aberrantes, escudriñando hasta los detalles más minúsculos creando tormentas en vasos de agua.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Veamos mi argumento:

"EGW dijo haber tenido un sueño, en el cual recibió un mensaje Divino a través de su difunto esposo".

Dime donde está la "mala intención y falsedad" en ese argumento.

Sospecho que me acusas de "mala intención" porque tu conciencia te acusa pues yo sé muy bien que si otra persona hubiese dicho lo que dijo Elena White, al igual que tu compañerito ASD "Advy", hubieras brincado :sfuego: en total horror :asustado: y hubieras dicho que ese profeta es del diablo porque, sueño o no, Dios no utilizaría a un muerto para dar un mensaje (o algo por el estilo).

Pero claro está que al decirlo EGW, el corito que dice "God said it, and I believe it, and that's good enough for me" se transforma en "Elena lo dijo, y yo lo creo, y eso es suficiente para mi...".


¿Quién es Advy, para empezar?

Sufientemente claro se te explicó y tú te aferras a tu desviada y mal intencionada interpretación, como buen jesuita.

freddyjuarbe, ¿osas tú comparar la vida de Elena White con la de José Smith? O es ignorancia de tu parte o sencillamente descalificas por el placer de descalificar.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

¿Quién es Advy, para empezar?

Sufientemente claro se te explicó y tú te aferras a tu desviada y mal intencionada interpretación, como buen jesuita.

freddyjuarbe, ¿osas tú comparar la vida de Elena White con la de José Smith? O es ignorancia de tu parte o sencillamente descalificas por el placer de descalificar.

saludos amigo sabatico

yo creo que estas desviando la idea central como haces en otros epigrafes , estoy seguro que sin darte cuenta , ya que tu pareces un gran hombre de Dios

la pregunta fue , pude Dios revelar un mensaje a los vivos por medio de personas muertas
Dios te cuide
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

saludos amigo sabatico

yo creo que estas desviando la idea central como haces en otros epigrafes , estoy seguro que sin darte cuenta , ya que tu pareces un gran hombre de Dios

la pregunta fue , pude Dios revelar un mensaje a los vivos por medio de personas muertas
Dios te cuide



NO...
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Lo que no me gusta en este foro es la paranoia, y el delirio de persecucion de mis hermanos Adventistas, ahora , todo el que no cree como ellos y no esta de acuerdo con la Sra White, es un Jesuita, la verdad esto comprueba en la practica, la necesidad de abandonar el pensamiento whitetiano, este problema resulta enfermante, he conocido hermanos que hace mas de veinte anos abandonaron su trabajo para huir a lugares montanosos, como si esto fuera a servir de algo en caso de una persecucion, y lo peor ellos lo dejaron todo, por nada, porque la persecucion nunca vino ,aunque viven anunciandola, y en general la Iglesia Adventista lleva160 anos,anunciando, esperando, y aunque parezca increible, he visto algunos orando,por una persecucion, y esto procede de los escritos de la Sra White.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices: Lo que no me gusta en este foro es la paranoia, y el delirio de persecucion de mis hermanos Adventistas

Respondo: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los Cielos”. Mt 5:10
Jesús afirmó algo que evidentemente desea que creamos. Pero de todo cuanto dijo, parece lo más difícil de aceptar: "Mi yugo es fácil y ligera mi carga" (Mat. 11:30). Todo aquel que se ha tomado con seriedad el seguir a Jesús, conoce la realidad de estas palabras: "En el mundo tendréis aflicción" (Juan 16:33). Es también dolorosamente cierto que "el mundo los odió porque no son del mundo, como tampoco soy [Cristo] del mundo" (17:14). Desde los días de Abel, todo el que quiera vivir piamente padecerá persecución (2 Tim. 3:12). "Como entonces... así también ahora" (Gál. 4:29).

