¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

¿Quienes creen que Jesús, a pesar de ser santo y mantenerse asi, podía pecar?

• Votantes totales
    19
hectorlugo;n3265986 dijo:
Reina valera
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:

el credito de la victoria de Cristo le pertenece a su identidad ,,

el nacio como un Espiritu vivificante a quien el Padre le preparo un cuerpo de naturaleza humana

no como adan el cual era terrenal en todos los sentidos

Héctor... ¿Jesús nació carnal vendido al pecado como todos nosotros o no?
¿Moraba el PECADO en su carne?
¿Moraba el mal en su carne?
¿Tenía una ley en sus miembros que lo llevaban a querer pecar contra Dios?
¿Necesitaba salvación y fue salvado por el Espíritu Santo?
¿Heredó una sangre y un cuerpo humano corrompidos?

Jugate humilde.
Todos los lectores somos orejas grandotas.

salmo51;n3265979 dijo:
[/SIZE][/COLOR]Dios puede hacer que una persona nazca inmaculada.
[]

no salmo , eso te lo enseno Rasputin el misterioso ,

de poder puede ,,incluso salvar al mismo diablo .

el asunto es que su character de justicia no se lo permite .

si asi fuera ya hase rato que hubiese optado por hacer que todos los hombres nacieran inmaculados ,,

resolviendo asi de una vez el problema del pecado sin tener que sacrificar a su hijo .

salmo51;n3265985 dijo:
Si el óvulo no trasmite la mácula y esta es trasmitida por el espermatozoide, entonces el óvulo es sin mácula y por ende inmaculado.
El bebe se formaría de 50% óvulo y 50% espermatozoide y vos decís que la trasmisión del PECADO se concreta por el espermatozoide.
Luego decís que solo participó María y que José fue dejado afuera de esta ecuación.
Si María participó con su óvulo y este no tenía mácula alguna, entonces no tiene nada de malo decir que el óvulo es inmaculado.
Porque si no lo fuera entonces el bebe se contaminaría.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE el ÓVULO NO TRASMITE la MÁCULA TE LO HAS INVENTADO TÚ... pues PECISAMENTE porque TRASMITE la MUERTE... ES POR LO QUE JESUCRISTO PUEDE SER VULNERABLE y MORIR al SER VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de ADÁN a TRAVÉS de la MUJER.

Yo NO HABLO de ESPERMATOZOIDES y ÓVULOS... ESO LO HACES TÚ... SI TUVIESE yo que REFERIRME a la CONCEPCIÓN de MARÍA por PARTE de DIOS... HABLARÍA de ELLO COMO de un MILAGRO donde DIOS HIZO que el ÓVULO de MARÍA CONCIBIESE por el PODER de DIOS... un VARÓN SANTO (Lucas 1:35)... y en donde NO SE NECESITA FORZOSAMENTE que HAYA SÉMEN HUMANO... pues DIOS HACE lo que QUIERE y COMO QUIERE... y yo NO VOY a OPINAR SOBRE LO QUE NO DICE la ESCRITURA... pero SÍ SOBRE lo que DICE... SEA IMPLÍCITA o EXPLÍCITAMENTE.

ASÍ QUE NO MIENTAS DICIENDO que yo DIGO que el PECADO SE CONCRETA por el ESPERMATOZOIDE... ESO LO DICES TÚ... aunque SEA CIERTO que en LOS SERES HUMANOS SE REPRODUZCAN de ESA MANERA... pero lo que yo DIGO... ES QUE el VARÓN HUMANO CAIDO TIENE ESA MALDICIÓN de DIOS SOBRE SÍ... DESDE ADÁN... y la TRASFIERE a sus DESCENDIENTES... de la MISMA MANERA que la MALDICIÓN de EVA SE TRASFIRIÓ a TODAS las MUJERES HASTA el DÍA de HOY... ASÍ QUE... LOS VARONES TRASFIEREN a los VARONES la MALDICIÓN de DIOS de MALDECIR la TIERRA por CAUSA de SU PECADO (sea por el SÉMEN o por el HECHO de SER VARÓN PECADOR... al SER el VARÓN el DEPOSITARIO de GUARDAR la PALABRA de DIOS... y FALLAR a DIOS en el MANDAMIENTO que DIOS LE DIO al VARÓN)... y LAS MUJERES TRASFIEREN a las MUJERES la MALDICIÓN de TENER a los HIJOS con DOLOR y la de SOMETERSE a su MARIDO... aunque ESTO el ESPÍRITU del ANTICRISTO y sus SERVIDORES lo ESTÁN INTENTANDO CAMBIAR... como TAMBIÉN el RESTO de la LEY de DIOS en GENERAL. Daniel 7:25.

