QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Por alrededor de treinta anos, fui adventista fui colportor por mas de veinte,
en una ciudad donde hay miles de adventistas, fui uno de los quizas diez
hispanos que hacian caso de los escritos de la Sra White, y era vegetariano de hecho mi hija nunca a comido carne, tiene 18 anos. Entonces me di cuenta que 1844, es solamente una farsa, la biblia es demasiado clara en eso,Jesus ascendio al lugar santisimo celestial inmediatamente cuando se fue
De hecho, le hable de mis conclusiones a mi pastor, al escuchar los argumentos, los cuales escribi y se los di, nunca intento siquiera defender
la doctrina adventista, lo mismo sucedio con dos pastores mas con los que hable, el unico que me contesto fue un pastor jubilado y el me dijo que yo tenia razon.Yo siguo guardando el sabado creo que es biblico, pero la Iglesia adventista y la sra White se equivocan en esto. Ahora por favor explica porque crees en eso de 1844, si lo haces con argumrntos biblicos solidos,
regreso con uds.Si no puedes entonces la sra White se equivoca y todo el adventismo es una farsa, y entonces te recomiendo a ti a huir de esa farsa

Respondo. Veo tu sinceridad en manifestar estas ideas, no eres el primero en señalar estas objeciones, seguramente has visitado las páginas que señalan que el día de la expiación cayó el 23 de septiembre de 1843.

Si yo te preguntara, ¿crees que hubo un diluvio universal tal cual lo señala la Biblia? Tu me tendrías que decir que el arca de Noé, tiene que estar en el monte Ararat, en Turquía como evidencia de ello. ¡El caso es que no se ha encontrado aún!, pero eso no niega lo del diluvio.

Pués bien, este tema del Santuario Celestial es muy importante, y el sellamiento de los hijos de Dios se entiende luego de comprender estos temas. ¡Tendrás la oportunidad de expresar tus ideas y opiniones en este debate que lleva mucho tiempo entender!

Tu avatar es muy significativo y al parecer todavía tienes apego al movimiento adventísta. Te adelanto que lo que has expresado se ha debatido en este foro y yo me quedo con la fecha 22 de octubre de 1844. No por terquedad, si no más bién por convicción.

¡La Palabra de Dios, la Biblia no falla!

Entonces, ¡a estudiar y con la ayuda de Dios comprenderás esta gran verdad! ¡la de Daniel 8: 14!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estás tan confundido y perdido que ni te das cuenta de como te contradices. Primero comparas a Elena White con Isaías, Jeremías y "otros profetas". Segundo calificas a Ernesto Torres de "falso profeta" porque "desdeña la misma ley de Dios". ¿Cómo te contradices?

Veamos:

Al igual que tus compañeritos de aventurilla (los Elenianos) crees que Dios escogió a una "guardadora del domingo", "adoradora del dios sol", "adoradora del dios mitra", "seguidora de la bestia", "dominguera", "papista", etc., etc., etc., como Su mensajera... pues, como bien sabes, Elena White recibió varias visiones mientras aseguraba que el "sábado Judío" no tenía importancia alguna y mientras se reunía todos los días del sol (domingos) para rendir su "falso culto".

Quedas al descubierto así que "gracias por la publicidad directa sin costo alguno".

elg, deprimente cristiano, ¿no utilizó Dios a Martín Lutero, a pesar de seguir creyendo cosas no bíblicas, para el avance de su causa? Dios le va revelando sus verdades a la gente progresivamente, porque nadie nace aprendido. El asunto está en reconocer y aceptar con gozo las verdades que no se conocían antes, algo que tú no hiciste, sino que por el contrario, las conociste y te volviste contra ellas. Allá tú.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Por alrededor de treinta anos, fui adventista fui colportor por mas de veinte,
en una ciudad donde hay miles de adventistas, fui uno de los quizas diez
hispanos que hacian caso de los escritos de la Sra White, y era vegetariano de hecho mi hija nunca a comido carne, tiene 18 anos. Entonces me di cuenta que 1844, es solamente una farsa, la biblia es demasiado clara en eso,Jesus ascendio al lugar santisimo celestial inmediatamente cuando se fue
De hecho, le hable de mis conclusiones a mi pastor, al escuchar los argumentos, los cuales escribi y se los di, nunca intento siquiera defender
la doctrina adventista, lo mismo sucedio con dos pastores mas con los que hable, el unico que me contesto fue un pastor jubilado y el me dijo que yo tenia razon.Yo siguo guardando el sabado creo que es biblico, pero la Iglesia adventista y la sra White se equivocan en esto. Ahora por favor explica porque crees en eso de 1844, si lo haces con argumrntos biblicos solidos,
regreso con uds.Si no puedes entonces la sra White se equivoca y todo el adventismo es una farsa, y entonces te recomiendo a ti a huir de esa farsa