Tú dices: ahora, todo el que no cree como ellos y no esta de acuerdo con la Sra White, es un Jesuita

Respondo: El lema de un jesuita es “El fin justifica los medios”. No es difícil reconocer un jesuita, aparte de muchas pistas que nos dan sus actuaciones: “Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” Mateo 7: 16
Pero también hay una fórmula infalible, “un jesuita nunca dirá que “la hostia” es una galleta”; él preferirá dar una definición o dirá: “la Hostia cruenta y la incruenta no son dos hostias sino una sola, porque la cosa que es hostia es una misma cosa. El Cuerpo de Cristo que está en nuestro altar no es distinto del que se ofreció en la Cruz, ni la Sangre de Cristo que está en nuestro altar es distinta de la que se derramó en la Cruz.
Lo que es distinto es el modo de inmolación de esta única y misma Hostia. Porque aquel modo único sustancial y original fue cruento, puesto que fue en su propia figura, derramando su Sangre en la cruz al partirse su Cuerpo; mientras que éste, cotidiano, externo y accesorio, es un modo incruento, en cuanto que bajo las especies de pan y vino representa, por modo de inmolación, a Cristo ofrecido en la Cruz.
Por esto, en el Nuevo Testamento la Hostia cruenta e incruenta es única, tanto por parte de la realidad que se ofrece como del modo de ofrecer, aunque hay una diferencia, puesto que este último modo -inmolación incruenta- no fue instituido como un modo de inmolar diferente en sí mismo, sino sólo en cuanto se refiere a la Hostia cruenta de la Cruz”
Estimado valdense ¿Qué significa la hostia para ti?

Tú dices: “ la verdad esto comprueba en la practica, la necesidad de abandonar el pensamiento whitetiano, este problema resulta enfermante”

Respondo
: ¡Se nota que estás divagando!: “sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias” 2 Pedro 2: 3


Tú dices:” he conocido hermanos que hace mas de veinte anos abandonaron su trabajo para huir a lugares montanosos, como si esto fuera a servir de algo en caso de una persecución.

Respondo: 1.- ¿Podrías especificar el lugar por favor?
2.- ¿Por qué crees que huir a las montañas (como en tiempo de persecución por la ley dominical), será inútil?

Tú dices: “ y lo peor ellos lo dejaron todo, por nada, porque la persecucion nunca vino ,aunque viven anunciándola”

Respondo: aunque no ha venido todavía, eso no indica que no vendrá: Noé predicó 120 años que vendría un diluvio en su época: “y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos” 2 Pedro 2: 5,
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua” 2 Pedro 3: 5,
, “pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.” 2 Pedro 3: 7

Tú dices: “y en general la Iglesia Adventista lleva160 anos,anunciando, esperando.

Respondo
: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”"Aunque ningún hombre conoce ni el día ni la hora de su venida, se pide de nosotros que conozcamos la época en que estará cerca. El rehusar saberlo o descuidar el estudio de este tema cuando su advenimiento está cerca será tan fatal para nosotros como en los días de Noé el no saber cuando vendría el diluvio". Conflicto de los Siglos. cap.21 pág.183
Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,
Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre”

Mateo 24. 37, 38 y 39

Tú dices: “y aunque parezca increible, he visto algunos orando,por una persecucion, y esto procede de los escritos de la Sra White”

Respondo: ¿Podrías escribir la cita en que Ellen White pide por una persecución?
Estimado valdense: Nuestro gran secreto para vencer es aferrarnos a Cristo pues él venció a Satanás en el desierto de la tentación, lo venció en la cruz y demostró su victoria al resucitar de los muertos.
El diablo sabe que está perdido, por eso actúa como león rugiente
1 S. Pedro 5: 8

Sabiendo que tiene poco tiempo Apocalipsis 12: 12

Pues al fin del milenio apocalíptico será destruido en el lago de fuego y azufre.
Apocalipsis 20: 10 , 14 ; Ezequiel 28: 18 , 19

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Sobre la hostia, es una galleta, un pedazo blanco, de algo hecho con masa de harina de alduna forma cocinada o semi cocinada, pero por supuesto de ninguna forma el cuerpo de Cristo
QUOTE]

Insertar CODE, HTML o PHP:
Ahora si tu crees que de esta manera reconoces un infiltrado eres demasiado inocente suena como si quisieras espantar al diablo co una cruz
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sobre la hostia, es una galleta, un pedazo blanco, de algo hecho con masa de harina de alduna forma cocinada o semi cocinada, pero por supuesto de ninguna forma el cuerpo de Cristo
QUOTE]

Respondo: Has dado una definición no muy alejada de la que se da en un diccionario, y a pesar que señalas que "de ninguna forma el cuerpo de Cristo", no has dicho si esto es antes o después de las mágicas palabras del sacerdote.