TÚ SOLO TE ENREDAS con tus MENTIRAS y TINIEBLAS... NI el ÓVULO ES INMACULADO... NI FALTA QUE HACE... y NO ME VENGAS AHORA HACIÉNDOTE QUE NO SABÍAS lo que DIGO y ENSEÑO SOBRE ESTO... PUES TE LO HE EXPLICADO DIEZ VECES como MÍNIMO... y ME QUEDO CORTO... porque SON MUCHAS MÁS... POR ESO DIGO QUE SABIENDO LO QUE DIGO y ENSEÑO... MIENTES y CALUMNIAS... MINTIENDO SOBRE lo que DIGO... a CONCIENCIA de que SABES QUE MIENTES SOBRE lo que ME ATRIBUYES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3265988 dijo:
Héctor... ¿Jesús nació carnal vendido al pecado como todos nosotros o no?
¿Moraba el PECADO en su carne?
¿Moraba el mal en su carne?
¿Tenía una ley en sus miembros que lo llevaban a querer pecar contra Dios?

segun pienso y avaladopor las escrituras en una teologia sistematica mi respuesta debe ser si a estas primeras tres ,

Ro. 8:3 “Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;”

"por esta razon tuvo que condenar el pecado en su carne para despues ser dotado de un Nuevo cuerpo glorificado ,,

si su carne hubiese sido incorruptible para nada tuviera que ser glorificado su cuerpo . un cuerpo puro tal como adan no tiene que ser para nada glorificado ".

¿Necesitaba salvación y fue salvado por el Espíritu Santo?

no ,porque fue allado justo ,,mas bien coloco al Padre segun laj usticia divina en una posicion de deudor

¿Heredó una sangre y un cuerpo humano corrompidos?

en torno al pecado no ,,no obstante en torno a una naturaleza debil ante el pecado en su carne si ,,,,,

y esta naturaleza la heredo de sus ancestros como de la semilla de Abraham heredando tambien las promesas hechas a su simiente como un hombre de raza judia .

Jesus no peco porque nunca vivio segun los deseos y paciones de su carne , no porque su carne no fuera talcomo la de cualquier hmbre mortal.

Jugate humilde.
Todos los lectores somos orejas grandotas

Miniyo;n3265993 dijo:

QUE el ÓVULO NO TRASMITE la MÁCULA TE LO HAS INVENTADO TÚ... pues PECISAMENTE porque TRASMITE la MUERTE... ES POR LO QUE JESUCRISTO PUEDE SER VULNERABLE y MORIR al SER VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de ADÁN a TRAVÉS de la MUJER.

Yo NO HABLO de ESPERMATOZOIDES y ÓVULOS... ESO LO HACES TÚ... SI TUVIESE yo que REFERIRME a la CONCEPCIÓN de MARÍA por PARTE de DIOS... HABLARÍA de ELLO COMO de un MILAGRO donde DIOS HIZO que el ÓVULO de MARÍA CONCIBIESE por el PODER de DIOS... un VARÓN SANTO (Lucas 1:35)... y en donde NO SE NECESITA FORZOSAMENTE que HAYA SÉMEN HUMANO... pues DIOS HACE lo que QUIERE y COMO QUIERE... y yo NO VOY a OPINAR SOBRE LO QUE NO DICE la ESCRITURA... pero SÍ SOBRE lo que DICE... SEA IMPLÍCITA o EXPLÍCITAMENTE.

