¿Quien va a mandar al infierno a los que se pierdan? ¿La LEY o la GRACIA?

El monje ignorante Lutero creia que las almas duermen como los testigos y adventistas, pero no Calvino. Calvino en eso tenia toda la razon.
No soy calvinista, por si acaso, pero en eso le doy toda la razon.
Todos somos ignorantes porque la luz verdadera está en Dios y cuando el hombre se separó de Dios quedó sumido en densas tinieblas y en una completa relatividad.
Luego nos vino la luz del cielo pero no todos la recibimos.
 
Todos somos ignorantes porque la luz verdadera está en Dios y cuando el hombre se separó de Dios quedó sumido en densas tinieblas y en una completa relatividad.
Luego nos vino la luz del cielo pero no todos la recibimos.

Ignorante en el sentido que no sabemos todo.

Pero uno dice que el alma duerme inconciente y el otro dice que no.

Uno de los dos tiene la razon.
 
Dios creo al alma inmortal, esta nunca muere.
Yo no creo eso y no me parece bíblico. Dios creó al hombre y al soplar en su nariz aliento de vida, este hombre fue espíritu alma y cuerpo.
No creo en que Dios haya creado almas y que estás almas hayan mas tarde encarnado.

Pero la muerte significa separación de Dios. No hubo ni habrá aniquilación.
La palabra muerte se usa para referirse, por un lado a la muerte espiritual o separación de Dios, y por el otro a la muerte física, que en principio, y aunque no te guste era aniquilación.
Lo cierto es que muchos pasan por alto la aniquilación porque traspolan la cruz a la eternidad y la insertan en el propósito ETERNO de Dios.
No está mal porque para Dios ya antes de que Adán pecara y "volviera al polvo" el cordero había sido sacrificado.
Ni siquiera. Antes de la misma fundación del mundo ya Dios tenía planes de salvación.
Pero si nos ajustamos a nuestra linea de tiempo, la aniquilación reinó desde Adán y hasta el gólgota donde fue vencida por la resurrección.
 
Última edición:
22 Porque así como en Adán todos mueren...
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO TRAMPEES... que ESO NO LO HABÍA REVELADO el ESPÍRITU SANTO HASTA VARIOS MILES de AÑOS DESPUÉS! ¿ENTONCES... que MANDAMIENTO DIO DIOS a la GENTE que CONDENÓ y MATÓ con el DILUVIO (SI NO PUEDEN SER CONDENADOS SIN HABER LEY... o HABERLES DADO un MANDAMIENTO PREVIO)... ME LO PUEDES MOSTRAR... COMO me MOSTRASTE el MANDAMIENTO que LE DIO a ADÁN?

De ESTO CONCLUYO que ESTÁS TORCIENDO y MAL INTERPRETANDO lo que PABLO ENSEÑA en Romanos... SACANDO PORCIONES de lo que DICE y ENSEÑA... para RESPALDAR lo que DEFIENDES... CUANDO PABLO ESTABA ENSEÑANDO sobre la JUSTICIA de DIOS... y NO que EL PECADO NO SE PODÍA CASTIGAR SIN LEY... pues los HOMBRES SIEMPRE TUVIERON LEYES para CASTIGAR y CONDENAR lo que ESTABA MAL.


Y COMO NO RESPONDES a la PREGUNTA que TE HICE (¿ME PUEDES SEÑALAR la INCORRECCIÓN de mi RESPUESTA?)... ENTIENDO que NO FUE INCORRECTA... y que LO INCORRECTO FUE tu APRECIACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ignorante en el sentido que no sabemos todo.
Pero uno dice que el alma duerme inconciente y el otro dice que no.
Uno de los dos tiene la razon.
Tal vez los dos tuvieran razón. Habría que conocer a fondo sus pensamientos.
Como Dios preserva la conciencia y el alma de los que mueren no lo se ni me preocupa.
De todas maneras creo que "dormir" es solo una forma de decir.
¿Que pasa con mi perro cuando muere?
¿Que pasa con un caballo cuando muere?
 
Yo no creo eso y no me parece bíblico. Dios creó al hombre y al soplar en su nariz aliento de vida, este hombre fue espíritu alma y cuerpo.
No creo en que Dios haya creado almas y que estás almas hayan mas tarde encarnado.

La palabra muerte se usa para referirse, por un lado a la muerte espiritual o separación de Dios, y por el otro a la muerte física, que en principio, y aunque no te guste era aniquilación.
Lo cierto es que muchos pasan por alto la aniquilación porque traspolan la cruz a la eternidad y la insertan en el propósito ETERNO de Dios.
No está mal porque para Dios ya antes de que Adán pecara y "volviera al polvo" el cordero había sido sacrificado.
Ni siquiera. Antes de la misma fundación del mundo ya Dios tenía planes de salvación.
Pero si nos ajustamos a nuestra linea de tiempo, la aniquilación reinó desde Adán y hasta el gólgota donde fue vencida por la resurrección.

Nunca has escuchado el concepto de Sheol o Hades? O el seno de Abraham?

Nunca hubo aniquilacion.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
...

