¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

• Votantes totales
    19
salmo51;n3265678 dijo:
Obvio que la pregunta no se trata de si le era permitido pecar.
También sabemos que Jesús jamás pecaria.
La pregunta es si no pecó por decisión y voluntad propia o porque estaba impedido de hacerlo orgánicamente.

no peco por su propia voluntad pues al ser santo (apartado para Dios)era imposible que pecara, nadie que esta en la constante presencia De Dios puede pecar. como podrías robar un dulce si el policía te esta mirando fijamente?

¿Y porque el cuerpo humano de Jesús no podía venir de María y de José? ¿De los dos? ¿Genes de ambos?
En última instancia el unico apto para ligar a Jesucristo con David era José.
Aparte toda carne por mandato de Dios viene de la sola carne.
Lo que deduzco de lo que me decís es que la mujer pone el cuerpo del bebe y el papá el alma.

​​​​​​¿Y cómo puede ser que los hijos tengan rastros físicos del padre si el padre solo pone el alma?

charger440;n3266202 dijo:
no peco por su propia voluntad pues al ser santo (apartado para Dios)era imposible que pecara, nadie que esta en la constante presencia De Dios puede pecar. como podrías robar un dulce si el policía te esta mirando fijamente?

Entonces es merito del policía.
Merito de uno es cuando hacemos las cosas correctas en lo privado donde nadie nos ve.

salmo51;n3266203 dijo:
¿Y porque el cuerpo humano de Jesús no podía venir de María y de José? ¿De los dos? ¿Genes de ambos?
Lo que deduzco de lo que me decís es que la mujer pone el cuerpo del bebe y el papá el alma.

​​​​​​¿Y cómo puede ser que los hijos tengan rastros físicos del padre sin el padre solo pone el alma?

Bueno esto es de parbulos hermano .. si Jesus hubiese sido hijo de jose y maria no pudiera ser hijo de Dios . la naturaleza de Dios esta en la identidad del verbo y este viene solo de Dios . pero la naturaleza humana esta en su cuerpo y esta viene de maria exepto el gen que determina el sexo el cual viene solo del Padre

salmo51;n3266203 dijo:

​​​​​​¿Y cómo puede ser que los hijos tengan rastros físicos del padre si el padre solo pone el alma?

debo aclarar que en realidad no entiendo como Dios hiso esto ,,, milagrosamente bien pudo usar el material genetico de maria y de jose para dar un cuerpo humano a Jesus . no obstante el Padre de Jesus es Dios pero no segun la carne ,

,la biblia dice que jose es el padre segun la carne ,, de que manera???no lo se .

salmo51;n3266203 dijo:

Maria también era descendiente de David. tenia que ser Hijo De Dios, no adoptado como yo. la sangre de la madre no se mezcla con el feto.

hectorlugo;n3266206 dijo:
Bueno esto es de parbulos hermano .. si Jesus hubiese sido hijo de jose y maria no pudiera ser hijo de Dios . la naturaleza de Dios esta en la identidad del verbo y este viene solo de Dios . pero la naturaleza humana esta en su cuerpo y esta viene de maria exepto el gen que determina el sexo el cual viene solo del Padre
De párvulos... Me hiciste reír.
Te dejo un fuerte abrazo Héctor.
Espero que Dios te sea propicio.

hectorlugo;n3266210 dijo:
...

,la biblia dice que jose es el padre segun la carne ,, de que manera???no lo se .

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DÓNDE DICE la BIBLIA que JOSÉ ERA el PADRE de JESÚS según la CARNE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

hay posturas teologicas que presentan la pocibilidad de que el Padre de alguna manera alla aportado algunos elementos fisicos en el cuerpo de Jesus

ejemplo ... su sangre ,,, muchos teologosdicen que la sangre de Jesus era la sangre de Dios el Padre . ,,,

so se como seria esto ni lo entiendo ,pues Dios es Espiritu , no es carne ni sangre . pero hay dicvercidad de opinions y creencias ,

yo me mantengo en lo sencillo .

charger440;n3266211 dijo:
Maria también era descendiente de David. tenia que ser Hijo De Dios, no adoptado como yo. la sangre de la madre no se mezcla con el feto.
Da igual querido.
Porque ni María ni José son los padres de Jesús.
Pero si de verdad te interesa saber, el único que le otorga la descendencia según la carne a Jesús es José.
Y no estoy diciendo con esto lo que dicen algunos como otrora hacía Leal.

María no fue la elegida.
El elegido era José y María era su esposa.

hectorlugo;n3266215 dijo:
hay posturas teologicas que presentan la pocibilidad de que el Padre de alguna manera alla aportado algunos elementos fisicos en el cuerpo de Jesus

ejemplo ... su sangre ,,, muchos teologosdicen que la sangre de Jesus era la sangre de Dios el Padre . ,,,

so se como seria esto ni lo entiendo ,pues Dios es Espiritu , no es carne ni sangre . pero hay dicvercidad de opinions y creencias ,

yo me mantengo en lo sencillo .

me parece que Dios es todopoderoso. no se le puede limitar. pues de la nada creo todo.

Miniyo;n3266213 dijo:

teneis razon miniyo ,mas bien dellinaje de david y me referia a rom 1:3

Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

Miniyo;n3266213 dijo:

¿Sabés leer?
Retorcete varón...

MATEO 1

1 Libro de la genealogía de Jesucristo,
hijo de David, hijo de Abraham.
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Última edición:
salmo51;n3266217 dijo:
Da igual querido.
Porque ni María ni José son los padres de Jesús.
Pero si de verdad te interesa saber, el único que le otorga la descendencia según la carne a Jesús es José.
Y no estoy diciendo con esto lo que dicen algunos como otrora hacía Leal.

María no fue la elegida.
El elegido era José y María era su esposa.

si lo son de Jesus, no de Jesucristo.

hectorlugo;n3266219 dijo:
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

Y el nuevo testamento comienza explicándotelo muy bien...

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

salmo51;n3266222 dijo:
Y el nuevo testamento comienza explicándotelo muy bien...

MATEO 1

Bueno pues podrias explicar en que sentido Jesus es hijo de david y de Abraham?

no que decias que era hijo de Dios solito y extraterrestre>???

hectorlugo;n3266219 dijo:

Pues TEXTOS TAN CLAROS COMO Romanos 1:3
"era del linaje de David según la carne"... SON LOS QUE NIEGA Salmo51 DESCARADAMENTE... y LUEGO DICE QUE DIOS SE LO HA REVELADO... ¿TÚ TE CREES TAL COSA? ¿QUIÉN ES el PADRE de la MENTIRA?

charger440;n3266221 dijo:
si lo son de Jesus...
Por supuesto que lo son. Pero ambos de la misma forma.
Por la promesa y porque Jesús vino a nacer de María y María era la esposa legítima de José.
Todo Jesús descendió del cielo.
Su cuerpo también.
En realidad no existe la separación del hombre en tres partes, espíritu, alma y cuerpo.
Todo pertenece al mismo hombre.
No puede María poner el cuerpo y el Verbo el Alma.
Eso es espiritismo. Encarnación... Cualquier verdura.

Miniyo:
El que no cree el testimonio de la escritura sos vos.

MATEO 1
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

¿Creés esto?