Hermano Valdense, ¿y tú crees que tu experiencia es determinan a la hora de juzgar a la hermana White y al adventismo? Yo conozco hermanos con experiencias totalmente contrarias a la tuya. Por otro lado, si te dieras el tiempo de estudiar la argumentación adventista profunda, no la de los pastore que poco estudian, sobre el Lugar Santísimo, y su uso en griego original sabría que tenos la verdad con respecto a ese punto. Ahora, si te dejas zarandear por las páginas anti adventistas así de fácil, mira, nunca fuiste un auténtico adventista escudriñador de las Escrituras, aunque hayas vendido libros de la iglesia por 100 años.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Demuestrelo varón, en que se estrella con la enseñanza de mi Cristo amado.
No hagas semejante similitud, entre lo verdadero y lo falso, como lo fueron JEREMIAS, ISAIAS, EXEQUIEL, SAMUEL, DANIEL, HAGEO, HABACUC, MICAIAS Y OTROS VERDADEROS PROFETAS DEL ALTISIMO, con elena de whitte, por quien Jehova mi Dios revelo, que no fue profeta enviada por el, de la cual debe tenerse mucho, pero mucho cuidado de sus escritos doctrinarios.

Ese "Jehová tu Dios", ten la seguridad que no es el de la Biblia, porque Dios no se contradice. Eres una marioneta del maligno y no te das cuenta. No te engañes a placer.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

elg, deprimente cristiano, ¿no utilizó Dios a Martín Lutero, a pesar de seguir creyendo cosas no bíblicas, para el avance de su causa? Dios le va revelando sus verdades a la gente progresivamente, porque nadie nace aprendido. El asunto está en reconocer y aceptar con gozo las verdades que no se conocían antes, algo que tú no hiciste, sino que por el contrario, las conociste y te volviste contra ellas. Allá tú.

Veamos lo que dijiste tan solo unas semanas atrás:

"Si Ernesto Torre es profeta, aún violando la condición vital de Isaías 8:20, al despreciar el sábado de Dios, yo soy supermanito, entonces."

Veamos cual es la condición vital a que "supermanito sabadv" se refiere:

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido."

Ahora bien, "supermanito sabadv" asegura que Ernesto Torres no es profeta de Dios porque no guarda el sábado pero también asegura que Elena White era profeta de Dios aún cuando no guardaba el sábado. Él también asegura que Miller y sus secuaces fueron enviados por Dios para predicar que Jesús regresaba en el 1843 y 1844. Todo esto lo explica diciendo que "Dios le va revelando sus verdades a la gente progresivamente" pero es obvio que él no se traga la idea que tal vez esa verdad no ha sido revelada al Señor Ernesto Torres. Es por eso que yo sostengo que estos sectareos no miden a sus líderes con la misma vara que miden a los demás.

Lo interesante del caso es que los ASD aseguran que la supuesta "verdad del sábado" ha sido revelada hace 6000 años. También aseguran que, desde que Jesús resucitó hace casi 2000 años, Dios ha escrito Sus leyes (4to mandamiento incluído) en el corazón de Sus hijos pero debemos entender que, por alguna razón, Dios nunca escribió el 4to mandamiento en el corazón del Martín Lutero; algo tan vital (según los ASD) para la salvación. También debemos creer que, entre los pioneros ASD, Dios solo había escrito el 4to mandamiento en el corazón de Bates y para la fecha del 1844 Dios todavía no había escrito el 4to mandamiento en los corazones de todos los demás pioneros como Miller, James White, Elena White, Samuel Snow y por eso ellos leían la Biblia y entendían que el sábado Judío no era importante. Miller NUNCA aceptó el sábado y siguío, al igual que Elena White hizo por algún tiempo mientras recibía visión tras visión, adorando a Dios el domingo... En otras palabras, según el razonamiento torcido de estos sectareos, ellos seguían a Dios y al dios mitra.

¡Vaya razonamiento el de "supermanito sabadv"!
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Respondo. Veo tu sinceridad en manifestar estas ideas, no eres el primero en señalar estas objeciones, seguramente has visitado las páginas que señalan que el día de la expiación cayó el 23 de septiembre de 1843.

Si yo te preguntara, ¿crees que hubo un diluvio universal tal cual lo señala la Biblia? Tu me tendrías que decir que el arca de Noé, tiene que estar en el monte Ararat, en Turquía como evidencia de ello. ¡El caso es que no se ha encontrado aún!, pero eso no niega lo del diluvio.

Pués bien, este tema del Santuario Celestial es muy importante, y el sellamiento de los hijos de Dios se entiende luego de comprender estos temas. ¡Tendrás la oportunidad de expresar tus ideas y opiniones en este debate que lleva mucho tiempo entender!

Tu avatar es muy significativo y al parecer todavía tienes apego al movimiento adventísta. Te adelanto que lo que has expresado se ha debatido en este foro y yo me quedo con la fecha 22 de octubre de 1844. No por terquedad, si no más bién por convicción.

¡La Palabra de Dios, la Biblia no falla!

Entonces, ¡a estudiar y con la ayuda de Dios comprenderás esta gran verdad! ¡la de Daniel 8: 14!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Pero ese no es el caso de la supuesta verdad que ustedes pregonan a los cuatro vientos (de donde de uno de ellos, según ustedes, salió un cuerno). veamos la "verdad" ASD:

"El décimo día del séptimo mes, el gran día de la expiación, el tiempo de la purificación del santuario, el cual en el año 1844 caía en el 22 de octubre, fue considerado como el día de la venida del Señor." EGW, Conflicto de los Siglos.