ASÍ QUE NO MIENTAS DICIENDO que yo DIGO que el PECADO SE CONCRETA por el ESPERMATOZOIDE... ESO LO DICES TÚ... aunque SEA CIERTO que en LOS SERES HUMANOS SE REPRODUZCAN de ESA MANERA... pero lo que yo DIGO... ES QUE el VARÓN HUMANO CAIDO TIENE ESA MALDICIÓN de DIOS SOBRE SÍ... DESDE ADÁN... y la TRASFIERE a sus DESCENDIENTES... de la MISMA MANERA que la MALDICIÓN de EVA SE TRASFIRIÓ a TODAS las MUJERES HASTA el DÍA de HOY... ASÍ QUE... LOS VARONES TRASFIEREN a los VARONES la MALDICIÓN de DIOS de MALDECIR la TIERRA por CAUSA de SU PECADO (sea por el SÉMEN o por el HECHO de SER VARÓN PECADOR... al SER el VARÓN el DEPOSITARIO de GUARDAR la PALABRA de DIOS... y FALLAR a DIOS en el MANDAMIENTO que DIOS LE DIO al VARÓN)... y LAS MUJERES TRASFIEREN a las MUJERES la MALDICIÓN de TENER a los HIJOS con DOLOR y la de SOMETERSE a su MARIDO... aunque ESTO el ESPÍRITU del ANTICRISTO y sus SERVIDORES lo ESTÁN INTENTANDO CAMBIAR... como TAMBIÉN el RESTO de la LEY de DIOS en GENERAL. Daniel 7:25.

TÚ SOLO TE ENREDAS con tus MENTIRAS y TINIEBLAS... NI el ÓVULO ES INMACULADO... NI FALTA QUE HACE... y NO ME VENGAS AHORA HACIÉNDOTE QUE NO SABÍAS lo que DIGO y ENSEÑO SOBRE ESTO... PUES TE LO HE EXPLICADO DIEZ VECES como MÍNIMO... y ME QUEDO CORTO... porque SON MUCHAS MÁS... POR ESO DIGO QUE SABIENDO LO QUE DIGO y ENSEÑO... MIENTES y CALUMNIAS... MINTIENDO SOBRE lo que DIGO... a CONCIENCIA de que SABES QUE MIENTES SOBRE lo que ME ATRIBUYES.

Okey, Miniyo.
Mejor no digo nada porque nada de lo que digo te cae bien.

salmo51;n3265983 dijo:
Gracias Ibero.
Pero de todas maneras se puede amar a un hereje.
Seguro que habrá herejes malos, que sabiendo de que son herejes y conociendo la verdad buscan perder a los demás... pero también estarán aquellos otros herejes que lo son por ignorancia.
¿Que opinás?

Dios nos ama a todos nosotros herejes. No le preocupa la ignorancia. Yo reconozco mi ignorancia. El problema es no querer escuchar. La ignorancia no es un problema para Dios, de hecho es una necesidad para avanzar en Dios (la buena ignorancia, no la mala). Pero NO QUERER OÍR sí es un problema.

Volviendo al tema, ¿no te das cuenta de que si Jesús no podía pecar tienes que arrancar la mitad de tu Biblia y quemarla?

La lucha que Jesús mantuvo en los días de su carne fue precisamente una lucha contra el pecado. ¿Obedecería a Dios en todo, o buscaría hacer su propia voluntad? Las angustias de Jesús en el Getsemaní provienen de este simple hecho: ¿voy a hacer mi voluntad, o voy a obedecer? Los esfuerzos de Satanás se centraron en hacerle pecar, de palabra u obra. Si no hubiera podido oponerse a Su Padre (pecar), hubiera estado tan tranquilo en el Getsemaní. Campante, como una rosa. Pero evidentemente, Cristo sufrió porque podía desobedecer, porque podía pecar. La esencia del pecado no es el cuerpo, es la voluntad. La voluntad es quien lleva al cuerpo a cometer actos de maldad. El cuerpo es sólo un títere en manos de la voluntad.

