¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

• Votantes totales
    19
salmo51;n3265891 dijo:
Con todo respeto yo no creo en su inmaculada concepción Jorge.

Entonces ¿por qué lo insinúas?

¿o tienes otra explicación para ello?

salmo51;n3265876 dijo:
Para quedar en claro y corregir malos entendidos entonces...
¿Heredó Jesús la muerte de María o no la heredó?
¿Moraba el pecado en su carne?

Ojo no estoy preguntando si Jesús alguna vez pecó porque ambos ya sabemos que no.
Me estoy refiriendo al PECADO en la carne.
A la muerte que introdujo Adán con su desobediencia.

¿Era Jesús reo de muerte?
¿Era Jesús mortal en estos términos?

¿Estás insinuando que Jesús si heredó el pecado de adán?

y si no lo heredó

¿de qué manera sucedió aquello?

si Dios en sus parametros de justicia y rectitud podia hacer que una persona naciera inmaculada entonses por demas esta el sacrificio de la cruz ,,, pues tal sacrificio quedaria como innesesario si es que Dios podia resolver e l problema del pecado de una manera mas facil hacienda que los seres humanos nascan inmaculados ,

de hecho , es irrelevante y una excusa monga el tener que hacer de maria un ser inmaculado con el objeto de que su hijo tambien lo sea , podia a bien hacer que el nino nasca inmaculado aunque su madre no lo fuera tal como decis que hiso con maria .

no ves hermano que todo es una morbosa mentira para terminar endiosando a maria ?

usted es bastante inteligente para caer en esa trampa diabolica romana llamada el dogma de la inmaculada consepcion .

Miniyo;n3265959 dijo:
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
NO ES el SEÑOR el que TE HABLA... ES EL MISMO DIABLO... y SABEMOS QUE ES ASÍ... porque DESDE EL PRINCIPIO el DIABLO HA DISTORSIONADO la PALABRA CLARA y CONTUNDENTE de DIOS para ENGAÑAR a los PERDIDOS.
ASÍ QUE NADA MÁS TENGO que DECIRTE... pues mis ARGUMENTOS y la PALABRA de DIOS que CITO... ES LA RAZÓN de la FE que TENGO... y ES INCOMPATIBLE CONTIGO... y el ESPÍRITU de MENTIRA que TÚ TIENES... y ESTO, COMO DIJE, LO SÉ porque MIENTES CONTRA MI... SABIENDO QUE ES MENTIRA lo que DICES... pues yo TE LO HE DICHO y DEMOSTRADO MUCHAS VECES... pero TÚ INSISTES CALUMNIANDOME... como HACE el PADRE de la MENTIRA que TE INSPIRA.
SI NO QUIERES ESCUCHAR... ES IGUAL... yo YA HICE lo que TENÍA que HACER... y NO PUEDO HACER MÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estimado MINIYO he decidido no realizar mas juicios sobre las personas que en este foro participan.
Tratare de limitar los mismos solo a las declaraciones y no a los declarantes.
Personalmente no tengo nada contra vos y te deseo lo mejor y que seas prosperado en todo.
Si en algún momento no fue así, no volverá a ocurrir.
Por otro lado trataré de no ofenderte con mis declaraciones pero no te puedo garantizar que no te sientas molesto por mis creencias personales.
No soy Dios y todo lo que digo debe ser tomado como de quien sale o como de la fuente que creas tu que sale.
Si en algo cambiare mi manera de pensar y creer te lo haré saber, mientras tanto es mi deber mantener mis convicciones con valentía a pesar de toda oposición.

de hecho viendo esta controvercia en relacion a la justicia y rectitude de Dios ,hubiese sido injusto e illegal que Jesus viniese al mundo sin una verdadera naturaleza humana ,,,

para nada podria Jesus representar a nuestra raza si el no era del todo in hombre como nosotros ,con las mismas debilidades y deseos carnales . estoy convencido que la victoria de Cristo es producto de su vida en el Espiritu y obediencia sometiendo los deseos de la carne bajo el poder Espiritual durante toda su vida ,,,,,

y no el producto de que habitaba una carne superespecial celestial o extraterrestre sin malos deseos como suele pasar en todo ser humano . ,,,