La Hostia (latín: 'Hostia', "Oblación") es un trozo de pan ácimo (sin levadura), de harina de trigo con forma circular que se ofrece en la ...es.wikipedia.org/wiki/Hostia

f. Hojita redonda y delgada de pan, sin levadura, que se hace para la comunión d... Definición
www.definicion.org/diccionario/152

En la Oración Eucarística durante la cual la solemne Consagración del pan y del vino se lleva a cabo... los católicos creen que en ese momento, por el poder soberano y la voluntad de Dios, el pan y el vino de veras se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesucristo". "Lo que se recibe no es simbólico... sino que realmente se come el cuerpo de Cristo y se bebe su sangre aunque nuestros sentidos sigan percibiéndolo como pan y vino... Los cristianos católicos creen que cuando reciben el pan y el vino eucarísticos, están realmente participando del cuerpo y la sangre de Jesucristo" (Basics of the Faith: A Catholic Catechism, pp. 195, 196, 164, 165). ¡Qué blasfemia más grande! ¡El sacerdote, o celebrante - una mera criatura - tiene el atrevimiento de crear, por así decirlo, al mismo Creador! Tomando en cuenta que se celebran muchas misas semanalmente alrededor del mundo, vale preguntar si los millones de hostias que se utilizan al mismo tiempo en el mundo entero se convierten en el cuerpo real de Cristo.



Valdense dice:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Ahora si tu crees que de esta manera reconoces un infiltrado eres demasiado inocente suena como si quisieras espantar al diablo co una cruz


Respondo: Tú debes tener mucha experiencias en este asunto con eso de los infiltrados para escribir de esta forma, por supuesto que soy inocente en este punto ya que no los ando buscando, por eso esta la Palabra que nos dice: "Por sus frutos los conocereis" Mateo, 7:16-17

Pero debes saber que un jesuita nunca hablará en contra de la hostia.
Ahora si sabes algo de ¿como reconocer a los infiltrados en la Iglesia Adventísta?, ¡puedes exponer tus ideas!, personalmente he leído a Alberto Rivera y me baso en lo que él señala sobre este punto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

SABADV:

El caso es que ustedes los adventistas del 7mo. dia son selectivos en estas cuestiones y tienen doble vara de medir. Si ésto que le paso a Ellen White le hubiese pasado a otra profetiza o profeta de otra denominación ustedes los adventistas lo hubieran denunciado como algo no procedente de Dios.

Pero como le paso a su profetiza, buscan la manera de justificarlo, de adornarlo de maquillarlo, de justificarlo de proyectarlo como que ella es inocente de toda culpa.

Este mismo ejercicio que tu haces, ¿porque no darle la misma oportunidad a Jose Smith el profeta mormon de justificar todas sus incoherencias, todas sus contradicciones con la biblia? ¿porque no darle la misma oportunidad que tu le das Elena G. de White a la profeta de los MITA, A AARON?

Esta doble vara de medir es precisamente lo que mas me afirma de lo falso de toda la doctrina adventista relacionada con Ellen White.

Del mismo modo, con la misma fuerza, con el mismo impetu que usted defiende a Elena G. de White, otros millones de personas defienden a Jose Smith, a Mary Baker Eddy, a Aaron y MIta, a Jose Luis de jesus miranda y al cuerpo gobernante de los testigos de Jehova. Todos afirman lo mismo que Ellen White.

Por eso el razonamiento adventista para defender a Ellen lo encuentro debil, bien flojo, falto de soporte en la biblia y un camino extraño al evangelio.

Del mismo modo que usted ve falso profeta a Jose Smith, de ese mismo NOSOTROS VEMOS A ELLEN WHITE Y A TODO EL QUE DIGA QUE TIENE ALGO MAS QUE LA BIBLIA.

Estoy muy de acuerdo contigo Freddy, casualemnte en estos dias tuve un altercado con un hno adventista quien AFIRMA que NO ES SUFICIENTE con guardar los Mandamientos y tener la FE de JESUS..este hombre me argumento que ademas de esto, DEBES CREER EN EL ESPIRITU DE LA PROFECIA de la sra Elena o si no estas FUERA del presunto "remanente" Adventista y hasta corres riesgo de no tener salvacion...En la Iglesia del Dios de Yisrael creemos que el espiritu de la profecia NO ES UNA SERIE DE ESCRITOS que aducen ser LUZ menor adicional a lo que ya escrito esta, sino que YASHUA, Jesucristo es el CENTRO o espiritu de la profecia desde el mismisimo genesis...
Para los adventistas, Nosotros quienes conocemos las VERDADERAS RAICES HEBREAS DEL CRISTIANISMO y que tambien guardamos los mandamientos y que NO ACEPTAMOS LOS ESCRITOS "INSPIRADOS" DE ELENA WHITE somos una copia falsa de la iglesia..que tal eso????
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado HenryLangas. Saludos cordiales.