Como sabes muy bien, yo abrí dos temas que hablan de la fecha del 22 de Octubre y que demuestran las mentiras que has tratado de pasar por verdad en este foro. A estos temas les has huído como "vampiro al ajo". :happyMorp
(Solo una expresión así que no quiero oir lo santo que eres al no creer en vampiros).

Entonces, "gabriel47", estás demasiado desprestigiado para seguir hablando del Juicio Invistigador y la fecha en que supuestamente comenzó dicho Juicio Invisible.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Hermano Valdense, ¿y tú crees que tu experiencia es determinan a la hora de juzgar a la hermana White y al adventismo? Yo conozco hermanos con experiencias totalmente contrarias a la tuya. Por otro lado, si te dieras el tiempo de estudiar la argumentación adventista profunda, no la de los pastore que poco estudian, sobre el Lugar Santísimo, y su uso en griego original sabría que tenos la verdad con respecto a ese punto. Ahora, si te dejas zarandear por las páginas anti adventistas así de fácil, mira, nunca fuiste un auténtico adventista escudriñador de las Escrituras, aunque hayas vendido libros de la iglesia por 100 años.

Perdoname, pero nunca te juzgue, ni a ti ni a nadie, acerca de si estudie el tema o no, lo hice todo el tiempo que estuve en la iglesia, en todos los medios
posibles, de hecho di muchos seminarios de apocalipsis, de hecho a veces con mas de cien personas no Adventistas presentes, y no fueron publicaciones antiadventistas las que me convencieron, aunque te parezca increible, me convenci, estudiando el folleto de escuela sabatica que se llamo 1844, alli estudiando este folleto y comparandolo con la biblia fue que me convenci, en cuanto a lo del griego si tambien examine lo que pude no soy un experto en ese idioma, ahora si para ser adventista hay que entender griego en que te diferencias de las misas catolicas en latin? .Ademas vine a este foro
creo que con humildad, dije y vuelvo a repetir; si estas en la verdad, por favor compruebamelo con la biblia, pero solo con la biblia, si no puedes, por
favor no me mandes a algun link, o a otro sitio a averiguarlo, las verdades biblicas son sencillas y para los secillos, ahora si ser adventista significa creer en doctrinas que no se pueden defender con la biblia. Gloria a Dios si nunca fui un real Adventista
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Elena White no guardaba el sabado pero cuando conocio la verdad lo guardo,(progresivamente, asi como los cristianos primitivos) el otro profeta del que hablan... ya conocio la verdad biblica del sabado? la obedecio?
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero ese no es el caso de la supuesta verdad que ustedes pregonan a los cuatro vientos (de donde de uno de ellos, según ustedes, salió un cuerno). veamos la "verdad" ASD:

"El décimo día del séptimo mes, el gran día de la expiación, el tiempo de la purificación del santuario, el cual en el año 1844 caía en el 22 de octubre, fue considerado como el día de la venida del Señor." EGW, Conflicto de los Siglos.

Como sabes muy bien, yo abrí dos temas que hablan de la fecha del 22 de Octubre y que demuestran las mentiras que has tratado de pasar por verdad en este foro. A estos temas les has huído como "vampiro al ajo". :happyMorp
(Solo una expresión así que no quiero oir lo santo que eres al no creer en vampiros).

Entonces, "gabriel47", estás demasiado desprestigiado para seguir hablando del Juicio Invistigador y la fecha en que supuestamente comenzó dicho Juicio Invisible.


Respondo: ¡Quién está desprestigiado en verdad eres tú!, ya que en tu juego introduces 4 preguntas, de las que quieres que responda inmediatamente a la tercera y a la cuarta. Pero como te estoy respondiéndo como se debe de la primara a la cuarta, todos ven tu desesperación. Algo muy similar a cuando saltastes a manera de rana en el caso de los avatares. ¿Te acuerdas? Allí establecistes el record Guidnes en este foro. (¡Por su puesto que quedastes bien mareado, en aquella ocasión!)

Bueno, gracias por acordarme del tema del 22 de octubre, al que te voy a responder, pero el lector inteligente se preguntará ¿Por que Ernesto Gil abrió dos temas similares simultáneamente y me quiere desafiar a que le conteste en ambos? ¿Acaso no bastaría tratar este tema en un solo lugar? (¿Será por efecto retardado del mareo?)

Sin duda alguna estos temas ya lo hemos tratado en varios links anteriormente, pero como Ernesto Gil, se vió acorralado por las evidencias en aquellos, decide abrir otros para pasar desapercibido.

Ahora como buen desafiante: ¿Me podrías decir en que escrito Guillermo Miller dijo la hora del regreso del Señor? ya que ese dato no lo tengo en mis archivos, o en su defecto ¿Cual fue la hora que el señaló?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Respondo: ¡Quién está desprestigiado en verdad eres tú!, ya que en tu juego introduces 4 preguntas, de las que quieres que responda inmediatamente a la tercera y a la cuarta.

¿Y? Así lo dispuse entonces no sé cual es tu problema. El hecho es que rehusas contestar las preguntas que hice. Después de tus cortinas de humo que tirastes con tus típicos enlatados te hablé de la primera pregunta y también te hiciste el loco. ¿Entonces?

Pero como te estoy respondiéndo como se debe de la primara a la cuarta,

Desde el comienzo dije que quería discutir la #3 y la #4 y lo hice por una razón que no tengo que explicar pero, como jefe frustrado que eres, te empeñas a cambiar el orden que yo puse en un tema que yo abrí. Tú no quieres contestar la #3 y la #4 porque sabes que te he pillado en tus engaños.

todos ven tu desesperación
¿Oh? Ahora gabriel47 es adivino y ve que todos ven mi desesperación. El único desesperado y asustado eres tú pues tusengaños han quedado al descubierto.

Algo muy similar a cuando saltastes a manera de rana en el caso de los avatares. ¿Te acuerdas? Allí establecistes el record Guidnes en este foro. (¡Por su puesto que quedastes bien mareado, en aquella ocasión!)
Supongo que no te acuerdas cuando te fuiste de boca hablando toda clase de pestes sobre el obelisco que puse para luego tener que tragarte todas esas pestes al descubrir que tu profetisa amada también tenía un obelisco en su tumba. La verdad es que tu descaro es impresionante.

Bueno, gracias por acordarme del tema del 22 de octubre, al que te voy a responder, pero el lector inteligente se preguntará ¿Por que Ernesto Gil abrió dos temas similares simultáneamente y me quiere desafiar a que le conteste en ambos? ¿Acaso no bastaría tratar este tema en un solo lugar? (¿Será por efecto retardado del mareo?)
Un tema tiene que ver con 1844 y otro con 2007 así que son diferentes. Abrí dos temas porque no quiero darte más gasolina para que sigas evadiendo como lo has hecho hasta ahora.

Sin duda alguna estos temas ya lo hemos tratado en varios links anteriormente, pero como Ernesto Gil, se vió acorralado por las evidencias en aquellos, decide abrir otros para pasar desapercibido.
Ya rayas en lo ridículo.

Ahora como buen desafiante: ¿Me podrías decir en que escrito Guillermo Miller dijo la hora del regreso del Señor? ya que ese dato no lo tengo en mis archivos, o en su defecto ¿Cual fue la hora que el señaló?

No seas payaso pues sabes muy bien que la expresión "el día y la hora" se utiliza para describir a los que ponen fechas definitivas para la venida de Jesús. Te pareces a tus pioneros payasos que decían algo así como "Jesús dijo que nadie sabrá el día y la hora pero ¿acaso dijo que no sabremos el mes y el año?".

Tu nuevo argumento simplemente demuestra el grado crítico de desesperación al que has llegado.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

De todas las tonterias que has dicho rescato la siguiente: "No seas payaso pues sabes muy bien que la expresión "el día y la hora" se utiliza para describir a los que ponen fechas definitivas para la venida de Jesús. Te pareces a tus pioneros payasos que decían algo así como "Jesús dijo que nadie sabrá el día y la hora pero ¿acaso dijo que no sabremos el mes y el año?".

Respondo: Entonces Guillermo Miller no dijo "la hora de la venida de Cristo",

¡Gracias por tu revelación!

¡Me alegro saber esto, aunque sea por tu medio!

Bendiciones-

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Quien diría que terminaríamos en este segmento de defensa a Elena White discutiendo este asunto de 1844 y el 22 de octubre.

Creo que la confianza de nuestro hermano fue creciendo poco a poco sintiéndose seguro con los engaños en que cayó al visitar paginas mentirosas que hacen parecer que son verdad las falacias mas grandes contra la iglesia adventista del séptimo día.

El réquiem de estas mentiras, esta por demás claro, el Yom-Kippur Karaita fue el 22 de Octubre de 1844.

La primera acusación que esbozan en esos sitios es por demás risible, ellos dicen que el calendario karaita era de una secta judía… como tratando de dar a entender que el rabinico es el correcto…

Eso es totalmente espureo, ya que es por todo sabido que el calendario lunar Karaita por ser el mas apegado ala Biblia en su forma de calcular los años de acuerdo a la aparición de la cebada y la primera luna nueva ( no luna nueva en oscuro sino la primera fase de proyección luminosa en ella.

ACUSAN MENTIROSAMENTE A ELENA WHITE de dos formas.

La primera es que dicen que ella se refería al calendario rabinico al referirse en el conflicto de los siglos al sistema mosaico, como si el sistema Karaita no fuera mosaico, con la siguiente cita:

"Bajo el sistema mosaico, la purificación del santuario, o el Día de Expiación, ocurría el día décimo del séptimo mes judío. ... El día décimo del mes séptimo, el gran Día de Expiación, el momento para la purificación del santuario, que en el año de 1844 cayó el 22 de Octubre ...". - El Gran Conflicto, pp. 400, 457.

En todo momento se refiere al sistema mosaico, que seguían rigurosamente los Karaitas.

Lo dejan entrever con citas como esta
Ellen White nunca mencionó un calendario karaíta. Ella confirmó el 22 de Octubre de 1844 basándose en el calendario judío mosaico - el que siguen los judíos rabínicos - el que da Septiembre 23 como el 10 de Tishri en 1844. Ellen White se equivocó acerca de la fecha que daba el calendario judío. Por eso, los ASD tratan de ocultarse detrás de la pretensión de S. S. Snow de un calendario karaíta que no existe.

Por supuesto que no existe, EL QUE EXISTE ES UN SISTEMA KARAITA PARA MEDIR LOS AÑOS CON EL SISTEMA LUNAR.


El sistema karaita consistía en ciclos lunares de 19 años llamado ciclo metonico, pero tomando en cuenta los años bisiestos y no grupos completos de 19 años como los rabinitos, dando un calendario mucho mas exacto y fiel que podía diferir hasta un mes del calendario rabinico.

Es mundialmente aceptado que astronómicamente este método era mas exacto y bíblicamente mas puro.

Es decir:
El año solar real (cada vez que da una vuelta al sol) no tiene 365 días como se sabe comúnmente, sino 365,2421105 días, y así el lunar tiene 29,5305555 días.

Esto nos lleva al ajuste necesario con los bisiestos.

El numero de meses lunares comparado con el año solar es de 12,36827768 meses, como pueden ver no son 12 meses exactos, así que estos días son acumulativos, habiendo en ciertos años, años de 13 meses lo cual hacia la famosa diferencia de hasta un mes.

Cada 19 años había 7 años de 13 meses y los demás de 12.

Cito…
Algunos años, tenemos que esperar un mes lunar extra (llamado mes “bisiesto”) para que la cebada esté madura.
En contraste, los Caraítas permanecían fieles al verdadero calendario Bíblico y continuaron siguiendo el método de observación de la Luna Nueva a lo largo de la edad media. El compromiso de los Caraítas con el calendario Bíblico estaba tan inculcado en su conciencia que un juramento solemne se había incorporado a su ceremonia de boda "guardar los tiempos Santos ordenados según la visibilidad de la Luna Nueva y el hallazgo de Abib (maduración de las espigas de cebada) en la Tierra de Israel". Del mismo modo, en las Grandes Fiestas la congregación de Caraítas declaraba la verdad del calendario en relación a la Luna Nueva y Abib.
(El Calendario Bíblico/Caraíta La Maduración de la Cebada y la fijación del Año Nuevo)


Si esto es complicado aun mas si tomamos en cuenta que el 22 de octubre de 1844 es una fecha del calendario Gregoriano (el calendario que usamos comúnmente) así para compara una fecha a otra deberán tomarse en cuenta el ajuste que hizo el papa Gregorio Xlll en 1582 cuando se comió literalmente 11 días modificando los ciclos anuales, a un sistema de bisiestos basados en múltiplos de 4, pero agregando que no lo serian los años que terminaran en 00 exceptuando si la centésima del año era múltiplo de 4 (7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.)
Pero esto no cambio el ciclo semanal común establecido por Dios al crear el mundo, solo el número de los días, afectando aun más la comprensión exacta de fechas antiguas y proféticas.

Los eruditos concuerdan que basado en formulas matemáticas dadas como lo presenta en el siguiente ensayo de esta revista sin afiliación adventista por cierto, el que sustenta doble doctorado en matemáticas Dr. Samuel de Jesús Castillo Apolonio.
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/299/29901004.pdf y http://www.doaj.org/doaj?func=abstract&id=158406&toc=y
donde se llega por el mas puro método científico a la fecha exacta del Yom Kippur cayendo el 22 de Octubre de 1844, según el calendario antiguo karaita.

Enfatizo antiguo ya que los acusadores de la Iglesia Adventista citan fechas de rabinos karaitas de 1844 sin mencionar la verdad importantísima de que para entonces con fines personales y políticos se había adoptado por los karaitas un sistema parecido al rabinico de 19 años, sin bisiestos indicados por Dios en la Biblia al principio de la cosecha de cebada y la primera luna nueva.

Por cierto Algunos otros acusan increíblemente y tendenciosamente a Elena White de ir en contra del precepto bíblico cuando ella no dio una opinión al respecto de la fecha de la cebada.
Aun así suelen citar el Salmo 104:19 Hizo la luna para los tiempos;
El sol conoce su ocaso.

Diciendo que la doctrina adventista se baso en la cosecha de la cebada y no en los astros, lo cual es por demás difamante, ya que el calendario karaita se basaba en la primer luna nueva después de la cosecha de cebada, los Adventistas estuvieron pendientes de esto, y se basaron en la luna nueva después de esta, tal y como el calendario mas riguroso bíblico lo indica.

Así se deja entrever el espíritu que los mueve al acusar de pecado tomando sol un aspecto y omitiendo otro, a alguien que realmente uso el método lunar, amen de la fecha de cosecha de la cebada implícita.

También se los acusa de usar métodos inciertos al decir que usaron testimonios de viajeros de Palestina para determinar la cosecha de la cebada, lo cual es lo mas puramente bíblico que podemos encontrar para determinar las fechas exactas de los años judíos, ya que no lo hicieron únicamente basados en estos testimonios, y aquí otra acusación refutada , ya que los detractores de la iglesia Adventista han alegado que la posición de que el 22 de Octubre de 1844 esta basado en el calendario Karaita es un ultimo recurso desesperado de la iglesia para justificar la fecha cosa que es totalmente falsa, ya que desde el principio esta fecha se tomo usando este método cronológico Basándose en el historiador judío y en el respetado cronólogo Guillermo Hales .

Así la posición de la iglesia no pudo haber sido mas Biblia en cuanto a esta fecha.

Así se le agrega un lastre mas a los detractores de Elena White y la iglesia adventista descubriendo una urdimbre de falacias y de información manipulada vituperando sin motivos un movimiento que les es molesto dada su veracidad doctrinal.

Bendiciones!
Luego todo Israel será salvo!

Jesús Viene Pronto en Gloria!
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Quien diría que terminaríamos en este segmento de defensa a Elena White discutiendo este asunto de 1844 y el 22 de octubre.

Creo que la confianza de nuestro hermano fue creciendo poco a poco sintiéndose seguro con los engaños en que cayó al visitar paginas mentirosas que hacen parecer que son verdad las falacias mas grandes contra la iglesia adventista del séptimo día.

Estas son acusaciones muy graves así que necesitas respaldarlas con evidencia sólida. Veamos en verdad quien habla con engaño y quien basa sus creencias en "páginas mentirosas":

...es por todo sabido que el calendario lunar Karaita por ser el mas apegado ala Biblia en su forma de calcular los años de acuerdo a la aparición de la cebada y la primera luna nueva ( no luna nueva en oscuro sino la primera fase de proyección luminosa en ella.

OK. Me puedes mostrar la evidencia Bíblica (Solo Libro, Capítulo y Versículo(s)) que pruebe:

1. Se debe observar el Estado de la Cebada para poder comenzar el año.

2. El estado de la cebada debe observarse en Jerusalén

3. La aparición de la primera luna nueva creciente debe observarse en Jerusalén.

4. Se debe esperar la aparición de la primera luna nueva y no se debe calcular la conjunción.

5. Si el clima impide la verificación visual de la primera luna creciente, se puede utilizar uno de tres métodos:

a. Método moderno: Nuevos programas que predicen con exactitud si la luna nueva creciente es visible o no. Este método funciona con exactitud en todos los meses del año excepto uno. En el evento que no se puede predecir con exactitud se utilizan los métodos b o c.
b. Averiguar si la luna nueva creciente fue vista en otro lugar de similar latitud.
c. Se añade un día más. Si ya era el día #30 entonces se asume que la luna fue visible.

6. Favor explicar el siguiente versículo y su vínculo con el estado de la Cebada:
"Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años".

7. Si el punto de referencia para guardar los sábados y lunas nuevas es Jerusalén, ¿por qué no utilizan ese punto de referencia para guardar el sábado semanal?

8. Si Colosenses 2:16 dice que Yom Kippur (día de la expiación) fue una sombra de Cristo. ¿por qué es necesario saber cuando fue Yom Kippur en el 1844?

Los eruditos concuerdan que basado en formulas matemáticas dadas como lo presenta en el siguiente ensayo de esta revista sin afiliación adventista por cierto, el que sustenta doble doctorado en matemáticas Dr. Samuel de Jesús Castillo Apolonio.
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/299/29901004.pdf y http://www.doaj.org/doaj?func=abstract&id=158406&toc=y
donde se llega por el mas puro método científico a la fecha exacta del Yom Kippur cayendo el 22 de Octubre de 1844, según el calendario antiguo karaita.

Favor explicar lo siguiente:

1. ¿Cómo puede una fórmula matemática saber el estado de la cebada en Israel en un año en particular?

2. ¿Ya hiciste el ejercicio con otros años para ver si la fórmula tiene validez alguna o simplemente tomaste esto como "verdad absoluta" solo por el hecho que respalda tu creencia?

3. Al decir que el artículo se encuentra en una revista "sin afiliación adventista" estás insinuando que el autor del artículo no es ASD... ¿Eso crees? Si no es ASD ¿qué es? Pregunto porque obviamente quiere probar que Yom Kippur 1844 fue en Octubre y no Septiembre.

4. Dices que "los eruditos concuerdan que basado en formulas matemáticas" se puede descubrir la fecha exacta (tomando en cuenta el estado de cosecha de cebada y la primera aparición de la luna nueva creciente en Jerusalén) de Yom Kippur 1844... ¿Tienes los nombres de "los eruditos" que concuerdan con esto?

Diciendo que la doctrina adventista se baso en la cosecha de la cebada y no en los astros, lo cual es por demás difamante, ya que el calendario karaita se basaba en la primer luna nueva después de la cosecha de cebada, los Adventistas estuvieron pendientes de esto, y se basaron en la luna nueva después de esta, tal y como el calendario mas riguroso bíblico lo indica.

Favor poner el link donde se demuestra que "los Adventistas estuvieron pendientes" de "la primer luna nueva después de la cosecha de cebada" a principios del 1844.

También se los acusa de usar métodos inciertos al decir que usaron testimonios de viajeros de Palestina para determinar la cosecha de la cebada, lo cual es lo mas puramente bíblico que podemos encontrar para determinar las fechas exactas de los años judíos, ya que no lo hicieron únicamente basados en estos testimonios, y aquí otra acusación refutada

Favor poner el link donde se demuestra que "usaron testimonios de viajeros de Palestina para determinar la cosecha de la cebada," a principios del 1844.