Jorge Enrique;n3265961 dijo:
Entonces ¿por qué lo insinúas?
¿o tienes otra explicación para ello?
Claro. Yo creo en el nacimiento inmaculado de Jesús. Es lógica pura.
Porque si Jesús no puede nacer inmaculado en un vientre que no lo es, entonces María tampoco puede nacer inmaculada en un vientre que no lo fuera.
Si usamos la lógica católica necesitaríamos inmacular el nacimiento de todas aquellas mujeres que hayan intervenido desde Jesús hasta Adán.
Y desde María para arriba también necesitaríamos inmacular el nacimiento de los varones participantes en su genealogía.

Jorge Enrique;n3265961 dijo:
¿Estás insinuando que Jesús si heredó el pecado de adán?
Para nada.
Como ustedes separan a Jesús del pecado original haciéndola nacer a María de manera inmaculada, yo lo hago eso directamente con Jesús.
Porque si María podía nacer inmaculada, tanto mas Jesús.
Y si Jesús no podía nacer inmaculado en un vientre que no lo era, pues María tampoco pudo nacer inmaculada en un vientre que no lo era.
Es el cuentito de nunca acabar.

Jorge Enrique;n3265961[SIZE=18px dijo:
]y si no lo heredó...¿de qué manera sucedió aquello?[/SIZE]
Bueno... Podría ser de la misma manera que ustedes afirman que no lo recibió María.
Naciendo inmaculado.

salmo51;n3265967 dijo:
...

Si en algo cambiare mi manera de pensar y creer te lo haré saber, mientras tanto es mi deber mantener mis convicciones con valentía a pesar de toda oposición.

LO MISMO DIGO... NO PUEDO DECLARAR en CONTRA de lo que CREO... NI NEGAR la PALABRA de DIOS... y lo que ELLA DECLARA... IMPLÍCITA y EXPLÍCITAMENTE.

¡AH! y COMO SIGUES INSINUANDO... MINTIENDO (por SUPUESTO)... que yo CREO en un ÓVULO INMACULADO... VUELVO a DECLARAR PÚBLICAMENTE que JESÚS NO NECESITA que el ÓVULO de MARÍA FUESE INMACULADO para NACER SIN PECADO... pues el PECADO VIENE por HERENCIA del PADRE que ENGENDRA... y el PADRE QUE ENGENDRÓ a JESÚS ES SANTO y SIN PECADO... ¿O NECESITO EXPLICÁRTELO OTRA VEZ para QUE DEJES de MENTIR y CALUMNIAR para DESVIRTUAR lo que DIGO?

Última edición:
Miniyo;n3265973 dijo:
LO MISMO DIGO... NO PUEDO DECLARAR en CONTRA de lo que CREO... NI NEGAR la PALABRA de DIOS... y lo que ELLA DECLARA... IMPLÍCITA y EXPLÍCITAMENTE.
Estoy de acuerdo. Sería ilógico esperar otra cosa.

hectorlugo;n3265966 dijo:
si Dios en sus parametros de justicia y rectitud podia hacer que una persona naciera inmaculada entonses por demas esta el sacrificio de la cruz ,,, pues tal sacrificio quedaria como innesesario si es que Dios podia resolver e l problema del pecado de una manera mas facil hacienda que los seres humanos nascan inmaculados ,

de hecho , es irrelevante y una excusa monga el tener que hacer de maria un ser inmaculado con el objeto de que su hijo tambien lo sea , podia a bien hacer que el nino nasca inmaculado aunque su madre no lo fuera tal como decis que hiso con maria .

no ves hermano que todo es una morbosa mentira para terminar endiosando a maria ?

usted es bastante inteligente para caer en esa trampa diabolica romana llamada el dogma de la inmaculada consepcion .

Cierto, Hector.

Un cristiano no debe dejarse engañar con trampas.

Solo trato de comprender el motivo por el cual la iglesia católica afirma

que María nació sin pecado original.