Este asunto es el que tanto repite Ernesto Gil: "EGW dijo haber tenido un sueño, en el cual recibió un mensaje Divino a través de su difunto esposo..."; le causó un fuerte impacto a nuestro hermano Ernesto Torres, y se le explicó lo siguiente:

"La pregunta que hace Ernesto Torres: ¿Recibió Elena White mensaje divino, a través de su esposo ya fallecido y cual fue este?, no ha sido respondida ya que al hacerlo la persona que le imputa este hecho quedaría desenmascarado de tergiversar una vez más, no solo la Biblia , también otros documentos, que en este caso se trataría de una carta que se encontró en cierta ocasión en manos de un hijo de Ellen White. (Ref. extrañamente en las páginas amarillas que plagian el nombre de Ellen White)
No pongo en duda que exista tal documento, al ser mencionado por estas páginas amarillas-(Sabemos que existen muchas declaraciones falsas atribuidas a Ellen White que nunca pasaron por sus manos). Sería bueno que Ernesto Gil ponga el texto traducido al español para que sea leído e interpretado, esta vez no solo por él sino por otras personas, ya que como se expone en la pregunta de no respondida, podríamos llegar a la conclusión que Jaime White estando muerto, se comunicó con la señora White.
Estimado Ernesto Torres, debes saber que uno de las creencias nuestras es que los muertos nada saben (Eclesiastés 9: 5) No tienen pensamientos (Salmo 146: 4) No alaban a Dios después de morir (Salmos 115: 17; Salmos 6:5; 88: 10, 11), El esposo de Ellen White estaba tan dormido como ella está ahora (en espera a la Voz de Dios);
Si te fijas en Juan 11: 11- 14 habla de la muerte de Lázaro que fue resucitado por Cristo. Hablando de él, Jesús usó indistintamente los términos “sueño” y “muerte.” Durante su muerte, que duró cuatro días, él no había ido al cielo, ni al infierno, ni al purgatorio. Cuando Jesús lo resucitó, no lo llamó del cielo, ni del infierno. Sencillamente le dijo: “Lázaro, ven fuera”.
Creemos que los muertos no pueden comunicarse con los vivos, la teoría de que los muertos pueden comunicarse con los vivos se llama espiritismo. Este no es un término bíblico. Los adherentes a esta creencia sostienen que la inmortalidad natural del hombre es básica. Si la comunicación entre los vivos y los muertos estuviera abierta para siempre, sería incorrecto hablar de que una persona haya muerto. Sin embargo, la muerte es lo contrario de la vida. La diferencia entre la vida y la muerte es la relación del hombre con el conocimiento. Y al respecto la Biblia declara: “Los vivos saben que han de morir, más los muertos nada saben” Eclesiastés 9: 5
Se acerca el día en que los muertos volverán a vivir. Lea Job 14: 14, 15. Y los hombres justos recibirán la inmortalidad en ese día de la resurrección. Lea 1 Corintios 15: 51-53. El que acepta a Cristo por Salvador recibirá la vida eterna. Romanos 6: 23"

Por supuesto que esta cita no le conviene poner a Ernesto Gil: Mensaje #1603 (Elena G. de White, mensajera del Señor) 12-11-2006, 21:23

"Cita: Originalmente enviado por Gabriel47
No pongo en duda que exista tal documento, al ser mencionado por estas páginas amarillas-(Sabemos que existen muchas declaraciones falsas atribuidas a Ellen White que nunca pasaron por sus manos). Sería bueno que Ernesto Gil ponga el texto traducido al español para que sea leído e interpretado, esta vez no solo por él sino por otras personas, ya que como se expone en la pregunta de no respondida, podríamos llegar a la conclusión que Jaime White estando muerto, se comunicó con la señora White."
(nota color resaltado)

La respuesta de él fue:
¿Para qué? ¿Para que me acuses de manipular las palabras de EGW cuando ella misma dijo "sin ver la muerte"? No. No voy a perder mi tiempo. Hazlo tú si tanto te interesa.
(nota: color y tamaño resaltado)

Entonces nos damos cuenta de quienes son los que miran la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el suyo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices: Lo que no me gusta en este foro es la paranoia, y el delirio de persecucion de mis hermanos Adventistas

