¿Quien va a mandar al infierno a los que se pierdan? ¿La LEY o la GRACIA?

A ver...
La GRACIA no puede entrar en funciones si la LEY primero no te vomita.
Si no te vomita la LEY es que entonces alcanzaste justicia por ella y entonces no necesitas gracia.
Si pasaste a estar bajo la GRACIA entonces es que ya la LEY te bochó.
En realidad todos los pecadores ya estamos fuera de la LEY en el sentido de alcanzar justicia por esta.
Ya por la LEY tenemos el testimonio de ser injustos y la ley ya no nos puede vivificar.
O sea que todos estamos en la cola de la GRACIA.
Y si bien antes se moría por traspasar la LEY, con Cristo ya no se muere sino que se pasa a la GRACIA.
Y si la GRACIA te cubre estás adentro pero si la GRACIA también te escupe sonaste.
Si el justo con dificultad se salva,
A ver explicame por que Pablo dijo esto:
1 Cor 9
9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

No estando yo sin ley => NO SIN LEY, => esta con ley y aclara que esta bajo la ley de Cristo. Yo le pregunto a cualquier evangelico y lo que me responde es que no esta bajo la ley, sino en la gracia, una respuesta muy diferente a la de Pablo es decir piensa diferente a Pablo, Pablo en ese momento pudo hablar como evangelico y decir "ESTOY BAJO LA GRACIA NO BAJO LA LEY"

Ahora bien Pedrito afirmo:
1 Pedro 4
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,

Claramente ni Pablo ni Pedro ni Santiago quien afirmo "2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. " ni tampoco Juan
1 Juan 3

3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Juan enseña: pecado= faltar a la ley (los de la graciosa gracia dicen que ya no hay ley), el que peca es del diablo (el que falta a la ley).

Tenemos un problema aqui, Ni Juan ni Pablo, ni Pedro ni Santiago, enseñan tal NO EXISTENCIA DE LEY, de lo contrario sin ley no hay pecado.
No enseñan tal graciosa gracia que confunde y manda a condenacion a mas de uno.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Que piensan de las near-death experiences? De Dios, del maligno o del cerebro? Prueban algo sobre el alma?
 
Que piensan de las near-death experiences? De Dios, del maligno o del cerebro? Prueban algo sobre el alma?
me parece con todo respeto que es un OFF TOPIC mejor habra un posto para eso
 
Cristianos son, solo que no son Trinitarios ortodoxos.

Mi tio lo es y tu si sigues creyendo en eso tambien deberias de serlo amigo.

No. Los mormones no son cristianos.

Ellos creen que Dios Padre fue un hombre que progreso hasta ser Dios y que tiene relacion con una diosa celestial. Creen que nosotros somos eternos. Creen que Jesucristo fue un poligamo. Creen que Satanas y Jesucristo son hermanos.creen que el espiritu santo es un personaje que no ha progresado hasta tener un cuerpo. Creen que los no-mormones que sean salvos serviran a los mormones en el cielo. Creen que tendran hijos en el cielo.

Y muchas otras barbaridades y blasfemias contra la Trinidad de una secta asquerosa. Parecen vivir cristianamente pero sus creencias son blasfematorias como pocas. Ni un ateo dice esas barbaridades sobre Dios.

Un musulman es mas cristiano que ellos.
 
Última edición:
El pecado no te manda al infierno.

¿Entonces a donde te manda, al cielo?

La palabra de Dios dice que sin ley el pecado no se puede imputar.

Es que no entiendes nada, fuimos creados en pecado.

No se necesita ley, somos pecadores por naturaleza, y ya estábamos condenados desde el nacimiento.

La creación en Adán está condenada por el pecado de Adán.

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres.

Adán dejo de ser un ser espiritual, era un ser inocente que su espíritu no era dominado por la carne, hasta que se dejó llevar por los deseos de la carne. El pecado lo transformó en carne. Es decir un ser en el que la carne domina su espíritu. Y así fuimos creados nosotros, somos carne.

No se necesita ley para condenarnos ya somos carne con o sin ley.

Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado. Romanos 7:14.

“Somos pecadores por naturaleza”.

La ley, solo es un sistema de prueba para dar una oportunidad al hombre de salvarse a sí mismo:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.



Imaginate que llegas a tu casa y le decís a tu hijo que este fin de semana no va a salir porque pecó.
¿Que hice? Te pregunta.
No me fuiste a comprar el diario.
¿Y como podía saber que querías el diario?
Tiene razón.
Pecó contra vos porque no hizo lo que vos querías pero no lo podés castigar.

Entonces lo primero es lo primero.

Vos tendrías que haber agarrado a tu hijo y decirle:

Hijo me tenés que comprar el diario hoy porque tengo que ver una noticia que es muy importante para mi.
¿Entendiste?

Si papá.

Okey. Pero te aviso que si no lo hacés no te voy a dejar salir el fin de semana.

Vos sos su autoridad y le diste la ley.
Si traspasa ahora la ley no solo peca como antes pero ahora lo podés imputar.

Entonces el pecado no te mata sino lo que te mata es la transgresión de la ley.

tus ilustraciones no tienen sentido bíblico, ni por asomo.
 
El pecado no te manda al infierno.
La palabra de Dios dice que sin ley el pecado no se puede imputar.

Imaginate que llegas a tu casa y le decís a tu hijo que este fin de semana no va a salir porque pecó.
¿Que hice? Te pregunta.
No me fuiste a comprar el diario.
¿Y como podía saber que querías el diario?
Tiene razón.
Pecó contra vos porque no hizo lo que vos querías pero no lo podés castigar.

Entonces lo primero es lo primero.

Vos tendrías que haber agarrado a tu hijo y decirle:

Hijo me tenés que comprar el diario hoy porque tengo que ver una noticia que es muy importante para mi.
¿Entendiste?

Si papá.

Okey. Pero te aviso que si no lo hacés no te voy a dejar salir el fin de semana.

Vos sos su autoridad y le diste la ley.
Si traspasa ahora la ley no solo peca como antes pero ahora lo podés imputar.

Entonces el pecado no te mata sino lo que te mata es la transgresión de la ley.
Muchos evangelicos ponen a Jesus como abolidor de la ley, Dicen Jesus trajo la gracia entonces ya no hay ley, Pero Jesus lo dijo claramente y en mayuscula.
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

No hay tal ley abolida, lo que hay es una Ley con gracia, llamada por Pablo La Ley de Jesus.
1 Cor 9 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
La ley formal de Moshe o Moises se entiende como dada a los del pueblo de Israel, y la ley basica para todas las naciones que esta en genesis fue dada por Noe a todas las naciones. Hechos 15:
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
Las conocidas Leyes de Noé que son el Pacto que Dios hizo con toda la humanidadson tanto para gentiles como para Judios y atañen a todo Cristiano. Genesis 9:
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Etc Cosa que en Hechos 15 Los apostoles rescatan para los gentiles.

Asi que NO ENGAÑEN CON LEYES ABROGADAS.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La LEY FUE DADA por CAUSA de REGULARIZAR las TRANSGRESIONES y PONER ORDEN y JUSTICIA ENTRE las PERSONAS... de tal manera que LA LEY SÓLO ES NECESARIA para los que ANDAN o VIVEN MAL... PERJUDICANDO o DAÑANDO a su PRÓJIMO.

1 Timoteo 1:8-11
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA, según EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO, QUE A MÍ ME HA SIDO ENCOMENDADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Entonces a donde te manda, al cielo?
El pecado es infracción de la ley pero sin la ley no hay infracción de ninguna ley aunque hubiera una acción prohibida.

...fuimos creados en pecado. No se necesita ley, somos pecadores por naturaleza, y ya estábamos condenados desde el nacimiento.
Es así y es correcto para todos nosotros los descendientes de Adán y Eva.
Pero Adán y Eva no fueron creados en pecado, y por eso, si Dios no les hubiera dado un mandamiento claro (ley) no hubiera existido infracción de esa ley por parte de ellos y no los hubiera podido condenar como lo hizo.
Tanto más cuando por el pecado de ellos, todos nosotros íbamos a ser constituidos pecadores.
Por eso a partir de la infracción de aquella ley, ya fuimos todos sus hijos constituidos infractores en Adán y ya no se necesitó otra ley para condenarnos a muerte. La Ley entonces que vino después por medio de Moisés no tenía el objetivo de condenar a quienes ya estaban condenados en Adán, sino objetivos diferentes.
Bendiciones.
 
El pecado es infracción de la ley pero sin la ley no hay infracción de ninguna ley aunque hubiera una acción prohibida.

La ley fue dada a Adán, y el resultado de la transgresión (pecado) fue una degradación del hombre, el pecado lo transformó en carne. Y Dios condenó a toda la descendencia de Adán: Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres.

La creación en Adán (su descendencia) no tiene necesidad de ley para que sea imputada de pecado, ya fue condenada en Adán. Es una creación en el pecado.

“ya están condenados al infierno por el pecado de Adán”

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres.

Sin ley y condenados al infierno sin haber pecado a la manera de la transgresión de Adán.

No es la ley ni es la gracia la que te manda al infierno es el pecado, porque fuiste creado en pecado.


Es así y es correcto para todos nosotros los descendientes de Adán y Eva.
Pero Adán y Eva no fueron creados en pecado, y por eso, si Dios no les hubiera dado un mandamiento claro (ley) no hubiera existido infracción de esa ley por parte de ellos y no los hubiera podido condenar como lo hizo.
Tanto más cuando por el pecado de ellos, todos nosotros íbamos a ser constituidos pecadores.
Por eso a partir de la infracción de aquella ley, ya fuimos todos sus hijos constituidos infractores en Adán y ya no se necesitó otra ley para condenarnos a muerte. La Ley entonces que vino después por medio de Moisés no tenía el objetivo de condenar a quienes ya estaban condenados en Adán, sino objetivos diferentes.
Bendiciones.

Si, si tiene un objetivo que tu no entiendes. ”Llevarlos a Cristo”

Llevarlos a la simiente de Abraham, “a la fe de Abraham la cual le fue contada por justicia”.

La palabra de Dios dice que lo que creyó Abraham y que le fue contado por justicia fue:

4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17.

“creyó en la resurrección y la vida”. Esa es la simiente de la fe de Abraham.


¿Qué crees que dijo Jesús?: Yo soy la resurrección y la vida. Juan 11:25.

¿Y qué crees que le dijo Pablo a los gálatas sobre la simiente de Abraham?

Y a tu simiente, la cual es Cristo. Gálatas 3:16.

De esa fe está hablando el apóstol cuando dice:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Si, salmo la verdad es que el apóstol dice:

Pero venida la fe (la resurrección y la vida) ya no estamos bajo ayo.

Pero tú colocas la resurrección y la vida bajo la ley.

Mezclas la ley y la gracia. Tal y como lo hace el forista tico bíblico:


lo que hay es una Ley con gracia

La ley y la gracia no se pueden mezclar, son dos cosas muy diferentes.

La ley es un sistema de prueba para ganar la vida eterna, es obtener la vida por medio del esfuerzo de guardar las obras de la ley, y gracia es un regalo inmerecido es obtener la vida por medio de la fe.

“la ley no es de fe”.

No es posible mezclarlas.
 
[QUOTE="E.Land, post: 3410889, member:

Mezclas la ley y la gracia. Tal y como lo hace el forista tico bíblico:



La ley y la gracia no se pueden mezclar, son dos cosas muy diferentes.

La ley es un sistema de prueba para ganar la vida eterna, es obtener la vida por medio del esfuerzo de guardar las obras de la ley, y gracia es un regalo inmerecido es obtener la vida por medio de la fe.

“la ley no es de fe”.

No es posible mezclarlas.


[/QUOTE]
Hebreos 10
10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

en referencia a Jeremias 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Esa es la gracia, no dice nadie por ningun lado de no cumplir la Ley o que se abrogo la ley, sino que se dio mejor Ley en Jesus, la ley con gracia escrita en la mente y corazon de tal forma que no incumple la ley, la gracia es precisamente la facultad que da Dios para cumplir la ley
¿ahora que cosas de la ley? No Matar, no adulterar etc son cosas de ley pero escritas en el corazon de los creyentes que no hacen tales cosas. Los rudimentos antiguos de la ley ya no salvan a nadie, ya no se salva por guardar leyes como el shabbat, fiestas etc ver galatas 4. Pero por estar salvado y revestido de Jesus guarda las leyes escritas en la mente y corazon, si es que se cumple en el que se dice evangelico segun Hebreos 10:16.

Asi que definitivamente la gracia no es ajena a que Dios escribio la ley en la mente y corazon del creyente, y la unica sangre que requiere el creyente para el perdon de pecados es la del sacrificio una vez para siempre de Jesus el Cristo..

Como se ha venido demostrando antes, por eso mi expresion resume el concepto clave Ley con gracia, y estan realmente fusionados en la ley de Cristo que señala Pablo. 1 Cor 921a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.

El que puede entender ese concepto no vive en los extremos de los Judaizantes, o el otro extremo confuso de los de la gracia graciosa, que de una u otra forma promueven el libertinaje y el pecado (pecado que es la transgresion precisamente de la ley).

Por eso mismo Pablo manifesto 2 Tesa 2: 3Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado
el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Si no hay ley tampoco puede haber HOMBRE DE PECADO, puesto que el pecado es la transgresion de la Ley.

Precisamente el anti Cristo cuyo espiritu se mueve ya en el mundo, enseñara la gracia graciosa de que no hay ley.
¿que aborto? (no importa no hay ley de no asesinaras) que matrimonio homosexual (no importa no hay ley contra la homosexualidad) ¿que me divorcio y recaso? (no importa no hay ley contra el adulterio) y asi sucesivamente va invadiento ese hombre de pecado ese hombre sin ley, que enseña que no hay ley motivo por el cual se le llama hombre de pecado.


¿QUIEN QUIERE SEGUIRLO?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hebreos 10
10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

en referencia a Jeremias 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Esa es la gracia, no dice nadie por ningun lado de no cumplir la Ley o que se abrogo la ley, sino que se dio mejor Ley en Jesus, la ley con gracia escrita en la mente y corazon de tal forma que no incumple la ley, la gracia es precisamente la facultad que da Dios para cumplir la ley ¿ahora que cosas de la ley? No Matar, no adulterar etc son cosas de ley pero escritas en el corazon de los creyentes que no hacen tales cosas. Los rudimentos antiguos de la ley ya no salvan a nadie, ya no se salva por guardar leyes como el shabbat, fiestas etc ver galatas 4. Pero por estar salvado y revestido de Jesus guarda las leyes escritas en la mente y corazon, si es que se cumple en el que se dice evangelico segun Hebreos 10:16.

Asi que definitivamente la gracia no es ajena a que Dios escribio la ley en la mente y corazon del creyente, y la unica sangre que requiere el creyente para el perdon de pecados es la del sacrificio una vez para siempre de Jesus el Cristo..

Como se ha venido demostrando antes, por eso mi expresion resume el concepto clave Ley con gracia, y estan realmente fusionados en la ley de Cristo que señala Pablo. 1 Cor 921a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.

El que puede entender ese concepto no vive en los extremos de los Judaizantes, o el otro extremo confuso de los de la gracia graciosa, que de una u otra forma promueven el libertinaje y el pecado (pecado que es la transgresion precisamente de la ley).

Por eso mismo Pablo manifesto 2 Tesa 2: 3Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado
el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Si no hay ley tampoco puede haber HOMBRE DE PECADO, puesto que el pecado es la transgresion de la Ley.

Precisamente el anti Cristo cuyo espiritu se mueve ya en el mundo, enseñara la gracia graciosa de que no hay ley.
¿que aborto? (no importa no hay ley de no asesinaras) que matrimonio homosexual (no importa no hay ley contra la homosexualidad) ¿que me divorcio y recaso? (no importa no hay ley contra el adulterio) y asi sucesivamente va invadiento ese hombre de pecado ese hombre sin ley, que enseña que no hay ley motivo por el cual se le llama hombre de pecado.


¿QUIEN QUIERE SEGUIRLO?

La palabra de Dios dice:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Y además dice:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas 3:25.

Una vez venida la fe ya no estamos bajo la ley estamos bajo la fe.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:19-21.

“PERO AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY”, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.
 
La palabra de Dios dice:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Y además dice:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas 3:25.

Una vez venida la fe ya no estamos bajo la ley estamos bajo la fe.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:19-21.

“PERO AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY”, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.
Claro el que no peca esta libre de la ley.
Romanos
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Los que andan conforme al Espiritu ¿Necesitan acaso ley? si no pecan (que es la transgresion de la ley) no necesitan ley.
Y se cumple en ellos lo que esta escrito en Jeremias.
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,


Por ejemplo en casi todos los paises hay una ley de transito que dice que no se puede andar a mas de 60 km/h en ciertas carreteras.
Una persona que es temerosa y gustosa de la prudencia porque en su mente tiene escrita esa cualidad pues no pasa de 60 km/h aunque no vea policia, de tal forma que aunque existe la ley para esta persona no aplica, es como si no existiese ley.
En cambio otra persona temeraria y que respeta la ley solo por el castigo, no ve policia de transito y se lanza a 80 100 km/h.


¿Puede entender la diferencia a decir que no hay ley?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Claro el que no peca esta libre de la ley.
Romanos
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Los que andan conforme al Espiritu ¿Necesitan acaso ley? si no pecan (que es la transgresion de la ley) no necesitan ley.
Y se cumple en ellos lo que esta escrito en Jeremias.
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

Es que no entiendes tico, alguien que nace bajo la ley, está bajo un pacto y ese pacto es de por vida. No puedes estar libre de la ley a menos de que mueras por la ley, es decir que la justicia de la ley se cumpla en él.

Pablo dice: 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Pablo habla de “morir” a la ley por la misma ley, esto con el fin de vivir para Dios, ya no vas a vivir para ti, vas a vivir para Dios, es más ya no vives tu más Cristo es quien vive en ti.

Tu argumento no tiene base bíblica, tú argumentas que el que no peca está libre de la ley, y la palabra de Dios dice que nadie puede vivir bajo la ley sin pecar: que no hay justo ni aun uno.

Y en cuanto a Jeremías, estas muy equivocado.

Primero citas a Cristo:

18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

Eso significa que la ley está intacta con todo y maldición.

Y que Jeremías dice que Dios pone en tu corazón y en tu mente un ministerio de condenación y muerte.

¿es eso lo que crees?


Por ejemplo en casi todos los paises hay una ley de transito que dice que no se puede andar a mas de 60 km/h en ciertas carreteras.
Una persona que es temerosa y gustosa de la prudencia porque en su mente tiene escrita esa cualidad pues no pasa de 60 km/h aunque no vea policia, de tal forma que aunque existe la ley para esta persona no aplica, es como si no existiese ley.
En cambio otra persona temeraria y que respeta la ley solo por el castigo, no ve policia de transito y se lanza a 80 100 km/h.


¿Puede entender la diferencia a decir que no hay ley?

Tu ilustración no tiene ningún sustento bíblico.

La ley que Dios les dio a los Israelitas no es un reglamento de tránsito, es una norma de vida espiritual siendo ellos carnales vendidos al pecado.

La ley exige que guardes 613 instrucciones bajo pena de muerte.

Bajo esa ley ningún ser humano sale bien librado.
 
Eso del espiritu santo me lo dijo lo dicen todos. Calvinistas, Anglicanos, Catolicos, Ortodoxos, Mormones, Testigos de Jehovah, Bautistas, y cuanto mas.
Ah no sabía los católicos y ortodoxos decíamos el Espíritu Santo me dijo... Eso solo funciona en las iglesias nuevas para justificar su fundación.