Creo comprender que el motivo es para justificar que Jesús nació sin pecado original.

Para lograr justificar esto, algunas doctrinas evangélicas, han ideado otras teorías con la misma finalidad,

lo que los sitúa a la misma altura que los católicos

entonces

¿Qué nos queda?

salmo51;n3265974 dijo:
Estoy de acuerdo. Sería ilógico esperar otra cosa.

¡AH! y COMO SIGUES INSINUANDO... MINTIENDO (por SUPUESTO)... que yo CREO en un ÓVULO INMACULADO... VUELVO a DECLARAR PÚBLICAMENTE que JESÚS NO NECESITA que el ÓVULO de MARÍA FUESE INMACULADO para NACER SIN PECADO... pues el PECADO VIENE por HERENCIA del PADRE que ENGENDRA... y el PADRE QUE ENGENDRÓ a JESÚS ES SANTO y SIN PECADO... ¿O NECESITO EXPLICÁRTELO OTRA VEZ para QUE DEJES de MENTIR y CALUMNIAR mi PERSONA (SABIENDO que ES MENTIRA lo que DICES)... para DESVIRTUAR lo que DIGO?

hectorlugo;n3265968 dijo:
de hecho viendo esta controvercia en relacion a la justicia y rectitude de Dios ,hubiese sido injusto e illegal que Jesus viniese al mundo sin una verdadera naturaleza humana ,,,

para nada podria Jesus representar a nuestra raza si el no era del todo in hombre como nosotros ,con las mismas debilidades y deseos carnales . estoy convencido que la victoria de Cristo es producto de su vida en el Espiritu y obediencia sometiendo los deseos de la carne bajo el poder Espiritual durante toda su vida ,,,,,

y no el producto de que habitaba una carne superespecial celestial o extraterrestre sin malos deseos como suele pasar en todo ser humano . ,,,

!Amigo mío!

Creo que lo que dices tiene una lógica simple y sencilla

algo que se acerca más al sentido de la salvación mediante el sacrificio de Cristo

Dios te bendice

Amado Salmo,

Te voy a hablar como hermano, no como hereje. :)

Quiero que tu fe se fortalezca, no tu cabeza. Estás planteando una batalla contra Su palabra con la cabeza... y esa batalla no puede ganarse. Estás intentando desentrañar un misterio que la cabeza no puede desentrañar. No sólo vas a perder la batalla, sino que debes tener cuidado para no perderte a ti mismo en el proceso. Puedes sufrir pérdida más allá de terminar igual que empezaste.

Jesús "heredó" a través de María el mismo cuerpo de muerte que Pablo de Tarso, un cuerpo tan débil y corrupto como el tuyo y el mío. Pongo "heredó" entre comillas porque realmente el cuerpo del hombre y el Universo entero le pertenece a Dios, como autor, procurador y consumador de todo ello. Así que no es una "herencia", sino una creación Suya que "utiliza" en un momento dado para Sus fines, exactamente en el momento que Él lo desea. Cuando el Señor bajó del Cielo, se despojó absolutamente de todo y se HIZO hombre. Hasta tal punto se despojó, que fue tentado en TODO. La tentación es una prueba divina que pone de manifiesto nuestra debilidad. Dice la Escritura que el Espíritu Santo tuvo que venir sobre Él y "llenarle" (como "llenó" a Juan el Bautista o a cualquier otro discípulo) ANTES de ser tentado. Jesús dependió "de otro" para superar la tentación en el desierto. No venció "de Sí Mismo" o "por Sí Mismo". Fíjate lo que te estoy diciendo. Ni Jesús Mismo pudo soportar la tentación SIN el TOTAL auxilio del Espíritu Santo. Te he explicado en otras ocasiones que Cristo se hizo pecado. Esto sólo es posible en un cuerpo de muerte. Jesús se hizo maldito por nosotros. El Evangelio tiene dos caras. Vosotros sólo véis la cara "bondadosa" de Dios: "Jesus era puro de corazón, era santo", decís vosotros. Pero no veis la "parte oscura" de Su llamado. La mayoría no acierta a saber en qué consistió la Cruz. Cristo no sólo "murió por nosotros", sino que se hizo un apestado, un ser repugnante a los ojos de Su Padre. El Padre "rechazó" al Hijo en la cruz. Lo sacrificó literalmente hablando porque era algo a sacrificar. Algo que era inocente y puro ("cordero sin mancha"), se convirtió en una "serpiente ponzoñosa ardiente" (ver Num. 21:8-9). Este sufrimiento y separación del Padre por convertirse en un harapo repugnante es por lo que dijo Su Hijo: "¿por qué me has abandonado?". En ese momento se cumplen dos cosas:

Un "cordero completamente puro sin mancha ni defecto" es al mismo tiempo una "serpiente ponzoñosa llena de pecado" al punto de que se ha convertido en pecado. En ese momento se cumplen muchas profecías. Se cumple el alfa y la omega. Se cumple "Dios ES puro" y "Dios ES pecado". ¿Cómo vas a comprender esto con tu mente natural? ¡Es imposible!

He tratado muchas veces este tema contigo desde varios ángulos. No me escuchas porque tienes algo en mente que no te deja escuchar. Prefieres escuchar "a esto" y no "a esto otro". Cuando tú lees "carne", estás pensando en tu cuerpo físico, en mujeres y en tu pene. Estás pensando en sexo. Cuando Dios habla de "carne" (por ejemplo, Romanos capítulo 7), no está pensando en tu cuerpo. Dios no tiene un problema con tu cuerpo, sino con tu voluntad. Romanos 7:5: "porque cuando estábamos en la carne.... ". ¿Cuando Pablo escribe Romanos 7:5 no tenía cuerpo? Si ahora se reconoce "fuera de la carne" (pues habla en pasado... "cuando estábamos en la carne") es evidente que no está hablando de su cuerpo... no habla de su cuerpo, pues lo conservaba en aquel momento. Más adelante habla de un concepto llamado "cuerpo de muerte" (del cuál también te he hablado en el pasado), pero cuando habla de "carne", no está hablando de sexo. El "pecado" no se hereda, por eso el Señor pide cuentas de cada uno, independientemente del mal que hicieran sus padres. Se hereda un "cuerpo de muerte", no el pecado. Está hablando de "algo" que se manifiesta así:

Gal 5:17 Inmoralidad, impureza, indecencia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías... y cosas semejantes a estas.

Es decir, está hablando del corazón del ser humano, de su voluntad carnal, no de su cuerpo físico.

Mt 15:19-20: Del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre.

La "carne" es un hombre sin el auxilio del Espíritu Santo. La "carne" es, en palabras sencillas, algo independiente de Dios, que no absorbe de Él sus pensamientos, que no se sustenta en Dios, que no bebe de Él, que escucha a otro que no es Dios, que confía en otro que no es Dios. Algunas versiones de la Biblia traducen "carne" como "naturaleza humana SIN Dios" (Versión Ampliada de la Biblia). Ese es el quid de la cuestión. Esa es la raíz del pecado. La raíz del pecado no es el "cuerpo", sino la "voluntad".

Te aconsejo que leas Romanos de principio a fin (a ser posible, en una misma sesión, no en distintas sesiones) para saber lo que dice. Deja que la carta te "hable". Os acostumbráis a leer las cartas de Pablo extrayendo un versículo de aquí o allá, y así no se puede entender el mensaje.

No tienes un problema teológico, sino personal con Dios. La raíz de un problema teológico es un problema personal con Dios, no con los textos. Dios nunca nos manda a pelearnos con los textos. Tenemos que pelearnos con Él. Cuando estés "reconciliado" con Él, los textos que ahora son confusos, mañana te parecerán distintos. No habrá conflicto. Los comprenderás sin saber cómo los comprendes.