Respondo: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los Cielos”. Mt 5:10
COMENZAR EN EEUU, POR CAUSA DE LA OBSERVANCIA DTU SABES A QUE PERSECUCION ME REFIERO, A LA QUE SEGUN LA IGLESIA ADVENTISTA, DEBE EL SABADO. ESA ES LA QUE NO HA VENIDO
Jesús afirmó algo que evidentemente desea que creamos. Pero de todo cuanto dijo, parece lo más difícil de aceptar: "Mi yugo es fácil y ligera mi carga" (Mat. 11:30). Todo aquel que se ha tomado con seriedad el seguir a Jesús, conoce la realidad de estas palabras: "En el mundo tendréis aflicción" (Juan 16:33). Es también dolorosamente cierto que "el mundo los odió porque no son del mundo, como tampoco soy [Cristo] del mundo" (17:14). Desde los días de Abel, todo el que quiera vivir piamente padecerá persecución (2 Tim. 3:12). "Como entonces... así también ahora" (Gál. 4:29).

Tú dices: ahora, todo el que no cree como ellos y no esta de acuerdo con la Sra White, es un Jesuita
TE LO DIGO POR LA FORMA EN QUE TU NOS TRATAS A LOS QUE NO TE CREEMOS NI A TI NI A LA IASD
Respondo: El lema de un jesuita es “El fin justifica los medios”. No es difícil reconocer un jesuita, aparte de muchas pistas que nos dan sus actuaciones: “Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” Mateo 7: 16
Pero también hay una fórmula infalible, “un jesuita nunca dirá que “la hostia” es una galleta”; él preferirá dar una definición o dirá: “la Hostia cruenta y la incruenta no son dos hostias sino una sola, porque la cosa que es hostia es una misma cosa. El Cuerpo de Cristo que está en nuestro altar no es distinto del que se ofreció en la Cruz, ni la Sangre de Cristo que está en nuestro altar es distinta de la que se derramó en la Cruz.
QUE ESO SEA INFALIBLE LOS CATOLICOS SON CAMPEONES DE LA ME PARECE RIDICULO MENTIRA
Lo que es distinto es el modo de inmolación de esta única y misma Hostia. Porque aquel modo único sustancial y original fue cruento, puesto que fue en su propia figura, derramando su Sangre en la cruz al partirse su Cuerpo; mientras que éste, cotidiano, externo y accesorio, es un modo incruento, en cuanto que bajo las especies de pan y vino representa, por modo de inmolación, a Cristo ofrecido en la Cruz.
Por esto, en el Nuevo Testamento la Hostia cruenta e incruenta es única, tanto por parte de la realidad que se ofrece como del modo de ofrecer, aunque hay una diferencia, puesto que este último modo -inmolación incruenta- no fue instituido como un modo de inmolar diferente en sí mismo, sino sólo en cuanto se refiere a la Hostia cruenta de la Cruz”
Estimado valdense ¿Qué significa la hostia para ti?

Tú dices: “ la verdad esto comprueba en la practica, la necesidad de abandonar el pensamiento whitetiano, este problema resulta enfermante”[/

LO TUYO PARECE UNA BURLA,QUE ES ESO QUE DECIR QUE LA HOSTIA ES UNA GALLETA, ES SUFICIENTE

Respondo
: ¡Se nota que estás divagando!: “sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias” 2 Pedro 2: 3


Tú dices:” he conocido hermanos que hace mas de veinte anos abandonaron su trabajo para huir a lugares montanosos, como si esto fuera a servir de algo en caso de una persecución.
ESTO LO HE VISTO EN CALIFORNIA EN FLORIDA EN TEXAS Y EN DIFERENTES LUGARES
Respondo: 1.- ¿Podrías especificar el lugar por favor?
2.- ¿Por qué crees que huir a las montañas (como en tiempo de persecución por la ley dominical), será inútil?
PORQUE CON LOS SISTEMAS DE RASTREO QUE TIENEN AHORA TE ENCUENTRAN HASTA DEBAJO DE LA TIERRA
Tú dices: “ y lo peor
ellos lo dejaron todo, por nada, porque la persecucion nunca vino ,aunque viven anunciándola”

Respondo: aunque no ha venido todavía, eso no indica que no vendrá: Noé predicó 120 años que vendría un diluvio en su época: “y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos” 2 Pedro 2: 5,
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua” 2 Pedro 3: 5,
, “pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.” 2 Pedro 3: 7

Tú dices: “y en general la Iglesia Adventista lleva160 anos,anunciando, esperando.
YESPERANDO Y ANUNCIANDO PORQUE SE BASAN EN UNA FALSA SEGUIRAN
MANERA DE INTERPRETAR PROFECIAS
Respondo
: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”"Aunque ningún hombre conoce ni el día ni la hora de su venida, se pide de nosotros que conozcamos la época en que estará cerca. El rehusar saberlo o descuidar el estudio de este tema cuando su advenimiento está cerca será tan fatal para nosotros como en los días de Noé el no saber cuando vendría el diluvio". Conflicto de los Siglos. cap.21 pág.183
Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,
Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre”

Mateo 24. 37, 38 y 39

Tú dices: “y aunque parezca increible, he visto algunos orando,por una persecucion, y esto procede de los escritos de la Sra White”
NO DIJE QUE ELLA LO HUBIERA ESCRITO PERO ELLA ENSENA QUE TIENE QUE VENIR ANTES DE LA VENIDA DEL SEGNOR, ENTONCES ESA ES LA CAUSA DE
QUE OREN
Respondo: ¿Podrías escribir la cita en que Ellen White pide por una persecución?
Estimado valdense: Nuestro gran secreto para vencer es aferrarnos a Cristo pues él venció a Satanás en el desierto de la tentación, lo venció en la cruz y demostró su victoria al resucitar de los muertos.
El diablo sabe que está perdido, por eso actúa como león rugiente
1 S. Pedro 5: 8

Sabiendo que tiene poco tiempo Apocalipsis 12: 12

Pues al fin del milenio apocalíptico será destruido en el lago de fuego y azufre.
Apocalipsis 20: 10 , 14 ; Ezequiel 28: 18 , 19

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado valdense. Saludos cordiales.
1.-Tú dices:
COMENZAR EN EEUU, POR CAUSA DE LA OBSERVANCIA DTU SABES A QUE PERSECUCION ME REFIERO, A LA QUE SEGUN LA IGLESIA ADVENTISTA, DEBE EL SABADO. ESA ES LA QUE NO HA VENIDO

Respondo: ¿Has meditado en estos eventos que señala la Palabra de Dios? “porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”
“Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.”
Apoc: 6: 17; 7: 1
¿Entonces no tienes idea cuando vendrá la persecución por causa de la ley dominical?: “Cuando el sábado se convierta en el punto especial de controversia a través de la cristiandad, la persistente negativa de una pequeña minoría a ceder a las demandas populares los convertirá en objetos de execración universal. Se insistirá en que los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del estado no deberían ser tolerados; que es mejor que ellos sufran que naciones enteras sean sumidas en confusión e ilegalidad. Este argumento parecerá concluyente; y contra los que honran el sábado del cuarto mandamiento se emitirá finalmente un decreto, denunciándoles como merecedores del castigo más severo, y dando permiso a la gente para matarlos después de cierto tiempo. (Youth Instructor, 7-12, 1904).
En el último conflicto, el sábado será el punto especial de controversia a través de toda la cristiandad. Los gobernantes seculares y los dirigentes religiosos se unirán para hacer cumplir la observancia del domingo; y como las medidas más suaves fallarán, se harán efectivas las leyes más opresivas. Se insistirá en que los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y una ley del país no deberían ser tolerados, y finalmente se dictará un decreto denunciándolos como merecedores del castigo más severo, y dándole libertad a la gente para que, después de cierto tiempo, los maten. Spirit of Prophecy, vol. 4, p. 444).


2.- Tú dices: (en relación a los jesuitas)
TE LO DIGO POR LA FORMA EN QUE TU NOS TRATAS A LOS QUE NO TE CREEMOS NI A TI NI A LA IASD

Respondo: En el 1534 el español San Ignacio de Loyola fundó la sociedad de Jesús (los jesuitas), con el propósito de aniquilar la reforma protestante.De entre los jesuitas salieron 2 teólogos que iban a promover el método de deshacerse de la reforma protestante cambiando el calendario profético de Daniel y Apocalipsis.
1- Luis de Alcázar, jesuita de Sevilla, España, se levantó en 1569 d.C. y comenzó a escribir un comentario de 900 páginas sobre Daniel y Apocalipsis. Este comentario se publicó en 1614 d.C., un año después de su muerte y dio inicio a la escuela preterista de Porfirio. En el siglo II d.C. un personaje que aborrecía el cristianismo llamado Porfirio escribió cartas a Tertuliano para convencerlo de que el cuerno pequeño era Antíoco Epífanes. Pero Tertuliano, uno de los padres de la Iglesia, no creyó eso. Además, todos los padres de la Iglesia creían que el cuerno pequeño estaba en el futuro.
Alcázar pensó cambiar el calendario profético con la escuela preterista que es la posición de la iglesia católica.

