Esta fue una de las tantas preguntas que le hice al Señor y lo que el me dijo fue que en la genealogía de Lucas la palabra "hijo" no habla de ascendencia genética.
Entonces le pregunté si debía simplemente creerlo o había alguna cosa que confirmara esta declaración suya y me mostró el agregado al final de esta cadena: "hijo de Dios".
Al no ser Adán hijo genético de Dios se confirma que la palabra hijo en esta genealogía no refiere a ascendencia genética.
Estás en todo tu derecho de cuestionar lo que digo pero yo también tengo el mio de explicar porque creo lo que creo.
Como ya te comenté el Señor me mostró que la genealogía de Lucas, a diferencia de la de Mateo, no es una genealogía genética. Tampoco pretende serlo.
Pero no me dejó solo con esto. También me dijo que hay otras banderas mas a considerar por los espirituales.
El vínculo existente entre Jesús y David es de vital importancia para Dios y por eso él se las ingenió, a pesar de los hombres, de que la primera linea del nuevo testamento comenzara así:
MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
El me dijo que esto no era casualidad sino que obedecía directamente a sus intereses.
Luego me brindó otro detalle que yo jamás había considerado y que es el siguiente:
Solo en la genealogía de Mateo se incorpora el título "genealogía de Jesucristo" como parte del texto inspirado.
Si quitáramos los títulos agregados por el hombre y buscáramos la palabra "genealogía", solo nos saltaría MATEO 1.
Entonces fue cuando me preguntó:
¿Vos te pensás que el hecho de que solo en MATEO 1 se use la palabra genealogía y que el nuevo testamento empiece haciendo esta tremenda proclama es pura coincidencia?
¿Que fue pura casualidad que MATEO comenzara su evangelio así y que después, aquellos que eligieron los libros y su orden, le pusieran como primer libro del NT?
Señor no creo que nada sea consecuencia cuando se trata de tu libro santo, le contesté. Su silencio me fue basto.
Luego me dijo que lo primero que el nuevo testamento hace es establecer el vínculo legal que Jesucristo tiene para ser considerado hijo de David e hijo de Abraham.
Me dijo que MATEO 1 no es un error y que José es el único enlace verdadero y legal que Jesús tiene con David y con Abraham.
Y le dije: Pero Señor cualquier burrito se puede dar cuenta de que esta genealogía no vincula geneticamente a Jesús con David sino que es la genealogía de José.
Me respondió que era suficiente porque Jesús era hijo de David y de Abraham por la promesa divina hecha a estos dos hombres.
Es el hijo de la promesa...
Y me dió un montonaso de pistas espirituales mas.
Que va... ¿Como le voy a decir yo a Dios como son las cosas o lo que el puede o no puede hacer?
Aunque no te voy a decir que no lo intenté y lo sigo intentando.
Es que uno se hace una idea de como es Dios y quiere meterlo a Dios dentro de ese frasco.
Lo primero que hice fue lo que hace la mayoría:
Desechar MATEO 1 y dirigirme a LUCAS para solucionar el "error" del Espíritu Santo.
Luego me aferré a textos como estos que vos me traés y dí la mejor de mis batallas pero la palabra de Dios me demolió.
En este versículo, el término "En cuanto a la carne" se cumple para Dios como lo dice el Espíritu Santo en MATEO 1:
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Jesús nace de María, María resulta ser la esposa de José y José resulta ser hijo de Salomón, de David y de Abraham. PUNTO
Esto es "en cuanto a la carne" para el Espíritu Santo.
Porque Jesús, esta vez no vino espiritualmente con apariencia humana como cuando se le apareció a Abraham sino que vino en carne y nació de María como un hombre verdadero.
La palabra de Dios siempre tira por tierra nuestras argumentos. Jamás un argumento humano podrá vencer a la verdad.
¿Y quien niega que Jesucristo nació de María?
¿Y quien niega que Jesús sea la simiente de ella?
Dios prometió y Dios cumplió, pero no quisiera que te olvides que Jesús es Dios con nosotros.
Por su puesto que no.
Porque este niño que nos fue dado no era otro que el Verbo Santo de Dios hecho bebito. Y a su nombre gloria.
Dios no desciende de hombres ni es hijo de hombres y María jamás podrá ser la madre de Dios.
Tampoco David podrá ser su padre. Y este hombre no era nada menos que Dios hecho hombre.
Dale. Si te la puedo responder será todo un gusto.
Por su puesto.
Adán y Eva son los padres de toda la raza humana así que María, que viene a ser la mujer de Génesis 3:15, desciende de Adán y Eva y es, en "CRUDO" y sin anestesia, hija de ira y de desobediencia como sus padres.
Lo que Dios le está diciendo a satanás es que él pudrió al hombre, pero así y todo, de este hombre podrido saldría uno que lo heriría en la cabeza.
María necesitaba de un salvador como todo el resto de los mortales.
Era hija de desobediencia y por lo tanto de ira.
Si Jesús no la salvaba caería bajo la ira del altísimo.
Jesús no era hijo de desobediencia ni de ira y por lo tanto no necesitaba un salvador.
Él era el salvador.
Jamás me atrevería a decir y a afirmar que la muerte del santo no tiene poder para redimirnos.
Todo lo contrario.
El Señor me ha dicho muy claramente que el vino a morir en cumplimiento de Génesis 2:17.
La muerte de Jesús es fundamental en el plan divino de salvación.
Debía morir, debía ser hombre, debía ser Santo o sea no haber pecado jamás y debía ser sin mancha, o sea sin PECADO en su carne.
Su cuerpo y su sangre eran "preciosos" en muchos sentidos y eran al mismo tiempo completamente humanas.
Seguro. Esto ya ni siquiera se debería andar aclarando. Por lo menos entre nosotros.
Personalmente no creo en tu teoría de óvulos inmaculados. Los óvulos son producidos por la mujer y son el producto de lo que ella es. No creo esa teoría de que la mujer no trasmite la maldición. El soporte escritural es muy débil y muy rebuscado.
No tengo memoria de haberte acusado de decir que Jesús fuera un pecador.
Lo que yo digo es que vos decís que Jesús desciende genéticamente de María. Y luego... como yo sostengo que los descendientes genéticos de Adán son pecadores, resolvés que yo digo que vos estás creyendo que Jesús era un pecador.
Pero no es así y quiero que te quedes tranquilo, porque yo se que vos introducís ese engendro del óvulo inmaculado y que ese engendro separa a tu Jesús carnalmente de Adán.
Paz a tí también y que Dios te bendiga.