Amor,
Ibero

PD: Contesto ahora a tus preguntas, en negrita las correctas:

1. Jesús heredó el PECADO en la carne de María su madre.
2. Jesús no heredó el PECADO en la carne porque María nació sin el y no lo tenía. Nació inmaculada.
3. Jesús no heredó el PECADO en la carne porque las mujeres, aunque tienen el PECADO en su carne no lo trasmiten a sus hijos.
4. Ninguna de las primeras tres.
5. El descendiente de Adán nace vendido al pecado
6. ¿El descendiente de Adán NO nace vendido al pecado?
7. ¿Jesús nació vendido al pecado?
8. Jesús NO nació vendido al pecado, (pero FUE vendido al pecado cuando murió).

(Añadido entre paréntesis mío)
:)

si Dios en sus parámetros de justicia y rectitud podía hacer que una persona naciera inmaculada, entonces por demás está el sacrificio de la cruz ,,,
pues tal sacrificio quedaría como innecesario si es que Dios podía resolver el problema del pecado de una manera mas fácil haciendo que los seres humanos nazcan inmaculados...
Dios puede hacer que una persona nazca inmaculada.
De hecho lo hizo con el primer hombre Adán, con su mujer Eva y con el segundo hombre Jesús.

Pero el punto no era crear un segundo hombre, para luego crear un tercero, y luego un cuarto y así por toda la eternidad.

Es muy probable que Dios haya echo millones de proyecciones, y en todas, el diablo haya terminado de engañar a la nueva carne inmaculada, haciendo de nuevo a la cruz necesaria y volviendo al punto de partida.

de hecho , es irrelevante y una excusa monga el tener que hacer de María un ser inmaculado con el objeto de que su hijo también lo sea , podía a bien hacer que el niño nazca inmaculado aunque su madre no lo fuera tal como decís que hizo con María.
Así es nomás.

Jorge Enrique;n3265975 dijo:
Cierto, Hector.

Creo comprender que el motivo es para justificar que Jesús nació sin pecado original.

Para lograr justificar esto, algunas doctrinas evangélicas, han ideado otras teorías con la misma finalidad,

entonces

¿Qué nos queda?

NO ES ASÍ... lo que yo CREO ES TOTALMENTE BÍBLICO... y ESTÁ RESPALDADO por la ESCRITURA.

Y NO NECESITA que MARÍA SEA INMACULADA o que NO TENGA PECADO.

CUANDO DIOS DECLARÓ en Génesis 3:15 que el MESÍAS/CRISTO NACERÍA de una MUJER... ESTO IMPLICITAMENTE DECLARABA que la MUJER SERÍA PECADORA... pues el PECADO YA HABÍA ENTRADO en el MUNDO por CULPA de ADÁN con la COLABORACIÓN de EVA... es decir... DIOS SABÍA que la MUJER MADRE del CRISTO SERÍA PECADORA en su NATURALEZA HUMANA y CAÍDA... y ESTO NO ERA un PROBLEMA para DIOS CUANDO PROMETÍA QUE el CRISTO NACERÍA de MUJER PECADORA por NATURALEZA CAÍDA... para DERROTAR al DIABLO... PUES la NATURALEZA CAÍDA la TRANSFIERE el VARÓN HUMANO al ENGENDRAR... y NO LA MUJER QUE CONCIBE... y JESÚS NO ES HIJO de VARÓN HUMANO... SINO HIJO UNIGÉNITO de DIOS... ¡QUE ES TRES VECES SANTO!

Última edición:
Cierto, Hector.
entonces

¿Qué nos queda?
La verdad.

No es como dicen los católicos... pero tampoco se trata de óvulos inmaculados como sostienen algunos evangélicos.
Tampoco heredó el pecado y lo dominó como afirman terceros.

La pura verdad es que el Verbo se hizo hombre y el Verbo es Dios y es santo e inmaculado.

A Jesús no lo hicieron los hombres.
No lo hizo José, ni lo hizo María porque el ya era antes que Abraham fuera.
El niño que nos fue dado era el mismo Verbo.
Era Dios.
No era carne santificada.
No se trataba de un ser humano hecho por María y habitado por el Verbo.

Jesús mismo era el Verbo.

Cierto, Hector.

entonces

¿Qué nos queda?

bueno mi queridicimo hermano ,,,lo q nos queda siempre es poner nuestra mirada en las sagradas escrituras y pedir con humildad q el Espiritu santo nos guie a la verdad ,,,

no hay de otra mi estimado.

paz y un abrazo

IBERO;n3265978 dijo:
Amado Salmo,
Te voy a hablar como hermano, no como hereje
. :)
Gracias Ibero.
Pero de todas maneras se puede amar a un hereje.
Seguro que habrá herejes malos, que sabiendo de que son herejes y conociendo la verdad buscan perder a los demás... pero también estarán aquellos otros herejes que lo son por ignorancia.
¿Que opinás?

salmo51;n3265981 dijo:
La verdad.

No es como dicen los católicos... pero tampoco se trata de óvulos inmaculados como sostienen algunos evangélicos.
Tampoco heredó el pecado y lo dominó como afirman terceros.

La pura verdad es que el Verbo se hizo hombre y el Verbo es Dios y es santo e inmaculado.

A Jesús no lo hicieron los hombres.
No lo hizo José, ni lo hizo María porque el ya era antes que Abraham fuera.
El niño que nos fue dado era el mismo Verbo.
Era Dios.
No era carne santificada.
No se trataba de un ser humano hecho por María y habitado por el Verbo.

Jesús mismo era el Verbo.

tu arrogamcia llega hasta el extremo de ostentar tu loca hipotesis como la verdad ,,

la verdad es Dios y su palabra ,,,no lo q tu dices de tu imaginacion

Miniyo;n3265976 dijo:

¡AH! y COMO SIGUES INSINUANDO... MINTIENDO (por SUPUESTO)... que yo CREO en un ÓVULO INMACULADO... VUELVO a DECLARAR PÚBLICAMENTE que JESÚS NO NECESITA que el ÓVULO de MARÍA FUESE INMACULADO para NACER SIN PECADO... pues el PECADO VIENE por HERENCIA del PADRE que ENGENDRA... y el PADRE QUE ENGENDRÓ a JESÚS ES SANTO y SIN PECADO... ¿O NECESITO EXPLICÁRTELO OTRA VEZ para QUE DEJES de MENTIR y CALUMNIAR mi PERSONA (SABIENDO que ES MENTIRA lo que DICES)... para DESVIRTUAR lo que DIGO?

Si el óvulo no trasmite la mácula y esta es trasmitida por el espermatozoide, entonces el óvulo es sin mácula y por ende inmaculado.
El bebe se formaría de 50% óvulo y 50% espermatozoide y vos decís que la trasmisión del PECADO se concreta por el espermatozoide.
Luego decís que solo participó María y que José fue dejado afuera de esta ecuación.
Si María participó con su óvulo y este no tenía mácula alguna, entonces no tiene nada de malo decir que el óvulo es inmaculado.
Porque si no lo fuera entonces el bebe se contaminaría.

Reina valera
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:

el credito de la victoria de Cristo le pertenece a su identidad ,,

el nacio como un Espiritu vivificante a quien el Padre le preparo un cuerpo de naturaleza humana

no como adan el cual era terrenal en todos los sentidos

hectorlugo;n3265984 dijo:
tu arrogamcia llega hasta el extremo de ostentar tu loca hipotesis como la verdad ,,
la verdad es Dios y su palabra ,,,no lo q tu dices de tu imaginacion
Bueno dejemos de lado mi arrogancia.
¿Cual es la verdad?
Decimela vos y listo el pollo.
Para que discutir tanto.

¿Cual es la verdad según tu humildad, porque acá parece ser que el único arrogante soy yo?

Miniyo tiene su verdad que debe ser compartida por muchos evangélicos donde la mujer no contagia el pecado original sino solo el hombre, los católicos la suya donde la mujer si contamina, pero María no lo hizo porque fue concebida sin PECADO.

Yo que digo arrogantemente que Jesús no es nacido DE la carne sino VENIDO en carne.

Y vos que decís:
(Completar lo que corresponda.)