¿Qué enseña Alcázar con este método?
a) Que los 3 ½ años son literales.
b) Que el templo de Jerusalén es literal.
c) Que el Anticristo es literal
d) Que la bestia es Nerón (Vea las notas de BJ.).
e) Que el cuerno pequeño es Antíoco Epífanes (BJ).
f) Que la abominación espantosa era lo que Antíoco Epífanes hizo con sacrificar un cerdo en el altar del templo (BJ).
g) Que la herida de Apoc. 13 era Nerón (BJ).
Hoy la mayoría de los comentarios bíblicos son preteristas. Alrededor de esa misma época se levantó otro teólogo jesuita de Salamanca llamado Francisco Rivera, quien escribió un comentario de 500 páginas en el año 1590 d.C., un año antes de su muerte, fundó la escuela futurista.

¿Qué enseña Rivera con ese método?
a) Que el templo es el templo judío.
b) Que el anticristo está en el futuro y será un personaje malévolo.
c) Que se va a sentar en el templo reconstruido de Jerusalén y va a oprimir a los judíos literales por 3 ½ años literales.
d) Que los 3 ½ años son literales.
Vemos entonces que el Futurismo y el Preterismo se parecen. Ambos creen que el anticristo es una persona, que el templo es literal, y que lo 3 ½ años es del gobierno del anticristo.

¿Qué hizo Belarmino?
Esparció en toda Europa el concepto futurista.
Los protestantes solamente están mirando de qué lugar saldrá el anticristo. Mientras los protestantes miran al medio oriente y la guerra por el petróleo en la Iglesia Católica está creciendo el anticristo sanándosele la herida.
Si tu crees y practicas los métodos jesuitas y te basas en sus enseñanzas (el fin justifica los medios) es lógico que no creerás en el mensaje del tercer ángel proclamado por el pueblo de Dios.

3.- Tú dices:
QUE ESO SEA INFALIBLE LOS CATOLICOS SON CAMPEONES DE LA ME PARECE RIDICULO MENTIRA

Respondo: ¡Bueno veo que tratas de campeones de la …(¡cuidado!), a los hermanos católicos!. Pero. ¿Sabías que aún de entre los hermanos católicos, Dios tiene muchos hijos entre ellos?

4.-Tú dices:
LO TUYO PARECE UNA BURLA,QUE ES ESO QUE DECIR QUE LA HOSTIA ES UNA GALLETA, ES SUFICIENTE

Respondo: ¡Por eso opino que tienes puesta la camiseta de “cordero” pero tu pelaje es otro!, me explico: al igual que otro forista “ex adventista” como se presentan acá, que te antecedió no se manifestó en contra de la “hostia” ¿Por qué crees que tomó la misma actitud tuya sobre estó?

5.-Tú dices:
ESTO LO HE VISTO EN CALIFORNIA EN FLORIDA EN TEXAS Y EN DIFERENTES LUGARES

Respondo: Si bien es cierto que debemos prepararnos a vivir en ciudades alejadas de centros de pecado como son las grandes ciudades, la actitud de esos hermanos que dieron un paso adelante al respecto, me parece digno de elogio, no de crítica. ¡No te olvides del caso de Lot!Continuará...
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Continuación...

6.-Tú dices:
PORQUE CON LOS SISTEMAS DE RASTREO QUE TIENEN AHORA TE ENCUENTRAN HASTA DEBAJO DE LA TIERRA

Respondo: En el momento en que se produzca la persecución por la ley dominical, habrá un caos de tal envergadura en la naturaleza y en el sistema social y económico, que muchos de los sistemas sofisticados inventados por el ser humano serán inútiles, más aun cuando en ese entonces, los ángeles de Dios protegerán a sus hijos.
Isa. 24: 18:
“Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra"
Prov. 11: 6:
“La justicia de los rectos los librará; Mas los pecadores serán atrapados en su pecado.”

Antes que Jesús venga en gloria habrá 7 plagas según Apoc. 16, que devorarán el planeta tierra.
Las plagas van a volver un desastre el planeta. Antes que Cristo venga todos los mares se convertirán en sangre y todos los peces del mar van a morir provocando una pestilencia grande en la tierra.
La 2da plaga dice que se convertirán todos los ríos en sangre.
La 4ta plaga dice el sol quemará toda la vegetación.
¿Quién podría vivir sin vegetación? Nadie.