..., y por el otro a la muerte física, que en principio, y aunque no te guste era aniquilación.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DÓNDE ENSEÑA la PALABRA de DIOS que la MUERTE FÍSICA ES ANIQUILACIÓN... o DEJAR de EXISTIR? ¡SI NO RESPONDES... TENDRÉ que PENSAR que PREDICAS un EVANGELIO FALSO... y que NO SE PUEDE UNO FIAR de lo que DICES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entonces Dios le quito la existencia a Adán?
Lo podría haber hecho pero no lo hizo.
Y no lo hizo porque habría un futuro gracias a la cruz.

Si no hubiera habido un plan de salvación, y una cruz, Dios ni siquiera les hubiera dejado seguir viviendo. ¿Con que fin?
Los hubiera aniquilado al pie del árbol.

Pero los dejó vivir, y que se reprodujeran porque pensaba salvar a la humanidad mediante Jesús.

Pero a causa del pecado y hasta que este fuera extirpado, Dios limitó la habitación del hombre a 1000 años, en un principio y a 120 mas tarde.
Porque esta vida que vivimos en la tierra dejó de ser la definitiva.
 
Falso. ¿Que es el alma?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ALMA VIVIENTE... SON PERSONAS QUE EXISTEN por el ESPÍRITU de VIDA que DIOS DIO (Job 12:10)... y ESTO YA FUE HECHO en CRISTO JESÚS... DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO (Colosenses 1:16-17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
... ¿Que pensás?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PIENSO que ME GUSTARÍA CONOCER que PIENSAS TÚ sobre el ALMA... y SI PUEDE DEJAR de EXISTIR en ALGÚN MOMENTO... y TAMBIÉN SI LA PREGUNTA de ESTE EPÍGRAFE TE PARECE que ESTÁ BIEN HECHA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡NO TRAMPEES... que ESO NO LO HABÍA REVELADO el ESPÍRITU SANTO HASTA VARIOS MILES de AÑOS DESPUÉS! ¿ENTONCES... que MANDAMIENTO DIO DIOS a la GENTE que CONDENÓ y MATÓ con el DILUVIO (SI NO PUEDEN SER CONDENADOS SIN HABER LEY... o HABERLES DADO un MANDAMIENTO PREVIO)... ME LO PUEDES MOSTRAR... COMO me MOSTRASTE el MANDAMIENTO que LE DIO a ADÁN?
Te explico.
Cuando Adán y Eva pecaron fueron echados de la presencia de Dios. Fueron expulsados y condenados a vivir separados de Dios y en cárceles de oscuridad. En las tinieblas de afuera. Sus hijos eran por naturaleza hijos de desobediencia y de ira salvo que fueran adoptados por Dios. El pecado que les llevó a adquirir una ciencia prohibida les abrió los ojos y toda su descendencia nació y nace con los ojos abiertos. En estas condiciones el ser humano no puede vivir para siempre y entonces su existencia tiene un limite fijado por Dios.
Así y todo la degradación fue tal y tan rápida que Dios decidió volver a empezar como lo hiciera con Adán y Eva pero ahora con Noé y su esposa. Después y con un mismo fin pero sin recurrir de nuevo a un diluvio universal Dios puso coto a las transgresiones con la LEY por un lado y con juicios aislados por otro.
Pero hay que entender que si Dios soportó la desobediencia y al hombre fue a causa de la salvación que tenía preparada para los creyentes.
 
Nunca has escuchado el concepto de Sheol o Hades? O el seno de Abraham?
Nunca hubo aniquilacion.
Te repito. Si nunca hubo aniquilación es porque siempre hubo salvación. Es un asunto complicado de entender pero se puede.
 
Yo creo que habrá una resurrección corporal de los justos e injustos: para algunos, una resurrección para la vida eterna, para otros una resurrección para la condenación eterna. El Nuevo Testamento enfatiza fuertemente la resurrección, y esto porque Cristo ha resucitado. Es esta, y no una inmortalidad inherente en el alma, la coronación de nuestro destino final como cristianos, aunque el estado intermedio entre la muerte y la resurrección ya nos pone en la presencia de Cristo. Los incrédulos sabrán el destino final de los reprobados en la resurrección, aunque a la muerte ya hay condenación.
Si no hubiera habido cruz nadie podría resucitar, o sea volver a vivir, entonces la muerte realmente sería aniquilación.
Porque para ir al infierno primero hay que resucitar. Volver a vivir.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PIENSO que ME GUSTARÍA CONOCER que PIENSAS TÚ sobre el ALMA... y SI PUEDE DEJAR de EXISTIR en ALGÚN MOMENTO... y TAMBIÉN SI LA PREGUNTA de ESTE EPÍGRAFE TE PARECE que ESTÁ BIEN HECHA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos

Pienso que la Biblia, al menos, en gran parte del Antiguo Testamento no es muy clara sobre la inmortalidad del alma, la condición de las almas en el sheol y por eso hay debate hoy. Sin embargo, la concepción del alma que tenían los hebreos cambio (influido por los griegos y su concepto de hades?). Ese concepto paso al catolicismo-romano y ya ves hoy.

Yo por mi parte, creo que como creen pienso yo la mayoría de los cristianos del mundo en la inmortalidad del alma.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo