¿Quien va a mandar al infierno a los que se pierdan? ¿La LEY o la GRACIA?

28 ...El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

El castigo es el infierno eterno, eso es la muerte segunda. No soy escapista jaja. Eso es la verdad.
 
Ohhhh,

Para mi no existe la aniquilacion, hay paraiso o castigo eterno.
Claro.
Ahora ya no existe mas porque el cordero de Dios fue sacrificado y la aniquilación fue vencida.


54 ...Sorbida es la aniquilación en victoria.
55 ¿Dónde está, oh aniquilación, tu aguijón?
¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
 
Otro debate es que es el castigo eterno... Unos dicen que es fuego literal otros no.
 
Respuesta incorrecta.
Una ayudita...

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte...
13 ...donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS EQUIVOCADO...porque IGNORAS la PALABRA de DIOS ESCRITA... al UTILIZARLA SACÁNDOLA de CONTEXTO.


¿SI ADÁN NO PECÓ (pues ENTONCES NO HABÍA LEY ESCRITA)... POR QUÉ DIOS LE CONDENÓ a MUERTE... SI NO SE LE PUEDE INCULPAR de PECADO? ¿ES DIOS INJUSTO?

¡Y YA NO HABLEMOS del DILUVIO en DONDE MURIERON TODOS... MENOS OCHO PERSONAS! ¿ACASO PIENSAS que DIOS ES INJUSTO al CONDENAR... SIN QUE EXISTIESE la LEY?

ASÍ QUE... ¿ME PUEDES SEÑALAR la INCORRECCIÓN de mi RESPUESTA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
El castigo es el infierno eterno, eso es la muerte segunda. No soy escapista jaja. Eso es la verdad.
La muerte primera era aniquilación pero la cruz la venció.
La muerte segunda ya no es aniquilación sino separación eterna.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
ESTÁS EQUIVOCADO...porque IGNORAS la PALABRA de DIOS ESCRITA... al UTILIZARLA SACÁNDOLA de CONTEXTO.
¿SI ADÁN NO PECÓ (pues ENTONCES NO HABÍA LEY ESCRITA)... POR QUÉ DIOS LE CONDENO a MUERTE... SI NO SE LE PUEDE INCULPAR de PECADO?
No estoy equivocado. Dios no puede inculpar de pecado sin ley y es por eso que le dió a Adán un mandato claro que era LEY para Adán.
No era una LEY de 10 mandamientos pero para un Adán en estado de absoluta obediencia e inocencia, una LEY de un solo mandamiento era mas que suficiente.


Génesis 2

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

(Mandó - Dió mandamiento)
Y Adán traspasó la LEY y por medio de la LEY fue inculpado de pecado, y al ser inculpado de pecado entonces entró la muerte.
 
Última edición:
Apocalipsis 6:
El quinto sello
9Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? 11Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.
 
La muerte primera era aniquilación pero la cruz la venció.
La muerte segunda ya no es aniquilación sino separación eterna.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... CUANDO JESÚS HABLA del HADES o SEOL... del RICO y LÁZARO y ABRAHAM en Lucas 16:19-31... CÓMO ES que ESTÁN TODOS VIVOS... y NO ANIQUILADOS? ¿TODAVÍA NO SABES que DIOS ES DIOS de VIVOS y NO de MUERTOS y que las ALMAS SON INMORTALES... QUE NO PUEDEN SER ANIQUILADAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
No estoy equivocado. Dios no puede inculpar de pecado sin ley y es por eso que le dió a Adán un mandato claro que era LEY para Adán.
No era una LEY de 10 mandamientos pero para un Adán en estado de absoluta obediencia e inocencia, una LEY de un solo mandamiento era mas que suficiente.

Génesis 2

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
(Mandó - Dió mandamiento)
Y Adán traspasó la LEY y por medio de la LEY fue inculpado de pecado, y al ser inculpado de pecado entonces entró la muerte.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y a la GENTE del DILUVIO... QUÉ LEY les DIO... para CONDENARLAS a MUERTE?

ASÍ QUE... ¿ME PUEDES SEÑALAR la INCORRECCIÓN de mi RESPUESTA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo creo que habrá una resurrección corporal de los justos e injustos: para algunos, una resurrección para la vida eterna, para otros una resurrección para la condenación eterna. El Nuevo Testamento enfatiza fuertemente la resurrección, y esto porque Cristo ha resucitado. Es esta, y no una inmortalidad inherente en el alma, la coronación de nuestro destino final como cristianos, aunque el estado intermedio entre la muerte y la resurrección ya nos pone en la presencia de Cristo. Los incrédulos sabrán el destino final de los reprobados en la resurrección, aunque a la muerte ya hay condenación.
 
Auto-separacion al rechazar la gracia.
¿Donde ves auto-separación?

Génesis 3
22 Y dijo Jehová Dios:
He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;
ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


¿Te creés de verdad que si Dios no los echaba, Adán y Eva se hubieran auto-echado?

Dios no lo creyó así.

El pensó que si no hacía algo, los muchachos no solo no se iban a auto-castigar sino que seguirían como si nada y comerían del árbol de la vida y vivirían para siempre.
 
¿Donde ves auto-separación?

Génesis 3
22 Y dijo Jehová Dios:
He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;
ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


¿Te creés de verdad que si Dios no los echaba, Adán y Eva se hubieran auto-echado?

Dios no lo creyó así.

El pensó que si no hacía algo, los muchachos no solo no se iban a auto-castigar sino que seguirían como si nada y comerían del árbol de la vida y vivirían para siempre.

AL rechazar la gracia hay auto-separacion de facto.
 
¿Y a la GENTE del DILUVIO... QUÉ LEY les DIO... para CONDENARLAS a MUERTE?
22 Porque así como en Adán todos mueren...
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...
 
El monje ignorante Lutero creia que las almas duermen como los testigos y adventistas, pero no Calvino. Calvino en eso tenia toda la razon.

No soy calvinista, por si acaso, pero en eso le doy toda la razon.
 
AL rechazar la gracia hay auto-separacion de facto.
Si okey pero es la autoridad la que te obliga a cumplir la pena.
Yo pudo salir a matar y según la ley estoy condenado a muerte pero si el estado no me captura y me lleva a la silla eléctrica puede ser que yo no me entregue.
Tenés que aceptar que aunque esté bien decir que Adán se mató a él mismo al desobedecer, lo cierto es que no murió por desobedecer.
Sus ojos se abrieron y nada más.
Si murió es porque Dios le cerró el paso al árbol de la vida.
Dios le quitó la vida.
Dios es soberano. El dá y puede quitar lo que dá.
Nadie puede quitar la vida sino Dios y solo él.
Ni el diablo.
 
Claro.
Ahora ya no existe mas porque el cordero de Dios fue sacrificado y la aniquilación fue vencida.


54 ...Sorbida es la aniquilación en victoria.
55 ¿Dónde está, oh aniquilación, tu aguijón?
¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE JUSTIFICAS... NI CAMBIANDO la PALABRA "MUERTE" por "ANIQUILACIÓN"... ¡QUE NO SIGNIFICAN lo MISMO!

¿ACASO NO SABES que el CORDERO de DIOS YA ESTABA PREPARADO DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO para TODOS? ¡DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si okey pero es la autoridad la que te obliga a cumplir la pena.
Yo pudo salir a matar y según la ley estoy condenado a muerte pero si el estado no me captura y me lleva a la silla eléctrica puede ser que yo no me entregue.
Tenés que aceptar que aunque esté bien decir que Adán se mató a él mismo al desobedecer, lo cierto es que no murió por desobedecer.
Sus ojos se abrieron y nada más.
Si murió es porque Dios le cerró el paso al árbol de la vida.
Dios le quitó la vida.
Dios es soberano. El dá y puede quitar lo que dá.
Nadie puede quitar la vida sino Dios y solo él.
Ni el diablo.

Que entiendes por vida?
 
Dios creo al alma inmortal, esta nunca muere. Pero la muerte significa separada de Dios. No hubo ni habra aniquilacion.