Así se le agrega un lastre mas a los detractores de Elena White y la iglesia adventista descubriendo una urdimbre de falacias y de información manipulada vituperando sin motivos un movimiento que les es molesto dada su veracidad doctrinal.
Bendiciones!
Luego todo Israel será salvo!
Jesús Viene Pronto en Gloria!

¡Wow! "Lastre", "urdimbre", "vituperando", "veracidad doctrinal"...¡Muchas palabras sofisticadas pero no veo evidencia alguna que demuestre lo que dices!

Quedo en espera de la evidencia. Yo estoy totalmente convencido que, al igual que "gabriel47", no tienes evidencia alguna así que quienes hablan con engaño y quienes basan sus creencias en "páginas mentirosas" son los Adventistas del Séptimo Día.

Saludos y bendiciones.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estas son acusaciones muy graves así que necesitas respaldarlas con evidencia sólida. Veamos en verdad quien habla con engaño y quien basa sus creencias en "páginas mentirosas":



OK. Me puedes mostrar la evidencia Bíblica (Solo Libro, Capítulo y Versículo(s)) que pruebe:

1. Se debe observar el Estado de la Cebada para poder comenzar el año.

2. El estado de la cebada debe observarse en Jerusalén

3. La aparición de la primera luna nueva creciente debe observarse en Jerusalén.

4. Se debe esperar la aparición de la primera luna nueva y no se debe calcular la conjunción.

5. Si el clima impide la verificación visual de la primera luna creciente, se puede utilizar uno de tres métodos:

a. Método moderno: Nuevos programas que predicen con exactitud si la luna nueva creciente es visible o no. Este método funciona con exactitud en todos los meses del año excepto uno. En el evento que no se puede predecir con exactitud se utilizan los métodos b o c.
b. Averiguar si la luna nueva creciente fue vista en otro lugar de similar latitud.
c. Se añade un día más. Si ya era el día #30 entonces se asume que la luna fue visible.

6. Favor explicar el siguiente versículo y su vínculo con el estado de la Cebada:
"Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años".

7. Si el punto de referencia para guardar los sábados y lunas nuevas es Jerusalén, ¿por qué no utilizan ese punto de referencia para guardar el sábado semanal?

8. Si Colosenses 2:16 dice que Yom Kippur (día de la expiación) fue una sombra de Cristo. ¿por qué es necesario saber cuando fue Yom Kippur en el 1844?



Favor explicar lo siguiente:

1. ¿Cómo puede una fórmula matemática saber el estado de la cebada en Israel en un año en particular?

2. ¿Ya hiciste el ejercicio con otros años para ver si la fórmula tiene validez alguna o simplemente tomaste esto como "verdad absoluta" solo por el hecho que respalda tu creencia?

3. Al decir que el artículo se encuentra en una revista "sin afiliación adventista" estás insinuando que el autor del artículo no es ASD... ¿Eso crees? Si no es ASD ¿qué es? Pregunto porque obviamente quiere probar que Yom Kippur 1844 fue en Octubre y no Septiembre.

4. Dices que "los eruditos concuerdan que basado en formulas matemáticas" se puede descubrir la fecha exacta (tomando en cuenta el estado de cosecha de cebada y la primera aparición de la luna nueva creciente en Jerusalén) de Yom Kippur 1844... ¿Tienes los nombres de "los eruditos" que concuerdan con esto?



Favor poner el link donde se demuestra que "los Adventistas estuvieron pendientes" de "la primer luna nueva después de la cosecha de cebada" a principios del 1844.



Favor poner el link donde se demuestra que "usaron testimonios de viajeros de Palestina para determinar la cosecha de la cebada," a principios del 1844.



¡Wow! "Lastre", "urdimbre", "vituperando", "veracidad doctrinal"...¡Muchas palabras sofisticadas pero no veo evidencia alguna que demuestre lo que dices!

Quedo en espera de la evidencia. Yo estoy totalmente convencido que, al igual que "gabriel47", no tienes evidencia alguna así que quienes hablan con engaño y quienes basan sus creencias en "páginas mentirosas" son los Adventistas del Séptimo Día.

Saludos y bendiciones.
EXELENTE RESPUESTA, por favor, al final de tu post dice que EGW recibio
segun ella una revelacion o algo asi por medio de su esposo muerto, podrias explicarme a lo que te refieres GRACIAS
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado valdense. Saludos cordiales.


Tú le dice a Ernesto Gil.

EXELENTE RESPUESTA, por favor, al final de tu post dice que EGW recibio
segun ella una revelacion o algo asi por medio de su esposo muerto, podrias explicarme a lo que te refieres GRACIAS

¡Se ve que no has estudiado este tema a profundidad, de allí tu comentario tan apresurado!. ¿Sabias que el 23 de septiembre del año 1844, aunque se menciona que fue el día de la expiación celebrada por los caraitas, en las páginas antiadventistas? No fue la fecha correcta; la fecha 22 de octubre de 1844 es la correcta

Ahora que cuento con la aprobación de Ernesto Gil para continuar por la secuencia correcta 1 - 2 - 3 - 4; procederé a responder a su desafio.

Si Ernesto Gil aprueba esto, oficialmente, voy al link que el abrió y me involucró para responderle a sus inquietudes que no logró aprender en el cursillo que hizo por tantos años (¿Bajo el patrocinio de una Universidad Jesuita?). ¿Crees que él aceptará esta modalidad?

Sobre la pregunta relacionada con lo de su esposo muerto que le habla, me gustaría que pusiera la respuesta que me dió, cuando le formulé la misma inquietud que tú señalas, hace algún tiempo atrás.

¿Crees que se atreverá a ponerla? ¡Lo dudo!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Mi problema con 1844 no es solo el dia, es el ano, que esta basado solo en
una mezcla de textos no relacionados el uno con el otro, sobre mi pregunta al senor gil si espero la respuesta.

Tú le dice a Ernesto Gil.



¡Se ve que no has estudiado este tema a profundidad, de allí tu comentario tan apresurado!. ¿Sabias que el 23 de septiembre del año 1844, aunque se menciona que fue el día de la expiación celebrada por los caraitas, en las páginas antiadventistas? No fue la fecha correcta; la fecha 22 de octubre de 1844 es la correcta

Ahora que cuento con la aprobación de Ernesto Gil para continuar por la secuencia correcta 1 - 2 - 3 - 4; procederé a responder a su desafio.

Si Ernesto Gil aprueba esto, oficialmente, voy al link que el abrió y me involucró para responderle a sus inquietudes que no logró aprender en el cursillo que hizo por tantos años (¿Bajo el patrocinio de una Universidad Jesuita?). ¿Crees que él aceptará esta modalidad?

Sobre la pregunta relacionada con lo de su esposo muerto que le habla, me gustaría que pusiera la respuesta que me dió, cuando le formulé la misma inquietud que tú señalas, hace algún tiempo atrás.

¿Crees que se atreverá a ponerla? ¡Lo dudo!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

EXELENTE RESPUESTA, por favor, al final de tu post dice que EGW recibio
segun ella una revelacion o algo asi por medio de su esposo muerto, podrias explicarme a lo que te refieres GRACIAS

Hola valdense,

Puedes ver la cita en este link:
http://www.egwtext.whiteestate.org/cgi-bin/egw2html?C=170789155&K=161001101710725734

O este link donde un ASD me dijo que pronto me iba a convertir en espiritista porque yo le dije que vi un sueño (no le dije que vi el relato de un sueño en una carta de EGW) donde un familar que había fallecido (no le dije que fue James White) había dado un mensaje (no le dije que el mensaje fue a EGW).

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=303943&postcount=980

Te puedes imaginar que cuando este ASD se enteró que fue EGW y no yo quien tuvo el sueño entonces lo vio perfectamente razonable...
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

UAO ELG:

ACABO DE LEER LA CITA Y LA VOY A PLASMAR AQUI:

"Ellen G. White Estate
Manuscript Releases Volume Ten [Nos. 771-850] (1990), page 38, paragraph 2
Chapter Title: MR No. 781 - Ellen G. White and Family Life
Ellen Dreams of James After His Death--A few days since I was pleading with the Lord for light in regard to my duty. In the night I dreamed I was in the carriage, driving, sitting at the right hand. Father was in the carriage, seated at my left hand. He was very pale, but calm and composed. "Why Father," I exclaimed, "I am so happy to have you by my side once more! I have felt that half of me was gone. Father, I saw you die; I saw you buried. Has the Lord pitied me and let you come back to me again, and we work together as we used to?"

=======================================================================

Es claro que esta señora estaba confundida, fue usada por las tinieblas y hoy aun muerta mantiene bajo engaño, cegados espiritualmente a casi 14 millones de seres.

Sé que dentro del adventismo hay gente sincera que ama a Dios y a su Hijo Jesucristo. Hay un tiempo en la profecia biblica donde estas vidas confundidas se les quitara el velo del engaño espiritual y saldran de ese movimiento. Ese tiempo profetico sera antes de la segunda venida de Cristo.

No solo los adventistas veran que estaban bajo un poder engañoso sino muchos muchos más vendran al conocimiento de la verdad. ESA VERDAD ES CRISTO JESUS Y SU CAMINO DE VIDA.

Mientras oramos por ellos sabiendo que seran libertados.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado valdense. Saludos cordiales.


Tú le dice a Ernesto Gil.



¡Se ve que no has estudiado este tema a profundidad, de allí tu comentario tan apresurado!. ¿Sabias que el 23 de septiembre del año 1844, aunque se menciona que fue el día de la expiación celebrada por los caraitas, en las páginas antiadventistas? No fue la fecha correcta; la fecha 22 de octubre de 1844 es la correcta

Ahora que cuento con la aprobación de Ernesto Gil para continuar por la secuencia correcta 1 - 2 - 3 - 4; procederé a responder a su desafio.

Si Ernesto Gil aprueba esto, oficialmente, voy al link que el abrió y me involucró para responderle a sus inquietudes que no logró aprender en el cursillo que hizo por tantos años (¿Bajo el patrocinio de una Universidad Jesuita?). ¿Crees que él aceptará esta modalidad?

Sobre la pregunta relacionada con lo de su esposo muerto que le habla, me gustaría que pusiera la respuesta que me dió, cuando le formulé la misma inquietud que tú señalas, hace algún tiempo atrás.

¿Crees que se atreverá a ponerla? ¡Lo dudo!

.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo