QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Entonces no me responde por la palabra de Dios?

Entiendo , aparte de guiar al Espiritu Santo con sus manos, ahora acepta veladamente que sus palabras no provienen de Dios al criticarme de hablar como hombre y me contestara de la misma forma.

Si usted cree que esta cita contradice la palabra de Dios y es tan inteligente como para ver lo que yo no puedo, (reconozco mis limitaciones intelectuales hermano, es verdad mucho lo ignoro) demuestremelo con la biblia, no con sus palabras.

Dios le bendiga, con luz y entendimiento.

Jesus sea con su pueblo, Feliz Sabado a todos!


La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. (Ellen White, La educación, p. 57) - año 1894.


Disculpe usted, como soy tan ignorante, y reconozco que esta cita me edifica, (tal vez no he pasado a su nivel de santidad como para desdeñarla) lo volvi a citar.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

¿ porque siempre se cae en lo mismo?,ataque tras ataque, parece guerra mas que edificacion, ¿tengo yo que atacar a mi projimo para edificar?, ¿ quien edifica?, y si Dios en su misericordia,que es infinita, considero entregar algo a esta mujer, toma lo bueno, deja lo malo, no lo digo yo, ¿ quien lo habra dicho?, ¿o somos perfectos?, ¿nos cuesta tanto seguir a Jesus?, sepan todos que no tenemos porque estar de acuerdo en todo, podemos tener diferencias, ¿ o el juicio te pertenece a ti lector?, ¿ tu seras el juez?, ¿ o seremos co-participes,que es algo totalmente distinto a ser dueño?, ¿ que es lo importante entonces?

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.


Palabras de Jesus.

Pero no faltara el que diga; pero esto es un resumen de los 10 mandamientos, tomelo como quiera, pero considere que el que Obra en su vida no soy yo, es EL, ¿o acaso en la vida lo mas importante no es Vivir?, y si asi es ¿ quien nos da la vida y quien es la Vida?, el Evangelio es mas grande de lo que creemos, no nos podemos adueñar de EL, no lo podemos "encasillar", es asi de simple, ¿quien lo complica?, el hombre, el logico, el filosofo, el corrupto,en fin, si tu te sientes bien en tu caminar cotidiano, oras, Dios es parte importante en tu vida, ¿ que mas quieres?, ¿quieres ver milagros?, ¿quieres ver luces en el cielo, estruendos, crisis sociales?,¿ no pasa todo eso a nuestro alrededor acaso?, el milagro mas grande en nuestra vidas,es precisamente el que estemos vivos, pero es muy poca cosa dira alguno, trate de darle vida a algo por su propia fuerza entonces, a ver como le va, me miro la mano, y veo mi dedo meñique( el mas pequeño), y veo mi huella digital ¿ no tiene un pequeño parecido a una galaxia?, si pienso de esta manera ¿no tendra Dios sujetada esta Via Lactea en su dedo, ojo dedo, no mano?, en realidad no te podemos medir con medida humana Padre, Poderoso eres tu Señor, bendito aquel que considere tu poderio y sea participe de El, porque, ¿quien puede detener tu brazo?, aleluya Señor,que sea Alabado y Glorificado tu nombre por la Eternidad, precioso eres tu Señor,tu caracter es magnifco, alabo tu Santo Nombre Señor mio, porque es mas que digno,digno es una palabra pequeña para considerarte Señor, ojala pudiese conocerte mejor, tener una amistad mas grande de lo que hoy la tenemos, permiteme ese verdadero honor, no ese honor vano de querer imponer mi verdad, ese honor vano de querer abrir los ojos de mi projimo, porque todo ojo que se abre, es solo por tu obra Señor y para la Gloria de Dios, Gracias Señor por todo lo que has hecho,porlo que vas ha hacer en el futuro desde ya te doy las gracias,y que tu Maravillosa Voluntad nos guie hacia exquisitos pastos verdes y dulces aguas que manan de ti, Gracias Señor Jesus por tu inmenso sacrificio,invito a todo aquel que considere a Nuestro Rey de corazon, a que medite en EL, en seguirlo a EL, sin costumbres, sin cargas humanas, realmente Libres, para su Gloria y Honra.

Saludos, y la Gloria y la Honra siempre va a ser de EL, para mi, su Infinito Amor y Misericordia.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Entonces no me responde por la palabra de Dios?

Entiendo , aparte de guiar al Espiritu Santo con sus manos, ahora acepta veladamente que sus palabras no provienen de Dios al criticarme de hablar como hombre y me contestara de la misma forma.

Si usted cree que esta cita contradice la palabra de Dios y es tan inteligente como para ver lo que yo no puedo, (reconozco mis limitaciones intelectuales hermano, es verdad mucho lo ignoro) demuestremelo con la biblia, no con sus palabras.

Dios le bendiga, con luz y entendimiento.

Jesus sea con su pueblo, Feliz Sabado a todos!


La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. (Ellen White, La educación, p. 57) - año 1894.


Disculpe usted, como soy tan ignorante, y reconozco que esta cita me edifica, (tal vez no he pasado a su nivel de santidad como para desdeñarla) lo volvi a citar.

y reconozco que esta cita me edifica:
En otras palabras, para usted es mas edificante citar escritos de elena de whitte, que los escritos estipulados en la Santa Biblia, que es palabra de Dios.

Si usted es edificado por escritos de ellena de whitte, le pregunto lo siguiente: ¿Donde esta ellena de whitte en estos momentos y donde esta Jesús? ¿Donde estan puestos sus ojos de acuerdo a sus escritos? ¿En Jesús? ¿o en ellena de whitte, a quien cita constantemente en sus escritos, y no a Jesús? ¿quien pago con su vida para que usted y yo tengamos vida? ¿ellena de whitte o Jesús? ¿fué resucitada de entre los muertos ellena de whitte para su nuestra justificación, o Jesús? ¿ quien nos compro a precio de sangre, ellena de whitte, o Jesús? ¿fue crucificada ellena de whitte por los pecados de la humanidad, para que usted la exalte hasta lo sumo, o Jesus fue crucificado por nuestros pecados y los de la humanidad? ¿es ellena de whitte , la que era, la que es y la que ha de venir, o mas bien Jesús? ¿porque le robas la gloria y la honra a nuestro Señor Jesucristo, para darcela a una mujer? haz citado en tus otros escritos: Jesús viene pronto, pero en lugar de exaltarlo, exaltas a una mujer profeta, que no lo es, tanto te ha enseguecido satanas con esta mujer, que en lugar de proclamar la palabra de Dios al mundo, proclamas los escritos de esta mujer, que ya no es, porque en el mismo dia que fallecio, perecieron sus pensamientos, porque buscas entre los muertos al que vive, y vive para siempre. Lo único que te esta faltando es que la tengas como intermediaria entre Dios y tu, dejando en segundo lugar a Jesús, segundo lugar que le haz dado en tu corazón, proclamando primeramente a los cuatro vientos, que el escrito de ellena de whitte te edifica, otros son edificados por los escritos del libro de mormon, otros por el libro de urantia, otros por el coran, y suman y siguen, LA SANTA BIBLIA, que es la palabra de Dios no les basta, les es insuficiente.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado Ernesto Torres. Saludos cordiales.

Dios le dijo a su profeta Ezequiel: “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya... Cuando yo dijere al impío; De ciento morirás; y tú no le amonestares... el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano”. Ezequiel 3:17-18

La Palabra de Dios para los predicadores de hoy día es la misma: “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” II Tim. 4:2. “Ten cuidad de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren”. I Tim. 4:16

Pero muchos predicadores de hoy día les gusta más ser diplomáticos que atalaya. Muchos han llegado a ser tan amigables con las fuerzas del pecado, que realmente tenemos al enemigo por atalaya.

¿Eres tú un pastor que tomas en serio la carga que Dios te ha dado? Predica la verdad tal como la Biblia la dice. No te preocupes por la popularidad. Rechaza toda oferta de predicar por dinero. No permitas que nada – ningún credo, ritual, o política – te sea más importante que la Palabra de Dios, pues él ha decretado que todos los predicadores – tanto los que se sientan en las bancas de tu iglesia como los que andan en las calles – se arrepientan, o mueran. ¿Estás entregándoles este mensaje? Si no, ¿qué del decreto de Dios para ti: “Advierte al impío, o muere?”

Extraído de Luz De La Vida Núm. 9, 1997 Año 20

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado Ernesto Torres. Saludos cordiales.

Dios le dijo a su profeta Ezequiel: “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya... Cuando yo dijere al impío; De ciento morirás; y tú no le amonestares... el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano”. Ezequiel 3:17-18

La Palabra de Dios para los predicadores de hoy día es la misma: “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” II Tim. 4:2. “Ten cuidad de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren”. I Tim. 4:16

Pero muchos predicadores de hoy día les gusta más ser diplomáticos que atalaya. Muchos han llegado a ser tan amigables con las fuerzas del pecado, que realmente tenemos al enemigo por atalaya.

¿Eres tú un pastor que tomas en serio la carga que Dios te ha dado? Predica la verdad tal como la Biblia la dice. No te preocupes por la popularidad. Rechaza toda oferta de predicar por dinero. No permitas que nada – ningún credo, ritual, o política – te sea más importante que la Palabra de Dios, pues él ha decretado que todos los predicadores – tanto los que se sientan en las bancas de tu iglesia como los que andan en las calles – se arrepientan, o mueran. ¿Estás entregándoles este mensaje? Si no, ¿qué del decreto de Dios para ti: “Advierte al impío, o muere?”

Extraído de Luz De La Vida Núm. 9, 1997 Año 20

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado hermano Gabriel, te digo que tengo muy pero muy en cuenta lo que citas de la palabra de Dios, a nuestro hermano el profeta Exequiel, en relación a ello te digo, y te lo digo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, sabiendo perfectamente lo que me ha de venir, si digo en el nombre del Señor, y el Señor no lo haya dicho: Antes de ser traido por Jesús a sus santos caminos, estando aún con la religión enseñada por mis padres, el catolicismo, comenzaron a pasar muchas cosas las cuales no las entendia para nada, pero llego el dia en que el Señor de la gloria me salio al camino, y comenzo a trabajar conmigo, un dia estando solo en mi cuarto, pasando por las mil y una, le preguntaba muchas cosas al Señor, y le decia, quisiera escuchar su voz, porque usted vive y es real, y por primera vez escuche su voz audible, y me dijo en dos oportunidades, y con voz de trueno, muy potente, que me asuste al escucharlo, porque nunca jamas había escuchado su voz, solamente habia leido en la biblia de como les hablaba a sus siervos en el tiempo antiguo, y me dijo el Señor: Escucha hijo, lee Exequiel capitulo 2, lee Exequiel caiputo 2, tome ela biblia y comence a leer una y otra vez dicho capitulo, y entendí, que así como le hizo el llamado a Exequiel, tambien me lo hizo a mí, porque despues me lo confirmo en diferentes pueblos donde me llevo, y para no tener confusión, tambien me lo declaró por revelación de sueños.

Conocí personas a las cuales Dios revelo muchas cosas, pero no se arrepintieron de sus malos caminos, y hoy ya no estan en este mundo, otros se levantaron contra mí, y hoy en dia, postrados estan.

Te doy a conocer, no para gloria personal, de ninguna manera, sino para gloria del Señor Jesús: Tiempo atras me envio el Señor a trabajar a otra ciudad, preparo un hogar donde hospedarme, en dicho hogar habitaban dos matrimonios, uno de ellos con muchos conflictos matrimoniales, a punto de la separación, este matrimonio tiene dos hijos, el menor solo de 2 años, y este menos me fue revelado que seria utilizado por el Señor, para hacer entender a los padres del error de sus andanzas, algo muy grave venia al pequeño, y antes de regresar a mi ciudad se los hice ver, me scucharon, pero lo desecharon, al poco tiempo despues gravemente cayo el pequeño, de urgencia lo traen a un hospital de la ciudad donde yo habito, viene con una hemorragia interna grave, muy grave, cuando lo supe, de inmediato me dirigi al hospital, lo estan operando de urgencia, era de vida o muerte, sus abuelos y sus padres me dijeron, tu nos dijiste lo que venia y no te hicimos caso, pero ahi esta nuestro pequeño siendo operado, le respondí, el pequeño saldrá adelante, estaraá bien, porque el Señor restaura su vida, pero entiendan el mensaje, porque el llamado de atención es para sus padres, que estan como el perro y el gato, peleas tras peleas, arreglen su matrimonio, y cuiden sus hijos. Un caso doloroso, pero le fue necesario, ahora sí, entendieron el mensaje.

Dios te bendiga varón.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

La colocación del fundamento sólido. Sobre los padres recae la obligación de dar instrucción física, mental y espiritual. Debe ser el objeto de todo padre, asegurar para su hijo un carácter bien equilibrado, simétrico. Esa es una obra de no pequeña magnitud e importancia, una obra que requiere ferviente meditación y oración no menos que esfuerzo paciente y perseverante. Hay que echar un fundamento correcto, levantar un armazón fuerte y firme, y luego, día tras día, adelantar la obra de edificar, pulir y perfeccionar. Elena White.(Consejos para los maestros, pág. 103) - año 1913.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Otra acusacion falsa...

¿Tentó Satanás a Cristo después de que ayunó 40 días?


EGW: Tan pronto como comenzó el largo ayuno de Cristo, Satanás estuvo cerca con sus tentaciones… Satanás dijo a Cristo que no era necesario que el sufriera el dolor del hambre y la muerte por inanición” (Redemption of the Temptation of Christ [Redención de la tentación de Cristo], p. 37, edición de 1874).



EGW: “Tan pronto como comenzó el largo ayuno de Cristo en el desierto, Satanás … Rodeado de luz, vino a Cristo pretendiendo ser uno de los ángeles del trono de Dios… Pretendió hacer creer a Cristo que Dios no le requería que pasara por la abnegación y los sufrimientos que él anticipaba” (Christ Our Saviour [Cristo nuestro Salvador], p. 45; Mensajes selectos, vol. 1, p. 320).



EGW: “Durante cuarenta días estuvo tentándole Satanás” (Primeros escritos, p. 155).



EGW: “Cuando Jesús entró en el desierto, fue rodeado por la gloria del Padre… Pero la gloria se apartó de él, y quedó solo para luchar con la tentación… Durante cuarenta días ayunó y oró… Entonces vio Satanás su oportunidad. Pensó que podía vencer a Cristo.” (El Deseado de todas las gentes, p. 118).



Los detractores dicen que Elena White contradijo la biblia con esta cita que aparentemente dice que fue tentado hasta despues de los 40 dias de ayuno, mientras ella dice que durante los 40 dias lo tento el diablo.


La Biblia: “Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. Se le acercó el tentador y le dijo: -- Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.” (Mat 4:2, 3).



Respuesta



La Biblia: “por cuarenta días, y era tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: -- Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan” (Luc 4:2, 3).



Aquí se puede apreciar un ejemplo perfecto de porqué estas acusaciones no prueban un error o contradicción. citaron sólo del evangelio de Mateo sin mencionar lo que que Marcos, Lucas o Juan tienen para decir sobre este evento. En la tercera declaración de Elena G. de White, está citando a Lucas casi palabra por palabra. Con esta acusación en particular, nos vemos forzados a tomar una decisión: o Mateo era inspirado y Lucas y Elena G. de White no fueron inspirados (y estaban en error), o Lucas y Elena G. de White dar un registro más detallados de lo que sucedió, mostrando que algunas tentaciones comenzaron durante los 40 días y no después. Mateo (al igual que Elena G. de White en la cuarta cita) simplemente se centra en la primera de las tres tentaciones principales que se listan en su libro y en el de Lucas. Juan no menciona este encuentro para nada, y Marcos sólo dice: “Y estuvo allí en el desierto cuarenta días. Era tentado por Satanás y estaba con las fieras, y los ángeles lo servían” (1:13).