¿Por qué no dejas de condenar el cuerpo humano (creado a Su imagen) y a buscar Su Amor y Su visión respecto a ese cuerpo? (Cómo Dios ama tu cuerpo, cómo Dios ve tu cuerpo, las promesas de Dios respecto a tu cuerpo). Te librarías de la mitad de tus dolencias y tus ojos serían abiertos. Te librarías de muchas dudas y ataques del enemigo. ¿No quieres librarte de todo ese peso? Estáis arrastrando una visión religiosa del cuerpo humano que no os deja ni respirar.

Amor,
Ibero

Última edición:
IBERO;n3266008 dijo:
Volviendo al tema, ¿no te das cuenta de que si Jesús no podía pecar tienes que arrancar la mitad de tu Biblia y quemarla?
Amor,
Ibero
Muy bueno Ibero.
Podrías por favor votar esta opción.
Muchas gracias.

Jesús podía ser tentado, porque, de hecho, el Evangelio dice que lo fue. Y si podía ser tentado será porque podía pecar; aunque, finalmente, no pecara.

Aquí se ve la diferencia entre Jesús humano y Dios. Porque Dios, hiciera lo que hiciera, estaría bien hecho. Ahora bien, Jesús y Dios están unidos por el amor.

Juan F;n3266066 dijo:
Jesús podía ser tentado, porque, de hecho, el Evangelio dice que lo fue. Y si podía ser tentado será porque podía pecar; aunque, finalmente, no pecara.
Gracias Juan.
Podrías votar por favor.

Juan F;n3266066 dijo:

Aquí se ve la diferencia entre Jesús humano y Dios. Porque Dios, hiciera lo que hiciera, estaría bien hecho. Ahora bien, Jesús y Dios están unidos por el amor.

¿PUEDE el DIOS VERDADERO PECAR? ... por SUPUESTO QUE PODRÍA SI QUISIESE... pero... ¿SERÍA DIOS SI PECASE?

EN OTRAS PALABRAS... ¿TÚ CREES que JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO?

salmo51;n3265987 dijo:
Bueno dejemos de lado mi arrogancia.
¿Cual es la verdad?
Decimela vos y listo el pollo.
Para que discutir tanto.

¿Cual es la verdad según tu humildad, porque acá parece ser que el único arrogante soy yo?

Miniyo tiene su verdad que debe ser compartida por muchos evangélicos donde la mujer no contagia el pecado original sino solo el hombre, los católicos la suya donde la mujer si contamina, pero María no lo hizo porque fue concebida sin PECADO.

Yo que digo arrogantemente que Jesús no es nacido DE la carne sino VENIDO en carne.

Y vos que decís:
(Completar lo que corresponda.)

lo que la biblia claramente expresa pero tu no quieres aseptar ,,,

a ver ,es sencillo pero no lo recibes ,,,,

lo dire en mis propias palabras de una forma loca pero creo q aun no entenderas ,,

1 en Cristo la humanidad vivio sin pecar no obstante fue a una cruz y pago el precio requerido condenando el pecado de todos en su propio cuerpo quedando satisfecha la justicia de Dios

2 como consecuencia en Cristo toda la humanidad se quedo sin cuerpo por 3 dias

3 en Cristo el Padre juzga el alma de la humanidad y fue allada justa quedando el Padre como deudor de justicia en favor del justo.

4 por lo tanto en Cristo el Padre se vio obligado por su justicia a darle un nuevo cuerpo en la resurreccion

hoy existen dos hombres y en ellos toda la humanidad

por un lado adan y por otro Jesucristo

cual es tu error salmo??

falta de comprencion y arrogancia oues no te allanas a la teologia ni atiendes a los maestros ,ni quieres aprender ni escuchar

ejemplo ,veamos el punto 1

tu tuerses la mecanica de la cruz dicuendo que en cristo es Dios y no la humanidad la que paga el precio requerido ,de esta manera creas un oximoron.

,Dios no pago el precio del pecado

fue la humanidad en Jesucristo hombre quien lo hiso

Dios es quien demanda justicia

el hombre en Cristo es quien paga

el cuerpo debil y de muerte de Jesucristo fue destruido condenando el pecado en el ,,

Dios en la resurreccion transforma este cuerpo en un cuerpo glorificado ,,

otro error es pretender definir la naturaleza humana como si fuera apariencia humana ,,tener cara nariz brazos piez ext ,,

los angeles tienen esa apariencia y no por eso podriamos decir que son de naturaleza humana ,,,te falta la naturaleza cognocitiva y espiritual ,,

un ser con libre albedrio y con cdbydm ,,,y ma diras ,pero adam fue creado humano y no tenia cdbydm ,y te pregunto

donde esta ese adan??muestralo ,,,simplemente no existe hermano ,,,asi que si viniera un adan sin cdbydm yo no podria decir que su naturaleza cognocitiva es igual a la de la humanidad ,no seria este ser un correcto representante de nuestra naturaleza pues aunque su cuerpo fisuco sea igual lo mas importante lo cual es su naturaleza cognocitiva es totalmente diferente .

Jesus vino en naturaleza humana en todos los sentidos ,,fisucos y cognocitivos como un hombre igual q cualquiera ,con cdbydm no con los ojos ciegos al pecado como lo era adan y por ende fue tentado igual que cualquiera ,mas nunca peco por vivir en el Espiritu y no en su carne conforme a los malos deseos de ella .

la carne de Cristo le inducia malos deseos lis cuales en el Espiritu Jesus debio dominar ,,

igual q cualquiera de nosotros

Bueno Héctor...
4 respuestas al precio de una.

Y quedé en el mismo lugar que hace 5 años.

Ahora no me explico ¿porque:
1. Jesús tuvo que nacer de una mujer virgen?
2. Dios no esperó a que Jose y María vivieran juntos?
3. Jesús no fue hijo de José como si dicen que lo fue de María.

Ni te tomes el tiempo en responder.
No hace falta.
No vas a saber que decir o me vas a contestar lo primero que se te ocurra.

salmo51;n3266188 dijo:
Bueno Héctor...
4 respuestas al precio de una.

Y quedé en el mismo lugar que hace 5 años.

Ahora no me explico ¿porque:
1. Jesús tuvo que nacer de una mujer virgen?
3. Jesús no fue hijo de José como si dicen que lo fue de María.

Ni te tomes el tiempo en responder.
No hace falta.
No vas a saber que decir o me vas a contestar lo primero que se te ocurra.

pues te dare una sola respuesta al precio de 4 preguntas

la razon de todo eso es que el verbo eterno nesecitaba ser hijo de Dios pero tambien hijo del hombre por ende nesecitaba in cuerpo humano 100 poe 100 pero sin alma

pues el verbo eterno vendria a ser el alma de ese cuerpo . ,,

Dios mismo es el Padre de Jesus por eso maria concibio siendo virgen .

pero al Dios poner a su hijo como representante fidedigno y legitimo de la naturaleza humana y caida uso la informacion provista por parte de maria para darle la naturaleza humana al Salvador .asi que en el Salvador no coesisten dos naturalezas , mas bien coexiste la identidad de la persona del verbo en una naturaleza 100 por 100 humana incluyendo la naturaleza cognocitiva del hombre caido .

la teologia por siglos a estado desenfocada en torno al problema primogenio en la naturaleza del hombre ,

pero como bien dijo nuestro sabio hermano ibero

el problema nunca radico en nuestra carne fisica , sino en la voluntad humana debil ante los deseos de ella .

Última edición:
salmo51;n3266188 dijo:
.

esta me da gracia

que pretendias que la persona del verbo eterno poseyera el cuerpo de un bebe que ya estaba habitado por otra identidad almatica y espiritual???

ni que fuera jesus un exorcista

en fin

Dios tenia que encarnarse en nuestra naturaleza humana , error y aclaro ,,,

Dios tenia que encarnarse en nuestra caida ,degradada corrompida y malvada naturaleza humana

aunque te reviente salmo esa es la verdad . .y no solo eso .

arrastro esa naturaleza en si mismo en una constante lucha todos los dias de su carne hasta llevarla en contra de su voluntad con el a la cruz ,, alli la colgo y la hiso pagar porque era mala . ,,,

Dios el Padre en cambio lo recompenso con la resurreccion glorificandole y sentandole a su diestra .

Bueno... Fueron dos. Risas.
¿Que te puedo decir?
Nada.