Dice Jer. 4: 23-26:
“Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.”

Después que el sol queme intensamente habrá una plaga de oscuridad intensa y terrible.
En la 6ta plaga los seres humanos van a estar los hombres matándose los unos con los otros
Apoc. 16: 12, 14, 16:
“El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente… pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso… Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.”
Además, el sol, la luna y las estrellas serán movidos de su lugar.


Mt. 24: 29:
“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.”
Las potestades que gobiernan los cielos, el sol y la luna
(Gén. 1: 16-18) van a ser movidas de sus lugares.

En la 7ma plaga habrá un terremoto impresionante según Is. 24.
¿Quién podría vivir en el planeta tierra en estas circunstancias?
¿Cómo es posible que habrá el león y el cordero en paz, si no habrá pastos para comer?
¿Cómo vamos a beber si las aguas estarán todas contaminadas?
Antes que Cristo venga en gloria las plagas harán el planeta inhabitable e imposible de subsistir.
2da razón: la segunda venida será un evento desastroso para el planeta tierra.
Comparemos a Isaías 24: 1 con Gén. 1: 2:
Isaías 24: 1
He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.”
Génesis 1: 2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

Is. 24: 3, 6, 18, 19:
“La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra… 6Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres… 18Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra… 19Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.”
Is. 24: 20:
“Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.”
¿Cómo sabemos que estos pasajes se refieren a la 2da venida de Cristo? Porque en los siguientes versículos lo comprueban.


Is. 24: 21:
“Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.”

¿Quién es el ejército sublime en lo alto? Satanás y sus ángeles.
Ef. 6: 12:
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Sobre los reyes de la tierra.” Vea Apoc. 19
Is. 24: 22:
Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.”
¿Qué pasará con Satanás y los impíos cuando Cristo venga?
Serán encadenados.
Los impíos serán encadenados con la muerte.
“Serán castigados después de muchos días”.
¿Cuáles son esos días? El milenio.
Apoc. 20: 4:
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imaGén, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”

Is. 24: 23:
“La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.”
Esto será cuando descienda la santa ciudad.
¿Será esta tierra habitable durante los mil años? No.
Comparemos ahora a Jer. 4: 19 -“Trompetas”- con 1 Tes. 4: 16:
Jeremías 4: 19
¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.
1 Tesalonicenses 4: 16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

“Guerra” - Apoc. 19: 19:
“Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.”

Jer. 4: 20: la tierra será destruida:
“Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas.”

Jer. 4: 22: mi pueblo es necio:
“Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.”
Jer. 4: 23: “Asolada y vacía” (Gén 1: 2) Heb. “Tohu Abohu”:
“Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.”

El mundo regresará como estaba antes de la creación.
¿Quién podía vivir en el mundo antes de la creación? ¿Sin aire, sin luz, sin planta?
Jer. 4: 24 - Temblaban:
“Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.”

Jer. 4: 25 - No había hombre:
“Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.”

Jer. 4: 26 - Carmelo desierto:
Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.”

Jer. 4: 27 – Asolado:
“Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.”

7.-Tú dices:
YESPERANDO Y ANUNCIANDO PORQUE SE BASAN EN UNA FALSA SEGUIRAN

Respondo:
“EA ya ahora, oh ricos, llorad aullando por vuestras miserias que os vendrán.
Vuestras riquezas están podridas: vuestras ropas están comidas de polilla Vuestro oro y plata están corrompidos de orín; y su orín os será testimonio, y comerá del todo vuestras carnes como fuego. Os habéis allegado tesoro para en los postreros días.”; “He aquí, tenemos por bienaventurados á los que sufren. Habéis oído la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y piadoso.”
Santiago 5: 1-3, 11

8.-Tú dices:
NO DIJE QUE ELLA LO HUBIERA ESCRITO PERO ELLA ENSENA QUE TIENE QUE VENIR ANTES DE LA VENIDA DEL SEGNOR, ENTONCES ESA ES LA CAUSA DE

Respondo: ¿Mentiste? Claramente dijiste que esto procede de los escritos de Ellen White, “el orar por la persecución”, y ahora dices que ¡no dijiste que ella lo hubiera escrito!
¡Qué enredo tienes valdense!


9.-Tú dices:
QUE OREN

Respondo: “Mas sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por otro cualquier juramento; sino vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no; porque no caigáis en condenación”
¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración. ¿Está alguno alegre? cante salmos” Santiago 5: 12, 13

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo