¿Quien va a mandar al infierno a los que se pierdan? ¿La LEY o la GRACIA?

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.407
3.697
65
¿Quien va a mandar al infierno a los que se pierdan?
¿La LEY o la GRACIA?
 
Wouuu....
De a uno por favor.
 
¿Quien va a mandar al infierno a los que se pierdan?
¿La LEY o la GRACIA?
Ninguna de las dos.

Sal 119:115 Apartaos de mí, malignos,
Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ninguna de las dos.

Sal 119:115 Apartaos de mí, malignos,
Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Hola Miguel.
Gracias por responder.
De verdad que no entiendo tu respuesta.
¿Estás queriendo decir que la misma persona se autoaplica el castigo?
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Quien va a mandar al infierno a los que se pierdan? ¿La LEY o la GRACIA?

CRISTO SERÁ QUIEN ENVÍE a los CONDENADOS ETERNAMENTE... al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE (Juan 5:22; Mateo 25:46).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
CRISTO SERÁ QUIEN ENVÍE a los CONDENADOS ETERNAMENTE... al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE (Juan 5:22; Mateo 25:46).
Muy bien...
La GRACIA y no la LEY.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.



CRISTO SERÁ QUIEN ENVÍE a los CONDENADOS ETERNAMENTE... al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE (Juan 5:22; Mateo 25:46).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo lo entendería así: Cristo no los manda....uno mismo es culpable de nuestros actos y decisiones....Cristo solo viene por los suyos...tomemos en cuenta que viene en la Gloria de su Padre....esa gloria los va a matar.....y cuando venga con la Santa Jerusalén , mandara fuego para destruir el pecado hasta que no quede raiz
 
Muy bien...
La GRACIA y no la LEY.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DÓNDE HE DICHO yo QUE LA GRACIA?


¡POR FAVOR... NO PONGAN PALABRAS en mi BOCA... que yo NO HE DICHO... NI INSINUADO... porque ESO NO ES de GENTE HONESTA... NI BIENAVENTURADA!

EN TODO CASO... SERÍA la JUSTICIA de DIOS y de CRISTO... que ASÍ LO ESTABLECE (Juan 3:18).

En DEFINITIVA... la PREGUNTA ESTÁ MAL HECHA... porque LLAMA a ENGAÑO y CONFUSIÓN... porque según Juan 3:18... QUIÉN SE CONDENA ES el HOMBRE por NO CREER en CRISTO JESÚS RECTAMENTE o COMO DIOS MANDA... en la FE del ESPÍRITU SANTO (Gálatas 5:22) que ES CONFORME a la VERDAD TESTIFICADA en la ESCRITURA (2 Pedro 1:19-21).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Yo lo entendería así: Cristo no los manda....uno mismo es culpable de nuestros actos y decisiones....Cristo solo viene por los suyos...tomemos en cuenta que viene en la Gloria de su Padre....esa gloria los va a matar.....y cuando venga con la Santa Jerusalén , mandara fuego para destruir el pecado hasta que no quede raiz
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 25:46
E irán éstos (Mateo 25:41) al castigo eterno,
y los justos a la vida eterna.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En DEFINITIVA... la PREGUNTA ESTÁ MAL HECHA... porque LLAMA a ENGAÑO y CONFUSIÓN... porque según Juan 3:18... QUIÉN SE CONDENA ES el HOMBRE por NO CREER en CRISTO JESÚS RECTAMENTE o COMO DIOS MANDA... en la FE del ESPÍRITU SANTO (Gálatas 5:22) que ES CONFORME a la VERDAD TESTIFICADA en la ESCRITURA (2 Pedro 1:19-21).
A ver genio...
¿Quien mandó al polvo a Adán?
Y pensá bien lo que vas a contestar.

1. La ingesta del fruto prohibido...
2. La LEY...
3. La GRACIA...
4. Dios...
5. Adán...
6. Eva...
7. La serpiente...
 
A ver genio...
¿Quien mandó al polvo a Adán?
Y pensá bien lo que vas a contestar.

1. La ingesta del fruto prohibido...
2. La LEY...
3. La GRACIA...
4. Dios...
5. Adán...
6. Eva...
7. La serpiente...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE RESPONDÍ en el TEXTO que CITAS... ¿NO LO HAS LEÍDO?

"QUIÉN SE CONDENA ES el HOMBRE por NO CREER en CRISTO JESÚS RECTAMENTE o COMO DIOS MANDA"... es decir... COMO el HOMBRE NO CREYÓ a DIOS... DIOS CUMPLE su PALABRA (CRISTO JESÚS... el VERBO de DIOS HECHO CARNE y MANIFESTADO) ESCRITA... y el HOMBRE ES CONDENADO a MUERTE... que ES MUCHO MÁS que la MUERTE del CUERPO... pues ES... SEPARACIÓN ETERNA de DIOS... con el SUFRIMIENTO que ELLO CONLLEVA. Romanos 3:23; 2 Tesalonicenses 1:6.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"QUIÉN SE CONDENA ES el HOMBRE por NO CREER en CRISTO JESÚS RECTAMENTE o COMO DIOS MANDA"... es decir... COMO el HOMBRE NO CREYÓ a DIOS... DIOS CUMPLE su PALABRA (CRISTO JESÚS... el VERBO de DIOS HECHO CARNE y MANIFESTADO) ESCRITA... y el HOMBRE ES CONDENADO a MUERTE... que ES MUCHO MÁS que la MUERTE del CUERPO... pues ES... SEPARACIÓN ETERNA de DIOS... con el SUFRIMIENTO que ELLO CONLLEVA. Romanos 3:23; 2 Tesalonicenses 1:6.
Respuesta incorrecta.
Una ayudita...

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte...
13 ...donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
 
Correcto.
La GRACIA.

Todos somos pecadores y merecemos morir en nuestros pecados, e ''ir'' al infierno. Entonces la salvacion es por la gracia y por su misericordia, gracia que hay que aceptar. Morimos y viene el juicio.

Hebreo 9:27
El sacrificio definitivo
26De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo. 27Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.
 
Todos somos pecadores y merecemos morir en nuestros pecados, e ir al infierno. Entonces la salvacion es por la gracia y por su misericordia, gracia que hay que aceptar. Morimos y viene el juicio.

Hebreo 9:27
El sacrificio definitivo
26De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo. 27Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.
Te había dado un like pero no comparto todo lo que decís.
El pecado te manda al polvo que es aniquilación.
La gracia te salva de la aniquilación y te manda al infierno o al cielo.
 
  • Wow
Reacciones: Daniel81
28 ...El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?